¿POR QUÉ NO SON JUSTIFICABLES LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ COMUNES Y CORRIENTES?
Se ataca mucho a la Torre del Vigía o Watchtower en cabeza del Cuerpo Gobernante, ¿acaso el testigo de Jehová común y corriente no es el único culpable y cómplice malicioso de acuerdo a su conveniencia de haber regalado, prestado, vendido, ... o lo que sea, su conciencia, su libre albeldrío a un grupito de hombres arrogantes y faltos de humildad en Nueva York y quienes son iguales o peores que los reyes mundanos en sus métodos de gobierno?
1 Cronicas 21:1-17 "Se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
Respondió Joab: ¡Que Jehová añada a su pueblo cien veces más de lo que es, rey, señor mío!; ¿acaso no son todos ellos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que traerá pecado sobre Israel?
Pero la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab y recorrió todo Israel; entonces volvió a Jerusalén y dio cuenta a David de las cifras del pueblo: había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y en Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Entre estos no fueron contados los levitas, ni los hijos de Benjamín, porque la orden del rey era abominable a Joab.
Esto desagradó a Dios, el cual castigó a Israel. Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la maldad de tu siervo, pues he actuado muy locamente.
Y habló Jehová a Gad, vidente de David, diciendo: «Ve, habla a David y dile: “Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una y así haré contigo”».
Gad fue ante David y le dijo: Así ha dicho Jehová: “Escoge para ti: tres años de hambre, o tres meses de derrotas ante tus enemigos, con la espada de tus adversarios, o bien tres días durante los cuales la espada de Jehová y la peste recorran la tierra, y el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel”. Mira, pues, qué responderé a quien me ha enviado.
David respondió a Gad: Estoy en grande angustia. Prefiero caer en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo, que caer en manos de los hombres.
Entonces Jehová envió una peste sobre Israel, y murieron setenta mil hombres. Envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando ya estaba destruyéndola, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: «¡Basta ya! ¡Detén tu mano!».
El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo. Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, vestidos de ropas ásperas.
Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar al pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, caiga ahora tu mano sobre mí, y sobre la casa de mi padre, pero no envíes la peste sobre tu pueblo".
El Cuerpo Gobernante, el presidente de la Watchtower se autodenominan ungidos, escogidos como caudillos, es decir, igual que el rey David quien fuera ungido por Jehová como rey de Israel.
Si alguno de los Cuerpos Gobernantes de la historia de los testigos de Jehová, alguno de los 6 presidentes de la Sociedad Watchtower hasta hoy: Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel, Adams cometieran errores administrativos o doctrinales, ¿reconocerían sus errores a favor del grueso de hermanos testigos de Jehová como lo hizo el ungido de Jehová, el rey David? La respuesta es no, la historia lo ha mostrado, porque les falta amor, honestidad, humildad, candidez.
Es importante aclarar que en la Biblia no se habla de "error" ni "imperfección", como les fascina decir a todos los testigos de Jehová para no reconocer las maldades que le hacen al prójimo; en la Sagrada Escritura se menciona "pecado", obsérvese como en la anterior lectura David dice: "pequé".
Un somero vistazo a los testigos de Jehová de la base
La otra pregunta relacionada con el relato arriba: ¿Creen los testigos de Jehová del común que Jehová justificará que lo que hicieron fue por la decisión de aquellos que los dirigían y, por tanto, ellos no tienen responsabilidad de nada ante Dios? En el anterior ejemplo de la Biblia se muestra que murieron setenta mil hombres por la decisión de su dirigente David.
¿Saben por qué murieron? porque ellos pidieron rey a cualquier costo, aunque tenían a Jehová como su único Rey, ¡lo rechazaron!
En todas las sectas y religiones la gente, por su fetichismo, quieren seguir a un lider, adorar un dios visible, concreto, de carne y hueso (es la terquedad, la estupidez del humano, Dios ha tratado de mostrale que a Él hay que adorarlo en espíritu y verdad).
Este caso se narra en el primer libro de Samuel 8:5-22: "Entonces todos los ancianos de Israel se reunieron y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: «Tú has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, danos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones».
Pero no agradó a Samuel que le dijeran: «Danos un rey que nos juzgue», y oró a Jehová.
Dijo Jehová a Samuel: «Oye la voz del pueblo en todo lo que ellos digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; pero hazles una advertencia solemne y muéstrales cómo los tratará el rey que reinará sobre ellos».
Samuel repitió todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reine sobre vosotros: tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a su gente de a caballo, para que corran delante de su carro. Los empleará como jefes de millar y jefes de cincuentenas; los pondrá a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que fabriquen sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, para dárselo a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dárselo a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, para emplearlos en sus obras. Diezmará también vuestros rebaños y seréis sus siervos. Aquel día os lamentaréis a causa del rey que habréis elegido, pero entonces Jehová no os responderá.
Pero el pueblo no quiso oir la voz de Samuel, y dijo: No. Habrá un rey sobre nosotros, y seremos también como todas las naciones. Nuestro rey nos gobernará, saldrá delante de nosotros y hará nuestras guerras.
Oyó Samuel todas las palabras del pueblo y las repitió a oídos de Jehová. Pero Jehová dijo a Samuel: Oye su voz y dales un rey. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Volveos cada uno a vuestra ciudad".
¿No se parece este pueblo a los testigos de Jehová que han rechazado con sus hechos al único rey nombrado por Jehová en estos tiempos: Jesucristo? Si no es así, ¿a quiénes en la práctica obedecen, por encima de la misma Palabra de Dios? a los más o menos 10 reyes que estan sentados en la Central de Brooklin Nueva York.
Jesucristo para los testigos de Jehová es una figura abstracta, ellos no están muy lejos de aquellos que lo adoran en una imagen decorativa.
El pueblo tiene lo que se merece, lo aclaro tambien para aquellos que dicen que Jehová era un Dios injusto sanguinario, que mato 70.000 personas "inocentes" por culpa de otro.
¿Acaso no se le advirtió al pueblo por medio de Samuel las consecuencias de su elección? Esto que sirva también de advertencia a todo seguidor de iglesias, aquí no incluyo sólo al testigo de Jehová, a todas las personas que profesan una religión, andando como borregos sin detenerse a pensar si están agradando verdaderamente a Dios.
Alguién podría argumentar que están confundidas que según su conciencia buscan estar en el mejor sistema religioso y que Dios debera comprenderlo, ¿quién dijo que la religión salva?, realmente, la religión no la inventó Dios, la hizo el humano, el único Salvador que Jehová instituyó para la humanidad es el Mesías Jesucristo.
Los testigos de Jehová no se consideran a sí mismos religión, menos una secta, una secta es la que nace de un gran sistema religioso antigüo, en este caso, gústeles o no, provienen de la Iglesia Católica, por tanto son una secta, una de las pruebas es que aceptan la mayoría del canón bíblico que instituyó la Iglesia Católica en el Concilio de Hipona en el 393 d. de C.
