Voy a hacer una pregunta que no es para cualquiera. No se sienta intimidado si no la sabe responder.

....
Como bien anticipé, ahora te viene la fase de victimismo, mintiendo, claro.

No finjas, has dicho de mi lo peor ¿lo has olvidado?, tanto que el WM borró tu letal comentario contra mi, y te aseguro que no tiene que ver con la democracia ni con los TJ, sino has sido tú, así que no culpes a otro.

Deja la simulación, el victimismo, la hipocresía, la filosofía y de decir -mintiendo- que Dios hizo imperfecta su obra.
Que el señor te bendiga Oso.

Luzbel salio de Dios , y la tercera parte de Los Angeles tambien , y decidieron rebelarse ,

No fue un experimento que salio mal ,sino algo bello y perfecto que por propia iniciativa se corrompio
No sé si Dios necesita hacer experimentos.
Lo que si sé es que no sos buen entendedor.
Repiten las cosas terjiversando lo que digo para apoyarse en eso y tomar fuerzas.

Dios no creo robots o computadoras la creacion de Dios llamada libre albedrio, da la posibilidad incluso del mal, de lo contrario seria un libre albedrio defectuoso.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Dios no creo robots o computadoras la creacion de Dios llamada libre albedrio, da la posibilidad incluso del mal, de lo contrario seria un libre albedrio defectuoso.
Es correcto.

Pero dices que hizo las cosas imperfectas aunque rapidamente ideo un plan para corregir su error
Exacto,

Básicamente Salmo está diciendo que Dios hizo imperfecta su creación. Palabras más, palabras menos.

Las implicaciones teológicas de su aberrante filosofía, incluyen, entre otras: imperfección del Creador, imperfección de su obra, creación o al menos permisión para la existencia del mal, creación de un sistema fallido...

Pero la Palabra es clara, leamos ahora cómo es que Dios crea las cosas buenas y perfectas:

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" Ez 28:15.

La maldad fue inherente a ese querubín al que se refiere el libro de Ezequiel, un día en el tiempo fue encontrado en él maldad, pero no porque Dios haya hecho algo imperfecto como supone la filosofía del forista Salmo.

Dios creó a un querubín y lo hizo perfecto, pero no creó algo imperfecto, no creó a Satanás.

Última edición:
....

Que el señor te bendiga Oso.

A ti también,

¿Has citado a todos quienes te hemos tratado de hacerte entrar en razón: Manhattan ,Oso, HectorLugo, Edil, DavidRomero, Ibero, Bart , E.Land...?

Mira,

Ya no eres aquel forista ingenuo lleno de inquietudes por tratar de ver el otro lado de la moneda, ni el "burrito" aquel que preguntaba cándidamente. Te has convertido en algo muy pero muy distinto.

Has cambiado y me temo que no para bien.

Pero dices que hizo las cosas imperfectas aunque rapidamente ideo un plan para corregir su error
¿Donde dije yo que Dios hizo las cosas imperfectas?
¿Donde dije yo que Dios cometió un error?
Repregunta bien en base a lo que vengo diciendo.
Abrazos.

El libre albedrio debe ir acompañado de una buena educacion para que el individuo sea capaz de tomar buenas desiciones

Abrazos.
Como?
es en serio?
es lo que esta diciendo a lo largo de todo este post y ahora te haces el que no dijo nada de eso?
wow....

• Like
Reacciones: OSO
Última edición:
Abrazos.

Salmo, por bien tuyo, tomate un tiempo para re-leer lo que has escrito en este epígrafe.

Reflexiona el alcance de lo que has dicho, piensa bien las cosas, reconoce si hubiese una equivocación en cómo lo has expresado, si quisiste decir otra cosa, pero por favor no te aferres a tus propios errores.

Pienso, de buena fe que no has querido decir ciertas cosas, pero que lamentablemente si has dicho, y que quizás no lo has sabido expresar del mejor modo.

Entonses modifica tu lenguaje ,,, para q no seas malinterpretado ,,Dios no hase nada defectuoso sino con un correcto diseno para cumplir un propocito preestablecido aunque dentro de esos propocitos esten elementos que resulten negativos , como en el caso del libre albedrio ,

Como?
es en serio?
es lo que esta diciendo a lo largo de todo este post y ahora te haces el que no dijo nada de eso?
wow....
No digas WOW...
Simplemente te invito a que busques donde yo dije lo que vos decís.
Cuando se lee mal, se arranca mal porque uno cree que el otro dijo lo que en verdad no dijo.
Fíjate si vos podes ser un mejor interlocutor que Oso, que entiende lo que le conviene solo para acusar erradamente en base a sus malos pensamientos.

Dios no comete errores ni hace nada imperfecto y no estoy cambiando ahora lo que dije antes porque estoy diciendo lo mismo.
El defecto está en el libre albedrío que pone a la carne en debilidad frente a la perfecta LEY.

Abrazos.
Y no imites a la chusma.

