¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

Mi pensamiento no es por que eva comio del fruto, porque la biblia dice por que lo hiso... quiero enfocarme en cual fue el pensamiento Adan, quien fue el que recibió el mandato, al ver que Eva lo habia comido... me pregunto.

habrá visto algun cambio en ella? su actitud
Pensó en las consecuencias que esto tendria para ella?
¿por qué decidio comerlo tambien?
y si hubiera decido no comerlo cual habria sido el destino de cada uno?


claro que estas preguntas son hipoteticas y requieren respuestas hipoteticas,, ( lo aclaro para que despues no aparesca por ahi uno que diga que estoy formando OTRA SECTA MAS, DE DENOMINACION CRISTIANA - ADANISTA - ROMANA O PROTESTANTE de la cual yo soy su PROFETA etc etc, y nose cuanto disparate mas)!!!



Bendiciones en Cristo.

NO HABRIA MANERA EN ESTE CASO

QUE ADAN NO COMIERA Y COMPARTIERA

DEL FRUTO CON LA MUJER

ACASO NO NOS CONOCEN

A NOSOTRAS LAS MUJERES

QUE TENIA QUE COMERLO ESO QUE NI QUE!!!!!!

pero siguiendo este "jjuego"

Si por uno que desobediece

uno tenia que ser desechado

opino y a que tan en lo hipotecktico

Recuerdo cuando abraham quizo decirle en pocas palabras

que en sodoma y gomorra existian justos

JESUS DIJO SI 5 JUSTOS POR ESOS NO DESTRUIRIA

SI vemos el fruto como eso fruto no mas

la desechada hubiese sido EVA

ENTONCES

AY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS

LE HUBIESE HECHO OTRO ADANSITO

PA

que LA DECENDENCIA DEL BIEN LLEGASE Y

ENTONCES POR ENDE

CULMINARA EN JESUCRISTO

pues

EL SOLO EL CUBRE Y JUSTIFICA EL PECADO

PERO INSISTO

CONOCIENDO COMO SOMOS LAS MUJERES

ADAN HUBIESE COMIDO EL FRUTO QUIERA O NO

Pues LA MUJER

DE ESO SE HUBIESE ENCARGADO

ese es nuestro encanto

CONVENCER QUE NOS LLEVEN DDE SHOPPIN

y que nos den dinero


"AYYYYYY SI


bueno es bromita

el punto es que asi le tomase un ano

la mujer convenseria al hombre

EL HOMBRE NUNCA SE ATREVERIA A HABER COMIDO

NO ME LO IMAGINO

es la mujer QUE SIEMPRE TRATA DE SALIR ADELANTE

de moverse y conocer cosas nuevas

DE QUE EN VEZ DE APT con una familia tengamos caasas

NO NONO

DEFINITIVAMENTE

ESTO HIPOTETICO NO ME LO IMAGINO EN VERDAD

mi humilde opinion
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

NO HABRIA MANERA EN ESTE CASO

QUE ADAN NO COMIERA Y COMPARTIERA

DEL FRUTO CON LA MUJER

ACASO NO NOS CONOCEN

A NOSOTRAS LAS MUJERES

QUE TENIA QUE COMERLO ESO QUE NI QUE!!!!!!

pero siguiendo este "jjuego"

