Y no conocieron...

12 Junio 2005
14.724
1.276
63
www.lsranchboergoats.com
<dir>"La paz". Muy corta frase, solo dos palabras y por cierto muy cortas las dos... Pero como dicen!
Os propongo que cada quien exprese lo que entiende por "la paz".
Os exhorto a que consulten una concordancia biblica y veran que tanto puede significar tan corta frase. De momento os dejo este Texto para que mediteis en el:

Rom 3:10
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Rom 3:11
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Rom 3:12
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
[SUP](B) [/SUP]
[SUP]Rom 3:13
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
(D)
Rom 3:14
Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
Rom 3:15
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom 3:16
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
[/SUP]</dir>[SUP]Rom 3:17
Y no conocieron camino de paz. (CR.1569)
[/SUP]

Re: Y no conocieron...

<dir>"La paz". Muy corta frase, solo dos palabras y por cierto muy cortas las dos... Pero como dicen!
Os exhorto a que consulten una concordancia biblica y veran que tanto puede significar tan corta frase. De momento os dejo este Texto para que mediteis en el:

Como está escrito:

No hay quien entienda,

[SUP](B) [/SUP]
Con su lengua engañan.
(C)
(D)
[/SUP]

-----------------------------------------------

No sé lo que quieres decir... ¿Que tiene que ver "la paz" con los versículos que citas? ¿Podías aclarar el punto?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Como está escrito:

No hay quien entienda,

[SUP](B) [/SUP]
Con su lengua engañan.
(C)
(D)
[/SUP]

Que LA PAZ esté contigo, estimado hermano,

En Mateo 5:9, y Juan 14:27, JESÚS DICE:
-BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS, porque ellos será LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
-La PAZ os DEJO, MI PAZ os DOY; NO como el mundo la da os LA DOY YO.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Que LA PAZ esté contigo, estimado hermano,

En Mateo 5:9, y Juan 14:27, JESÚS DICE:
-BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS, porque ellos será LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
-La PAZ os DEJO, MI PAZ os DOY; NO como el mundo la da os LA DOY YO.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Que buen Texto para este tema!

La paz os dejo, mi paz...doi...no como el mundo la da...

Hay una alegoria en esta sentencia que debemos analizar. Aqui cuando dice esto se refiere a Su Evangelio, sus Buenas Nuevas, donde quienes estabamos alejados de Dios ahora encontramos Paz, porque el es el Rey de Salem, el Rey de Paz. Asi que, cuando dice "mi paz os dejo" esta diciendo "mi Paz os dejo", "mi Nuevo Pacto" os dejo, "mi Evangelio os dejo", "Las Buenas Nuevas os dejo". No como las da el mundo, no, no como las dan los que de suyo hablan, sino como lo que es, La Palabra de Dios.

El que sea capaz de recibir eso que lo reciba.

Saludos y bendiciones Catara, muy al punto tu aporte.

No sé lo que quieres decir... ¿Que tiene que ver "la paz" con los versículos que citas? ¿Podías aclarar el punto?

Hola Miniyo, los versiculos que sito terminan diciendo: "No conocieron camino de paz", o sea, implicando que hay que caminar y lo confirman los versiculos anteriores subrayados por mi al hacer enfasis en ese "camino" de paz.

Cordialmente.

Hola Miniyo, los versiculos que sito terminan diciendo: "No conocieron camino de paz", o sea, implicando que hay que caminar y lo confirman los versiculos anteriores subrayados por mi al hacer enfasis en ese "camino" de paz.

Cordialmente.

Gracias por la aclaración y ciertamente entiendo que hay que caminar en paz con todos... mientras se pueda... ¿Pero que se puede hacer cuando los otros NO QUIEREN la PAZ?... también pienso que la paz SOLO ES POSIBLE en CRISTO y cuando la gente RECHAZA a CRISTO no es POSIBLE tener PAZ con ellos AUNQUE QUIERAS porque SIEMPRE TENDRÁS que DEFENDER la CAUSA de tu SEÑOR... y CRISTO decía...

Lucas 12:51

¿PENSÁIS QUE HE VENIDO PARA DAR PAZ EN LA TIERRA? OS DIGO: NO, SINO DISENSIÓN.

