YA DEJEN DE MOLESTAR A MARÍA. Ella no le trasmite a Jesús ni el cetro de David ni el sacerdocio y voy a demostrarlo...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Queridos hermanos, en este tema quiero terminar de una vez con las pretensiones de muchos de que es María quien conecta a Jesucristo con el rey David.
Muchos se apoyan en que José no era su padre real para buscar a través de María una vinculación válida con David.
Para colmo se han dejado confundir con la maldición que recibe uno de los antepasados de José para terminar confirmando que es María la que le da la ascendencia a Jesús con su padre David.
Nos los voy a defraudar.

Se los aseguro.

Si no es descendiente de David, María, entonces Jesús no es el Mesías, pues tiene que ser descendiente de David, según las escrituras.
POr otro lado existe copias del mateo hebreo que indica que María es descendiente de David. saludos.

Hermanos revisemos juntos las promesas de Dios a nuestro padre David:
Nota: Voy a agregar en negro los nombres de los involucrados.

2 SAMUEL 7

12 Y cuando tus días sean cumplidos [David], y duermas con tus padres,
yo levantaré después de ti a [Salomón] uno de tu linaje,
el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino [el reino de Salomón].

13 El [Salomón] edificará casa a mi nombre,
y yo afirmaré para siempre el trono de su reino [el trono del reino de Salomón].

14 Yo le seré a él padre [a Salomón], y él [Salomón] me será a mí hijo.
Y si él [Salomón] hiciere mal, yo le castigaré [a Salomón] con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él [Salomón] como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

16 Y será afirmada tu casa [David] y tu reino [David] para siempre delante de tu rostro [David], y tu trono [David] será estable eternamente.

1 CRÓNICAS 17
11 Y cuando tus días [David] sean cumplidos para irte con tus padres,
levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos [Salomón],
y afirmaré su reino [el reino de Salomón].

12 El [Salomón] me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente [el trono de Salomón].

13 Yo le seré [a Salomón] por padre, y él [Salomón] me será por hijo;
y no quitaré de él [Salomón] mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

14 sino que lo confirmaré [a Salomón] en mi casa y en mi reino eternamente,
y su trono [el trono de Salomón] será firme para siempre.

Si no es descendiente de David, María, entonces Jesús no es el Mesías, pues tiene que ser descendiente de David, según las escrituras.
Por otro lado existe copias del mateo hebreo que indica que María es descendiente de David. saludos.
María es descendiente de David pero por Natán y no por Salomón.
Te pido que estudies con detenimiento lo que copie y pegué mas arriba.

• Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Inventemos un poco...
ATENCION!!!
Esto que van a leer es completamente falso!!!

MATEO 1
18 El nacimiento de Jesucristo fue así:
Estando María su madre SOLTERA, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su padre, como era justo, no quería echarla de su casa.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David. padre de María, no temas recibir a tu hija, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo...
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su hija en su casa.
25 Hasta que dio a luz a su nieto primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

LUCAS 2
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José, padre de María, subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su hija, soltera, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su nieto primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

¿NOTAN LA MENTIRA Y EL ENGAÑO?

Querido,

Ya estuvimos de acuerdo con que José no tuvo nada que ver en la concepción de Cristo. José queda afuera del tema.

No era acostumbrado a que se casen en el Pueblo Elegido, entre miembros de diferentes tribus, pues debían renunciar a la herencia de sus padres para que así suceda.
Por eso mismo, no hubiese habido contrato pre nupcial con José, si éste no fuere de la misma tribu, al menos no era demasiado frecuente.
Si dice hijo de DAVID, es HIJO DE DAVID, TAMBIÉN DE ABRAHAM. Y así es el lenguaje bíblico para indicar descendencia.

Se casaban entre alguna parentela de la misma tribu porque sino debía renunciar a la herencia de sus padres el que se pasaba a otra tribu. Ya era por costumbre así.

María, por tanto, tiene parentela con José, y su genealogía es válida por ser de la misma tribu de José. Por eso comparten genealogía.
Si dijera "Genealogía de José" en Mateo 1, ahi ya vamos fritos con todo lo que estoy planteando. Pero dice "Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David"
Es decir, María era de la tribu de Judá, consecuentemente.

