"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" Apocalipsis 20:10

13 Noviembre 2005
21.928
472
En Ezequiel 28 está escrita la sentencia de muerte eterna que Dios ya ha dictado a Satanás. Por eso será lanzado al "lago de fuego" (una figura de la destrucción completa) ANTES del juicio del Trono Blanco.


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador (TORMENTO!) y te reduciré a cenizas (DESTRUCCIÓN ETERNA!) sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre. (DESAPARICIÓN ETERNA!)


Entonces, leamos Apocalipsis 20:10 con entendimiento, SIN IGNORAR lo que está escrito en Ezequiel 28, que Satanás será reducido a cenizas y dejará de existir para siempre:

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, ("yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas...Ezequiel 28:18) donde estaban la bestia (el sistema mundial o reino sátanico que fue destruído a la segunda venida) y el falso profeta (el rol o papel de Satanás como Falso Cristo, 2 Tes 2.3,4); y serán atormentados (destruídos) día y noche por los siglos de los siglos. (eternamente, para siempre. "y dejarás de existir para siempre" Ezequiel 28:19).

En la Escritura, "atormentar" significa "destruir"

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


y "día y noche por los siglos de los siglos", significa "eternamente, para siempre"

Psa 88:1 Oh Jehová, Dios de mi salvación,
Día y noche clamo delante de ti.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.


No podemos ni debemos interpretar Apocalipsis 20:10 como un "tormento eterno" literal, sino como una destrucción eterna, tal como está escrito en Ezequiel 28:18,19 y otras Escrituras.

Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.

Mat 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.* Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.*

Griego Literal Youngs:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

NOTA: Esta cita está mal traducida en la RV60 y lee "excluídos" lo cual no está escrito en el idioma original.

2Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

En el AT leemos algo parecido:


Lev 10:2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lloro y crujir de Dientes no me suena a no existencia

Y lo que dijo Jesus en torno a que en el Dia del juicio el castigo a sodoma sera Mas libiano que el castigo que se dara a los de su generacion no me suena a la no existencia la cual es igual para todos e irrelevante ,en la no existencia no hay mejores ni peores castigos . No hermano ,,su interpretacion no me cuadra .
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Tampoco el ser atormentados Dia y noche me suena a no existencia

En la no existencia nadie es atormentado ,,

Simplemente no existen .
 
Última edición:
En todo caso solo se refiere a dos, el Anticristo y el falso profeta. No estaría incluido la humanidad.
 
Lloro y crujir de Dientes no me suena a no existencia

Y lo que dijo Jesus en torno a que en el Dia del juicio el castigo a sodoma sera Mas libiano que el castigo que se dara a los de su generacion no me suena a la no existencia la cual es igual para todos e irrelevante ,en la no existencia no hay mejores ni peores castigos . No hermano ,,su interpretacion no me cuadra .

Lloro y crujir de Dientes no me suena a no existencia

Correcto. No lo es. Esta cita se refiere a los que van al Hades, a la prision donde fue el rico en Lucas 16, y no al lago de fuego, que es destruccion completa, despues del juicio final.

La cita esta dirigida a las virgenes insensatas que se van a dejar engañar del Anticristo o "en lugar de Cristo" que vendrá primero.


Luk 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Luk 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

Comparar con Mateo 25:10,11.

Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Comparar con Mateo 7:22.

Estas virgenes insensatas se quedarán afuera y no podrán entrar en las Bodas del Cordero. Por eso pasarán el MILENIO o mil años, "siglos de siglos" lamentandose en EL HADES, no en el lago de fuego. Esto es importantísimo discernir para no caer en el error en que han caído muchos de esos "comentarios bíblicos".


Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Excluídos de las Bodas del Cordero, no podrán participar de la PRIMERA resurrección y tendrán que esperar hasta la SEGUNDA resurrección.

lo que dijo Jesus en torno a que en el Dia del juicio el castigo a sodoma sera Mas libiano que el castigo que se dara a los de su generacion no me suena a la no existencia

Leamos la cita con entendimiento. El castigo de Sodoma fue que fuego eterno mató LA CARNE de todo impío, no destruyó completamente sus ALMAS, ya que eso solo sucederá en el juicio final.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Las almas de estos habitantes impíos de Sodoma, no fueron exterminadas. Sus cuerpos fueron muertos y sus almas fueron a la prisión, al Hades. Luego Cristo mismo fue al Hades a predicar (El Evangelio, no pudo ser otra predicación) y les ofreció salvación a estos espíritus encarcelados, lo cual fue lo justo, ya que ellos habían muerto en la carne, antes del sacrificio en la cruz.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Ese juicio de Sodoma, donde murieron los cuerpos de los impíos, no sus almas, fue más tolerable que el juicio final, donde EL ALMA y EL CUERPO de resurrección serán ambos destruídos por el fuego consumidor de Dios, fuego eterno que no se extingue.