Mateo 10:34

NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA TRAER PAZ A LA TIERRA; NO HE VENIDO PARA TRAER PAZ, SINO ESPADA.

Pero me ENCANTA la paz... cuando puedo tenerla.

Efe 6:15
Y calzados los piés con la preparación del evangelio de paz: (CR 1569)

La la preparación...Que es "preparación?

Del evangelio...

Que es "evangelio"? Buenas Nuevas.

Cuales son las Buenas Nuevas?

El Nuevo Pacto.

Cual es el Nuevo Pacto?

El Nuevo Testamento. 27 Libros lo componen!

Entonces, cual es el Evangelio de la paz?

Desde Mt.1:1 hasta Ap. 22:21

La ecuacion no es tan dificil: Hay que calzarnos los pies (para CAMINAR) con la preparacion del Evangelio de La Paz!

Que buen Texto para este tema!

La paz os dejo, mi paz...doi...no como el mundo la da...

Hay una alegoria en esta sentencia que debemos analizar. Aqui cuando dice esto se refiere a Su Evangelio, sus Buenas Nuevas, donde quienes estabamos alejados de Dios ahora encontramos Paz, porque el es el Rey de Salem, el Rey de Paz. Asi que, cuando dice "mi paz os dejo" esta diciendo "mi Paz os dejo", "mi Nuevo Pacto" os dejo, "mi Evangelio os dejo", "Las Buenas Nuevas os dejo". No como las da el mundo, no, no como las dan los que de suyo hablan, sino como lo que es, La Palabra de Dios.

El que sea capaz de recibir eso que lo reciba.

Saludos y bendiciones Catara, muy al punto tu aporte.

GLORIA A DIOS. AMÉN.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO que NO había VENIDO a traer PAZ ENTRE los hombres, como ASÍ FUÉ y ASÍ ES; sin embargo, ÉL TRAJO y TRAE SU PAZ A los que CONFÍAN PLENAMENTE EN ÉL y CUMPLEN los MANDATOS de SU EVANGELIO.
En Lucas 17:1, y en Juan 15:18,25, ÉL ADVIERTE:
-Es INEVITABLE que haya ESCÁNDALOS; sin embargo ¡ay de aquél por QUIEN VENGAN!
-Si a MÍ ME PERSIGIERON, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN...

JESÚS (Bendito sea) FUÉ y ES PACÍFICO CON TODOS, SU PAZ atraía multitudes, y ÉL, en ningún momento LA PERDIÓ; ÉL ES PAZ DE DIOS en PERSONA, estimado hermano.
En el instante de SU DETENCIÓN, SUS PALABRAS emanaban SU PAZ; durante SU INTERROGATORIO (tanto ante los judios, como ante los romanos) ÉL CONSERVÓ SU PAZ, que Pocio Pilatos "percibió"; TAMBIÉN durante SU TORTURA; y tampoco LA PERDIÓ, durante SU AGONÍA en SU TERRIBLE e INJUSTA CRUCIFIXIÓN.

La PAZ DE DIOS ES INALTERABLE; aún en la ADVERSIDAD, en la TRIBULACIÓN, en la INJUSTICIA, y hasta en peligro de MUERTE. JESÚS ES EL EJEMPLO.

En Baruc 3:16, ESTÁ ESCRITO:
¡Si hubieras CAMINADO por la SENDA DE DIOS, habitarías en PERPÉTUA PAZ! Aprende dónde está la PRUDENCIA, dónde la FORTALEZA, dónde la INTELIGENCIA, para que a la VEZ CONOZCAS dónde está la LONGEVIDAD, dónde LA LUZ de los OJOS y LA PAZ.

En el Salmo 4:9, ESTÁ ESCRITO:
EN PAZ me duermo luego en cuanto me acuesto, porque TÚ SOLO ¡OH YAVÉ! me haces REPOSAR CONFIADAMENTE.

En Eclesiástico 1:22,23, ESTÁ ESCRITO:
-El TEMOR de YAVÉ es la corona de la SABIDURÍA y HACE FLORECER LA PAZ y la SALUD.
-LA UNA y la OTRA SON DON DE DIOS y el SEÑOR LAS VE y LAS DISTRIBUYE.

