Ya no interesa lo que piense el Ateo, ahora preocupa la Libertad

18 Septiembre 2007
10.108
244
www.amazon.com
¿Existe Dios o no existe Dios?

No podemos convencer a nadie con pruebas de ello, eso es cierto, pero si podemos creer nosotros o quedarnos con nuestras pruebas. Pero el problema no está en que el ateo no crea, el problema pasa por otras cuestiones, como la libertad de expresión, libertad para predicar el Evangelio o la Doctrina de Dios, pero también está la libertad que muchos utilizan para burlarse o insultar ¿Entonces cómo darle un fin concreto a esa libertad?

Por otro lado los controles que pueden haber sobre la doctrina, si es conservadora o peligrosa para el orden o para el Estado, si un grupo reducido trabajan como secta poniendo en riesgo la vida de las personas o llevandolas al chantaje. La libertad por un lado y la mala leche por el otro, unos con buenas inteciones y otros con mal genio o intenciones de hacerle el mal a los que hacen el bien.

Además si agregamos la convivencia de los creyentes con las demás personas, pero no hablo despectivamente de los no creyentes, porque hay ateos honrrados, sino hablo de esos burlones mal avidos, hijos de la perdición que alaban las cosas vanas y aman al pecado, y tienen de ídolo a demonios, me refiero a ellos, a esa raza de hombres hijos de este mundo perverso que nos cobija ¿Cómo haremos los cristianos para vivir en paz, servir a Dios y rendirle culto libremente? Será dificil, porque no solo la gente se opone, sino que también una clase de gobernantes.

Ya estamos recién entrando a este siglo XXI, diez años, una década, y todavía queda por recorrer ¿Qué nos deparará más tarde si ya las cosas están malas?

Re: Ya no interesa lo que piense el Ateo, ahora preocupa la Libertad

Hola MapZero.
¿Vos creés que las escrituras son palabra infalible de Dios?

¿Vos creés que Dios existe o pensás que te lo inventaste vos?

¿A qué van esas preguntas salmo51?

¿Existe Dios o no existe Dios?

No podemos convencer a nadie con pruebas de ello, eso es cierto, pero si podemos creer nosotros o quedarnos con nuestras pruebas. Pero el problema no está en que el ateo no crea, el problema pasa por otras cuestiones, como la libertad de expresión, libertad para predicar el Evangelio o la Doctrina de Dios, pero también está la libertad que muchos utilizan para burlarse o insultar ¿Entonces cómo darle un fin concreto a esa libertad?

Por otro lado los controles que pueden haber sobre la doctrina, si es conservadora o peligrosa para el orden o para el Estado, si un grupo reducido trabajan como secta poniendo en riesgo la vida de las personas o llevandolas al chantaje. La libertad por un lado y la mala leche por el otro, unos con buenas inteciones y otros con mal genio o intenciones de hacerle el mal a los que hacen el bien.

Además si agregamos la convivencia de los creyentes con las demás personas, pero no hablo despectivamente de los no creyentes, porque hay ateos honrrados, sino hablo de esos burlones mal avidos, hijos de la perdición que alaban las cosas vanas y aman al pecado, y tienen de ídolo a demonios, me refiero a ellos, a esa raza de hombres hijos de este mundo perverso que nos cobija ¿Cómo haremos los cristianos para vivir en paz, servir a Dios y rendirle culto libremente? Será dificil, porque no solo la gente se opone, sino que también una clase de gobernantes.

Ya estamos recién entrando a este siglo XXI, diez años, una década, y todavía queda por recorrer ¿Qué nos deparará más tarde si ya las cosas están malas?

como mano en guante...

