y Dios...volvió

JAFE

2
15 Enero 2000
818
1
vinculoperfecto.com
y Dios…volvió
2/1/2000

Gracias Padre porque ahora entiendo que tu no tardas 2000 años en responder, porque el “Padre Nuestro” ya se cumplió, completito. Gracias porque ahora entiendo que toda la ley y los profetas, incluyéndolas profecías que tu mismo diste cuando estuviste en carne, todo, todas, ya se cumplieron por amor a nosotros hace más de 1900 años. Gracias porque ahora entiendo que toda absolutamente toda tu buena obra está hecha en mí, en los tuyos, en los escogidos, en mi familia, en los que entienden, que ya no tengo nada que esperar, sino todo para gozar y darte gloria. Gracias porque hoy puedo no solo reconocer tu absoluto amor e incondicional perdón, sino la gran oportunidad que me brindas de poder gozarme de esta gran bendición que es esta carne que me pusiste, ya que sin ella no habría oportunidad de demostrar, manifestar amor. Como hijo me escogiste, para que me deleite en ti con éste conocimiento precioso, y me goce con las riquezas de pleno entendimiento que tenías predestinadas para mí desde antes de la fundación del mundo. Ahora puedo vivir sabiendo que soy tu alabanza con solo el hecho de existir. Gracias porque nos concedes la renovación de nuestro entendimiento para saber que estamos santos, sin mancha, resucitados, con la muerte vencida (sorbida fué la muerte ¡Abba Padre!), sentados contigo en el mismísimo cielo, en el Lugar Santísimo, siendo tus hijos, tus hermanos, tu amada esposa, tu mismísimo cuerpo, no que lo seremos, sino que lo somos ¡Uno con Dios! Somos tu morada, que tu mismo preparaste en nosotros. Gracias, muchas gracias Padre, en tu nombre, Amén.

¿Sabes que eres el cuerpo de Dios? ¡Ay!, ¿el cuerpo de Dios? sí, eres Su Cuerpo, ¿serás importante para tu Padre? Todos y cada uno de nosotros que formamos el cuerpo de Cristo, el cuerpo de Dios, y como tales, cumplimos un propósito en su plan perfecto y cada uno está, aunque no lo entienda, cumpliendo éste propósito. O sea que todos somos instrumentos preciosos en las manos de Dios, ocupándonos de las buenas obras que Dios mismo preparó para que anduviésemos en ellas desde antes de la fundación del mundo, a unos nos pone aquí, a otros allá, pero todos ya sea muramos o vivamos del Señor somos.

Hoy es día de Gracias, como todos los días, de estar eternamente agradecidos al Padre de los espíritus, hoy te doy gracias por todas aquellas personas que has utilizado para mi crecimiento, para que vaya llegando a las riquezas de pleno entendimiento, no que por alguno en especial esté llegando, ya que posiblemente no estén totalmente de acuerdo con lo que escribo, o yo, en lo personal, no comparta algunos criterios por ellos expuestos, o incluso pueda ser que a éstas alturas no compartamos nada o todo, porque ahora entiendo que si no hay diversidad ¿A quién amas? Precisamente el amor se manifiesta, cuando no somos de la misma opinión, (porque te has dado cuenta que cada uno tiene su particular forma de pensar, examinadlo todo, retened lo bueno), cuando hay tribulación, dificultad, persecusión, escasés, necesidad, ahí es donde se manifiesta ese don eterno del amor, el fruto del Espíritu Santo, ya que la unidad es en amor y como podemos apreciar, si amas, unes, aunque no compartas los mismos criterios y ésa es la forma de pensar que nos une, el amor, ésa es la mente que nos une, la mente de Cristo que todos tenemos, hasta que todos lleguemos al pleno conocimiento del Amor de Cristo que excede a todo conocimiento. Así que como Pablo nos enseñó, no debas nada a nadie, al que honra, honra, hoy tengo el honor de dar honor a quien honor merece. Gracias Padre por mi compañera, amiga, tu fiel servidora, la que me soporta, cree, espera y me sufre, me ama y me quiere, mi esposa Brenda a quien amo, quiero, admiro, respeto y está conmigo desde siempre, por mis grandes colaboradores y apoyadores, mis hijos Denisse, Jacobo, Samuel, Desiree y Angela, gracias por los padres de mi carne Toti y Mati y mi suegros bendecidos Manuel y Josefina, mis hermanos en la carne Carlos, Tita, Vicky, Ramón, Vivianne, Rubén y Vallery, Edgar y Maritza, Omar y Martita eterna gratitud por mis compañeros que hemos ido de gloria en gloria Oscar y Guisela Alejos, Carlos, Mimi y Deby Gieseke, Dionisio y Ana Gutierrez, Aurelio y Claudia Hernández, Carlos y Nineth de la Cerda, Gerardo y Maria Olga Dominguez, Oscar y Glenda Luna, Victor Hugo Lima, Ociel Melchor, Olga, Miriam, Lucas, Violeta, Karen, Irasema, Jaqueline, Keneth, Luis Alberto, Armando y Guadalupe Reyes, Arely, Francisco, Alberto, Los Palemones, Jose y Andrea Guobaud, Roberto Guobaud, Moisés Galindo, Juan Francisco y Zaria Villaverde, Pepín y Brenda Villaverde, Miguel y Patty Frías, Rafael y Flory Orellana, Olaf Bachmann, Oscar y Vicky Tenes, Mario y Tanya Calderon, por los que en algún momento nos apoyaron, pusieron su granote de arena, Patricia de Boheme, Erick Wagner, César y Carmen Tepec, Samantha y Elton Tepec, Chito y Pedrito, Jose Luis de Jesús, Vicente Villegas, Sergio Godoy, Alejandro y Patricia Gutierrez, Juan Manuel, Roberto y Sandy Quesada, Jorge y Evelin Hernández, ”Los Peques”, Emilio y Francis Gramajo, Byron Sandoval, Alejandro Sandoval, Edgar Santos, Ricardo De León, Rolando Alvarado, Hugo y Any Castañeda, Coco y la Bebe Wever, Saúl y Ana Rosa Mendez, Fernando Ranchos, Gabriel Prefetti, Denisse Kong, Erick y Ana Schumann, Erick y Yomi Dubón, Valentín y Corina Solórzano, William y Leonora Morales, Roberto Girón, Frank y Verónica Farrera, Ricardo y Sandra Figueroa, Rudy Vítola, Sergio y Edna Alburez, Carlos y Vita Pancorvo, Ricky y Sussy Lowenthal, Manuel y Betty Juarez, Demetrio Miolli, Juan José y Alma Sanjay, Gerardo Solís, Mario Montenegro, Aroldo y Patty Morales, Arnoldo y Bita Arriaza, Mundy y Sarita Bermudez, Mauricio y Bessy De León, por los Müller, por los Bardales, por Aldo, por los hermanos Juarez y sus esposas, por mis internethermanos en Cristo Julio Velásquez, René Perez, Miguel Rodriguez y por quienes conocí por sus estudios J. Hendrix-Wiedner, José Antonio Septien, Ernesto Hompden-Look (1891), J. S. Rusell (1878), Todd Dennis y Keneth Davies, por ellos, por los que no conozco, por los que no me di cuenta y por los que no recordé hoy, gracias, muchas gracias Padre. Porque todos ellos han sido los instrumentos preciosos que has usado, para que llegásemos hasta aquí, a esta gloria que ojo no vió ni oído oyó, ni ha subido a corazón de hombre ¡¡ABBA PADRE!!

