Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien / O NO ES ASI ??

El cancer no lo provoca Dios. Pero las leyes biológicas que permiten su desarrollo si fueron establecidas por Dios.
No siempre el cancer es producto de toxinas creadas por el hombre. Aveces simplemente somos más propensos a desarrollarlo. Igual con otras enfermedades.

En Argentina (y en la mayoría de los países) el cáncer es la segunda causa de muerte en la población general.

Cito de un artículo del 2014 del diario argentino La Nación: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/de-que-mueren-los-argentinos-nid1662135 :

...Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos doce años murieron 3.205.039 personas en el país. Las enfermedades que lideran el ranking son las cardiovasculares, que se cobraron 824.290 vidas; en segundo lugar se ubican los tumores malignos: 730.096 personas perdieron la vida por esta causa; en ese período, las enfermedades cerebrovasculares (ACV) fueron la causa de muerte de 266.498 argentinos.

¿Piensas que tan alto porcentaje de fallecidos por cáncer, es porque eran propensos a desarrollarlo, y que no tiene nada que ver la contaminación, o los hábitos de alimentación, ejercicio, etc.?
 
Última edición:
Bíblico, entonces ponte averiguar con un médico en donde te dice es algo que puede ser por herencia familiar.


Tabla de 49 distintas causas del cáncer, según el libro: La terapia Gerson, el programa nutritivo definitivo para salvar vidas, de Charlotte Gerson y Morton Walker:

1579291343829.png
 
¿Desde cuándo los ateos aman a Dios?

Dios no provoca el cáncer, sino la contaminación del agua, tierra y aire, que los seres humanos hemos hecho.

Cuando Dios me hizo ver que nosotros mismos nos provocamos el cáncer, y cambié de rumbo, entendí lo que significa amar a Dios, o sea, oír la voz de Dios y obedecerle.
Ni todos los cristianos "confesantes" aman a Dios, ni todos los que se dicen ser ateos son tales.

Para mí ateo solía ser el concepto clásico de “personas que no creen exista Dios, dioses o deidades de ningún tipo, pero compartiendo me he dado cuenta que Ateos confesos suelen ser personas que odian a Dios, lo que es una contradicción pero es lo que hacen, se confiesan ateos y al mismo tiempo lo odian y a todo lo que representa, estos tipos de ateos suele decir: si Dios existe porque no acaba con la maldad? Por qué no fulmino a maduro y sin embargó permite que coalas o siervos mueran en incendios forestales?

Hay personas que si les hablas te dicen, yo era católico/cristiano, luego se mato mi mama, mi esposa y mi hija en el mismo accidente por culpa de un conductor borracho del carril de enfrente y desde entonces soy ateo, dios no existe, etc
Y yo mismo estuve apartado un periodo de mi vida corto por una raíz de amargura consecuencia de una hermana consanguínea que nació con problemas congénitos que significaron casi 30 operaciones traumatológicas (las más dolorosas) y hace poco a sus 27 años le amputaron una pierna, o sea. Obviamente siendo adolescente YO no podía entender/manejar que el Dios en que había creído siempre pudiese permitir que eso le sucediera a un infante y menos a un infante que sería potencialmente un cristiano como de hecho lo es hoy día.

Afortunadamente pude sobreponerme en la fe y acá estoy defendiendo a Dios entre los cristianos, algunos que lo acusan del mal. /aunque en este foro no se ve mucho eso, gracias a Dios.

El cáncer es simplemente una consecuencia más de la caída, una enfermedad más del abanico que representa el envejecimiento y deterioro de nuestro cuerpo carnal, o por ser consecuencia de algo tan antiguo, podemos aun nacer con estas consecuencias. Ciertamente Dios puede usar de cáncer o tumores como herramienta de juicio, como cuando se robaron el arca de la alianza o como se cree le sucedió a Hugo Chavez por maldecir a Israel, pero por lo general, es lo primero.
saludos.
 
En Argentina (y en la mayoría de los países) el cáncer es la segunda causa de muerte en la población general.

Cito de un artículo del 2014 del diario argentino La Nación: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/de-que-mueren-los-argentinos-nid1662135 :

...Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos doce años murieron 3.205.039 personas en el país. Las enfermedades que lideran el ranking son las cardiovasculares, que se cobraron 824.290 vidas; en segundo lugar se ubican los tumores malignos: 730.096 personas perdieron la vida por esta causa; en ese período, las enfermedades cerebrovasculares (ACV) fueron la causa de muerte de 266.498 argentinos.

¿Piensas que tan alto porcentaje de fallecidos por cáncer, es porque eran propensos a desarrollarlo, y que no tiene nada que ver la contaminación, o los hábitos de alimentación, ejercicio, etc.?
Hay un elemento de juicio, hay casos específicos que puede caerle juicio a alguien o incluso a un colectivo y el cáncer, sida, y enfermedades asociadas a la mala alimentación y obesidad son muestras de ello.

No es el ¿Qué? Sino el ¿Cómo?

El hombre en su apetito insaciable destruye el medio ambiente idolatrando el modernismo ocasionando juicio para sí manifestado en enfermedades asociadas a las mismas causas de su destrucción del medio ambiente.

Redactando me di cuenta que es dificil de explicar jejeje