Los Salmos
Capítulo 44
44:1 Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado,
La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.
44:2 Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos;
Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.
44:3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,
Ni su brazo los libró;
Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro,
Porque te complaciste en ellos.
44:4 Tú, oh Dios, eres mi rey;
Manda salvación a Jacob.
44:5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos;
En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.
44:6 Porque no confiaré en mi arco,
Ni mi espada me salvará;
44:7 Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos,
Y has avergonzado a los que nos aborrecían.
44:8 En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,
Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah
44:9 Pero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar;
Y no sales con nuestros ejércitos.
44:10 Nos hiciste retroceder delante del enemigo,
Y nos saquean para sí los que nos aborrecen.
44:11 Nos entregas como ovejas al matadero,
Y nos has esparcido entre las naciones.
44:12 Has vendido a tu pueblo de balde;
No exigiste ningún precio.
44:13 Nos pones por afrenta de nuestros vecinos,
Por escarnio y por burla de los que nos rodean.
44:14 Nos pusiste por proverbio entre las naciones;
Todos al vernos menean la cabeza.
44:15 Cada día mi vergüenza está delante de mí,
Y la confusión de mi rostro me cubre,
44:16 Por la voz del que me vitupera y deshonra,
Por razón del enemigo y del vengativo.
44:17 Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti,
Y no hemos faltado a tu pacto.
44:18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón,
Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,
44:19 Para que nos quebrantases en el lugar de chacales,
Y nos cubrieses con sombra de muerte.
44:20 Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios,
O alzado nuestras manos a dios ajeno,
44:21 ¿No demandaría Dios esto?
Porque él conoce los secretos del corazón.
44:22 Pero por causa de ti nos matan cada día;
Somos contados como ovejas para el matadero.
44:23 Despierta; ¿por qué duermes, Señor?
Despierta, no te alejes para siempre.
44:24 ¿Por qué escondes tu rostro,
Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?
44:25 Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo,
Y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra.
44:26 Levántate para ayudarnos,
Y redímenos por causa de tu misericordia.

que bueno que pienses asi .....

El Señor fue muy respetuoso ...jamas trato de convencer a nadie encontra de su voluntad
ni los apóstoles ... mucho menos los profetas

no existe en la biblia una doctrina que nos ampare para tratar de convencer a nadie en contra de su voluntad

¿A qué van esas preguntas salmo51?

Es que están muy ligadas a lo que te quería decir y no tenia mucho sentido seguir sin saber tu opinión.

Si la respuesta a si creés en su palabra hubiera sido si, yo te compartiría una opinión: Romanos 1 19
"...porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó."

El hombre que ya está en la etapa en la que Dios lo dejó librado a su concupiscencia:
"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones"

Está así por el ejercicio de su razonamiento envanecido:
"...sino que se envanecieron en sus razonamientos..."

Motivado por el simple echo de no querer darle las gracias a Dios por crearlo y rendirle su justo reconocimiento y lugar:
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias"

Y acá está el gran descubrimiento:
Ellos dicen que no conocen a Dios y que no creen en el, apoyados en sus razonamientos, que de echo son muy válidos para ellos... pero eso no es lo que dice Dios.
Dios nos dice que habiéndole conocido lo desecharon: "Pues habiendo conocido a Dios..."

Y nosotros podemos discutir con Dios y decirle: Señor pero ellos dicen no conocerte... ¿Porque decís vos, que te conocen y te desecharon?

Y Dios nos responde: porque "yo mismo" me tomé el trabajo de revelarlo a su corazón: "...porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó."

Por eso a Dios no le tiembla la mano, al hacer responsable y culpable al hombre, porque el sabe que en lo intimo de su corazón, el ya se reveló al mas ateo de los ateos, pero este le rechazó, en el ejercicio de su voluntaria razón, la que puso por encima de esta revelación y la acalló.

MAPZERO:

Creo que la humanidad a lo largo de la historia ha estado buscando un equilibrio. Durante muchísimos años Dios fue hegemónico y los que no creían en él fueron perseguidos, exiliados, desterrados, encarcelados, torturados o asesinados. Ahora estamos viviendo una época en la que el ateismo está creciendo y, como bien dices, hay ateos superfluos y mala leche que quieren lastimar la fe sólo por existir (en realidad son antiteos, no ateos propiamente). Hoy hay mucho rechazo a la fe. Pero también creo que este rechazo a las creencias se va a reducir como se redujo la hegemonía persecutoria por parte de los creyentes.