Gozan diciendo que todas las religiones serán destruidas, menos la de ellos, tanto la religión como la política son sistemas de control humano por los humanos, tienen que ser destruidos para dar paso al Gobierno de los cielos.
No abusemos del amor y la paciencia de Dios, la obligación del hombre y la mujer es buscar la adoracion verdadera de Dios, somos nosotros los que debemos adaptarnos a Nuestro Hacedor, no Él a nosotros como piensan todas las religiones, la Biblia dice en Hechos 17:27: "para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarle, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros."
Dios ha sido siempre respetuoso del libre albeldrío, la libertad de escogencia, pues esta libertad es la única que no ha sido alienada en ningún ser de toda su creación, Dios ha permitido el libre albeldrío misericordiosamente, y allí es donde radica la Justicia de Dios, ni Satanás puede obligar a seguirlo, de eso se trata toda la historia de salvacion: de parte de quién nos colocamos, si de Dios o del Diablo.
Esto explica el por qué Dios ha permitido el dolor, el sufrimiento, si Dios nos hubiese hecho autómatas y nos hubiese obligado a amarlo u odiarlo sería un Dios inicuo; pero también en su bondad y amor, le ha puesto tiempo límite a esa prueba.
La táctica: entre más ignorantes y menos preparados seglarmente, más te domino, más te controlo
Con el pretexto de ser una organización constituida por Dios y siendo un Dios de orden, exigen un informe mensual para conocer el producto y la mano de obra bajo su completo dominio. Las personas allí solamente son valiosas por el número de horas de predicación y literatura que consuman o hagan consumir, si después de muchos años de trabajo se atrevieran a contradecir las enseñanzas de la Sociedad Watchtower, le desconocerán por completo toda su dedicación, esto es un trato mucho más inferior que a los esclavos, son máquinas de predicación. Es verdad que hay que difundir el evangelio, la gravedad aquí es que se difunda doctrina de hombres, quienes además son ingratos y arrogantes.
¿No acabamos de leer que el pecado de David fue haber hecho un informe de un censo? David estaba confiando más en su propia fuerza, en ejercitos humanos, mostró falta de fe en Jehová, ese fue su pecado. Este paralelo entre el rey David y los reyes úngidos de la Watchtower, muestra hasta qué punto creen realmente en Jehová estos últimos.
En realidad quieren mantener bajo control bien estricto su crecimiento económico empresarial, esta actividad se asemeja a cualquier sistema financiero del mundo de los negocios o bancario, para ello, han creado formatos para diferentes situaciones o casos de acuerdo como se comporten los activos y pasivos humanos, para después guardarlos en bancos de información o archivos secretos.
Este sistema les permite llevar las cuentas del dinero que entra por concepto de la literatura, donaciones, etc. dándoles un sentido de control muy poderoso.
Si lo anterior no fuera cierto, por qué le llevan la contraria a Jehová mismo cuando quieren conocer el número de ungidos o de la gran muchedumbre cada año, si en la misma Biblia dice que esta muchedumbre ningún hombre puede contar: "Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos" (Apocalipsis 7:9).
Hay que oir tremendos discursos y consejos personales de no estudiar una carrera seglar, criticando a la ciencia y a los avances tecnológicos, sin embargo, ¡cómo se sienten de orgullosos cuando tienen profesionales entre sus filas, los idolatran! Son iguales a la Iglesia Católica quien persiguió con torturas y asesinatos en el nombre de Dios todo avance y conocimiento científico y hoy es de las primeras en usufructuar los beneficios de la ciencia.
Los testigos de Jehová enseñan que no son parte del mundo, pero hay que verlos corriendo cuando se enferman donde el que estudio medicina que no es testigo de Jehová; a los que son médicos entre ellos les permiten, sin ningun escrúpulo, operar con sangre al que no es testigo.
Hay que verlos desesperadas y desesperados por el celular, el internet, la televisión, la moda, el maquillaje; en sus revistas alaban la grandeza de catedrales, las costumbres del mundo aunque estén en contraposición a los principios de Dios, según ellos, "eso es cultura muy respetable".
Hay que verlos acudiendo a las leyes "mundanas" y a abogados del "mundo" para defenderse o atacar legalmente, o acudiendo a la sicología cuando están estresados, o traumatizados, en fin, ¿en que lugar está realmente Jehová?
La clase del Esclavo fiel y discreto, que en realidad es el Cuerpo Gobernante, es la única con el poder absoluto de dictar las doctrinas, nombrar capataces y jueces en el mundo para abrir y cerrar las puertas de la salvación por medio del bautismo (hay que ser bautizado para ser considerado testigo de Jehová, los cuales son los que tienen garantizada la salvación en el Armagedón por tener el título) o de la expulsión.
La mayoría de los ungidos incluyendo a Jesucristo no tienen ni voz ni voto en las directrices, todo está dictado por la intocable corte de Jueces en Brooklin, Nueva York (¡cómo se parecen a la Iglesia Católica que tanto critican!).
Jesús ha delegado toda su actividad de Rey y Juez a estos "coherederos del reino", la única función que le atribuyen, es una muy abstracta: suministrar alimento espiritual a "La Escuela del Ministerio Teocrático" y "La Escuela del Servicio Teocrático", que al fin y al cabo, todas sus doctrina y directrices tienen la firma del "Esclavo fiel y discreto" o "Cuerpo Gobernante".
El Santo Juez instaurado por Jehová ni siquiera preside los famosos comités judiciales, de eso se encargan los ancianos jueces instituidos y nombrados desde Nueva York, quienes de pastores sólo tienen el título, cuando una oveja se descarría la persiguen para aplicarle todo el peso de la ley teocrática de las revistas Atalaya, ¡Despertad! y toda la literatura que preparan desde la Central Brooklin (esta ley gira alrededor del endiosamiento del Cuerpo Gobernante).
Consejo para ellos significa castigo, reprimenda, cuando no tienen pruebas contra un miembro de la congregación le aplican algún legalismo; la oveja que realmente necesita ayuda, no la curan, sea por que los ancianos no tienen tiempo o para ellos es un caso perdido, y las otras ovejas, los de la gran muchedumbre, dicen que no se le acercan a este tipo de hermanos porque eso es labor de los ancianos o de pronto es una persona expulsada y se arriesgan a ser ellas expulsadas también.
Se dice mucho del que necesita ayuda espiritual: "el sediento busca el agua", la persona tiene que demostrar "humildad" regresando al redil, una vez allí, se pasa por un método de doma a través de la humillación (made in Nueva York), participando con el mayor de los gustos el testigo de Jehová de a pie, todo el que le dé la gana de pasar por encima de la dignidad de la persona está autorizado, desde el más grande al más pequeño: caras largas, comentarios despectivos, volteadas de espalda, ni siquiera recibe un vaso de agua, etc. para que no le queden ganas de volverse a salir de la "Organización".
