Y el Señor nos dio un pastor según su corazón

Re: Y el Señor nos dio un pastor según su corazón

Petrino dijo:
¿No piensas tú que la Iglesia de Cristo es el neo-Israel?

Faltaba más petrino, aquí sacaste las garritas que tenias escondidas dilo
de frente...así que tu Roma es la nueva Israel???
No me digas que te refieres a la Iglesia? por que solo los ICR son iglesias?

jajajaj,permiteme un momento de humor..



saludos
 
Re: Y el Señor nos dio un pastor según su corazón

Petrino dijo:
No te pongas como
Andrés291. Moisés se dice en castellano.

El pueblo de Israel era conducido por Moisés. Un solo líder. Y Yavhé guiaba al pueblo a través de Moisés. Ese es el esquema del pueblo de Dios en el AT.

No esta bien traerme a mi a colación en un post donde no estaba participando.
además si te fijas apetición de otros foristas hace tiempo que no uso el hebreo(ni fotos de israelitas o pastores o papas etc.) sino me doy a entender y me explico en el idioma de cervantes.


saludos
 
Re: Y el Señor nos dio un pastor según su corazón

Andrés, no tengo garras, ya que me corto las uñas con frecuencia. Y si tuviera garras, por supuesto que las ocultaría, que diría la gente...

Segundo, sí creo que la Iglesia de Cristo es el nuevo Israel. Y si me preguntas, por supuesto que creo que la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Catolica. Si no, no sería catolico.

Tercero, tú siempre nombras a los personajes biblicos por su nombre hebreo. Sería aconsejable nombrarlos en castellano.
 
Re: Y el Señor nos dio un pastor según su corazón

Petrino dijo:
Andrés, no tengo garras, ya que me corto las uñas con frecuencia. Y si tuviera garras, por supuesto que las ocultaría, que diría la gente...

Segundo, sí creo que la Iglesia de Cristo es el nuevo Israel. Y si me preguntas, por supuesto que creo que la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Catolica. Si no, no sería catolico.

Tercero, tú siempre nombras a los personajes biblicos por su nombre hebreo. Sería aconsejable nombrarlos en castellano.


Eso es bueno que lo digas de frente y que ojala cites el dogma de fe para que muestras a otros católicos de donde te sustentas.Y que bueno que te cortes las uñas.

con respecto al segundo punto es obvio que para ti el pastor es el famoso infalible,cosa que me hace mucha gracia,debes saber que tambien hay lobos vestidos de ovejas y pastores asalariados en abundancia hoy en día.
Si deseas abre otro tema para tratar este punto,de partida te digo que
noes como tu dices o como los catolicos se les ha enseñado,existe un solo pueblo y una sola novia Israel.

el tercer punto ya lo practico.aunque prefiero el nombre original,y además no cometo ninguna falta al hacerlo y por último si otro forista desea hacerlo tambien no existe ninguna regla que lo prohiba.

Yo te recomiendo que cambies de imagen.-


Saludos
 
Re: Y el Señor nos dio un pastor según su corazón

Petrino dijo:
¿No piensas tú que la Iglesia de Cristo es el neo-Israel?

La Iglesia de Cristo somos todos aquellos comprados por precio de la Sangre Preciosa del Hijo de Dios, Cristo Jesús y no es sinónimo de iglesia de Roma, asi es que, si se entiende que la Igleisa de Cristo es injertada espiritualmente en el Olivo Santo que es Israel, entonces y solo entonces podmeos ser llamados espiritualmente Israel, pero no en lo filogénico ni en lo ontogénico (carne, sangre ni volutnad humana) solo espiritualmente y no, no hay un "viejo Israel", por tanto si no has "viejo Israel" no puede haber un "neo-Israel", faltaba mas.

Israel es uno, y Su Dios tambien, UNO es.

Petrino, deja ya por favor la dialéctica y concéntrate en el tema por bien de todos.

Un saludo