wicca, a favor, en contra o da igual?

wicca, a favor, en contra o da igual?

  • Si, la considero

    Votos: 3 75,0%
  • No, no la considero religion

    Votos: 1 25,0%
  • me abstengo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .
3 Julio 2005
11
0
Quisiera que me dieran su opinion sobre la religion wicca ¿que les parece? ¿deberia considerarse una religion mas o no? espero sus respuestas
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Hola,

me parece un gran tema a debatir, ya que es un tema del que se pueden sacar variedad de opiniones.

Según los conocimientos que tengo acerca de la Wicca, conozco los ideales y en lo que se basa, por lo que desde mi punto de vista, yo la considero como religión.

Es cierto que se asignan grandes mentiras a esta, permítanme decir, religión, como la creencia de los creyentes de la Wicca, llamados wiccanos, en Satanás, Belcebú o cualquier otro nombre demoníaco. La Wicca, como creencia, no creen válgase la redundancia, en Satán ni demonio alguno, ya que creen que la creencia de la existencia del demonio es Cristiana.

Muchos consideran que la Wicca, al ser pagana, que es politeísta, pero yo no lo veo de tal modo. Es cierto que los paganos creen en un Dios y una Diosa, para cualquier tendencia pagana, ya sea egipcia, celta,ecléctica... aunque se les llame de diferentes formas se refieren al mismo Dios y a la misma Diosa. Los Dioses (masculino y femenino) no son más que una representación de una energía que lo constituye el todo, representando dos caras de una misma moneda, como el Ying y el Yang, masculino y femenino, día y noche, bien y mal...es una forma de mantener el equilibrio, por lo que a un aspecto de esa energía le dan un aspecto masculino, el del Dios, y al otro el femenino, el de la Diosa. Pero ello no significa que sean 2 dioses, sino que son aspectos de uno único.

Muchos achacan a la representación del Dios, hombre con cornamenta y patas de cordero o cabra, a la representación del demonio, pero aquí cabe decir que esta representación pagana se debe a diversas festividades y costumbres muy antiguas, pero que no representan al mal. Se trata de una festividad conocida como Beltaine, o Beltane, en el que el hombre debe cazar un ciervo (de ahí la cornamenta) e ir a copular con la mujer, el hombre representa en esta festividad al Dios y la mujer a la Diosa, pero no es más que una costumbre pagana, no una representación de Satán.

Muchos también han tachado a la Wicca de secta, pero considero que no hay suficiente fundamento como para atacarla de tal modo. La Wicca no capta gente para obtener beneficio a cambio, es una creencia pagana, influenciada por lo celta, que pretende ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

Es cierto que la magia entra entre sus prácticas, pero tienen una ley "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes", por lo que no pueden usar la magia para atacar a otros, hacerles mal, ya que por la le de tres se les sería devuelto el mal por triplicado. Por lo que encuentro, perdonen mi lenguaje, absurdo, que se la tache de tal modo.

Muchos creen que la Wicca nació en la década de los 50-60 de mano de un conocido Gerald gardner, pero según diversas investigaciones, como por ejemplo, la de Margaret Murray, sacó en conclusión de que la Wicca no nació en los 50-60, sino que su procedencia es de la Edad Antigua, mucho anterior a la aparición de Cristo y con él del Cristianismo.

Por todo ello, aunque no sea la religión cristiana, pienso que la Wicca se debe un respeto y que no sea tan achacada ni castigada ni tratada como secta, ya que creo que todos deberíamos estar contentos de que renazcan antiguas sabidurías que se creían olvidadas, que traen el bien y no el mal, que es algo bueno para la gente, ya que como he mencionado, no hacen daño a nadie, veneran la naturaleza, la cuidan, que ya son pocos los que lo hacen, ayudan a los demás sin esperar nada a cambio... No sé, pienso que deberíamos estar contentod de que haya cosas como la Wicca, el Cristianismo, el Budismo,...que no hacen daño a nadie, que hacen bien a las personas, que aunque no se tengan las mismas creencias que cualquiera de nosotros, que son imprescindible de respeto.

Ya sin repetirme más, creo que se la debería considerar como religión por todo lo mencionado con anterioridad.

Gracias por su tiempo y leeré vuestras respuestas.

Aidan13
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Wicca. Nombre de un culto moderno a las brujas, creado por Gardner. Los miembros están organizados en Covens (aquelarres) de 13 personas cada uno. A la cabeza de estos grupos hay una gran sacerdotisa, con una ayudante (doncella). La iniciación tiene lugar durante las cuatro fiestas principales del año: la Candelaria (2 de febrero), la fiesta de Beltane (principios de mayo), la fiesta de Lammas o de la cosecha (i de agosto) y la víspera de Todos los Santos (31 de octubre).

Cada una de estas fiestas marca una fase importante en el año de las brujas: la Candelaria representa el final del reinado de la oscuridad y la renovación de la naturaleza, la fiesta de Beltane representa el despertar, que alcanza su punto culminante a mediados de verano, la fiesta de Lammas representa el tiempo de la cosecha y el día de Todos los Santos es una tradicional festividad dedicada a los muertos.

Cada Coven es una agrupación de brujas que venera a la Gran Diosa. En el culto de Wicca, el elemento sexual desempeña un papel fundamental. El sexo es una especie de acto de ordenación equivalente a la boda cristiana. Los ritos del culto de Wicca están escritos en el Libro de las sombras.


la wicca es una religion sincretica que usa elementos del catolicismo mezclados con la nueva era. si es una religion y muy peligrosa por cierto. es brujeria.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

La Wicca es bastante nueva, es un "rescate" de la cultura pagana, con especial énfasis a la tradición céltica, no son politeístas, yo más bien diría que son panteístas. Creen que la Naturaleza es una diosa, por ello ven el sexo no como algo malo ni mucho menos, sino como el hieros gamos, una unión de proporciones casi sacras, de allí a que en algunos rituales se incluya algo de sexo y sexualidad. Los wicca no creen en el diablo y no estoy seguro de si creen en un cielo o infierno, eso no lo sé. Ellos dicen que es muy antigua, pero en realidad es más bien un refrito del panteísmo de la europa pre-cristiana, que lo supieron acomodar en el paradigma new age.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Hola de nuevo, acabo de leer vuestras respuestas.

Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué la Wicca es una religión peligrosa? Denme razones, justificaciones por ello.

Creo que dan demasiada importancia al sexo en la Wicca. Es cierto que en antiguas tradiciones paganas, como Beltaine, un hombre hacía de representación del Dios y una mujer el de la Diosa, y copulaban porque la festividad de la fertilidad, pero por lo que yo sé ahora, ya no se le da tanta importancia al sexo, sino a las creencias.

Dicen que la Wicca apareció en el new age de manos de Gerald Gardner, pero yo no pienso de tal forma. Es cierto que "resurgió", que salió de nuevo a la luz en los 50-60, pero ello no quiere decir que no existiese antes, ya que los covens, los aquelarres, permanecían ocultos, no daban ni dan ahora muchos la cara por temor a las represalias. Es cierto que tiene influencias celtas, pero para nada cristianas. Hay cosas que tienen en común, pero no por influencia cristiana, quizás fuese al revés, y no me refiero ahora a la Wicca,sino al Paganismo. Muchos saben que la Iglesia se apoderó de muchas festividades paganas como propias, cambiando personajes paganos por cristianos, cambiando imágenes por otras... Como por ejemplo Beltaine, el la festividad de la Fertilidad, de la Diosa...mes al que ahora se le atribuye al mes de la Virgen María, Mayo, o Samhain, ahora conocido por muchos como Halloween, festividad pagana para honrar a los antepasados que ahora los cristianos llaman el Día de todos los Santos...o incluso, según varios investigadores, como J.J. Benítez, mencionan en sus obras que es prácticamente imposible el nacimiento de Jesús en Diciembre, ya que según la Biblia habían pastores con el ganado por los campos, y en esas épocas, de lluvias, frío...pues es imposible que salieran los pastores y q...por lo que según menciona, Jesús pudo (son sus suposiciones) de que Jesús pudo nacer en verano, y la Navidad no es más que una forma de autoasignarse una fiesta pagana, Yule, dedicada al nacimiento del niño Dios después de su muerte en Samhain... Pero repito, son sus conclusiones, yo únicamente se las comento.

De todos modos, se ha dado una mala imagen a la "bruja", las brujas eran personas sabias, que tenían conocimientos sobre hierbas, rocas,..métodos naturales que podían usar para curar ciertos síntomas, enfermedades,..a las personas de aquella época, podrían considerarse como los médicos de aquella época. Es cierto que usaban también métodos de adivinación, y que adoraban a los Dioses, ya que eran paganas, pero repito, las brujas no creen en Satán. Se las ha dado una imagen falsa. Ni raptaban niños, ni mataban personas...

Espero que esto les haya servido de algo,y si tienen alguna duda, por favor díganmelo y encantado os contestaré si lo sé.

Aidan13
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Aidan13 dijo:
Hola de nuevo, acabo de leer vuestras respuestas.

Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué la Wicca es una religión peligrosa? Denme razones, justificaciones por ello.

Creo que dan demasiada importancia al sexo en la Wicca. Es cierto que en antiguas tradiciones paganas, como Beltaine, un hombre hacía de representación del Dios y una mujer el de la Diosa, y copulaban porque la festividad de la fertilidad, pero por lo que yo sé ahora, ya no se le da tanta importancia al sexo, sino a las creencias.

Dicen que la Wicca apareció en el new age de manos de Gerald Gardner, pero yo no pienso de tal forma. Es cierto que "resurgió", que salió de nuevo a la luz en los 50-60, pero ello no quiere decir que no existiese antes, ya que los covens, los aquelarres, permanecían ocultos, no daban ni dan ahora muchos la cara por temor a las represalias. Es cierto que tiene influencias celtas, pero para nada cristianas. Hay cosas que tienen en común, pero no por influencia cristiana, quizás fuese al revés, y no me refiero ahora a la Wicca,sino al Paganismo. Muchos saben que la Iglesia se apoderó de muchas festividades paganas como propias, cambiando personajes paganos por cristianos, cambiando imágenes por otras... Como por ejemplo Beltaine, el la festividad de la Fertilidad, de la Diosa...mes al que ahora se le atribuye al mes de la Virgen María, Mayo, o Samhain, ahora conocido por muchos como Halloween, festividad pagana para honrar a los antepasados que ahora los cristianos llaman el Día de todos los Santos...o incluso, según varios investigadores, como J.J. Benítez, mencionan en sus obras que es prácticamente imposible el nacimiento de Jesús en Diciembre, ya que según la Biblia habían pastores con el ganado por los campos, y en esas épocas, de lluvias, frío...pues es imposible que salieran los pastores y q...por lo que según menciona, Jesús pudo (son sus suposiciones) de que Jesús pudo nacer en verano, y la Navidad no es más que una forma de autoasignarse una fiesta pagana, Yule, dedicada al nacimiento del niño Dios después de su muerte en Samhain... Pero repito, son sus conclusiones, yo únicamente se las comento.

De todos modos, se ha dado una mala imagen a la "bruja", las brujas eran personas sabias, que tenían conocimientos sobre hierbas, rocas,..métodos naturales que podían usar para curar ciertos síntomas, enfermedades,..a las personas de aquella época, podrían considerarse como los médicos de aquella época. Es cierto que usaban también métodos de adivinación, y que adoraban a los Dioses, ya que eran paganas, pero repito, las brujas no creen en Satán. Se las ha dado una imagen falsa. Ni raptaban niños, ni mataban personas...

Espero que esto les haya servido de algo,y si tienen alguna duda, por favor díganmelo y encantado os contestaré si lo sé.

