VOY A GANAR ESTE DEBATE

2 Junio 1999
19.987
13
64
Este es un mensaje de los que puse y que por el error técnico desapareció; os lo vuelvo a transcribir de mi disco duro:




VOY A GANAR ESTE DEBATE



Con esas palabras, o similares, jactándose de sus propios conocimientos muchos entran en estos foros, o comentan en otros lugares, como en sus fuerzas están invictos y nadie ha podido, y por lo tanto, nadie podrá vencerles jamás.

Este tipo de afirmaciones y falsos conceptos me ha hecho reflexionar, sobre el corazón humano, ya que en nombre de Dios se han hecho muchas guerras, que han tenido como resultado millones de muertes. Hoy, lamentablemente, sigue ocurriendo lo mismo; mientras miles mueren sin conocer del amor de Dios, otros miles ven como nos destruimos verbalmente unos a otros, y como pretendemos llevar siempre la razón, basándonos en nuestras conclusiones personales, o en las conclusiones de otros, a los que Dios EN NINGUN MOMENTO, ha concedido la infalibilidad. Maldito el hombre que confía en el hombre.(Jer 17:5)

El Espíritu Santo, de boca del apóstol Pablo, nos dice muy claro: Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Fil 2:3-4) .


La “autoridad espiritual” no nos la da el ganar un debate, sino que los demás la reconocen cuando nuestras palabras y nuestros hechos son coherentes, cuando el tener el mismo sentir que Jesús, que se despojó a si mismo, se apodera de nosotros y damos a Dios la oportunidad de usarnos, mediante nuestra obediencia a Él.


No procede de un corazón humilde afirmar que somos invictos y que nadie nos ha ganado jamás en un debate, ese tipo de afirmaciones corresponde a un corazón que se jacta de si mismo, y la jactancia es pecado, pues es poner al yo en el centro de nuestra vida, y dejar al hombre carnal dominar sobre el espiritual.


¿Cuándo aprenderemos a obrar como Jesús? . Me maravilla su conversación con Pilatos; Dios mismo, hablando con un ser humano, y contestando con humildad: “Mi Reino no es de este mundo”. Esta conversación debería producir en nosotros un inmenso sentimiento de pequeñez, ante la reacción del Rey de reyes y Señor de señores.¿ Su motivación ? : Acabar la obra que el Padre le encomendó y Su inmenso Amor: el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. (1 Cor 13:4-5).


La obra de Dios NO ES NUESTRA, es Suya, y Él no permitirá que nada ni nadie estropee Sus planes.

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
(Salmo 37:3-8)
 
Buena aportación, Maripaz.
Lo repito de memoria puesto que desconozco los misteros de mi disco duro.
Lo cierto y a la vez lamentable, es que en poco o en mucho, todos caemos en alguna ocasión en la vanidad.
Se frena mucho esta tendencia cuando pensamos la cantidad de cosas que ignoramos y que debatir debe ser "compartir" y no "competir".
Además la psicología humana enseña con exactitud que aquellos que compiten, en el orden de las ideas, lo que realmente hacen es un intento de convencerse a sí mismos. Esta claro que muestran su falta de convencimiento.
Un abrazo, Maripaz.
 
QUE BENDICION MARIPAZ

QUE BENDICION MARIPAZ

Que lindo lo que decis, la verdad es que es tan cierto y tan hermoso.
Estoy totalmente de acuerdo... es una bendicion para mi vida leer estas palabras.
Debemos seguir a Cristo y no vanagloriarnos por nuestras ideas ya que ellas nos pueden, facilmente, llevar al infierno. Tengamos la mente de Cristo y desechemos la nuestra.

AMEN.

P.D.: te quiero mucho hermana...:corazon:
 
Re: QUE BENDICION MARIPAZ

Re: QUE BENDICION MARIPAZ

Originalmente enviado por: hemiliano
Que lindo lo que decis, la verdad es que es tan cierto y tan hermoso.
Estoy totalmente de acuerdo... es una bendicion para mi vida leer estas palabras.
Debemos seguir a Cristo y no vanagloriarnos por nuestras ideas ya que ellas nos pueden, facilmente, llevar al infierno. Tengamos la mente de Cristo y desechemos la nuestra.

AMEN.

P.D.: te quiero mucho hermana...:corazon:



La bendicion fue conocerte a tí, hermano.


Besos a la familia, espero que todo vaya bien; os escribo un dia de estos u os llamo este fin de semana.
 
Preciosa Palabra la que nos recordaste

Preciosa Palabra la que nos recordaste

Romanos 12:17 "No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venga, hermanos míos, sino dejen el castigo en la manos de Dios, porque está escrito; "Mía es la venganza; yo pagaré" dice el Señor. Antes bien, "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Acruando así, harás que se avergúence de su conducta". No te dejes vencer por el mal, al contrario vence el mal con el bien.

Un abrazo Maripaz, fueron precioso los pasajes y que sean aplicados a nuesta vida, cada día me acuerdo en mis oraciones por la web; Dios ha puesto carga por ella y sus participantes y visitantes.:corazon:
 
Mas preciosas seran cuando sean por practica

Mas preciosas seran cuando sean por practica

Si, seran demaciado preciosas dichas con nuestras vidas
 
Por ahì hay otro epìgrafe que se llama " Matar al fariseo " . La realidad es que no he entrado aùn , pero el tìtulo promete mucho .

Ahora , y con lo anterior en mente , y recordando la [SIZE=4anti-fariseico[/SIZE] reto , lanzado al hombre por nuestro Señor Jesucristo " " El que estè libre de pecado que lance la primera piedra " , seàmos sinceros , al menos con nosotros mismos , y contestemos la siguiente pregunta ¿ Podemos asegurar que nosotros nunca hemos dicho " Voy a ganar ese debate " ?