Si por uno que desobediece

uno tenia que ser desechado

opino y a que tan en lo hipotecktico

Recuerdo cuando abraham quizo decirle en pocas palabras

que en sodoma y gomorra existian justos

JESUS DIJO SI 5 JUSTOS POR ESOS NO DESTRUIRIA

SI vemos el fruto como eso fruto no mas

la desechada hubiese sido EVA

ENTONCES

AY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS

LE HUBIESE HECHO OTRO ADANSITO

PA

que LA DECENDENCIA DEL BIEN LLEGASE Y

ENTONCES POR ENDE

CULMINARA EN JESUCRISTO

pues

EL SOLO EL CUBRE Y JUSTIFICA EL PECADO

PERO INSISTO

CONOCIENDO COMO SOMOS LAS MUJERES

ADAN HUBIESE COMIDO EL FRUTO QUIERA O NO

Pues LA MUJER

DE ESO SE HUBIESE ENCARGADO

ese es nuestro encanto

CONVENCER QUE NOS LLEVEN DDE SHOPPIN

y que nos den dinero


"AYYYYYY SI


bueno es bromita

el punto es que asi le tomase un ano

la mujer convenseria al hombre

EL HOMBRE NUNCA SE ATREVERIA A HABER COMIDO

NO ME LO IMAGINO

es la mujer QUE SIEMPRE TRATA DE SALIR ADELANTE

de moverse y conocer cosas nuevas

DE QUE EN VEZ DE APT con una familia tengamos caasas

NO NONO

DEFINITIVAMENTE

ESTO HIPOTETICO NO ME LO IMAGINO EN VERDAD

mi humilde opinion


muy interesante tu opinion, pero confieso que a veces se me hace dificil leerte por la manera en que escribes... anyway,,, pa mi que a Adan pensó que podia perder su costillita y por eso comió ¿ o a poco no se le notaba el cambio a eva, lo miró rarito, ta sabrosa come !!! jummm dijo adan,, eta como k ta rara, jummm pero muchacha yo no te dije k no comiera de eso, que el Señor lo mando!!!! tu sabe en el lio k me metite ahora!!!

pero hay algo que me parece curioso y es que si Eva comio primero del fruto, debió de ser abiertos sus ojos primero que Adan, sin embargo cuando el come es que FUERON ABIERTOS SUS OJOS..

GENESIS 3:17 Entonces FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE AMBOS!!!!......

entonces quiere decir que el PECADO NO ENTRO CUANDO EVA COMIO, SINO CUANDO ADAN COMIO???? ayudenme en esto.....

Bendiciones en Cristo,,,
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

pero hay algo que me parece curioso y es que si Eva comio primero del fruto, debió de ser abiertos sus ojos primero que Adan, sin embargo cuando el come es que FUERON ABIERTOS SUS OJOS..

GENESIS 3:17 Entonces FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE AMBOS!!!!......

entonces quiere decir que el PECADO NO ENTRO CUANDO EVA COMIO, SINO CUANDO ADAN COMIO???? ayudenme en esto.....

Bendiciones en Cristo,,,


sigo con la misma interrogante!!:Sinking:
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

muy interesante tu opinion, pero confieso que a veces se me hace dificil leerte por la manera en que escribes... anyway,,, pa mi que a Adan pensó que podia perder su costillita y por eso comió ¿ o a poco no se le notaba el cambio a eva, lo miró rarito, ta sabrosa come !!! jummm dijo adan,, eta como k ta rara, jummm pero muchacha yo no te dije k no comiera de eso, que el Señor lo mando!!!! tu sabe en el lio k me metite ahora!!!

pero hay algo que me parece curioso y es que si Eva comio primero del fruto, debió de ser abiertos sus ojos primero que Adan, sin embargo cuando el come es que FUERON ABIERTOS SUS OJOS..

GENESIS 3:17 Entonces FUERON ABIERTOS LOS OJOS DE AMBOS!!!!......

entonces quiere decir que el PECADO NO ENTRO CUANDO EVA COMIO, SINO CUANDO ADAN COMIO???? ayudenme en esto.....

Bendiciones en Cristo,,,



Excelente pregunta amada.


Veamos las Escrituras:


En el dialogo de Satanás (la serpiente seductora es su título, NO estamos hablando de una "culebra"!!) , el maligno le prometió a la mujer Eva:




Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.



Pero lo que muchos creyentes desconocen es que la raíz de la palabra "árbol" significa "sujetar", "cerrar los ojos" :


H6086
עֵץ ets; de 6095; árbol (por su firmeza); de aquí, madera (plur. palos):-arboleda, asta, cabo, carpintero, enmaderado, higuera, horca, ídolo, leña, leñador, leño, madera, madero, manojo, árbol, palo.



Veamos H6095:


H6095
עָצָה atsá; raíz prim.; prop. sujetar (o hacer firme), i.e. cerrar (los ojos):-cerrar.




Es la misma palabra que aparece en Proverbios:



Pro 16:29 El hombre malo lisonjea a su prójimo,
Y le hace andar por camino no bueno.


