YA DEJEN DE MOLESTAR A MARÍA. Ella no le trasmite a Jesús ni el cetro de David ni el sacerdocio y voy a demostrarlo...

no te va a cuadrar nunca, porque es la genealogía de José. No es de María.

Los padres de María se llamaban Ana y Joaquín. es lo único que te podría transmitir. Lo importante es que son de la casa de David los dos. Porque la Ley así lo limita a ese desposorio. Ambos son de Judá. Ambos de David.

Es lo único que debemos saber. No hay que dedicarse a las genealogías interminables, sino sólo a lo que ayuda a la búsqueda de la verdad. Hay otras cosas más importantes.

Eclesiastés 11, 5

yo te lo presento de otra forma: vos pensás que un judío de Israel que anda esperando la venida del mesías por 1era vez, va a andar diciendo verdades ?

De la mentira, vienen más mentiras, y de la verdad, sale verdad.

No andar pensando en fábulas judías, que distorsionan la Ley con huevadas. Hay cosas más importantes que entender antes que dedicarse a la genealogía.

Cuestiones de amor al prójimo, del perdón, y del perfeccionamiento diario de las acciones que llevamos a cabo cada día. Entre otras cosas. y esto es parte de la VERDAD. Pero TODOS LOS DÍAS DEBEMOS BUSCAR LA VERDAD EN FORMA SENSATA. PENSANDO SI SON RAZONABLES LAS COSAS O NO.

1. Abraham
2.Isaac
3 Jacob
4.juda
5 Fares
6. Esrom
7.Aram
8. Aminadab
9Naason
10.salmon
11.booz
12.obed
13.isai
14.david

1.salomon
2.roboam
3.abias
4.asa
5josafat
6.joram
7.yzias
8.jotam
9..acaz
10.ezequias
11manases
12.amon
13.josias
14. jeconias

1.Salatiel
2.Zorobabel
3Abiud
4.Eliaquim
5.azor
6sadoc
7.aquim
8.eliud
9.eleazar
10.matan
11.jacob
12.jose
13.jesus falta 1.

Dios le quita el reino a salomon

11 1-8 Salomón tuvo setecientas esposas extranjeras, que eran princesas. Entre ellas estaba la hija del rey de Egipto, además de otras mujeres moabitas, amonitas, edomitas, hititas y sidonias. También tuvo trescientas mujeres, con las que vivió sin haberse casado. Dios le había dicho a los israelitas: «No se casen con mujeres extranjeras, porque ellas los harán adorar a sus dioses». Y así sucedió. Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres lo apartaron de Dios y lo hicieron adorar a otros dioses. Salomón adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, y construyó un lugar para adorar a dos ídolos repugnantes: Quemós, que era un dios de Moab, y Milcom, que era el dios de los amonitas. Lo construyó en la montaña que está al este de Jerusalén. También edificó lugares para que sus esposas ofrecieran animales a sus dioses y quemaran incienso. Salomón actuó mal delante de Dios y no lo obedeció; en realidad, nunca se comprometió a obedecerlo por completo, como lo había hecho David, su padre.

9 El Dios de Israel estaba enojado con Salomón, pues aunque se le había aparecido dos veces 10 y le había ordenado que no adorara a otros dioses, él nunca lo obedeció. 11 Por eso Dios le dijo:

«Te has comportado mal y no has obedecido mis órdenes. Por eso voy a quitarte el reino y se lo daré a uno de tus oficiales

Última edición:
Dios rompe el trono de david via salomon con maldicion

Vamos a leer el texto en Jeremías 22:25-30. dice: Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos. Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver, allá no volverán. ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.

...
Queridos hermanos, en este tema quiero terminar de una vez con las pretensiones de muchos de que es María quien conecta a Jesucristo con el rey David.
Muchos se apoyan en que José no era su padre real para buscar a través de María una vinculación válida con David.
Para colmo se han dejado confundir con la maldición que recibe uno de los antepasados de José para terminar confirmando que es María la que le da la ascendencia a Jesús con su padre David.
Nos los voy a defraudar.