Me imagino que te estarás preguntando ¿por qué tanta introducción verdad? Lo que pasa es que hoy vamos a tratar un tema, que nos lleva a una gloria muy especial. Dios permitió que leyera y entendiera, que la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, ya se efectuó en el 70 de nuestra era, en la desolación y destrucción de Jerusalén por los Romanos, asunto que se está tratando y explicando hasta donde tengo conocimiento, viene siendo predicado desde los 1700 y tantos, por los preteristas, pero dirás ¿Cómo fué eso que no registró la historia, cuando se supone que debió ser un evento tan “evidente”, que no puede pasar “desapercibido”? Todo eso lo trataremos.

Hoy veremos cómo todo en la Biblia encaja perfectamente, al aplicar la segunda venida como lo he expuesto y aprendido, porque creo que es la primera vez que se trata éste asunto en la abundancia de la gracia (al menos públicamente y donde conozco). La segunda venida de Nuestro Señor efectuada hace 1900 años aplicada en el conocimiento de la abundancia de la gracia, ya que algunos preteristas, , todavía creen en algunos rudimentos como la santa cena, salvación por arrepentimiento, etc. No estoy pretendiendo la originalidad de ésta revelación, sino su aplicación como verdad, en la abundancia de la gracia, porque en la abundancia de la gracia todavía se espera la segunda venida, y en algunos casos creen que ya vino en este momento (año 2000) y que de un momento a otro en el nuevo milenio, verán transformarse sus cuerpos de carne, que ahora, como veremos, ya sucedió hace algunos siglos, por amor a nosotros, gracias a Dios ¡Abba Padre! “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. “Mi pueblo muere por falta de conocimiento” (no dijo por falta de que Yo venga ¿ves la diferencia?). Dios ya lo hizo todo, lo que nos falta es ése entendimiento para ser libres, totalmente libres. Como sospechas, estás a punto de entender lo que significa ser totalmente libre…

Damos gracias porque que los ojos de nuestro entendimiento son alumbrados en esta nueva gloria, ya que el fruto que produce es apacible, de gozo y justicia. Es la esperanza realizada, es por lo que gemía el espíritu de Pablo, la creación gemía y por nuestro entendimiento anterior, creíamos que nuestro espíritu también gemía. Es la promesa cumplida, donde se puede manifestar el amor en plenitud, en toda su intensidad, la oportunidad única para los escogidos del gozo pleno de su herencia, ya que no solo tenemos las arras, las primicias, sino podemos disfrutar la herencia completa sin ningún obstáculo, donde todo el entendimiento anterior ve cumplido lo que ansiaba, no como pensaba (“mis pensamientos no son tus pensamientos”, “mis caminos no son tus caminos”), porque muchos lo esperábamos en la transformación fisica de nuestra carne, cuando es en nuestro entendimiento (es en nuestra mente, es espiritual). La transformación de nuestro entendimiento con respecto a la comprensión de la carne física en el plan de Dios, ya fuimos librados del cuerpo de humillación (porque la sentencia de la abolición de la ley, se cumplió hace 1930 años), ahora entenderemos con precisión, la posición de la carne en la plenitud del nuevo pacto, sin la ley. La paz que trasciende TODO ENTENDIMIENTO, comprensión, conocimiento, pensamiento, apreciación, te permite amar y compartir, no importando el entendimiento de los demás, porque los entiendes a todos, los respetas a todos, aprecias a todos, porque entiendes la plena soberanía de Dios, cada quien tiene la doctrina que Dios quiere que tenga, y si quiere que entiendas ésta, bienvenido(a) a ésta nueva gloria, dejamos de señalar, de atacar, cambia tu manera de pensar, cambia tu manera de hablar, cambia tu forma de vivir, ¿notas la transformación?
Para empezar los invito a que leamos Hebreos 9; 8 “ dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto la primera parte del tabernáculo estuviera en pie.”
¿Estaba el tabernáculo en pié cuando Pablo escribió este versículo? Si, estaba en pié, ¿Cuándo iba a manifestarse el camino al Lugar Santísimo? Cuando el tabernáculo ya no estuviera en pie, o sea, cuando fuere destruido. Debería de venir un día en que el tabernáculo ya no estuviera en pie para la plena manifestación del camino al Lugar Santísimo. En otras palabras el camino estaba, pero no se podía utilizar, se podían gozar de su realización con la plena certeza de que lo utilizarían, ahí estaba, estaba hecho, lo podían ver, sabían que era para ellos, es más, podían “verse” usándolo y “imaginarse” dentro del Lugar Santísimo, pero no se había inaugurado ( manifestado), no se había cortado la cinta oficialmente, “podían usar los beneficios” entraban en el reposo de Dios, paz, justicia y gozo, tenían las arras, el anticipo que da la certeza del uso del camino. Tenían el título de propiedad, el peaje total y eternamente pagado, todo estaba listo. Era un si, pero todavía no. Un no, pero si…
Pero, Hebreos 10; 19 al 25 “Así que hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando véis que aquel día se acerca.”
Tenían libertad para entrar, ya nada se podia interponer jamás para que entraran en el Lugar Santísimo, tenían la libertad porque el camino ya estaba abierto por la certeza de la cruz, porque el cordero era perfecto, sin mancha ni arruga, el peso perfecto, la edad perfecta, la inocencia perfecta, el primogénito de los primogénitos, el primogénito perfecto, el unigénito, Dios mismo, el sacrificio perfecto, la sangre perfecta, el día perfecto, la hora perfecta, él mismo lo abrió, para sus hijos, para sus hermanos, para su amada, para su esposa, para su cuerpo, para su iglesia. Porque él no se rechazaría asimismo, Pablo sabía que solo se podían acercar por la plena certidumbre de que el sacrificio sería aceptado ( de fe ), porque el sacerdote estaba todavía en el santuario, sobre la casa de Dios, porque fiel es el que prometió, ahí estaba, la promesa cumplida, pero era por su fidelidad en el cumplimiento, la libertad para entrar, pero solo se podían acercar. Había que mantenerse firmes sin fluctuar para no perder de vista en esperanza esa libertad que ya era, pero ya venía, porque aún se podía perder de vista había que mantenerse firmes, alertas, concientes. Y ese día estaba cerca, muy cerca, tan cerca que Pablo exhortaba a que vivieran como si ya fuese, porque era para ésa generación donde se cumpliría ese día. No sabía el día ni la hora, porque solo el Padre la sabía, pero las señales le indicaban a Pablo que el día ya estaba encima, tan cerca estaba el día que él mismo pensó que estaría vivo ( I Tesalonicenses 4;17) cuando viniese, y su sospecha le falló por uno o dos años. Tan seguro estaba Pablo que en esa generación vendría que escribió en I Corintios 7:26 al 31 “Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre de quedarse como está. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. Más también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca”;(aún el pecado podía separar de Dios a los que creían que se salvaban por obras, pues la ley estaba vigente, próxima a desaparecer pero todavía vigente, la gracia naciendo, la ley muriendo) “ pero tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar”.(por el día que estaba cerca, el dia la aflicción estaba a la puerta) “ Por esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues”,(Pablo estaba seguro que esos dias les sucederían a los que les predicaba, a los de ésa generación) “que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”
Estos versos habían dado uno que otro problema a todos ¿verdad? Tanto al sistema religioso, como a la abundancia de la gracia, pero se ve claro con éste entendimiento. Que bueno es entenderlos ahora, ¡Abba Padre!
Faltaba que el Sumo Sacerdote viniera, el que estaba sobre la casa de Dios, apareciese, La Segunda Venida, para que se cumpliese toda la ley y los profetas, incluyendo las mismas profecías que el mismo Jesús de Nazareth pronunció, para indicarle al pueblo que el sacrificio era acepto, que las nuevas tierras y nuevos cielos, sustituirían a los viejos. La ley decía que si el sacerdote salía vivo del tabernáculo, despues de haber entrado al Lugar Santísimo, el sacrificio habia sido acepto por Dios, por lo que los pecados cometidos ése año habían sido perdonados, y podían esperar un año de abundancia, de plenitud, de llenura, de leche y miel en abundancia, y ése es precisamente la razón de la Segunda venida, la ejecución de la sentencia que se había consumado en la cruz.
Mateo 5;17 y 18 “No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas; no he venido” (incluye en he venido, la segunda venida, pues era el oficio del Sumo Sacerdote) “para abrogar, sino a cumplir Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra” (el viejo cielo y la vieja tierra, toda la forma y fondo de la relación de Dios con el pueblo judío, la destrucción de Jerusalén, la destrucción del templo, del tabernáculo, el juicio eterno, la sentencia final, el cumplimiento total) “ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo” ( en este todo están incluidas las profecias de Jesús, sobre el juicio y el fin del siglo) “se haya cumplido.”
¿Está usted insinuando que mientras Pablo escribía el pacto de la gracia, la ley estaba vigente? No lo estoy insinuando, lo estoy leyendo. Mientras Pablo vivía, los dos pactos estaban vigentes, aunque Pablo sabía que el de la ley iba a terminar cuando el Sumo Sacerdote regresara, apareciera ante el pueblo, y así se cumpliera toda la ley y los profetas, y así lo escribió en éste y varios otros versos;
Hebreos 8:13 “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”
Los viejos cielos y viejas tierras estaban a punto de ser sustituidos por los nuevos, no habían desaparecido todavía pero pronto solo un poquito nada más, un poquito…solo que el Sumo Sacerdote apareciera y ya!
Hebreos 10;37 “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará” ¡ABBA PADRE! ¡Qué gloria esta! ¡Ya vino! ¡ESA SI ES BUENA NUEVA! ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS! ¡QUE GOZO! ¡QUE PAZ! ¡NO TARDO, YA VINO, HACE 1930 AÑOS VINO!
Ahora podemos entender a Pablo, la urgencia de Pablo, la forma de hablar de Pablo, ya que los dos pactos estaban vigentes, la mayoría de textos de las epístolas paulinas mantienen la ley en presente pero ya pereciendo, en paralelo con el pacto de gracia pero terminando, finalizando.
Porque ahora, cuando solo está el pacto de gracia no te puedes caer de ella, no hay donde, si te caes de la gracia ahora caes en la gracia, no te puedes salir, es imposible. Pero cuando Pablo escribia, podia decir de la gracia habéis caído, porque también la ley estaba vigente. Y sí te podías salir de la gracia. En la cruz destruyó al diablo, pero todavía debía de ser aplastado en breve.
Todo estaba cumplido, pero todavia no, era la transcisión de la relación de Dios con sus siervos, a Papá con sus hijos. Mientras Pablo escribía, el Sumo Sacerdote oficiaba en el Santuario Celestial, estaba terminando la transmisión de mando. Destruyendo los cielos y tierra viejos, preparando los cielos y tierra nuevos. Haciendo en nosotros su morada celestial ¡Abba Padre!
I Corintios 15;22 al 28 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.(estaban vivos para Cristo, pero serían vivificados, si…pero faltaba) “Pero cada uno en su debido orden; Cristo, las primicias” (en la cruz);” luego los que son de Cristo, en su venida” (el Sumo Sacerdote terminando de oficiar por única vez y para siempre). “Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte” (el oficio, el resultado de la interscesión sacerdotal y su aparición por segunda vez ante el pueblo). “ Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas” (así como era necesario el misterio del Padre y el Hijo para que lo crucificaran, así también el Cordero, el Sacerdote y Dios, era necesario para que todo se cumpliera en el santuario no echo a mano, él tenía que ser los tres porque era el único perfecto para satisfacer la ley y los profetas, el perfecto cordero el Hijo, el perfecto sacerdote Melquisedec y claro, el único Dios y Padre, el mismo Dios. El único que podía cumplir la ley y los profetas en las tres funciones de salvación según la ley y los profetas),” para que Dios sea todo en todos”. Ya somos en El y El en nosotros.
Si crees que la Segunda Venida todavía falta, la ley está vigente, Satanás aún no ha sido aplastado y si te puedes caer de la gracia. No difieres en nada del sistema religioso. Pero si entiendes que ya sucedió, que Dios…volvió sin relación con el pecado para salvar a los que le esperaban ¡Abba Padre! ¡Bienvenido al Cielo! ¡Eres un entendido con toda bendición!
Como siempre esto apenas comienza, aunque veamos que ya termina, falta mucho por decir, así que sirvan con la mente al Señor, el próximo domingo esta buena nueva se seguirá explicando por si misma, conforme a lo que está escrito, se que queda bastante en el ambiente, en la mente, pero tenga la certeza y confianza que todas sus dudas serán despejadas en las próximas exposiciones de estos estudios. Es necesaria toda la explicación para hacerte ver tu nueva posición como hijo, hermano, esposa y templo de Dios, así que hasta dentro de poco, un poquito, no tardaremos Amen Examinadlo todo, retened lo bueno


