¿Ya les había dicho que la salvación es solo por obras para que nadie se gloríe?

cslfco;n3157290 dijo:
Fui a escuchar a tu salmista, pero yo te invito a que leas tu Biblia desde Bereshit/Genesis hasta revelaciones, te dara muchisimo que pensar.

De hecho te tengo una trivia facilita. Dime qué personaje murió de un infarto:

a) Uno que desconocía la ciencia del Altísimo.

b) Uno que se creía influyente solo por ser descendiente de Josué.

c) Un desesperado que traicionó a su Maestro.

Da de qué pensar... ¿verdad?

VALENCIA;n3157381 dijo:
Muchas veces al decir que la salvación es por fé no por obras estamos simplificando hasta el error lo que realmente se dijo.

Las obras a las que hacen referencia los apóstoles, son las obras de la ley: lavarse las manos hasta los codos antes de comer, practicar diversos rituales de purificación, el diezmo, etc.

Esas obras no salvan, porque ya no están vigentes.

Pero si hay obras que colaboran en tu salvación; el ejemplo del buen samaritano, y santiago 2:14-18.

¡Me encanta la simplicidad conque se puede explicar lo bíblico!

A esto me refería cuando dije "Acciones con causa".

Cuando te levantas de tu cama e inicias tus actividades del día, ¿lo haces por inercia, por obligación, o porque sabes que todo lo que haces, no lo haces más que para servir al Señor? (Colosensens 3:23, 24).

salmo51;n3155615 dijo:
[h=1]La salvación es solo por obras para que nadie se gloríe...[/h]

La salvación no es por obras. PUNTO. Es por la fe... las obras, no salvan nadie. Las obras son fruto, producto de la fe;.... sin fe, no hay salvación, ni luego obras. PUNTO.

VALENCIA;n3157381 dijo:
Muchas veces al decir que la salvación es por fé no por obras estamos simplificando hasta el error lo que realmente se dijo.

Las obras a las que hacen referencia los apóstoles, son las obras de la ley: lavarse las manos hasta los codos antes de comer, practicar diversos rituales de purificación, el diezmo, etc.

Pero si hay obras que colaboran en tu salvación; el ejemplo del buen samaritano, y santiago 2:14-18
.
La referencia es a toda obra. Las pràcticas rituales no salvan, tampoco el guardar el dìa de reposo. El subirse al barco de la salvaciòn no implica hacer ejercicios previos u obras (de cualquier ìndole) en el muelle; implica que el posible pasajero suba al barco sin tener que pagar ningùn boleto o presente una buena hoja de vida ni el esfuerzo hecho en tierra.
Desde luego, ya en el barco, le pedirà el capitàn que haga buenas obras, o que medite cùanto le costò al capitàn el salvarlo gratis...........màs tarde, cuando el salvado entienda mejor, el capitàn le pedirà Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15

Es posible que algunos no quieran hacer lo solicitado o no deseen cambiar de vida pecaminosa, entonces, solitos, se tiraràn del barco y a otros habrà que tirarlos a los tiburones para que no sufran el guardar mis mandamientos.

Al entrar al comedor del barco hay un letrerito que dice:
Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Miguel Loayza F;n3157520 dijo:
La referencia es a toda obra. Las pràcticas rituales no salvan, tampoco el guardar el dìa de reposo. El subirse al barco de la salvaciòn no implica hacer ejercicios previos u obras (de cualquier ìndole) en el muelle; implica que el posible pasajero suba al barco sin tener que pagar ningùn boleto o presente una buena hoja de vida ni el esfuerzo hecho en tierra.
Desde luego, ya en el barco, le pedirà el capitàn que haga buenas obras, o que medite cùanto le costò al capitàn el salvarlo gratis...........màs tarde, cuando el salvado entienda mejor, el capitàn le pedirà Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15

Es posible que algunos no quieran hacer lo solicitado o no deseen cambiar de vida pecaminosa, entonces, solitos, se tiraràn del barco y a otros habrà que tirarlos a los tiburones para que no sufran el guardar mis mandamientos.

Al entrar al comedor del barco hay un letrerito que dice:
Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

En el juicio de todo hombre no le van a preguntar si "tuvo fé" o si "confesaste a Cristo como Señor y Salvador", en el juicio preguntan que obras hiciste en vida.

"venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distes de comer, sed y me distes de beber, preso y me visitaste"

OBRAS, OBRAS son tenidas en cuenta para juzgarte como cabrito o como oveja durante el juicio supremo.

VALENCIA;n3157539 dijo:
En el juicio de todo hombre no le van a preguntar si "tuvo fé" o si "confesaste a Cristo como Señor y Salvador", en el juicio preguntan que obras hiciste en vida.

"venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distes de comer, sed y me distes de beber, preso y me visitaste"

OBRAS, OBRAS son tenidas en cuenta para juzgarte como cabrito o como oveja durante el juicio supremo
.
Desde luego que las obras estaràn como testigos de la profesiòn de fe, pero no seràn la causa por la que fue la persona salvada; la causa es Cristo.