Se los aseguro.
supongo que lo dices por mi por lo que te escribí el 9 de mayo
◘: Cuando haces esa clase de pregunta, habrá quien se crea que estás esperando a que te digamos que tal vez como la línea real de la que venía José estaba descalificada en jeremías 22:30, después de eso, Jesucristo es el único calificado para el trono de david, porque la maldición a su humanidad no le llega al ser José padre adoptivo, por eso para que se cumpliera lo que el ángel dijo en (lucas 1:32) fue por medio del linaje de maría que siendo ella descendiente del hermano de salomon “natan”, quizás fuera para que te dijéramos algo de eso, pero como luego estás queriendo afirmar que la humanidad de Jesucristo no le venía por maría, y dijiste que el post era para que dijeramos que Jesucristo es Dios... al final creo que el post realmente no es para que dijeramos que es Dios, eso es demasiado obvio, eso del linaje de maría tambien existen otras variables para abordarlo pero es bastante largo de contar, creo que lo que sugieres deja demasiados pasajes bíblico fuera de tus argumentos, por lo que enseñar sobre una base tan inestable no es confiable, si una persona como yo que tampoco es que sea un estudioso de la biblia veo todo eso bastante inestable, seguro que alguien que sea un estudioso-a de la biblia, puede que te haga ver por medio de Dios, que intentar de enseñar eso no es aconsejable ... no me cierro a la posibilidad que sea yo el que está en un error, pero desde luego que yo no me atrevería a enseñar algo como eso.

o por lo que te escribí anoche y al rato creaste este post

Tiene sentido la interpretación que das sobre romanos 1:3, quizás estoy demasiado influenciado por tanto material que tengo y leo
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
•William MacDonald
•Romanos 1:3 : El evangelio es las buenas nuevas acerca del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, descendiente de David según la carne (es decir, por lo que concierne a Su humanidad). La expresión según la carne implica que nuestro Señor es más que hombre. Las palabras significan respecto a Su humanidad. Si Cristo fuese sólo un hombre, sería innecesario señalar este rasgo de Su ser, porque no habría ningún otro. Pero es más que hombre, como lo muestra el siguiente versículo.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

William MacDonald
22:41–42 Reunidos los fariseos, que estaban todavía maravillados por la respuesta de Jesús, Él los confrontó entonces con un problema provocativo. ¿Qué opinaban ellos del Cristo? ¿De quién es hijo? La mayoría de los fariseos no creían que Jesús fuese el Cristo; sin embargo, estaban aún esperando al Mesías. Por eso Jesús no les preguntó, «¿Qué opináis de Mí?» (aunque, naturalmente, esto estaba implicado en la pregunta). Les estaba preguntando en líneas generales de quién iba a ser Hijo el Mesías cuando se manifestase. Ellos respondieron correctamente que el Mesías sería un descendiente de David. 22:43–44 Luego el Señor Jesús les citó el Salmo 110:1, donde David dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. El primer uso de la palabra «Señor» hace referencia a Dios Padre, y el segundo al Mesías. De modo que David se refirió al Mesías como su Señor. 22:45 Ahora Jesús les hizo esta pregunta: Si David le llama Señor, ¿cómo es hijo suyo? La respuesta es que el Mesías es a la vez Señor de David e hijo de David: a la vez Dios y Hombre. Como Dios, Él es Señor de David; como Hombre, es Hijo de David. Si tan sólo los fariseos hubiesen tenido disposición para aprender, se habrían dado cuenta de que Jesús era el Mesías, el Hijo de David a través del linaje de María, y el Hijo de Dios tal como se manifestaba con Sus palabras, obras y caminos. 22:46 Pero rehusaron ver. Totalmente confundidos ante Su sabiduría, cesaron en sus intentos de atraparle con preguntas. A partir de entonces iban a emprender otro método: la violencia.
◘: ok, muchas gracias compañero por el gesto, por supuesto que me interesa saber las interpretaciones que le dais a los versículos, tengo la extraña costumbre de leer a muchos comentaristas bíblicos de muchas denominaciones, y siempre que veas que estoy en un error pues bienvenida sean las correcciones de tu parte como las del resto de compañeros-as del foro.

