¡Vivir la vida sin Dios!

28 Febrero 1999
43.306
6.125
-Recientemente estuve ausente del Foro pues permanecí internando por una semana y tres días, a causa de una embolia pulmonar que me dificultaba la respiración tras el mínimo esfuerzo.
-Lo que más me sorprendió durante ese tiempo que estuve primero en C.T.I., luego en cuidados intermedios y finalmente en sala, fue que el compañero de cuarto, los acompañantes, visitas y enfermeras, fueran personas que tras su mucho hablar evidenciaran estar viviendo vidas sin Dios.
-Con la sola excepción de un líder mormón con el que bien pude dialogar, en los demás casos me horrorizaba que Dios estuviera ausente de sus vidas en el pasado, en el presente y sin atisbos de Él para el futuro.
-Por supuesto que aproveché cuanta oportunidad se me presentó para testificar como cristiano, pero fueron muy pocas. En aquellas ocasiones que creé la oportunidad, lo hice soltando mi frase favorita: "En la actual sociedad en que vivimos, hablar de Dios suena de mal gusto, pero el mencionar el solo nombre de Jesucristo los hace huir despavoridos". A esto siempre seguía un profundo silencio de los presentes, no teniendo como saber si asentían a lo dicho o que mal le caía lo que oían.
-Lo sorprendente para mí, es que cuando solían entretenerse contando anécdotas y vicisitudes de sus vidas ¡Dios no estaba para nada!
-Ya es muy triste estar enfermo, pero cuando uno se halla rodeado de gente sin Cristo, sin Dios y sin esperanza, más bien que como paciente hospitalizado me pareció encontrarme en un cementerio viviente.
-Doy gracias al Señor por lo muy poco que pude dejar sembrado, y ojalá algo dé fruto en salvación para su gloria.

-Recientemente estuve ausente del Foro pues permanecí internando por una semana y tres días, a causa de una embolia pulmonar que me dificultaba la respiración tras el mínimo esfuerzo.
Espero que te recuperes del todo. 🙏 🙏

• Like
Reacciones: Ricardo
Que la semilla fructifique o no depende del terreno donde cayera. Espero que hayas convertido al mormon.

Vivir con Dios es igual que vivir sin Dios. O viceversa. Eso de enviar profetas en lugar de manifestarse personalmente ... como que se presta al charlatanismo.

Y dices que quienes te cuidaron y sanaron, las enfermeras, vivian sin Dios? Oh, la la la la la la la. Que los tibios y ateos no sean malos es preocupante.

Primero que nada, elevo una plegaria a Dios en agradecimiento a tu mejoría. Y de haberlo sabido , la hubiese hecho también por tu salud.

Mi experiencia como enfermo convaleciente fue muy diferente. Y de hecho me acabas de recordar que en el año 2018-2019 , pase ese año nuevo en el hospital (complicación por pancreatitis) , que había una enfermera cristiana, (que sabía muy bien que yo era católico, pues aparte del crucifijo, en mi habitación mi cuñada me había llevado una imagen de la Rosa Mística) , a quien yo le pedía orar por mí, y ambos lo hacíamos por todos los demás enfermos del hospital. No recordaba eso. Voy a ver si logro localizarla. Creo que la razón de mi olvido , es que , luego me fui de mi país a Ecuador, y seguí perdiendo peso, en total como 70 libras, y esa desnutrición me dejó afectado de muchos recuerdos que fuí recuperando con el tiempo. ...

TAmbién es posible que mi subconsciente me haya hecho en gran medida rechazar recuerdos de esos tiempos.

En dos ocasiones me dieron los Santos Oleos, en una ocasión fue el capellán del hospital. (San Fernando) ....

En Ecuador, mis propios doctores decían que era un milagro que yo no me hubiese ido siendo que viví mas de 4 meses con una colección de pus , que afortunadamente nunca reventó. Entré al quirófano con presión de 60/40 (creo que si no entraba ese hubiese sido mi último día acá).

A mi esposa , le gusta especialmente la anécdota de que el día antes de operarme , (esto en Ecuador) , mientras rezabamos el rosario, (Mi esposa, mi cuñada , una nana de la familia, y una enfermera que estaba presente) , sentimos todos a la vez lo que mi esposa llamó "el abrazo de Dios", ... cuando llegó mi hermana un tanto más tarde (que venía volando desde Panamá) entró en la habitación diciendo que estaba convencida que todo iba a salir bien,, les dijo: que durante el vuelo (aproximadamente sería la misma hora del rosario), había sentido que Dios le había dicho que no se preocupara.