Lo que podríamos llegar a teorizar, por no estar claro, que su prima Isabel tuvo un traspaso de tribu a la tribu de Leví, porque Zacarías estaba en el templo, asi que debiera ser de Leví. No está del todo claro, pero Isabel debió renunciar a la herencia de sus padres.
María es de Judá, Isabel en principio sería de Leví

Recordemos que para tiempos de Cristo, las 12 tribus de Israel ya estaban virtualmente desaparecidas 10, sólo la tribu de Judá y la de Leví eran las que habían más ampliamente, esto es parte de la historia.
De hecho, sólo encontraremos en los 4 evangelios y posteriormente, que entre todos los libros sólo se menciona una mujer procedente de la tribu de Aser, habían sólo 3 gatos locos de cada tribu.

No hay muchas opciones. Es cuestión de ir al oculista.

Inventemos un poco...
ATENCION!!!
Esto que van a leer es completamente falso!!!

MATEO 1
18 El nacimiento de Jesucristo fue así:
Estando María su madre SOLTERA, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su padre, como era justo, no quería echarla de su casa.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David. padre de María, no temas recibir a tu hija, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo...
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su hija en su casa.
25 Hasta que dio a luz a su nieto primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

LUCAS 2
1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José, padre de María, subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su hija, soltera, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su nieto primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

¿NOTAN LA MENTIRA Y EL ENGAÑO?
Qué Biblia es esa ? Tengo digitalizada la de los jeobá y no dice tanta barbaridad !
Es otra de ellos ?

Hago otra aclaratoria. Mínimo tendrían que ser primos 2dos María y José porque la Ley prohibía casamiento entre primos hermanos y el casamiento entre hermanos.

La genealogía refiere a que viene de David. Después con la Ley sabemos que hay un mínimo, sino el desposorio sería prohibitivo bajo la Ley.
María por tanto, es de la tribu de Judá, y descendiente de David y de Salomón. No va a decir esa genealogía si el pariente más cercano con David tenía 200 años en la línea común. La genealogía de José mencionada es muy cercana a la de María, porque además Mateo menciona la cantidad de generaciones hasta el nacimiento de Jesús, así que por Ley deberían ser primos 2dos que era lo más cercano que se podía, y la cantidad de generaciones es igual.

San Pablo refería a que no había que dedicarse a genealogías interminables, por este tema, hay gente que le busca la vuelta para seguir protestante y decir que Cristo no es el Mesías con doctrinas judaizantes diciendo que Cristo no viene de la línea de David.

Yo aclaro, nomás, es síntoma de anticristo andar dudando de las Sagradas Escrituras. Vemos el texto, y protestamos. Repito, es cuestión de ir al oculista, para poder ver estas cosas.

María es descendiente de salomón y José de Natán. La genealogía de María (ver sobre mateo hebreo) es el de mateo, y el de José el de Lucas.

María es descendiente de salomón y José de Natán. La genealogía de María (ver sobre mateo hebreo) es el de mateo, y el de José el de Lucas.

Mat 1:16 Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
habla de la genealogía de José. María y José eran parientes.

Lo mismo que Cristo y la mitad aproximadamente de los Apóstoles tenían algún tipo de parentesco. pero no eran hermanos de sangre, cada una de las referencias tiene a su madre o padre en la Biblia, salvo Pedro que Pedro tenemos indicativo de que era el Cananeo, y Jesús era el Nazareno, asi que tenían alguna parentela pero nada que ver y no tiene Pedro los padres mencionados asi que no sabemos quienes son.

Repito, María y José eran primos, seguramente lo más cercano posible acorde a la Ley (hijos de primos hermanos) creo que era lo mínimo permitido, asi que primos 2dos mínimo, pero tienen que ser cercanos porque indican la misma cantidad de generaciones para las dos líneas. Esto se obtiene por la Ley, no por la genealogía mencionada en si.