◘: si maría no tenía hermanos, creo que se podría aplicar lo de: “Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.” (Numero 27:8)

◘: si maría y jose eran primo se podría aplicar lo de: “Esto es lo que ha mandado Jehová acerca de las hijas de Zelofehad, diciendo: Cásense como a ellas les plazca, pero en la familia de la tribu de su padre se casarán, para que la heredad de los hijos de Israel no sea traspasada de tribu en tribu; porque cada uno de los hijos de Israel estará ligado a la heredad de la tribu de sus padres.” (numero 36:6-7)

◘: por lo que tengo entendido, no existe constancia de que maría tuviera algún hermano, “Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (juan 19:27) ¿el padre de maría había fallecido? ¿maría ya era viuda en ese entonces? ¿no era costumbre que cuando la respuesta de ambas preguntas fuera “sí”, que algún hermano de maría la recibiera en su casa? Por eso el modo en que mateo y lucas cuentan sobre la genealogía de Jesucristo, es uno de esos factores que me provocan una guardería de variables gritándome al oído que lo único que termino es diciéndome a mi mismo lo que te dije, que no puedo llegar a esa certeza, ojalá...

◘: por eso te puse lo de jeremias 22:30 en mi anterior comentario, si todo descendiente biológico de salomón estaba descalificado de ser rey de Israel, José al ser del linaje de jeconias estaba bajo dicha maldición de sangre, siendo maría descendiente del hermano mayor de salomon “natán”, a ella no le pillaba dicha maldición, pero seguía siendo de la casa de david siendo prima y esposa de José, Jesucristo no siendo hijo biológico de José pero hijo reconocido, es cuando empieza todo el caos que se me sueltan las neuronas del cerebro

◘: Lucas sigue el linaje de David a través de Natán, Mateo lo hace a través de Salomón, ya, obviedad compartida, Mateo brinda una genealogía para oyentes judíos, mientras que Lucas lo hace para gentiles, Mateo establece el linaje real y legal de Jesús, mientras que Lucas analiza el linaje físico real (ambos sabemos que era medico)… cuando lucas nombra el linaje físico de Jesús a través de María, ¿Lucas destaca la humanidad de Jesús como el Hijo del Hombre?, Jesús tenía que ser verdaderamente humano y divino (¿unión hipostática vs nestorianismo?), si, ya se, sostienes que Jesucristo fue humano, y que maría no fue su madre biológica, pero lucas da la impresión que trata de decir eso, me recuerda un poco “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” (lucas 1:32-33)

◘: Para mi son demasiadas variables como para dejarlas por escrito, en donde al final acabo tal cual te dije, sin tener la certeza, puedo interpretar la parte antagónica del juego de los supuesto como te dije y he hecho, pero al final de cualquier manera, no veo ese asunto con esa claridad como tu lo ves, ojalá, pero que va, yo cuando un asunto no lo veo claro, lo digo, si me preguntan algo que no se, pues digo eso, que no lo sé, aunque quizás me debería de callar cuando creo saber con certeza y es solo una ilusión producida en el pozo de mi cabeza... no te voy a negar que me decanto más por la interpretaciones sobre que Jesucristo es descendiente de david por maría, pero lo digo sin tener la certeza

de todas maneras tus comentarios no caen en saco roto, los tengo en cuenta y te lo agradezco, a ver si más compañeros-as participan en este post sin desviarlo demasiado, en este punto ya he perdido el hilo de mi propio comentario... Dtb ;)

lo del sacerdocio de Jesucristo, cito a William MacDonald

Jesús es superior a los profetas, a los ángeles y a Moisés. Ahora pasamos al importante tema del sacerdocio para ver que el sumo sacerdocio de Cristo es de un orden superior al de Aarón.
Cuando Dios dio a Moisés la ley en el Monte Sinaí, instituyó un sacerdocio humano mediante el que el pueblo pudiese acercarse a Él. Decretó que los sacerdotes debían descender de la tribu de Leví y de la familia de Aarón. Este orden es conocido como el sacerdocio levítico o aarónico.
En el AT se menciona otro sacerdocio de orden divino: el del patriarca Melquisedec. Este hombre vivió en tiempos de Abraham, mucho antes de la promulgación de la ley, y servía a la vez como rey y sacerdote. En el pasaje que tenemos ante nosotros, el autor muestra que el Señor Jesucristo es sacerdote según el orden de Melquisedec, y que este orden es superior al sacerdocio aarónico.

