¿ Y Donde están los Dinosaurios?

21 Agosto 1999
236
0
63
¿Y donde están los Dinosaurios?

El relato de la creación no enseña, no insinúa, ni señala la existencia de los Dinosaurios no hay nada en la Biblia que hable del tiranosaurio rex o del velociraptor, entonces como acomodo este dato.

1. Negando la existencia de estos seres extraños, sin embargo las evidencias son abrumadoras
2. Suponer que esta vida fue antes de la creación de Adán, o de lo contrario el nombre de Triceratop fue puesto por Adán
3. Considerar que en los tiempos de Moisés no se sabía nada de los Dinosaurio y por eso no se mencionan, lo cual pone en entredicho la inspiración Divina

En fin este tema abre innumerables interrogantes sin responder. Presentando el eterno desencuentro entre la ciencia y la religión

Saludos

Hugo:

Recuerda que los animales y las plantas fueron creados en "días" anteriores a la creación de la Humanidad (simbolizada como Adán y Eva).

El relato del Génesis es simbólico, los "días" pueden ser millones de años...

No busques Ciencia ni paleontología en un relato religioso...

No le pidas peras al olmo...

Si dejamos de lado infantiles ideas acerca de cómo interpretar la Biblia, desaparecen las falsas antinomias como
"Religión O Ciencia".

Lo bueno es "Religión Y Ciencia", ambas son regalo de DIOS, QUE NOS REGALÓ TANTO LA FÉ COMO LA RAZON.

Hola Hermano Hugo Dios le bendiga!!!

Como estas soy Yessie, de Guatemala,

la verad es un tema interesante de los dinosaurios, pero yo solo he leido que muhos creen que cuando satanas fue derribado callo a la tierra y se relaciona con la destruccion que ocaciono que los dinosaurio desaparecieran, a la verdad les sabria decir que estoy buscando un site que hace algun tiempo lei con esa informacion.

Juan Manuel, ¿crees que toda una teología del pecado original se sostendría sobre algo meramente simbólico?

Bendiciones

Bueno... ya iba siendo hora, ¿no?
wink.gif

Por algo se empieza...

Gracias, Luis

P.D.

Confío en poder reanudar pronto nuestra conversación... ¡Ando siempre tan pillado de tiempo!
rolleyes.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Juan Manuel, ¿crees que toda una teología del pecado original se sostendría sobre algo meramente simbólico?

Bendiciones
[/quote]

Creo que SI.

Por qué dices "meramente" simbólico ?

Simbólico es bien distinto que "falso".

Creo que el Génesis es "simbólico" y a la vez "verdadero" en su mensaje religioso y antropológico.

Por ejemplo, para San Pablo, "la Roca era Cristo" (la que seguía a los israelitas en el desierto).

Es este un suceso "simbólico": SI.
Es este un suceso "verdadero" : SI.

Como ves, estos dos términos
NO SON CONTRADICTORIOS.

Bendiciones.

Juan Manuel

Cierto, Juan Manuel, no son contradictorios, pero, ¿ves que en algún lugar de la Biblia se hable de la figura de Adán como un mero símbolo?

Bendiciones

Fíjate que en uno de los Evangelios, la genealogía de Cristo se remonta a Adán.

Obviamente no es histórica.
Por lo tanto, no estamos obligados a creer que Adán es una persona histórica.

Y "Adán" significa simplemente "hombre" en hebreo.

Dios te fortalezca, no hagas caso de los ataques.

Juan Manuel

Mira, Juan Manuel, la pregunta del millón en este tema es la siguiente:

¿Existió realmente Adán? ¿y Eva?
O por hacerla de forma "científica":
¿venimos de una sola pareja de homínidos o de muchas parejas?

Yo creo que Adán y Eva existieron. Otra cosa es que acepte que los famosos seis días del Génesis pudieron ser seis millones de años o seis períodos muy largos de tiempo.

¿Obviamente no es histórica?
¿porqué?

Te adelanto que creo que la teoría de la macro-evolución es un cuento chino.

Tengo por ahí un cuento de un par de ratoncitos en el que verás mis razones.

Ahora lo busco y te lo pongo.

Así me gusta...

jejeje

Éste sí es mi Luis Fernando...

