Re: ¿YA ESTAMOS LISTOS?
¡¡PERO HOMBRE!! ¿Es que no has leido los evangelios? Lo que digo no es exclusivo del evTm también viene en el n.t.
Si, eso es lo que dice nuestro señor
<dir>
Mat 24:25 ¡Mirad que os lo he predicho!
Mat 24:26 «Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
<dir>
Luk 17:23 Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.
Luk 17:24 Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día.
<dir>
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Mat 24:43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
El evTm tiene un logíon precioso que puede ser citado a colación de esto mismo
3. Dijo Jesús: "Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma".<o
></o
>
</dir></dir></dir>
Y en otro escrito cristiano primitivo llamado "evangelio de maria magdalena" (circa 130) se dice:
Después de decir todo esto, el Bienaventurado se despidió de todos ellos diciendo: «La paz sea con vosotros, que mi paz surja entre vosotros. Vigilad para que nadie os extravíe diciendo: «Helo aquí, helo aquí», pues el hijo del hombre está dentro de vosotros; seguidlo. Los que lo busquen lo hallarán. Id y proclamad el evangelio del reino. No 9 impongáis más preceptos que los que yo he establecido para vosotros, y no deis ninguna ley, como el legislador, para que no seáis atenazados por ella».<o
></o
>
Estaba esperando sus citas...y no me he equivocado...confundes a Israel con la Iglesia...ve al principio del capítulo y lee:
Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el
monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y
qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
El mensaje está dirigido a los discípulos del Reino y su legislación se encuentra en el Sermón del Monte...obviamente posee aplicaciones para la Iglesia...pero no en el mismo sentido que para ellos...
La Iglesia de Cristo solo vino a existir luego del descenso del Espíritu Santo a morar en Ella en el día de Pentecostés
Y NO ANTES.
La Iglesia de Cristo no espera señales que anuncien su venida, como sí las espera la nación de Israel...la Iglesia de Cristo lo espera a El...leemos:
Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,
de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
La Iglesia de Cristo está libre de la Gran Tribulación anunciada por Cristo a Israel y las naciones gentiles en los pasajes que usted me cita de Mateo:
1Th 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Ya mencioné que el objeto del amor de Cristo es la Iglesia...el viene por su Iglesia en un acontecimiento que no se encuentra en las Escrituras del AT...es una revelación nueva dada a Pablo (1Ts.4:13-18)...el escenario del relámpago y de "todo ojo le verá"...es un escenario de Juicio sobe la tierra...y están involucrados Israel y las naciones incrédulas...y en tal escenario el Señor toca tierra...leemos:
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zec 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
En contraste...el escenario del arrebatamiento de la Iglesia es idílico...el Señor no toca tierra...se reune con la Iglesia en el aire para trasladarla al cielo...para hacerla Su Esposa en las Bodas del Cordero...previamente la galardona en el Tribunal de Cristo...coronas que la Iglesia deposita a los pies de nuestr Señor y Salvador...por esto afirme:
¿Como relámpago y sin avisar?
Que pena...pero en los tratos de Cristo con el objeto de Su Amor...la Iglesia...el no obra así...tenga más prudencia en sus afirmaciones...porque estás leudada con el evangelio gnóstico de Tomas... y ahora me traes otra levadura más..."el evangelio de María"...no me sorprenderé si la próxima vez me traes el caballo de troya de J.J. Benitez...