Empecemos por nosotros mismos . ¡ Porque darnos cuenta de nuestros errores , es tal vez lo que mas nos aleje de Dios ! Y es porque en nuestro juicio , somos siempre los que tenemos la razòn . Ese empeño serìa todo un reto .
 
Y yo como siempre comièndome palabras ... En la siguiente frase me comì un NO .

Empecemos por nosotros mismos . ¡ Porque darnos cuenta de nuestros errores

Lo correctamente dicho fuera :

Empecemos por nosotros mismos . ¡ Porque NOOOO darnos cuenta de nuestros errores , es tal vez lo que mas nos aleje de Dios ! Y es porque en nuestro juicio , somos siempre los que tenemos la razòn . Ese empeño serìa todo un reto .
 
Entrando en este foro de vez en cuando me llevo sorpresas muy agradables, hoy ha sido uno de esos días.
Si decimos que hemos de devolver bien por mal: ¿Por qué nos empeñamos en mostrar todo el mal que se ha hecho?, ¿cabe más horror que las guerras de religión que han habido y existen de forma real o lavarda?. Existen tantas cosas injustas que su lista no acabaría, unas reales y otras subjetivas.
¿Cuantas acciones buenas se realizan y no se mencionan?, en cambio nos parece natural que se hagan y no se digan.
Ello me obliga a reflionar en mi interior: ¿Por qué sabiendo lo que es bueno no lo hago, o incluso me veo impotente para hacerlo?
Solo me cabe una reflexión: Que Dios nos ayude a realizarlo y que pongamos nuestra voluntad en aceptarlo.
El cristianismo es maravilloso, pero exige una gran dosis de humildad.
La paz de Cristo.
 
Dependiendo del Señor todo puede cambiar...

Dependiendo del Señor todo puede cambiar...

Originalmente enviado por: Elisa
Y yo como siempre comièndome palabras ... En la siguiente frase me comì un NO .

Empecemos por nosotros mismos . ¡ Porque darnos cuenta de nuestros errores

Lo correctamente dicho fuera :

Empecemos por nosotros mismos . ¡ Porque NOOOO darnos cuenta de nuestros errores , es tal vez lo que mas nos aleje de Dios ! Y es porque en nuestro juicio , somos siempre los que tenemos la razòn . Ese empeño serìa todo un reto .


Es cierto hay que mirar la viga en nuestro propio ojo antes de ver la paja en el ajeno y gracias a Dios que si nuestro el Espíritu nos readüye podemos cambiar el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad. Que el Señor ponga las palabras adecuadas en nuestra boca y la actitud y motivación sana (Solo Dios puede cambiar corazones y aclarar mentes confundidas por el error, es su obra nosotros solo podemos pedirle que nos ayude y depender de El. Crucificando las obras de nuestra carne cuando quieran aflorar.

Buen tema Maripaz que sea de edificación
 
Interesante!!!!!!!!!

Interesante!!!!!!!!!

Es muy dificil admitir que sufruimos de orgullo espiritual o yo diria mejor, orgullo intelectual.

Muchas veces en los debates aqui expuestos he tebido falta de misericordia, y he sido un poco pesado por defender "mi Fe" y otras veces he recibido maltratos graves por parte de foristas, que aun estan opinando en este epigrafe.

Debemos enteneder que con este tipo de ofensas y de maltratos no somos el testimonio que demanda el Señor. ¿o sera que no tenemos el Espiritu Santo que nos hace testimonio?.

Siempre debemos tener presente que debemos buscar es la Gloria y la Honra de DIOS, y no la de nosotros, nos hacemos necios y la verdad no esta en nosotros, ofendiendonos y siendo ironicos y sarcasticos con los comentarios expuestos en diferentes epigrafes.

No nos engañemos a nosotros mismos; el orgullo es el peor engaño en nuestras vidas y no nos deja ver que lo que realmente estamos buscando: brillar y ser alabados por nuestro supuesto dominio de la verdad.

EL QUE DIGA QUE NO ES ORGULLOSO, LO UNICO QUE DEMUESTRA ES QUE ESTA SIENDO ORGULLOSO DE SU SUPUESTA HUMILDAD.

DIOS no puede ser burlado, si seguimos cubriendo nuestras respuestas ofensivas y dañinas con el argumento de que "estoy defendiendo mi fe" estamos siendo hipocritas y viviremos en engañados; guardados por esa sabiduria y esa inteligencia con la que nos defendemos. Sabiendo que la Sabiduria viene de lo alto (Stgo 3) la cual es pura, benigna, misericordiosa, sin incertidumbre ni hipocrecia, etc....

Si seguimos con esa soberbia y seguimos en contienda no demostramos tener la sabiduria de DIOS si no la del mundo, terenal, diabolica (Stag 3:14-15.

Examinemonos y evaluemonos!!!

en que estamos?
:dnormal:
 
.......... LEED CON ENTENDIMIENTO ..........

.......... LEED CON ENTENDIMIENTO ..........

A VOSOTROS LECTORES, SALUDOS : Aunque reconosco que no es la primer ves en este foro me sorprende que no se acepte con sencilles la naturaleza de cada uno de los foristas como individuos que son. Sin embargo, lo que mas me llamo la atencion sobremanera es que no se entienda correctamente los efectos que se han de producir cuando se da lugar a la "argumentacion o intercambio de ideas"; dudo mucho que la aptitud la tengamos sin irritarnos constantemente.
 