¿Ve Vd., don Ezequiel, como aún se le puede sacar partido?

cool.gif

USOZ

biggrin.gif

Aquí está la historia de Ambrosio y Lorena. me la inventé hace más de un año cuando estaba debatiendo en este foro con evolucionistas

Ambrosio y Lorena

Tenemos un ratoncito llamado Ambrosio al que por razones de comodidad y de supervivencia le interesa volar para que no venga un depredador mayor que él y se lo coma. Como quiera que el pobre Ambrosio ha nacido sin alas decidió buscarse una novia llamada Lorena a la que de sus costado le salgan unas protuberancias. El bueno de Ambrosio piensa:
``¡¡Uy!! Si me caso con Lorena entonces mis hijitos tendrán sus protuberancias y quizás en un futuro encuentren a otras Lorenas con protuberancias mayores y mejor desarrolladas y poco a poco, tras decenas de miles de Ambrosios y Lorenas conseguiremos que esas protuberancias se conviertan en alas que nos permitan volar y escaparnos de esa panda de asesinos que son los gatos salvajes´´. Entonces se acerca a Lorena y le cuenta su bonita idea pero esta le dice:
"Un momento Ambrosio, ¿y qué van hacer nuestros hijos y nuestros nietos con esas protuberancias antes de que les sirvan para volar? ¿no te das cuenta de que hasta que no sirvan para volar son un estorbo en nuestras carreras huyendo de los gatos asesinos?."
Entonces, Ambrosio, muy enfadado le responde:
"Lorena, ¡NO ME REPLIQUES!, la selección natural dice que tenemos que ir desarrollando estas protuberancias para que algún día nuestros tatatatatatatatatatatataranietos puedan volar. Y si lo dice la selección natural es que las cosas son así y punto." Lorena, que es una ratoncita muy lista le vuelve a plantear otra pregunta: "Pero amado Ambrosio, ¿cómo vamos a conseguir que nuestro material genético cambie de acuerdo a las necesidades de unos ratoncitos voladores que todavía sólo están en tu imaginación? ¿no crees que es más lógico el que nos pongamos de acuerdo y tengamos directamente un ratón con alas por hijo?." Ambrosio, que no es tan tonto como parece a primera vista, responde: "No es mala idea, Lorena, pero...¿cómo conseguimos eso? ¿acaso no sabes que para eso se necesita un milagro? ¿no sabes que lo que estás pidiendo es que se produzca una mutación bestial de nuestros genes y que encima lo que nazca de tu seno sea viable? Además, Lorena mía, necesitaríamos el milagro por duplicado y que nos saliera un ratoncito y una ratoncita."
Entonces Lorena le mira sonriente y le dice: "Eso mismo pienso yo, Ambrosio, ¿qué hacemos entonces?".
Ambrosio, un poco enfadado, la mira con el ceño fruncido y dice: "¡YA TE LO HE DICHO! ¡CONFIAR EN LA SELECCIÓN NATURAL!"
Lorena, un poco triste por la cerrazón de su novio, le dice en un tono dulce y melodioso:
"Pero amado Ambrosio, ¿no te das cuenta de que necesitamos el mismo milagro que tú decías aunque la selección natural nos apoye animosamente en nuestra misión? ¿no ves que necesitaremos tener al menos dos ratoncitos de diferente sexo que tengan la misma variación genética consistente en un ligero aumento de mis amadas protuberancias? ¿y qué pasa si nuestros hijos salen parecidos a ti que no tienes protuberancias? Además, ¿no crees que la amadísima y digna de adoración SELECCIÓN NATURAL necesitará cambiar sus reglas de juego hasta que nuestros tatatatataranietos puedan volar? Porque yo no sé si tú te has dado cuenta pero mis amadas protuberancias, aparte de para adorno, no me sirven para volar o para correr más rápido cuando los malvados gatos salvajes corren detrás de nosotros."
Ambrosio, desesperado, la espetó: "ratoncita de poca fe. Tienes que ver para creer. "

Hasta aquí la historia de una sinrazón.

Sí, dije "meramente simbólico" como contraposición al hecho de que fuera a la vez real y simbólico

Es decir, hay sucesos en la Biblia que tienen un sentido real e histórico y a la vez simbólico. Por ejemplo, el Éxodo de Israel de Egipto

Luego hay sucesos que se relatan que no tienen necesariamente un contexto histórico real pero que tienen un significado simbólico muy concreto. Por ejemplo, las parábolas

Bien, pues no creo que lo de Adán y Eva fuera meramente simbólico

¿Ya me expliqué bien, hermano?

Dios te bendiga

jejejé

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

... creo que con este cuento me voy a ir a la cama...

