Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

hola Agrippa,cómo estás.

"No te creas, por ejemplo, el corpus hermeticum lo declara fácilmente diciendo que el juicio y la reencarnación son la misma cosa, si pesa más la carne, en carne te conviertes, si pesa más el espíritu o alma o como sea, en espíritu te conviertes."
Sí,pero no es lo mismo creer en una reencarnación espiritual en el más allá que en una física aquí en la tierra.
En fin,ya veremos lo qué pasa.

hola pedro,bienvenido.Sí que me mueven inquietudes espirituales y por eso estoy aquí.Creo que a todo el mundo deberían interesarle estos temas porque es lo que somos y si queremos conocernos debemos estudiarlos.

Luego dices:
"En la Biblia no hay mas de dos grupos de personas ante los ojos del Altisimo, puedes leerlo, en ese sentido es muy oportuno decir que no hay ni musulmanes, ni budistas, ni hinduistas etc. Por otro lado tampoco hay mormones ni catolicos, ni evangelicos, etc."

Claro,pero en la biblia de los hindúes sólo hay hindúes y en la biblia de los musulmanes sólo hay musulmanes.Estamos en lo de siempre,por qué piensas que tu verdad es la única y todas las demás son falsas.

En lo de las sectas estoy de acuerdo contigo:¿en qué se diferencia una secta de una religión?En nada.

Bueno chicos,un saludo.
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Si, y tambien hay muchos doctores que dicen ser los mejores, mecánicos, miles pastillas que reclaman milagros para hacerte rebajar, miles de dietas milagrosas,

miles gobernadores y alcardes, senadores y representantes que reclaman ser verdaderos, miles de filosofía que relcman ser la panacea de la humanidad, o sea, esa es una realidad existencial...

El punto es, estar seguro de la verdadera y las bases que usas para estarlo...

:AR15firin :AR15firin:AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach:
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Claro,el problema es cuando todos creen estar seguros de que siguen a la verdadera.
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Saludos en Cristo Joan

Joan>>>>Si hubieras nacido en la India creerías en la reencarnación y pensarías que las otras religiones son mentira.
Si hubieras nacido en Irak creerías que Alá es el único dios y las otras religiones como la católica son mentira.
Si hubieras nacido en Perú creerías en un dios católico y las otras religiones te parecerían equivocadas.
Ya basta de pensar que tu verdad es la auténtica; tus creencias dependen del lugar que naciste.

Israel>>>Joan si tu no pensaras que tu “verdad” es autentica, no estaria levantando la voz, o la levantas sin creer lo que dices?

Alli esta lo bueno, que sin haber nacido en Israel creemos en Aquel Hijo de Dios que se manifesto hace 2000 años en Jerusalen y ahora a llegado a nosotros por medio de la fe, esa es prueba de fe, que no somos producto o efecto de mentes ociosas sino de espiritus despiertos.

El nacimiento espiritual no viene de afuera, no viene por herencia o tradicion sino por una expericencia personal con Jesucristo, si fuera por tradicion seriamos catolicos, pero Dios no tiene nietos.

Tu invitacion a dudar es muy fuerte, pero yo dudo que sea buena. je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Israel Robles,me parece que todavía no lo has comprendido.Tú no crees en Jesús como creen en Israel.¿O eres judío?

Dices:
"Joan si tu no pensaras que tu “verdad” es autentica, no estaria levantando la voz, o la levantas sin creer lo que dices?"

Yo no creo tener la verdad,porque no existe.Estoy levantando la voz para que comprendáis que vosotros tampoco la tenéis,que no la tiene nadie, y que las religiones son una trampa para separarnos.Que ya está bien de que nos tomen el pelo,que no somos musulmanes,budistas o cristianos,que somos personas.Que no vamos a ir al infierno porque ya vivimos en él,que no tenemos que salvarnos de nada porque nadie es dueño de nuestras vidas y que el único dios que existe está dentro de nosotros y no necesita que lo adoremos.
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

joan_ dijo:
Claro,el problema es cuando todos creen estar seguros de que siguen a la verdadera.


Joan.

La verdad no es dificil de hayar, es más, ella nos halla a nosotros pero nosotros queremos establecer términos a la verdad, que son irreales a parte de que, la verdad es absoluta y no admite reproche ni rodeos.