Pro 16:30 Cierra sus ojos para pensar perversidades;
Mueve sus labios, efectúa el mal.




Entonces, considerando que ambos comieron el fruto de ese "árbol", los ojos de ambos fueron cerrados para el bien y abiertos para el mal y la perversidad.

Cuando Adán comió del fruto, se completó la obra del maligno y fue cuando ambos conocieron que estaban "desnudos".


Aquí la palabra "desnudos" no es la misma que aparece en Génesis 2. Veamos:




Gen 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.


"desnudos":


H6174
עָרוֹם aróm; o
עָרֹם aróm; de 6191 (en su sentido orig.); desnudo, sea parcial o totalmente:-desnudo.



Esta palabra denota desnudez física. Ahora, la palabra en Génesis 3:


Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


H5903
עֵירֹם eiróm; o
עֵרֹן eiróm; de 6191; desnudez:-descubierto, desnudez, desnudo.



Esta palabra denota "desnudez" espiritual, al no tener obras buenas!


Cómo deduzco esto ??


Fijate como ambos se cosen delantales para cubrir su perversidad, mas DESPUÉS de haberse tapado, Adán le dice al Señor que estaba "desnudo":




Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


Aquí ya se cubrieron físicamente. Mas siguen "desnudos" espiritualmente:





Gen 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Gen 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?Gen 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.



Estaba desnudo ??


Pero si ya se había cubierto con hojas de higuera!


Esta "desnudez" es espiritual amada. Veamos lo que el Hijo de Dios enseñó:





Rev 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Rev 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Rev 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.



Al igual que Adán y Eva en el principio, Satanás ha cerrado los ojos de muchos amada hermana.




Espero que esto te ayude. Ambos abrieron los ojos al pecado y a la perversidad, después de que ambos comieron de ese fruto (la falsa doctrina de Satanás!). Luego ambos trataron de esconder su pecado por cuenta propia. Mas Dios tuvo que hacer un SACRIFICIO, y túnicas de PIEL, para VESTIRLOS...




Pero Eva cometió un pecado adicional, lo cual muchos no quieren reconocer:





Pecado de Adán (Escuchar a su mujer y comer, por medio de ella, del árbol)


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



Adán no "tocó" al árbol (Satanás).



El pecado de Eva: (dejarse seducir, y luego, comer del árbol):


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí




Adán :

La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.




Eva:

«La serpiente me sedujo, y comí




Dios te bendice amada!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

alberto estabas muy bien en tu exposicion hasta que metiste le paquete de que el diablo se acosto con eva

me has hecho reir a carcajadas

paz a ti
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

alberto estabas muy bien en tu exposicion hasta que metiste le paquete de que el diablo se acosto con eva

me has hecho reir a carcajadas

paz a ti



Puedes reirte a carajadas lo que quieras amado hermano, pero la verdad permanece:



Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.


2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido





1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser




1Jn 3:12 ου 3756:pRT-N No καθως 2531:ADV según como καιν 2535:N-PRI Caín εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM de el πονηρου 4190:A-GSM Maligno ην 1510:V-IAI-3S era και 2532:CONJ y εσφαξεν 4969:V-AAI-3S degolló τον 3588:T-ASM a el αδελφον 80:N-ASM hermano αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ ¿Y χαριν 5484:ADV por esta causa τινος 5101:I-GSN de qué εσφαξεν 4969:V-AAI-3S degolló αυτον 846:p-ASM a él? οτι 3754:CONJ Porque τα 3588:T-NPN las εργα 2041:N-NPN obras αυτου 846:p-GSM de él πονηρα 4190:A-NPN malas ην 1510:V-IAI-3S era τα 3588:T-NPN las δε 1161:CONJ pero του 3588:T-GSM de el αδελφου 80:N-GSM hermano αυτου 846:p-GSM de él δικαια 1342:A-NPN rectas



Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


Mat 23:33 οφεις 3789:N-VPM Serpientes γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras πως 4459:ADV-I ¿Cómo φυγητε 5343:V-2AAS-2P huirán απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el κρισεως 2920:N-GSF juicio της 3588:T-GSF de el γεεννης 1067:N-GSF Gehena?