________________
Jacobo Arends
 
A juzgar por el tamaño del mensaje me quedo
anonadado y sin más opción de pensar que esa
debe ser toda la verdad que me perdí de
aprender durante casi medio siglo de
estudiar las Escrituras.
Pero,¿es qué todos los domingos vamos a
tener que leer estos discursos o está su
autor dispuesto a discutir lo que plantea?
Actualmente estamos con el mismo tema en el
Tópico ¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA TRIBULACION?
Si hay intención de dialogar y no de enseñar
meramente una posición particular, ¿no era
más práctico aportar en este tópico?
Ricardo.
 
A JAFE

LA COMUNICACION IDONEA ENTRE HUMANOS,CREYENTES O NO CREYENTES,DEBE SER:

Clara,concreta,concisa y eficaz.

No me lo tome a mal ,deseo la salud mental de todos.....

ES LO UNICO QUE LE VOY A DECIR.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora
 
Estimado y Bendecido Ricardo:

Gusto de merecer de usted algún comentario, es un honor compartir con usted este foro y me gustaría responder de esta forma sus ágiles y acertados comentarios.


“A juzgar por el tamaño del mensaje me quedo
anonadado y sin más opción de pensar que esa
debe ser toda la verdad que me perdí de
aprender durante casi medio siglo de
estudiar las Escrituras.”

Puede ser, puede ser…


Pero,¿es qué todos los domingos vamos a
tener que leer estos discursos o está su
autor dispuesto a discutir lo que plantea?

Perdón por la emoción, doy gracias a Dios que se repetirá en esporádicas ocasiones, y desde ya lo libero de la obligación de leerme cuando asi suceda,
Claro que me gustaria discutir el planteamiento que usted guste y extracte del mensaje.


“Actualmente estamos con el mismo tema en el
Tópico ¿PASARÁ LA IGLESIA POR LA TRIBULACION?”

Puede ser, puede ser, aunque no solo se enfoca la segunda venida como tema de la tribulación, la tribulación es solo una pequeñísima parte del significado de que la segunda venida sucedió hace 1930 años aprox.

“Si hay intención de dialogar y no de enseñar
meramente una posición particular, ¿no era
más práctico aportar en este tópico?”

Puede ser, puede ser, admito que mi introducción al foro ha sido “no común” y claro que me gustaria enseñar y a la vez dialogar,ah! y muy importante …aprender más que nada.

Según efesios 1;3 confieso lo que es Usted…
Un bendecido con toda bendición


_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido y estimado Manuel;

Es un honor conocerlo y le doy las gracias anticipadas por merecer de usted algún comentario.
Si tuviere tiempo, me podría indicar ¿que no está claro? ¿hay algo que me faltó concretar?
¿en qué no fui conciso? Y ¿dónde no fui eficaz? No cabe duda que con un forista como usted aprenderé mucho, y rápidamente. Eso espero…
Por último, ¿porqué considera usted que pueda enfermar a todos?
Espero que rompa su promesa de “lo único que voy a decir” y se anime a ayudar a este forista en ciernes que no sabe ser claro, conciso, concreto y eficaz.