Aidan13

La brujeria es peligrosa si y solo si:
1) ESTAS metido en ella -practicante-
2) crees en Dios, y por lo tanto estas en rebelion contra El y su Palabra
3) voluntariamente has abierto puertas en tu vida a satanas.

Si no crees en Dios ni en su palabra, y vives en el mundo, no importa que religion escojas, sin Jesucristo en tu corazon estas perdido.
entonces el peligro consiste unicamente si eres creyente y estas siendo enganiado por una religion pagana que te apartara de Dios, y sus bendiciones que el tiene reservadas para ti, si obedeces su palabra.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Acaso as echo brujeria para saber si es peligrosa?, segundo
los paganos creen en la diosa y el dios, y en el equilibrio
entre ellos, segundo, los wiccan no creen en satanas, esa es
una vision cristiana, asi que no nos metas ideales que son vuestros
y no nuestros.

Te digo que tampoco estamos siendo engañados, los engañados sois
vosotros que creeis en todo lo que os dice la iglesia, parece que
no teneis vida propia, solo aceis lo que la iglesia os dice, y luego
para que? para ir al cielo? Segun vosotros nadie iria al cielo
porque todos cometen pecados, pero claro, es verdad, si se perdonan
los pecados (todo el mundo tiene derecho al perdon) entoces, espera...
para que esta el infierno? todos estan perdonados pues todos al cielo no?

si os parece que me e salido un poco del tema me da igual, esto es lo que pienso

un saludo





Creemos que el Poder Creador en el universo se manifesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.

Cuarto principio de la wicca.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

El mundo para Cristo dijo:
La brujeria es peligrosa si y solo si:
1) ESTAS metido en ella -practicante-
2) crees en Dios, y por lo tanto estas en rebelion contra El y su Palabra
3) voluntariamente has abierto puertas en tu vida a satanas.

Si no crees en Dios ni en su palabra, y vives en el mundo, no importa que religion escojas, sin Jesucristo en tu corazon estas perdido.
entonces el peligro consiste unicamente si eres creyente y estas siendo enganiado por una religion pagana que te apartara de Dios, y sus bendiciones que el tiene reservadas para ti, si obedeces su palabra.

Sigo sin entender estas cosas que me dices, y no porque no comprenda su significado, sino porque es que no las encuentro sentido.

Vamos a ver, me gustaría saber de dónde has sacado que la brujería es peligrosa. No confundamos los términos de brujería con vudú, magia negra...
Es cierto que también a los wiccanos se les llama bruj@s, pero por favor, qué ven de malo en la Wicca? ¿Qué es lo que no entienden? No sirven los razonamientos de brujería peligrosa, pactos con el demonio...ni esas cosas que ni siquiera la Wicca cree, los wiccanos no creen en ningún demonio, intentan ayudar a los demás y repito, NO CAUSAN MAL.

Yo no he dicho que crea en Dios, y no me rebelo contra la palabra de nadie. Estamos todos de acuerdo en que todos tenemos derecho al libre albedrío, a la libertad de elección de nuestros pensamientos y actos. Por lo que si yo tengo libertad de pensamiento, no se me puede obligar a creer en nada (me pongo yo como ejemplo), por lo que no llevo la contraria a Dios, ya que estaréis de acuerdo, en que según el Cristianismo, Dios nos creó libres, con libertad de elección y actuación, por lo que si él nos hizo así...

Y me gustaría saber de dónde saca la conclusión de que ser pagano, ya no me meto en creyente y/o practicante, es abrir las puertas a Satanás...Vamos a ver, un pagano no cree en demonios, no cree ni en el Infierno, consideran que es una invención cristiana para que la gente si no cree en ello vaya al Infierno...Lo cual no quiere decir que yo esté a favor o en contra de esto, sólo me limito a contestar. Si por tener unas creencia distintas al Cristianismo, si por seguir una antigua religión, tradición, es abrir las puertas a Satán... entonces el mundo estaría lleno de satánicos. Y repito, que se ha dado una imagen falsa sobre la brujería, las brujas no hacen pactos con satán como bien menciona el Malleus Malleficarum... que todos sabemos por qué fue escrito este libro pero que muchos lo niegan aún sabiendo la verdad...

Aidan13
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Así que Zipi pregunta por la wicca y Zape le contesta, bonito “numerito”.
Comentaba el otro día que aquí tenemos predicadores de casi todo, ciertamente predicadores de la “wicca” no teníamos todavía, pero como decía aquí somos “locos cristianos”.
Os digo, por si no os habíais dado cuenta, esto es un foro cristiano. Y los cristianos estamos “locos”, absolutamente, así que predicamos solo a Jesús:


“¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.” 1 Corintios 1.20-25<o:p></o:p>​
Como decía Pablo, predicar “solo a Jesucristo, y a éste crucificado”:


“Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” 1 Cor. 2.1-2<o:p></o:p>​
Si venís a escuchar del Señor, esto os tenemos que decir:


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” Juan 3.16-21<o:p></o:p>​
Si no, os digo, no sois bienvenidos


“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” 2 Juan 9-11<o:p></o:p>​
Yo personalmente, os considerare “enemigos de la Cruz de Cristo”.


“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” Filipenses 3.18-21<o:p></o:p>​
Aprovecho para deciros, en el nombre de Jesús, que la Victoria es del Cordero. Que toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesucristo es el Señor.<o:p></o:p>
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Aidan13 dijo:
Sigo sin entender estas cosas que me dices, y no porque no comprenda su significado, sino porque es que no las encuentro sentido.

Vamos a ver, me gustaría saber de dónde has sacado que la brujería es peligrosa. No confundamos los términos de brujería con vudú, magia negra...
Es cierto que también a los wiccanos se les llama bruj@s, pero por favor, qué ven de malo en la Wicca? ¿Qué es lo que no entienden? No sirven los razonamientos de brujería peligrosa, pactos con el demonio...ni esas cosas que ni siquiera la Wicca cree, los wiccanos no creen en ningún demonio, intentan ayudar a los demás y repito, NO CAUSAN MAL.