¿En qué se parecen al padre del hijo pródigo que hasta le hizo fiesta de bienvenida al hijo que regreso? o ¿en qué se parecen a los ángeles que hacen fiesta en el cielo por un pecador arrepentido? o ¿en qué se parecen a Jesús que deja las 99 ovejas por ir a buscar la perdida? Con razón decía Jesús: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas" (Juan 10:11-13).
Este sistema de control es muy similar al que utilizan en los circos para amaestrar a los infelices animales quienes para meterlos en cintura son humillados, golpeados sin asomo de sentimiento, sin embargo, la gente que va al circo se enternecen de ver la actuación de estos animales, no imaginan lo aberrante que hay detrás: crueldad por negocio. Los animales no tienen otra alternativa, las mujeres y hombres esclavizados en la Torre del Vigía no tienen disculpa, se han constituido cómplices de la felicidad de los esclavos de hombres más bien que de Dios.
¿La apariencia externa del circo no se parece mucho a la imagen que los testigos de Jehová pretenden mostrar ante el mundo? Quien que no conozca ni haya vivido la indolencia (maldad) interna de esta poderosa empresa, los defiende como una religión no tan mala. Ellos han logrado una gran buena reputación, es otra de las astutas estratagemas que usa, en realidad se preocupa más por la aprobación de hombres que hacer la voluntad de Dios. Dicen salvaguardar el Excelso Nombre de Dios, pero lo que se observa, es el cuidado hasta el fanatismo de la imagen de la Sociedad Watchtower.
Pastores y ovejas mentirosos y violentos
Se glorian de ser objetores de conciencia, se glorian de ser pacíficos por no presentar servicio militar. Se olvidan que mentir es una de las mas crueles violencias, ellos son felices aplicándole a todo el mundo el texto de Juan 8:44: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira".
Más claro no canta un gallo, la mentira es la forma más cruel de violencia y homicidio, una de las mentiras más grandes que pronunció el Diablo en el paraíso es la inmortalidad del alma, dijo que los humanos no morirían, si leemos detenidamente la Biblia, ¿quién dice que moriríamos? Dios, por supuesto, Él no miente.
Sabemos que el hombre muere, es decir vuelve a la tierra de donde fue tomado, en ninguna parte de la Biblia dice que otra parte de sí mismo, el alma, se va a vivir a otro lugar o estado, fuimos hechos en la tierra y para la tierra, morirse no es seguir viviendo en otra parte, moririse es morirse, es dejar de existir esperando la misericordia de Dios: la resurrección en el,último día aquí en al tierra, si no, sería en vano la terrible tortura que Jesús sufrió hasta la muerte. Lo extraño es que todas las religiones dicen a coro con el Diablo que no morimos.
Dios le dio inteligencia lógica a los humanos porque el también la posee, si no, Él sería el más irracional, por tanto, contrario de lo que dicen las religiones y los llamados científicos a Dios lo podamos comprender a através de la lógica, por ejemplo, ¿si el hombre no muere para que vino Jesús a redimirnos?
Tampoco es lógico echar la culpa a Dios del sufrimiento y la muerte, si leemos con detenimiento la Biblia, encontramos que en las manos del hombre estaba la solución, ya Dios se le había advertido, pero todo esto lo ignoramos por dejar en manos de otros nuestra posibilidad de conocimiento y decisión.
la gente no se quiere liberar, le da pereza pensar y escudriñar la Biblia, ellos son responsables de sus decisiones.
El Diablo es el asesino de la humanidad. Para los que creen que es correcto mentir por el "guerrear espiritual": ¿pensarán Jehová y Jesucristo utilizar las mismas armas de la mentira y el homicidio para vencer al padre de la mentira, Satanas? ¿Combatirá el que nos enseña a vencer el mal con el bien con las mismas inicuas armas del enemigo?
De todas formas, Dios tiene ejecutores angelicales para hacer el recogimiento y la guerra contra sus poderosos enemigos en estos últimos días, no nos corresponde a los humanos decir como es la estrategia de Jehová de los ejercitos y su comandante Jesucristo.
Los testigos de Jehová comunes y corrientes no han mostrado ser diferentes al Esclavo fiel y discreto, ¿si así son los padres, cómo serán los hijos? El alimento del odio contra sus mismos hermanos les viene desde las oficinas de la Watchtower, donde se encuentra bien controlada la conciencia de todos los testigos de Jehová, la conciencia de los testigos de Jehová se encuentra en Brooklin, Nueva York, no se halla en el interior de cada individuo.
Esta tipo de conducta se repite al interior de las congregaciones: mamás y papás controladores de sus hijos, esposas y esposos manipuladores, hijos dominantes, amistades influyentes, publicidad subliminal, mensajes sutiles,... ¿qué diferencia hay con el mundo?
Se van por la ley del mínimo esfuerzo, es tan fácil que otro decida por mí, lo difícil es cuando inevitablemente hay que pagar la cuenta de cobro de la vida, no hay que esperar "el nuevo mundo" (antes los testigos de Jehová lo llamaban "el nuevo orden") aquí se siembra, aquí se recoge.
Los testigos de Jehová comunes y corrientes son inexcusables después de estudiar tanto la Biblia y se comportan como los "mundanos" que tanto critican, ponderan hasta la saciedad: la conciencia se cultiva, se entrena a través de muchos años de disciplina y estudio, esto es completamente cierto, una buena conciencia no se adquiere por generación espontánea, ni por ósmosis, es de lógica que cuando Dios permitió probar al hombre y la mujer sus conciencias estaban perfectamente entrenadas, por ello tuvieron que pagar el castigo junto con nosotros sus hijos, por eso el reclamo del sufrimiento no es para Dios, es para esta mala madre y este mal padre.
Si la Biblia no mejora la personalidad de la gente, apague y vámonos, por ello, cuando nos vaya mal en la vida recordemos cómo hemos tratado al prójimo y no nos hagamos los inocentes, me dirán que soy perfeccionista, pero es que los estoy midiendo con su misma vara, les doy de su propia poción, ¿No se han constituido jueces por encima de Jesucristo juzgando tanto a los testigos y no testigos? ¿No dicen que son la mejor religión y que son los poseedores exclusivos de la Verdad de Dios? Verdaderamente, no hay más cobarde para morir que el sicario cuando se enfrenta a su propia muerte.
Esto también aplica a todas las religiones y sectas, todas se creen poseedoras y custodias de la verdad, esto les sirve de excusa para la maldad, solo Dios es el dueño de su Verdad.
Eva le regaló los oídos al Diablo (regaló su conciencia), Adán por no perder su fuente de placer carnal se hizo el de la vista gorda (cambio su conciencia); desde entonces los hombres y mujeres empeñan, prestan, regalan, venden, compran, cambian, ceden, heredan, etc. su conciencia.