Isabel, prima de María era descendiente de Aarón (tribu de Leví) por lo que en el caso de ella tuvo que haber algún traspaso de su línea genealógica. puede que no sean primas hermanas como las conocemos en la actualidad. Ya que entre primos o sobrinos se le llamaba hermanos en lenguaje bíblico. Por lo que, es posible que prima refiera a un parentesco más lejano aún que lo que es primos hermanos en la actualidad. Este tema mucho no me interesa igual, porque es para ponerse a huevear con la genealogía.

Fijate lo que escribí. fíjate la relación de Lot con Abraham, que siendo Abraham tío de Lot, lo llama hermano igual,

No se ocupen de doctrinas judaizantes, no sigan fábulas judías que hacen que terminen diciendo que Cristo no es Cristo, porque vana sería nuestra Fe si Cristo no hubiese resucitado.

Si quieren poner a prueba la Biblia, sólo es para poner a prueba a Dios mismo. Porque la Palabra se hizo carne. No se ocupen tanto de hacerse los detectives privados con este tema.

María Virgen antes y después del parto. José, saco de otro costal.

Pero el rei
Hermanos revisemos juntos las promesas de Dios a nuestro padre David:
Nota: Voy a agregar en negro los nombres de los involucrados.

2 SAMUEL 7

12 Y cuando tus días sean cumplidos [David], y duermas con tus padres,
yo levantaré después de ti a [Salomón] uno de tu linaje,
el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino [el reino de Salomón].

13 El [Salomón] edificará casa a mi nombre,
y yo afirmaré para siempre el trono de su reino [el trono del reino de Salomón].

14 Yo le seré a él padre [a Salomón], y él [Salomón] me será a mí hijo.
Y si él [Salomón] hiciere mal, yo le castigaré [a Salomón] con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él [Salomón] como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

16 Y será afirmada tu casa [David] y tu reino [David] para siempre delante de tu rostro [David], y tu trono [David] será estable eternamente.

1 CRÓNICAS 17
11 Y cuando tus días [David] sean cumplidos para irte con tus padres,
levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos [Salomón],
y afirmaré su reino [el reino de Salomón].

12 El [Salomón] me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente [el trono de Salomón].

13 Yo le seré [a Salomón] por padre, y él [Salomón] me será por hijo;
y no quitaré de él [Salomón] mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

14 sino que lo confirmaré [a Salomón] en mi casa y en mi reino eternamente,
y su trono [el trono de Salomón] será firme para siempre.

Pero el reino de Salomon no ha sido eterno sino que la silla de David fue tomada por el que ejerce el sacerdocio eterno.

El que ejerce el poder como rey eterni segun Daniel es claramente El Mesías.

De manera no se cumplen estas profecias en Salomon

Jesus si que viene de las entrañas de un descendiente de David y no es José.

es lo que ando diciendo valencia, pero estos anticristitos andan protestando contra lo que dice la Biblia. Contra todo lo que lleve el nombre de Dios y todo objeto de culto.

Queridos amigos sino se han dado cuenta, en la geneologia de mateo, en las 14 ultimas, no son 14 sino trece, y se ha descubierto copias de mateo hebreo, donde dice padre y no esposo de María, lo que significa que ahora si está completo los 14 ultimos. sino cuenten desde el principio, 14, 14, 13, falta uno.

ya me metés libros apócrifos en el medio, querido ?

doctrinas judaizantes.

La genealogía es de José en Mateo 1, pero eran de la misma tribu, misma descendencia. sólo no coinciden por lo menos José, su padre y su abuelo quizás, porque tienen que ser hijos de primos 2dos para que se pueda realizar desposorio porque la Ley no lo permitía.

Sólo debés estar informado que procede de David, sin tirar mentiras en el medio. Porque el tema era su raíz de David, nada más. Lo que no te importa, no te importa.

Su raíz en David, la obtenés sabiendo la Ley judía, costumbres que tenían.

Sabiendo que desposada, no es lo mismo que desposorio. Es decir, que no es sinónimo. Son palabras distintas, quizás la confusión sea por aquellos que están acostumbrados a escribir con faltas ortográficas, y piensan que es lo mismo pero con falta ortográfica. No saben la diferencia.

Apo_22:16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

Lo importante es que sea de la Casa de David, cuestión que la Ley así lo indica. De lo contrario hubiese estado escrito todo de otra forma.