Afortunadamente, acá la onda del ateísmo no ha calado mucho. Un amigo mío doctor, que falleció hace poco luego de una lucha de 8 años contra un cáncer, Tuvo tiempo de convertirse, se casó por la Iglesia con su esposa de 30 años. Ateo , no militante, tuvo tiempo de hacer su conversión desde EL INTELECTO, y con tiempo suficiente para arrepentirse y entregarse a Dios con el corazón. En su funeral se leyeron las lecturas que el escogió. El padre que le acompañó en su camino fue quien ofició .....

Que te recuperes del todo Ricardo.

Sobre el otro tema, no es casualidad que:

Cuando se acusa a un cura de algo sale en todos los informativos, pero las decenas de voluntarios cristianos, misioneros etc que perecen ayudando en lugares conflictivos cada año ni una palabra.

En escuelas y colegios quitan la religión a cambio de charlas lgtbi, sexualidad etc

En la cultura se elimina la religión y se adapta "para audiencias modernas" (contenido woke que a nadie le entusiasma demasiado y fracasan)

Pelis, series, videojuegos para público juvenil tratan la religión como algo negativo.

¿Todas estas cosas cómo influirán en la población en general?
Pues negativamente para el cristianismo

Cada cual tira del poder hacia su lado y a los políticos anticristianos no les interesa la influencia cristiana, si pueden la van a mermar, y si la gente los vota, van a tener la capacidad para poder hacerlo, y resulta que hay muchísimos religiosos pero que no quieren votar y ganan los anticristianos, masones, etc. y después de hacer daño alejando a la sociedad de Dios para acercarla a sus propias políticas luego nos extrañamos de que la gente está empezando a vivir sin Dios y te miran raro si mencionas algo de Jesús.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
-Lo que más me sorprendió durante ese tiempo que estuve primero en C.T.I., luego en cuidados intermedios y finalmente en sala, fue que el compañero de cuarto, los acompañantes, visitas y enfermeras, fueran personas que tras su mucho hablar evidenciaran estar viviendo vidas sin Dios.
-Con la sola excepción de un líder mormón con el que bien pude dialogar, en los demás casos me horrorizaba que Dios estuviera ausente de sus vidas en el pasado, en el presente y sin atisbos de Él para el futuro.
-Por supuesto que aproveché cuanta oportunidad se me presentó para testificar como cristiano, pero fueron muy pocas. En aquellas ocasiones que creé la oportunidad, lo hice soltando mi frase favorita: "En la actual sociedad en que vivimos, hablar de Dios suena de mal gusto, pero el mencionar el solo nombre de Jesucristo los hace huir despavoridos". A esto siempre seguía un profundo silencio de los presentes, no teniendo como saber si asentían a lo dicho o que mal le caía lo que oían.
-Lo sorprendente para mí, es que cuando solían entretenerse contando anécdotas y vicisitudes de sus vidas ¡Dios no estaba para nada!
-Ya es muy triste estar enfermo, pero cuando uno se halla rodeado de gente sin Cristo, sin Dios y sin esperanza, más bien que como paciente hospitalizado me pareció encontrarme en un cementerio viviente.
-Doy gracias al Señor por lo muy poco que pude dejar sembrado, y ojalá algo dé fruto en salvación para su gloria.

Esperamos que se recupere pronto y todos en algún momento sentimos que estamos solos y que nadie nos quiere escuchar o leer y seguramente como le sucede a usted, no pierdo de ninguna manera la fe y la esperanza que alguien sea iluminado y sea salvo y hay tres cosas que he aprendido que el Evangelio se predica a las personas de buena voluntad , segundo que a los testigos de Jehová y Adventistas y demás sectas solo le sirve orarles, porque hay un espíritu que cierra sus corazones y aún así en el foro no dejo de mostrar las escrituras de sus falsas doctrinas y tercero lo que me dijo Jesucristo cuando nací de nuevo y fue un versículo que dice en Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Creo que Dios ve todos los esfuerzos que podamos hacer y que el poder en la Palabra del Evangelio es responsabilidad de Dios , nosotros solo somos instrumentos para que esa palabra llegue a las personas lo más limpia posible , sin agregados y ni tachaduras .

Estuve pensando en ti estos días y casi te contacto para preguntarte por tu salud pero no lo hice y ahora lo lamento porque pude añadir mis oraciones a tu entorno. Permita nuestro Señor un progreso total en tu recuperación.

