¿VOTAR PARA ELEGIR GOBERNANTES ES BÍBLICO?

16 Febrero 2010
490
66
Quiero saber qué opinan Ustedes sobre este tema que puede llegar a tener efectos importantes en los l cambios que afectan a la población de un país. Y que lo hagan a través de este foro que permite la libre expresión de las ideas, muy por el contrario de los sistemas dictatoriales de gobierno en donde opinar nos podría incluso costar la vida.
 
Quiero saber qué opinan Ustedes sobre este tema que puede llegar a tener efectos importantes en los l cambios que afectan a la población de un país. Y que lo hagan a través de este foro que permite la libre expresión de las ideas, muy por el contrario de los sistemas dictatoriales de gobierno en donde opinar nos podría incluso costar la vida.
Este fue mi comentario en un post similar pero creo aplica.

"Por una parte, nosotros los cristianos no debemos obsecionarnos con la politica. Al final, Dios es quien dispone de TODAS ls cosas y ordena segun su designio. En general, debemos estudiar las posiciones de los candidatos y votar por aquel que pensamos va hacer el menor daño a las libertades civiles y al libre ejercisio de la expresion religiosa en el pais. Del resto, debemos orar por una transicion pacifica, por que la mano de Dios este sobre ellos y por que halla paz en el pais. Eso es lo que las escrituras ordenan"
 
Dices que debemos votar por los menos malo. Estoy de acuerdo, pero...¿Cómo evitar que algunos líderes vendan las conciencias de sus congregaciones por prebendas o falsas promesas de los candidatos? Porque ellos, como pastores, deben guiar a sus ovejas también en estos asuntos. Los pastores pueden ser manipulados por los políticos, y ellos a sus vez hacer lo mismo con sus feligreses. Además, creo que no votar es la postura de los que dicen: "Matame si sos bendido", lo que es incorrecto porque la Biblia nos induce a vencer el mal con el bien y a reclamar nuestros derechos ante el Estado, ¿O no?
 
  • Like
Reacciones: toni

¿VOTAR PARA ELEGIR GOBERNANTES ES BÍBLICO?​

no solo eso sino solicitar el puesto de gobierno en turno.
como cristianos debemos servir a los demas, y ser gobernante es ser mistro, y el ministro ministra, o sea sirve a los demas.
asi que es completamente biblico.
 

¿VOTAR PARA ELEGIR GOBERNANTES ES BÍBLICO?​

no solo eso sino solicitar el puesto de gobierno en turno.
como cristianos debemos servir a los demas, y ser gobernante es ser mistro, y el ministro ministra, o sea sirve a los demas.
asi que es completamente biblico.
No estoy de acuerdo. Cristo no tuvo ningun poder politico y ninguno de los Aposteles tampoco. No hemos sido llamados a servir en el gobierno si no a predicar el evangelio de casa en casa y de pueblo en pueblo. No a involucrarnos en la politica. Ahora, si una persona, en lo particular, tiene vocacion de servicio civil pues adelante. Pero ese no es nuestro papel como cristianos.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno

¿VOTAR PARA ELEGIR GOBERNANTES ES BÍBLICO? (No creo que vaya contra ninguna normatíva o precepto divino)

Ahora bien, creo que no hay que votar a ningún partido que en su programa se atente a cualquiera de los mandamientos del Señor, dicho de otra forma, sino encontramos un partido en el que se fundamente en nuestra fe, debemos mantenernos al margen SIEMPRE.

¿Porqué? sencillo de responder, si el partido o grupo politico que hemos votado saca adelante cualquier ley que viola las preceptos del Señor , de alguna manera nosotros somos complices de dicha trangresión contra Dios, pues con nuestro voto lo consiguió.

Creo que en este caso, nuestro voto debiera ser en blanco, es una manera silenciosa de decir que no estamos de acuerdo con ninguno y que nadie del panorama político nos representa.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No estoy de acuerdo. Cristo no tuvo ningun poder politico y ninguno de los Aposteles tampoco. No hemos sido llamados a servir en el gobierno si no a predicar el evangelio de casa en casa y de pueblo en pueblo. No a involucrarnos en la politica. Ahora, si una persona, en lo particular, tiene vocacion de servicio civil pues adelante. Pero ese no es nuestro papel como cristianos.
¿te parece poco ser REY? si Dios pone a los gobernantes ¿porque a de ser malo serlo?
 

