Ya entendi que es ser cristiano

Despues de haber intercambiado con 3 o 4 participantes del foro he llegado a una conclusion muy importante:

Cristiano es el que se ha leido TODOS o buena parte de los libros que componen la biblia (o mejor varias biblias)
el que los ha estudiado cuidadosamente y relaciona ora este versiculo de por aqui con otro de por alla
y se hace dia a dia mas y mas erudito ante los ojos de los hombres al mostrar sus doctas conclusiones.

Y yo creia que Cristiano era nada mas el que seguia y practicaba la vida de Jesus, es decir el que se deja guiar por Dios mismo.

Pero veo que me equivoque....totalmente.
En algo tienes razón, en lo que escribiste en la última linea.
 
Y quien Vigila a los Vigilantes?

Quien decide que hermano ha pensado y cual no?????
-El Señor Jesucristo es Cabeza de su iglesia, y el Espíritu Santo dota y guía a los que supervisan el trabajo, atendiendo a las necesidades espirituales y temporales de los hermanos. Los que hacen las cosas torpemente o "a lo loco", sin pensar, no necesitan ser señalados, pues lo suyo ya es notorio.
 
Asi es. Queria llamar la atencion en cierto punto interesante.

Lo mas bello seria salir y abrazar al primer mendigo que uno se encuentre.

PUES ELLOS TIENEN EL ROSTRO DE DIOS
-Si así fuera, por lucir así muchos querrían ser mendigos ¡pero hay quienes muestran el rostro del diablo! Es preferible el pulcro que da que el haraposo que pide.
 
Jesus nos dijo que vendieramos TODO
y lo compartieramos con los pobres....

Y luego ya sin ataduras materiales podiamos entrar al reino de los cielos.

Jesus vivia de limosna, pues no era hombre rico
-Si los cristianos nos transformáramos todos en pedigüeños no seríamos nosotros los bienaventurados sino los que nos mantuvieran.
 
Jesus nos dijo que vendieramos TODO
y lo compartieramos con los pobres....

Y luego ya sin ataduras materiales podiamos entrar al reino de los cielos.

Jesus vivia de limosna, pues no era hombre rico
Venderlo todo tiene una connotación de dejar todo lo material en un segundo plano para servir a DIOS.

Claro, el que es capaz de dejarlo todo literalmente hace aun mejor.

Pedro, tenía propiedades esposa e hijos: el no lo vendió todo ni dejó a su familia, pero ciertamente su labor como cristiano ocupaba la mayor parte de su tiempo.

Pablo por su parte tenía dinero, el decía que no quería resultar gravoso a nadie, y comía y bebía de sus bolsilllos.

Lo importante es estar dispuesto a perderlo todo antes de renunciar a Cristo.
 
Despues de haber intercambiado con 3 o 4 participantes del foro he llegado a una conclusion muy importante:

Cristiano es el que se ha leido TODOS o buena parte de los libros que componen la biblia (o mejor varias biblias)
el que los ha estudiado cuidadosamente y relaciona ora este versiculo de por aqui con otro de por alla
y se hace dia a dia mas y mas erudito ante los ojos de los hombres al mostrar sus doctas conclusiones.

Y yo creia que Cristiano era nada mas el que seguia y practicaba la vida de Jesus, es decir el que se deja guiar por Dios mismo.

Pero veo que me equivoque....totalmente.
Cristiano es un seguidor de Cristo, así como un budista es un seguidor de buda.

Existen muchas formas de que sus seguidores interpretan las palabras de Jesús y como se deben aplicar en la vida diaria. Son pocas las diferencias que separan los credos y ritos, pero son mas cosas las que se tienen en común.
 
-El Señor Jesús pudo haber hecho el buen vino desde el vacío de las tinajas de piedra en las bodas de Caná, pero no lo hizo así, sino con la mucha agua con que fueron llenadas.