G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.






Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín


Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz
a su hijo Caín



Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín


Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz
a su hijo Caín



Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín



Y después volvió a dar a luz a Abel! Eva tuvo gemelos fraternos!


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Aca concibió a ABEL, ya que en Génesis 3:16, ya hubo un embarazo.


"multiplicaré tu dolor y TU EMBARAZO" ver archivo adjunto!



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?





Y después volvió a dar a luz a Abel! Eva tuvo gemelos fraternos!


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Aca concibió a ABEL, ya que en Génesis 3:16, ya hubo un embarazo.


"multiplicaré tu dolor y TU EMBARAZO" ver archivo adjunto!



Dios te bendice!


Luis Alberto42

ALBERTO NO PODEMOS IR MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO

LA BIBLIA DICE QUE CAIN ERA HIJO CARNAL DE ADAN


Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín


EL HOMBRE SE UNIO A SU ESPOSA EVA

EL HOMBRE SE UNIO A SU ESPOSA EVA

y cual fue la consecuencia albertico


ELLA QUEDO EMBARAZADA

ELLA QUEDO EMBARAZADA

entonces porque prefieres la palabra de murray

que Dios te perdone por lo que haces

paz a ti
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

ALBERTO NO PODEMOS IR MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO

LA BIBLIA DICE QUE CAIN ERA HIJO CARNAL DE ADAN


Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín


EL HOMBRE SE UNIO A SU ESPOSA EVA

EL HOMBRE SE UNIO A SU ESPOSA EVA

y cual fue la consecuencia albertico


ELLA QUEDO EMBARAZADA

ELLA QUEDO EMBARAZADA

entonces porque prefieres la palabra de murray

que Dios te perdone por lo que haces

paz a ti





No voy a discutir contigo Manuel. O le crees al Maestro Jesús, o le crees a las tradiciones que has aprendido. Tú decides!


Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.



Quién fue el primer ser humano que mató y mintió ??




Sus descendientes, la RAZA de víboras, están entre nosotros hasta el día de hoy. Ellos asesinaron al Señor y cumplieron los deseos de su padre.


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?



La raíz de esta palabra, su verbo, denota una descendencia CARNAL Manuel, por parte del padre.


G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear [/COLOR](propiamente: del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

G1080
gennao (γεννάω G1080) engendrar; y nacer en la voz pasiva. Se usa principalmente de un hombre engendrando hijos (Mat_1:2-16); más raramente de mujeres teniendo niños (Luk_1:13 «dará a luz»,



Puedes seguir ignorando estas Escrituras si deseas!...Es TU decisión!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

simplemente no estariamos ha blando ahora ,todos descendemos de el y eva.
hubieran vivido en el paraiso por siempre.yo no creo que los hubiera dejado solos para siempre sino que les habria dado la oprtunidad de tener descendencia y formas familias sino hubieran pecado claro guido
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

simplemente no estariamos ha blando ahora ,todos descendemos de el y eva.


Adán y Eva fueron una pareja de raza BLANCA, COLORADA, RUBIA:

H120
אָדָם adám; de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.


H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.



Cómo sale un negrito, un indiecito, y un chinito de allí ???




hubieran vivido en el paraiso por siempre.


Amén.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?





Hubiese tomado del árbol de la vida, y hubiese vivido para siempre en el Edén:



Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Gen 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.




Y para los que no lo saben:


La palabra "manzana" no aparece en Génesis 3 !




Luis Alberto42


quien hubiera tomado del arbol de la vida, eva? porque es en el caso de que Adan no hubiera comido el fruto.
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

quien hubiera tomado del arbol de la vida, eva? porque es en el caso de que Adan no hubiera comido el fruto.



Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


El "hombre" ???


y la MUJER qué ??





Gen 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.


"y lo sacó" ??


No debería decir Y LOS sacó (Adán Y Eva) ??





Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


Echó fuera "al hombre" ??


Y a la mujer qué ???



Luis Alberto42
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?





Excelente pregunta amada.



Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;


Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.