Con amor inalterable



_______________
Jacobo Arends
 
Hermano JAFE.
jacobo esta es una muy brillante exposición que ocmo estudiante bíblico realmente considero, quiciera si es posible me explicara porqué esta forma preterista es la que mas ha movido su corazón respecto a la interpretaicón futurista si no es mucha molestia...estoy ahora precisamente estudiando el precioso libro de Apocalipsis. Gracias
 
Bendecido y Amado en Cristo OSO;

Muchas gracias por su nota, que aunque sabemos que no somos nosotros, sino la gracia de Dios en nosotros,(ya que lo menospreciado escogió Dios…), nos motiva y anima para continuar exponiendo estas verdades, esparciendo la felicidad que procede del conocimiento de las riquezas del pleno entendimiento que solo "entendiendo" el cumplimiento de todo en la segunda venida, como ya ocurrida (preterismo), nos podemos deleitar de la paz, justicia y gozo eternos.
Iré, con mucho gusto, respondiendo a su requerimiento ya que conlleva explicar “todo el consejo de Dios”
Por lo que conforme pasen los dias le explicaré punto por punto. Así que dia a dia, si está escrito, nos comunicaremos por este bendecido foro. Podrá encontrar más material aquí mismo en forocristiano, en el foro “y el camino…se manifestó” para mientras que continuamos con las explicaciones que me requiere.
Estoy muy agradecido con Dios y con usted por esta oportunidad tan preciosa de comunicarnos. Y no es ninguna molestia... Hasta mañana si está escrito.
Bendecido con toda bendición.


_______________
Jacobo Arends
 
Apreciado Sr. Jacobo: Agradezco su respuesta y reciba Vd. mi disculpa, ya que incurrí en el error de prejuzgar en base a experiencias anteriores de largos mensajes ingresados más con intención proselitista que de dialogar con los foristas. Sin descartar que esté en su ánimo lo primero, a lo menos me consta su intención positiva en cuanto a lo segundo. Confieso a Vd. que jamás me sentí inclinado a estudiar la posición preterista, pues siempre me pareció abrumadora la evidencia escritural descartando cualquier posibilidad en tal sentido.
De todos modos, reconozco la buena presentación de su elaborado estudio, y sinceramente creo que el respeto mostrado en sus repuestas amerita la prolija consideración de su escrito.
En el intento de no incurrir en un tratamiento injusto de sus conclusiones, es necesario leerlo con cuidado "escudriñando...las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hch.17:11).
En su mensaje al hermano OSO le dice Vd. algo con lo que no puedo estar de acuerdo, dada mi experiencia de toda mi nueva vida en Cristo:
"...solo "entendiendo" el cumplimiento de todo en la segunda venida, como ya ocurrida (preterismo), nos podemos deleitar de la paz, justicia y gozo eternos"
El punto es, que en buena parte mi deleite anticipado que disfruto en cuanto a la paz, justicia y gozo eternos, se basa en la esperanza cierta de la inminente venida del Señor a buscar a los suyos, para regresar con ellos y reinar por mil años, y el disfrute eterno de su presencia en la Nueva Jerusalem.
Como Vd. comprenderá, la extensión de su mensaje -si se fuera a refutar cada punto en divergencia-, alcanzaría el volumen de un libro. Pero también comprendo yo, que para que sus lectores puedan captar la idea que plantea, ha necesitado de este pantallazo general.
La primera impresión que he recibido, es que se parte de un error de interpretación inicial, y que para apuntalarlo, hubo de recurrirse necesariamente a mal interpretar otras porciones bíblicas, y así, de esa manera, lograr que todas las piezas concuerden armoniosamente. Esto es lo que siempre ha dado origen a tantos sistemas que finalmente concluyeron en una nueva secta. El fenómeno, tantas veces repetido, es que quienes adquieren de esta manera una visión totalmente novedosa y diferente de lo comúnmente aceptado, cobran un entusiasmo inusitado que se vuelve contagioso, impresionando vivamente a las personas propensas al impacto sensacionalista que una primicia teológica suele causar. Es probable que sea mayor el progreso de un movimiento que se caracterice por explosivas innovaciones, a que si simplemente se desarrollara en un continuismo religioso y rutinario.
Me consta que lo dicho es apenas una presunción emanada de una primera lectura, y solamente el detenido estudio del escrito probará o no, si ella era legítima. De todos modos, y a fin de hallarle utilidad a este estudio, no debo permitir que esa primera impresión determine por anticipado la conclusión final, sino que para aprender realmente es necesario estar abierto y dispuesto a examinar todo objetivamente.
Por el momento, saludo a Vd. agradeciéndole toda su deferencia.
Ricardo.
 
Apreciado Sr. Jacobo: Agradezco su respuesta y reciba Vd. mi disculpa, ya que incurrí en el error de prejuzgar en base a experiencias anteriores de largos mensajes ingresados más con intención proselitista que de dialogar con los foristas. Sin descartar que esté en su ánimo lo primero, a lo menos me consta su intención positiva en cuanto a lo segundo. Confieso a Vd. que jamás me sentí inclinado a estudiar la posición preterista, pues siempre me pareció abrumadora la evidencia escritural descartando cualquier posibilidad en tal sentido.
De todos modos, reconozco la buena presentación de su elaborado estudio, y sinceramente creo que el respeto mostrado en sus repuestas amerita la prolija consideración de su escrito.
En el intento de no incurrir en un tratamiento injusto de sus conclusiones, es necesario leerlo con cuidado "escudriñando...las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hch.17:11).
En su mensaje al hermano OSO le dice Vd. algo con lo que no puedo estar de acuerdo, dada mi experiencia de toda mi nueva vida en Cristo:
"...solo "entendiendo" el cumplimiento de todo en la segunda venida, como ya ocurrida (preterismo), nos podemos deleitar de la paz, justicia y gozo eternos"
El punto es, que en buena parte mi deleite anticipado que disfruto en cuanto a la paz, justicia y gozo eternos, se basa en la esperanza cierta de la inminente venida del Señor a buscar a los suyos, para regresar con ellos y reinar por mil años, y el disfrute eterno de su presencia en la Nueva Jerusalem.
Como Vd. comprenderá, la extensión de su mensaje -si se fuera a refutar cada punto en divergencia-, alcanzaría el volumen de un libro. Pero también comprendo yo, que para que sus lectores puedan captar la idea que plantea, ha necesitado de este pantallazo general.
La primera impresión que he recibido, es que se parte de un error de interpretación inicial, y que para apuntalarlo, hubo de recurrirse necesariamente a mal interpretar otras porciones bíblicas, y así, de esa manera, lograr que todas las piezas concuerden armoniosamente. Esto es lo que siempre ha dado origen a tantos sistemas que finalmente concluyeron en una nueva secta. El fenómeno, tantas veces repetido, es que quienes adquieren de esta manera una visión totalmente novedosa y diferente de lo comúnmente aceptado, cobran un entusiasmo inusitado que se vuelve contagioso, impresionando vivamente a las personas propensas al impacto sensacionalista que una primicia teológica suele causar. Es probable que sea mayor el progreso de un movimiento que se caracterice por explosivas innovaciones, a que si simplemente se desarrollara en un continuismo religioso y rutinario.
Me consta que lo dicho es apenas una presunción emanada de una primera lectura, y solamente el detenido estudio del escrito probará o no, si ella era legítima. De todos modos, y a fin de hallarle utilidad a este estudio, no debo permitir que esa primera impresión determine por anticipado la conclusión final, sino que para aprender realmente es necesario estar abierto y dispuesto a examinar todo objetivamente.
Por el momento, saludo a Vd. agradeciéndole toda su deferencia.
Ricardo.
 