Cuanto a tu vivencia con los vecinos de cama en el hospital, ya en tiempos de Noé los había piores y en aquel entonces a Dios le pareció salvar sólo a ocho personas, no me imagino cuántas entrarían hoy en el arca si se diera el caso...😜 Aunque también sé que en cualquier momento Cristo cierra La Puerta de Su Arca y ya no habrá más ocasión de entrar, aunque se lo supliquen con lágrimas...

Un abrazo!

-Agradezco a todos vuestros buenos deseos y oraciones, y estando ahora en casa sigo tratamiento.
-Me extrañó también que las acompañantes y enfermeras no fuesen ya uruguayas sino cubanas y venezolanas. Algunas eran doctoras médicas en sus países y atravesaron todo Brasil desde Guyana para llegar a Uruguay. Coincidían en decir que de buena gana habrían quedado en Brasil, pero para revalidar sus títulos este país les exige el idioma portugués, a lo que no estaban dispuestas a estudiar.

• Like
Reacciones: Bart y Manhattan
Lamento leer de su desagradable sorpresa. Y me alegro de su pronta recuperación.

El enemigo anda como león rugiente buscando la mínima oportunidad de desanimar y minar la confianza que se tiene en Dios, se me hace que amplificó esa presencia ateista a su alrededor, o la percepción de ella.

Alguna vez el Señor me hizo saber que el diablo me pondría una prueba al final de mi vida, su última oportunidad de descarriarme y hago extensivo este conocimiento a todo cristiano: hay que orar para que el día de nuestra partida seamos fortalecidos por el Espíritu Santo para resistir los embates del maligno y que por otro lado la influencia del enemigo sea minimizada sobre nosotros.

Bendiciones

@Ricardo

No es de sorprender que ciertos contingentes de salud nos pongan en una situación difícil; nuestros cuerpos están sujetos a enfermedades y dolencias. Precisamente estaba recordando a algunos hermanos que han partido con el Señor, como @Edil o @Tobi, que tuvieron oportunidad de participar en el foro antes de emprender el último viaje.

Coincido con tu comentario: es feo oír que no pocas personas habrán de terminar sus días no queriendo saber que Jesús es la resurrección y la vida. Pero estoy seguro que alguno que otro tendrá la oportunidad de volver al Señor, aún en su agonía, así como ocurrió con el ladrón arrepentido, el cual se arrepintió de haber actuado equivocadamente... y alcanzó misericordia justo a tiempo.

Esperamos tu pronta recuperación; oraré por ti.

Un abrazo.

Recientemente estuve ausente del Foro pues permanecí internando por una semana y tres días, a causa de una embolia pulmonar que me dificultaba la respiración tras el mínimo esfuerzo.
Me alegro enormemente de tu recuperación. Espero te acompañe la salud en adelante.

Vivimos en una sociedad muy decepcionada con las religiones, no creo que sea tanto un problema de la presencia de Dios en sus vidas, todos a nivel espiritual buscan "algo" y les cuesta decir "Dios" porque hemos mancillado y destrozado su significado.

Un buen teólogo proponía la solución de erradicar el término "Dios" un buen número de años y buscar otro símbolo o palabra que nos una en torno a ese Creador. Para mi una palabra que expresa mejor la esencia de Dios es la Verdad, porque verdad buscamos todos, desde los ateos recalcitrantes a los científicos y filósofos, la Verdad nos puede unir a todos en una búsqueda incesante.

Hay que dar la oportunidad a todos de buscar. El Evangelio cuando afirma "buscad y hallaréis", es en esencia la búsqueda de la Verdad, y conozco caso de científicos que buscando simplemente sentido a su vida, le han encontrado.

Jesús es un símbolo, Dios escogió la encarnación, tal como escogió una zarza ardiente. Sé que molestará a muchos mi opinión, pero los seres humanos no somos la razón última de la Creación, sino un eslabón más de una cadena infinita, y por tanto Jesús simboliza y encarna a Dios como Verbo, pero no es lo más adecuado terminar centrando todo en su figura, si algo nos demostró Dios es que no busca que le adoremos sino en espíritu y en verdad, y adorar al final una figura humana nos separa de lo trascendente, por eso en la Resurección sale al encuentro irreconocible, pero enseguida le reconocen por los gestos, las palabras, se revela a sí mismo, igual, pero diferente.

Por eso buscar la Verdad nos hace alcanzar finalmente a Cristo, y Jesús (Dios 100% hombre) simplemente quería erradicar esa separación Dios - humano que se había dado históricamente debido a que nuestra consciencia se encarna en materia, pero va mucho más allá.

¡A cuidarse!

Lamento leer de su desagradable sorpresa. Y me alegro de su pronta recuperación.