Hay muchos ateos (me incluyo) que creemos que lo mejor es el laicismo, la libertad de credo. Que quienes crean y no crean puedan vivir en el mismo espacio cada uno con libertad. Que en la misma calle pueda haber un templo, una iglesia, una sinagoga y una mezquita sin que unos a otros se agredan o señalen. Que la ley proteja a todas las creencias (o ausencia de creencias) con el mismo respeto y la misma fuerza. El mundo es grande y todos cabemos. No hay manera más eficiente de que una cultura crezca que a través del respeto a las ideas que la conforman. Un color por sí mismo puede ser muy hermoso, pero todos los colores juntos forman el arcoiris.

Besos,
K.

MAPZERO:

Hay muchos ateos (me incluyo) que creemos que lo mejor es el laicismo, la libertad de credo. Que quienes crean y no crean puedan vivir en el mismo espacio cada uno con libertad. Que en la misma calle pueda haber un templo, una iglesia, una sinagoga y una mezquita sin que unos a otros se agredan o señalen. Que la ley proteja a todas las creencias (o ausencia de creencias) con el mismo respeto y la misma fuerza. El mundo es grande y todos cabemos. No hay manera más eficiente de que una cultura crezca que a través del respeto a las ideas que la conforman. Un color por sí mismo puede ser muy hermoso, pero todos los colores juntos forman el arcoiris.

Besos,
K.

Amén...

MAPZERO:

Creo que la humanidad a lo largo de la historia ha estado buscando un equilibrio. Durante muchísimos años Dios fue hegemónico y los que no creían en él fueron perseguidos, exiliados, desterrados, encarcelados, torturados o asesinados. Ahora estamos viviendo una época en la que el ateismo está creciendo y, como bien dices, hay ateos superfluos y mala leche que quieren lastimar la fe sólo por existir (en realidad son antiteos, no ateos propiamente). Hoy hay mucho rechazo a la fe. Pero también creo que este rechazo a las creencias se va a reducir como se redujo la hegemonía persecutoria por parte de los creyentes.

Besos,
K.

Totalmente de acuerdo con Ud Karina, y me encantaría que todo fuese como Ud lo señala, pero lamentablemente en el mundo existen los 'intereses', así como la Iglesia en la edad media tenía intereses, hoy igual los gobiernos. En Francia van a perseguir las ideas religiosas que crean que vayan contra el orden establecido y los estados gubernamentales, eso es un acto de intolerancia inmensa de no abrirse al debate y a pensar en un mundo aunque fuese otro, es una actitud ultraconservadora y autoritaria.

Yo quiero creer en el mundo que Ud señala, pero lamentablemente hay otro mundo que se está gestando y al que le temo, a ese mundo del autoritarismo, el conservadurismo, y el materialismo capitalista. Que en nombre de muchas cosas e inventando causas persigue a los hombres libres que nada mal hacen, pero que perjudican a sus intereses privados.

Así nos vemos en este mundo que aparenta ser lo que no es.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Ud Karina, y me encantaría que todo fuese como Ud lo señala, pero lamentablemente en el mundo existen los 'intereses', así como la Iglesia en la edad media tenía intereses, hoy igual los gobiernos. En Francia van a perseguir las ideas religiosas que crean que vayan contra el orden establecido y los estados gubernamentales, eso es un acto de intolerancia inmensa de no abrirse al debate y a pensar en un mundo aunque fuese otro, es una actitud ultraconservadora y autoritaria.

Yo quiero creer en el mundo que Ud señala, pero lamentablemente hay otro mundo que se está gestando y al que le temo, a ese mundo del autoritarismo, el conservadurismo, y el materialismo capitalista. Que en nombre de muchas cosas e inventando causas persigue a los hombres libres que nada mal hacen, pero que perjudican a sus intereses privados.