-Pudo haber provisto de alimento suficiente transformando las muchas piedras, pero multiplicó lo muy poco de panes y peces hasta saciar a la multitud que lo seguía.

-La única vez que pidió agua, no leemos que la samaritana se la hubiera dada.

-El cristiano se distingue por dar en silencio sin reprocharle a los demás que ellos no dan.
 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Parece ser que Buda y Jesus en el fondo coinciden en aquello que dijeron e hicieron.

Seguir a uno o al otro Maestro

Es indiferente.
Ya se va?

La verdad que cansa con sus idioteces!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
-Me temo que te contradices. Si Dios lo bendijera -según tú- ¿diría idioteces?
Tienes razon! Pero a pesar de sus idioteces!! Mi deber es bendecirlo o esperar que Dios lo haga!

Lo que pasa es que es muy cansado y poco edificante el leer a alguien que menosprecie con tanta zaña la palabra de Dios y que crea que es creyente y un buen cristiano ademas!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
-Me temo que te contradices. Si Dios lo bendijera -según tú- ¿diría idioteces?
La palabra en el libro de Judas dice:

“A algunos que dudan, convencedlos.”

Normalmente al que duda y quiere ayuda con su duda, lo trato de convencer.

“A otros salvad, arrebatándolos del fuego;

Ya esto lo he intentado con este forista y creo que muchos lo han hecho.

“y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.” Judas 1:22-23

Creo que ya estoy en este punto con este muchacho! Es demasiada la ofensa y el vituperio que hace de la palabra de Dios.

No me afectaria si fuera un ateo o incluso un creyente de otra religión. Pero que se crea cristiano y que haga lo que hace, me parece muy ofensivo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
-Me temo que te contradices. Si Dios lo bendijera -según tú- ¿diría idioteces?
Lamentablemente si Ricardo

La bendición de Dios no hace acepción y es de diseño divino, la idiotez en cambio es de diseño humano, afecta a muchos y todo indica que lamentablemente es el caso
 
Tienes razon! Pero a pesar de sus idioteces!! Mi deber es bendecirlo o esperar que Dios lo haga!

Lo que pasa es que es muy cansado y poco edificante el leer a alguien que menosprecie con tanta zaña la palabra de Dios y que crea que es creyente y un buen cristiano ademas!!

Dios te bendice!

Greivin.
-Para un buen entendimiento entre hispano hablantes conviene escribir "Dios te bendiga" cuando queremos expresar nuestro deseo. El "Dios te bendice" es una realidad presente que no condice con las idioteces. Dios no bendice lo que reprueba.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Para un buen entendimiento entre hispano hablantes conviene escribir "Dios te bendiga" cuando queremos expresar nuestro deseo. El "Dios te bendice" es una realidad presente que no condice con las idioteces. Dios no bendice lo que reprueba.
Eso si

No se de donde empezó la forma “Dios te bendice”, pero no estoy de acuerdo tampoco con esa forma. Coincido plenamente contigo en que la forma correcta es tal y como lo has expresado “Dios te bendiga”
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
...
No se de donde empezó la forma “Dios te bendice”, pero no estoy de acuerdo tampoco con esa forma. Coincido plenamente contigo en que la forma correcta es tal y como lo has expresado “Dios te bendiga”
-Se me ocurre que algún misionero evangélico norteamericano acostumbrara decir "God bless you" y algún pastor local en vez del apropiado "bendiga" creyó más efectivo el "bendice" (como si a su voz ya el oyente recibiera la bendición divina).
 
Eso si

No se de donde empezó la forma “Dios te bendice”, pero no estoy de acuerdo tampoco con esa forma. Coincido plenamente contigo en que la forma correcta es tal y como lo has expresado “Dios te bendiga”
Esa es una forma muy usada en Latinoamérica. Sin embargo. Estoy de acuerdo en cambiarla por lo que procede si lo que de quiere es dejar una bendición para alguien después de una participación o cualquier intercambio!

Dios te bendiga!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: OSO