Por eso, más adelante en ese mismo capítulo, Cristo dijo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Con ese entendimiento, podemos leer la cita correctamente:

Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Esa ciudad (cualquier habitante de ella) que no recibiere el mensaje de salvación, no entrará a la vida eterna y será destruído y desaparecído, tal como está escrito en muchas Escrituras. El castigo de Sodoma, la muerte del cuerpo, resultará más tolerable que este castigo final.

En la no existencia nadie es atormentado ,,Simplemente no existen .

"Atormentar" significa "destruir completamente" en la Escritura.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

No se puede atormentar literalmente lo que ya ha sido destruído. Si uds. persisten en IGNORAR esta revelación de la Escritura, seguirán errando e interpretando "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" como un tormento eterno literal sin fin, en vez de lo que la Escritura revela, una destrucción eterna completa que procederá desde la presencia del Señor misma.

Griego Literal Youngs:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

OJO! la RV60 traduce "excluídos de la presencia" lo cual no está en el manuscrito Griego.

2Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Luis Alberto42
 
Última edición:
Correcto. No lo es. Esta cita se refiere a los que van al Hades, a la prision donde fue el rico en Lucas 16, y no al lago de fuego, que es destruccion completa, despues del juicio final.

La cita esta dirigida a las virgenes insensatas que se van a dejar engañar del Anticristo o "en lugar de Cristo" que vendrá primero.


Luk 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Luk 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

Comparar con Mateo 25:10,11.

Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Comparar con Mateo 7:22.

Estas virgenes insensatas se quedarán afuera y no podrán entrar en las Bodas del Cordero. Por eso pasarán el MILENIO o mil años, "siglos de siglos" lamentandose en EL HADES, no en el lago de fuego. Esto es importantísimo discernir para no caer en el error en que han caído muchos de esos "comentarios bíblicos".


Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Excluídos de las Bodas del Cordero, no podrán participar de la PRIMERA resurrección y tendrán que esperar hasta la SEGUNDA resurrección.



Leamos la cita con entendimiento. El castigo de Sodoma fue que fuego eterno mató LA CARNE de todo impío, no destruyó completamente sus ALMAS, ya que eso solo sucederá en el juicio final.


Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Las almas de estos habitantes impíos de Sodoma, no fueron exterminadas. Sus cuerpos fueron muertos y sus almas fueron a la prisión, al Hades. Luego Cristo mismo fue al Hades a predicar (El Evangelio, no pudo ser otra predicación) y les ofreció salvación a estos espíritus encarcelados, lo cual fue lo justo, ya que ellos habían muerto en la carne, antes del sacrificio en la cruz.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Ese juicio de Sodoma, donde murieron los cuerpos de los impíos, no sus almas, fue más tolerable que el juicio final, donde EL ALMA y EL CUERPO de resurrección serán ambos destruídos por el fuego consumidor de Dios, fuego eterno que no se extingue.

Por eso, más adelante en ese mismo capítulo, Cristo dijo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Con ese entendimiento, podemos leer la cita correctamente:

Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Esa ciudad (cualquier habitante de ella) que no recibiere el mensaje de salvación, no entrará a la vida eterna y será destruído y desaparecído, tal como está escrito en muchas Escrituras. El castigo de Sodoma, la muerte del cuerpo, resultará más tolerable que este castigo final.



"Atormentar" significa "destruir completamente" en la Escritura.


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

No se puede atormentar literalmente lo que ya ha sido destruído. Si uds. persisten en IGNORAR esta revelación de la Escritura, seguirán errando e interpretando "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" como un tormento eterno literal sin fin, en vez de lo que la Escritura revela, una destrucción eterna completa que procederá desde la presencia del Señor misma.

Griego Literal Youngs:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

OJO! la RV60 traduce "excluídos de la presencia" lo cual no está en el manuscrito Griego.

2Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Luis Alberto42


Exelentes tus explicaciones y argumentos ,,

Comensemos primero por tus aportes filosoficos y sus implicaciones ,,luego iremos a lo biblico y en tercero Al texto griego ,,

Disculpe pero estoy corto de tiempo y nesecitaremos responder con calma cada uno de tus puntos .