Los testigos de Jehová a todos los niveles se ufanan de tener la verdad, es una verdad manipulada, tergiversada, contaminada con todo tipo de supercherías, lo más grave de todo: ni viven ni practican la verdad individual, pues ellos toleran y estimulan el mentir en el nombre de la vida privada, realmente llevan una doble vida. Cabe preguntarse: ¿el concepto de la privacidad está basado en los pensamientos de Dios o de los hombres?
Nadie reconoce sus falsedades, cuando las mentiras se salen de las manos, la excusa más común para "la gran muchedumbre" es que hay que acatar todo lo que instruye "la Sociedad", "nuestra madre" (esto no está muy lejos de los católicos cuando hablan de "la santa madre iglesia católica") so pena de ser expulsados (excomunión en la iglesia católica) o tildado de apóstata (llamado hereje en la Iglesia católica); y la excusa de los dirigentes es que eran puntos de vista personales de algunos testigos de Jehová, buen truco para evadir responsabilidades.
Hay que ver como las "otras ovejas" mienten, y no importa a quién: a los gobiernos, a los "mundanos", a los mismos hermanos en la fe, pues dicen que están en "guerrear espiritual", bajo el contubernio de la "Sociedad". ¿Se refleja Jesucristo en estás doctrinas del odio?
Como dicen las mujeres que no respetan a Dios y minimizan el mentir: "Dios perdona las mentirillas piadosas" o como dice el mundo de Satanás: "en la guerra y el amor todo es permitido" o "el fin justifica los medios" (Maqueavelo), esas son tácticas de Satanás, los demonios y el hombre no de Dios.
Las ovejas no guerrean, son pacíficas, mansas, blancas, límpias, muestran en su conducta a Jesucristo, el cordero de Dios, en las guerras humanas se engaña y no se siente compasion por el enemigo para vencerlo, pero en la guerra de Dios contra la maldad es diferente, Jesucristo enseño: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos" (Mateo 5:44,45).
Se sienten muy orgullosos hasta la soberbia de la forma de predicar para ganar adeptos, pero después de hacerlos miembros de sus congregaciones utilizan una estratagema, ya no hay sonrisas (claro está, eran hipócritas) ni la amorosa filantropía (también falsa, si no fuera así, ¿por qué el cambio?).
Jesús ya lo advertía en Mateo 23:15 "»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros".
Estas "ovejas" fieras, sin un asomo de humildad, ni mansedumbre, ni apacibilidad a quienes les fascina en las congreciones envidiarse, maltratarse, calumniarse, engañarse unos a otros, es decir, hacer neta maldad, si no fuese así, se pedirían perdón unos a otros, y actuarían conforme a su arrepentimiento, pero la palabra "perdón", no la conocen.
Los jóvenes testigos de Jehová piensan que nunca envejeceran, desprecian a los viejos, enfermos, feos, pobres,... no los incluyen en su selecta clase social o selecto club de gente joven, al fin al cabo se creen indestructibles: no conocerán ni la vejez ni la muerte porque pasarán vivos el Armagedón.
No adoran a María, pero están a los pies de las mujeres
Apocalipsis 19:10 dice: "Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!»"
En casi todo el mundo se adora y venera a la mujer por ser objeto de placer o ser la que concibe (diosas madre), ellas deshonestamente se dejan venerar o adorar compitiendo con Dios, esa forma de idolatría la iniciaron nuestros malos padres Eva y Adan.
Lo más triste de todo es que la mujer disfruta de esta idolatría de los hombres hacía ellas y no tiene la honestidad de actuar como el ángel ante Juan en el texto bíblico anterior: "¡Adora a Dios!".
En el caso de los testigos de Jehova, a la mujer se le da mucha gabela, aunque ellos dicen no adorar a María, adoran a la mujer dándole grandes atribuciones con tal de que predique y predique, las adulan con un texto bíblico por excelencia, Salmo 68:11-12: "El Señor daba la palabra, multitud de mujeres anunciaba las buenas nuevas: «¡Huyeron, huyeron reyes de ejércitos!» y las mujeres que se quedaban en casa repartían los despojos", son realmente la fuerza de adoctrinamiento mas poderosa que tienen.
Como estamos en el fin del mundo, el Cuerpo Gobernante aconseja el celibato velado, principalmente a la mujer por ser la que más horas aporta en la predicación, a los matrimonios predicadores les aconsejan no tener hijos, aunque lo disfrazan de "una decisión personal".
En las congregaciones hay mujeres con tal influencia y mañas que sirven como consejeras, espías que prueban a cualquiera que llegue nuevo a las congregaciones, lo que ellas dictaminen de alguien es palabra sagrada.
Solo los ricos testigos de Jehová son buenos partidos para el matrimonio, así pueden asegurar buenos aportes a para la congregación y las mamás que no sueltan a las hijas si no hay tajada para ellas también, es un comportamiento universal, entonces, dónde está la diferencia entre el que tiene conocimiento bíblico o no.
Cuando murió Charles Taze Russell en su testamento dejó a cinco mujeres administradoras de las acciones de la Watch Tower Bible and Tract Society: Hermana E. Louise Hamilton, Hermana Almeta M. Nation Robison, Hermana J. G. Herr, Hermana C. Tomlins, y la Hermana Alicia G. James. ¿Pensaba Russell que las mujeres son más honestas y honradas que los hombres?
A las precursoras entre los testigos de Jehová se les llama "pilares y apoyos" de las congregaciones, algunas son fundadas en algunos lugares por misioneras o precursoras especiales, todo el que lleva a alguien al bautismo se le llama "madre" o "padre" espiritual de dicha persona que se bautiza, sin embargo, critican a la Iglesia Católica por llamar "padre" a hombres, sacan a relucir Mateo 23:9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Es una religión tan complaciente con las mujeres que ellas se han tomado el derecho de dictar normas y leyes, se les puede oir su autoritaria arrogacia en sus comentarios públicos durante las reuniones, han pasado por alto lo que dice 1 Corintios 14:33,34: "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice".
Como tienen tanta experiencia en al predicación, se sienten superiores para dictarle cátedra a los varones testigos, a los que no son testigos en la predicación los consideran "mundanos", esto es menos que nada, una mujer testigo de Jehová siempre estará por encima de un varón de otra religión, para lograr ciertos efectos en las personas a quienes ellas predican, dicen cosas engañosas, inexactas de su Organización, en 1 Timoteo 4:7 se muestra esta tendencia de las mujeres a crear mitos y leyendas de las cuales hay que cuidarse: "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad".
En 1 Timoteo 2:14 dice: "y no fue engañado Adán, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" Eva, por ser mujer, hermosa, joven, etc. no se le eximió de responsabilidad. Para el engaño se necesita la participación del engañado también.
2 Tesalonises 1:8 no da lugar a disculpa ni al que ignora ni al que sabe pero no practica la verdad de Dios: "en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo".
La adoración verdadera a Dios está construida a través de la mujer y el hombre, si la adoración se desvía hacia la una o hacia el otro, se convierte en una simple religión.
