¿Y si el regreso de Cristo fuera en el año 3000?

JB Vilchez

Teólogo | Médico | Economista
11 Agosto 2025
7
0
Huancayo, Perú
cosmosbiblico.com
Hermanos, les propongo un reto a nuestra forma de pensar sobre los últimos tiempos ⏳

Muchos vemos las señales y concluimos: “Cristo viene ya”. Y sí, podría ser hoy mismo… pero la Biblia nos recuerda que “el día y la hora nadie lo sabe” (Mt. 24:36).

Ahora bien… ¿y si el Señor decidiera ampliar su tiempo de gracia? ¿Y si el arrebatamiento no fuera en esta generación… sino en un futuro tan lejano como el año 3000? 😮

En este video presento un escenario profético poco común que podría sorprenderte y hacerte reflexionar.
🎥 Aquí el enlace: Apocalipsis año 3000

Miniatura-Cosmos.jpg
¿Qué opinas? ¿Lo ves posible o improbable? ¡Quedo atento a tus comentarios! 🙏

Última edición:
Perdona pero lee tu Biblia, ve a Mateo 4:24...

No le hagas caso a John Nelson Darby ni a los que dicen que los pasajes no dicen lo que sí dicen.

Hermanos, les propongo un reto a nuestra forma de pensar sobre los últimos tiempos ⏳

Muchos vemos las señales y concluimos: “Cristo viene ya”. Y sí, podría ser hoy mismo… pero la Biblia nos recuerda que “el día y la hora nadie lo sabe” (Mt. 24:36).

Ahora bien… ¿y si el Señor decidiera ampliar su tiempo de gracia? ¿Y si el arrebatamiento no fuera en esta generación… sino en un futuro tan lejano como el año 3000? 😮

En este video presento un escenario profético poco común que podría sorprenderte y hacerte reflexionar.

Te tengo un reto mayor.

Cristo ya vino y ni cuenta te has dado. ¡De igual manera 'los últimos tiempos'!

Te tengo un reto mayor.

Cristo ya vino y ni cuenta te has dado. ¡De igual manera 'los últimos tiempos'!
Interesante tu punto de vista preterista, hermano. ¿Podrías explicarnos un poco más cómo entiendes que Cristo ya vino y que los últimos tiempos ya ocurrieron? ¿Te refieres a un cumplimiento espiritual, simbólico o histórico? Me encantaría conocer tu perspectiva y contrastarla con lo que veo en la Escritura.

Interesante tu punto de vista preterista, hermano. ¿Podrías explicarnos un poco más cómo entiendes que Cristo ya vino y que los últimos tiempos ya ocurrieron? ¿Te refieres a un cumplimiento espiritual, simbólico o histórico? Me encantaría conocer tu perspectiva y contrastarla con lo que veo en la Escritura.

No es 'mi punto de vista', es Su Palabra.

Cristo ya vino:

23. Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. 24. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. 25. Estas cosas os he hablado 《estando con vosotros.》 26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en* mi* nombre*, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. 27. La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28. Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. 29. Y ahora os lo he dicho antes que se haga; para que cuando se hiciere, creáis.
(Juan, 14)

26. Empero cuando viniere el Consolador, 《el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.》
(Juan, 15)

4. Mas os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordeis que yo os lo había dicho. Esto empero no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.

7. Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. 8. Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: 9. De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10. Y de justicia, por cuanto voy al Padre,y no me veréis más;11. Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
12. Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14. El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15. Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16. Un poquito, y no me veréis; y otra vez un poquito, 《y me veréis: porque yo voy al Padre.

22. También, pues, vosotros ahora ciertamente tenéis tristeza; mas otra vezos* veré*, y se gozará vuestro corazón, y nadie quitará de vosotros vuestro gozo.
(Juan, 16)

También 'los últimos tiempos' ya fueron :

18 Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¡Éso fue hace más de dos mil años!

Cortésmente.

Ver el archivo adjunto 3338616
No va a venir, ya vino en el plano astral!

No va a venir, ya vino en el plano astral!
Hermano, comprendo que algunas corrientes espirituales hablen de “planos astrales” o de una venida “no literal” de Cristo, pero la Biblia describe Su regreso de manera muy distinta.

En Hechos 1:11, los ángeles dijeron a los discípulos: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Es decir, su regreso será físico y visible, no solo espiritual o en un plano invisible.

Apocalipsis 1:7 añade: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron…”. Esto implica que nadie podrá ignorarlo o quedarse “sin darse cuenta”.