¿VOTAR PARA ELEGIR GOBERNANTES ES BÍBLICO? (No creo que vaya contra ninguna normatíva o precepto divino)

Ahora bien, creo que no hay que votar a ningún partido que en su programa se atente a cualquiera de los mandamientos del Señor, dicho de otra forma, sino encontramos un partido en el que se fundamente en nuestra fe, debemos mantenernos al margen SIEMPRE.

¿Porqué? sencillo de responder, si el partido o grupo politico que hemos votado saca adelante cualquier ley que viola las preceptos del Señor , de alguna manera nosotros somos complices de dicha trangresión contra Dios, pues con nuestro voto lo consiguió.

Creo que en este caso, nuestro voto debiera ser en blanco, es una manera silenciosa de decir que no estamos de acuerdo con ninguno y que nadie del panorama político nos representa.

pienso diferente, yo digo que si pasa tal como tu lo dices pues debemos formar otro partido que se fundamente con nuestra fe para servir a nuestro prójimo. el voto blanco es decir: no me importa hagan lo que quieran.
 
La respuesta a esta pregunta es NO. En ningún lugar en la biblia encontraras algo sobre votar, por lo tanto no es bíblico.
En los tiempos en que se escribieron los libros los pueblos eran gobernados por Reyes o cualquier otro tipo de tiranía, por lo que las personas simplemente aceptaban a los gobernantes en turno.
 
votar es escoger, y en toda la Biblia ocurre esto, por ejemplo en Ex 18:
25Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez.
26Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño.
tambien en Lc 6:
12En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
asi que escoger gobernantes es Biblico.
 
pienso diferente, yo digo que si pasa tal como tu lo dices pues debemos formar otro partido que se fundamente con nuestra fe para servir a nuestro prójimo. el voto blanco es decir: no me importa hagan lo que quieran.
Adelante, si hubiera un solo partido honesto le votaría, solo que vivimos en un mundo que cada día se aleja más y más del Señor, no tendríamos presencia ninguna en ningún lado, me llama la atención el islam, ellos si consiguen ganar las elecciones en el nombre de su religión ¿Porque será?
 
votar es escoger, y en toda la Biblia ocurre esto, por ejemplo en Ex 18:
25Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez.
26Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño.
tambien en Lc 6:
12En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
asi que escoger gobernantes es Biblico.
No, votar es que muchos escojan entre candidatos propuestos . Lo que hacia Moises no se acerca nada a esto.
 

¿VOTAR PARA ELEGIR GOBERNANTES ES BÍBLICO? (No creo que vaya contra ninguna normatíva o precepto divino)

Ahora bien, creo que no hay que votar a ningún partido que en su programa se atente a cualquiera de los mandamientos del Señor, dicho de otra forma, sino encontramos un partido en el que se fundamente en nuestra fe, debemos mantenernos al margen SIEMPRE.

¿Porqué? sencillo de responder, si el partido o grupo politico que hemos votado saca adelante cualquier ley que viola las preceptos del Señor , de alguna manera nosotros somos complices de dicha trangresión contra Dios, pues con nuestro voto lo consiguió.

Creo que en este caso, nuestro voto debiera ser en blanco, es una manera silenciosa de decir que no estamos de acuerdo con ninguno y que nadie del panorama político nos representa.

Tambien existe el voto castigo, en el cual tu no votas por el que prefieras sino para evitar que alguien inconveniente sea elegido. Es válido.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La mayoría creen que se debe votar por los menos malos. Pero el meollo de la cuestión es cómo evitar que los cristianos se dejen manipular y vendan sus conciencias por "un plato de lentejas", aclarando que votar no es los mismo que servir al Estado tal como funcionarios del gobierno. El voto en blanco tiene virtud siempre y cuando se haga consciente y responsablemente, pero no votar por votar.