y Dios...volvió

Bendecido Ricardo;

A mi me pasó algo similar, solo que me vi involucrado a fondo, esperando cambios ofrecidos que nunca llegaron sino que cada vez se distanciaban más de la verdad (a mi parecer), considéreme desvinculado, gracias a Dios, aunque bien daría yo por que alguno de estos hermanos ingresaran a algún foro en los que participo y así hacerles ver su situación que como usted dice es “un lavado de cerebro”, tratándolos con amor, como Nuestro Padre lo hace con sus hijos y poco a poco con delicadeza, siendo “obsequiosos” como nuestro Padre lo es, tratar con amor, para que sus ojos de su entendimiento sean iluminados. Así que si uno entra al foro porfavor hablémosle, respetémosle, sin apartarnos jamás del amor que excede todo conocimiento, no nos apartemos de alguien en esas circunstancias, pues si apareciese, claramente seria una obra de Dios preparada de antemano para que nos ocupemos de ellos, por lo que les doy las gracias anticipadas por el trato futuro hacia alguna de estas personas.
En el ministerio de gracia todavia aparezco en su web como pastor de una iglesia de gracia en Guatemala que ellos por alguna razón no han borrado pues ya no existe, ni siquiera estoy en esa dirección ya., aunque creo que esto no deberia tener importancia por lo expuesto anteriormente
Por lo demás un cordial saludo, y espero mañana ampliar un poco más el tema
Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
 
Jacobo:
Creo en un solo Dios y Padre que por amor a nosotros tuvo Tres manifestaciones
Tres manifestaciones de Un solo Dios. Triunidad.

Luis:
Eso en mi pueblo se llama modalismo. Y no es la fe evangélica, la cual confiesa la teología trinitaria expresada en el credo niceno-constantinopolitano y que se basa en la correcta interpretación de las Escrituras por la Iglesia de Cristo. Tres personas, un sólo Dios. No tres "manifestaciones"
 
Bendecido Luis Fernando:
Me puedes indicar cuando se efectuó ese "concilio" que indicas y quienes participaron de él, por cuanto me parece que crees más en ellos que en la Biblia.
¿Cuál es tu pueblo?
Bendecido con toda bendición
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido hermano Oso:
El hermano Julio abrió un nuevo foro "qué es el preterismo", considero importante que lo leas para que tengas más información que considerar para tus estudios, posteriormente te daré mis razones de ser preterista paea enriquecer más el entendimiento de ésta glorisa posición en Cristo Jesús
Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
 
El de Nicea tuvo lugar en el año 325, asistieron 318 obispos y la fórmula del homousios fue aprobada por todos los obispos a excepción de dos.
El de Constantinopla se celebró en el 381 y contó con la asistencia de 190 obispos de los cuales 36 eran macedonianos. En ese concilio se dio el Credo que toda Iglesia verdaderamente cristiana ha confesado y creído desde entonces.

Me preguntas a quién creo. Desde luego creo mucho más a las interpretaciones sobre la Biblia que dieron esos obispos, muchos de los cuales, especialmente en Nivea, había sufrido torturas por ser cristianos, que a las interpretaciones de los herejes de aquel tiempo.
Mi pueblo es el de la Iglesia de Cristo cuya doctrina y evangelio salió victorioso de aquellos concilios.