Yo no he dicho que crea en Dios, y no me rebelo contra la palabra de nadie. Estamos todos de acuerdo en que todos tenemos derecho al libre albedrío, a la libertad de elección de nuestros pensamientos y actos. Por lo que si yo tengo libertad de pensamiento, no se me puede obligar a creer en nada (me pongo yo como ejemplo), por lo que no llevo la contraria a Dios, ya que estaréis de acuerdo, en que según el Cristianismo, Dios nos creó libres, con libertad de elección y actuación, por lo que si él nos hizo así...

Y me gustaría saber de dónde saca la conclusión de que ser pagano, ya no me meto en creyente y/o practicante, es abrir las puertas a Satanás...Vamos a ver, un pagano no cree en demonios, no cree ni en el Infierno, consideran que es una invención cristiana para que la gente si no cree en ello vaya al Infierno...Lo cual no quiere decir que yo esté a favor o en contra de esto, sólo me limito a contestar. Si por tener unas creencia distintas al Cristianismo, si por seguir una antigua religión, tradición, es abrir las puertas a Satán... entonces el mundo estaría lleno de satánicos. Y repito, que se ha dado una imagen falsa sobre la brujería, las brujas no hacen pactos con satán como bien menciona el Malleus Malleficarum... que todos sabemos por qué fue escrito este libro pero que muchos lo niegan aún sabiendo la verdad...

Aidan13


Todos los brujos son brujos y no existen los buenos y los malos, todos practican brujería, y Dios condena la brujería. Punto.

He tenido que enfrentarme atoda clase de "cochinadas" hechas por brujos de toda clase, incluso algunos soportados y aceptados com "buenos" por otras religiones.

"Satanás se viste como angel de Luz"

Que mayor muestra de su engaño, que unos seguidores que crean que no existe!!!.

Que está derrotado está derrotado!. Pero que es el príncipe de este mundo lo !ES!, porque así lo dijo Jesús.

Greivin.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Aidan13 dijo:
Sigo sin entender estas cosas que me dices, y no porque no comprenda su significado, sino porque es que no las encuentro sentido.

Vamos a ver, me gustaría saber de dónde has sacado que la brujería es peligrosa. No confundamos los términos de brujería con vudú, magia negra...
Es cierto que también a los wiccanos se les llama bruj@s, pero por favor, qué ven de malo en la Wicca? ¿Qué es lo que no entienden? No sirven los razonamientos de brujería peligrosa, pactos con el demonio...ni esas cosas que ni siquiera la Wicca cree, los wiccanos no creen en ningún demonio, intentan ayudar a los demás y repito, NO CAUSAN MAL.

Yo no he dicho que crea en Dios, y no me rebelo contra la palabra de nadie. Estamos todos de acuerdo en que todos tenemos derecho al libre albedrío, a la libertad de elección de nuestros pensamientos y actos. Por lo que si yo tengo libertad de pensamiento, no se me puede obligar a creer en nada (me pongo yo como ejemplo), por lo que no llevo la contraria a Dios, ya que estaréis de acuerdo, en que según el Cristianismo, Dios nos creó libres, con libertad de elección y actuación, por lo que si él nos hizo así...

Y me gustaría saber de dónde saca la conclusión de que ser pagano, ya no me meto en creyente y/o practicante, es abrir las puertas a Satanás...Vamos a ver, un pagano no cree en demonios, no cree ni en el Infierno, consideran que es una invención cristiana para que la gente si no cree en ello vaya al Infierno...Lo cual no quiere decir que yo esté a favor o en contra de esto, sólo me limito a contestar. Si por tener unas creencia distintas al Cristianismo, si por seguir una antigua religión, tradición, es abrir las puertas a Satán... entonces el mundo estaría lleno de satánicos. Y repito, que se ha dado una imagen falsa sobre la brujería, las brujas no hacen pactos con satán como bien menciona el Malleus Malleficarum... que todos sabemos por qué fue escrito este libro pero que muchos lo niegan aún sabiendo la verdad...

Aidan13

Querido Adrian: si Satanas se presentara a tu vida vestido de rojo, con cuernos y cola y tridente, y te dijera: Mira Adrian, te presento esta "oferta" espiritual, como muchas en el largo arsenal que poseo a lo largo de la historia del hombre que te desviaran del unico camino a la vida eterna... esta oferta se llama wicca y es inofensiva, no le hace danio a nadie. y en ella aprenderas a ser uno con dios y diosa.. uno con la tierra y manipularas sus elementos para obtener poder personal... PERO NO ES MALO es inofensiva, no moriras por practicarla...

Bueno querido Adrian, satanas no es un estupido para llegar a tu vida asi... EL LLEGA DISFRAZADO DE OFERTAS BUENAS y cuida mucho que no veas que el esta detras.. y si puede lograr que tu creas que el no existe ni opera en el mundo, mejor..

pero si tu fueras curioso preguntarias a aquellos que sirven a SAtanas abiertamente, todos los satanistas, masones, vudus, brujos de magia negra, hechiceros y etc. y todos ellos al unisono te dirian que su amo es SATANAS.

lo cierto es que la wicca es solo una de las miles de puertas que Satanas tiene abiertas para que el hombre y la mujer se pierdan en el labernito de la soledad.

yo no hago lo que la religion dice, ni lo que la iglesia dice.
Yo he leido la palabra de Dios y ahi encontre que LA BRUJERIA ES ABOMINACION PARA DIOS y rebeldia tambien.
que satanas fue echado delante de la presencia de Dios por su rebeldia..

y que la biblia dice claramente, sin parabolas, y sin dobles interpretaciones: NO OS ENGANEIS, ni os argoreros ni los hechiceros heredaran el reino de Dios.

pero tambien dice que si has practicado esas cosas, Y TE ARREPIENTES DE TODO CORAZON, y pides a JESUS QUE TE PERDONE, y te apartas de ese camino, DIOS TE BENDECIRA GRANDEMENTE por tu obediencia.

tu escojes.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

alberto166 dijo:
Acaso as echo brujeria para saber si es peligrosa?, segundo
los paganos creen en la diosa y el dios, y en el equilibrio
entre ellos, segundo, los wiccan no creen en satanas, esa es
una vision cristiana, asi que no nos metas ideales que son vuestros
y no nuestros.

