Originalmente enviado por: Drago
Hola. Creo que este trabajo de Pedro les aclarará mucho el tema.
Tomado con permiso de Pedro.
Saludos,
Drago
LA CONTRADICIÓN PERPETUA DE LAS MULTINACIONALES RELIGIOSAS
Pedro de Felipe del Rey
Introducción:
Cada una de multinacionales religiosas se presenta como portadora en exclusiva del último mensaje de Dios para este mundo.
Cada una de ellas, desde que nació, viene asegurando que el fin del mundo está muy cerca.
Pero cada una afirma que antes de que llegue ese fin, ella tiene que predicar su exclusivo mensaje en todo el mundo.
Cada una se funda en el texto de Mateo 24:14, para demostrar que tiene razón, porque el evangelio que hay que predicar, antes del fin, es su exclusivo mensaje (junto con sus demás doctrinas).
He aquí algunos botones de muestra, entre otros, que podríamos citar.
I.- El mensaje exclusivo de cada multinacional:
1) Los Testigos de Jehová:
a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1914, Cristo fue hecho rey en el cielo, con lo que empezó el reino de Dios en esa fecha.
b) Esta multinacional anima a todos los testigos de Jehová para que difundan ese mensaje: "Desde 1914 el Rey de gloria a tomado su poder y reina. (...). La importancia del mensaje del reino no se puede exagerar. Es el mensaje de todos los mensajes. Es el mensaje de la hora. ¡Miren, el Rey reina! ustedes son sus agentes de publicidad. Por tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino." (El Paraíso restaurado a la humanidad..., pág. 113). "Este evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Hateo 24:14). El dar este testimonio respecto del reino de Dios a todas las naciones antes que venga el fin del mundo en el Armagedón es una de las cosas que nos toca hacer como testigos de Jehová." (De Paraíso perdido a paraíso recobrado pág. 248).
2) La iglesia Adventista:
a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1844, Cristo empezó, en el cielo, "el juicio investigador", mediante el cual determina quiénes serán los salvos para la vida eterna (El Conflicto de los Siglos, págs. 461-475).
b) La Sra. White, profetisa de esta multinacional. estaba tan convencida de que no vendría Jesús por segunda vez hasta que sea predicado este mensaje a todo el mundo que llegó a decir, en 1868, que, si los adventistas hubieran predicado su mensaje con más dedicación, Jesús ya habría venido y se habrían ido con él: "Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios." (Joyas de los Testimonios, pág. 72). Si tenemos en cuenta que, en esa fecha (1868), eran unos cinco mil adventistas en todo el mundo (Revista Adventista, julio-agosto 1985, pág. 28), esa declaración es un delirio. En 1911, como Jesús no había venido todavía, escribió animando a los adventistas, para que trabajen para su organización: "Cuando los miembros de la iglesia de Dios efectúen su labor señalada en los campos menesterosos de su pais y del extranjero, en cumplimiento de la comisión evangélica, pronto será amonestado el mundo entero, y el Señor Jesús volverá a la tierra con poder y grande gloria. 'Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.' (Mat.24:14.)" (Los Hechos de los apóstoles, pág.91)
3) La Iglesia de Dios Universal:
a) El mensaje de esta multinacional consiste en afirmar que cada creyente "...está llamado a convertirse en Dios..." (Herbert W. Armstrong, El Increible Potencial Humano, pág. 83).
b) Esta multinacional tenia fijada la fecha del fin del mundo en el año 1996 (Curso por correspondencia, lección I', pág 15); pero: "...justamente antes de la terminación de esta era, el Dios todopoderoso ha decretado que sea predicado 'este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin' (Mateo 24:14). Este es el mensaje que el Eterno Dios está comunicando ahora, utilizándome a mi como su vocero, a los jefes de gobierno en las distintas capitales de este mundo." {Herbert w. Armstrong, Op cit., pág. 14).
4) Los mormones:
a) El mensaje de esta multinacional consiste en bautizarse por los muertos, para que, así, los difuntos también puedan ser salvos: "...los registros que se han de llevar de los bautismos efectuados a favor de los muertos." (Doctrinas y Convenios, sección 127). "...para la salvación de los muertos que muriesen sin el conocimiento del evangelio." (1Q., sección 128, 5).
b) Esta multinacional también debe predicar su evangelio en todo el mundo, para que "todo hombre" oiga: "...la plenitud del evangelio en su propia lengua, y en su propio idioma,..." (Id.,sección 90, 11) . "Antes de su segunda venida, el Señor proporcionará la manera de llevar la verdad a las naciones." (Principios del Evangelio. pág. 251).