Desglosaremos nuestro aporte en tres puntos

La exegesis de los pasajes

Las implicaciones filosoficas en las interpretaciones

El analisis del texto griego



Gracias hermano ,,su apologetica es buena ,,

Y le prometo que were objetivo para bien de la verdad

Paz Eb pn Cristo
 
Bueno ,,no se me hiso dificil ,,e aqui mis argumentos ...

Punto 1

Predico a Los espiritus encarselados


Se refiere Este pasaje a una oportunidad de arrepentimiento y fe para salvarse despues de muerto ??

Veamos las implicaciones filosoficas de esta postura


El morir sin conocer a Cristo y su mensaje es comun en todos los siglos desde la creacion ,

Aun hoy en Dia existen personas que mueren sin conocer el evangelio

SI Cristo predico a Los de antes del diluvio dandoles oportunidad para salvarse lo Mas justo es que tambien lo haga con todos los que hoy mueren sin conocer el evangelio

Ninguna teologia que conosco pudiera afirmar que Jesus hace eso ,,

Por otra parte ,

,Seria injusto que susediera algo Asi.

Convendria mejor no conocer a cristo en vida y vivir una vida en pecados y Placeres y mundanalidad pues Al fin y Al cabo una vez muerto tendre oportunidad obvia de escapar del tormento creyendo en Cristo

,,y ? quien bajo circunstancias de tormento no se decidiria por ser salvado?"

Solo un loco sadomasoquista que se complase en el tormento .


Cristo fue a las partes Mas bajas de la tierra y predico no para arrepentimiento sino para proclamar su autoridad quitandole las llaves a quien tenia el dominio de la muerte y el hades



Punto 2

En el Dia del juicio sera Mas tolerable el castigo para los de sodoma y gomorra


Jesus esra hablando de el Dia del juicio y todos los teologos que e leido lo definen como el juicio final ,,que no a acontesido ,, por lo tanto tu exegesis parte de un error en definicion


Sodoma fue destruida pero no obstante sus muertos aun tendran que compareer Al juicio final ,,Daniel 12


Punto 3
Lloro y crujir de dientes

aplicado a los q estan en el sheol es una expeculacion

Es Obvio que los que se quedan fuera iran Al sheol no obstante no esta diciendo que el destino final de los que van Al sheol no es el sufrir en el lago de fuego

Asi que en una teologia sistematica sabemos que los que van Al Sheol terminaran en el lago de fuego despues del juicio final .asi que la controvercia persiste ,,

seguiran crujiendo sus dientes o seran llevados a la no existencia?"

Seria especular decir que no ,, aunque de todos modos el pasaje Mas relevante en esto es el de sodoma y gomorra y el de apocalipsis 20 Ya que se trata de algo que acontesera escatologicamente luego de que todos los muertos que estan en el Sheol sean levantados y jusgados para el fuego eterno

Punto 4

donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se acaba ,

En la no existencia son irrelevantes los gusanos y el fuego pues nada existe en la no existencia .


Punto 5. Seran atormentados Dia y noche



?? Estas diciendo que podemos Traducir "y seran destruidos Dia y noche??"

Como puedes notar con claridad Nadie puede ser destruido Dia y noche ,

Porque el ser destruido es un acto unico que no se extiende en el tiempo

,Asi que el mismo contexto del pasaje refuta tu hipotesis ,

Pero vamos Al texto griego .

La palabra en alucion aqui es


Basanizo g928 = Tortura dolor tormento




En el caso de destruccion o perdicion dependiendo del contexto se usan varias palabras en griego y son :


Olethros = perdicion destruccion

Shamed = destruir

Apollumi = destruccion


Como puede ver hermano no es la misma palabra ,
 
Para el que piense que el fuego es aniquilación...

¿Qué fue exactamente lo que moisés vio en una zarza ardiente? ¿Hielo seco?

¿O la zarza era más fuerte que el fuego? Que alguien me diga cómo está la vaina con esto :--DeepThi
 
Moisés vio cómo las ramas de una zarza ardían y no se consumían, sin embargo, los que no se hallen en el libro de la vida, serán consumidos y mediante la segunda muerte pasarán a su estado definitivo que es la inexistencia de cuerpo, alma y espíritu.
 
Punto 5. Seran atormentados Dia y noche

?? Estas diciendo que podemos Traducir "y seran destruidos Dia y noche??"

Como puedes notar con claridad Nadie puede ser destruido Dia y noche ,

Porque el ser destruido es un acto unico que no se extiende en el tiempo
Me hace recordar pasajes del libro de Dante Alighiere, donde dia tras dia el tormento es continuo... ciclo inacabable.
 
