WASHINGTON - El debate en el Senado.

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Tomado de Puebloescogido. WASHINGTON - El debate en el Senado.

Comienza batalla por matrimonio gay

Photodisc

Macarena Vidal, EFE

¿Qué te parece el matrimonio gay?

o de la enmienda constitucional para prohibir los matrimonios entre homosexuales polariza al Congreso de EEUU y puede resultar crucial para los resultados de las elecciones del próximo 2 de noviembre.
Injerencia federal

La enmienda cuenta con pocas posibilidades de salir adelante -sus propios partidarios reconocen que no cuentan con los votos suficientes-, pero sólo plantearla puede suponer crasos beneficios políticos para los republicanos y para el presidente de EEUU, George W. Bush, que la apoyan.

Los republicanos tienen en mente los votos de cerca de cuatro millones de cristianos conservadores que no participaron en los comicios de 2000 y a los que esperan movilizar haciendo del matrimonio homosexual uno de los temas en unas elecciones que se prometen muy ajustadas.

Tad Devine, el asesor político del candidato demócrata a la Presidencia, John Kerry, ha acusado a Bush de organizar "un esfuerzo muy meditado para mover la campaña hacia una serie de cuestiones sociales", entre ellas el matrimonio entre homosexuales.

El asunto tiene al país muy dividido. Una encuesta de Gallup en mayo indicaba que el 55 por ciento de los estadounidenses se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque esa cifra se situaba, dos meses antes, en el 65 por ciento.

Quizá ningún caso ilustre mejor ésta división que la familia del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, una de cuyas hijas, Mary, es lesbiana.

Cheney había declarado en 2000 que la gente "debería tener libertad para mantener la relación que les parezca mejor... no creo que deba haber necesariamente una política federal en este campo".

Pero después de que Bush expresara su apoyo a la enmienda, el vicepresidente cambió su posición y declaró también su respaldo.

En cambio, su esposa, Lynne Cheney, opina que "cuando se trata de conferir situación legal a una relación, es un asunto que debería quedar en manos de los estados" que forman el país, sin injerencia federal.

</TD></TR></TBODY></TABLE>Se ve que la tal Macarena está ardida, ya saben, molesta ¡¡ Vaya por la forma descarada de algunos periodistas de influir a la opinión pública. Esta está parcializada a favor de los gays ¿ Porqué será ?
¡¡
bailando.thumb.gif
parece que te molesta nuestro estilo de vida !!
schacka_2.gif

La pobre Maca no se da cuenta, o manipula a propósito de que al declarar Cheney en el 2000 que la gente "debería tener libertad para mantener la relación que les parezca mejor... no creo que deba haber necesariamente una aprobación del matrimonio.

Yo pienso que no es mi asunto si ellos EN SU INTIMIDAD hacen lo que les parezca bien, como desde hace mucho vienen haciendo.<!-- / message --><!-- sig -->