Jesús mismo advirtió en Mateo 24:23-27 que no creamos a quienes digan “está en tal lugar” o que su venida es secreta: “Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Además, Su retorno estará acompañado de señales poderosas y audibles: “El Señor mismo… descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16).

La idea de un regreso oculto en un “plano astral” no tiene respaldo en la Escritura y se aleja del testimonio profético. Como dice Apocalipsis 22:20: “Sí, vengo pronto”.

Ese “venir” será tan glorioso y manifiesto que transformará la historia entera.

Por eso, sigamos aguardando la venida real, visible y gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.

Hermanos, les propongo un reto a nuestra forma de pensar sobre los últimos tiempos ⏳Muchos vemos las señales y concluimos: “Cristo viene ya”. Y sí, podría ser hoy mismo… pero la Biblia nos recuerda que “el día y la hora nadie lo sabe” (Mt. 24:36). Ahora bien… ¿y si el Señor decidiera ampliar su tiempo de gracia? ¿Y si el arrebatamiento no fuera en esta generación… sino en un futuro tan lejano como el año 3000? 😮 En este video presento un escenario profético poco común que podría sorprenderte y hacerte reflexionar.
🎥 Aquí el enlace: Apocalipsis año 3000 Ver el archivo adjunto 3338616
JV VILCHEZ:

La respuesta a lo que TU imaginas es muy simple, como sigue:

"VOSOTROS, CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS, CONOCED QUE ESTA CERCA, A LAS PUERTAS" (Mateo 24: 33).

Mientras NO ESTEMOS VIENDO LO QUE JESUS NOS DIJO QUE VEREMOS CUANDO EL FIN ESTE CERCANO, no necesitamos pensar que el fin esta "A LAS PUERTAS".

Por muchisimo que el mundo avance tecnologicamente ano tras ano, en 10, 20, 30, 40 o 70 anos mas, LOS QUE POR LA GRACIA DE DIOS CONOZCAN BIEN COMO ESCUDRINAR LAS PROFECIAS FUTURAS DE LA PALABRA DE DIOS, SABRAN QUE COSAS SE ESTAN CUMPLIENDO Y QUE COSAS TODAVIA ESTAN POR CUMPLIRSE.

Lo mas importante que debe ser aqui considerado es que la Iglesia del Senor debe saber que la Palabra de Dios debe cumplirse exactamente al pie de la letra, esto es, exactamente como esta registrado en la Palabra del Senor a la que comunmente llamamos LA BIBLIA.

El avance tecnologico ya ha cambiado nuestro planeta de muchas maneras, por ejemplo, las tecnicas de Hologramas, la comunicacion mundial instantanea de computadores y telefonos celulares, la ingenieria que ha revertido el funcionamiento de naves espaciales no humanas, el uso actual de la Inteligencia Artificial, la presencia de seres extraterrestres en nuestro planeta que comparten su avanzadisima tecnologia respecto al uso de la telepatia, la teletransportacion, la tecnica de la invisibilidad, la tecnica de poder traspasar todos los elementos materiales, la inmovilizacion completa de las personas sin el uso de armas, el uso actual y mundial de las armas climaticas, etc. Sin embargo, ello no significa que no podamos ejercer nuestro propio libre albedrio y decidamos creer lo que la Biblia nos ha ensenado. Reconozco que todo este avance tecnologico continua y facilmente puede ENGANAR al ser humano, PERO NO LE ROBA SU LIBRE ALBEDRIO DE DECIDIR HACER Y CREER CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

El mayor desafio actual de la humanidad, el cual aun no puede ser apreciado debido a que todavia no ha sido mundialmente revelado, es el avanzadisimo conocimiento de las inteligencias extraterrestres operando ocultamente con ciertas elites humanas, creando HUMANOIDES HIBRIDOS DE CARNE Y SANGRE y que tambien actuan poseidos por ESPIRITUS DE DEMONIOS. Esta HIBRIDACION tambien ocurrio en el pasado, durante el tiempo cuando la tierra tuvo GIGANTES DE CARNE Y SANGRE CUYO ESPIRITU FUE NOTABLEMENTE DEMONIACO Y QUE DEBIERON SER EXTERMINADOS (Genesis 6: 4), y tambien nuestro planeta tuvo la hibridacion de los ANIMALES DINOSAURIOS que Dios jamas creo. En esa epoca ya pasada, aquello tampoco afecto a los hijos de Dios que buscaron hacer siempre la voluntad de Dios.

