¿Y siguen construyendo templos?

Re: ¿Y siguen construyendo templos?

Muy bonito el video.

Recuerdo las palabras de Santiago:

La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. (Stgo 1:27)

Cuan aburrido debe estar Dios Padre, de tanto rito y ceremonia religiosa, de tanta palabrería, de tantos templos y monumentos, de tantos libros religiosos, de tanto show hueco; cuando en definitiva nos olvidamos de nuestros cercanos, olvidamos a quienes El a puesto a nuestro lado para que los ayudemos. Nos hemos olvidado de lo importante y seguimos en los ritos exteriores.

Un saludos amigo y gracias.

No hay ningún ejemplo en la Biblia que la iglesia del primer siglo construyera templo alguno (edificio sagrado), o que algún apóstol mandara a hacerlo. Hasta ahora son muchos los que me parece no obedecen o no entienden bien el evangelio (hablo sólo a quienes se consideran cristianos).

Pregunto a todos los cristianos que hasta hoy siguen construyendo y asistiendo a templos hechos por manos de hombre. ¿nunca habéis leído?

...aunque el Altísimo no habita en casas hechas por mano de hombre como dice el profeta: El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. Dice el Señor: ¿Qué Casa me edificaréis? O ¿cuál será el lugar de mi descanso? ¿Es que no ha hecho mi mano todas estas cosas? «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros! Act 7:48-51

No puedo entender sus razonamientos que los nublan a seguir en formas y no en el propósito. ¿no era el Templo en Israel una figura de lo que había de venir?

¿Acaso no lo tenemos hoy?, ¿no lo hemos recibido?, ¿por que seguimos en lo mismo?
¿no le creemos a Dios?

Bueno, saludos y espero sus comentarios.

No creo que todos asistan a templos o construyan templos pensando en que a ellos vendrá a morar el altísimo.
Ya el Espíritu nos ha dado mucha luz al respecto.
Pero los lugares de reunión son simplemente eso, y donde dos o mas hermanos se reúnen en su nombre, Jesús esta en medio de ellos.

Malaquias 3: 1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.
He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Malaquias 3: 1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.
He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Bien lo que citas, en la primera venida fue a su templo, lo destruyeron y lo levantó el tercer día.

En la segunda venida, ya no vendrá como la primera (¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? ); pero vendrá a su templo; su Iglesia.

saludos.

Bien lo que citas, en la primera venida fue a su templo, lo destruyeron y lo levantó el tercer día.

En la segunda venida, ya no vendrá como la primera (¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? ); pero vendrá a su templo; su Iglesia.

saludos.

no existe una división de venidas, no hay razón para suponer que el pasaje habla de las dos venidas...
sino de una sola...

ademas, dice que vendrá: Súbitamente.... a su santo templo
en que otra ocasión sabemos que el señor haría algo súbitamente?

de la última pues doctor: Malaquias 3: 1 al 5

-vendrá súbitamente a su templo

-Y quién podrá soportar el tiempo de su venida?

-quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?

-se sentará para afinar y limpiar la plata

-Y vendré a vosotros para juicio

de la última pues doctor: Malaquias 3: 1 al 5

-vendrá súbitamente a su templo

-Y quién podrá soportar el tiempo de su venida?

-quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?

-se sentará para afinar y limpiar la plata

-Y vendré a vosotros para juicio

Si lees marcos 1:1-2; es citado Malaquias para la primera venida.. ¿lo has visto? Parte de lo Isaias es citado y lo de malaquias...

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Mar 1:1-2)

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
(Mal 3:1)

Por eso el pasaje de Malaquias habla de las dos venidas.

sl2

Si lees marcos 1:1-2; es citado Malaquias para la primera venida.. ¿lo has visto? Parte de lo Isaias es citado y lo de malaquias...

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Mar 1:1-2)

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
(Mal 3:1)

Por eso el pasaje de Malaquias habla de las dos venidas.

sl2

súbitamente:
Imprevisto, repentino

claro que la conozco, y te comento que tal cita no la tenemos en la Biblia al menos por Isaias
lo cual nos lleva a dos conclusiones:

-el libro de marcos contiene un error

-Isaias si profetizó tal cosa pero tal profecía no fue incluida en el canon

lo cual me parece coherente puesto que isaias fue uno de los profetas
cuyos escritos contienen mas analogías contiene acerca de Cristo
la declaración mas similar que tenemos por isaias, es esta:

Isaías 40:3-5

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

y nuevamente está hablando de la 2da venida

con todo y todo, la expresión vendrá súbitamente a su templo no tiene aplicación para el ministerio terrenal de Cristo
puesto que si el señor fue al templo, no lo hizo súbitamente, sino que se tardo los años requeridos por la ley para hacerlo

sino que la expresión súbitamente se asemeja mas a: "vendrá como ladrón en la noche"

ahora la expresión: Preparad el camino a Jehova

donde una vez es mencionado bajo el nombre de Elias, y para ello solamente
hay que llegar al sgte capitulo: Malaquias 4
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Estamos hablando de un Elias poco antes de la segunda venida

Sin embargo sobre este asunto de juan el salvador dijo:
"Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir"

Entonces aunque las escrituras podrían tratar las venidas de Cristo como una sola cosa
también hay que abrirse a la posibilidad de que hay mas de un Elias.....

súbitamente:
Imprevisto, repentino

claro que la conozco, y te comento que tal cita no la tenemos en la Biblia al menos por Isaias
lo cual nos lleva a dos conclusiones:

-el libro de marcos contiene un error

-Isaias si profetizó tal cosa pero tal profecía no fue incluida en el canon

lo cual me parece coherente puesto que isaias fue uno de los profetas
cuyos escritos contienen mas analogías contiene acerca de Cristo
la declaración mas similar que tenemos por isaias, es esta:

Isaías 40:3-5

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

y nuevamente está hablando de la 2da venida

con todo y todo, la expresión vendrá súbitamente a su templo no tiene aplicación para el ministerio terrenal de Cristo
puesto que si el señor fue al templo, no lo hizo súbitamente, sino que se tardo los años requeridos por la ley para hacerlo

sino que la expresión súbitamente se asemeja mas a: "vendrá como ladrón en la noche"

ahora la expresión: Preparad el camino a Jehova

donde una vez es mencionado bajo el nombre de Elias, y para ello solamente
hay que llegar al sgte capitulo: Malaquias 4
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Estamos hablando de un Elias poco antes de la segunda venida

Sin embargo sobre este asunto de juan el salvador dijo:
"Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir"

Entonces aunque las escrituras podrían tratar las venidas de Cristo como una sola cosa
también hay que abrirse a la posibilidad de que hay mas de un Elias.....

Si hay dos Elias, hay dos venidas...

¿Has visto lo siguiente?

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
(Mat 17:10-13)

Espero tus comentarios, gracias.