Mateo 1:25 (RV95)
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.
La mayoria de los hijos de la Reforma, ven en este pasaje un testimonio contundente de que Maria no permaneció virgen luego de su Parto.
Pero Mateo, no estaba diciendo lo que pasó después de dar a luz, de hecho no lo sabe, en realidad todo el evangelio de Mateo, está centrado en mostrar que las profecías del Antiguo Testamento se estaban cumpliendo con Jesús.
Piénselo:
¿Acaso Mateo tenía porque estarse inmiscuyendo en la vida íntima de la Madre de Jesús?
¿Maria andaba contando sus intimidades a los apóstoles acaso?
"Eso no es problema suyo" le contestaría sin duda a quien ose preguntarle tal cosa.
Además era un asunto de honor para una dama, muy mal visto por los judíos que una Señora anduviese comentando este tipo de cosas, y José menos, que clase de caballero sería.
El evangelio de Mateo, en cambio pone de relieve el cumplimiento de las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento alrededor de la persona y obra de Jesús, veamos:
Isaias 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.
A ESTA PROFECÍA HACIA REFERENCIA MATEO AL ESCRIBIR EL MENTADO VERSICULO QUE NOS OCUPA. ¿No me creen? leamos un par de versiculos antes:
Mat 1:22-23
Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:
"Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel" (que significa: "Dios con nosotros").
A Mateo no le importaba si Maria seguía siendo Virgen después no era su problema, sino que esta Virgen llegara como tal al parto. Punto.
Mateo sabía que para que esta profecía hallara correcto cumplimiento debían darse las siguientes condiciones:
1.- Una virgen que conciba y de a luz a un hijo.
2.- Un hijo que sea considerado Dios.
Y repito, a Mateo no le interesa que pasó después del parto sino antes, porque la profecía estipulaba que la Madre de Emmanuel, sería Virgen hasta ese momento al menos.
Como dije antes el estilo de Mateo es ir corroborando lo que escribe con profecías del AT, o sea, escribe los hechos, y referencia de inmediato al AT, aqui algunos ejemplos:
Mateo 2:4-6
Y, habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le respondieron: --En Belén de Judea, porque así fue escrito por el profeta:
""Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel". =(Miqueas 5:2)=
Mateo 2:17-18
Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
"Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos y no quiso ser consolada,porque perecieron". =(Jeremias 31:15)=
Mat 2:23 y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas: Será llamado Nazoreo. (tal vez Jueces 13:5-7; o Isaias 11:1 "vástago"= natser)
Solo en el capítulo 2 del evangelio de Mateo se hacen 3 correlaciones proféticas con el Antiguo Testamento.
Estimado lector ya que Mateo 1:25, es "para que se cumplieran las Escrituras" ¿puedes encontrar en el Antiguo Testamento, la mención a que la Virgen perdería la virginidad después o que el acto de alumbramiento la sellaria de esa manera?
En este punto me gustaría invitarle a reflexionar:
Si "Emmanuel" pudo ser engendrado por el poder de Dios dentro del vientre de Maria sin que se perdiese la virtud, ¿No pudo el poder de Dios sacar a Jesús de su vientre de la misma manera? ¿Hay algo imposible o siquiera difícil para Dios?
O sea los católicos sostenemos que de la misma manera que Jesús entró; salió.
Una luz rodeó a María y el niño apareció en su regazo.
Esto mismo está reflejado en varios apócrifos marianos, en todos los casos Maria no fué asistida para el parto, ni siquiera José pudo presenciarlo, cuando llegó ya Maria arrullaba a su Bebé.
Saludos