VOY A CUESTIONAR VUESTRA FE...

Fray Escoba;n3289773 dijo:
Entonces los que tienen/mos fe, hemos cumplido con todos los objetivos que se requiere para ello. ¡Gloria al Padre de los Cielos! ¡Gloria al Señor Jesucristo! y ¡Gloria al Espíritu de Amor! Gloria a Dios.

bla... bla...bla... bla... palabras y solo palabras; ¿vienes a "cuestionar nuestra fe", y ni siquiera sabes como aplicar la fe?.... bla..bla..bla...

Es fácil hablar de la fe: y llenarse la boca diciendo: "entonces los que tienen/mos fe, hemos cumplido con todos los objetivos"....

Es fácil decirle a alguien "tienes que tener fe"... ¿Y?... ¿Porqué no nos declaras lo que es la fe?... ¿como se hace crecer?... ¿en quien se aplica la fe?... ¿y como se recibe y se aplica?

¡Eso declara (descifra, enseña, desmenuza), aquí, para creerte que tienes la capacidad de "cuestionar nuestra fe"!

Estaré esperando tu cátedra sobre la fe....

Caleb;n3289809 dijo:
bla... bla...bla... bla... palabras y solo palabras; ¿vienes a "cuestionar nuestra fe", y ni siquiera sabes como aplicar la fe?.... bla..bla..bla...

Es fácil hablar de la fe: y llenarse la boca diciendo: "entonces los que tienen/mos fe, hemos cumplido con todos los objetivos"....

Es fácil decirle a alguien "tienes que tener fe"... ¿Y?... ¿Porqué no nos declaras lo que es la fe?... ¿como se hace crecer?... ¿en quien se aplica la fe?... ¿y como se recibe y se aplica?

¡Eso declara (descifra, enseña, desmenuza), aquí, para creerte que tienes la capacidad de "cuestionar nuestra fe"!

Cuándo alabo a Dios tu dices bla,bla,bla,bla… ¿Quién es que haría tal cosa? ¿Alguien tiene alguna idea?

Caminar en auto por 600Kms. sin combustible por la fe en el Señor Jesucristo, tras pedirle.
Caminar por 400Kms. otra vez, sin combustible...

Sanar de un cáncer...
Sanar a otros por imposición de manos de enfermedad infecciosa remitiéndo esta...
Sanar de una parálisis radial severa en el brazo izquierdo...

Provisión Divina completa por 17años consecutivos a toda una familia...
Reparar un auto de una mujer musulmana que se le había averiado, dándole testimonio de que era mi Dios Jesucristo quién se lo reparó...
Cerrar cinco casas de brujas...
Todo lo ha hecho el Señor Jesús a través de un espíritu lleno de fe y en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Y así miles de cosas que Dios hizo Glorificándose.
Esto sólo es un 0´50% de lo que Él hizo.
¿Sabes el significado de milagro? Creo que no. "Sin fe es imposible agradar a Dios".

Judas
1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Dios tenga misericordia de ti.

Caleb;n3289806 dijo:
¡Para eso es la fe?... para sanar enfermos, para hacer prodigios, y milagros?... pufff.... solo demuestras tu carnalidad con tu forma de entender la fe.

La fe para todo aprovecha, más la carne para ser hollada y echada al infierno. Le fe es vehículo ideal para el creyente, más para los que no creen; es piedra de tropiezo, porque tropiezan contra La Roca que es Cristo.

Caleb;n3289809 dijo:

¿Y tú que llevas 50 años en el Señor no sabes estas cosas?

No has entendido el tema expuesto, ni el mensaje, el objetivo es "abrir los ojos" a los Hermanos transmitiéndoles fe, fe accionadora. Pero tú no lo has entendido.

No es de Cristo ni de mi de quién te tienes que defender, sino de aquel que te engaña con vanas sutilezas.

Última edición:
Ricardo;n3289791 dijo:
-Cierto. Hasta para Pablo, a quien Cristo se le apareció en el camino, el conocimiento que tenía de Él no lo daba por hecho sino por aspiración a alcanzar:

"...a fin de conocerle..." (Flp 3:10)

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo" (Flp 3:8).