Se ataca mucho a la Torre del Vigía o Watchtower en cabeza del Cuerpo Gobernante, ¿acaso el testigo de Jehová común y corriente no es el único culpable y cómplice malicioso de acuerdo a su conveniencia de haber regalado, prestado, vendido, ... o lo que sea, su conciencia, su libre albeldrío a un grupito de hombres arrogantes y faltos de humildad en Nueva York y quienes son iguales o peores que los reyes mundanos en sus métodos de gobierno?
1 Cronicas 21:1-17 "Se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo. Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
Respondió Joab: ¡Que Jehová añada a su pueblo cien veces más de lo que es, rey, señor mío!; ¿acaso no son todos ellos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que traerá pecado sobre Israel?
Pero la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab y recorrió todo Israel; entonces volvió a Jerusalén y dio cuenta a David de las cifras del pueblo: había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y en Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Entre estos no fueron contados los levitas, ni los hijos de Benjamín, porque la orden del rey era abominable a Joab.
Esto desagradó a Dios, el cual castigó a Israel. Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la maldad de tu siervo, pues he actuado muy locamente.
Y habló Jehová a Gad, vidente de David, diciendo: «Ve, habla a David y dile: “Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una y así haré contigo”».
Gad fue ante David y le dijo: Así ha dicho Jehová: “Escoge para ti: tres años de hambre, o tres meses de derrotas ante tus enemigos, con la espada de tus adversarios, o bien tres días durante los cuales la espada de Jehová y la peste recorran la tierra, y el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel”. Mira, pues, qué responderé a quien me ha enviado.
David respondió a Gad: Estoy en grande angustia. Prefiero caer en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo, que caer en manos de los hombres.
Entonces Jehová envió una peste sobre Israel, y murieron setenta mil hombres. Envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando ya estaba destruyéndola, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: «¡Basta ya! ¡Detén tu mano!».
El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo. Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, vestidos de ropas ásperas.
Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar al pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, caiga ahora tu mano sobre mí, y sobre la casa de mi padre, pero no envíes la peste sobre tu pueblo".
El Cuerpo Gobernante, el presidente de la Watchtower se autodenominan ungidos, escogidos como caudillos, es decir, igual que el rey David quien fuera ungido por Jehová como rey de Israel.
Si alguno de los Cuerpos Gobernantes de la historia de los testigos de Jehová, alguno de los 6 presidentes de la Sociedad Watchtower hasta hoy: Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Henschel, Adams cometieran errores administrativos o doctrinales, ¿reconocerían sus errores a favor del grueso de hermanos testigos de Jehová como lo hizo el ungido de Jehová, el rey David? La respuesta es no, la historia lo ha mostrado, porque les falta amor, honestidad, humildad, candidez.
Es importante aclarar que en la Biblia no se habla de "error" ni "imperfección", como les fascina decir a todos los testigos de Jehová para no reconocer las maldades que le hacen al prójimo; en la Sagrada Escritura se menciona "pecado", obsérvese como en la anterior lectura David dice: "pequé".
Un somero vistazo a los testigos de Jehová de la base
La otra pregunta relacionada con el relato arriba: ¿Creen los testigos de Jehová del común que Jehová justificará que lo que hicieron fue por la decisión de aquellos que los dirigían y, por tanto, ellos no tienen responsabilidad de nada ante Dios? En el anterior ejemplo de la Biblia se muestra que murieron setenta mil hombres por la decisión de su dirigente David.
¿Saben por qué murieron? porque ellos pidieron rey a cualquier costo, aunque tenían a Jehová como su único Rey, ¡lo rechazaron!
En todas las sectas y religiones la gente, por su fetichismo, quieren seguir a un lider, adorar un dios visible, concreto, de carne y hueso (es la terquedad, la estupidez del humano, Dios ha tratado de mostrale que a Él hay que adorarlo en espíritu y verdad).
Este caso se narra en el primer libro de Samuel 8:5-22: "Entonces todos los ancianos de Israel se reunieron y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: «Tú has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, danos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones».
Pero no agradó a Samuel que le dijeran: «Danos un rey que nos juzgue», y oró a Jehová.
Dijo Jehová a Samuel: «Oye la voz del pueblo en todo lo que ellos digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; pero hazles una advertencia solemne y muéstrales cómo los tratará el rey que reinará sobre ellos».
Samuel repitió todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reine sobre vosotros: tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a su gente de a caballo, para que corran delante de su carro. Los empleará como jefes de millar y jefes de cincuentenas; los pondrá a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que fabriquen sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, para dárselo a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dárselo a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, para emplearlos en sus obras. Diezmará también vuestros rebaños y seréis sus siervos. Aquel día os lamentaréis a causa del rey que habréis elegido, pero entonces Jehová no os responderá.
Pero el pueblo no quiso oir la voz de Samuel, y dijo: No. Habrá un rey sobre nosotros, y seremos también como todas las naciones. Nuestro rey nos gobernará, saldrá delante de nosotros y hará nuestras guerras.
Oyó Samuel todas las palabras del pueblo y las repitió a oídos de Jehová. Pero Jehová dijo a Samuel: Oye su voz y dales un rey. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Volveos cada uno a vuestra ciudad".
¿No se parece este pueblo a los testigos de Jehová que han rechazado con sus hechos al único rey nombrado por Jehová en estos tiempos: Jesucristo? Si no es así, ¿a quiénes en la práctica obedecen, por encima de la misma Palabra de Dios? a los más o menos 10 reyes que estan sentados en la Central de Brooklin Nueva York.
Jesucristo para los testigos de Jehová es una figura abstracta, ellos no están muy lejos de aquellos que lo adoran en una imagen decorativa.
El pueblo tiene lo que se merece, lo aclaro tambien para aquellos que dicen que Jehová era un Dios injusto sanguinario, que mato 70.000 personas "inocentes" por culpa de otro.
¿Acaso no se le advirtió al pueblo por medio de Samuel las consecuencias de su elección? Esto que sirva también de advertencia a todo seguidor de iglesias, aquí no incluyo sólo al testigo de Jehová, a todas las personas que profesan una religión, andando como borregos sin detenerse a pensar si están agradando verdaderamente a Dios.
Alguién podría argumentar que están confundidas que según su conciencia buscan estar en el mejor sistema religioso y que Dios debera comprenderlo, ¿quién dijo que la religión salva?, realmente, la religión no la inventó Dios, la hizo el humano, el único Salvador que Jehová instituyó para la humanidad es el Mesías Jesucristo.
Los testigos de Jehová no se consideran a sí mismos religión, menos una secta, una secta es la que nace de un gran sistema religioso antigüo, en este caso, gústeles o no, provienen de la Iglesia Católica, por tanto son una secta, una de las pruebas es que aceptan la mayoría del canón bíblico que instituyó la Iglesia Católica en el Concilio de Hipona en el 393 d. de C.
