¿Y vos ya elegiste de que lado vas a estar?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó,
hasta este tiempo,
ni la habrá.

Muchos tropezarán entonces,
y se entregarán unos a otros,
y unos a otros se aborrecerán.

¿Estamos tropezando y entregándonos uno a otros?

...muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos...
Muchos usan esta escritura como excusa para juzgar a sus hermanos en el Señor.
¿No son también falsos profetas los que siembran enemistad entre hermanos, engañando a quienes los escuchan?

El Señor ya nos dijo que nos levantaríamos unos contra otros.
Este foro es una pequeña muestra del cumplimiento de estas escrituras.

¿Y vos ya elegiste de que lado estar?

¿Entregarás o serás entregado?
¿Aborrecerás o serás aborrecido?

Millones de almas se pierden, se levantan cada día solo para llorar, son esclavos de drogas y de todo tipo de opresiones. En las oscuridades de la noche, en millones de lugares se rinde culto a Satanás. Boliches, prostíbulos, cualquier lugar de reunión es propicio para el mal. Lugares donde las almas se entregan a todo tipo de prácticas que destruyen sus vidas sin siquiera reaccionar.

Preferís que tu hijo esté en un boliche bailable arrastrándose en el piso por la cantidad de cocaína que se inyectó en la sangre o en una iglesia en donde se levantan las manos para adorar.
Preferís que tu hijo muera de un tiro en un ajuste de cuentas, o lo encuentren en el piso de la iglesia de "Teni Jin" por el supuesto poder de "chantanas". ¿Que decís mamá?

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

¿Que es mas malo? Levantar las malos para adorar a Dios o juzgar al hermano que hace lo que a mi me perece que está mal.

...bendecid, y no maldigáis.
Gozaos con los que se gozan...
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes.
No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Algunos han echo del juicio a los hermanos su leimotiv...
Esa maldad viene de abajo, del mismo infierno.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Les gusta sembrar dudas y discordia... Parecen disfrutarlo de verdad. Son los grandes conocedores y eruditos de la verdad.
Jamás se equivocan. Se dejan vencer por el temor.

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios;
porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

El hipócrita con la boca daña a su prójimo...

El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;
Mas el hombre prudente calla.

El que anda en chismes descubre el secreto;
Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

El impío es enredado en la prevaricación de sus labios;
Mas el justo saldrá de la tribulación.

Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal;
Pero alegría en el de los que piensan el bien.

...porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

Muchos tropezarán entonces,
y se entregarán unos a otros,
y unos a otros se aborrecerán.

¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

El que se levantarán falsos profetas es una verdad que debemos conocer para estar atentos, no para señalar a los demás.

Hoy todos se acusan a todos.
Si uno es conservador sale otro mas conservador y le da con un palo.
Todos estamos sospechados de servir a los intereses del diablo.

Hay sermones enteros montados sobre la desacreditación de otros. A río revuelto ganancia de Satanás.
El mundo se rie de nosotros a causa de nosotros.

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Pero tú,
¿por qué juzgas a tu hermano?
O tú también,
¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Re: ¿Y vos ya elegiste de que lado vas a estar?

...Todo eso está muy bien, burrito. LA pregunta crucial es:

¿Quién adoptará la misma postura? ¿Los de buena voluntad? Eso ya sería de cajón...

¿Los malintencionados? Porque hay mucha lacra diciendo que solo ellos tienen la verdad, y el resto de la Humanidad ¡muerta y al infierno!

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

...pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Al oír esto Jesús, les dijo:
Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

A unos que confiaban en sí mismos como justos,
y menospreciaban a los otros,
dijo también esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

¿Quién adoptará la misma postura? ¿Los de buena voluntad? Eso ya sería de cajón...

¿Los malintencionados? Porque hay mucha lacra diciendo que solo ellos tienen la verdad, y el resto de la Humanidad ¡muerta y al infierno!

No es nuestro problema Fernando.
Lo que hacen otros es problema de los otros.
El Señor está muy preocupado por lo que hacemos nosotros.
No podemos justificar nuestras acciones en la maldad de nadie.

El Señor fue muy claro en esto.
Deberíamos ser diferentes...

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

de que lado?

del river seria porke con mi seleccion no pasa nada

Pues también debería ser nuestro problema ocuparnos en reeducar a algunos chicos malos; ¿o acaso contender ardientemente por la fe que hemos recibido, es un picnic?

A la gente de buena voluntad se le conoce por sus hechos. De los bravucones y fanfarrones, ya sabrán algunos de esos a lo que se meten acá...

¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pues también debería ser nuestro problema ocuparnos en reeducar a algunos chicos malos; ¿o acaso contender ardientemente por la fe que hemos recibido, es un picnic?

A la gente de buena voluntad se le conoce por sus hechos. De los bravucones y fanfarrones, ya sabrán algunos de esos a lo que se meten acá...

No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios...

de que lado?

del river seria porke con mi seleccion no pasa nada

Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
El justo es librado de la tribulación...

El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;
mas el hombre prudente calla.

Saludos burro. Espero en Dios y cada uno de los foristas lean esto que has escrito. Digno para ser copiado y guardado para meditar en lo que uno hace o dejado de hacer.

Solo hay que leer distintos temas para ver esto que has manifestado aquí. Lo que hay es un tira y hala entre cristianos que se condenan los unos a los otros, lo que causa división y discordia y eso es lo que quiere el diablo. Hay un refrán que dice "Divide y Vencerás" y eso es lo que se está viendo entre los creyentes de Jesucristo, nuestro Señor. Se está diluyendo y perdiéndo su mensaje y lo que El quería que hiciéramos, especialmente la máxima ley que resume todas las otras : "Ama a tu prójimo como a tí mismo".

