"Ya no os llamo más siervos..."

28 Noviembre 2005
14.362
45
"Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre." Juan 15:14.

Con tantos "Siervos de Jesús" que habemos o nos denominamos así hoy en día, me pregunto ¿cuantos de nosotros habremos pasado al siguiente nivel "Amigos"?. Pero no solo me planteo esta pregunta, sino, que además: ¿Será por seguir en el nivel de "Siervos", que no sabemos lo que realmente quiere nuestro Señor? Y si fuera así, ¿que falta por darnos a conocer nuestro Señor de lo que oyó de su Padre, para que nos considere "Amigos"?

Greivin.

Re: "Ya no os llamo más siervos..."

Yo no creo que se trate de niveles. Uno es amigo de Jesus porque él eligió ser amigo nuestro primero. Y si se es servidor, es por eleccion propia. Es imposible que aquel que realmente conoce la persona de Cristo reniegue de ponerse a sus pies para servirlo, es decir, para servir al projimo.

Daiana83 dijo:
Yo no creo que se trate de niveles. Uno es amigo de Jesus porque él eligió ser amigo nuestro primero. Y si se es servidor, es por eleccion propia. Es imposible que aquel que realmente conoce la persona de Cristo reniegue de ponerse a sus pies para servirlo, es decir, para servir al projimo.
Gracias Diana por tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo de servir al prójimo, pero, ¿servirle a él? ¿No has leido que él mismo dijo: "Yo no he venido al mundo para ser servido sino para servir". Yo más bien creo que lo que él quiere es que sirvamos en su reino a todos los que integran este su reino.

Greivin.

Greivin:
Por supuesto que he leido ese pasaje del Evangelio..justamente: Él que siendo Dios se "abajó", se hizo hombre, no quiere ser tratado como Rey o como alguien al que se deba servir con honores manifestándose en contra de los Reyes de esa epoca , al contrario, desde el lavado de los pies a sus discipulos él nos enseña que en el servicio EL esta presente. Y que cuando se sirve al prójimo se lo sirve a él tambien:
Mt 25, 34-40: (...) "porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo y me vistieron; enfermo y me visitaron; preso y me vinieron a ver" (...) "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo"

Me gustaría saber que opinan los "siervos de Jesús" o sus "amigos" al respecto. Especialmente en estos días cuando cada vez es mayor el número de "Siervos del Señor" y menos los "Siervos del Reino".

Servir al Señor es muy sencillo, placentero y hasta remunerativo, pero servir a su Reino, no siempre se hace con la misma voluntad, disposición y altruismo.

Dios los bendice!

Greivin.

Me gustaría saber que opinan los "siervos de Jesús" o sus "amigos" al respecto. Especialmente en estos días cuando cada vez es mayor el número de "Siervos del Señor" y menos los "Siervos del Reino".

Servir al Señor es muy sencillo, placentero y hasta remunerativo, pero servir a su Reino, no siempre se hace con la misma voluntad, disposición y altruismo.

Dios los bendice!

Greivin.

Lamentablemente está muy difundida la enseñanza de que no somos siervos sino amigos.....

Si lo anterior fuera cierto entonces que hacemos con :

Romanos 1:1
Santiago 1:1
2 Pedro 1:1
Judas 1:1

y con estos versiculos que hacemos? :

Apocalipsis 22:3
Apocalipsis 22:6
Apocalipsis 22:9

El hecho de que Dios nos llame sus amigos no es lo mismo a que lo seamos. Nos llama sus amigos porque comparte su plan con nosotros, nos brinda su amistad ! y somos realmente sus amigos cuando hacemos lo que nos manda (Juan 15:14) Que nos manda ? : Juan 15:12 ; Juan 15:17 (que nos amemos como el nos amó ).

Por otro lado, si segun lo anterior expuesto , somos amigos del Señor , nunca dejamos de ser sus siervos , siervos por amor.

Es como el dueño de una empresa, siempre será el dueño y los empleados serán empleados , pero resulta que el dueño de esta empresa es especial , es amigo de todos los empleados y todos los empleados que le obedecen por amor y agradecimiento , tambien son sus amigos . Resulta que son felices del trabajo que tienen , (son empleados), luego tambien son amigos, y.........el dueño los adoptó a todos como hijos !

Dios te Bendiga, espero tus comentarios