Te digo que tampoco estamos siendo engañados, los engañados sois
vosotros que creeis en todo lo que os dice la iglesia, parece que
no teneis vida propia, solo aceis lo que la iglesia os dice, y luego
para que? para ir al cielo? Segun vosotros nadie iria al cielo
porque todos cometen pecados, pero claro, es verdad, si se perdonan
los pecados (todo el mundo tiene derecho al perdon) entoces, espera...
para que esta el infierno? todos estan perdonados pues todos al cielo no?

si os parece que me e salido un poco del tema me da igual, esto es lo que pienso

un saludo





Creemos que el Poder Creador en el universo se manifesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.

Cuarto principio de la wicca.


Alberto: yo no he hecho brujeria. PERO SI ME HAN HECHO A MI, y solo cuando JESUS VINO A MI VIDA el quebranto esa maldicion que habia en mi vida.
por lo tanto testifico que ES REAL pero tambien que hay un poder SUPERIOR que puede deshacer las obras del diablo a traves de brujeria, Y SU NOMBRE ES JESUS...

entonces porque conformarse con "poderes" inferiores que solo buscan esclavizar al hombre, habiendo UN PODER SUPERIOR QUE ES JESUS, CUYO UNICO OBJETIVO ES LIBERTAR AL HOMBRE?

esclavo o libre?
tu escojes.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Los que practican esa religión, no le hacen daño a nadie, son pacíficos, y no son proselitistas . Forman una élite de seres que pueden aceptar la " realidad " de ellos.

De ahí que alguien dijera que eran inofensivos. Eso es cierto.

Respecto a su teología, bueno, pues yo soy cristiana, y se que están equivocados. No tengo nada malo que decir de ellos, excepto eso, que están equivocados.

La religión en si es bastante complicada, pues usan todos los poderes de la naturaleza, yerbas, piedras, también hacen rituales.

El personaje central es una diosa. El papel del dios, y del hijo son secundarios puesto que todo el poder es de la diosa. La ven en varias etapas, la jovencita, la madura, o diosa madre, y la anciana sabia.

Conozco varias personas que practican esa religión.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Elisa dijo:
Los que practican esa religión, no le hacen daño a nadie, son pacíficos, y no son proselitistas . Forman una élite de seres que pueden aceptar la " realidad " de ellos.

De ahí que alguien dijera que eran inofensivos. Eso es cierto.

Respecto a su teología, bueno, pues yo soy cristiana, y se que están equivocados. No tengo nada malo que decir de ellos, excepto eso, que están equivocados.

La religión en si es bastante complicada, pues usan todos los poderes de la naturaleza, yerbas, piedras, también hacen rituales.

El personaje central es una diosa. El papel del dios, y del hijo son secundarios puesto que todo el poder es de la diosa. La ven en varias etapas, la jovencita, la madura, o diosa madre, y la anciana sabia.

Conozco varias personas que practican esa religión.

No tenemos que ver su "INOFENSIBIDAD" sino más bién su "INDEFENSIÔN", definitivamente, necesitan a Jesús en sus vidas.

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento"
"Benditos son los pies de los que predican "Buenas Nuevas" "
"Si el hijo los libertare, serían verdaderamente libres"

Greivin.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

El mundo para Cristo dijo:
Querido Adrian: si Satanas se presentara a tu vida vestido de rojo, con cuernos y cola y tridente, y te dijera: Mira Adrian, te presento esta "oferta" espiritual, como muchas en el largo arsenal que poseo a lo largo de la historia del hombre que te desviaran del unico camino a la vida eterna... esta oferta se llama wicca y es inofensiva, no le hace danio a nadie. y en ella aprenderas a ser uno con dios y diosa.. uno con la tierra y manipularas sus elementos para obtener poder personal... PERO NO ES MALO es inofensiva, no moriras por practicarla...

Bueno querido Adrian, satanas no es un estupido para llegar a tu vida asi... EL LLEGA DISFRAZADO DE OFERTAS BUENAS y cuida mucho que no veas que el esta detras.. y si puede lograr que tu creas que el no existe ni opera en el mundo, mejor..

pero si tu fueras curioso preguntarias a aquellos que sirven a SAtanas abiertamente, todos los satanistas, masones, vudus, brujos de magia negra, hechiceros y etc. y todos ellos al unisono te dirian que su amo es SATANAS.

lo cierto es que la wicca es solo una de las miles de puertas que Satanas tiene abiertas para que el hombre y la mujer se pierdan en el labernito de la soledad.

yo no hago lo que la religion dice, ni lo que la iglesia dice.
Yo he leido la palabra de Dios y ahi encontre que LA BRUJERIA ES ABOMINACION PARA DIOS y rebeldia tambien.
que satanas fue echado delante de la presencia de Dios por su rebeldia..

y que la biblia dice claramente, sin parabolas, y sin dobles interpretaciones: NO OS ENGANEIS, ni os argoreros ni los hechiceros heredaran el reino de Dios.

pero tambien dice que si has practicado esas cosas, Y TE ARREPIENTES DE TODO CORAZON, y pides a JESUS QUE TE PERDONE, y te apartas de ese camino, DIOS TE BENDECIRA GRANDEMENTE por tu obediencia.

tu escojes.

Bien, después de tanto comentario, pues debo decir que lo de Zipi Zape y el numerito...pues bueno, yo no conozco a Alberto como pensáis, sólo entré en el foro vi su mensaje y respondí como habéis hecho muchos. Y no soy ningún predicador, sólo he hablado sobre lo que sé, desmintiendo todas esas batallitas que se cuentan.

También decir que me da igual recibir vuestra bienvenida que no, porque yo sé que no hago mal, y con eso me basta.