Todas las denominaciones profesan lo mismo, lo demás son diferencias en doctrinas, que para mí no tienen mucha importancia, siempre y cuando no se desvíen ni desvirtúen sustancialmente el mensaje y las enseñanzas de Jesucristo.

Y sí, es prefeible ver a un hijo saltando, bailando y levantando las manos alabando a Jesucristo y/o a Dios (depende si se es trinitario o no) en una iglesia donde se enseñe el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, así sea católica o protestante, que verlos perderse en el mundo.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.

...Todo lo que el burrito puso, ni pa' qué discutirlo; la Escritura no es para interpretarla como a uno se le ocurra.

Aún así, yo veo que es posible enojarse sin pecar; todo un arte que requiere de mucho más que un par de estas:

brass-balls2_5613.jpg

el problema no es ke no las tomemos en cuenta
sino que leemos solo lo que nos conviene
o lo que nos agrada

una vez en un discurso un hermano dijo:

Satanas no te va a venir a decir que ser bueno es malo
ni te va a decir que dejes de hacerlo bueno

el te dirá: eso es muy bueno, pero hazlo mañana, hazlo otro dia.....

Así mismo es horiz. Especialmente los TJ lamentablemente y eso es lo que yo considero que está mal de parte de ellos, a pesar que el forista juaniyo dice que esto no es así ( por cierto el único TJ que lo afirma en otro tema que ahora no recuerdo) . Esto aplica a los demás denominaciones que afirman lo mismo. Que Dios nos coja confesados como dice el refrán. Solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones y si estamos tranquilos de conciencia. Mi entender es que si estamos y creemos en Jesucristo, vamos por buen camino.

Fer no estoy hablando tanto de grupos con grandes diferencias sino también y mas en creyentes evangélicos.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo,
sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio;
este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros,
porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas,
y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Eso se vé mucho en algunas denominaciones cristianas, que a pesar de profesar lo mismo, se condenan los unos a los otros.

Así mismo es horiz. Especialmente los TJ lamentablemente y eso es lo que yo considero que está mal de parte de ellos, a pesar que el forista juaniyo dice que esto no es así ( por cierto el único TJ que lo afirma en otro tema que ahora no recuerdo) . Esto aplica a los demás denominaciones que afirman lo mismo. Que Dios nos coja confesados como dice el refrán. Solo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones y si estamos tranquilos de conciencia. Mi entender es que si estamos y creemos en Jesucristo, vamos por buen camino.

La Biblia enseña, (y con ella concuerdan los TDJ) , que habrá resurrección de justos y de injustos.
De manera que estás equivocado edcentinela cuando dices: "Especialmente los TJ lamentablemente y eso es lo que yo considero que está mal de parte de ellos" ante la afirmación de Horiz de que "hay mucha lacra diciendo que solo ellos tienen la verdad, y el resto de la Humanidad ¡muerta y al infierno"
Los TDJ afirmamos que aparte de nosotros habrá millones de humanos que volverán a la vida ante la llamada de Cristo Jesús. Y nunca enseñamos la doctrina del tormrnto eterno en un infierno de fuego.
Quisiera pedirte y pedir a todos, que cuando hablen de los TDJ se ciñas a lo que realmente conocen de ellos no a conjeturas que hacen los enemigos de ellos como muchos en el foro..

La Biblia enseña, (y con ella concuerdan los TDJ) , que habrá resurrección de justos y de injustos.
De manera que estás equivocado edcentinela cuando dices: "Especialmente los TJ lamentablemente y eso es lo que yo considero que está mal de parte de ellos" ante la afirmación de Horiz de que "hay mucha lacra diciendo que solo ellos tienen la verdad, y el resto de la Humanidad ¡muerta y al infierno"
Los TDJ afirmamos que aparte de nosotros habrá millones de humanos que volverán a la vida ante la llamada de Cristo Jesús. Y nunca enseñamos la doctrina del tormrnto eterno en un infierno de fuego.
Quisiera pedirte y pedir a todos, que cuando hablen de los TDJ se ciñas a lo que realmente conocen de ellos no a conjeturas que hacen los enemigos de ellos como muchos en el foro..

Hola Alejandro_argos, gusto en conocerte.
Estoy de acuerdo contigo en tu pedido.
Me parece que en última instancia lo bueno sería debatir la palabra de Dios y no atacarnos los unos a los otros.
Creo que con no prenderse en ese tipo de discusiones es suficiente.
Se que tenemos interpretaciones bíblicas diferentes pero eso en ninguna manera me impide amarte y respetarte profundamente.

Trato de esforzarme por opinar en mi nombre y no hablar por otros, ni juzgarlos.
En mi podés contar con un hermano.
Ambos tenemos el mismo Padre.

Hola Alejandro_argos, gusto en conocerte.
Estoy de acuerdo contigo en tu pedido.
Me parece que en última instancia lo bueno sería debatir la palabra de Dios y no atacarnos los unos a los otros.
Creo que con no prenderse en ese tipo de discusiones es suficiente.
Se que tenemos interpretaciones bíblicas diferentes pero eso en ninguna manera me impide amarte y respetarte profundamente.
Trato de esforzarme por opinar en mi nombre y no hablar por otros, ni juzgarlos.

En mi podés contar con un hermano.
Ambos tenemos el mismo Padre.

Concuerdo con tus palabras en la primera parte de tu aporte, en cuanto a tus dos ultimas afirmaciones, disculpa que no pueda decir lo mismo si realmente no damos prueba de tal cosa ¿te parece? El tiempo y el debate dirá si somos hermanos y si tenemos un mismo Padre.
Byeeeeeeee