Luis Alberto42
[/B]

aqui viene otra interrogante para mi, obviamente desde que comienza el episodio se sabe que es con la mujer que la serpiente esta hablando ¿ por qué entonces se especifica : entonces la serpiente dijo a la mujer.


por qué esta hablando en plural si solamente esta conversando con Eva?



bendiciones
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

aqui viene otra interrogante para mi, obviamente desde que comienza el episodio se sabe que es con la mujer que la serpiente esta hablando ¿ por qué entonces se especifica : entonces la serpiente dijo a la mujer.


por qué esta hablando en plural si solamente esta conversando con Eva?



bendiciones




Porque la serpiente estaba enseñando su falsa doctrina a la mujer (símbolo de la iglesia adúltera que fornica con Satanás y sus falsas doctrinas). Eva, en su lugar, le dio de comer de ese árbol a Adán:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



Eva fue la primera adúltera. Ella representa a las "mujeres" (iglesias) adúlteras que van a dejarse SEDUCIR (espiritualmente) y van a estar preñadas con la marca de la bestia (la falsa religión de Satanás) cuando el esposo (Cristo) regrese:

Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!




En Génesis 3, hay profundidades amada!.....Escudriñalo!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?





Porque la serpiente estaba enseñando su falsa doctrina a la mujer (símbolo de la iglesia adúltera que fornica con Satanás y sus falsas doctrinas). Eva, en su lugar, le dio de comer de ese árbol a Adán:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.



Eva fue la primera adúltera. Ella representa a las "mujeres" (iglesias) adúlteras que van a dejarse SEDUCIR (espiritualmente) y van a estar preñadas con la marca de la bestia (la falsa religión de Satanás) cuando el esposo (Cristo) regrese:

Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!




En Génesis 3, hay profundidades amada!.....Escudriñalo!


Luis Alberto42

Esta es una forma exagerada de jugar con las palabras, la idea de la palabra seducir no necesariamente tiene significado en el terreno sexual, seducir es una forma de decir que la serpiente logró convencer a eva de que comiera del árbol.

Juega después con la idea espiritual y salta a la física sin ninguna consideración, eso es jugar con las palabras y pretender hacer de ello una realidad.
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

Y si Cain no hubiera dado muerte a su hermano Abel, si nos colocamos a preguntarnos y si no hubiere sido asi, si Dios no le hubiere hablado a Noe, a Abraham, Isaac , Jacob, José, Moises, etc, etc,etc, no tiene ningún sentido detenernos a pensar a meditar, si todo lo hecho por Dios, no hubiese sido hecho. Mejor no sigo, no tiene sentido.
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

que hubiera sucedido???



Bendiciones en Cristo

Hum... a ver:

- Jesucristo fue escogido por nuestro Padre Celestial, como nuestro Salvador y Redentor, aun antes de que este mundo fuese fundado.
- Adan y Eva, no sabian lo que era procrear, ni siquiera sabian que estaban desnudos, antes de comer del fruto, del arbol de la ciencia del bien y del mal. (arbol del conocimiento del bien y del mal).

Teniendo estas dos cosas en mente, pienso que era inevitable que Adan y Eva pecaran, por que ya estaba establecido que asi sucederia, por esto Cristo fue escogido, aun antes de todo esto, para ser nuestro Salvador.

Que ubiese sucedido? Entonces Dios habria dejado de ser Dios, por que se habria frustrado el plan que Dios mismo establecio desde el principio, cuando eligio a Cristo como nuestro unico Salvador y Redentor.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: ¿ y si Adan no hubiera comido del fruto?

Esta es una forma exagerada de jugar con las palabras, la idea de la palabra seducir no necesariamente tiene significado en el terreno sexual, seducir es una forma de decir que la serpiente logró convencer a eva de que comiera del árbol.

Juega después con la idea espiritual y salta a la física sin ninguna consideración, eso es jugar con las palabras y pretender hacer de ello una realidad.



Palabras del Maestro Jesús, identificando a los Ceneos, los hijos de Caín, semilla de Satanás:



Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
γέννημα
gennēma
Thayer Definition:
1) that which has been born or begotten
1a) the offspring or progeny of men or animals



G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»



Luis Alberto42[/COLOR]