Saludos.

¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Eso es cierto amigo Salmo, pero he pensado de si de haber una forma de escapar de la tribulación, pero eso no está en nuestras manos, sino en la de Dios Padre.

Saludos.

Yo por otro lado tengo fe en el hombre...

Poco a poco los hombres reclamamos por nuestros derechos, y espero así sea lentamente aprendemos de nuestros errores pasados...

Por esa esperanza, creo que aunque en francia se den ciertas actitudes dictatoriales, y este de moda un antiteismo. El mismo sentido común y lucha por las libertades civiles se opondrá a todo tipo de persecución, es un ejemplo como Karina, Tu y yo aun con diferentes creencias nos podemos dar cuenta de la necesidad de no promover la persecución, y se que hablando muchos más nos daremos cuenta que no es sano para ninguna sociedad cualquier tipo de persecución o represión. Y es por esta fe que tengo en que el humano aprende de sus errores que espero que a futuro aun con actitudes de algunos fundamentalistas (creyentes y ateos), no permitiremos avanzar ese mal futuro que visualizas...

Yo por otro lado tengo fe en el hombre...

Poco a poco los hombres reclamamos por nuestros derechos, y espero así sea lentamente aprendemos de nuestros errores pasados...

Por esa esperanza, creo que aunque en francia se den ciertas actitudes dictatoriales, y este de moda un antiteismo. El mismo sentido común y lucha por las libertades civiles se opondrá a todo tipo de persecución, es un ejemplo como Karina, Tu y yo aun con diferentes creencias nos podemos dar cuenta de la necesidad de no promover la persecución, y se que hablando muchos más nos daremos cuenta que no es sano para ninguna sociedad cualquier tipo de persecución o represión. Y es por esta fe que tengo en que el humano aprende de sus errores que espero que a futuro aun con actitudes de algunos fundamentalistas (creyentes y ateos), no permitiremos avanzar ese mal futuro que visualizas...

El antiteísmo es perjudicial para todos, incluso para los ateos por si un día se les diera por ceer.

El antiteísmo es perjudicial para todos, incluso para los ateos por si un día se les diera por ceer.

Y el anti-ateismo también, incluso para los creyentes por si un día les diera por no creer...

jeje es broma pero no lo pude evitar, vi que es lo mismo de sentido contrario...

La idea principal es que sin importar lo que crean, no usen el estado para imponer sus creencias. Si un grupo cree que la religión es mala tiene todo el derecho a promover debates y exponer sus argumentos en los espacios adecuados como foros o debates. Si un cristiano cree que el ateismo es peligroso de igual forma tiene derecho a exponer sus argumentos en debates y foros. Mientras no se conviertan en discursos de odio o en imposiciones del estado con escusas paranoicas, hasta con el que no estemos de acuerdo tiene derecho a expresar su opinión...

la falta de libertad podrá ser un problema, pero todos los cristianos estan avisados. Y el que avisa no traiciona.

Ppara el que cree, es muy biblica la certeza de que va a ser, a lo menos, insultado, burlado; a lo medio, sufrir oposicion; y a lo mucho, perseguido y matado.

La postura anti es peligrosa pero, biblicamente, inevitable . Lo se yó, que hace rato que perdí la ¨gimnasia biblica¨...

NO se la realidad de tu pais, en el mio siempre hubo libertad, yo cuando compartía de la fé se burlaban, y alguna vez algo mas pero nunca pensé que eso fuera un ¨ataque a la libertad¨ sino reacciones especificas de personas concretas que se explicaban en la propia Biblia
.
Hoy supongo que tambien pasa lo mismo, pero con un grado de cinismo (en sentido común, obvio) mayor porque la sociedad se puso muy hiriente. Incluso con las nuevas leyes ¨antibiblicas¨ (por decirlo así) tampoco creo que se vea afectada la libertad de expresar la fé. Yo vivo en Argentina.