Esto mola. Un preterista total en el Foro. Saludos de un preterista parcial

Ricardo, !!créeme!!. SUDARÁS en este epígrafe, je je
wink.gif


Jafe, como te supongo enterado de lo que es el preterismo parcial, voy directamente al grano de lo que nos separa en cuanto a escatología. Preguntitas:
¿Ya se ha dado la resurrección de los muertos y el juicio final?
¿ya ha bajado la Nueva Jerusalén del cielo?
¿Ya está Satanás and company en el lago de fuego?


Bendiciones
 
Algunos argumentos BÍBLICOS a favor del preterismo:
Apocalipsis 1,1-3
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Pronto es pronto y no dentro de miles de años.

Ap 22,10:
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Si el tiempo de las profecías de ese libro estaba cerca de cuando se escribió, difícilmente se puede aplicar a una situación a 2000 o 3000 años vista. Propongo que hagáis un estudio de todas las veces en las que la palabra pronto es usada en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. Si alguien consigue averiguar en qué situación pronto no ha significado pronto sino miles de años después, por favor, que nos lo diga.

1 Juan 2,18
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¿Cuándo fue escrito ese versículo? ¿hace 50 años o hace más de 1900?
¿DIJO JUAN que YA era entonces, EN SU ÉPOCA, el último tiempo?

¿Dijo JUAN que AHORA (el ahora del año 50-65 d C) habían surgido MUCHOS anticristos?

¿Conocían entonces que estaban en el último tiempo?
Sí.

Mateo 24,34
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán

La palabra traducida como generación es "genea". ¿Hay algún versículo en todo el Nuevo Testamento en que "genea" signifique raza y no un periodo de tiempo correspondiente a una generación humana?
NO.
¿Todas las veces que "genea" aparece en el Nuevo Testamento es interpretada como referida al periodo de tiempo de una generación de hombres?
SÍ.
¿Dice Cristo que TODO lo que estaba diciendo se cumpliría en la generación que estaba escuchando sus palabras?
SÍ.
¿En ese todo que se cumpliría (y se cumplió) en aquella generación entraba (y entró) la GRAN TRIBULACIÓN?
Sí. Mateo 24,21 está ANTES de Mateo 24,34
Al que piense que esto no es así, le planteo una pregunta. ¿Qué hacemos con el versículo 20?:
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.
Aparte del gozo que ese versículo suele producir a los adventistas y sabatistas en general, ¿me podéis decir los que no sois sabatistas qué pinta una advertencia como esa si Jesús estaba hablando de una situación muy lejana en el tiempo, como por ejemplo dentro de 20 años? ¿en qué os afectaría el que vuestra huida fuera en sábado o en invierno? Ya de paso, comentar que dado que en los dos hemisferios de la tierra las estaciones están cambiadas, PARECE que esa recomendación es un pelín extraña, ¿no?


Hay más, pero de momento ya tenéis material para ir meditando. Sólo Biblia. Para que nadie se queje,
wink.gif
 
Bendecido y apreciado hermano en Cristo Ricardo;

No se imagina el agrado con que recibo su interés y su sinceridad en el tema, y aunque parezca adulador (no importa), doy gracias a Dios por hermanos como Ud, no solo en el foro, ni solo en Uruguay, sino mas bien como miembro del Cuerpo de Cristo…Su Igelsia. (y ..así debiera de ser ¿no?).
Si mientras respondo a su pre-disertación pongo antes sus párrafos, no es que considere que alguien en el foro no está en capacidad de darle seguimiento, sino, más que nada, para mí, que en lo posible, no se me escape “nada” y tenerlo siempre en consideración, aunque esto no sea garantía absoluta de que siempre suceda lo deseado.

“Apreciado Sr. Jacobo: Agradezco su respuesta y reciba Vd. mi disculpa, ya que incurrí en el error de prejuzgar en base a experiencias anteriores de largos mensajes ingresados más con intención proselitista que de dialogar con los foristas.”

Tiene razón, aceptadas con gusto sus disculpas

“Sin descartar que esté en su ánimo lo primero, a lo menos me consta su intención positiva en cuanto a lo segundo”

Buen observador…no lo descarte, así que adelante…

“Confieso a Vd. que jamás me sentí inclinado a estudiar la posición preterista, pues siempre me pareció abrumadora la evidencia escritural descartando cualquier posibilidad en tal sentido”.

Tambien le confieso que antes me sucedió lo mismo, asi que me identifico plenamente con su situación y parecer.

“De todos modos, reconozco la buena presentación de su elaborado estudio, y sinceramente creo que el respeto mostrado en sus repuestas amerita la prolija consideración de su escrito.”
“En el intento de no incurrir en un tratamiento injusto de sus conclusiones, es necesario leerlo con cuidado "escudriñando...las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hch.17:11).”

Muchas gracias…

“En su mensaje al hermano OSO le dice Vd. algo con lo que no puedo estar de acuerdo, dada mi experiencia de toda mi nueva vida en Cristo:
"...solo "entendiendo" el cumplimiento de todo en la segunda venida, como ya ocurrida (preterismo), nos podemos deleitar de la paz, justicia y gozo eternos"
“El punto es, que en buena parte mi deleite anticipado que disfruto en cuanto a la paz, justicia y gozo eternos, se basa en la esperanza cierta de la inminente venida del Señor a buscar a los suyos, para regresar con ellos y reinar por mil años, y el disfrute eterno de su presencia en la Nueva Jerusalem.”

Entiendo perfectamente su desacuerdo, ya que en su argumentación podemos notar exactamente la diferencia de entendimiento, ocasionado simplemente por “la ubicación” de ambos con respecto a la Segunda Venida, ya que como Ud. mismo lo dice, toda su experiencia de su nueva vida en Cristo a sido antes de la Segunda Venida, por consiguiente su forma de pensar, de argumentar, de vivir, aprender, observar etc, se ven afectados por su entendimiento debido a su creencia “ pre- Segunda Venida” entonces lógicamente, y conforme a ese entendimiento, usted habla de “buena parte” (no completamente), “deleite anticipado” (no pleno deleite), “esperanza cierta”(solo goce en la esperanza y no en la realidad presente) y (algun dia) “reinar con el Señor” (no puede reinar en vida todavia, Romanos 5;17).y todavia no goza del disfrute eterno.
Esta diferencia no se debe a una mala interpretación de la Biblia, ya que por lo que he observado, mis respetos a esa mente privilegiada, es solo “ubicación” antes o después de la Segunda Venida, y eso produce un cambio precioso en nuestra manera de pensar (esto lo extrenderé en la respuesta que estamos preparando para al escogido, bendecido, especial para mi Padre, el hermano OSO)
Esperando ir “aclarando el panorama” y bajo su punto de vista “pre-Segunda Venida” Claro que tiene la razón en todo su mensaje, así que en “comprensión mutua”, podrá ver que estamos “de acuerdo”
Repito mis agradecimientos de contar con alguien como usted para disertar.

