¿Y si os convencemos?

22 Enero 2001
579
0
¿Que pasaria si aceptarais la dirección eclesial catolica?
Seria maravilloso y no quedariais ante Dios y los hombres desfraudados. Yo en mi modesta opinión os aconsejo que sigais alabando a Dios y agradando a vuestros hermanos de comunidad como hasta ahora. Entonces me direis... ¿Y donde esta el cambio?. Solo en la obediencia a Roma. Bastaria con que vuestro pastor recibiera la orden sacerdotal y si esto no fuera posible pues os convendria buscar un cura que os quisiera pastorear. Nada mas. Si con vuestros ritos enriqueceis a los de la Iglesia bienvenidos sean ¿no?.
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
¿Y si fuese al reves, Marsuar?

Hay unas pequeñas diferencias.
Donde tu nos propones obedecer a Roma, nosotros te preponemos obedecer a Cristo y a la auténtica tradición apostólica.

Obedeciendo ambas cosas, Marsuar, seguro que encontrarias a una iglesia formada por personas que tienen esta misma obediencia.

Mediante la fe en Jesucristo se habriría ante ti y ayudado por el Espiritu de Dios las grandes doctrinas que hay en toda la Sagrada Escritura.

Establecerias un diálogo con el mismo Dios de la Creación y te sería desvelado todo aquello que para otros es un misterio.

Serías llamado a una libertad incomparable puesto que Dios nos llamó en Cristo a ser libres. Libres para libertad. (Gal. 5:1)

Por último te diré que ya estuve bajo la obediencia que nos propones. Salí de ella ante la llamada de Aquel que llama de las tinieblas a luz. Y tengo que decirte que hasta ahora no me ha defraudado.

Animate y ponlo en oración a Jesucristo. Pídele que ilumine tus pasos a su verdad y veras los resultados.

Que él te bendiga con su verdad y libertad, por que el va a él no es desechado.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿Y si fuese al reves, Marsuar?

Hay unas pequeñas diferencias.
Donde tu nos propones obedecer a Roma, nosotros te preponemos obedecer a Cristo y a la auténtica tradición apostólica.

Obedeciendo ambas cosas, Marsuar, seguro que encontrarias a una iglesia formada por personas que tienen esta misma obediencia.

Mediante la fe en Jesucristo se habriría ante ti y ayudado por el Espiritu de Dios las grandes doctrinas que hay en toda la Sagrada Escritura.

Establecerias un diálogo con el mismo Dios de la Creación y te sería desvelado todo aquello que para otros es un misterio.

Serías llamado a una libertad incomparable puesto que Dios nos llamó en Cristo a ser libres. Libres para libertad. (Gal. 5:1)

Por último te diré que ya estuve bajo la obediencia que nos propones. Salí de ella ante la llamada de Aquel que llama de las tinieblas a luz. Y tengo que decirte que hasta ahora no me ha defraudado.

Animate y ponlo en oración a Jesucristo. Pídele que ilumine tus pasos a su verdad y veras los resultados.

Que él te bendiga con su verdad y libertad, por que el va a él no es desechado.
Si Tobi eso de rezar es un buen consejo. Pareces a San Pablo ¿verdad?. Mira el nos aconsejaba lo mismo en :
Colosenses 4
3. orando por nosotros, para que Dios nos abra la puerta de la predicación a fin de anunciar el misterio de la redención de los hombres por Cristo, (por cuya causa estoy todavía preso).
4. y para que yo le manifieste de la manera firme con que debo hablar de él.
5. Portaos sabiamente y con prudencia con aquellos que están fuera de la Iglesia*, resarciendo el tiempo perdido.
Que Dios me lo bendiga y que yo obedezca en lo bueno tanto a ti como a San Pablo.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: ¿Y si os convencemos?

Originalmente enviado por: Marsuar
¿Que pasaria si aceptarais la dirección eclesial catolica?
Seria maravilloso y no quedariais ante Dios y los hombres desfraudados. Yo en mi modesta opinión os aconsejo que sigais alabando a Dios y agradando a vuestros hermanos de comunidad como hasta ahora. Entonces me direis... ¿Y donde esta el cambio?. Solo en la obediencia a Roma. Bastaria con que vuestro pastor recibiera la orden sacerdotal y si esto no fuera posible pues os convendria buscar un cura que os quisiera pastorear. Nada mas. Si con vuestros ritos enriqueceis a los de la Iglesia bienvenidos sean ¿no?.
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:

Se agradece Masuar, pero el que tenía que convercernos, ya lo hizo y no veas de que forma!!