Fianlmente, sea cual sea la continuacion de este increible avance tecnologico en nuestro planeta, DIOS SIEMPRE PERMITIRA QUE SUS HIJOS PUEDAN EJERCER UN LIBRE ALBEDRIO, YA SEA PARA CREER EN EL Y EN SU PALABRA, O PARA NO CREER EN EL NI EN SU PALABRA Y SER ENGANADOS. Esa es la razon de por que MUCHOS TOMARAN LA MARCA DE LA BESTIA, PERO TAMBIEN HABRA QUIENES NO LA TOMARAN Y NO PODRAN COMPRAR, NI VENDER ALGO (Apocalipsis 13: 16 y 17, Apocalipsis 14: 9 al 12, y Apocalipsis 20: 4).

Una de las cosas que me extrana mucho es que Ud., siendo una persona Bautista, crea en la doctrina de EL RAPTO SUBITO, el cual Ud. dice que podria ocurrir HOY MISMO, sin tomar en cuenta todas las profecias biblicas futuras que aun no se han cumplido para que Jesus vuelva a la tierra. Eso yo lo espero de la mayoria de las Iglesias Pentecostales que creen en ese tipo de RAPTO que yo, personalmente, llamo EL RAPTO SUBITO, porque puede acontecer en cualquier momento actual, segun esos Pentecostales asi lo ensenan.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Hermano, comprendo que algunas corrientes espirituales hablen de “planos astrales” o de una venida “no literal” de Cristo, pero la Biblia describe Su regreso de manera muy distinta.

En Hechos 1:11, los ángeles dijeron a los discípulos: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Es decir, su regreso será físico y visible, no solo espiritual o en un plano invisible.

Apocalipsis 1:7 añade: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron…”. Esto implica que nadie podrá ignorarlo o quedarse “sin darse cuenta”.

Jesús mismo advirtió en Mateo 24:23-27 que no creamos a quienes digan “está en tal lugar” o que su venida es secreta: “Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

Además, Su retorno estará acompañado de señales poderosas y audibles: “El Señor mismo… descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16).

La idea de un regreso oculto en un “plano astral” no tiene respaldo en la Escritura y se aleja del testimonio profético. Como dice Apocalipsis 22:20: “Sí, vengo pronto”.

Ese “venir” será tan glorioso y manifiesto que transformará la historia entera.

Por eso, sigamos aguardando la venida real, visible y gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.
Pero todo eso que dice en la Escritura son analogías, quizás no deba tomarlo de forma literal! Sabemos que el maestro hablaba en parábolas y con ejemplos!

Hola hermano,

Mi hipótesis es la siguiente:

1- Si nos ajustamos estrictamente a lo literal "nadie sabe el día ni la hora" podríamos deducir que si podríamos saber el mes y el año de su venida.

2- Hay estudios muy serios en mi opinión, en el que se presume que la vida humana tendrá una duración terrenal de 7 siglos en sierra a los 7 días de la creación, dónde el séptimo siglo corresponde al milenio de Jesucristo, y actualmente estaríamos en el año 5985, es decir, terminando el siglo 6.

3- Sobre el mes de la venida, me baso en la interpretación de las 8 fiestas de Dios para Israel, que son un símbolo de los tiempos del mesias, desde su muerte y resurrección hasta su reinado milenial; Las cuatro primeras fiestas: Pascua, panes sin levadura, primicias y Pentecostés, fueron cumplidas hace más de 2 mil años, y aún faltan las últimas tres fiestas: trompetas, perdón y tabernáculos. Vendrá el toque de trompetas, luego el tiempo del perdón y finalmente la fiesta de tabernáculos con la venida de Jesucristo, dicha fiesta se celebra de forma simbólica por Israel entre el mes de septiembre y octubre, meses en el cual muchos creemos que vendrá.

4- Personalmente creo en estás fechas como hipótesis, y más aún las creo, ya que mi madre que es profeta del Señor, sin conocer mi hipótesis sobre la venida del Señor, me contó una visión que tuvo dónde muy pronto bajaría la Jerusalén celestial a la tierra, cuando ella fuera anciana, actualmente tiene 68.

Bendiciones

De nada vale especular esas cosas. Mat 24:36 dice bien claro que NADIE sabe ni el dia ni la hora en que regresara Cristo.

Saludos