Gozan diciendo que todas las religiones serán destruidas, menos la de ellos, tanto la religión como la política son sistemas de control humano por los humanos, tienen que ser destruidos para dar paso al Gobierno de los cielos.
No abusemos del amor y la paciencia de Dios, la obligación del hombre y la mujer es buscar la adoracion verdadera de Dios, somos nosotros los que debemos adaptarnos a Nuestro Hacedor, no Él a nosotros como piensan todas las religiones, la Biblia dice en Hechos 17:27: "para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarle, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros."
Dios ha sido siempre respetuoso del libre albeldrío, la libertad de escogencia, pues esta libertad es la única que no ha sido alienada en ningún ser de toda su creación, Dios ha permitido el libre albeldrío misericordiosamente, y allí es donde radica la Justicia de Dios, ni Satanás puede obligar a seguirlo, de eso se trata toda la historia de salvacion: de parte de quién nos colocamos, si de Dios o del Diablo.
Esto explica el por qué Dios ha permitido el dolor, el sufrimiento, si Dios nos hubiese hecho autómatas y nos hubiese obligado a amarlo u odiarlo sería un Dios inicuo; pero también en su bondad y amor, le ha puesto tiempo límite a esa prueba.
La táctica: entre más ignorantes y menos preparados seglarmente, más te domino, más te controlo
Con el pretexto de ser una organización constituida por Dios y siendo un Dios de orden, exigen un informe mensual para conocer el producto y la mano de obra bajo su completo dominio. Las personas allí solamente son valiosas por el número de horas de predicación y literatura que consuman o hagan consumir, si después de muchos años de trabajo se atrevieran a contradecir las enseñanzas de la Sociedad Watchtower, le desconocerán por completo toda su dedicación, esto es un trato mucho más inferior que a los esclavos, son máquinas de predicación. Es verdad que hay que difundir el evangelio, la gravedad aquí es que se difunda doctrina de hombres, quienes además son ingratos y arrogantes.
¿No acabamos de leer que el pecado de David fue haber hecho un informe de un censo? David estaba confiando más en su propia fuerza, en ejercitos humanos, mostró falta de fe en Jehová, ese fue su pecado. Este paralelo entre el rey David y los reyes úngidos de la Watchtower, muestra hasta qué punto creen realmente en Jehová estos últimos.
En realidad quieren mantener bajo control bien estricto su crecimiento económico empresarial, esta actividad se asemeja a cualquier sistema financiero del mundo de los negocios o bancario, para ello, han creado formatos para diferentes situaciones o casos de acuerdo como se comporten los activos y pasivos humanos, para después guardarlos en bancos de información o archivos secretos.
Este sistema les permite llevar las cuentas del dinero que entra por concepto de la literatura, donaciones, etc. dándoles un sentido de control muy poderoso.
Si lo anterior no fuera cierto, por qué le llevan la contraria a Jehová mismo cuando quieren conocer el número de ungidos o de la gran muchedumbre cada año, si en la misma Biblia dice que esta muchedumbre ningún hombre puede contar: "Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos" (Apocalipsis 7:9).
Hay que oir tremendos discursos y consejos personales de no estudiar una carrera seglar, criticando a la ciencia y a los avances tecnológicos, sin embargo, ¡cómo se sienten de orgullosos cuando tienen profesionales entre sus filas, los idolatran! Son iguales a la Iglesia Católica quien persiguió con torturas y asesinatos en el nombre de Dios todo avance y conocimiento científico y hoy es de las primeras en usufructuar los beneficios de la ciencia.
Los testigos de Jehová enseñan que no son parte del mundo, pero hay que verlos corriendo cuando se enferman donde el que estudio medicina que no es testigo de Jehová; a los que son médicos entre ellos les permiten, sin ningun escrúpulo, operar con sangre al que no es testigo.
Hay que verlos desesperadas y desesperados por el celular, el internet, la televisión, la moda, el maquillaje; en sus revistas alaban la grandeza de catedrales, las costumbres del mundo aunque estén en contraposición a los principios de Dios, según ellos, "eso es cultura muy respetable".
Hay que verlos acudiendo a las leyes "mundanas" y a abogados del "mundo" para defenderse o atacar legalmente, o acudiendo a la sicología cuando están estresados, o traumatizados, en fin, ¿en que lugar está realmente Jehová?
La clase del Esclavo fiel y discreto, que en realidad es el Cuerpo Gobernante, es la única con el poder absoluto de dictar las doctrinas, nombrar capataces y jueces en el mundo para abrir y cerrar las puertas de la salvación por medio del bautismo (hay que ser bautizado para ser considerado testigo de Jehová, los cuales son los que tienen garantizada la salvación en el Armagedón por tener el título) o de la expulsión.
La mayoría de los ungidos incluyendo a Jesucristo no tienen ni voz ni voto en las directrices, todo está dictado por la intocable corte de Jueces en Brooklin, Nueva York (¡cómo se parecen a la Iglesia Católica que tanto critican!).
Jesús ha delegado toda su actividad de Rey y Juez a estos "coherederos del reino", la única función que le atribuyen, es una muy abstracta: suministrar alimento espiritual a "La Escuela del Ministerio Teocrático" y "La Escuela del Servicio Teocrático", que al fin y al cabo, todas sus doctrina y directrices tienen la firma del "Esclavo fiel y discreto" o "Cuerpo Gobernante".
El Santo Juez instaurado por Jehová ni siquiera preside los famosos comités judiciales, de eso se encargan los ancianos jueces instituidos y nombrados desde Nueva York, quienes de pastores sólo tienen el título, cuando una oveja se descarría la persiguen para aplicarle todo el peso de la ley teocrática de las revistas Atalaya, ¡Despertad! y toda la literatura que preparan desde la Central Brooklin (esta ley gira alrededor del endiosamiento del Cuerpo Gobernante).
Consejo para ellos significa castigo, reprimenda, cuando no tienen pruebas contra un miembro de la congregación le aplican algún legalismo; la oveja que realmente necesita ayuda, no la curan, sea por que los ancianos no tienen tiempo o para ellos es un caso perdido, y las otras ovejas, los de la gran muchedumbre, dicen que no se le acercan a este tipo de hermanos porque eso es labor de los ancianos o de pronto es una persona expulsada y se arriesgan a ser ellas expulsadas también.
Se dice mucho del que necesita ayuda espiritual: "el sediento busca el agua", la persona tiene que demostrar "humildad" regresando al redil, una vez allí, se pasa por un método de doma a través de la humillación (made in Nueva York), participando con el mayor de los gustos el testigo de Jehová de a pie, todo el que le dé la gana de pasar por encima de la dignidad de la persona está autorizado, desde el más grande al más pequeño: caras largas, comentarios despectivos, volteadas de espalda, ni siquiera recibe un vaso de agua, etc. para que no le queden ganas de volverse a salir de la "Organización".