En Isaías 38:16, y 54:13, ESTÁ ESCRITO:
-SEÑOR, POR TÍ vive mi CORAZÓN, vive mi ESPÍRITU. TÚ me CURAS y me haces VIVIR. He aquí que EN PAZ se ha TORNADO la AMARGURA,
-Y TODOS TUS HIJOS serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ, y GRANDE será LA PAZ DE TUS HIJOS.

Y, JESÚS DICE:
-"MI PAZ os DEJO, MI PAZ os DOY,....", y
-"BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos serán LLAMADOS HIJOS DE DIOS."

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

GLORIA A DIOS. AMÉN.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO que NO había VENIDO a traer PAZ ENTRE los hombres, como ASÍ FUÉ y ASÍ ES; sin embargo, ÉL TRAJO y TRAE SU PAZ A los que CONFÍAN PLENAMENTE EN ÉL y CUMPLEN los MANDATOS de SU EVANGELIO.
En Lucas 17:1, y en Juan 15:18,25, ÉL ADVIERTE:
-Es INEVITABLE que haya ESCÁNDALOS; sin embargo ¡ay de aquél por QUIEN VENGAN!
-Si a MÍ ME PERSIGIERON, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN...

JESÚS (Bendito sea) FUÉ y ES PACÍFICO CON TODOS, SU PAZ atraía multitudes, y ÉL, en ningún momento LA PERDIÓ; ÉL ES PAZ DE DIOS en PERSONA, estimado hermano.
En el instante de SU DETENCIÓN, SUS PALABRAS emanaban SU PAZ; durante SU INTERROGATORIO (tanto ante los judios, como ante los romanos) ÉL CONSERVÓ SU PAZ, que Pocio Pilatos "percibió"; TAMBIÉN durante SU TORTURA; y tampoco LA PERDIÓ, durante SU AGONÍA en SU TERRIBLE e INJUSTA CRUCIFIXIÓN.

La PAZ DE DIOS ES INALTERABLE; aún en la ADVERSIDAD, en la TRIBULACIÓN, en la INJUSTICIA, y hasta en peligro de MUERTE. JESÚS ES EL EJEMPLO.

En Baruc 3:16, ESTÁ ESCRITO:
¡Si hubieras CAMINADO por la SENDA DE DIOS, habitarías en PERPÉTUA PAZ! Aprende dónde está la PRUDENCIA, dónde la FORTALEZA, dónde la INTELIGENCIA, para que a la VEZ CONOZCAS dónde está la LONGEVIDAD, dónde LA LUZ de los OJOS y LA PAZ.

En el Salmo 4:9, ESTÁ ESCRITO:
EN PAZ me duermo luego en cuanto me acuesto, porque TÚ SOLO ¡OH YAVÉ! me haces REPOSAR CONFIADAMENTE.

En Eclesiástico 1:22,23, ESTÁ ESCRITO:
-El TEMOR de YAVÉ es la corona de la SABIDURÍA y HACE FLORECER LA PAZ y la SALUD.
-LA UNA y la OTRA SON DON DE DIOS y el SEÑOR LAS VE y LAS DISTRIBUYE.

En Isaías 38:16, y 54:13, ESTÁ ESCRITO:
-SEÑOR, POR TÍ vive mi CORAZÓN, vive mi ESPÍRITU. TÚ me CURAS y me haces VIVIR. He aquí que EN PAZ se ha TORNADO la AMARGURA,
-Y TODOS TUS HIJOS serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ, y GRANDE será LA PAZ DE TUS HIJOS.

Y, JESÚS DICE:
-"MI PAZ os DEJO, MI PAZ os DOY,....", y
-"BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos serán LLAMADOS HIJOS DE DIOS."

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Quiero traer primero este versiculo y luego un pasaje, para haceros despues un comentario, pues ahora tengo prisa y debo irme, pero regresare, entre tanto meditad en estos Textos.

El Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. ... Y el Dios
de paz sea con todos vosotros. Amén. ...