Confieso su posición delante de Dios “completo” (colosenses 2;10), “perfecto”(hebreos 10;14)
Bendecido con toda bendición
Su hermano en Cristo


_______________
Jacobo Arends
 
¡QUÉ AGRADABLE SORPRESA! Que bueno encontrarme contigo bendecido Luis Fernando. Gracias por ir ayudando, derramando el pleno amor de nuestro Padre, Con mucho gusto ire respondiendo a tus "preguntitas" para que saltes de gozo, tengo "algo de trabajo", así que espero responderte la primera el viernes, ya que es bastante extenso, para resolver la mayor cantidad de dudas al respecto de la resurrección, para todos los foristas,
¡QUE GLORIA ESTA! Te confieso..,
Santo, perfecto, sin mancha ni arruga, completo, escogido desde antes de la fundación del mundo, bendecido con toda bendición

_______________
Jacobo Arends
 
Bendecido Luis Fernando:
Aquí calco una respuesta "como anticipo", que di en otro foro, para tu gozo, y el de los foristas.
Respuesta dada al Bendecido Abdul en otro foro, como sigue;

“Entonces ya no hay posibilidad de arrepentimiento”,

Quisiera que me acompañara a Hebreos 6;4 “Porque es “imposible” que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asímismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y “recayeron”, sean otra vez renovados para “arrepentimiento”, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio”
Pablo nos dice aquí (antes de la segunda venida) que el arrepentimiento ya no renovaba a los que “entendían” lo que sucedió en la cruz. Simplemente porque en su sacrificio “quitó el pecado” de enmedio entre Dios y los escogidos(hebreos 9;26) en otras palabras, Dios ya no toma en cuenta los pecados (2 Corintios 5;19), Dios ya no se acuerda de los pecados (Hebreos 8;12), si Cristo resucitó ya no estamos en nuestros pecados (1 Corintios 15;17), siendo ésto, parte del Nuevo Pacto, el Pacto del Amor, el Pacto de la Gracia.
Después de la cruz, en la “consumación de los siglos”, “el cumplimiento del tiempo”(Gálatas 4,4), los que no entendían ésto, y creían que el pecado los separaba de Dios, y si creían así, estaban bajo la ley, que aún estaba vigente, esperando ser juzgados conforme a la ley. Romanos 2:12 “Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado por la ley serán juzgados” y como la carne no puede dejar de pecar, la ley era condenación segura, para los que se quisieran justificar por las obras de la ley Romanos 2;13 “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”.
Pablo sabía que todo aquel que quería justificarse por la ley sería irremediablemente condenado porque nada perfeccionó la ley (Hebreos 7:19), por cuanto era imposible para la ley (Romanos 8;3), y como dice en Romanos 3;20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”. Como puede ver bendecido Abdul, después de la cruz y antes de la parousia, existían dos pactos como dice en Hebreos 8;13 “Al decir; Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” Por eso Pablo decía en Gálatas 5;4 “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais; de la gracia habéis caído”. Los que sabían lo que pasó en la cruz (quito el pecado),y por algún motivo hubieran querido justificarse por la ley (arrepentimiento) se salían de “el pacto de la gracia” y caían a la ley sin poder ser ya renovados por el arrepentimiento…por su conocimiento.
Por eso Pablo decía en Hebreos 6;1 y 2 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno”
Creo que está claro que el arrepentimiento impedía ir adelante a la perfección al igual que los rudimentos descritos.
Por lo que, bendecido Abdul, el arrepentimiento en el “pacto de la gracia” no “valía” aún antes de la segunda venida, aunque válido si se sometían a la ley, mientras Pablo escribía (entre la cruz y la parusia), aunque inútil de todas formas para justificación ante Dios.


“si tal como dice usted ya vino Jesus* por segunda vez, pues entonces vendra a juzgarnos segun 2ªTimoteo 4:1= "...y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestacion y en su reino", ¿se levantaron los muertos el año 70 dC. tal como vio el escritor del Apocalipsis 20:12= "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios...y fueron juzgados los muertos..."”

Puedo ver que está cuestionando la resurrección de los muertos, y por consiguiente el enjuiciamiento de vivos y resucitados como “no sucedidos” aún.
La idea del cristianismo que se ha arraigado desde el siglo II d.C. para acá, de que literalmente los cadáveres, resucitarían “en carne”, en el día del juicio, es tan popular y arraigada, que ponerla en duda sería ir en contra de todas las doctrinas evangélicas, católicas, protestantes, pero he aquí la siguiente exposición:
La casi totalidad de la enseñanza cristiana en éste tópico de la resurrección va así
A) El nacimiento en la carne del hombre, es espiritualmente nulo, muerto
B) Cuando “nace de nuevo” pasa a la dimensión de “vivo espiritual”
C) Mueren en la carne, y sus espíritus duermen
D) En la segunda venida, los cadáveres humanos resucitan, se reunen con el espíritu, sufren la transformación, son juzgados, los buenos al cielo y los malos al lago de azufre y fuego para la eternidad.
E) Hay que considerar tambien que algunas denominaciones creen en el rapto, en éste caso habrían “tres venidas”

Ahora le invito a considerar la muerte y resurrección Bíblicas y para eso vayamos a Génesis 2; 16 y 17 “Y mandó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día en que de él comiereis, ciertamente morirás”

Comieron, pero ¿Cuál fué su muerte? Después de comer del fruto, siguieron viviendo ¿Se contradijo Dios? ¿A qué muerte se refería entonces?
Romanos 5;17 “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho mas reinarán en vida por uno solo Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia.”
Habia una muerte que reinó desde Adán hasta Jesucristo, esa muerte era la separación de “Dios del hombre”, la muerte era estar los hombres separados de Dios. En otras palabras, el conocimiento de “uno con Dios”, se perdió, murió, la destitución de la gloria de Dios, era la muerte, por eso Pablo nos decía en Hebreos 6;2 que hablar, o predicar de la resurrección de los muertos en la carne, era un rudimento que te impedía ir a la perfección, al conocimiento pleno, a las riquezas de pleno entendimiento, a Pablo, Jesucristo se lo reveló (Gálatas 1:11), y así lo escribió. Era una muerte en el conocimiento, en el espíritu, no había comunión con Dios, “común unión”.
I Corintios 15;22 “Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”
Creo que ahí tenemos la respuesta correcta, ese “serán vivificados” y “reinarán en vida” son sinónimos de “resucitarán” “pasar de muerte a vida”
O sea que lo que les pasó a los judios que no reconocieron a su Salvador, porque lo esperaban con un reino físico que los libertara de los romanos, un libertador en la carne, político, guerrero, estadista, estratega, caudillo populista, conquistador que agrandaría las fronteras geográficas terrenas de Israel, por lo que aún no lo reconocen como el Mesías, es lo mismo que les pasó a los cristianos que por querer ver con los ojos físicos e interpretar literal y materialmente las profecías acerca de la instauración del reino, se han perdido de las riquezas de pleno entendimiento, cuando el mismo Jesús dijo que el reino no era de éste mundo (carnal) sino espiritual (mente, corazón, espíritu) o sea que la resurrección es en la transformación de nuestro entendimiento, en la renovación de nuestra mente..
Así que cuando leen; señales en el cielo, o conmocion celestial, o caída de estrellas, coloración de sol y luna, en vez de entenderlo como un cambio “de cielo y tierra” como el pacto, relación Dios-hombre, creen que físicamente la creación material se acabaría, cuando Dios se ha referido en éste pacto el de la gracia claramente como espiritual. Por eso Pablo siempre oraba para que los OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO FUERAN ABIERTOS , NUNCA ORÓ POR NUESTROS OJOS FISICOS. (En sus cartas)

¿si lo vio todo el mundo como dice en Apocalipsis 1:7= "He aqui que viene con las nubes, y todo ojo lo vera.."como es que nadie se percato del hecho?

Le faltó seguir ese mismo verso porque dice que los que lo traspasaron lo verían también. ¿Cuando fué traspasado Jesús? En la cruz, y los que lo hicieron estarían vivos en esos momentos, ¿lo puede apreciar?
Respecto a que era por vista de entendimiento(ojos de nuestro entendimiento) creo que está ya explícito, y con respecto a la nube, en el antiguo pacto la representación física, visible de Dios para el pueblo, era precisamente una nube, la nube los guió de día, la nube en el monte Sinaí, la nube en el tabernáculo cuando Moisés entraba. Todo judio estaba acostumbrado a que la representación visible de Dios en el pacto para la carne, la ley, eran las nubes. Y así puede apreciar en Mateo 26;63 al 65 Donde Jesús les dice que ellos lo verían en las nubes cuando viniera, lo consideraron blasfemia, porque para ellos estaba claro que jesús se estaba proclamando Dios, por su representación “en las nubes”

¿recibio alguna ciudad palestina un castigo mayor que Sodoma y Gomorra como dice en Marcos 6:11?