Pero, la palabra de Dios es la verdad, y todo el que reclame poseer la verdad, tiene que ser ratificada por la palabra de Dios. Ahora, si tu no crees a la palabra de Dios, ahí, ya no hay esperanza de que puedas hallar la verdad en elgún momento.

Si la palabra de Dios, sustenta una cosa, dentro de su propio contexto, y sus paralelos de ideas y enseñanzas respecto de eso que se juzga, entonces es verdad, pero un versículo o pasaje aislado de las escrituras no puede demostrar una verdad.

:AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach:
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

vid dijo:
Pero, la palabra de Dios es la verdad, y todo el que reclame poseer la verdad, tiene que ser ratificada por la palabra de Dios. Ahora, si tu no crees a la palabra de Dios, ahí, ya no hay esperanza de que puedas hallar la verdad en elgún momento.

Si la palabra de Dios, sustenta una cosa, dentro de su propio contexto, y sus paralelos de ideas y enseñanzas respecto de eso que se juzga, entonces es verdad, pero un versículo o pasaje aislado de las escrituras no puede demostrar una verdad.

:AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach: :AR15firin :AR15firin :AR15firin :lach:

En el caso de los cristianos, Palabra de Dios = Biblia, de los Musulmanes, Corán, de los Mormones = El Libro del Mormón, de los Budistas, Hinduístas, etc. Lo mismo que acabas de decir, imagínate que un musulmán te lo dice. ¿Notas la "contundencia" de tu argumento?
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Estimado hermano vilcabti:

vilcabti dijo:
En el caso de los cristianos, Palabra de Dios = Biblia, de los Musulmanes, Corán, de los Mormones = El Libro del Mormón, de los Budistas, Hinduístas, etc. Lo mismo que acabas de decir, imagínate que un musulmán te lo dice. ¿Notas la "contundencia" de tu argumento?

Con todo respeto, le falto:

- El Libro de Mormon.
- La Biblia.
- La Perla de Gran Precio.
- Doctrina y Convenios.
- La revista Lihaona.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Estimado hermano joan_

joan_ dijo:
Saiyark,te vas por las ramas.Dices:

"Por otro lado la muerte no es un mito. Es una realidad, es parte del proceso de la vida. El ser humano tiene una existensia temporal, al nacer. Es en este tiempo, en que somos probados para poder progresar, al vencer nuestros errores y debilidades, por que sin debilidades, no tendriamos nada que mejorar"

Ya sé que la muerte es una realidad.Cuando digo que la muerte es un mito me refiero a la muerte de Jesús porque es una copia pagana de la muerte del sol,mitra,etc y la resurección al tercer día.Un mito porque es una copia de otro mito.

Bueno hermano, seria bueno que aclararamos que es mito y que no es mito. Usted cree que la muerte y resureccion de Jesus el Cristo, es un mito. Seguramente, tendra alguna prueba que respalde su creencia. De igual forma tambien tenemos muchos Cristianos aqui, las mismas pruebas que pueda usted presentar, de que NO ES un mito.

Siendo las cosas iguales, que podemos hacer? Que le parece, y le propongo lo que le vengo comentando desde antes: Conversemos al respecto. Siendo que toda la raiz de mi posicion esta basada sobre la FE, que le parece si hablamos al respecto?

Yo le puedo demostrar por FE, que Jesus no es un mito, que la resureccion No es un mito, que el Cristianismo NO es un mito copia de otro MITO. Que opina?

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

joan_ dijo:
Dices que estoy perdido,pues mira lo que este barco de arroz ha encontrado: Nació un 25 diciembre de una virgen,tenía 12 díscipulos, lo enterraron en una tumba y resucitó.Se llamaba horus y lo adoraban en egipto;Nació un 25 de diciembre,lo consideraban el salvador,lo enterraron en una tumba y a los tres días resucitó.Se llamaba Mitra y lo adoraban en persia.

¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de jesús?Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días.Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurreción y una vuelta a la vida.Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto,es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo.Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.

Además,la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuano los judíos fueron estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra"
Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).

En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época.Por tanto,el cristianismo es una religión pagana más.Una farsa más.