Moisés vio cómo las ramas de una zarza ardían y no se consumían, sin embargo, los que no se hallen en el libro de la vida, serán consumidos y mediante la segunda muerte pasarán a su estado definitivo que es la inexistencia de cuerpo, alma y espíritu.
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por siempre jamás." (Ap 20:10)

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne." (Isaías 66:24)


Cuyo aventador está en su mano, y limpiará su era: y recogerá su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. (Mateo 3:12)

"Y yo os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se asentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob, en el reino del cielo: Mas los hijos del reino serán echados en las tinieblas de afuera: allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:11-12)

El tormento eterno y consciente es lo que les espera a aquellos que son arrojados al gehena o el lago de fuego.
 
Última edición:
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por siempre jamás." (Ap 20:10)
En todo caso solo se refiere a dos... o tres, el Anticristo, el falso profeta y la Bestia. No estaría incluido la humanidad.
 
En todo caso solo se refiere a dos... o tres, el Anticristo, el falso profeta y la Bestia. No estaría incluido la humanidad.
El infierno final será el lugar de castigo eterno para todos los inicuos no arrepentidos.
 
En todo caso solo se refiere a dos, el Anticristo y el falso profeta. No estaría incluido la humanidad.

41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis». 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?». 45 Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis». 46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Todos los de la izquierda se van al infiernirijillo con el diablillo
 
  • Like
Reacciones: Enzo
En Ezequiel 28 está escrita la sentencia de muerte eterna que Dios ya ha dictado a Satanás. Por eso será lanzado al "lago de fuego" (una figura de la destrucción completa) ANTES del juicio del Trono Blanco.


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador (TORMENTO!) y te reduciré a cenizas (DESTRUCCIÓN ETERNA!) sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre. (DESAPARICIÓN ETERNA!)


Entonces, leamos Apocalipsis 20:10 con entendimiento, SIN IGNORAR lo que está escrito en Ezequiel 28, que Satanás será reducido a cenizas y dejará de existir para siempre:

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, ("yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas...Ezequiel 28:18) donde estaban la bestia (el sistema mundial o reino sátanico que fue destruído a la segunda venida) y el falso profeta (el rol o papel de Satanás como Falso Cristo, 2 Tes 2.3,4); y serán atormentados (destruídos) día y noche por los siglos de los siglos. (eternamente, para siempre. "y dejarás de existir para siempre" Ezequiel 28:19).

En la Escritura, "atormentar" significa "destruir"

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


y "día y noche por los siglos de los siglos", significa "eternamente, para siempre"

Psa 88:1 Oh Jehová, Dios de mi salvación,
Día y noche clamo delante de ti.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.


No podemos ni debemos interpretar Apocalipsis 20:10 como un "tormento eterno" literal, sino como una destrucción eterna, tal como está escrito en Ezequiel 28:18,19 y otras Escrituras.

Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.

Mat 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.* Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.*

Griego Literal Youngs:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

NOTA: Esta cita está mal traducida en la RV60 y lee "excluídos" lo cual no está escrito en el idioma original.

2Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

En el AT leemos algo parecido:

Lev 10:2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.


Luis Alberto42

Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis». 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?». 45 Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis». 46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Un "fuego eterno" que quema un ratito?
¿para que un fuego encendido para siempre si su función se cumplirá en un rato y en un futuro distante?

"Irán estos al castigo eterno pero a su vez los justos a la vida eterna"

Un castigo DE LA MISMA MAGNITUD TEMPORAL. Eterno el castigo, Eterna la gloria.
 
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por siempre jamás." (Ap 20:10)

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne." (Isaías 66:24)


Cuyo aventador está en su mano, y limpiará su era: y recogerá su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. (Mateo 3:12)

"Y yo os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se asentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob, en el reino del cielo: Mas los hijos del reino serán echados en las tinieblas de afuera: allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:11-12)

El tormento eterno y consciente es lo que les espera a aquellos que son arrojados al gehena o el lago de fuego.

Todo es simbólico, ya que a la bestia es imposible atormentarla literalmente, día y noche por siempre jamás.
 
Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis». 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?». 45 Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis». 46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Un "fuego eterno" que quema un ratito?
¿para que un fuego encendido para siempre si su función se cumplirá en un rato y en un futuro distante?

"Irán estos al castigo eterno pero a su vez los justos a la vida eterna"

Un castigo DE LA MISMA MAGNITUD TEMPORAL. Eterno el castigo, Eterna la gloria.

Dios no advirtió a Adán y a Eva que si desobedecían, tendrían eterno castigo, sino que morirían en cuerpo, alma y espíritu.