Ahí mismo lo dice “será mas tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad”. En Mateo 24;16 al 21 dice que el castigo para Judea será de gran tribulación “cual no la ha habido desde el principio ni la habrá” y en el 34 dice otra vez “que no pasará esta generación hasta que todo ésto acontezca” en Marcos 9;1 dice “que hay algunos de los que están AQUI, QUE NO GUSTARÁN LA MUERTE HASTA QUE HAYAN VISTO EL REINO DE DIOS VENIDO CON PODER. En Marcos 14;26 “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran PODER Y GLORIA, y en el versículo 30 dice “de cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”


_______________
Jacobo Arends
 
La gran falla, en mi opinión, de todo el sistema preteirsta total es su explicación acerca de la resurrección. Como quiera que el preterismo total afirma que ya todo se ha cumplido, es necesario que hagan una interpretación espiritualista del fenómeno de la resurrección. Es decir, la resurrección prometida a los cristianos es espiritual y no carnal.
Bien, aunque es evidente que hay una resurrección espiritual (el espíritu que está muerto, "resucita" en la fe y el bautismo), parece claro que la resurrección es algo concerniente a nuestra naturaleza carnal, que será transformada.
1 Cor 15, 35-57, en mi opinión golpea de lleno contra la teología preterista total.

Bendiciones
 
Bendecido Luis Fernando;

Te entiendo perfectamente, y bajo tu punto de vista estás en razón, ya que piensas ubicado antes de la Segunda Venida, entonces limitas la resurrección espiritual, como estaba limitada antes de la Segunda Venida, por la misma ley, por lo que pronto, un poquito no tardará y doy gracias a Dios para que los ojos de nuestro entendimiento sean iluminados, y pueda ser instrumento para que todos entendamos que LA BUENA OBRA, ha terminado, para que nos gocemos en estas riquezas de pleno entendimiento. Ya vuelvo...
Bendecido con toda bendición

_______________
Jacobo Arends
 
Estimado amigo Jacobo Arends:

¿Dice usted que la resurrección ya se efectuó? ¿Que el Señor ya vino???????? Eso contradice la Palabra de Dios.

Preguntas (si las quiere responder):

1. Su ministerio "uno con Dios", ¿acepta como canónicos los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento?

2. En forma sucinta, ¿cuál es su credo cristiano? ¿Creen ustedes en Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu santo? ¿Creen en la justificación por la gracia de Dios y por la fe, sin los méritos humanos? ¿Creen en la inmortalidad del alma humana? ¿Celebran el Bautismo y la Santa Cena conforme a la institución de Cristo? ¿Creen que la fe fue dada una vez a los santos? ¿Cómo son gobernadas sus iglesias? ¿Por qué tienen "apóstoles" en la actualidad? ¿Creen que la Biblia es la única fuente de doctrina? Se agradece una breve exposición.

3. En su larga lista de nombres hay un tal José Luis de Jesús. Me suena, no recuerdo bien de dónde, de que se trata de un ministerio "poco ortodoxo". ¿Podría ser tan amable de aclarar quién es esta persona?

Saludos y desde ya muchísimas gracias.

Fidelidad

PD: la página Web http://www.elevangeliodepablo.com está asociada a su movimiento, ¿verdad?
 
Sr. Jacobo Arends: Antes de proseguir el
diálogo que habíamos iniciado, será preciso
que Vd. responda al planteo de la hermana
FIDELIDAD, pues en caso de que efectivamente
Vd. admita estar involucrado con la llamada
iglesia MINISTERIO DE GRACIA no podré usar
más de mi tiempo debatiendo con usted.
Había algo en su trato obsequioso que me
recordaba que anteriormente alguien también
me había declarado bendecido, escogido y
todo lo demás. Entonces recordé una audición
radial que se trasmitió durante unos pocos
meses en mi ciudad (Montevideo, Uruguay).
Por primera vez yo escuchaba a un predicador
trasmitir con pasión pentecostal los énfasis
calvinistas de la gracia y la elección. Eso
me gustó mucho, y fue así que obtuve
literatura y cassettes grabados con mensajes
de los autodenominados "apóstoles".
Mi desilusión fue grande al comprobar que se
trataba de la antigua herejía de Marción que
sólo aceptaba como de inspiración divina las
epístolas de Pablo, no así los demás escritos
de Pedro y Juan. La cantidad de errores
teológicos que encontré fue muy grande,todos
ellos fácilmente refutables y emanados de una
persona con mucho conocimiento aparente de la
Escritura, pero realmente muy ignorante de la
misma. Otro hermano y yo invitamos y fuimos
visitados por la señora colombiana
responsable entonces en mi país, pero resultó
imposible que ella atendiera a nada de lo que
decíamos. Tenía una especie de "lavado de
cerebro" que no le permitía examinar su
doctrina. Era muy educada y simpática, y una
lástima que una persona tan entusiasta
estuviese entregada a tal manipulación.
Como sugirió la posibilidad de que el apóstol
visitara Montevideo, y ella ya emprendía su
regreso a Bogotá, le dijimos que le
trasmitiera nuestra invitación (o desafío) a
un debate público, para probar si antes
nosotros podría sostener sus doctrinas.
Nunca volvimos a saber más nada.
De confirmarse esta situación, usted
comprenderá que con todo el respeto que nos
merece su persona, no nos servirá
desgastarnos en un debate donde la doctrina
preterista es apenas el pretexto del momento
para captar incautos para la secta.
De probarnos usted su total desvinculación
con tal movimiento herético, no tendré
inconveniente en proseguir el diálogo.
Le saludo con mi mayor respeto.
Ricardo.
 
Y yo que me las prometía tan felices,
frown.gif


Bueno. Ricardo, te propongo tratar el tema del preterismo independientemente de que el forista Jacobo sea de esa secta o no. El preterismo está alcanzando bastante extensión entre las iglesias de corte reformado tanto en USA como en Europa.

En uno de mis mensajes en este epígrafe he puesto una serie de puntos que apoyan la interpretación escatológica preterista (tanto total como parcial).

Espero tu comentario.

