Y ¿Qué significa perdonar?

Re: Y ¿Qué significa perdonar?

Como han dicho por aquí, borrón y cuenta nueva. No guardar rencor ni resentimiento luego de perdonar ( que no nos lean los TDJ, que dicen que los humanos lo más que pueden hacer es disculparse, que solo Dios es el que perdona).

Cada vez que perdonamos, nos damos la oportunidad de crecer espiritualmente y aprender de esa experiencia negativa, sacándole enseñanzas positivas y sobre todo, practicar la ley máxima que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo, amar a tu prójimo como a ti mismo.

Importante: Hay que quererse y amarse uno mismo, para poder perdonar al prójimo. Uno deja ir ese problema al perdonar. Eso sí, en lo posible, hay que compensar al agraviado devolviéndole lo que se le quitó, la paz.

Creo que el verdadero perdón se hace aun antes de olvidar o no tomar en cuenta.

Nuestro padre nos perdono cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Así también pienso debe ser con nosotros. Debemos olvidar y no tomar en cuenta aunque nunca se nos ofrezca una disculpa.

El perdón no es olvidar la ofensa.

Simplemente cambias tu forma de ver el agravio como algo que no era malintencionado o no se entendía el alcance dañino que podría producir.

Pueden venir los recuerdos a escupirte en la cara. Toca al creyente converso lavarse con Agua y mirar con compasión al ofensor, pasando por alto su error. Ese debería ser el enfoque correcto del perdón.

Un hola para Akita, Edcentinela, Palomo y Horizonte. Y otro hola pa' todos.

Deciros gracias... Y que me resulta altamente grato observar vuestra luz... Pues es el tipo de luz hace claridad y que trae vida: El perdón es dado por gracia y la gracia es un regalo de Dios; no por merecerlo más sí por su infinita misricordia.

Bendiciones y un abrazo,

Isle.