Ahora, si de burlas se trata, hay que tener en cuenta que a veces, algunas expresiones del cristianismo invitan al chiste facil. Eso no tiene nada que ver con las advertencias de la Biblia sobre el asunto.

Desde lo sociologico, todo muy lindo el debate, los foros etc, la tolerancia, etc pero, de nuevo y en relacion a mi país, todo lo que sea debate es una mentira, porque no se escuchan, se chicanean, tratan de hacer pisar el palito al otro o directamente ¨debaten¨ en foros donde estan todos de acuerdo.
No hay debate ni apertura, sino una especie de racionalizacion o justificacion de la postura dominante o de la postura opositora, segun el caso.

Es mi opinion, espero no haberte malinterpretado
Saludos feliz año!

la falta de libertad podrá ser un problema, pero todos los cristianos estan avisados. Y el que avisa no traiciona.

Ppara el que cree, es muy biblica la certeza de que va a ser, a lo menos, insultado, burlado; a lo medio, sufrir oposicion; y a lo mucho, perseguido y matado.

La postura anti es peligrosa pero, biblicamente, inevitable . Lo se yó, que hace rato que perdí la ¨gimnasia biblica¨...

NO se la realidad de tu pais, en el mio siempre hubo libertad, yo cuando compartía de la fé se burlaban, y alguna vez algo mas pero nunca pensé que eso fuera un ¨ataque a la libertad¨ sino reacciones especificas de personas concretas que se explicaban en la propia Biblia
.
Hoy supongo que tambien pasa lo mismo, pero con un grado de cinismo (en sentido común, obvio) mayor porque la sociedad se puso muy hiriente. Incluso con las nuevas leyes ¨antibiblicas¨ (por decirlo así) tampoco creo que se vea afectada la libertad de expresar la fé. Yo vivo en Argentina.

Ahora, si de burlas se trata, hay que tener en cuenta que a veces, algunas expresiones del cristianismo invitan al chiste facil. Eso no tiene nada que ver con las advertencias de la Biblia sobre el asunto.

Desde lo sociologico, todo muy lindo el debate, los foros etc, la tolerancia, etc pero, de nuevo y en relacion a mi país, todo lo que sea debate es una mentira, porque no se escuchan, se chicanean, tratan de hacer pisar el palito al otro o directamente ¨debaten¨ en foros donde estan todos de acuerdo.
No hay debate ni apertura, sino una especie de racionalizacion o justificacion de la postura dominante o de la postura opositora, segun el caso.

Es mi opinion, espero no haberte malinterpretado
Saludos feliz año!

Y sí, tiene mucha razón en lo que dice, en mi caso por mis creencias me han corrido indirectamente de la Iglesia, porque en el debate o en la opinión de ideas se pone en cuestión la doctrina y cómo eso no quieren que pase lo mejor es advertirme o hacerme sentir como un desubicado o mejor correrme de ahí. En el foro de catholic.net también me sucedió algo similar. No todo el mundo quiere poner a debate sus creencias, en este foro esto les da gusto a quienes participan hacer eso, y por otro lado también sirve para acentuar más nuestras creencias, pero hay quienes no quieren y es respetable. En la Iglesia a la que suelo ir debaten, permiten cierto grado de debate, pero hasta cierto punto, a mi me gusta profundizar en la discusión, pero no me queda otra que ajustarme a sus principios y reglas o buscarme otro lugar.

El respeto es necesario, pero también la libertad de opinión, solo hay que buscar los ámbitos correspondientes, pero el problema es cuando un Estado no te permite ni siquiera crear tu espacio, ahí se atenta contra un derecho y contra la libertad.

Puede ser que determinadas ideas políticas o religiosas puedan atentar no tan solo contra el orden, sino contra las vidas, pero si carecen de lógica deben someterse a estudio y debate, pero si se trata de ideas con razón y verdad y se censuran, eso es opresión.