El enemigo anda como león rugiente buscando la mínima oportunidad de desanimar y minar la confianza que se tiene en Dios, se me hace que amplificó esa presencia ateista a su alrededor, o la percepción de ella.

Alguna vez el Señor me hizo saber que el diablo me pondría una prueba al final de mi vida, su última oportunidad de descarriarme y hago extensivo este conocimiento a todo cristiano: hay que orar para que el día de nuestra partida seamos fortalecidos por el Espíritu Santo para resistir los embates del maligno y que por otro lado la influencia del enemigo sea minimizada sobre nosotros.

Bendiciones
-Tienes razón, y en el último instante de conciencia con nuestro postrer aliento no habrá nada mejor que invocar el nombre de Jesús. Que el de ninguna virgen o santo se nos ocurra entonces.

@Ricardo

No es de sorprender que ciertos contingentes de salud nos pongan en una situación difícil; nuestros cuerpos están sujetos a enfermedades y dolencias. Precisamente estaba recordando a algunos hermanos que han partido con el Señor, como @Edil o @Tobi, que tuvieron oportunidad de participar en el foro antes de emprender el último viaje.

Coincido con tu comentario: es feo oír que no pocas personas habrán de terminar sus días no queriendo saber que Jesús es la resurrección y la vida. Pero estoy seguro que alguno que otro tendrá la oportunidad de volver al Señor, aún en su agonía, así como ocurrió con el ladrón arrepentido, el cual se arrepintió de haber actuado equivocadamente... y alcanzó misericordia justo a tiempo.

Esperamos tu pronta recuperación; oraré por ti.

Un abrazo.
-Un anciano de la cama vecina, tenía su ojo emparchado, pues se había caído y mal herido, temiendo ahora que su ojo requiriera cirugía. Intenté llevar mi conversación con él para hablarle de Dios y me dijo que él era incrédulo. Así que armándome de valor le contesté:
-Que Vd. sea incrédulo y yo creyente, no impedirá que ore a Dios por su restauración sin necesidad de cirugía.
-Asintió a ello. A los pocos días fue dado de alta antes que yo, sin necesidad de cirugía. Ojalá se acuerde.

Me alegro enormemente de tu recuperación. Espero te acompañe la salud en adelante.

Vivimos en una sociedad muy decepcionada con las religiones, no creo que sea tanto un problema de la presencia de Dios en sus vidas, todos a nivel espiritual buscan "algo" y les cuesta decir "Dios" porque hemos mancillado y destrozado su significado.

Un buen teólogo proponía la solución de erradicar el término "Dios" un buen número de años y buscar otro símbolo o palabra que nos una en torno a ese Creador. Para mi una palabra que expresa mejor la esencia de Dios es la Verdad, porque verdad buscamos todos, desde los ateos recalcitrantes a los científicos y filósofos, la Verdad nos puede unir a todos en una búsqueda incesante.

Hay que dar la oportunidad a todos de buscar. El Evangelio cuando afirma "buscad y hallaréis", es en esencia la búsqueda de la Verdad, y conozco caso de científicos que buscando simplemente sentido a su vida, le han encontrado.

Jesús es un símbolo, Dios escogió la encarnación, tal como escogió una zarza ardiente. Sé que molestará a muchos mi opinión, pero los seres humanos no somos la razón última de la Creación, sino un eslabón más de una cadena infinita, y por tanto Jesús simboliza y encarna a Dios como Verbo, pero no es lo más adecuado terminar centrando todo en su figura, si algo nos demostró Dios es que no busca que le adoremos sino en espíritu y en verdad, y adorar al final una figura humana nos separa de lo trascendente, por eso en la Resurección sale al encuentro irreconocible, pero enseguida le reconocen por los gestos, las palabras, se revela a sí mismo, igual, pero diferente.

Por eso buscar la Verdad nos hace alcanzar finalmente a Cristo, y Jesús (Dios 100% hombre) simplemente quería erradicar esa separación Dios - humano que se había dado históricamente debido a que nuestra consciencia se encarna en materia, pero va mucho más allá.

¡A cuidarse!
-Cuantos han emprendido la búsqueda de la verdad, no necesariamente encontraron a Jesús; pero todos los que vinieron a Jesús hallaron siempre la Verdad.

• Like
Reacciones: piscineros
Saludos Ricardo espero que se recupere al 100%

Pienso que debes reavivarte en la fe y no dejar que tus pensamientos te ponga límites.

Dios nos coloca en los sitios adecuados para que seamos luz en medio de la oscuridad.

Si no pudistes hablar de Dios como te hubiera gustado, créeme que esas personas sin Dios en otra oportunidad escucharán la verdad a través de otros obreros del Reino.

