Y llamarás su nombre Emanuel.....

26 Abril 2006
587
0
51
mesianicos.blogspot.com
Hnos. hay algo que no entiendo al leer este texto:

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 1.21-23). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

¿Porque dice que se va a llamar Emanuel y luego le ponen Jesus?

Se que el nombre significa Dios con nosotros pero el punto es que son nombres diferentes, y Jesus no significa lo mismo que Emanuel.

Alguien que me explique esto porfavor!

Re: Y llamarás su nombre Emanuel.....

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
(Is 9, 6)

Jesús tampoco se llamaba admirable ni consejero ni los otros nombres que aparecen en el texto de Isaias.

¿Que piensas del texto de Isaias?

Solo puedo juntar esos 2 nombres y por conclusion tengo que Dios es tu salvador..Amen

Jesus salvador
Emanuel Dios con nosotros

Saludos

Hnos. hay algo que no entiendo al leer este texto:

Mateo 1:

21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

¿Porque dice que se va a llamar Emanuel y luego le ponen Jesus?

Porque el uno es su nombre "Jesus" que significa: Jehová Salvador

El otro es su título: "Enmanuel", que significa: Dios con nosotros. (El Verbo hecho carne)

Consultemos los idiomas originales
.

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

"nombre" en Isaías 7:14:

H8034
שֵׁם shem; palabra prim. [tal vez más bien de 7760 mediante la idea de def. y posición conspicua; comp. 8064]; apelación, como marca o memorial de individualidad; por impl. honor, autoridad, carácter:-célebre, conocido, fama, famoso, ilustre, lista, nombrar, nombre, renombre.

"y llamará su nombre Emanuel" (Dios con nosotros)...Esto lo cumple la virgen Maria cuando exclama:

Lucas 1:45-47

45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;

47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador .

Emanuel!! Dios con nosotros!

Ahora vamonos a Mateo 1:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Que dijo Maria en Lucas 1:47 ??........ "Dios mi salvador" !!

"nombre" en Mateo 1:21:

G3686
ὄνομα ónoma; de un der. presunto de la base de G1097 (comp. H3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.

Se que el nombre significa Dios con nosotros pero el punto es que son nombres diferentes, y Jesus no significa lo mismo que Emanuel.

Alguien que me explique esto porfavor![/SIZE]

No lo son. El uno es su título "Emanuel" (Dios con nosotros) con el cual todos los hombres que creyeron en él le reconocerían.

El otro es su nombre que significa "Jehová Salvador" porque él vino al mundo a salvar a su pueblo .

Espero que este aporte haya contestado tu inquietud.

Luis Alberto42

Felix,

El asunto es que el texto de Mateo que pones cita el versiculo de Isaias 7:14 de la versión septuaginta, que es un texto profético, y los textos proféticos no dan detalles precisos sino que muchas veces son ocultos pero quedan descubiertos a la luz del evangelio, en este caso da detalles de lo que será el mesias, entre ellos al decir el nombre no esta diciendo el nombre del mesias sino que esta indicando sus características que será "Dios con nosotros", compara con juan 1:14 y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros

Saludos