Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehova

Re: Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehova

No me pareceria justo responder de forma inmediata su último post, debido a que me parece excelente, y he de tener que responder de forma clara y concisa los argumentos y contra argumentos presentados en el mismo, así pues antes de hacer esto, me parece importante y preciso tener todo el contexto de la escritura en cuestión, es decir Isaías 9:1-7 (Si no me equivoco), de esta forma le solicito pueda poner la interpretación que tiene de aquellos pasajes (la parte en español, ya que me imagino que debe ser un poco trabajoso copiar hebreo en la computadora), y así bajo el contexto histórico de Ezequias ver si es o no aplicable dicha escritura a este personaje.

Mientras sobre el último párrafo, me recuerda a sobre como D'os prometio a Abraham un territorio, pero en vida nunca le fue cumplida la promesa, pero si a su descendencia, y no es que sea romántico, sino porque hubo muchos que esperaron al Ungido, porque sigue habiendolo, sencillamente porque da esperanza, en este caso si las creencias cristianas son ciertas (estoy condicionando) sobre la salvación del género humano en todos los tiempos, y eso incluso sirve hoy.

Re: Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehova

Mi conocimiento del griego no se extiende tanto como el tuyo.

Quería decir "hebreo", no griego.

Aunque tenga la misma idea de uno que del otro (o sea, ninguna).

Un saludo