En Cristo y en su bendita Iglesia
 
Sr. Jacobo: Disculpe Vd. mi demora en responder, pero problemas en la central telefónica me tuvieron por varios días incomunicado.
Si bien agradezco a la hermana FIDELIDAD que me haya hecho acuerdo con su mensaje a una experiencia anterior, ella no me
"arrastró, sin atenuantes" dada precisamente mi condición de
"bendecido" conque usted me reconoce. Se podía deducir fácilmente por el tenor de mi mensaje, que ya preveía que algo no andaba bien; por lo que mi ingenuidad no era tan obvia.
Creo que el ejemplo de los apóstoles que Vd. presenta no se aviene a su caso particular, ya que aquí nadie se le pone por enemigo, intentando perseguirle y acabarle, pues no hemos hecho otra cosa que pedirle que se diera a conocer.
La dificultad no nace de que no queremos o no podamos comprenderle, sino que sin quererlo nos hemos percatado de
algunas cosas por las que empezamos a entenderle bastante bien.
Su táctica de introducir el tema del PRETERISMO me hizo acordar al recurso que emplean los mormones con su cancha de basketball contigua a su templo, para captar los jóvenes del lugar.
Lamentablemente parece que a Vd. le han quedado unos cuantos
resabios de la escuela en que militó, aunque ahora se pronuncie
como un disidente de ella. Todo cuanto Vd. aún conserva del
"ministerio de gracia" sin duda que es mucho más que lo que haya
dejado. Aunque no ha sido todo lo explícito que sería de desear al
responder a las preguntas de la hermana FIDELIDAD, "al buen observador pocas palabras bastan", y con lo dicho es suficiente para darnos cuenta que aún retiene mucho de un movimiento
caracterizado por múltiples herejías.
Aunque Vd. declara no estar ya de acuerdo con las creencias y
doctrinas del "apóstol" (a quien sigo esperando en Montevideo),
el que se "haya apartado de su ministerio por razones de convencimiento personal", hace pensar que sean precisamente los
personalismos de cada cual lo que les haya distanciado, más que las diferencias teológicas o doctrinales. El hecho de que en la página WEB citada -diga usted- que comparten conocimiento aunque no estén asociados, parece confirmar tal idea. Ahora, si
tuviese Vd. a bien ilustrarnos en cuanto a las creencias y doctrinas
conque ahora difiere de su providencial benefactor, quizá podamos medir cuán cerca esté Vd. de nosotros y cuanto se haya
apartado de José Luis.
De mi parte, esté Vd. seguro que Dios me dará gracia para tratar con amor a cuantos ingresen al Foro, pero al hablar la verdad en
amor tampoco falsearé el amor a la verdad que El ha puesto en mí. Por experiencia propia Vd. debe saber cuán difícil es salir de
un "lavado de cerebro".
Como usted comprenderá, aunque quisiera considerarle desvinculado de aquel movimiento, se hace muy difícil luego de
leer su propio testimonio. Parecería que aunque el cordón
umbilical se hubiese roto, no ha renunciado a la misma leche
adulterada que bebió allí desde su alumbramiento espiritual.
Pero no me apresuraré más; veamos a cuánta verdad ahora ha
despertado y cuántos son los errores que ha abandonado.
No es esta una exigencia para proseguir el diálogo, pero comprenda Vd. que para lograr una conversación inteligente es
necesario conocer a nuestro interlocutor. Si discutimos con un
católico, mormón, adventista o "Testigo" sabemos quienes son.
No podemos debatir con un foristas disidente de una secta
herética prácticamente desconocida. Si a éstos apenas los conocemos, ¿qué podemos saber de los que de ella salieron?
No se ofenda usted por esta franqueza que de ningún modo quiere ser grosera, pero la situación obliga a ello.
Ojalá fuese cierto que Vd. está tan dispuesto a aprender como a
enseñar, pues así cabe la esperanza de que aún pueda ser tan
bendecido como todos nosotros quisiéramos que lo fuera.
Con mi mayor respeto, Ricardo.
 