-Antiguamente en Uruguay, al menos solíamos encontrarnos con católicos, que al menos ni renegaban de Dios ni dejaban de confesar a Jesucristo como su Hijo. Actualmente, como que se cuidan de manifestarse. Las tres sectas Made in USA del Siglo XIX apenas se les ve haciendo proselitismo de puerta en puerta o recluidos en sus Templos generalmente cerrados. A los mismos cristianos evangélicos es difícil encontrarlos y todavía más difícil que nos encuentren.
-Sin duda que debemos aprovechar cuanta ocasión se nos presente para hablar del Señor, pues los que no lo tienen ya están viviendo su infierno anticipadamente.

• Like
Reacciones: Manhattan
-Antiguamente en Uruguay, al menos solíamos encontrarnos con católicos, que al menos ni renegaban de Dios ni dejaban de confesar a Jesucristo como su Hijo. Actualmente, como que se cuidan de manifestarse. Las tres sectas Made in USA del Siglo XIX apenas se les ve haciendo proselitismo de puerta en puerta o recluidos en sus Templos generalmente cerrados. A los mismos cristianos evangélicos es difícil encontrarlos y todavía más difícil que nos encuentren.
-Sin duda que debemos aprovechar cuanta ocasión se nos presente para hablar del Señor, pues los que no lo tienen ya están viviendo su infierno anticipadamente.

Son tiempos difíciles para la fe.

El Enemigo "ha echado el resto", como solemos decir por aquí, y ha entendido -mejor que nunca- que el hombre moderno acepta de buena gana los grilletes del placer y la autosatisfacción personal. Y casi toda la maquinaria social (televisión, internet, cultura, etcétera) gira en torno a eso.

Yo percibo, no obstante, cierto incremento en el interés por la fe de parte de un sector de los jóvenes. El problema es que este interés, casi siempre, es solo por sus verdades más fáciles o "digeribles", y cuando estas se confrontan con sus partes más áridas o "difíciles", la reacción normal suele ser el rechazo. Un chico o una chica de 18-25 años no es consciente del tremendo peligro que suponen, por ejemplo, las redes sociales y el contenido que estas difunden en su mayoría. Y no está dispuesto a renunciar fácilmente a la integración social con su entorno inmediato vía Instagram, WhatsApp, YouTube y demás.

Es sorprendente la cantidad de basura que emiten los medios de comunicación. Yo antes no era consciente de nada de esto. El ateísmo, que ha sido el mayor logro del Adversario en estos últimos tiempos (en mi opinión), ha propagado la mentira del "carpe diem" como una enfermedad global.

"Haz lo quieras, que no importa. No hay consecuencias. No hay nada. Sé feliz y punto. Sé lo que quieras ser. Eres la persona más valiosa. Busca tu felicidad, eso es lo más importante... etcétera" son palabras con un mensaje poderoso para el ser humano promedio, aunque esté revestido de una maldad enfermiza y sutil. La ausencia de responsabilidad es el cimiento de toda maldad, así como la libertad mal entendida. Satanás sacó al hombre del Paraíso con el regalo emponzoñado de una libertad total. Y, en aras de esa misma libertad tenebrosa, sigue socavando la salvación del hombre. El mundo es un constructo bien armado. El Enemigo es un ser muy inteligente, sin duda, pero no puede siquiera soñar compararse a Dios. No tiene nada que hacer con Él (salvo morder el polvo).

Cuando yo les hablo a mis familiares, a mis conocidos o a mis compañeros de trabajo sobre el Evangelio, tengo que cuidarme mucho de no saturarlos porque soy muy consciente de lo chocante que es para ellos (tendrías que ver sus caras). Algunos me miran como preguntándose a qué diabólica secta pertenezco; otros tienen una idea del cristianismo ridícula, por completo ajena a la verdad -de estos últimos, la mayoría tiende a asociar erróneamente la fe con la liturgia-. En los mejores casos (los menos), hay cierta reflexión. Y en muy contadas ocasiones soy capaz de "plantar en tierra adecuada" (luego habrá que ver si termina dando fruto). Y todo esto sin olvidar la guerra que tienes cada segundo contra ti mismo, contra tu propia maldad, tu propia pereza, tu egoísmo, tu soberbia... contra tu propia naturaleza caída.

En fin. Solo quería compartir contigo, Ricardo (y con el resto del foro), mi experiencia personal. Que aunque no te conozca, me alegra que hayas superado ese bache de salud. Ojalá todo siga bien y tu recuperación sea plena y tarde lo menos posible.

Saludos.