PARA MARIPAZ

PARA MARIPAZ

DECIR QUE SOY RICO ES ECHARMELAS MARIPAZ??????? DIOS ME DA LAS RIQUEZAS Y POR ESO ME DISCRIMINAS???? NO PUEDES SOPORTAR LAS PALABRAS DE CRISTO QUE VENIA A DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA JUAN 10:10 ACASO ESAS PALABRAS NO LAS DIJO DIOS EN PERSONA????? SOLO POR DECIR QUE SOY RICO ESTOY JACTANDOME QUE BIEN RECUERDE DIJE QUE SOY RICO GRACIAS A DIOS CREO QUE MI AMIGUITA DEBES LEER MAS MIS MENSAGES YA QUE ME JUZGAS MAL. SI VIVO COMO REY ES POR QUE SOY UN REY RECUERDA EL ES "REY DE REYES Y SENOR DE SENORES" ENTONCES QUE SOY???? OBVIO UN REY APOCALIPSIS 19:16 ESTOY MAL POR DECIR ESO. ACASO JESUS ESTABA MAL CUANDO DIJO QUE EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE NO SUENA JACTANCIOSO??? JUAN 14:6 SI YO DIGO QUE ESTOY INVICTO EN EL TEMA DEL APOCALIPSIS POR QUE TENGO LA VERDAD ESTOY MAL????? ES MALO DECIR LA VERDAD?????? MEJOR HAS OTRO TEMA YA QUE SOLO ME ATACAS Y PARA LOS QUE ESTEN VIENDO MI MENSAGE MARIPAZ ME SIGUE EN TODOS LOS FOROS PARA ATACARME ES POR ESO QUE HIZO ESTE TEMA PARA HUMILLARME Y DAR MALA INFORMACION DE MI RECUERDA MARIPAZ QUE DIOS ES EL UNICO QUE ESCUDRINA CORAZON 2 COR. 6:30 CON QUE AUTORIDAD ME JUZGAS A MI DE QUE SOY UN JACTANSIOSO SOLO DIGO LO QUE DIOS HA HECHO EN MI ACASO ES UN PECADO???????
 
Re: PARA MARIPAZ

Re: PARA MARIPAZ

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
DECIR QUE SOY RICO ES ECHARMELAS MARIPAZ??????? DIOS ME DA LAS RIQUEZAS Y POR ESO ME DISCRIMINAS???? NO PUEDES SOPORTAR LAS PALABRAS DE CRISTO QUE VENIA A DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA JUAN 10:10 ACASO ESAS PALABRAS NO LAS DIJO DIOS EN PERSONA????? SOLO POR DECIR QUE SOY RICO ESTOY JACTANDOME QUE BIEN RECUERDE DIJE QUE SOY RICO GRACIAS A DIOS CREO QUE MI AMIGUITA DEBES LEER MAS MIS MENSAGES YA QUE ME JUZGAS MAL. SI VIVO COMO REY ES POR QUE SOY UN REY RECUERDA EL ES "REY DE REYES Y SENOR DE SENORES" ENTONCES QUE SOY???? OBVIO UN REY APOCALIPSIS 19:16 ESTOY MAL POR DECIR ESO. ACASO JESUS ESTABA MAL CUANDO DIJO QUE EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE NO SUENA JACTANCIOSO??? JUAN 14:6 SI YO DIGO QUE ESTOY INVICTO EN EL TEMA DEL APOCALIPSIS POR QUE TENGO LA VERDAD ESTOY MAL????? ES MALO DECIR LA VERDAD?????? MEJOR HAS OTRO TEMA YA QUE SOLO ME ATACAS Y PARA LOS QUE ESTEN VIENDO MI MENSAGE MARIPAZ ME SIGUE EN TODOS LOS FOROS PARA ATACARME ES POR ESO QUE HIZO ESTE TEMA PARA HUMILLARME Y DAR MALA INFORMACION DE MI RECUERDA MARIPAZ QUE DIOS ES EL UNICO QUE ESCUDRINA CORAZON 2 COR. 6:30 CON QUE AUTORIDAD ME JUZGAS A MI DE QUE SOY UN JACTANSIOSO SOLO DIGO LO QUE DIOS HA HECHO EN MI ACASO ES UN PECADO???????



El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece (1 Cor 13:4)



ACASO JESUS ESTABA MAL CUANDO DIJO QUE EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE NO SUENA JACTANCIOSO???


Jesús es Dios, TU NO


Estás dando un pésimo testimonio. ¿Eso es lo que te enseñan los de la secta preterista, a burlarte de los demás y a jactarte de estar invicto?
 
PARA MARIPAZ

PARA MARIPAZ

EN LA BIBLIA ESTA MAL BURLARSE DE LOS DEMAS ???? ACASO NO HAS LEIDOS LOS SALMOS CUANDO DAVID SE JACTABA DE QUE LE IBA A LLEGAR EL DIA A LOS IMPIOS O A ELIAS CUANDO LOS ENEMIGOS DE EL PEDIAN FUEGO DEL CIELO Y NO BAJABA. YO NO ME BURLO SOLO ESTOY CONTENTO CON LO QUE DIOS HA HECHO EN MI SI NO SOPORTAS VER A ALGUIEN QUE TE CITA LA BIBLIA Y NO PUEDES REFUTARME NO ES MI PROBLEMA YO ME ENCARGO DE DEBATIR PARA ESO ESTOY EN EL FORO. SI ESTOY MAL ILUMINAME PERO TU LO QUE HACES ES JUZGARME DE JACTANCIOSO SOLO POR QUE DIOS ME HA HECHO UN SER RICO O POR QUE CITO LA BIBLIA Y NO ME REFUTAN PARA ESO ESTOY AQUI PARA APRENDER. TE VUELVO Y TE REPITO ABRE TU BIBLIA Y LEETE 2 CRONICAS 6:30 QUE APARENTEMENTE NO LO HAS LEIDO Y TANTAS VECES QUE TE LO HE CITADO YA QUE IGNORAS ESTE TEXTO PERO TE SIGO QUERIENDO MARIPAZ YA QUE ERES MI HERMANA EN CRISTO Y SI ESTUVIERAS AQUI TE HARIA UNA FIESTA A NOMBRE TUYO. ES MAS TE EMPRESTO MI CARRO DEL ANO PARA QUE VEAS LO BUENO QUE SE SIENTE EN EL. BUENO HASTA LA PROXIMA MARIPAZ JERJEJEJEJE Y TE CUIDAS
 