Las OBRAS no son tenidas para juzgarte si mereces la salvaciòn (ya fuiste salvado) , pues si primero no aceptas la salvaciòn gratuita de Cristo, no hace falta el juicio; a lo màs tendràs una monumento recordativo en la Escritura.

El joven rico tenìa muchas obras, mas no aceptò al Salvador porque creìa que ellas eran suficientes para heredar el reino. Esperemos que luego lo haya hecho. Demostrò que màs importante eran las riquezas que seguir al Salvador, es decir, mintiò, cuando amò mas las cosas que a Dios. En definitiva no hizo todas las obras por las cuales creìa ser salvo; dijo ^todo ello he hecho^

Miguel Loayza F;n3157547 dijo:
Desde luego que las obras estaràn como testigos de la profesiòn de fe, pero no seràn la causa por la que fue la persona salvada; la causa es Cristo.

Las OBRAS no son tenidas para juzgarte si mereces la salvaciòn (ya fuiste salvado) , pues si primero no aceptas la salvaciòn gratuita de Cristo, no hace falta el juicio; a lo màs tendràs una monumento recordativo en la Escritura.

El joven rico tenìa muchas obras, mas no aceptò al Salvador porque creìa que ellas eran suficientes para heredar el reino. Esperemos que luego lo haya hecho. Demostrò que màs importante eran las riquezas que seguir al Salvador, es decir, mintiò, cuando amò mas las cosas que a Dios. En definitiva no hizo todas las obras por las cuales creìa ser salvo; dijo ^todo ello he hecho^

El ejemplo del joven rico, en realidad refuerza lo que dije anteriormente:

Mat 19:21 Jesús le dijo:
–Si quieres ser perfecto,[o] anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

La caridad compra un tesoro en el cielo, la caridad es una obra.

Por cierto, Jesús no le dijo "si quieres salvarte vende lo que tienes" solo dijo "si quieres ser perfecto..", no lo condenó, le instó a seguir un camino de excelencia.

VALENCIA;n3157674 dijo:

Mat 19:21 Jesús le dijo:
–Si quieres ser perfecto,[o] anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

La caridad compra un tesoro en el cielo, la caridad es una obra.

Por cierto, Jesús no le dijo "si quieres salvarte vende lo que tienes" solo dijo "si quieres ser perfecto..", no lo condenó, le instó a seguir un camino de excelencia.
La pregunta del rico fue Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Esto demuestra que la vida eterna para èl, dependìa de su fuerza o capacidad, no de otra persona. Jesùs le hizo entender que la perfecciòn era posible cuando se sigue a Jesùs; el joven no quizo en ese momento, asì que cualquier acto de caridad realizado con el fin de heredar el reino, es solo un trapo de inmundicia, condiciòn que cambia cuando es realizado por alguien que sigue a Jesùs ya que esa obra tiene el fin de glorificar a Dios y no al joven como obra meritoria para alcanzar la herencia.

Para heredar la condiciòn es ser hijo, no necesito obrar para que mi padre me de su herencia sino seguir siendo su hijo y no negarlo como lo hizo el joven rico y desde luego obrar el bien pero con el enfoque correcto: porque soy hijo y amo a mi padre al cual procuro obedecerlo (sin pensar en la herencia). Un padre se pone triste cuando el hijo obedece solo por el interès en la herencia y no porque lo ama.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Emperador
El juicio es por obras, la salvación es por gracia.
Si alguno cree que la salvación es por obras, le animo a que ponga el texto donde diga textualmente
"LA SALVACIÓN ES POR OBRAS"

VALENCIA;n3157674 dijo:

No, no lo refuerza, pues el rico no quizo seguir ese Camino de excelencia que es Jesùs. Confiaba en sus obras, en si mismo.

• Like
Miguel Loayza F;n3157746 dijo:
No, no lo refuerza, pues el rico no quizo seguir ese Camino de excelencia que es Jesùs. Confiaba en sus obras, en si mismo.

Hay cristianos del 30 por ciento, del 60 y del ciento. ¿No?

Parábola del sembrador.

A la excelencia se accede siendo un cristiano del 100 por ciento. ¿Y como puedo ser 100 por ciento cristiano?

Siendo como Pablo, célibe, eunuco.

Pero para salvarse no hay que ser tan exigente consigo mismo como Pablo lo fué.

Emperador;n3157745 dijo:
El juicio es por obras, la salvación es por gracia.
Si alguno cree que la salvación es por obras, le animo a que ponga el texto donde diga textualmente
"LA SALVACIÓN ES POR OBRAS"

La gracia se da al que le resulta simpático a DIOS, y para caerle bien a DIOS es que eres una persona que obra bien.

Es un circulo.

VALENCIA;n3157748 dijo:
Hay cristianos del 30 por ciento, del 60 y del ciento. ¿No?

Parábola del sembrador.