muy bendecido hno.Ricardo creo,que no esta bien juzgar a nadie por su pasado,todos cometemos errores,ademas yo felicito a jacobo por tener el valor de confesar su testimonio,y reconocer sus errores,que de seguro no lo hiso con mala intencion,asi que si usted a seguir con el tema que nada tiene que ver con el topico y sigue buscando alguna rajadura en el vaso, de seguro lo va encontrar, lo malo del caso es que usted se pone de juez,a usted no lo conocemos en su vida intima ni su record en el cristianismo,es algo que se lo dejamos a Dios,yo nunca juzgo a nadie por boca de extraños, el pez por su boca muere, a menos que se sienta con limpia conciencia de arrojar la primera piedra.
porque si asi fuera quien no tiene un mal pasado ,porque no me va a decir que todos venimos al conocimiento del evangelio siendo angelitos con buena reputacion,ademas con ese comentario le cierra ,la puerta a todos aquellos que quieran camviar de parecerno cree?, entonces para que le habla a otros de la palabra, que hace aqui,en este foro entonces, a menos que lo haga para perder el tiempo que no lo creo, porque si el salirse de una mala organizacion o reconocer que estamos mal es pecado,cual es entonces la solucion?.
asi que yo felicito a todos aquellos que tienen el valor y el corage de cambiar para bien.
Atte: en Cristo julio.
 
Bendecido Ricardo;
Solo quiero aclararle que lo de "bendecido" no se lo digo yo, sino efesios 1;3, es Dios el que lo llama de esa manera.
Me alegra que haya respondido, y comprendo sus "resquemores", pero creo que se irán disipando conforme leamos nuestras mutuas respuestas, que a mi parecer ya van varias por lo que se puede ir formando una idea de algo, que por el momento le da temor, pues está antes de la Segunda Venida, y es propio de esa manera de vivir, la actitud que han manifestado los foristas que no creen al 100% el preterismo, que dicho sea de paso, fué lo que me sacó de esa doctrina que a ambos nos gustó en principio, pero desviada a fin de cuentas.
Así que lo animo a entrar en la discusión del tema ya que considero que en los tres foros abiertos ya hay bastante información que considerar, para que se haya formado "la idea" que pretende de mi persona.
Muchas gracias, por considerarme digno de su atención, y perdone mi nota anterior por suponer que si no llenaba los "requisitos implícitos" la intención suya y de Fidelidad hubiera sido el desecharme por "herético" y tirarme a su basurero particular del castigo de la indiferencia que nace de la condena.
Con respecto a posiciones y creencias, creo que justamente para esto es este foro no ¿cree? ¿Acaso NO HAY ENTRE USTEDES MISMOS "FUTURISTAS" diferencias de opinión, que son tratadas, aquí, en este foro?
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido Julio:
Gracias por ese bálsamo de Amor y perdón incondicional, que nace del conocimiento de las riquezas de su gracia, de la cual por su misericordia, profesas.
Gracias doy a Dios por reconfortarme usándote de instrumento, y sirva de pleno consuelo para todos aquellos, que precisamente por esta tipo de actitudes,leen esto foros y sin atreverse a participar, animándoles a que lo hagan, ¡vengan todos!
Aquí caben, el amor de Dios, todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo cree. todo lo espera, ¡Abba Padre!
En Cristo

_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido Ricardo;
Se me pasó hacer la observación de que he aprendido EN ESTE FORO, de usted, de Luis Fernando, de Fidelidad, de Oso y Julio, aparte de lo que he leído en otros foros, y de otros hermanos, espero le suceda a usted lo mismo
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
 