¿han contado? María y José son descendientes de David
Ysi no saben el Mateo original fue escrito en hebreo, y lo tienen en los archivos judios.
Hay otro tema tratando esto.
Off-topic

salmo51
Compañero, el problema de estar en sitios “cristianos” es ver como las tácticas troyanas nunca pasan de moda, a mí me gusta leer tus comentarios y del resto de cristianos-as, de los que no lo son (los cristianos de escaparate, los troyanos) me los suelo saltar... Dtb.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Pero el reino de Salomón no ha sido eterno sino que la silla de David fue tomada por el que ejerce el sacerdocio eterno.

El que ejerce el poder como rey eterni segun Daniel es claramente El Mesías.

De manera no se cumplen estas profecias en Salomon

Jesus si que viene de las entrañas de un descendiente de David y no es José.
Si la maldición de Jeconías afecta a Salomón, entonces también lo afecta a David.
Porque la promesa de la perpetuidad de la casa de David le fue dada por Salomón y no por Natán de quien nada se profetizó.
Judá engendró de su nuera Tamar a Fares y no por esto dejó de estar en la linea del Mesías Rey.
David cae en adulterio y asesina a Urías, el esposo de la adultera, para tomarla para si y Dios no le desecha.

POr que no preguntan a los expertos, debe haber algun sacerdote que sepa que el original fue escrito en hebreo, como hay información en google.
y les invito nuevamente a contar los ultimos catorce de la genealogia, y verán que son 13, por que no me creen, cuenten en la biblia.
Off-Topic

1. Abraham
2.Isaac
3 Jacob
4.juda
5 Fares
6. Esrom
7.Aram
8. Aminadab
9Naason
10.salmon
11.booz
12.obed
13.isai
14.david

1.salomon
2.roboam
3.abias
4.asa
5josafat
6.joram
7.yzias
8.jotam
9..acaz
10.ezequias
11manases
12.amon
13.josias
14. jeconias

1.Salatiel
2.Zorobabel
3Abiud
4.Eliaquim
5.azor
6sadoc
7.aquim
8.eliud
9.eleazar
10.matan
11.jacob
12.jose
13.jesus falta 1.
Off-Topic

Voy a agregar a mi lista de ignorados a Ricardo y a Tomnaz por un tiempito para poder filtrar el tema y ver mejor lo que postean los interesados en el.

En un momento de su vida a David se le ocurre construir casa para Dios y Dios le habla al profeta Natán para que le diga a David algo sobre esto.

Y el mensaje que le lleva el profeta es que David no le construirá casa a Dios sino un hijo de sus entrañas.

"Detrás tuyo yo levantaré rey sobre Israel a uno de tus propios hijos. Tu propia descendencia. Y el me construirá casa".

En ese momento esto era una profecía sobre un futuro que David no podía conocer ni controlar.

Es como que ahora un profeta de Dios nos diga que después de Donald Trump, una mujer joven va a ocupar el sillón oval y la presidencia de los EEUU.
Si esto se cumpliera, sabríamos que el tal profeta hablaba de parte de Dios pero si no, el tal profeta se volvería un mentiroso.

Dios le asegura a David que el rey que le sucederá no provendrá de otra casa ni familia sino de la suya propia.

Pero hoy esto ya no es una profecía sino un pasado comprobable, y efectivamente las palabras de Dios se cumplieron y el siguiente rey sobre Israel no solo fue uno de los hijos de David sino que este hijo le construyó casa.
Todos sabemos hoy que este rey fue Salomón y de esta forma, el oficio de rey, el reinado y el cetro se mantuvieron en la casa de David y no cambiaron de familia ni de casa.

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos [David], y duermas con tus padres,
yo levantaré después de ti a [Salomón] uno de tu linaje,
el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino [el reino de Salomón].

13 El [Salomón] edificará casa a mi nombre,
y yo afirmaré para siempre el trono de su reino [el trono del reino de Salomón].

Pero Dios que todo lo sabe y nada le es oculto se extiende aún mas y le dice a David que este hijo suyo será considerado por Dios como un hijo y que si aún hiciera mal, no lo desecharía como lo había hecho en el pasado con Saúl y su casa o familia.
Recordemos que el primer rey sobre Israel fue Saúl pero este fue desechado por Dios y su casa e hijos no ostentaron mas poder alguno sobre Israel. En cambio el sacerdote fue ordenado por Dios a ungir a un nuevo rey, a costa de su seguridad y vida, y esta unción recayó sobre David.