¿En qué se parecen al padre del hijo pródigo que hasta le hizo fiesta de bienvenida al hijo que regreso? o ¿en qué se parecen a los ángeles que hacen fiesta en el cielo por un pecador arrepentido? o ¿en qué se parecen a Jesús que deja las 99 ovejas por ir a buscar la perdida? Con razón decía Jesús: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas" (Juan 10:11-13).
Este sistema de control es muy similar al que utilizan en los circos para amaestrar a los infelices animales quienes para meterlos en cintura son humillados, golpeados sin asomo de sentimiento, sin embargo, la gente que va al circo se enternecen de ver la actuación de estos animales, no imaginan lo aberrante que hay detrás: crueldad por negocio. Los animales no tienen otra alternativa, las mujeres y hombres esclavizados en la Torre del Vigía no tienen disculpa, se han constituido cómplices de la felicidad de los esclavos de hombres más bien que de Dios.
¿La apariencia externa del circo no se parece mucho a la imagen que los testigos de Jehová pretenden mostrar ante el mundo? Quien que no conozca ni haya vivido la indolencia (maldad) interna de esta poderosa empresa, los defiende como una religión no tan mala. Ellos han logrado una gran buena reputación, es otra de las astutas estratagemas que usa, en realidad se preocupa más por la aprobación de hombres que hacer la voluntad de Dios. Dicen salvaguardar el Excelso Nombre de Dios, pero lo que se observa, es el cuidado hasta el fanatismo de la imagen de la Sociedad Watchtower.
Pastores y ovejas mentirosos y violentos
Se glorian de ser objetores de conciencia, se glorian de ser pacíficos por no presentar servicio militar. Se olvidan que mentir es una de las mas crueles violencias, ellos son felices aplicándole a todo el mundo el texto de Juan 8:44: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira".
Más claro no canta un gallo, la mentira es la forma más cruel de violencia y homicidio, una de las mentiras más grandes que pronunció el Diablo en el paraíso es la inmortalidad del alma, dijo que los humanos no morirían, si leemos detenidamente la Biblia, ¿quién dice que moriríamos? Dios, por supuesto, Él no miente.
Sabemos que el hombre muere, es decir vuelve a la tierra de donde fue tomado, en ninguna parte de la Biblia dice que otra parte de sí mismo, el alma, se va a vivir a otro lugar o estado, fuimos hechos en la tierra y para la tierra, morirse no es seguir viviendo en otra parte, moririse es morirse, es dejar de existir esperando la misericordia de Dios: la resurrección en el,último día aquí en al tierra, si no, sería en vano la terrible tortura que Jesús sufrió hasta la muerte. Lo extraño es que todas las religiones dicen a coro con el Diablo que no morimos.
Dios le dio inteligencia lógica a los humanos porque el también la posee, si no, Él sería el más irracional, por tanto, contrario de lo que dicen las religiones y los llamados científicos a Dios lo podamos comprender a através de la lógica, por ejemplo, ¿si el hombre no muere para que vino Jesús a redimirnos?
Tampoco es lógico echar la culpa a Dios del sufrimiento y la muerte, si leemos con detenimiento la Biblia, encontramos que en las manos del hombre estaba la solución, ya Dios se le había advertido, pero todo esto lo ignoramos por dejar en manos de otros nuestra posibilidad de conocimiento y decisión.
la gente no se quiere liberar, le da pereza pensar y escudriñar la Biblia, ellos son responsables de sus decisiones.
El Diablo es el asesino de la humanidad. Para los que creen que es correcto mentir por el "guerrear espiritual": ¿pensarán Jehová y Jesucristo utilizar las mismas armas de la mentira y el homicidio para vencer al padre de la mentira, Satanas? ¿Combatirá el que nos enseña a vencer el mal con el bien con las mismas inicuas armas del enemigo?
De todas formas, Dios tiene ejecutores angelicales para hacer el recogimiento y la guerra contra sus poderosos enemigos en estos últimos días, no nos corresponde a los humanos decir como es la estrategia de Jehová de los ejercitos y su comandante Jesucristo.
Los testigos de Jehová comunes y corrientes no han mostrado ser diferentes al Esclavo fiel y discreto, ¿si así son los padres, cómo serán los hijos? El alimento del odio contra sus mismos hermanos les viene desde las oficinas de la Watchtower, donde se encuentra bien controlada la conciencia de todos los testigos de Jehová, la conciencia de los testigos de Jehová se encuentra en Brooklin, Nueva York, no se halla en el interior de cada individuo.
Esta tipo de conducta se repite al interior de las congregaciones: mamás y papás controladores de sus hijos, esposas y esposos manipuladores, hijos dominantes, amistades influyentes, publicidad subliminal, mensajes sutiles,... ¿qué diferencia hay con el mundo?
Se van por la ley del mínimo esfuerzo, es tan fácil que otro decida por mí, lo difícil es cuando inevitablemente hay que pagar la cuenta de cobro de la vida, no hay que esperar "el nuevo mundo" (antes los testigos de Jehová lo llamaban "el nuevo orden") aquí se siembra, aquí se recoge.
Los testigos de Jehová comunes y corrientes son inexcusables después de estudiar tanto la Biblia y se comportan como los "mundanos" que tanto critican, ponderan hasta la saciedad: la conciencia se cultiva, se entrena a través de muchos años de disciplina y estudio, esto es completamente cierto, una buena conciencia no se adquiere por generación espontánea, ni por ósmosis, es de lógica que cuando Dios permitió probar al hombre y la mujer sus conciencias estaban perfectamente entrenadas, por ello tuvieron que pagar el castigo junto con nosotros sus hijos, por eso el reclamo del sufrimiento no es para Dios, es para esta mala madre y este mal padre.
Si la Biblia no mejora la personalidad de la gente, apague y vámonos, por ello, cuando nos vaya mal en la vida recordemos cómo hemos tratado al prójimo y no nos hagamos los inocentes, me dirán que soy perfeccionista, pero es que los estoy midiendo con su misma vara, les doy de su propia poción, ¿No se han constituido jueces por encima de Jesucristo juzgando tanto a los testigos y no testigos? ¿No dicen que son la mejor religión y que son los poseedores exclusivos de la Verdad de Dios? Verdaderamente, no hay más cobarde para morir que el sicario cuando se enfrenta a su propia muerte.
Esto también aplica a todas las religiones y sectas, todas se creen poseedoras y custodias de la verdad, esto les sirve de excusa para la maldad, solo Dios es el dueño de su Verdad.
Eva le regaló los oídos al Diablo (regaló su conciencia), Adán por no perder su fuente de placer carnal se hizo el de la vista gorda (cambio su conciencia); desde entonces los hombres y mujeres empeñan, prestan, regalan, venden, compran, cambian, ceden, heredan, etc. su conciencia.