Sr.Julio: ¡Mucho gusto en saludarle! Aunque no nos conocemos, Vd. corre con la ventaja de que en este Foro hay más de 340 mensajes de mi autoría durante casi un año de estar activamente presente en unos cuantos tópicos de discusión. Los hermanos que venimos debatiendo durante todo este tiempo, hemos aprendido a querernos y respetarnos, aunque a veces lo encendido de la polémica arranque alguna chispa de ira.
Lamento que no haya leído bien mi mensaje a Jacobo, pues no sé cómo pueda juzgarme usted por "juzgar a nadie por su pasado", cosa que no he hecho con Jacobo, tanto por ignorar su pasado, como por no ser tampoco esa mi costumbre.
Lo que he hecho y hago es seguir la inspirada Palabra de Dios que nos dice por el apóstol: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1Jn.4:1).
Eso mismo ya había hecho Pablo cuando se encontró con ciertos discípulos en Efeso a quienes pidió credenciales espirituales (Hch.19:1-7).
Me siento sí con limpia conciencia, porque la sangre de Jesucristo que limpia los pecados que cometo y confieso (1Jn. 1:7-9) también limpia mi conciencia (Heb.9:14).
Dado que parece que mi pasado pueda preocuparle, testifico a usted que desde niño he aprendido las Escrituras en la Escuela Dominical. Fui convertido a la edad de 15 años durante una campaña evangelística en una carpa, y me sentí muy miserable pecador, por lo que arrepentido rogué al Señor ser recibido a misercordia, lo cual hizo, y es así que hace 42 años fui bautizado en el mar y me congregué en una asamblea de hermanos, entre los que prosigo sirviendo al Señor. Siempre trabajé y aún trabajo en mi profesión de Despachante de Aduana, y solamente conocí una mujer, mi esposa desde hace 31 años, con la que tengo 4 hijos y 3 nietos conque el Señor nos ha bendecido. Mi pasado no es nada sensacional, pero mi presente creo que sí lo es.
Coincido con usted en que es cosa buena el salirse de una mala organización, pero no deja de ser preocupante cuánto pueda ser el lastre que se lleve de ella.
De allí la necesidad de ser cristalinos y testificar cuáles fueron los errores que se han abandonado, pues acontece en estos casos que lo que se abandone sea precisamente verdades o virtudes sostenidas en aquella organización, y se lleven consigo los errores y defectos de la misma.
Y a propósito, ¿usted dónde está o de dónde ha salido? No le pregunto por mera curiosidad, sino para brindarle por reciprocidad la misma oportunidad que yo he usado para dar testimonio de lo que Dios ha hecho conmigo, aun cuando lo he reducido a las mínimas palabras que me fue posible.
Le saludo muy atentamente.
Ricardo.
 
Sr. JACOBO : Lamentablemente no tengo cómo "formarme idea de su persona" pues carezco de los datos solicitados y que usted aún no nos ha brindado. No me refiero a su pasado, sino a su propio testimonio en cuanto al cambio experimentado que le llevó a salirse del "ministerio de gracia". Tal como puede ver en mi mensaje al Sr.Julio, el que ahora estemos enterados de tal situación, nos demanda aclarar en qué consiste ese cambio, pues no nos consta que haya sido para mejor o para peor, pues si escasamente conocemos algo de aquella, menos aún sabemos en dónde y en qué pueda encontrarse Vd. actualmente.
Si bien como Vd. dice este Foro es abierto a la discusión libre de todas las posiciones y creencias, un debate inteligente nos exige conocer la posición en la que el otro está parado, y al menos tener una idea general de cuales son las creencias que sustenta, de otro modo nuestros argumentos pueden resultar inocuos ante un rival que no acepta lo que desde un principio suponemos ser el terreno básico de la discusión.
Si tanto Vd. como el Sr. Julio consideraran que este tópico no es el adecuado para insertar sus testimonios en cuanto a su desvinculación con aquella organización, y cual sea su posición, sistema doctrinal y ministerio actual, pueden abrir un nuevo epígrafe al efecto, que aunque no sea para discusión, al menos servirá para información. De este modo tendremos vía libre para dialogar, sabiendo con quienes lo estamos haciendo.
Saludo a Vd. muy Atte.
Ricardo.
 