-¡Cuánto nos resta entonces"

Saludos cordiales

No desesperes mi Hermano, la revelación del Señor Jesucristo está vigente. No dudo un instante tu buen hacer, ni tu fe, sólo que seamos valientes para "tirarnos al abismo" cuando Dios así lo requiera en cuanto a realizar Obras de fe y en su Nombre.

Un muy Fuerte abrazo Ricardo, mi Hermano.

Fray Escoba;n3290000 dijo:
No desesperes mi Hermano, la revelación del Señor Jesucristo está vigente. No dudo un instante tu buen hacer, ni tu fe, sólo que seamos valientes para "tirarnos al abismo" cuando Dios así lo requiera en cuanto a realizar Obras de fe y en su Nombre.

Un muy Fuerte abrazo Ricardo, mi Hermano.

-Bien, pero entonces, ¿dónde nuestra fe queda cuestionada?

Ricardo;n3290011 dijo:
-Bien, pero entonces, ¿dónde nuestra fe queda cuestionada?

La fe es incuestionable cuando esta da su fruto con abundancia. El título del tema es retórico. Más cuanto nos separa de los inconversos solo son las formas externas es realmente preocupante.

Evidentemente cuando se predica sobre la Unción y la fe, es que ciertamente empieza a faltar (o lleva muchos años faltando), los milagros, prodigios y señales. Es un mal determinante, porque a los que creen seguirán estas señales: "En mi Nombre echarán fuera demonios, impondrán las manos y sanarán y si bebiese cosa mortífera no les hará daño..." ¿Cómo crees Ricardo que llegará La Reforma que está por venir (más ya está en marcha) si los Hijos de Dios duermen y no son reformados? Estando la apostasía entre nuestros propios Hermanos en las Congregaciones. Cuando la fe se torna ineficaz...(el justo por su fe vivirá) Estamos en peligro de muerte (Eterna).

Mateo 5:13
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

El Señor Jesucristo nunca hizo las cosas por hacerlas, tiene un motivo, un motivo crucial y de máxima urgencia. Los tiempos son difíciles, pero la oportunidad está al alcance de nuestra mano (fe).
Dios es el que llama; nosotros obedecemos y si nuestra fidelidad alcanza la fe en Cristo Jesús, veremos en breve muchas cosas, las que vieron los antiguos, y los de la antigüedad del principio de los tiempos, esto es; Moisés, Josué, Elías, Enoc, Jacob (llamado Israel) y todos los Profetas. En Jesucristo se manifestó el Padre con Poder como del Espíritu Santo.

¿Glorificaremos también nosotros como aquellos a Dios con nuestra fe? Con más motivo porque somos como las primicias del Espíritu Santo (aunque hallan pasado 2.000 años).

Si la manifestación gloriosa de los Hijos de Dios, no es gloriosa algo esta fallando, una enfermedad del espíritu, un cáncer que nos aboca a la muerte. En vano espera la Creación entera si no hay manifestación de los Hijos de Dios.

Recibe un Cordial Saludo y Fuerte Abrazo Hermano.

Fray Escoba;n3290151 dijo:
... En vano espera la Creación entera si no hay manifestación de los Hijos de Dios.

-Claro, los hijos de Dios hemos de manifestarnos como lo que somos. Si nos escondemos o tratamos de pasar desapercibidos ¿dónde está nuestra fe?

Cordiales saludos

Ricardo;n3290162 dijo:
-Claro, los hijos de Dios hemos de manifestarnos como lo que somos. Si nos escondemos o tratamos de pasar desapercibidos ¿dónde está nuestra fe?

Cordiales saludos

Si pero...¿Cuál es la manifestación de los Hijos de Dios cuando nuestra fe es inoperante? ¿Cómo mostraremos al mundo que provenimos de Dios sino con el Amor? El Amor nos mueve a preocuparnos por nuestros Hermanos, si ves a un hermano padecer necesidad ¿No se conmoverá el alma y el espíritu a suplir esa carencia? Las carencias no siempre son de carácter económico, hay carencias que llevan a hermanos a perderse, como la carencia de la pura y sana Doctrina de Cristo, ¿Desoirás la demanda del hermano viendo su necesidad, aunque su demanda en este caso él mismo ni la percibe? ¿Acaso Dios no es Amor?