No digas WOW...
Cuando se lee mal, se arranca mal porque uno cree que el otro dijo lo que en verdad no dijo.
Fíjate si vos podes ser un mejor interlocutor que Oso, que entiende lo que le conviene solo para acusar erradamente en base a sus malos pensamientos.

Dios no comete errores ni hace nada imperfecto y no estoy cambiando ahora lo que dije antes porque estoy diciendo lo mismo.
El defecto está en el libre albedrío que pone a la carne en debilidad frente a la perfecta LEY.

Abrazos.
Y no imites a la chusma.
Dios jamas diseno un libre albedrio frente a una perfecta ley ....

Mas bien lo,puso frente a una ley limitada y parcial lo suficientemente pequena como para poder exclavisar Al hombre al pecado pero a las vez lo suficientemente grande para que opere el libre albedrio humano .

No digas WOW...

Abrazos.
Y no imites a la chusma.
"Dios creó algo defectuoso a sabiendas porque quería que tuviéramos libre albedrío, pero al mismo tiempo se ocupó de la solución."
" Porque era bueno en gran manera aunque defectuoso."
" Pero Dios sabía que si creaba al hombre libre, aunque lo hiciera perfecto, aquella libertad le iba a permitir estropear lo que Dios había hecho tan perfecto y con tanto amor.
Allí radica el defecto. En el libre albedrío que deja un espacio para el pecado."
"Tenés que aceptar que todo salió de Dios y sin embargo salió mal y Dios debió intervenir."

Asi?

"Dios creó algo defectuoso a sabiendas porque quería que tuviéramos libre albedrío, pero al mismo tiempo se ocupó de la solución."
" Porque era bueno en gran manera aunque defectuoso."
" Pero Dios sabía que si creaba al hombre libre, aunque lo hiciera perfecto, aquella libertad le iba a permitir estropear lo que Dios había hecho tan perfecto y con tanto amor.
Allí radica el defecto. En el libre albedrío que deja un espacio para el pecado."
"Tenés que aceptar que todo salió de Dios y sin embargo salió mal y Dios debió intervenir."

Asi?
Bien.
Gracias.
¿Alcanzas a notar la diferencia?
Si no estoy a tus órdenes.

Te copio algo que puse en otro tema.

Quisiera decir algo para los que aman la LEY.

El problema de Adán fue la LEY.
Todo fue bien hasta que Dios lo puso bajo la LEY y para Adán la LEY fue:

De todo árbol podrás comer más del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.

Al ponerlo bajo la LEY, la debilidad de la carne quedó expuesta.
¿Y cuál era la debilidad de la carne si Adán aún no había pecado?

La debilidad de la carne conciste en la posibilidad que tiene toda criatura dotada de libre albedrío y bajo una ley perfecta, a caer en desobediencia.

El problema de la creación no se produjo cuando Adán pecó sino cuando Dios creó al hombre con libre albedrío.

Luego por supuesto entró el pecado, pero el "defecto" de la creación tiene que ver con el libre albedrío humano.

Obviamente es un defecto del libre albedrío y no de Dios, pero Dios aceptó crear al hombre igual porque nos quería libres y porque ya antes de la creación del mundo había previsto para la solución de este defecto.

Pensemos que Dios estaba creando al hombre para vivir para siempre pero la debilidad de la carne frente a la LEY era directamente proporcional al tiempo transcurrido.
¿Que posibilidades había de que Adán no pecara durante toda una eternidad que jamás termina?
Tarde o temprano podría desobedecer y todo lo vivido se perdería y Adán moriría como le anticipo Dios.

Por eso el régimen de la LEY no sirve ni aún para los que estén limpios y sin pecado como Adán.
La solución es el régimen del Espíritu.

Legalistas piensen en esto...

Si Cristo solo vino a borrar sus pecados y dejarlos en aquella situación ante la que se encontró Adán, tarde o temprano pecarán y necesitarán de la cruz una vez más.
Cosa que no es posible.

Jesús no solo vino a erradicar el pecado sino a solucionar el problema del hombre frente a la LEY.

Espero que me haya podido explicar.
Abrazos.

Bien.
Gracias.
¿Alcanzas a notar la diferencia?
Si no estoy a tus órdenes.
lo que noto es que dices que dios creo algo defectuoso. No se que estas discutiendo aqui. que no lo escribiste? ya te puse tus citas . que no dices lo que dices? que mal que no puedas aceptar tus errores. en fin

• Like
Reacciones: OSO
.

A ver,

Ahora resulta que yo soy el culpable un convenenciero que te acusa erradamente con base a mis malos pensamientos.

Vaya!

¿No te da vergüenza?

Deberías hacerte responsable de tus dichos.

Tu, no yo, dijiste que Dios había hecho algo defectuoso, que "El defecto de la creación es lo que hizo que el hombre pecara", pero si estás acusando y culpando a Dios, blasfemo Salmo!

Y me culpas a mi!!!

¿Y como no?, si eres capaz culpar al Todopoderoso y hacerte el inocente, como no habrías de culpar y acusar en falso a un simple mortal como yo?

He visto Salmo cómo has caído tan, pero tan bajo....