Puestos a hacer caso a lo que dice la Biblia, y los mandamientos, también se dice que no se idolatrará, adorará "ídolos", imágenes... bien, y qué son entonces todos los santos y las estampas??

De primeras, ya os digo que no creo en Satán, y no porque él se haye oculto y me intenta engañar diciéndome cosas falsas...NO Y como me decís, que si Satanás me ha engañado, poniéndome la miel en la boca, diciéndome mentiras...pues si todo lo que he visto,todo lo que se me ha sido demostrado,cosa que el Cristianismo no pudo hacerme, me lo ha enseñado vuestro temido "Satanás"...pues me alegro de ser pagano, de ser wiccano, y lo digo con la cabeza bien alta. Y no tengo por qué dejar de creer en lo que creo para ser perdonado por Jesús y entrar en su reino...¿o debería hacerlo para ir al cielo y no ir al infierno? Porque igual que vosotros pensáis que Jesús y Dios están con ustedes, yo pienso lo mismo del Dios y la Diosa, porque SÉ que están ahí a mi lado. Por lo que no necesito pedir perdón ni arrepentirme de nada, porque ni yo hago mal a nadie, ni hago daño por tener mis creencias, y porque esta es mi verdad, que respeto que no sea la vuestra.

A Dios le puede parecer abominable la brujería, pero a mi y cm a muchos otros, nos parece abominable la actuación de la Iglesia, que su poder subió más rápido que la espuma, pero su poder caerá en picado más pronto de lo que muchos se creen, a las pruebas me remito. La Iglesia mató, obligó y se apropió de cosas que no eran de su pertenecia sólo por aumentar su posición en la escala del poder. Si no creeis en Dios, iréis al infierno, os acusamos de herejes, de brujas, y os quemamos en la hoguera,mutilamos y matamos en la Rueda...puestos a parecer abominable, creo que todo esto lo supera. ¿Y todo esto por qué? Por no creer en Dios ni Jesús... Pues si a cada persona que no pensara ni creyera lo mismo que yo le tuviera q hacer todo eso.... vamos, nos quedábamos en un cuarto de la población mundial.

Basta ya de engaños y mentiras, yo respeto sus creencias, pero creo que el respeto debe ser mutuo, porque eso de respetar viene en la biblia no? Trata a los demás como te gustaría ser tratado... Buen dicho por cierto... qué pena que tan pocos hagan uso de él...

No se manipula los poderes de los elementos, se utilizan las energías que nos brinda la Tierra.

Dices también que Satanás llega disfrazado de buenas ofertas no?? Y por qué estás tan seguro que Satanás viene disfrazado en la Wicca y no en el Cristianismo??? Al fin y al cabo, el Cristianismo también es una buena oferta, nunca dudarías que satanás estuviese "al mando"...ya está..por esa regla de tres...Satanás es Dios disfrazado...no? Pues no, no hay que asignar a Satanás cosas que no os gustan, CONOCER las creencias y después opinar. Porque para hablar de algo hay que saber de las dos partes.

Aidan13
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Aidan13 dijo:
Bien, después de tanto comentario, pues debo decir que lo de Zipi Zape y el numerito...pues bueno, yo no conozco a Alberto como pensáis, sólo entré en el foro vi su mensaje y respondí como habéis hecho muchos. Y no soy ningún predicador, sólo he hablado sobre lo que sé, desmintiendo todas esas batallitas que se cuentan.

También decir que me da igual recibir vuestra bienvenida que no, porque yo sé que no hago mal, y con eso me basta.

Puestos a hacer caso a lo que dice la Biblia, y los mandamientos, también se dice que no se idolatrará, adorará "ídolos", imágenes... bien, y qué son entonces todos los santos y las estampas??

De primeras, ya os digo que no creo en Satán, y no porque él se haye oculto y me intenta engañar diciéndome cosas falsas...NO Y como me decís, que si Satanás me ha engañado, poniéndome la miel en la boca, diciéndome mentiras...pues si todo lo que he visto,todo lo que se me ha sido demostrado,cosa que el Cristianismo no pudo hacerme, me lo ha enseñado vuestro temido "Satanás"...pues me alegro de ser pagano, de ser wiccano, y lo digo con la cabeza bien alta. Y no tengo por qué dejar de creer en lo que creo para ser perdonado por Jesús y entrar en su reino...¿o debería hacerlo para ir al cielo y no ir al infierno? Porque igual que vosotros pensáis que Jesús y Dios están con ustedes, yo pienso lo mismo del Dios y la Diosa, porque SÉ que están ahí a mi lado. Por lo que no necesito pedir perdón ni arrepentirme de nada, porque ni yo hago mal a nadie, ni hago daño por tener mis creencias, y porque esta es mi verdad, que respeto que no sea la vuestra.

A Dios le puede parecer abominable la brujería, pero a mi y cm a muchos otros, nos parece abominable la actuación de la Iglesia, que su poder subió más rápido que la espuma, pero su poder caerá en picado más pronto de lo que muchos se creen, a las pruebas me remito. La Iglesia mató, obligó y se apropió de cosas que no eran de su pertenecia sólo por aumentar su posición en la escala del poder. Si no creeis en Dios, iréis al infierno, os acusamos de herejes, de brujas, y os quemamos en la hoguera,mutilamos y matamos en la Rueda...puestos a parecer abominable, creo que todo esto lo supera. ¿Y todo esto por qué? Por no creer en Dios ni Jesús... Pues si a cada persona que no pensara ni creyera lo mismo que yo le tuviera q hacer todo eso.... vamos, nos quedábamos en un cuarto de la población mundial.

Basta ya de engaños y mentiras, yo respeto sus creencias, pero creo que el respeto debe ser mutuo, porque eso de respetar viene en la biblia no? Trata a los demás como te gustaría ser tratado... Buen dicho por cierto... qué pena que tan pocos hagan uso de él...

No se manipula los poderes de los elementos, se utilizan las energías que nos brinda la Tierra.