PARA MARIPAZ OTRA VEZ

PARA MARIPAZ OTRA VEZ

LO QUE ME ENSENAN EN LA PRETERISTA ES ESTE TEXTO ROMANOS 8:37 LEETELO Y APRENDETELO DE MEMORIA ES UNA ASIGNACION ASI QUE PUEDO DECIR CON ORGULLO Y ESE ES MI TEXTO DE SOPORTE JACKE MATE RECUERDA ROMANOS 8:37 :cool: :cool: :cool:
 
Re: PARA MARIPAZ

Re: PARA MARIPAZ

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
DECIR QUE SOY RICO ES ECHARMELAS MARIPAZ??????? DIOS ME DA LAS RIQUEZAS Y POR ESO ME DISCRIMINAS???? NO PUEDES SOPORTAR LAS PALABRAS DE CRISTO QUE VENIA A DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA JUAN 10:10 ACASO ESAS PALABRAS NO LAS DIJO DIOS EN PERSONA????? SOLO POR DECIR QUE SOY RICO ESTOY JACTANDOME QUE BIEN RECUERDE DIJE QUE SOY RICO GRACIAS A DIOS CREO QUE MI AMIGUITA DEBES LEER MAS MIS MENSAGES YA QUE ME JUZGAS MAL. SI VIVO COMO REY ES POR QUE SOY UN REY RECUERDA EL ES "REY DE REYES Y SENOR DE SENORES" ENTONCES QUE SOY???? OBVIO UN REY APOCALIPSIS 19:16 ESTOY MAL POR DECIR ESO. ACASO JESUS ESTABA MAL CUANDO DIJO QUE EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE NO SUENA JACTANCIOSO??? JUAN 14:6 SI YO DIGO QUE ESTOY INVICTO EN EL TEMA DEL APOCALIPSIS POR QUE TENGO LA VERDAD ESTOY MAL????? ES MALO DECIR LA VERDAD?????? MEJOR HAS OTRO TEMA YA QUE SOLO ME ATACAS Y PARA LOS QUE ESTEN VIENDO MI MENSAGE MARIPAZ ME SIGUE EN TODOS LOS FOROS PARA ATACARME ES POR ESO QUE HIZO ESTE TEMA PARA HUMILLARME Y DAR MALA INFORMACION DE MI RECUERDA MARIPAZ QUE DIOS ES EL UNICO QUE ESCUDRINA CORAZON 2 COR. 6:30 CON QUE AUTORIDAD ME JUZGAS A MI DE QUE SOY UN JACTANSIOSO SOLO DIGO LO QUE DIOS HA HECHO EN MI ACASO ES UN PECADO???????

He aquí una muestra de lo que debemos evitar. Es el convertir una magnífica aportanción que, mediante la cual, reflexionemos todos sobre nuestras aportaciones en los foros.
Pero alguien se ha sentido herido y los muestra como un queja en el epígrafe. Lo hace GRITANDO (escribir en mayúsculas es gritar, aunque que puede ser que nuestro contertulio MALVIN NIEVES lo ignora) con estas palabras:

Y PARA LOS QUE ESTEN VIENDO MI MENSAGE MARIPAZ ME SIGUE EN TODOS LOS FOROS PARA ATACARME ES POR ESO QUE HIZO ESTE TEMA PARA HUMILLARME Y DAR MALA INFORMACION DE MI
:confused: :confused: :confused:

¿De verdad crees que Maripaz abrió este epígrafe para HUMILLARTE?
Verás; al leerlo yo, me he sentido humillado por algunas de mis expresiones en otros epígrafes. Pero no ha sido Maripaz quien me ha humillado, si acaso mis propias palabras y expresiones.
Ten por seguro que muchos han creido que Maripaz les estaba apuntando a ellos. ¿Te has preguntado el por qué? Será por algo, ¿no?
Solo aquellos que han debatido sin ánimos de competir sino participar exponiendo aquello que ha tenido importancia en su vida y conocimientos doctrinales no se han sentido señalados.
Pablo dijo:
Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba"
A eso bien le podemos añadir: Dichoso el que no se condena a sí mismo mediante el rechace de un buen consejo.
Bendiciones, Malvin.
 
Para Malvin Nieves.
He leido las aportaciones del epígrafe abierto por ti mismo sobre Apocalipsis. (La última página). Así que ignoro lo que pretendes demostrar y además, despues de lo leido ya no me intersa.
¿Crees que estas expresiones que usas como lo de "invicto" "jaque mate" son propias de un cristiano? ¿Que opinas? Además, ¿crees que son propias de una persona educada? ¿Que opinas?
¿Sabes como se le llama a una persona insípida, extravagante e insensata?
¿Y a un frívolo, presumido. liviano, inconsistente, parlanchin y rompedor?
Dimé, ¿hay méritos suficientes en el epígrafe citado que merezcan estos calificativos? ¿Que opinas?
 