Mañana se lo contaré a la mayor de mis niñas...
smile.gif

Buenas noches, y gracias, LFP.

PD.

A ver si te puedo contestar mañana. Hoy sólo pretendía estar un rato, y ya ves...

¡Ah!, por cierto, soy del REAL MADRID...
biggrin.gif

(Aunque mi suegro es del Atleti, lo que me impide ser excesivamente hiriente con los pobrecillos rojiblancos como tú
cool.gif
)

Algún defecto tenías que tener, hermano, je je je

Hoy casi hacéis una machada con los portugeses,
wink.gif

Yo también me voy a la piltra

Hasta mañana

PD: Le presentas mis condolencias a tu suegro y le dices que los colchoneros nunca perderemos la esperanza.... ni aunque bajemos a tercera, je je

Hugo

Esas preguntas que haces son muy importantes, para unos de tropiezo y obstáculo para creer en el evangelio, el tentador ha sido muy astuto en engañar a la gente por medio de la evolución científica. Sabes que en los E.U. desde que se implemento la enseñanza de la evolución en los textos de la enseñanza primaria hace pocas décadas los diferentes índices de criminalidad, divorcios, liberalismo, aumentaron así como los de intelectualidad por ejemplo disminuyeron.

Pero el tema es ¿dónde están los dinosaurios? Yo creo que ellos se extinguieron casi en su totalidad con el diluvio del Génesis, hoy en día todavía hay la posibilidad y de echo han sido vistos en diferentes partes del mundo criaturas prehistóricas como en el centro del África donde existe un pantano casi tan grande como los E.U. es inexplorable. La misma Biblia menciona un tal animal llamado Behemot el cual dice que su cola era semejante al tronco de un cedro del Líbano. Y sorpréndete con el pasaje de Job cap. 41 La existencia de los dinosaurios es sin discusión.

No hace mucho vino a mi ciudad un conferencista llamado Dr. Kent Hovind que viaja por toda América llevando su seminario de la ciencia del creacionismo y evangelismo, es de los mas reconocidos en defender el cristianismo contra los evolucionistas. Te comparto su website, seguro te aclarara muchas dudas. No se si leas Ingles el link es:
http://www.drdino.com/

Hay una website en español que aunque no la he leído parece que esta interesante también
http://www.answersingenesis.org/espanol/

Bendiciones

Hermanos y Amigos

Les recomiendo el siguiente website http://www.drdino.com/ sobre creación ciencia y evangelismo por el Dr. Kent Hovind. Yo estuve en una de sus conferencias que da por toda América. Este investigador y científico cristiano es una pesadilla para los científicos evolucionistas ha estado en debates y refutado todo cuanto objetan en contra de creación por un Ser superior, a tal grado que este Dr. Ofrece 250000 dlls. Al científico que pueda vencerlo en un debate. No es de esos extravagantes que gritan que salen en la tele, es todo lo contrario. Visiten su pagina esta muy interesante.

Bendiciones

Luis Fernando:

Bonito cuento.

Pero no me convence como argumento anti-evolución.

De todas maneras, creamos o no que Dios nos creó mediante la evolución o en otra forma, eso no afecta para nada las verdades de la fé.

Con respecto al simbolismo de la genealogía que se remonta desde Cristo hasta Dios, pasando por Adán "hijo de Dios" (del Evangelio de Lucas), dije que "obviamente no es histórica", por la cantidad de generaciones.

Si las cuentas, son 77.
(número bien simbólico, verdad ?? )

O sea, se busca expresar que desde la Creación, la Humanidad llega a PLENITUD en Jesucristo.

Pero NO por eso estoy forzado a creer que transcurrieron solamente
(77 X 30) = 2310 años , este tiempo es sin duda muchísimo mayor como lo demuestran todas las evidencias científicas, geológicas y antropologicas.

Por estos motivos, es obvio QUE ESA GENEALOGÍA ES SIMBOLICA.

Y si la genealogía no es histórica, tengo derecho a creer que los personajes de la época arcaica son solamente símbolos, caso Adán y Eva.

Simbolizan a TODA LA HUMANIDAD.
(en el Génesis se habla de "el adán", con artículo, esto significa "el hombre" en hebreo).

Pero si tú crees que realmente existió una primera pareja humana, no hay inconveniente para tí ni para tu fé, así como no lo hay porque yo lo interprete simbólicamente.

Te comento que ya Orígenes (Padre del siglo III)le dió una interpretación simbólica al Génesis.

Dios te bendiga.

Juan Manuel