Entró en mi corazón, vive dentro de mi y Él está al mando de todo, Él dirige, así que nadie puede ofrecerme mas de lo que tengo, solo espero y deseo que tu también lo tengas morando y dirigiendo tu vida.

Un saludo en Rey de reyes :)

Shalom ha lehaim!!!
 
Marsuar, la cosa no es tan simple como pareces sugerir. No se trata de llamar al obispo de la diócesis y decirle: "¡¡Oiga!!, que nos queremos hacer católicos. Ordénenos al pastor y déjenos que sigamos celebrando nuestras reuniones como hasta ahora y todos felices y contentos."

El hacerse católico no consiste sólo en obedecer al Magisterio de la Iglesia (o, como se suele decir: Roma). Ese es sólo un aspecto de la catolicidad. Muy importante, sin duda, pero sólo un aspecto.
Además, hoy por hoy, Roma no interviene gran cosa en los asuntos internos de las diócesis católicas, a menos que la situación lo requiera. Sé de varios protestantes que, al estar hasta el gorro de la forma en que sus pastores ejercían la autoridad eclesial, me han comentado "Vosotros al menos tenéis el Papa en Roma. Nosotros le tenemos todos los domingos en el púlpito". Por tanto, el asunto del sometimiento a Roma no siempre es tan complicado como parece.

Pero, como decía, el hacerse católico va mucho más allá. Es asumir una Tradición y una Historia, que tienen sus luces y sus sombras. Es asumir una forma de comprender y vivir la fe cristiana bastante más diferente del protestantismo de lo que muchos querrían reconocer. En definitiva, es una conversión (sea que algunos la consideremos positiva, sea que otros la consideren apostasía) y como toda conversión, exige una gracia especial que no puede nacer sólo del intelecto sino que ha de estar arraigada profundamente en el corazón.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Marsuar, la cosa no es tan simple como pareces sugerir. No se trata de llamar al obispo de la diócesis y decirle: "¡¡Oiga!!, que nos queremos hacer católicos. Ordénenos al pastor y déjenos que sigamos celebrando nuestras reuniones como hasta ahora y todos felices y contentos."

El hacerse católico no consiste sólo en obedecer al Magisterio de la Iglesia (o, como se suele decir: Roma). Ese es sólo un aspecto de la catolicidad. Muy importante, sin duda, pero sólo un aspecto.
Además, hoy por hoy, Roma no interviene gran cosa en los asuntos internos de las diócesis católicas, a menos que la situación lo requiera. Sé de varios protestantes que, al estar hasta el gorro de la forma en que sus pastores ejercían la autoridad eclesial, me han comentado "Vosotros al menos tenéis el Papa en Roma. Nosotros le tenemos todos los domingos en el púlpito". Por tanto, el asunto del sometimiento a Roma no siempre es tan complicado como parece.

Pero, como decía, el hacerse católico va mucho más allá. Es asumir una Tradición y una Historia, que tienen sus luces y sus sombras. Es asumir una forma de comprender y vivir la fe cristiana bastante más diferente del protestantismo de lo que muchos querrían reconocer. En definitiva, es una conversión (sea que algunos la consideremos positiva, sea que otros la consideren apostasía) y como toda conversión, exige una gracia especial que no puede nacer sólo del intelecto sino que ha de estar arraigada profundamente en el corazón.
Marsuar
*******
Gracias Luis Fernando por tu aclaración. Solo trataba de abrir los brazos a nuestros hermanos en Cristo. Yo creia que la obediencia al Papa llevaba consigo la aceptación de la tradición apostolica pero no la necesidad de tener imagenes en la Iglesia. No quisiera ser fermento de disgregación catolica y por tanto dejemos a los verdaderos responsables de abrir esos brazos que decidan. Si algo puede aportar nuestras humildes opiniones pues, hay quedan la tuya y la mia.
Que Dios me lo bendiga y more con El a la diestra del Señor.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Luis. tengo una duda
¿Que es lo que ha querido decir Marsuar con estas palabras?

Yo creia que la obediencia al Papa llevaba consigo la aceptación de la tradición apostolica pero no la necesidad de tener imagenes en la Iglesia.

:confused: :confused: :confused:
 
Re: ¿Y si os convencemos?