II.- La contradicción de cada una de esas multinacionales:
1) Los Testigos de Jehová:
a) Según la estadística que ellos mismos dan en La Atalaya del dia 1 de enero de 1992, págs. 10-13, son 4.846.184 miembros en todo el mundo; y, en el año 1991, dieron 3.947.261 "Estudios Bíblicos". Estos estudios son las lecciones de sus doctrinas que ellos dan a las personas que les quieren escuchar. Muchas de estas lecciones son dadas a una o dos personas; pero, siendo muy benévolos, les vamos a conceder que, en todos esos "Estudios Bíblicos", hayan tenido una media de cinco personas, lo que nos da un total de 19.736.305 personas, a las cuales, los testigos de Jehová habrían predicado durante el año 1991 en todo el mundo, suponiendo también que todas esas personas fueran nuevos oyentes, lo cual tampoco es cierto, porque muchas de esas personas estaban ya estudiando con ellos en el año 1990; pero consideremos benévolamente que todas eran nuevos oyentes en el año 1991.b) Según un informe de las Naciones Unidas, publicado por ABC el día 12 de julio de 1992, pág 98, la población mundial se está aumentando a un ritmo de unos 93 millones de personas al año.c) Todo esto nos muestra que, mientras los Testigos de Jehová predican su mensaje a una persona, se aumenta la población en casi otras cinco personas. Es como si uno que camina a la velocidad de un kilómetro por hora, fuera persiguiendo a otro que marcha a cinco kilómetros por hora, y tuviera la ilusión que en cuanto le alcance va a recibir un gran premio, y esto va a suceder en seguida.
d) Teniendo en cuenta esta realidad ¿cuándo terminarán los Testigos de Jehová de predicar su evangelio a todo el mundo? Es evidente que jamás terminarán; porque el crecimiento de la población mundial es cinco veces más rápido que el de su predicación; por tanto, según su propia doctrina, si Jesús no vuelve hasta que ellos acaben su predicación, resulta que jamás regresará Jesús, ni jamás llegará el fin del mundo; he ahí la perpetua contradicción de esta organización, que se dedica a vender religión falsa, igual que las demás multinacionales aquí mencionadas, como se hace evidente en este mismo tema y en otros.
2) la Iglesia Adventista:
a) Estos son casi el doble de miembros que los Testigos de Jehová; por tanto, aunque fueran tan activos como los Testigos de Jehová, el resultado seria el mismo, jamás acabarían de predicar su mensaje a todo el mundo; por que aumento de la población también es mayor que el n° de personas a las cuales ellos pueden predicar su mensaje en una proporción de 2 a 5 (por ser ellos casi el doble que los testigos de Jehová); sin embargo. no cesan de afirmar que el fin del mundo está muy cerca.
b) Es evidente que esta multinacional está en la misma contradicción.
3) Lo mismo podríamos decir de las otras multinacionales religiosas citadas y de otras que no mencionamos
1) Los dirigentes de cada una de esas multinacionales animan a trabajar cada vez más a sus miembros, para que terminen en seguida su mensaje, y el fin del mundo llegue pronto y regrese Jesucristo.
2) Pero la evidencia demuestra que, si esos dirigentes tuvieran razón en su interpretación de Mateo 24:14, el fin del mundo y la segunda venida de Cristo no llegarían jamás.
3) Los dirigentes de esas multinacionales saben bien todo esto; saben que están en una tremenda y perpetua contradicción; porque, mientras dicen que el fin del mundo está muy cerca, con su misma predicación están demostrando que ese fin no puede llegar jamás; porque jamás va a terminar de predicar cada multinacional de esas su mensaje a todo el mundo.
4) Lo justo sería que esos dirigentes interpretaran correctamente el texto de Mateo 24:14, para acabar con esa contradicción y dejar de engañar a sus seguidores; pero, si hicieran esto, su mensaje dejaría de tener interés, dejaría de tener "gancho", nadie les seguiría. No hace mucho tiempo, decía un alto dirigente (con grado de doctor) de una de estas multinacionales, a otro dirigente (de menor rango): Yo sé que esto es así; pero, en lugar de enseñar esto, tenemos que enseñar esto otro; porque esto otro es la doctrina de nuestra organización. El que esto oía, se marchó en seguida de esa organización, la cual rápidamente le acusó de apóstata, para que ningún otro miembro de multinacional le haga caso de nada que diga y huyan de él como de un apestado; así protegen esas multinacionales sus intereses, so pretexto de estar protegiendo y predicando el evangelio de Cristo.
5) Por consiguiente, a esos dirigentes les interesa seguir con esa contradicción, para que la multinacional aumente sus miembros y, con ellos, los dólares de la multinacional, para ellos vivir cada día mejor a costa de la multinacional mientras los miembros trabajan cada día más, para acabar la predicación de su exclusivo mensaje, y así pueda llegar en seguida el fin del mundo, el cual aseguran que va a llegar muy pronto; pero que no puede llegar hasta que ellos terminen su predicación.6) Así se cumple lo que dijo el apóstol Pedro: "Harán mercadería de vosotros...(2P.2:3)" .
Pedro de Felipe del Rey
Apartado 144 Colmenar Viejo 28770 (Madrid)
España