Bendecido Luis Fernando;
Es obvio que en ese concilio creyeran lo que expresaron, solo eran unos pocos miles los que conocían la existencia de las escrituras, incluyendo el "Nuevo Testamento" claro, y muchos menos aún los que tenían la oportunidad de leerlas aunque sea "un momento", y cientos nada más los que las estudiaban "a fondo".
Jamás en la historia cristiana han habido tantas impresiones de la Biblia como ahora, dicen que desde que existe la imprenta se han impreso mas de 4000 millones de ejemplares en más de 1000 idiomas, dialectos y lenguas, por lo que jamás en la historia de la humanidad, hay tantos ojos y cerebros metidos en las Sagradas Escrituras, como obra del Espíritu Santo, como en estas fechas. En ese aspecto y conforme al lenguaje Bíblico, NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR EN CUANTO ENTENDIMIENTO, CONOCIMIENTO, SABIDURIA PREDESTINADA, LAS RIQUEZAS DE PLENO ENTENDIMIENTO QUE EN NUESTROS DIAS. Así que como nunca antes hay que poner atención a los hermanos, pues Dios cada día nos capacita mejor para revelar sus misterios. Así que estoy a la espera de más en estos días que en toda la historia de la humanidad junta.
Me temo por tu creencia en ese concilio que postulas la posición anti-bíblica de que todo "tiempo pasado fué mejor", y aceptas la "historia de los "padres o patriarcas" extrabíblicos como "la Biblia" y no solamente como referencia o edificación, asunto totalmente comprensible, puesto que esa ha sido la enseñanza "normalmente" compartida en el ámbito cristiano en que te desarrollaste como tal, tan es así que pones la sangre de los mártires de esas fechas como redentoras de tu entendimiento, encima de la sangre de Cristo y de la Biblia o al menos al mismo nivel.
Entiendo y comprendo tu ´posición "evangélica" pre-parousia, futurista por lo que profesas, por lo que te conmino a que intentes ubicarme después de la parousia, donde Dios es todo en todos ya que el Hijo y el Padre y obviamente el Espiritu Santo son Uno conforme a 1 Corintios 15;28 como ya consumado, y entonces estoy seguro que comprenderás mi posición y conforme a tu comprensión podrás ver que estamos de acuerdo ¿no?. Solo que ubicados en diferentes épocas ¿es así? ¿Puedes ver que es Un solo Dios?
Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido Ricardo;
Las únicas diferencias que vamos a tener son las que por "ubicación" se den, ya que la Biblia es una y la misma, aunque el entendimiento no sea el mismo, por lo que veremos poco a poco que no tenemos diferencias mayores en doctrina, ya que la que usted profesa es la futurista, por lo que no le contradigo, sino lo comprendo ya que piensa como tal y eso es lo que se espera de un futurista, y la mía es preterista por lo que estoy seguro de su comprensión. La oportunidad maravillosa que tenemos es la de analizar las dos "ubicaciones" para que veamos que nos podemos comprender.
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido Ricardo;
He aquí algunos postulados que esperé se corrigieran y agravaron en Creciendo en Gracia. Como sigue;
Nadie tiene que dar a conocer "sus" revelaciones, el "Apóstol es el único que las puede dar"
Solo el Apóstol puede interpretar la Biblia
Existe conflicto Apostólico o sea que no es válida toda la Biblia. Con todos sus efectos colaterales, tales como; lo que dice el apóstol esta sobre algunos versos bíblicos.
Los Apóstoles mintieron, engañaron por vientre.
Somos la única Iglesia de Cristo
No hay más apóstol que Jose Luis de Jesús es único y exclusivo porque Dios escoge solo a uno, para sus pactos.
Todo el que no está en Creciendo en Gracia está contra Dios. Es enemigo de la cruz de Cristo.
El apóstol es Dios para ti aquí en la tierra
Solo los que estan "aquí dentro" tienen cobertura angelical.
Jose Luis de Jesus es la única autoridad de Dios aquí en la tierra.
La predestinación sin preordenamiento
Y muchos más

Espero complacerlo con esto, ya que en el amor de Cristo estamos sometidos unos a otros. Aunque a mi no me importe que crea o que haga quien me aborde en ninguna circunstancia respecto a mi elección en el compartir, así que no se ocupe, aunque me agradó conocer que ya es abuelo ´por lo que lo felicito. Yo tengo 5 hijos,y 22 años de feliz Matrimonio
Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
 