Dices también que Satanás llega disfrazado de buenas ofertas no?? Y por qué estás tan seguro que Satanás viene disfrazado en la Wicca y no en el Cristianismo??? Al fin y al cabo, el Cristianismo también es una buena oferta, nunca dudarías que satanás estuviese "al mando"...ya está..por esa regla de tres...Satanás es Dios disfrazado...no? Pues no, no hay que asignar a Satanás cosas que no os gustan, CONOCER las creencias y después opinar. Porque para hablar de algo hay que saber de las dos partes.

Aidan13


Y si yo te dijera, Aidan, que quiza no fue satanas quien te mostro lo que la iglesia hace, sino fue Dios?
Yo no te diria salte de la iglesia catolica y metete a la wicca.
es como decirte TE VAS DE GUATEMALA A GUATEPEOR

nosotros los cristianos evangelicos no adoramos idolos ni estampitas... al contrario, estamos de acuerdo con Dios en TOOOODO lo que la palabra dice.

Yo no te estoy diciendo que en la iglesia que adora estampitas e idolos no hay brujeria, eso tambien es brujeria.

yo te estoy diciendo porque irte con el perdedor.
habiendo UNO que puede darte la victoria en todas las areas de tu vida.. y no te pide NADA a cambio de lo que el te da. POR ESO ES POR GRACIA. es un regalo la salvacion y todos tienen acceso a ella.

el problema no esta en que todos son salvos. el problema es que TODOS SOMOS PECADORES y lo mismo da si el pecado es brujeria o mentir o robar o matar. TODOS SON PECADOS.

Solo pueden alcanzar la salvacion los que se arrepienten de su pecado Y aceptan el regalo de Jesus. por consecuencia, SE APARTAN del error, del mal camino, de los viejos patrones de vida.

no es alreves. tu no puedes ser salvo saliendote de un charco y aventandote a un lago... me explico?

si tu no crees en satanas, estas en tu derecho.

solo puedo decirte entonces que cuando la wicca te parezca vacia y te des cuenta que es un exaltacion al yo, egoismo puro, que no produce felicidad alguna, entonces quiza te acuerdes que hay un Dios que nos ensenio que hay mas felicidad en dar que en recibir.
no por mucho que apuntemos a los errores de otras iglesias o denominaciones o religiones, seremos mejores o peores.

LO UNICO QUE NOS HACE MEJORES es el conocimiento de Dios, y una relacion personal con El
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Bueno...

He estado leyendo este post... y quiero dar también mi opinión...

Lo primero. No sé porque nombráis a satanas... no tiene nada que ver con esto, no está oculto en la wicca como he llegado a oir por ahí... ¿Porque estoy tan seguro? porque si quieres utilizar el poder de alguien, se lo tienes q pedir, y los wiccans no le pedimos poder a satanas...

Además, ¿Que es exactamente lo que prohibe Dios? -> La brujería <- NO LA MAGIA, y si pienso esto así, es porque los cristianos haceis magia también.... U_U Rezar -> Es magia, es pedir ayuda a Dios, es darle gracias a Dios por lo que os aha dado...

Encender velas para "alumbraros en el camino" -> Tambien es magia, porque le pedis a Dios que os guie...

Es exactamente lo mismo que hacemos en la Wicca....
Encendemos velas, nos protejemos, pedimos ayuda al Dios y la Diosa....

Dios, no solamente es Padre... Es padre y madre, "Padre nuestro que estas en los cielos..." solamente padre? lo dudo... tiene muchisimos aspectos de madre tambien, y lo demuestra.

La wicca es que conste de un Dios y una Diosa, esque SON UNO, es un TODO, que tiene parte masculina y femenina, y esos aspectos son el Dios y la Diosa.

También he leido que solamente se da poder a la Diosa... hay algunas tradiciones, como por ejemplo la Dianica, que es así, pero habitualmente se le da el mismo valor al Dios y a la Diosa, porque son iguales, sin el uno no estaría el otro... Si somos hijos de ellos, por utilizar la terminología cristiana... sin el Dios, la Diosa no podría tener hijos...
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

El mundo para Cristo dijo:
Y si yo te dijera, Aidan, que quiza no fue satanas quien te mostro lo que la iglesia hace, sino fue Dios?
Yo no te diria salte de la iglesia catolica y metete a la wicca.
es como decirte TE VAS DE GUATEMALA A GUATEPEOR

nosotros los cristianos evangelicos no adoramos idolos ni estampitas... al contrario, estamos de acuerdo con Dios en TOOOODO lo que la palabra dice.

Yo no te estoy diciendo que en la iglesia que adora estampitas e idolos no hay brujeria, eso tambien es brujeria.

yo te estoy diciendo porque irte con el perdedor.
habiendo UNO que puede darte la victoria en todas las areas de tu vida.. y no te pide NADA a cambio de lo que el te da. POR ESO ES POR GRACIA. es un regalo la salvacion y todos tienen acceso a ella.

el problema no esta en que todos son salvos. el problema es que TODOS SOMOS PECADORES y lo mismo da si el pecado es brujeria o mentir o robar o matar. TODOS SON PECADOS.

Solo pueden alcanzar la salvacion los que se arrepienten de su pecado Y aceptan el regalo de Jesus. por consecuencia, SE APARTAN del error, del mal camino, de los viejos patrones de vida.

no es alreves. tu no puedes ser salvo saliendote de un charco y aventandote a un lago... me explico?

si tu no crees en satanas, estas en tu derecho.

solo puedo decirte entonces que cuando la wicca te parezca vacia y te des cuenta que es un exaltacion al yo, egoismo puro, que no produce felicidad alguna, entonces quiza te acuerdes que hay un Dios que nos ensenio que hay mas felicidad en dar que en recibir.
no por mucho que apuntemos a los errores de otras iglesias o denominaciones o religiones, seremos mejores o peores.