¿han contado? María y José son descendientes de David
Ysi no saben el Mateo original fue escrito en hebreo, y lo tienen en los archivos judios.

no, no lo conté. De todas formas sabé que es de la raíz de David, no hay que meterse en las genealogías interminables.

Tampoco andar tirando doctrinas judaizantes falsas. Porque los originales están en una sola Iglesia, los originales de los que se hacen todas las traducciones. Si recurren a otro lado, están cambiando el evangelio.

1Ti 1:3 Al partir para Macedonia, te pedí que permanecieras en Éfeso, para impedir que cierta gente enseñara doctrinas extrañas
1Ti 1:4 y prestara atención a mitos y genealogías interminables. Estas cosas no hacen más que provocar discusiones inútiles, en lugar de servir al designio de Dios fundado sobre la fe.

Te lo digo con Biblia, no seas protestante. La Biblia una cosa, y quieren hacerse los investigadores privados a ver qué dice algún evangelio herético que tienen los judíos.

Lo expliqué, está en la Ley, no se cruzaban de una tribu a otra, no era costumbre, salvo excepciones porque debían renunciar a la herencia de sus padres para hacer esas cosas.
María y José ciertamente ambos tenían un parezco, ambos eran de la Casa de David, eso es lo único importante, el resto, son fábulas judías. Hacele caso a San Pablo aunque sea.

POr que no preguntan a los expertos, debe haber algun sacerdote que sepa que el original fue escrito en hebreo, como hay información en google.
y les invito nuevamente a contar los ultimos catorce de la genealogia, y verán que son 13, por que no me creen, cuenten en la biblia.

San Dámaso I en el año 382 buscó los originales, y se usaron a partir de entonces. Agregó los 27 libros del Nuevo Testamento al cánon pre existente del Antiguo Testamento.

Querés tener otro evangelio ? No busques expertos, ni cuentos de gente que enseña doctrinas extrañas y prestan atención a mitos y genealogías interminables.

Creo que alguien lo dijo a esto. Alguno lo dijo, me parece.

Los originales están en el Vaticano, están digitalizados para que los entendidos en la materia puedan acceder libremente. Sino ninguna Biblia protestante podría jactarse de ser una traducción de su original.
Siempre fue así.

Para qué querés tener un "original" en hebreo ? Entendés hebreo ? Yo conozco el árabe y entiendo algunas palabras del hebreo por tener similitud de las palabras en ambas lenguas. Pero es menos del 2 o 3% que puedo entender, y no el lenguaje escrito. Hablo 5 idiomas además del español.

A mi no me interesa tener fábulas, ya hubo gente que sabe más que nosotros hace tiempo y ya determinó donde estaban los originales y cuales eran.
Después de 1600 años de tener ya con precisión todos estos libros, no vamos a andar queriendo cambiar la Biblia entera por fábulas y cuentos heréticos, verdad?

En el interín entre el siglo I al 382 habían circulando varias versiones distintas, algunas eran muy apreciadas como el libro apócrifo de santiago, que habla de María, tomamos que sus padres se llamaban Joaquín y Ana por este libro, y el libro menciona que vivió María toda su infancia en el templo, fue llevada allí hasta su adolescencia. No se toma nada más, y esto se toma más por tradición más que por el libro ese en si.
El libro tiene mucha conjura, cosa que está penado en el Antiguo Testamento. Dudo mucho de la veracidad del resto del libro este más allá de estos puntos que se pueden tomar y sería entendible que sea así. La tradición oral ayudó mucho a transmitir que los padres de María se llamaban Joaquín y Ana. No hay línea ancestral más allá de estos dos nombres en ese libro.

Con respecto a otros libros, ninguno era digno de ser considerado copia fiel. Hubo muchos coptos que hicieron evangelios falsos y anduvieron distribuyéndolos por ahi. Estos también eran anticristos. Niegan al Padre y al Hijo. El anticristo está desde tiempos de los apóstoles. Por eso hay que seguir en una fe firme. No andar dando tumbos por la bebida, es decir, no andar cambiando de doctrina en doctrina, si todo concuerda bien lo que ya tenemos.