PARA TOBI

PARA TOBI

BUENO TOBI NO ES MI NECESIDAD DE OFENDER A NADIE. SOLO ME SIENTO PERSEGUIDO POR MARIPAZ. YO LA CONOSCO DE VA TIEMPO E INCLUSO ELLA ME ENSENO A ESTAR AQUI. YO CONSIDERO QUE UN DEBATE ES YO EXPONER MIS PUNTO. HASTA AHORA NO HE VISTO QUE ME HAN REFUTADO EL APOCALIPSI. YO QUIERO A MARIPAZ POR QUE ELLA SABE MUCHO ACERCA DE LA BIBLIA A PESAR DE QUE TENGAMOS OPINIONES DIFERENTES A LOS MIOS. YO DIGO QUE CRISTO ESTA AQUI REINANDO Y EL ESTA EN SU TRONO HEBREOS 1:8 NOTA PABLO A LA IGLESIA DE LOS COLOSENSES 1:9-13 DICE QUE NOS HA LIBRADO Y HEMOS SIDO TRASLADADO AL REINO DE SU AMADO HIJO NOTA NO DICE VAMOS S SER TRASLADADO. ESO ES LO QUE CREO YO NO TENGO MIEDO A NINGUN ANTICRISTO ALGO QUE ES ANTIBIBLICO DE QUE VA A APARECER UN PERSONAGE QUE REGIRA LAS NACIONES YO NO CREO ESO YO SOY MAS QUE UN VENCEDOR EN CRISTO JESUS. EL TEMOR QUE ATA A LA IGLESIA ES EL MIEDO QUE LE HANMETIDO DEL APOCALIPSIS Y ES POR ESO QUE LE TIENEN ENVIDIA A MI IGLESIA POR LA PROSPERIDAD ENORME QUE HAN TENIDO. SOMOS LAS PERSONAS MAS FELICES Y ESO SE HAN HECHO ESTUDIOS Y HA SIDO COMPROBADO. AHORA VIENE GENTE A DISCRIMINARME POR QUE NO OPINO IGUAL PERO YO LES CITO LA BIBLIA ESO ES TODO. SI QUIERES APRENDER MAS TOBI VE A www.escatologia.com SI LEES LA PAGINA COMPLETA TE ENCONTRARAS CON UNA SORPRESA Y TU MISMO VERAS QUE ES FALSA DOCTRINA ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. BUENO ME DESPIDO Y TE TENGO ESA ASIGNACION SI DE VERDAD QUIERES SABER LA VERDAD QUE TE CUESTA ESTUDIAR MI DOCTRINA AQUI ESTA LA PAGINA www.escatologia.com`
 
PARA ESTE FORO

PARA ESTE FORO

EL APOCALIPSIS YA PASO ES IRREFUTABLE LES DARE MAS EVIDENCIA DE QUE EL APOCALIPSIS PASO LEEEEAN Y APRENDAN MAS


Las prediciones de Jesús en el libro de Mateo que indican que su retorno (la segunda venida) ocurriría en el primer siglo:

Mt 10:23: “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”
Mt 16:28: “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
Mt 24:34: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” 26:36; 11:16; 12:39, 41, 42 and 45; Lk 11:50-51; 17:25; Mk 8:38)
Mt 26:64: “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo
Otros paisajes en el Nuevo Testamento que indican el tiempo del retorno de Cristo:

· Rom 13:11-12: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día.”

· 1 Cor 7:29-31: “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”

· 1 Cor 10:11: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”

· Fil 4:5: “...El Señor está cerca.”

· Stg. 5:8-9: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.”

· 1 Ped 4:7: “Mas el fin de todas las cosas se acerca”

· 1 Jn 2:18: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”


--------------------------------------------------------------------------------



Las profecías del libro de Apocalipsis que fijan la inminencia de la venida de Cristo

El uso de “tachos” y “en tache” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “pronto”, “en breve ”:

1:1: “las cosas que deben suceder pronto”
22:6: “las cosas que deben suceder pronto”
22:7: “¡He aquí, vengo pronto!”
22:12: “He aquí yo vengo pronto”
22:20: “Ciertamente vengo en breve”
El uso de “engus” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “está cerca”:

· 1:3: “porque el tiempo está cerca.”

· 22:10: “porque el tiempo está cerca.”


--------------------------------------------------------------------------------

El Preterismo, una solución aL dilema: El fracaso aparente de éstas profecías ha llevado a muchos a dudar de la veracidad de la Biblia y de la deidad de Cristo. El Preterismo soluciona este problema porque mantiene que todas las profecías fueron cumplidas durante el primer siglo. No quedó ni una de ellas que no fue cumplida.


--------------------------------------------------------------------------------



Mateo 24: EL DISCURSO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS. INDICACIONES QUE FUE CUMPLIDO EN EL AÑO 70 D.C.

EL CONTEXTO DEL DISCURSO

· LOS SIETE AYES pronunciados sobre los escribas y fariseos en Mat. 23. Son pronunicados no solamente sobre ellos sino sobre la generación entera. ( 23:36).

· PREGUNTAS tocante a cuando iba a ser destruido el templo. Y qué sería al señal de la venida de Jesús y del fin de la edad. (24:1-4). La referencia es al templo de Herodes y Jesús relaciona su destrucción a su retorno y el fin de la edad.



LAS SEÑALES DE LA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DE LA EDAD: su cumplimiento en el primer siglo.

· LOS FALSOS CRISTOS Y PROFETAS DECEPCIONAN A MUCHOS: (5, 11, 24). Josefo escribe que muchos falsos profetas y mesíases aparecen durante el gobierno de Félix (53-60 d.C.) y decepcionan a muchos. Tales figuras jugaron un papel importante en la revuelta judía en 66 d.C., que llevó a la nación a la guerra judía.

· GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS (6-7). Estas guerras no hubieran sido percibidos como algo fuera del común en la mayoría de los periodos de la historia del mundo. Pero durante la pax Romana, la guerra era algo no común. Pj., Epicteto escribe que “Cesar nos ha obtenido una paz profunda. No hay ni guerras ni batallas” (Discursos 3:13:9)

· HABRUNAS (7). Josefo escribe que durante el reino de Claudio (41-54 d.C.) había cuatro temporadas de gran escasez. Durante el cuarto año de su reino, la hambruna fue tan severa que el precio de la comida era enorme y mucha gente murió (Cf. Acts 11:28). Josefo también describe la inanación y el canibalismo durante el asedio de cinco meses a Jerusalén (Guerras 5.12.3 and 6.5.1)

· TEMBLORES (7). Estos ocurrieron en los reinos de Caligula (37-41 d.C.) y Claudio (41-54 d.C.). Josefo reporta muchos temblors en 68 d.C., durante la guerra. Describe en particular una tormenta con rayos y temblors diciendo, “cualquiera diría que estos maravillas presagiaron grandes calamidades venideras” (Guerras 4.4.5). Tacito reporta temblores por todo Romna, y los interpreta como portentos de algún juicio divino (Historias, 1.2-3)

· PERSECUTION (9-10) - Jesús predice la persecución venidera y el martirio de la Iglesia y del juicio imminente y añade: “Digo la verdad, todo esto vendrá sobre esta generación” (Mt 23:32-36). El NT reporta la intense persecución de los Cristianos por los Judíos enthe intense persecution of Christians by the Jews in Hechoss 8:1 and 1 Tes 2:14-16.

· LA APOSTASY (10-13): Hebreos habla de creyentes Judíos que apostizaron y regresaron al Judaísmo (Heb 2:1-3, 3:6 and 14, 6:4-6, 10:26-27). Cf. Gal 5:4; 1 Jn 2:18-20, y 4:3, pero especialmente 2:24, todos de los cuales reportan de la apostasía durante la vida de los apóstoles. También vea 1 Tim 4:1, 2 Ped 2:1-2 and 20-21.

· EL EVANGELIO PREDICADO EN TODO EL MUNDO. (14): “mundo” = “mundo romano”. Declaraciones del NT que esto había tomado lugar ya para el año 70 – Hch. 24:5, Rom 1:8 and Col 1:6, 23: “habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo..... si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo”

· LA ABOMINACION THAT CAUSA LA DESOLACION (15):


o Cristo se refiere al templo de Herodes y no a algún templo que sería construido en el futuro: Mt24:1-2

o LA PROFECÍA DE JESÚS DEL ASEDIO DE JERUSALÉN (Luc 21:20) Y LA DESECRACION DEL TEMPLE ES CONFIRMADO POR JOSEFO: "Después del asedio de cinco meses, escalaron el muro, quemaron el templo y adoraron a Cesar en la puerta del oriente. (Guerras 6.6.1)

o PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA (21)

o LA PERDIDA DE VIDA: 1.1 milliones de Judíos murieron durante la guerra judía (Guerras 6.9.2).

o JOSEFO REPORTA LA TERRIBLE CARNICERIA: Jerusalén, el templo, el mar Mediterraneao, el Mar de Galilea, El Rio Jordán, y el Mar Muerto cubierto de sangre y lleno de cuerpos (Guerras 3.9.3; 3.10.9; 4.7.6; 4.1.10; 4.5.1; 5.1.3; 6.8.5). Cf. Apoc 8:8-11

o JOSEFO reporta que los Romanos arraron a Israel, quemaron pueblos, ciudades y árboles (Guerras 6.1.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.7.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.4.1; 6.6.2; 7.5.5). Cf. Apoc 18:8

o ¿PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA? Es posible que esta expression pueda ser usada para hacer énfasis. Tal lenguaje es usada en otras partes de la Escritura (Ez 5:9, 2 Reyes 18:5, 23:25). Y este juicio sobre Jerusalén estaba sin igual.

· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):

o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)

o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)

· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.

· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.

o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).

o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.

· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):

o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)

o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)

· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.

· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.

o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).

o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.

o La DESTRUCCION DE ISRAEL Y EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO: Ignatius, Melito DE Sardis, Tertuliano, Clemente of Alejandria, Lactantio y otros señalan al año 70 d.C., como prueba de que Dios favoreció a los Cristianos y no a los Judíos, así abriendo camino para el avance del Cristianismo. Cf. Apoc 3:9


--------------------------------------------------------------------------------

OTROS ARGUMENTOS:

*CRISTO VINO EN JUICIO EN 70 d.C. DESPUÉS DE QUE LOS JUDÍOS HABÍAN LLENADO LA MEDIDA DE SUS PADRES (Mt 23:32).

*ESTE JUICIO FUE EL MISMO “DÍA DEL SEÑOR”. Mal 4:1-5 (cf. Mt 11:14). Según Amós 5:18-20 and Zef 1:1-17 el Día del Señor sería un día de juicio sobre los Judíos. Por eso cuando los discípulos preguntaron a Jesús en Mt 24:3 acerca de la señal de su venida y el fin de la edad, Jesús habló del fin de la edad judía y del acelerado Dia del Señor contra Israel.

*REFERENCIAS INDICANDO LA CERCANÍA DE LOS EVENTOS DEL APOCALIPSIS:

· Los eventos deben ocurrir “pronto”: Apoc 1:1, 1:3, 2:16, 3:10-11, 22:6-7, 22:10, 22:12, 22:20.

· Especialmente notable es Apoc 22:10: “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.” Esta declaración es exactamente lo opuesto de la de Dan 12:4. Se le dijo a Daniel que sellara la profecía “hasta el tiempo del fin”.