que la gracia y la paz de cristo sea con todos los que participan en este foro,hno Ricardo,el apostol pablo sufrio bastante por su cambio de fariseo a cristiano,primero los hermanos no le tenian confianza,y por otro lado los fariseos lo difamaban y deseaban su muerte,todos los los que pasamos un cambio asi sufrimos de los dos grupos.
Hacerca de mi persona naci fisicamente En Guatemala a la edad de 14 años se manifesto la gracia de señor en mi vida,actualmente pastoreo dos congregaciones en California,U.S.A.
Tengo viviendo con mi primera esposa 13 años, Dios me ha regalado, 3 hermosos hijos.
empese mi vida cristiana en una iglesia pentecostal,de ahi el señor me movio a predicar a un de linea conservadora,tipo bautista,en cuanto a las doctrinas de la gracia,sigo todavia en esa linea de creencia,pero en cuanto a la escatologia, soy de la escuela preterista o transmillianista,
que en nada contradice las doctrinas de la reforma protestante(los 5 puntos calvinistas)
tambien le digo que conservo algunas sino muchas doctrinas,cuando milite en el pentecostalismo.
ha tambien le digo,no me averguenzo de mi pasado,por el contrario,eso me ha dado mas experiencia,para poder ser mas util en el reino de Dios,todo lo que he caminado es oro fino, y ahora, camino con gran gozo hacia el futuro, sabiendo que voy de la mano del vencedor,sabiendo que todo esta ganado ya!,en el evangelio que vivo no existe la inseguridad, Dios me ha hecho mas que vencedor,todo lo puedo en cristo que me fortalece.
asi que aqui estamamos para aprender unos de otros siempre y cuando nos sometamos 100% a la palabra de Dios, mi oracion a mi padre celestial,es que se haga siempre la voluntad de El,y no la mia.
Recibo el conocimiento basado en la palabra de mi Dios ,que soy un bendecido ,efe,1:3
EN CRISTO, Julio
yo tambien lo saludo cordialmente Ricardo.
 
Sr. Jacobo: Le agradezco la deferencia que ha tenido en darnos toda esa explicación que indudablemente ayuda a crear un clima de mutua confianza. En lo que a mí respecta creo estar en condiciones de proseguir el diálogo. Lo que usted brevemente ha reseñado excede con creces cuanto pudiera yo recordar de los errores de "Creciendo en gracia". Creo que sería un tema de reflexión profunda el considerar cómo es posible que prosperen a la sombra de las iglesias evangélicas, movimientos tan disparatados. Sectas protestantes como pueden ser los Adventistas y "Testigos" interpretan caprichosamente las Escrituras, pero me consta que estudian la Biblia y en ella se basan, aunque acomodando el sentido de los textos. Pero esto otro carece de toda lógica y va contra el sentido común. Realmente me maravilla que haya personas tan inteligentes como una colombiana que conocí, que haya quedado atrapada en el marasmo de "esto" que ya ni sé como calificarlo, porque lo de "secta herética" casi que parece un elogio.
Concluyo pues el asunto de las presentaciones en cuanto acabe de escribir al Sr.Julio.
Le reitero mi reconocimiento por la buena disposición mostrada.
Ricardo.
 
Sr.Julio: Igualmente agradezco a Vd. su atención en brindarnos su testimonio. Por mi parte no recabaré más información que la que Vd. desee compartirnos. Mi ausencia por varios días del Foro me tiene bastante atrasado con las respuestas, pero en la medida que me sea posible procuraré participar en aquellos tópicos que su temática despiertan mi interés.
Creo que es el sentir de unos cuantos en este Foro el no apartarnos de las Escrituras, si bien es comprensible la natural dificultad conque todos tropezamos al no querer desistir de aquellas posiciones asumidas como verdaderas y fieles a la revelación bíblica, aunque pueden estar contaminadas por la manipulación humana, ya sea de los maestros que nos enseñaron, o de los libros que leímos.
Estos Foros son una gran oportunidad de poner a prueba lo que hemos aprendido.
Saludo a Vd. muy atentamente.
Ricardo.
 
Bendecido Ricardo:
Esperamos, sus agudos y certeros comentarios
adelante
En Cristo

_______________
Jacobo Arends