Re: ¿Y siguen construyendo templos?
Si lees marcos 1:1-2; es citado Malaquias para la primera venida.. ¿lo has visto? Parte de lo Isaias es citado y lo de malaquias...
Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Mar 1:1-2)
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
(Mal 3:1)
Por eso el pasaje de Malaquias habla de las dos venidas.
sl2
súbitamente:
Imprevisto, repentino
claro que la conozco, y te comento que tal cita no la tenemos en la Biblia al menos por Isaias
lo cual nos lleva a dos conclusiones:
-el libro de marcos contiene un error
-Isaias si profetizó tal cosa pero tal profecía no fue incluida en el canon
lo cual me parece coherente puesto que isaias fue uno de los profetas
cuyos escritos contienen mas analogías contiene acerca de Cristo
la declaración mas similar que tenemos por isaias, es esta:
Isaías 40:3-5
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
y nuevamente está hablando de la 2da venida
con todo y todo, la expresión vendrá súbitamente a su templo no tiene aplicación para el ministerio terrenal de Cristo
puesto que si el señor fue al templo, no lo hizo súbitamente, sino que se tardo los años requeridos por la ley para hacerlo
sino que la expresión súbitamente se asemeja mas a: "vendrá como ladrón en la noche"
ahora la expresión:
Preparad el camino a Jehova
donde una vez es mencionado bajo el nombre de Elias, y para ello solamente
hay que llegar al sgte capitulo: Malaquias 4
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Estamos hablando de un Elias poco antes de la segunda venida
Sin embargo sobre este asunto de juan el salvador dijo:
"Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir"
Entonces aunque las escrituras podrían tratar las venidas de Cristo como una sola cosa
también hay que abrirse a la posibilidad de que hay mas de un Elias.....