Los testigos de Jehová a todos los niveles se ufanan de tener la verdad, es una verdad manipulada, tergiversada, contaminada con todo tipo de supercherías, lo más grave de todo: ni viven ni practican la verdad individual, pues ellos toleran y estimulan el mentir en el nombre de la vida privada, realmente llevan una doble vida. Cabe preguntarse: ¿el concepto de la privacidad está basado en los pensamientos de Dios o de los hombres?
Nadie reconoce sus falsedades, cuando las mentiras se salen de las manos, la excusa más común para "la gran muchedumbre" es que hay que acatar todo lo que instruye "la Sociedad", "nuestra madre" (esto no está muy lejos de los católicos cuando hablan de "la santa madre iglesia católica") so pena de ser expulsados (excomunión en la iglesia católica) o tildado de apóstata (llamado hereje en la Iglesia católica); y la excusa de los dirigentes es que eran puntos de vista personales de algunos testigos de Jehová, buen truco para evadir responsabilidades.
Hay que ver como las "otras ovejas" mienten, y no importa a quién: a los gobiernos, a los "mundanos", a los mismos hermanos en la fe, pues dicen que están en "guerrear espiritual", bajo el contubernio de la "Sociedad". ¿Se refleja Jesucristo en estás doctrinas del odio?
Como dicen las mujeres que no respetan a Dios y minimizan el mentir: "Dios perdona las mentirillas piadosas" o como dice el mundo de Satanás: "en la guerra y el amor todo es permitido" o "el fin justifica los medios" (Maqueavelo), esas son tácticas de Satanás, los demonios y el hombre no de Dios.
Las ovejas no guerrean, son pacíficas, mansas, blancas, límpias, muestran en su conducta a Jesucristo, el cordero de Dios, en las guerras humanas se engaña y no se siente compasion por el enemigo para vencerlo, pero en la guerra de Dios contra la maldad es diferente, Jesucristo enseño: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos" (Mateo 5:44,45).
Se sienten muy orgullosos hasta la soberbia de la forma de predicar para ganar adeptos, pero después de hacerlos miembros de sus congregaciones utilizan una estratagema, ya no hay sonrisas (claro está, eran hipócritas) ni la amorosa filantropía (también falsa, si no fuera así, ¿por qué el cambio?).
Jesús ya lo advertía en Mateo 23:15 "»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros".
Estas "ovejas" fieras, sin un asomo de humildad, ni mansedumbre, ni apacibilidad a quienes les fascina en las congreciones envidiarse, maltratarse, calumniarse, engañarse unos a otros, es decir, hacer neta maldad, si no fuese así, se pedirían perdón unos a otros, y actuarían conforme a su arrepentimiento, pero la palabra "perdón", no la conocen.
Los jóvenes testigos de Jehová piensan que nunca envejeceran, desprecian a los viejos, enfermos, feos, pobres,... no los incluyen en su selecta clase social o selecto club de gente joven, al fin al cabo se creen indestructibles: no conocerán ni la vejez ni la muerte porque pasarán vivos el Armagedón.
No adoran a María, pero están a los pies de las mujeres
Apocalipsis 19:10 dice: "Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!»"
En casi todo el mundo se adora y venera a la mujer por ser objeto de placer o ser la que concibe (diosas madre), ellas deshonestamente se dejan venerar o adorar compitiendo con Dios, esa forma de idolatría la iniciaron nuestros malos padres Eva y Adan.
Lo más triste de todo es que la mujer disfruta de esta idolatría de los hombres hacía ellas y no tiene la honestidad de actuar como el ángel ante Juan en el texto bíblico anterior: "¡Adora a Dios!".
En el caso de los testigos de Jehova, a la mujer se le da mucha gabela, aunque ellos dicen no adorar a María, adoran a la mujer dándole grandes atribuciones con tal de que predique y predique, las adulan con un texto bíblico por excelencia, Salmo 68:11-12: "El Señor daba la palabra, multitud de mujeres anunciaba las buenas nuevas: «¡Huyeron, huyeron reyes de ejércitos!» y las mujeres que se quedaban en casa repartían los despojos", son realmente la fuerza de adoctrinamiento mas poderosa que tienen.
Como estamos en el fin del mundo, el Cuerpo Gobernante aconseja el celibato velado, principalmente a la mujer por ser la que más horas aporta en la predicación, a los matrimonios predicadores les aconsejan no tener hijos, aunque lo disfrazan de "una decisión personal".
En las congregaciones hay mujeres con tal influencia y mañas que sirven como consejeras, espías que prueban a cualquiera que llegue nuevo a las congregaciones, lo que ellas dictaminen de alguien es palabra sagrada.
Solo los ricos testigos de Jehová son buenos partidos para el matrimonio, así pueden asegurar buenos aportes a para la congregación y las mamás que no sueltan a las hijas si no hay tajada para ellas también, es un comportamiento universal, entonces, dónde está la diferencia entre el que tiene conocimiento bíblico o no.
Cuando murió Charles Taze Russell en su testamento dejó a cinco mujeres administradoras de las acciones de la Watch Tower Bible and Tract Society: Hermana E. Louise Hamilton, Hermana Almeta M. Nation Robison, Hermana J. G. Herr, Hermana C. Tomlins, y la Hermana Alicia G. James. ¿Pensaba Russell que las mujeres son más honestas y honradas que los hombres?
A las precursoras entre los testigos de Jehová se les llama "pilares y apoyos" de las congregaciones, algunas son fundadas en algunos lugares por misioneras o precursoras especiales, todo el que lleva a alguien al bautismo se le llama "madre" o "padre" espiritual de dicha persona que se bautiza, sin embargo, critican a la Iglesia Católica por llamar "padre" a hombres, sacan a relucir Mateo 23:9 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Es una religión tan complaciente con las mujeres que ellas se han tomado el derecho de dictar normas y leyes, se les puede oir su autoritaria arrogacia en sus comentarios públicos durante las reuniones, han pasado por alto lo que dice 1 Corintios 14:33,34: "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice".
Como tienen tanta experiencia en al predicación, se sienten superiores para dictarle cátedra a los varones testigos, a los que no son testigos en la predicación los consideran "mundanos", esto es menos que nada, una mujer testigo de Jehová siempre estará por encima de un varón de otra religión, para lograr ciertos efectos en las personas a quienes ellas predican, dicen cosas engañosas, inexactas de su Organización, en 1 Timoteo 4:7 se muestra esta tendencia de las mujeres a crear mitos y leyendas de las cuales hay que cuidarse: "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad".
En 1 Timoteo 2:14 dice: "y no fue engañado Adán, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" Eva, por ser mujer, hermosa, joven, etc. no se le eximió de responsabilidad. Para el engaño se necesita la participación del engañado también.
2 Tesalonises 1:8 no da lugar a disculpa ni al que ignora ni al que sabe pero no practica la verdad de Dios: "en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo".
La adoración verdadera a Dios está construida a través de la mujer y el hombre, si la adoración se desvía hacia la una o hacia el otro, se convierte en una simple religión.