Este es el pasaje:

<dir>Luc 10:1
Y DESPUÉS de estas cosas, señaló el Señor aun otros setenta, a los cuales envió de dos en dos, delante de su faz a toda ciudad y lugar a donde él había de venir.
Luc 10:2
Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto rogád al Señor de la mies que envie obreros a su mies.
Luc 10:3
Andád, he aquí, yo os envio como a corderos en medio de lobos.
Luc 10:4
No lleveis bolsa, ni alforja, ni zapatos; y a nadie saludeis en el camino.
Luc 10:5
En cualquier casa donde entrareis, primeramente decíd: Paz sea a esta casa.
Luc 10:6
Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
Luc 10:7
Y posád en aquella misma casa comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paseis de casa en casa.
Luc 10:8
Y en cualquier ciudad donde entrareis, y os recibieren, coméd lo que os pusieren delante;
Luc 10:9
Y sanád los enfermos que en ella hubiere, y decídles: Se ha allegado a vosotros el reino de Dios.
Luc 10:10
Mas en cualquier ciudad donde entrareis, y no os recibieren, saliendo por sus calles, decíd:
Luc 10:11
Aun el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad sacudimos contra vosotros: esto empero sabéd que el reino de los cielos se ha allegado a vosotros.
Luc 10:12
Y os digo, que Sodoma tendrá más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Luc 10:13
¡Ay de tí, Corazín! ¡Ay de tí, Betsaida! que si en Tiro, y en Sidón se hubieran hecho las maravillas que han sido hechas en vosotras, ya dias ha, que sentados en cilicio y ceniza, se hubieran arrepentido:
Luc 10:14
Por tanto Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras en el juicio.
Luc 10:15
Y tú, Capernaum, que hasta los cielos estás levantada, hasta los infiernos serás abajada.
</dir>Luc 10:16
El que a vosotros oye, a mí oye; y el que a vosotros desecha, a mí desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió.

Estimad@ Catara, nuevamente gracias por tus aportes, ciertamente son muy enriquecedores, Dios sea contigo.

Quiero traer primero este versiculo y luego un pasaje, para haceros despues un comentario, pues ahora tengo prisa y debo irme, pero regresare, entre tanto meditad en estos Textos.

El Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. ... Y el Dios
de paz sea con todos vosotros. Amén. ...

Hola a todos. Ayer no tuve tiempo de regresar, hoy tampoco tendre mucho tiempo, pero tratare de exponer lo que intentaba. El Texto arriba citado dice "El Dios de paz..." O sea, que Dios es "el Dios de paz" cierto? Bien, en el Primer Libro de Moises encontramos, luego de la batalla de Abraham por librar a su familiar Lot, que se le presento (le salio al encuentro) Melquisedec y este le dio diezmos de todo el botin de guerra...Luego, en el Libro de los Salmos, Salmo 110 encontramos la promesa de Dios de que su Ungido ha de ser "del orden de Melquiseec"...Ya en el NT, en la Carta a los Hebreos se nos dice que este Melquisedec no tuvo madre ni padre, ni tuvo principio de dias, ni fin de vida y tambien se nos dice que "fue hecho SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS"...

Perdonen, nuevamente tengo que irme, continuare.

Este es el pasaje:

<dir>Luc 10:1
Y DESPUÉS de estas cosas, señaló el Señor aun otros setenta, a los cuales envió de dos en dos, delante de su faz a toda ciudad y lugar a donde él había de venir.
Luc 10:2
Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto rogád al Señor de la mies que envie obreros a su mies.
Luc 10:3
Andád, he aquí, yo os envio como a corderos en medio de lobos.
Luc 10:4
No lleveis bolsa, ni alforja, ni zapatos; y a nadie saludeis en el camino.
Luc 10:5
En cualquier casa donde entrareis, primeramente decíd: Paz sea a esta casa.
Luc 10:6
Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
Luc 10:7
Y posád en aquella misma casa comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paseis de casa en casa.
Luc 10:8
Y en cualquier ciudad donde entrareis, y os recibieren, coméd lo que os pusieren delante;
Luc 10:9
Y sanád los enfermos que en ella hubiere, y decídles: Se ha allegado a vosotros el reino de Dios.
Luc 10:10
Mas en cualquier ciudad donde entrareis, y no os recibieren, saliendo por sus calles, decíd:
Luc 10:11
Aun el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad sacudimos contra vosotros: esto empero sabéd que el reino de los cielos se ha allegado a vosotros.
Luc 10:12
Y os digo, que Sodoma tendrá más remisión aquel día, que aquella ciudad.
Luc 10:13
¡Ay de tí, Corazín! ¡Ay de tí, Betsaida! que si en Tiro, y en Sidón se hubieran hecho las maravillas que han sido hechas en vosotras, ya dias ha, que sentados en cilicio y ceniza, se hubieran arrepentido:
Luc 10:14
Por tanto Tiro y Sidón tendrán más remisión que vosotras en el juicio.
Luc 10:15
Y tú, Capernaum, que hasta los cielos estás levantada, hasta los infiernos serás abajada.
</dir>Luc 10:16
El que a vosotros oye, a mí oye; y el que a vosotros desecha, a mí desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió.

Estimad@ Catara, nuevamente gracias por tus aportes, ciertamente son muy enriquecedores, Dios sea contigo.

Hola a todos. Ayer no tuve tiempo de regresar, hoy tampoco tendre mucho tiempo, pero tratare de exponer lo que intentaba. El Texto arriba citado dice "El Dios de paz..." O sea, que Dios es "el Dios de paz" cierto? Bien, en el Primer Libro de Moises encontramos, luego de la batalla de Abraham por librar a su familiar Lot, que se le presento (le salio al encuentro) Melquisedec y este le dio diezmos de todo el botin de guerra...Luego, en el Libro de los Salmos, Salmo 110 encontramos la promesa de Dios de que su Ungido ha de ser "del orden de Melquiseec"...Ya en el NT, en la Carta a los Hebreos se nos dice que este Melquisedec no tuvo madre ni padre, ni tuvo principio de dias, ni fin de vida y tambien se nos dice que "fue hecho SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS"...

Perdonen, nuevamente tengo que irme, continuare.

Prosigo.

Decia que Melquisedec, sin principio de dias ni fin de vida, hecho semejante al Hijo de Dios. Tenemos pues que Dios ee Dios de paz. Tenemos que Melquisedec es rey de paz. Tenemos tambien que Jesus, el Hijo de Dios es Principe de paz! Me lleva el chanfle!

Bueno, por ultimo quiero hacer enfasis en otro pasaje y que lo analiseis hermanos:

<dir>Efe 6:10
En fin, hermanos míos, sed fuertes en el Señor, y en el poder de su fortaleza.
Efe 6:11
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efe 6:12
Porque no solamente tenemos lucha con sangre y carne; sino con principados, con potestades, con los gobernadores de las tinieblas de este siglo, con malicias espirituales en lugares altos.
Efe 6:13
Por tanto tomád toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y superado todo, estar en pié.
Efe 6:14
Estád pues firmes, ceñidos los lomos de verdad; y vestidos de coraza de justicia;
Efe 6:15
Y calzados los piés con la preparación del evangelio de paz:
Efe 6:16
Sobre todo, tomando el escudo de la fé, con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.
</dir>Efe 6:17
Y el yelmo de salud tomád, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios:

Y parafraseando al Senor digo:

El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba...

La Paz de Dios sea sobre vosotros!

Nuevamente agradezco a Catara por sus oportunos aportes.

Jer 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y
les revelaré abundancia de . paz y de verdad
<dir>[SUP]

[/SUP]</dir>
<dir>Efe 2:14
Porque él es nuestra paz, el que de ámbos pueblos ha hecho uno solo, y ha derribado el muro de división que mediaba entre ellos:
Efe 2:15
Deshaciendo en su carne la enemistad, es a saber, la ley de los mandamientos que consistían en ritos; para formar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo así la paz:
Efe 2:16
Y para reconciliar con Dios a ámbos en un mismo cuerpo por la cruz, habiendo matado por ella la enemistad.
</dir>
Efe 2:17
Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais léjos, y a los que estaban cerca:
[SUP]Heb 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.[/SUP]