Cada cuál haga como siente, más no juzguemos al que Dios mueve (todos somos movidos por Dios en mayor o menor medida). Acaso le diremos a Dios ¿Porqué me has hecho así o de otra manera? Dios es el Alfarero y nosotros sus vasos vacíos y humildes.

Abrazos.

-Normalmente, el cristiano que vive en comunión con Dios, vive también con la fe, el amor y la esperanza. Si andamos en la luz, todo lo de Dios en nosotros es una realidad. No es posible andar en la verdad y no en el amor, o tener mucha fe y poca misericordia. La gracia de Dios en nosotros se muestra por el fruto del Espíritu en sus diversas manifestaciones.

Cordiales saludso

!Gracias Señor!

Eso es lo que me falta....Añadir a mi fe...

virtud, y a la virtud, conocimiento...Comenzaré por la primera

Caleb;n3289809 dijo:

Todas las preguntas que haces aquí

las hacen aquellos que no tienen fe.

Pídesela a Dios y te la dará.....y ya no tendrás que preguntar ¿Qué es la fe? o exigirás !Dame una cátedra de fe!

Yo me pregunto

¿es lo que yo puedo hacer con la fe?

¿o es lo que la fe hace en mí?

Ricardo;n3290204 dijo:
-Normalmente, el cristiano que vive en comunión con Dios, vive también con la fe, el amor y la esperanza. Si andamos en la luz, todo lo de Dios en nosotros es una realidad. No es posible andar en la verdad y no en el amor, o tener mucha fe y poca misericordia. La gracia de Dios en nosotros se muestra por el fruto del Espíritu en sus diversas manifestaciones.

Cordiales saludso

Esta normalidad de la cual me hablas Apreciado Ricardo, parece ser que ya no le es muy válida a Dios por cuanto está en marcha una nueva Reforma (con la doctrina de la primera Iglesia).

Saludos en Cristo, Hermano.

Fray Escoba;n3290523 dijo:
Esta normalidad de la cual me hablas Apreciado Ricardo, parece ser que ya no le es muy válida a Dios por cuanto está en marcha una nueva Reforma (con la doctrina de la primera Iglesia).

-Las iglesias pueden realizar cuantas Reformas quieran, pero no hay nada mejor que regresar a las Escrituras y seguir las doctrinas y prácticas de las iglesias del primer siglo.

Cordiales saludos

Jorge Enrique;n3290498 dijo:
Todas las preguntas que haces aquí

las hacen aquellos que no tienen fe.

Pídesela a Dios y te la dará.....y ya no tendrás que preguntar ¿Qué es la fe? o exigirás !Dame una cátedra de fe!

Yo me pregunto

¿es lo que yo puedo hacer con la fe?

¿o es lo que la fe hace en mí?

Todas las preguntas que hago aquí; te las puede hacer un no creyente; ¿Y?. que le dirás?... ¡pídesela a Dios!...¡Esa será tu respuesta?...

Debes aprender a declarar la Palabra. Estas igual que aquel que dice su Palabra; que si alguno está necesitado y desnudo; y se le dice: "Id en paz, calentaos y hartaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?" (Sant.2:16)

Enseña aquí que es la fe. Estas igual que el fraile escoba; que viene "cuestionando la fe" pero ni siquiera ha sido capaz de hablarnos de la fe...

Caleb;n3290587 dijo:
Todas las preguntas que hago aquí; te las puede hacer un no creyente; ¿Y?. que le dirás?... ¡pídesela a Dios!...¡Esa será tu respuesta?...

Debes aprender a declarar la Palabra. Estas igual que aquel que dice su Palabra; que si alguno está necesitado y desnudo; y se le dice: "Id en paz, calentaos y hartaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?" (Sant.2:16)

Enseña aquí que es la fe. Estas igual que el fraile escoba; que viene "cuestionando la fe" pero ni siquiera ha sido capaz de hablarnos de la fe...

¿Acaso puedes obtener la fe de otro modo, qué pidiéndola a Dios?

¿Acaso piensas, que alguien puede darte la fe, como dices sobre el que está necesitado y desnudo?

Claro que al necesitado puedo darle lo que necesita, mas no puedo darle fe al que no la tiene.

La fe es un don de Dios.

Jorge Enrique;n3290597 dijo:
¿Acaso puedes obtener la fe de otro modo, qué pidiéndola a Dios?

