¿Es una frase de un meme? ¿Te gustaría elaborarla? Gracias de antemano. Hace rato no discutimos."La Iglesia es responsable de la muerte de 5 millones de brujas durante la inquisición"
¿Es una frase de un meme? ¿Te gustaría elaborarla? Gracias de antemano. Hace rato no discutimos."La Iglesia es responsable de la muerte de 5 millones de brujas durante la inquisición"
Blanca y pura criatura ¿Qué haces en un foro tan lleno de pecadores?Yo creo que los adoradores de satán siempre estan "herrados" como caballos .... ignorantes y sin entendimiento
(Sal 32:9 [RV1960])
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
Por otro lado tengo la Ley de Dios que me dice esto :
Levítico 19:14 [RV1960])
No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo YHVH .
Mejor que crean en Dios vivo y verdadero se arrepientan y se conviertan
Mientras puedan claro
¿De dónde sacaste este dato?"La Iglesia es responsable de la muerte de 5 millones de brujas durante la inquisición"
¿5 millones...?"La Iglesia es responsable de la muerte de 5 millones de brujas durante la inquisición"
Blanca y pura criatura ¿Qué haces en un foro tan lleno de pecadores?
Si aquí no te merece nadie.
Pues hace décadas que estoy en el foro hablando de lo mismo
¿ Te acuerdas verdad ?
¿ Como sabes que son pecadores los usuarios de este foro ?
.-
¿Me estas acusando de algo, o serán más bien tus prejuicios y animadversiones personales?Pues descubriste el agua tibia ... que todos somos pecadores ...pero que dices de "pecadores arrepentidos" ???
Si todo somos pecadores ¿ Cual es tu problema?
Si eres adultero a tu edad ... no puede relativizarlo ,,diciendo que todos somos como tu
Como siempre hueles a azufre y percibo tu hedor
Yo creo que los adoradores de satán siempre estan "herrados" como caballos .... ignorantes y sin entendimiento
Se dice que el conocimiento, en manos de una persona malvada, la hace peor que un demonio...
Debe ser por eso que Dios no dio alas a los alacranes.
Pésquela quien entienda![]()
InteresanteVer el archivo adjunto 3309921
La Iglesia medieval es responsable de la quema de 5 millones de brujas.
Ver el archivo adjunto 3309922
A mi honestamente me parece que cada vida es valiosa. Aunque debo reconocer que cuando se trata de un asesino o violador mi indignación me tienta a traicionar ese principio.Interesante
Los cálculos de la cantidad de personas quemadas por brujos o brujas varía según los distintos autores. En un estudio publicado en febrero de 2019 por Michel Porret, de la Universidad de Ginebra, se afirma que sobre los 110.000 procesos conocidos entre 1580 y 1640, el momento álgido de la caza de brujas en Europa, los jueces laicos sentenciaron a muerte de 60.000 a 70.000 justiciables sobre todo en los medios rurales. De ellos alrededor del 75% fueron mujeres. Según este historiador cerca de la mitad de la población europea fue afectada por la caza de brujas.
Los primeros cálculos que se hicieron tomaban literalmente algunas declaraciones de los cazadores de brujas en que se vanagloriaban del número de brujos y brujas que habían enviado a la muerte. En la actualidad no existe consenso, pero basados en las cifras parciales de que se dispone, algunos creen que el número total de procesos en Europa para toda la Edad Moderna podría llegar a ser 110.000, que habrían producido unas 60.000 ejecuciones.
No quiere esto decir que todas las personas ejecutadas en las cazas de brujas se ajustaran a este perfil. Muchos hombres fueron también ajusticiados bajo las mismas acusaciones, y en algunas regiones (en España, por ejemplo) el número de víctimas masculinas y femeninas fue bastante parejo, y en otros (como en Rusia) los hombres fueron mayoría.
A mi honestamente me parece que cada vida es valiosa. Aunque debo reconocer que cuando se trata de un asesino o violador mi indignación me tienta a traicionar ese principio.
Sean 1 o 3 "brujas" ya es una cifra elevada. Asi que desde el punto de vista moral la diferencia entre 1 y 5 millones es superflua.
No obstante como cristiano estoy llamado a no alterar las balanzas. A juzgar con justo juicio.
Me parece que el error de estas cifras está
1) En usar las leyendas alterando las cifras para incrementar el horror moral.
2) Aprovechar la ignorancia o la pereza a verificar la información de la mayoría de la gente para hacer declaraciones sesgadas que ayuden a traficar con odio hacia los creyentes.
3) Usar lo mismo que en el punto 2 para incentivar la animadversión a la creencia en Dios atacando através de la Iglesia católica a todo el cristianismo. Dejando de lado el análisis político y social de la época. Ocultando cuántos de estos casos fueron efectuados sin intervensión de la Iglesia y ocultando comportamientos similares en otras religiones no cristianas que ejecutaban personas por temas religiosos o supersticiones.
4) La disposición a acusar a los cristianos y la vista gorda o incluso la justificación de actos similares por parte de ideologías políticas o sociales como es el caso de la revolución francesa, la guerra civil en estados unidos, los Nazis, Stalin y demás INSTITUCIONES y RELACIONES de PODER que aunque no tienen ningún carácter religioso si son comoarables en los mismos terminos morales. Mucha denuncia de la inquisión y vista gorda ante los crimenes de lesa humanidad cometida por régimenes no asociados a ninguna creencia religiosa.
La ignorancia en una persona malvada resulta siempre en groserías e insultos falaces como tadas las groserias soeces que te soportan