*EL TEMPLO TODAVÍA ESTABA (Apoc 11:2). ES EL TEMPLO DE HERODES

El discurso en el Monte de los Olivos fue dado en respuesta a la pregunta de los apóstoles tocante a la destrucción del templo de Herodes (Luc 21:5-7). En Luc 21:24 Jesús dijo “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”
a. Juan, que estaba familiarizado con estas palabras de Jesús, escribe con este pensamiento en mente “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses” (Apóc 11:2)
*EL PISOTEO DE JERUSALÉN OCURRIÓ DURANTE LA GUERRA JUDÍA: Termimó con la destrucción del templo en 70 d.C. Esta guerra duró exactamente 42 meses: desde la primavera de 67 d.C hasta Agosto 70 d.C.


--------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ ES SIGNIFICADO POR “BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE RAMERAS”? ELLA ES NADA MENOS QUE ..... ¡JERUSALÉN

· SE LLENA CON LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS: Apoc 16:6, 17:6, 18:20, 24. Cf. Mat 23:37 and Hch 7:52.

· LA IMAGEN DE LA ESPOSA INFIEL FUE USADA MUCHAS VECES COMO SIMBOLO DE ISRAEL EN EL A.T. Israel es llamada la esposa de Dios (Jer 2:2, 3:14, Isa 54:5). Pero es una esposa infiel (Jer 3:20, Ose 1:2, Eze 6:9, Eze 16; Isa 50:1) que se porta como una ramera (Jer 3:1-2). En el contexto de Jerusalén portándose como una prostituta, Is 1:21 es notable ver como “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?”

· SU INDUMENTARIA

o Vestida con púrpura, escarlata, oro, piedras preciosas y perlas (Apoc 17:3-5) –todo esto casa una descripción exacta del atavío del sumo sacerdote (Exo 28:5-6, 36)

o Esta combinación de telas y gemas también describe la tapicería del templo, que según Josefo, era “tapicería babilónica, azul, púrpura, escarlata y lino intermezclado” (Guerras 5.5.4)

· El cáliz de oro (Apoc 17:4) es simbólico de los vasos del templo: “La mayor parte

· La descripción de Josefo del templo refleja la misma opulencia: “La cara de afuera del templo.....fue cubierta con placas de oro de gran peso, y al salirse el sol, reflejaba un esplendor como de fuego y todos los que la miraban tuvieron que cubrirse los ojos, así como si vieran el mismo sol. Pero los extranjeros que veían al templo desde lejos, lo veían como cubierto de nieve, porque todas las partes que no eran de oro eran exageradamente blancas.” (Guerras 5.5.6)

· La inscripción en la frente de la prostituta es una imagen perversa de la del sumo sacerdote.

· SU DESTRUCCIÓN:

o EL FIN DE JERUSALÉN PARECE AL FIN DE UNA ESPOSA ADÚLTERA – MUERTE POR APREDEAMIENTO: Josefo describe: “Las piedras que fueron del peso de un talento, fueron llevados 400 metros y hasta más lejos. El golpe fue recibido no solo por los primeros sino por los que estaban detrás de ellos por un gran espacio. Los Judíos al principio, nada más miraban la llegada de la piedra, porque era toda blanca” (Guerras 5.6.3) Esta historia nos acuerda del enorme granizo, que pesaban un talento cada uno, que caían sobre la gran ciudad: Apoc 16:19-21.

o Al fin, la nueva Jerusalén baja del cielo, y sustituye a la vieja novia adúltera.


--------------------------------------------------------------------------------



¿A QUIÉN REPRESENTA LA BESTIA?



EN GENERAL REPRESENTA A ROMA

· LA MUJER ESTÁ SENTADA EN LA BESTIA: Apoc 17:2-8

o Por “sentada” se simboliza “en liga con”ANTES DE LA REVUELTA JUDÍA, ESTA HABÍA SIDO SU RELACIÓN Josephus writes: It seems to me to be necessary here to give an account of all the honors that the Romans and their emperors paid to our nation, and of the leagues of mutual assistance they have made with it." (Antiquities, 14.10.1-2)

o LOS JUDÍOS USARON ESTA RELACIÓN PARA ATACAR A CRISTO Y A SUS DISCÍPULOS: (Jn 19:15, Luc 23:2). Leemos en el libro de los Hechos como implicaban a los Romanos en sus persecuciones contra los Cristianos (Hch 4:27; 16:20; 17:7; 18:12; 21:11; 24:1-9; 25:1-2)

o LA BESTIA DESTRUYE LA MUJER: Apoc 17:16-17. Esto ocurrió en la Guerra Judía, el periodo de 42 meses cuando Jerusalén fue pisoteada por los gentiles (Romanos) (Apoc 11:2)

· OTRAS COSAS QUE INDICAN QUE LA BESTIA ES ROMA

o “SIETE COLINAS”: “Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,” (17:9) Desde antiguo Roma fue conocida como la “Ciudad de los Siete Montes” (Septimontium).

o ROMA SALE DEL MAR SEA (13:1). De donde veía Juan estos eventos (desde la isla de Patmos) o, desde donde comtemplaban los Judíos los mismos eventos, Roma parecía salir del mar. Cf. 17:1.

o “SIETE REYES”: “...son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Cuando Juan escribió ya habían caido siete emperadores romanos (Julio, Agosto, Tiberio, Gaio y Claudio), uno todavía estaba reinando (Nerón), y otro (Galba) iba a reinar poco tiempo, siete meses desde Junio de 68 d.C., hasta Enero de 69 y fue seguido por tres otros que también eran de corta duración..

