....Y habrá un solo rebaño y un solo pastor!

Re: ....Y habrá un solo rebaño y un solo pastor!

Y sucede que dios no cumplio la promesa...en dos ocasiones!! destruyeron el templo en dos ocasiones y en la ultima incluso toda la nacion israelita fue destruida.

salu2

Pero aún hoy hay un remanente escogido que conoce a su Señor .
Mis bendiciones.

Y sucede que dios no cumplio la promesa...en dos ocasiones!! destruyeron el templo en dos ocasiones y en la ultima incluso toda la nacion israelita fue destruida.

salu2

¿de que hablas?

Dios siempre cumple lo que promete!

Estimados foristas!

Como interpretan ustedes este pasaje biblico en Juan 10:7-18:

Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»
DannyR: se refiere a:

1.- que cada iglesia local tenga un pastor y un rebaño, ó
2.- que Jesús es el único pastor y que habrá un solo pueblo

que opinan! opción 1, 2, o tienen otra interpretación.​

La segunda opción.

Después de hablar de un aprisco en Juan 10:7-15, Jesús introduce a otro grupo: “Tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor”. (Juan 10:16.) ¿Quiénes son estas “otras ovejas”?

Los comentaristas de la cristiandad suelen decir que las otras ovejas son los cristianos gentiles y las que ya se encontraban en el aprisco eran los judíos que estaban bajo el pacto de la Ley; ambos grupos, según ellos, van al cielo. Pero Jesús era judío de nacimiento, estaba bajo el pacto de la Ley. (Gálatas 4:4.) Además, los que creen que las otras ovejas son cristianos gentiles que tendrán la recompensa de vida celestial, no toman en cuenta un aspecto importante del propósito de Dios. Cuando Jehová creó a los primeros seres humanos y los puso en el jardín de Edén, expresó con claridad su propósito de que se poblara la Tierra, que toda ella fuera un paraíso y que los seres humanos, asignados a cuidarla, vivieran para siempre, con la condición de que respetaran y obedecieran a su Creador. (Génesis 1:26-28; 2:15-17; Isaías 45:18.)

El pecado de Adán no impidió que Jehová llevara a cabo su propósito. Movido por su amor, Dios se encargó de que la prole de Adán pudiera disfrutar de aquello que él no había valorado. Jehová predijo que levantaría un libertador, una descendencia, mediante el cual se bendeciría a todas las naciones. (Génesis 3:15; 22:18.) Aquella promesa no significaba que todas las personas buenas de la Tierra irían al cielo. Jesús enseñó a sus seguidores a orar: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra”. (Mateo 6:9, 10.) Poco antes de exponer la ilustración de Juan 10:1-16, Jesús había dicho a sus discípulos que su Padre había aprobado dar el Reino celestial solo a un “rebaño pequeño”. (Lucas 12:32, 33.) Así que, cuando leemos la ilustración en la que Jesús se identifica como el Pastor Excelente que entrega su alma a favor de sus ovejas, sería un error excluir a la mayoría de las personas que Jesús coloca bajo su cuidado amoroso, las que serán súbditos terrestres de su Reino celestial. (Juan 3:16.)

Ya en 1884, la revista Watch Tower identificó a las otras ovejas como las personas que tendrían la oportunidad de vivir en la Tierra en condiciones que cumplirían el propósito original de Dios. Aquellos Estudiantes de la Biblia comprendieron que algunas de estas otras ovejas eran personas que habían vivido y muerto antes del ministerio terrestre de Jesús. No obstante, había detalles que no entendían correctamente. Por ejemplo, pensaban que la recogida de las otras ovejas se efectuaría después de que todos los ungidos hubieran recibido su recompensa celestial. Con todo, lo que sí entendieron bien es que las otras ovejas no eran simplemente cristianos gentiles. La oportunidad de pertenecer a las otras ovejas se ofrece a judíos y gentiles, a gente de toda nación y raza. (Compárese con Hechos 10:34, 35.)
10 Para encajar con la ilustración que dio Jesús, las otras ovejas deben ser personas que, prescindiendo de sus antecedentes raciales o étnicos, reconozcan a Jesús como el Pastor Excelente. ¿Qué implica esto? Deben dejarse llevar con mansedumbre y docilidad, cualidades características de las ovejas. (Salmo 37:11.) Al igual que el rebaño pequeño, han de ‘conocer la voz’ del pastor excelente y no dejarse desviar por otras personas que procuren influir en ellas. (Juan 10:4; 2 Juan 9, 10.) Tienen que valorar la importancia de lo que hizo Jesús cuando entregó su alma por sus ovejas y ejercer fe plena en esa provisión. (Hechos 4:12.) Deben ‘escuchar’ la voz del Pastor Excelente cuando les insta a rendir servicio sagrado solo a Jehová, a seguir buscando primero el Reino y a tenerse amor abnegado entre sí. (Mateo 4:10; 6:31-33; Juan 15:12, 13, 19.) ¿Encaja usted con esta descripción de las personas a quienes Jesús considera sus otras ovejas? ¿Lo desea? ¡Qué preciosa relación se hace posible a todos aquellos que llegan a ser en verdad las otras ovejas de Jesús!

Fuente: *** w95 1/2 págs. 10-12 párrs. 6-11 Una gran muchedumbre de adoradores verdaderos, ¿de dónde vienen? ***