LO UNICO QUE NOS HACE MEJORES es el conocimiento de Dios, y una relacion personal con El

Una pregunta, ¿Quién decide cuál es lo mejor y cuál es lo peor? Para ti lo mejor será el Cristianismo,totalmente respetable, para mi la Wicca, me llena, me hace feliz y para nada siento soledad como han mencionado antes. Simplemente he decido continuar por el camino que considero mejor y más acertado para mi, donde encuentro felicidad y todo lo que una religión puede ofrecerme que necesite.

Yo no considero que porque algunos cristianos, la mayoría de los católicos, adoren estampitas de santos, vírgenes y tal, tampoco lo veo como brujería, si ellos se sienten bien así y creen que les sirve de algo, me quito el sombrero y les digo: "Ole por vosotros", pero yo no comparto esos ideales, porque yo pienso que quiénes somos nosotros, los humanos, sea cual sea el cargo que tengamos en la vida de decir a quién santificamos y a quién no, creo que no somos nadie para decir pues...Perito de los Palotes le hago santo, le llamaremos San Perito..pues no...

Dices que según tú por qué me voy con el perdedor y no con el vencedor...Es una interesante pregunta sí...y te la voy a responder. No me gustan los caminos de rosas, los caminos que te lo den ya todo hecho, no me gusta hacer lo que todos hacen, ir con el vencedor siempre... prefiero el superar las pruebas de la vida, aunque me cueste y me deje la piel a tiras...me gusta luchar por lo que pienso y creo, no porque haya siempre un vencedor debo ir con él... Eso sería lo más fácil...

Dices que hay que abandonar los viejos patrones, bien... ¿por qué? Hay muchas cosas que se hacían mejor antes que ahora, y con muchísimas menos facilidades... En tecnología observa por ejemplo los Mayas, o los Egipcios...a ver quién haría ahora lo que ellos hicieron sin los medios que tenemos... Su inteligencia fue mejor que la nuestra, y acertada...¿por qué debieron equivocarse entonces en la religión?

Todo se soluciona muy rápido diciendo que las cosas son pecado, y que se merecen el perdón. No sé si tendrás hijos o estarás casado, pero imagina que llega alguien y asesina a tu familia, cometería el gravísimo pecado de matar, ¿¿Tú le darías el perdón si se arrepintiera después de haberlo hecho?? Porque a mi me hacen eso y no respondo de mis actos...

A ti te parecerá bueno conocer más y mejor a tu Dios, a mi me parece más y mejor aprender de la vida, de todo lo que me rodea, de conocerme a mi y de lo que se me ha puesto ante mi, y todo ello hacerlo al lado de los Dioses, aprender de todo aquello que se nos ha dado la oportunidad...

Aidan13
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Nel dijo:
Bueno...

He estado leyendo este post... y quiero dar también mi opinión...

Lo primero. No sé porque nombráis a satanas... no tiene nada que ver con esto, no está oculto en la wicca como he llegado a oir por ahí... ¿Porque estoy tan seguro? porque si quieres utilizar el poder de alguien, se lo tienes q pedir, y los wiccans no le pedimos poder a satanas...

Además, ¿Que es exactamente lo que prohibe Dios? -> La brujería <- NO LA MAGIA, y si pienso esto así, es porque los cristianos haceis magia también.... U_U Rezar -> Es magia, es pedir ayuda a Dios, es darle gracias a Dios por lo que os aha dado...

Encender velas para "alumbraros en el camino" -> Tambien es magia, porque le pedis a Dios que os guie...

Es exactamente lo mismo que hacemos en la Wicca....
Encendemos velas, nos protejemos, pedimos ayuda al Dios y la Diosa....

Dios, no solamente es Padre... Es padre y madre, "Padre nuestro que estas en los cielos..." solamente padre? lo dudo... tiene muchisimos aspectos de madre tambien, y lo demuestra.

La wicca es que conste de un Dios y una Diosa, esque SON UNO, es un TODO, que tiene parte masculina y femenina, y esos aspectos son el Dios y la Diosa.

También he leido que solamente se da poder a la Diosa... hay algunas tradiciones, como por ejemplo la Dianica, que es así, pero habitualmente se le da el mismo valor al Dios y a la Diosa, porque son iguales, sin el uno no estaría el otro... Si somos hijos de ellos, por utilizar la terminología cristiana... sin el Dios, la Diosa no podría tener hijos...

¡Cuanta Ignorancia por Dios!, ¿Es que acaso no leeis la PALABRA DE DIOS?. Al menos hay algunas sectas que se inician al "Malinterpretar" la Escritura. Pero vosotros ni siquiera la habeís leido!.

Por otro lado no generaliceis, ya que nosotros los cristianos no encendemos velas a nadie para que nos ilumine el camino, sino que creemos en que:

"Lámpara es a mis pies su palabra, y lumbrera a mi camino" La Biblia.

Greivin.
 
Re: wicca, a favor, en contra o da igual?

Greivin dijo:
¡Cuanta Ignorancia por Dios!, ¿Es que acaso no leeis la PALABRA DE DIOS?. Al menos hay algunas sectas que se inician al "Malinterpretar" la Escritura. Pero vosotros ni siquiera la habeís leido!.

Por otro lado no generaliceis, ya que nosotros los cristianos no encendemos velas a nadie para que nos ilumine el camino, sino que creemos en que:

"Lámpara es a mis pies su palabra, y lumbrera a mi camino" La Biblia.

Greivin.

Pues muchos claro que no la han leido, pero esque mas de la mitad de los cristianos tampoco la han leido... U_u simplemente dicen Si a los sacerdotes y se creen todo lo que dicen...

Personalmente si que he leido bastante La Biblia, es mas, estoy Confirmado.. (catolicismo) en el cristianismo evangelico... sinceramente, nose si se encenderán velas o no...

Pero en el bautismo se enciende el cirio pascual del cual el padrino coje otra vela pequeña y la enciende para COJER la luz del espiritu santo para guiar a su Ahijado...

Utilizar el agua bendita para purificar es otro ritual.

La comunion es otro...

Eso es magia...