· LA HERIDA MORTAL Y EL REAVIVAMIENTO DE LA BESTIA



o Apoc 17:8 and 13:3 - “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.”

o NERÓN MISMO HIZO LA HERIDA, CASI DESTRUYE A ROMA

§ TACITO escribe en cuanto a los meses que seguían inmediatamente después de la muerte de Nerón writes of the months following Nero's death in A.D. 68: “La historia al cual estoy entrando, es aquella de un periodo repleto de desastres, terribles batallas, luchas civiles, horrible aún en la paz. Cuatro emperadores caeron por la espada; hubo tres guerras civiles, otras guerras extranjeras más, y a veces ocurrían a la vez.”

§ JOSEFO escribe que Roma estaba “en ruina” (Guerras 4.11.5) El estado de los Romanos era tan “enfermo” que “cada parte de la tierra habitable debajo de ellos, estaba en una condición insegura y tambaleante” (7.4.2).

§ TACITO percibió que Roma estaba a punto de la morir: “Esta fue la condición del Estado de Roma cuando Sergio Galba, consul por segunda vez, y su colega Tito Vinio, entraron al año que iba a ser su último, y para el Estado casi el último” (Historias 1.11)

§ ESTE ESTADO DE LAS COSAS NO FUE CORREGIDO HASTA QUE VESPACIO dejó su expedición militar para volver a Roma y tomar el poder: “El emperio, que desde hace mucho tiempo había sido inestable, y pasándose por tres muertes violentos de sus emperadores, por fin fue controlado y estabilizado por la familia Flaviana (Suetonius, Vespasiano 1)

MÁS ESPECIFICAMENTE REPRESENTA A NERÓN(54-68 d.C.):

· NERÓN FUE EL EMPERADOR CUANDO JUAN ESCRIBIÓ EL APOCALIPSIS: Nerón es el quinto rey. Suetonio enumeró los emperadores así: Julio, Augusto, Tiberio, Gaio (o, Caligula), y Claudio (los cinco reyes que ya habían caido cuando escribió Juan), Nerón , y Galba “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”(Apoc 17:10)

· NERÓN DEMANDÓ LE ADORAREN: Apoc 13:5-8. Se han encontrado inscripciones en Efeso que llaman a Nerón “Dios Todopoderoso” y “Salvador”. Nerón y Caligula no descansaban en promover la adoración del emperador. Son ellos los únicos que demandaban honores divinos mientras todavía vivían. Nerón se dijo ser el mismo Apolo.

· LA PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA POR NERÓN

o DURÓ 42 MESES: Desde Noviembre de 64 d.C. hasta Junio de 68 d.C. Juan fue desterrado a la Isla de Patmos durante esta persecución (Apoc 1:9) y Pedro y Pablo murieron en 66 o 67 d.C..

o FUE PROFETIZADO PRECISAMENTE POR JUAN: Apoc 13:5 - “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”

o LA FEROCIDAD DE LA PERSECUCIÓN: Tacito reportó que Nerón “infligió castigos como nunca antes sobre los que fueron odiados por sus crimenes, que vulgarmente fueron llamados Cristianos” (Libros 15.44). La persecución trajó la muerte a un número inmenso (Tacito), a un vasto número de elegidos (1 Clemente 6).

· EL CARÁCTER DE BESTIA EN NERÓN

o ASESINÓ SU PROPIA FAMILIA

o SE CASÓ CON UN NIÑO Y LUEGO LO CASTRÓ

o ASESINÓ SU ESPOSA EMBARAZADA A PATADAS

o SU DEPORTE SADISTICO: Suetonio escribe que Nerón disenó un tipo de juego en el cual, cubierto con el piel de algún animal silvestre, es soltado de una jaula y ataca los miembros privados de personas que estaban atadas a estacas. (La Vida de los Cesares, 6.29)

o ES LLAMADO LA BESTIA: Tacito ... habló de la “naturaleza cruel ” que mató a muchas personas inocentes. Fineo el Anciano ... describió a Nerón como “Destructor de la Raza Humana” y “El Veneno del Mundo”. Juvenal habla de “la tiranía sangrientea y cruel de Nerón” Apollonio of Tyana especificmente dice que Nerón fue llamado “bestia”: “En mis viajes, que han sido más amplias que otros hombres, he visto muchos animales en Arabia e India; pero este bestia que comunmente es llamado Tirano, ---no sé cuántas cabezas tiene, o si tenga garras curvadas, o se esté armado con comillos horribles--- ...Y de los bestias no se puede decir que hay uno que haya comiido su propia madre, pero Nerón se ha llenado con esta dieta.”

· LA MUERTE DE NERÓN: Se suicidó por espada a la edad de 31 años. Cf. Apoc 13:10 -“Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”

· EL NÚMERO DE NERÓN

o Apoc 13:18 - “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

o LOS HEBREOS NO TUVIERON NÚMEROS y por eso usaban letras para significar números, así como hacían los Romanos. Neron Caesar (el nombre en griego) cuando es transliterado al Hebreo (NRWN QSR)tuvo un número de 666.

o MÁS EVIDENCIA: uno de los manuscritos tiene 616 en vez de 666. ¿Es esto una equivocación tipográfica del copista? Bruce Metzger specula: “Talvez no sea equivocación porque el cambio fue intencional porque la forma Griega de Nerón Cesar, cuando está escrito con caracteres en Hebreo (nrwn qsr) es equivalente a 666, mientras la forma latina Nero Caesar (nrw qsr) es equivalente a 616."






PARA DEBATIR CONMIGO LO ESPERO EN EL TEMA EL APOCALIPSIS YA PASO HASTA AHORA ESTA IRREFUTABLE LA BIBLIA ES CLARA