A la excelencia se accede siendo un cristiano del 100 por ciento. ¿Y como puedo ser 100 por ciento cristiano?
.
La perfecciòn no se trata de porcentajes de productividad; tu mismo citaste la respuesta Mat 19:21 Jesús le dijo:

Puedes hasta vender lo que tienes y darlo a los pobres pero si no acudes al llamado y sigues a Jesùs (no a otra persona màs), no seràs perfecto. (1 Co 13:3)

VALENCIA;n3157750 dijo:
La gracia se da al que le resulta simpático a DIOS, y para caerle bien a DIOS es que eres una persona que obra bien.

Es un circulo.
La gracia es todo lo contrario, se la da a quien no la merece ni es simpàtico.

1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo,
(que soy simpàtico) sino la gracia de Dios conmigo.

• Like
VALENCIA;n3157381 dijo:

Pero si hay obras que colaboran en tu salvación; el ejemplo del buen samaritano, y santiago 2:14-18.

No lo interpretamos igual.
Sí dice: "para que nadie se jacte" se refiere a cualquier obra que se presuma como "colaboración" para salvación.

Qué la fe produzca obras no implica que las obras se cuenten, sino la fe que las produce.

Miguel Loayza F;n3157758 dijo:
La perfecciòn no se trata de porcentajes de productividad; tu mismo citaste la respuesta Mat 19:21 Jesús le dijo:

Puedes hasta vender lo que tienes y darlo a los pobres pero si no acudes al llamado y sigues a Jesùs (no a otra persona màs), no seràs perfecto. (1 Co 13:3)

Si quieres ser un cristiano del 100to por ciento vende todo lo que tienes, porque así lo mas lejos que llegarás es a ser un buen cristiano del 60 por ciento.

Si quieres aprender defensa personal asiste a un curso de 2 meses y practica periodicamente lo aprendido, pero si quieres ser el mejor practica una disciplina de defensa personal por años hasta alcanzar la perfección.

Lo mismo en la fé.

Mar 4:8 Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto*; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento.»
Mar 4:9 Y decía: «Quien tenga oídos para oír, que oiga.»

La medida de tu cristianidad es: a) la medida de tu desprendimiento con el mundo b) la medida de tu compromiso con DIOS.

¿Quieres ser perfecto?

Vende todo lo que tienes.

¿Quieres ser excelente (especial)?

Elige además el camino del eunuco.

luquitas;n3157795 dijo:
No lo interpretamos igual.
Sí dice: "para que nadie se jacte" se refiere a cualquier obra que se presuma como "colaboración" para salvación.

Qué la fe produzca obras no implica que las obras se cuenten, sino la fe que las produce.

Si la fé produjera obras salvíficas y no al contrario, no seria posible que gente sin conocimiento de DIOS pero con obras se salvara, pero las hay:

Rom 2:14-16
En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley*; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos* de condenación o alabanza
para el día* en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.

Miguel Loayza F;n3157765 dijo:
La gracia es todo lo contrario, se la da a quien no la merece ni es simpàtico.

1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo,
(que soy simpàtico) sino la gracia de Dios conmigo.

La gracia es un regalo, si vas a la casa del vecino no te pedirá mérito para entrar allí, pero si entras y le ensucias el piso, le pasas a un lado y no le saludas, no serás bienvenido de nuevo.

No confundan gracia con tolerancia ciega.

VALENCIA;n3157874 dijo:
La gracia es un regalo, si vas a la casa del vecino no te pedirá mérito para entrar allí, pero si entras y le ensucias el piso, le pasas a un lado y no le saludas, no serás bienvenido de nuevo.

No confundan gracia con tolerancia ciega.
Es al revès. Es tu vecino quien te visita a pesar de no tener mèrito de nuestra parte. Nuestra casa està sucia por nosotros mismos; el vecino viene a que le permitamos entrar para el dejarla limpia, aseada y hermosa. Apo 3:20

El es muy tolerante y espera de nosotros que aprendamos a mantener limpia nuestra casa; por eso serà siempre bienvenido pues a algunos nos cuesta mantenernos limpios, pero al final aprenderemos en respuesta a esa gracia inmerecida para con nosotros.

VALENCIA;n3157867 dijo:
Si quieres ser un cristiano del 100to por ciento vende todo lo que tienes, porque así lo mas lejos que llegarás es a ser un buen cristiano del 60 por ciento.

Si quieres aprender defensa personal asiste a un curso de 2 meses y practica periodicamente lo aprendido, pero si quieres ser el mejor practica una disciplina de defensa personal por años hasta alcanzar la perfección.

Lo mismo en la fé.

Mar 4:8 Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto*; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento.»
Mar 4:9 Y decía: «Quien tenga oídos para oír, que oiga.»

La medida de tu cristianidad es: a) la medida de tu desprendimiento con el mundo b) la medida de tu compromiso con DIOS.

¿Quieres ser perfecto?

Vende todo lo que tienes.

¿Quieres ser excelente (especial)?

Elige además el camino del eunuco.
Habìa dicho que no se trata de porcentajes ni productividad pues se nos pide el 100% de nuestra capacidad.
Si eres tierra buena 100%, debes producir al 100%; si eres una tierra no tan buena, 60%, tambièn debes producir al 100% de esa capacidad. Dios no pide màs de lo que cada uno es, sino que pide todo el 100% de lo que somos, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Flp 2:13.