14 Yo le seré a él padre [a Salomón], y él [Salomón] me será a mí hijo.
Y si él [Salomón] hiciere mal, yo le castigaré [a Salomón] con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él [Salomón] como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

16 Y será afirmada tu casa [David] y tu reino [David] para siempre delante de tu rostro [David], y tu trono [David] será estable eternamente.

Al final vemos que la casa de David es afirmada y confirmada a través de su hijo Salomón.
Así está escrito y así ocurrió.

1 CRÓNICAS 17
11 Y cuando tus días [David] sean cumplidos para irte con tus padres,
levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos [Salomón],
y afirmaré su reino [el reino de Salomón].

12 El [Salomón] me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente [el trono de Salomón].

13 Yo le seré [a Salomón] por padre, y él [Salomón] me será por hijo;
y no quitaré de él [Salomón] mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

14 sino que lo confirmaré [a Salomón] en mi casa y en mi reino eternamente,
y su trono [el trono de Salomón] será firme para siempre.

Son doctrinas judaizantes esas. No sé de donde las sacan.

Dios ha transmitido que el Mesías sería un descendiente de la Casa de David, indistintamente de los gobiernos humanos establecidos por Dios en Israel,
No está diciendo bajo ningún modo que David reinará en el cielo. Sino un descendiente suyo. Que es otra cosa.
Cuando un humano se pone a pensar en doctrinas humanas pensando en Dios, termina con estos disparates.

No sigan fábulas judías que dicen que Cristo no es el Mesías en alguna de sus formas. Vana sería nuestra Fe. Sepan determinar LA VERDAD. BUSQUEN LA VERDAD Y LA ENCONTRARÁN.

En cuanto a la genealogía, yo mismo te dije que sale de un apócrifo que los padres de María se llamaban Joaquín y Ana, y es por costumbre antigua, tradición oral que se conserva esto, pero es lo único que se puede obtener de ese apócrifo por coincidir con prédicas orales.

Date cuenta que Mateo 1 refiere a la genealogía de José. La relación con María se obtiene por la Ley. De todas formas las líneas genealógicas van medianamente a la par porque a la larga se equiparan los años de vida por ser de la misma familia. En una línea distinta en algún punto pero que no sea muy lejana de todas formas.
Lo importante es que sabemos de esta forma, que si María andaba en desposorio con José, eran de la misma CASA. Que es distinto a que en el medio esa CASA haya gobernado el pueblo de Israel, o no lo haya hecho.
Con respecto a los libros apócrifos y demás cuestiones sueltas. Hoy no podemos ir a buscar cualquier cosa. Ya se ha hecho en el 382, con la transmisión cercana de los mismos Apóstoles. Recordemos que no es 382 años desde que se escribieron los libros el tiempo transcurrido. Sino que muchas cartas recién se terminaron de escribir entre los años 90 y 100 DC. La diferencia es menor. Los evangelizados por los Apóstoles han transmitido vía verbal los evangelios (recordar que no había imprenta aún, Gutemberg es posterior, recién para el 1500). Las Biblias se han copiado a mano. Salían carísimas porque demandaba mucho tiempo copiarlas a mano.
Pero los textos que eran compatibles con las doctrinas enseñadas oralmente fueron los tomados, también con ayuda del Espíritu Santo para su determinación, habían muchos libros dando vueltas que eran falsos, incluso varias apocalipsis y hechos de los apóstoles falsos.
No andar dando tumbos por la bebida (cambiando de doctrinas). La soberbia es la bandera de estas personas. Lo dice Isaías mismo a esto.
VEN LA VERDAD Y DICEN NO, HAREMOS LO CONTRARIO, BUSCAREMOS LA VUELTA PARA DECIR OTRA COSA.
PONDREMOS A PRUEBA LA BIBLIA, PONDREMOS A PRUEBA A DIOS MISMO.