Originalmente enviado por: Marsuar
¿Que pasaria si aceptarais la dirección eclesial catolica?
Seria maravilloso y no quedariais ante Dios y los hombres desfraudados. Yo en mi modesta opinión os aconsejo que sigais alabando a Dios y agradando a vuestros hermanos de comunidad como hasta ahora. Entonces me direis... ¿Y donde esta el cambio?. Solo en la obediencia a Roma. Bastaria con que vuestro pastor recibiera la orden sacerdotal y si esto no fuera posible pues os convendria buscar un cura que os quisiera pastorear. Nada mas. Si con vuestros ritos enriqueceis a los de la Iglesia bienvenidos sean ¿no?.
Que Dios me los bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:



Querido Marsuar :corazon:


Ese sería un gran mal : EL CONVENCERSE POR ARGUMENTOS DE HOMBRES.


Lo que ha de mover a los hijos de Dios es el Espíritu Santo, no la dialéctica y la demagogia.

No necesitamos que los católicos nos convenzais, ¿y convencer de qué? ¿de ponernos un yugo a un hombre que dice ser infalible y el representante de Cristo en la tierra y vive ricamente, cuando Cristo no tuvo en donde recostar Su cabeza? :confused:


Sobre la obediencia a Roma, como tu le llamas, deberías leerte las palabras de Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres


Yo soy sacerdote, según dice Dios en Su Palabra, y yo le creo

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y SACERDOTES para Dios, su Padre (Ap. 1:6-7)


¿Un cura que nos pastoree? :confused:


No Marsuar, mira:

El Señor es mi Pastor (Salmo 23:1)


¿Ritos?......¿has estado alguna vez en una reunión evangélica?


Lo siento :(.....tu intención ecuménica es apreciada, pero si ha de haber unión, será bajo el yugo de Cristo, NO DE LOS HOMBRES...y será guiada por el Espíritu, NO POR UN HOMBRE


La unión hecha por el hombre, es lo que ya hay, y es ..............


¡¡¡¡ la torre de Babel !!!!


Cristo, sin embargo, sigue edificando Su Iglesia, una piedra viva de aquí, otra de allí...........y así, con el Gran Arquitecto, la construcción va creciendo sólida, y la veremos en todo su esplendor en las Bodas del Cordero.
 
Tobi, supongo que quiere decir que no es obligatorio tener imágenes en las iglesias

Yo conozco algunas que apenas tiene el crucifijo
 
Re: Re: ¿Y si os convencemos?

Re: Re: ¿Y si os convencemos?

Originalmente enviado por: Maripaz




Querido Marsuar :corazon:


Ese sería un gran mal : EL CONVENCERSE POR ARGUMENTOS DE HOMBRES.
*******
Marsuar:
*******
No Maripaz no :no: argumentos de hombre no, palabra de Dios conserbada en la Biblia aqui no se trata de convencer con nuestros argumentos.
*******
Maripaz
*******
No necesitamos que los católicos nos convenzais, ¿y convencer de qué? ¿de ponernos un yugo a un hombre que dice ser infalible y el representante de Cristo en la tierra y vive ricamente, cuando Cristo no tuvo en donde recostar Su cabeza? :confused:
*******
Marsuar
*******
¿Ricamente? yo creia que sabias que ademas de castidad y obediencia los curas hacen voto de pobreza. Mira, el sistema de la Iglesia en cuanto a la economia es admirable. Ellos son pobres por voto y nada tienen, pero la Comunidad de comunidades(Iglesia) administra sus servicios y riquezas. El administrador(Que no debe ser un Judas precisamente) atiende a cada integrante de la Comunidad según sus necesidades y ademas promueven el bien de los mas necesitados según la vocación de sus componentes en lo que se refiere a los religiosos. Aúnque menos sofisticado que ahora ¿No eran asi las primeras comunidades cristianas que ponian todo en común a los pies del Obispo?.
********
Maripaz
********
Sobre la obediencia a Roma, como tu le llamas, deberías leerte las palabras de Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29:
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
********
Marsuar
********
¡Pues claro mujer! eso mismo te manda la Santa Iglesia una muestra de esa obediencia a Dios es dejarte pastorear por el papa.
*******
Maripaz
********
Yo soy sacerdote, según dice Dios en Su Palabra, y yo le creo
Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y SACERDOTES para Dios, su Padre (Ap. 1:6-7)
¿Un cura que nos pastoree? :confused:
No Marsuar, mira:
El Señor es mi Pastor (Salmo 23:1)
¿Ritos?......¿has estado alguna vez en una reunión evangélica?
********
Marsuar
********
Eso de que el Señor es mi pastor nada me falta es de David ¿Y no era precisamente David una piedra de la antigua Jerusalen? ¿Se negaba por eso a si mismo y no pastoreaba al pueblo? ¿Verdad que no Maripaz? :confused:

********
Maripaz
********
Lo siento :(.....tu intención ecuménica es apreciada, pero si ha de haber unión, será bajo el yugo de Cristo, NO DE LOS HOMBRES...y será guiada por el Espíritu, NO POR UN HOMBRE
La unión hecha por el hombre, es lo que ya hay, y es ..............
¡¡¡¡ la torre de Babel !!!!
********
Marsuar
********
A mi me parece acertadisimo eso de que ha de ser una unión en Cristo. Nosotros decimos en nuestros canticos "Un solo Señor, una sola ley", nuestro segundo papa, San Pablo nos decia mas o menos que no somos de Pedro o de Santiago o de Andres, sino de Jesucristo. ¿Sabias que Juan Pablo II cuando vino a España y le deciamos "todos tuyos", nos recrimino con amor paternal para decirnos que todos somos de Jesucristo?
********
Maripaz
********
Cristo, sin embargo, sigue edificando Su Iglesia, una piedra viva de aquí, otra de allí...........y así, con el Gran Arquitecto, la construcción va creciendo sólida, y la veremos en todo su esplendor en las Bodas del Cordero.
********
Marsuar
********
Asi es Maripaz, pero no hay que esperar tanto. Si tu sales en busca del Novio como una novia pura con vestidura blanca(el casto tambien lo es, a mi no me importa que Dios me llame su novia El es castisimo) llevando suficiente fortaleza (aceite) para esperarlo con tu candil encendido(luz evangelica) sin que te vuelvas hacia el pueblo al carecer de fortaleza(volver la vista atras). Tu ya entras Maripaz en los cielos. No hay que esperar para ser santa al juicio final
Que Dios me la bendiga y more eternamente en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Estimado Marsuar:


El papa vive RICAMENTE.....me gustaría que vieras los videos que tengo en casa del Vaticano, son los oficiales....allí se ven las 13 estancias lujosas en las que vive el Papa...........


Lo siento Marsuar, quien dice ser de Cristo ha de vivir como Él vivió....y la jerarquía de tu iglesia NADA TIENE QUE VER con la austeridad en la que vivieron Cristo y los apóstoles.


Lamento decirte que el Vaticano, para mí ES LA VERGUENZA del "cristianismo". La Gran Ramera del Apocalipsis que ha fornicado con los hombres a cambio de sus riquezas :(




Mi Pastor es Cristo
 
Luis Fernando
Tobi, supongo que quiere decir que no es obligatorio tener imágenes en las iglesias

Yo conozco algunas que apenas tiene el crucifijo

Puede que sea así, pero............

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Marsuar:


El papa vive RICAMENTE.....me gustaría que vieras los videos que tengo en casa del Vaticano, son los oficiales....allí se ven las 13 estancias lujosas en las que vive el Papa...........


Lo siento Marsuar, quien dice ser de Cristo ha de vivir como Él vivió....y la jerarquía de tu iglesia NADA TIENE QUE VER con la austeridad en la que vivieron Cristo y los apóstoles.


Lamento decirte que el Vaticano, para mí ES LA VERGUENZA del "cristianismo". La Gran Ramera del Apocalipsis que ha fornicado con los hombres a cambio de sus riquezas :(
Mi Pastor es Cristo
Maripaz tienes que hacer diferencia entre lo destinado a dar culto, alabanza y adoración a Dios, lo que es para representación del Estado Vaticano y lo que de verdad es estancia del papa. Yo no te puedo ayudar en eso porque lo ignoro.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
El que convence es el Espiritu Santo

El que convence es el Espiritu Santo

Estimado Mansuar;

Tambien te digo tengo un Pastor Jesucristo, y que lo obedezco en su Palabra; que es lampara a mis pies y lumbrera a mi camino.

Ya Dios abrio mi corazon, lo regenero espiritualmente y me saco de alli, me libero de sus dogmas, tradiciones y ritos para adorarlo en espiritu y verdad.
Dios comenzo en algunos de nosotros una obra maravillosa hizo un milagro el mas grande en nuestra vida y su obra comenzada en nosotros la terminara.
Escuchamos su voz le sequimos y El nos conoce y nos da vida eterna y no perecermos jamas, ni nadie nos arrebatara de su mano.
Mira yo me congrego pero no trago entero todo lo que me dicen lo dicierno y es mas los pastores de mi comunidad nos dicen que asi debe ser. Que diferente es en la I C la autoridad puesta en el papa, obispos y sacerdotes; o sea el magisterio de la Iglesia; yo diria mejor institucion y que decir del Estado del Vaticano que lejos esta de las fuentes del Cristianismo.

El Señor te ilumine
Que Dios te ilumine y escuches su voz es mi deseo.