¿Acaso piensas, que alguien puede darte la fe, como dices sobre el que está necesitado y desnudo?

Claro que al necesitado puedo darle lo que necesita, mas no puedo darle fe al que no la tiene.

La fe es un don de Dios.

Solo se te pide explicar (declarar, desmenuzar) qué es la fe. ¿Te es tan difícil?... Si un impío o inconverso te pide que le expliques que es la fe; ¿te enojarás, lo retarás y por último le dirás: "es un don de Dios"?.....

¿Con eso dejarás tranquilo a un mundano?.... el mundano te dirá, o pensará; ¡Ah ."es un don de Dios"! ummnnn.....

Estas igual que el fraile escoba; que desde que se le pregunta, no ha sido capaz de explicar que es la fe; como se logra, como se cultiva.... El cree que la fe es hacer milagros prodigios, sanar enfermos, echar fuera demonios, andar 500 o 700 kilómetros en un vehículo sin combustible... O sea el fray escoba, relega la fe a solo estas cosas... ¿es esa la fe?

Dímelo tu... explícame como si yo fuera un no-creyente, con manzanitas explícamelo; ¿que es la fe?, ¿como la obtengo?, en quien la aplico?, ¿como crece o se cultiva la fe?...

Caleb;n3290626 dijo:
Solo se te pide explicar (declarar, desmenuzar) qué es la fe. ¿Te es tan difícil?... Si un impío o inconverso te pide que le expliques que es la fe; ¿te enojarás, lo retarás y por último le dirás: "es un don de Dios"?.....

¿Con eso dejarás tranquilo a un mundano?.... el mundano te dirá, o pensará; ¡Ah ."es un don de Dios"! ummnnn.....

Estas igual que el fraile escoba; que desde que se le pregunta, no ha sido capaz de explicar que es la fe; como se logra, como se cultiva.... El cree que la fe es hacer milagros prodigios, sanar enfermos, echar fuera demonios, andar 500 o 700 kilómetros en un vehículo sin combustible... O sea el fray escoba, relega la fe a solo estas cosas... ¿es esa la fe?

Dímelo tu... explícame como si yo fuera un no-creyente, con manzanitas explícamelo; ¿que es la fe?, ¿como la obtengo?, en quien la aplico?, ¿como crece o se cultiva la fe?...
¿Entonces, lo que Fray Escoba cree, eso no es fe?

Jorge Enrique;n3290637 dijo:
¿Entonces, lo que Fray Escoba cree, eso no es fe?

Claro que es fe, pero son añadiduras. La fe es algo mucho más importante; Jesús corrigió a sus discípulos, cuando ellos se alegraban de que los demonios se les sujetaban y que sanaban enfermos; Jesús les dijo que no se alegraran (gozaran) de que los demonios se les sujetaban, sino, que se gozaran de que sus nombres estuvieran inscritos en el libro de la vida.

Así acontece con algunos que le dan un valor equivocado, como en este caso a la fe; pues la fe no consiste solo en sanar enfermos, echar fuera demonios, hacer milagros, prodigios o andar en un carro sin combustible... Estos errores no revestirían mayor relevancia; si no es que viene uno (fray escoba), a, según él; cuestionar nuestra fe. Y ni siquiera es capaz de explicar que es la fe...

Caleb;n3290644 dijo:
Claro que es fe, pero son añadiduras. La fe es algo mucho más importante; Jesús corrigió a sus discípulos, cuando ellos se alegraban de que los demonios se les sujetaban y que sanaban enfermos; Jesús les dijo que no se alegraran (gozaran) de que los demonios se les sujetaban, sino, que se gozaran de que sus nombres estuvieran inscritos en el libro de la vida.

Así acontece con algunos que le dan un valor equivocado, como en este caso a la fe; pues la fe no consiste solo en sanar enfermos, echar fuera demonios, hacer milagros, prodigios o andar en un carro sin combustible... Estos errores no revestirían mayor relevancia; si no es que viene uno (fray escoba), a, según él; cuestionar nuestra fe. Y ni siquiera es capaz de explicar que es la fe...

Ciertamente
una cosa es lo que se puede hacer con la fe

y otra distinta, lo que es la fe.

como tambien: Que entendemos por "Voy a cuestionar vuestra fe"