Dios le quita el reino a salomon

11 1-8 Salomón tuvo setecientas esposas extranjeras, que eran princesas. Entre ellas estaba la hija del rey de Egipto, además de otras mujeres moabitas, amonitas, edomitas, hititas y sidonias. También tuvo trescientas mujeres, con las que vivió sin haberse casado. Dios le había dicho a los israelitas: «No se casen con mujeres extranjeras, porque ellas los harán adorar a sus dioses». Y así sucedió. Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres lo apartaron de Dios y lo hicieron adorar a otros dioses. Salomón adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, y construyó un lugar para adorar a dos ídolos repugnantes: Quemós, que era un dios de Moab, y Milcom, que era el dios de los amonitas. Lo construyó en la montaña que está al este de Jerusalén. También edificó lugares para que sus esposas ofrecieran animales a sus dioses y quemaran incienso. Salomón actuó mal delante de Dios y no lo obedeció; en realidad, nunca se comprometió a obedecerlo por completo, como lo había hecho David, su padre.

9 El Dios de Israel estaba enojado con Salomón, pues aunque se le había aparecido dos veces 10 y le había ordenado que no adorara a otros dioses, él nunca lo obedeció. 11 Por eso Dios le dijo:

«Te has comportado mal y no has obedecido mis órdenes. Por eso voy a quitarte el reino y se lo daré a uno de tus oficiales
Mal hablas y peor enseñas hermano. Dios tenga misericordia de ti y de tu vida.
Los que enseñamos somos propensos a una mayor condenación si enseñamos mal.

Hermanos es cierto que Salomón hace lo malo delante de los ojos de Dios pero no es cierto lo que les está enseñando Héctor.

Les mostraré.

¿Cuando Dios se anduvo con vueltas para desechar a alguien?
¿Acaso le tembló el pulso con Saúl?

Desecharlo a Salomón hubiera sido desecharlo a David, salvo... que otro hijo de este hubiera ocupado su lugar.
En tal caso Dios hubiera tenido que ungir a otro de los hijos de David como rey y desechar a Salomón.
Pero esto no ocurrió.
¿Acaso cuenta la historia algo así?
¿Se levantó algún sacerdote para ungir a otro de los hijos de David para desechar a Salomón y que el reinado se mantenga sobre su casa?
¿Fue quitado el cetro de la casa de David que ya en ese entonces descansaba sobre la cabeza de Salomón su hijo?
NO.
De igual manera, si el reino hubiera pasado a otro hombre de otra familia, entonces la casa de David no se hubiera mantenido en el ejercicio del reinado.

Veamos en cambio lo que si sucedió:

11 Y dijo Jehová a Salomón:
Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.
13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.

¿Que podemos ver acá?
¿Que vemos hermanos?

Primero... que Salomón siguió ejerciendo el reinado durante toda su vida como Dios le había prometido a David, y
no fue desechado como rey sobre Israel, sino que no solo Dios le sostuvo rey durante toda su vida, sino que aparte lo sucedió en el trono un hijo también de las entrañas de Salomón, y por ende de la casa de su padre David.
"Si hiciere mal le castigaré pero no lo desecharé como hice con Saúl..."
En verdad su reino fue afirmado y confirmado y sostenido por Dios a pesar de todo.
No solo fue lo prometido sino que quedó escrito y fue así.
Hoy ya es historia.
Hermanos concluimos pues que el reinado no le fue quitado a David y se mantuvo hacia adelante en Salomón y en un siguiente rey que también fue un rey de la casa de David porque fue un hijo de Salomón, su hijo.
Pero esto no termina acá.
El reino es partido durante este reinado de su hijo pero la casa de David sigue ejerciendo el reinado sobre Jerusalem y sobre Judá mientras que se levanta otra casa y otra familia que no es la casa de David a reinar sobre otro territorio.

Los dos andan hablando pavadas sin fundamentos.
Dios no cambia de doctrina como ustedes lo hacen.
Si lo hace, es sólo para transmitir una enseñanza (intención de arrepentimiento).

Dios dijo que sería de la CASA DE DAVID, es decir, de uno de sus descendientes. NO HABLA DE TRONOS HUMANOS. SINO DE DAVID MISMO COMO PERSONA, COMO PADRE DE FAMILIA. NO HABLAR SIN FUNDAMENTOS. LEER TODO LO QUE ESCRIBÍ 1000 VECES ANTES.