Haber si los que estáis perdidos sois vosotros...

Mitras y Horus.
Ya he escuchado esos argumentos antes. Y cuando se les solicita que demuestren que efectivamente los cultos de Mitras y Horus contenían tales similitudes con el culto cristiano, reculan como cangrejos.

Le reto a que nos documente aquí que efectivamente las coincidencias que nos trae de los cultos de Mitras y Horus son evidencia suficiente para decir que el cristianismo es fundado en un culto pagano.

De hecho mire como se la tumbo de un soplido:

Mitras no tuvo nacimiento virginal. Mitra nació de una piedra.
El nacimiento de Mitra 25 de diciembre no es coincidente con el de Xto.
Mitra no resucita.

Horus no pudo ser enterrado. Era un personaje mítico con cabeza de Halcón. Su madre no fue Virgen

La única coincidencia que trae válida es la de los 12 discipulos. y con eso pretende validar una similitud. Bah!
El papa de Pinocchio fue carpintero. Eso no lo hace hermano de Jesus. O si?

A ver si presenta argumentos debatibles.

De lo que le he leído? me parece que Ud. cree en los extraterrestres?
La pregunta concreta de mi parte sería: Si es cierto que Ud. cree en extraterrestres, estos vinieron a la tierra? Eso es lo que sostiene? Pregunto solamente
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Yo en realidad pienso igual que Joan que todas las religiones no son otra cosa que organismos institucionales creados con el fin de revelar el hecho de que es el negocio mas rentable del planeta; ya que todas las promesas hechas ocurren hasta despues de muertos y ahi se salvan pues ningun muerto va a venir a demandarlos si en la otra vida no son cumplidas esas promesas. Ademas si todos nos ponemos a analizar, ademas de todo esto la iglesia cuenta con una o mas sucursales en cada pueblo...si esto no es un buen negocio no se como se llamaria.
Lo malo de este dominio comercial, es el hecho de que se juega con las creencias de las personas y se les limita en su forma de pensamiento pues tienen que seguir un determinado numero de reglas, las cuales ni siquieran poseen pruebas reales, si no que son solo mencionadas en un libro que para terminarla de hacer es totalmente creado por el hombre. Como si se pudiera confiar en el.
La fe se lleva en el corazon, no en los dogmas impuestos por dichos entes gubernamentales.



La biblia para mi no es otra cosa que un libro comun y corriente, creado por el hombre...no hay que dejar de lado que fuera de todo, este posee una gran sabiduria de vida, pero lo de divino no me convence.

Las religiones fueron creadas para constituir bandos, los cuales eternamente siguen peleando a ver cual tiene la razon.
 
Re: Ya basta de etnocentrismos.Hay mil religiones que dicen tener la verdad

Saludos en Cristo Joan

Joan>>>Israel Robles, me parece que todavía no lo has comprendido. Tú no crees en Jesús como creen en Israel.¿O eres judío?

Yo no creo tener la verdad, porque no existe.
Estoy levantando la voz para que comprendáis que vosotros tampoco la tenéis, que no la tiene nadie, y que las religiones son una trampa para separarnos. Que ya está bien de que nos tomen el pelo, que no somos musulmanes, budistas o cristianos, que somos personas.

Que no vamos a ir al infierno porque ya vivimos en él, que no tenemos que salvarnos de nada porque nadie es dueño de nuestras vidas y que el único dios que existe está dentro de nosotros y no necesita que lo adoremos.

Israel>>>En que capitulo vas? Que tiene que ver si soy o no judio?

Joan los falsos ateos o anticritianos son las personas que mas sufren, dicen no creer y viven peleando con sus molinos de viento, de que las religiones son una trampa, concuerdo contigo pero no son invento de Dios sino del maligno, calmate nadie les esta tomando el pelo y los musulmanes cristianos o budistas tambien son personas.

Como esta eso de que ya vivimos en el infierno, tan mal te va?
Ese dios que existe dentro de ti, es el que te esta dirigiendo mal, te recomiendo que lo cambies por el Verdadero y Unico Dios aceptando a Cristo, ah, este tampoco necesita que le adoremos para ser mas Dios, los que necesitamos adorarle somos nosotros.

Bendiciones

La paz de Dios