Bendiciones
 
Bendecida “Fidelidad”:
Qué gusto contar con su presencia en este bendecido foro, es un honor dialogar con una hija de Dios, celosa por lo que cree y defensora sin titubeos de “su verdad”, aunque solo en principio para discutir el tema, y en segundo y todos los lugares restantes, para hablar de otros temas, aunque más que temas teológicos, temo, que el tema, que Ud. quiere tratar y al cual arrastró, sin atenuantes, al bendecido Ricardo y a su muy estimado y amado por ud, su hermano en Cristo Luis Fernando, y me imagino que a uno que otro avieso lector, por lo que debiéramos abrir otro foro como lo sugirió Luis Fernando, solo que con el título “Jacobo Arends…el sectario”. Aunque esto último “casi”no se extracte de su nota, pero innegablemente influyó en la de Luis Fernando y Ricardo.
Le voy a contar una situación histórica (pero imaginaria) para que aprendamos y comprendamos a mi Señor y a los Apóstoles, cuando estaban frente al sanedrín, donde les querían demostrar que ellos eran culpables de blasfemia, y quienes les juzgaban no entendían su discurso, y porque les era “muy molesto”, e “incomprensible”, trataron de “encontrar” algo a qué adherirse para “quitarselos de encima”, estaban creídos que tenian la verdad, y ante ellos “era imposible que se cambiara esa verdad”, aunque usaran la misma Escritura, los mismos pergaminos, las mismas tablas y les explicaban que ahí lo decia, que estaba escrito, no los querían escuchar, es más, los romanos(que no conocian los escritos) sí los escucharon, pero para los del sanedrín, “todo se justificaba” incluyendo la muerte de los “incomprendidos”, al punto de “matarlos” con ignorarlos, solo porque hablaban diferente, aunque ahí, sí los mataron físicamente , y antes de matarlos preguntaban cosas como estas(me imagino):¿no es éste el hijo del carpintero? ¿Qué de bueno puede salir de Galilea? ¡pero si éste es solo un pescador (Pedro)! ¿Cómo le hacen caso a un cobrador de impuestos romanista (traidor), que trabajaba para los Romanos(Mateo) “no ortodoxo”? ¿No se dan cuenta que todos estos son iguales a ese que lo traicionó, el tal Judas? Me imagino que lo dirían solo porque Judas anduvo con ellos ¿no lo cree?. ah! Este es un asesino de cristianos(Pablo) ¿cómo le hacen caso? ¡ignórenlo!, Este lo negó tres veces, pero tú andabas con él, no, yo no. Pero si este anda con prostitutas y ladrones y es un bebedor y comelón ¿Cómo lo van a escuchar? Imagínense a estos personajes arrogantes diciéndole a mi amado Jesús… dime con quien andas y te diré quien eres. ¡Basura legalista! ¡estúpida ignorancia! ¡se ha enloquecido la sabiduría de los hombres! ¡Dios lo ha hecho! ¿No ha enloquecido Dios la sabiduria de los hombres? ¡Abba Padre!

Pero aunque no me entiendan tengo gozo, porque me da oportunidad para amarlos, a no conocerlos según la carne, me dan la oportunidad de ser leído, y leer, de enseñar y aprender, de sufrir y amar, no me importa lo que hayan hecho, lo que hacen, de quien han aprendido, de que denominación son, solo me interesa la verdad, la que hace “libre en verdad” y sé que dentro, muy dentro de ustedes está la verdad, Dios, el Amor, la paciencia, el dominio propio , el fruto del Espíritu, ahí está, y a eso vengo, a que se manifieste.

Así, lo quiere mi Padre, y para esto estoy aquí, para amar. ¿Saben que la ley no permitía que las personas se amaran? Porque la ley tomaba en cuenta los pecados, la ley hacía que los que estaban bajo ella solo se acusaran, condenaran y mataran entre sí, la ley siendo santa y sagrada hizo abundar el pecado, la ley era el poder del pecado, y los que creen que están bajo la ley, mantienen un río de agua de ira fluyendo hacia su prójimo. Y como ustedes creen que están antes de la Segunda Venida es totalmente explicable esa actitud, es más, esa sería la actitud correcta bajo la ley teniendo carne, antes de la cruz, porque Dios sometió a todos en desobediencia. Porque Dios tiene misericordia de quien tiene misericordia y a quien quiere endurecer, endurece.

¿Saben qué es amar? Amar es “NO TOMAR EN CUENTA A NADIE SUS PECADOS POR ANTICIPADO, SIN CONDICIONES” Así nos ama Dios Nuestro Padre. No es un sentimiento, ni emoción, porque entonces solo seria "querer", sino un conocimiento (efesios 3;19)

Así que, bendecida Fidelidad, tomaré sus requerimientos como salidos de una sana curiosidad, e inocente diálogo introductorio, producto de un transparente deseo de “romper el hielo”, confiando en su genuino interés de su parte de paricipar del tema, ya que al igual que yo, usted no se considera la poseedora absoluta y exclusiva de la verdad total, y no los tomaré como Ricardo y Luis Fernando suponen, como requisito para seguir el diálogo o foro ¿le parece?


“¿Dice usted que la resurrección ya se efectuó? ¿Que el Señor ya vino???????? Eso contradice la Palabra de Dios. “

Si la palabra de Dios no habla de una Segunda Venida, ni de la resurrección, entonces, estoy de acuerdo con usted. Pero como sí habla de ello, ¿en que la contradigo? ¿No es de suponer que cuando estas cosas acontecieran serian posteriores, al canon bíblico? En otras palabras, creo que usted creería que ya vino, si lo dijera la biblia como ya sucedido, pero el canon se cerró con libros escritos antes del 70 d,C.

Preguntas (si las quiere responder):
1. Su ministerio "uno con Dios", ¿acepta como canónicos los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento?

¿Porqué no? , ¿qué le hace suponer que no, en mis escritos?

2. “En forma sucinta, ¿cuál es su credo cristiano? ¿Creen ustedes en Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu santo? “

Creo en un solo Dios y Padre que por amor a nosotros tuvo Tres manifestaciones
Tres manifestaciones de Un solo Dios. Triunidad.

¿Creen en la justificación por la gracia de Dios y por la fe, sin los méritos humanos?

Más allá de lo que usted misma cree, sin ninguna participación humana para que sea por gracia.


¿Creen en la inmortalidad del alma humana?

Absolutamente, alma o espíritu.


¿Celebran el Bautismo y la Santa Cena conforme a la institución de Cristo?

Para los que creen que falta la Segunda Venida es comprensible que lo celebren, pero como puede ver por mi creencia, en que eso ya sucedió “hasta que él venga” Lo damos por consumado como dice la Palabra. Y referente al bautismo en aguas es un rudimento que Pablo nos enseñó a dejarlo en hebreos 6:1 y 2


¿Creen que la fe fue dada una vez a los santos?

Absolutamente.


"¿Cómo son gobernadas sus iglesias? ¿Por qué tienen "apóstoles" en la actualidad?"

Después de la Segunda Venida solo hay un camino más excelente que apóstoles, profetas, pastores y maestros, así que los apóstoles y otros títulos están para antes de la Segunda Venida, ahora el camino más excelente es el Amor 1 Corintios 12;31 en adelante. Para nosotros todos somos “la Iglesia” los hijos de Dios, claro! Y presentamos perfectos en Cristo Jesús a todo hombre, colosenses 1;28, así que en mi grupo soy solo un predicador y miembro del Cuerpo al gual que Ud.


"¿Creen que la Biblia es la única fuente de doctrina? Se agradece una breve exposición."

Absolutamente.

"3. En su larga lista de nombres hay un tal José Luis de Jesús. Me suena, no recuerdo bien de dónde, de que se trata de un ministerio "poco ortodoxo". ¿Podría ser tan amable de aclarar quién es esta persona?"

Un amigo mío a quien le debo mucho, que en su momento me dió su mano para ayudarme, aunque ya no participe de sus creencias, y me haya apartado de su ministerio por razones de convencimiento personal, “cada uno este convencido en su propia mente”. Lo amo y respeto, aunque ya no esté de acuerdo con su doctrina.

Saludos y desde ya muchísimas gracias.
Fidelidad
PD: la página Web http://www.elevangeliodepablo.com está asociada a su movimiento, ¿verdad? Compartimos conocimiento pero no estamos asociados.
Ahí ponen algunos de mis escritos, aunque no necesariamente esté de acuerdo con todo lo que se predica en esa página, al igual que en Gracia Soberana y Escatologia.com
Ambos dueños de esas Webs, son muy queridos por mi persona, los tengo en alta “estima” valga la redundancia y estamos de acuerdo en casi todo lo que predicamos, aunque todavía hay sus diferencias y a veces fuertes diferencias en algunos artículos, pero hemos aprendido a amarnos y respetarnos aunque tengamos diferentes opiniones. Y si no pensamos diferente, ¿a quien amarias?

Gracias por su atención y perdóneme por no haber sido breve.
La declaro como Dios la ve, santa y sin mancha, perfecta y completa, bendecida con toda bendición.
Con amor inalterable su hermano en Cristo



_______________
Jacobo Arends