Vivir despues de la muerte

COPIADO DE LA PRIMERA PAGINA WEB QUE PUSO MARSUAR:
El Protoevangelio de Santiago es un apócrifo de mediados o finales del siglo II, que pretende llenar los vacíos de los Evangelios canónicos con relación a María. Esto es señal de una piedad mariana muy exigente. Es tributario, por una parte, de tradiciones auténticas, pero aún aquello que procede de una imaginación que inventa todos los pasajes, es precioso, y atestigua la certeza instintiva de esta piedad: María es una privilegiada insigne, a la que se le deben atribuir mayores gracias que todas aquellas con las que vemos honrados a los santos.

María es completamente pura, preservada del pecado. Pero esta certeza es recibida por un alma dotada de una imaginación pintoresca y dramática.

Amigos, empece a leer, y ya no pude seguir, ¿COMO PUEDEN CREER UN LIBRO COMO CIERTO CUANDO SON LEYENDAS CREADAS POR "IMAGINACIONES PINTORESCAS"?

Que triste es que los Catolicos basen su FE EN imaginaciones pintorescas, PARA LLENAR LOS "HUECOS" es decir, lo que la BIBLIA NO PUEDE DECIR, QUE SEA ADECUADO A LOS FINES DE SU IGLESIA, entonces, !A CREAR UN PROTOEVANGELIO! !Y DE AHI SACAR LA ADORACION A LA VIRGEN MARIA! !DE AHI, ASEVERAR Y ASEGURAR QUE ELLA FUE SIN PECADO, SIEMPRE VIRGEN Y QUE ASCENDIO AL CIELO EN CUERPO!

!AMIGOS, Marsuar, Juan Manuel, no puedo creer que esten hablando en serio...eso dejenselo a los indios prehispanicos que no sabian leer y escribir y que se creian todos los cuentos de los primeros sacerdotes o padrecitos. ¿Pero ustedes? Hombres del siglo XXI con todo un MUNDO DE INFORMACION para verificar las tradiciones y si son o no agradables a Dios...se conforman con fabulas y leyendas de hombres de mentalidad pintoresca? ¿en ellos basan su fe y su salvacion?
Si asi, con ese fervor creyeran a LA PALABRA DE DIOS Y LA BIBLIA, Un mundo nuevo se revelaria a sus ojos...con poquita fe QUE TUVIERAN EN DIOS Y EN JESUCRISTO, y en su PALABRA COMO AUTORIDAD SOBRE SUS VIDAS,...

"TU, PUES QUE ENSEÑAS A OTRO, NO TE ENSEÑAS A TI MISMO? TU QUE PREDICAS QUE NO SE HA DE HURTAR,¿HURTAS?, TU QUE DICES QUE NO SE HA DE ADULTERAR, ¿ADULTERAS? TU QUE ABOMINAS DE LOS IDOLOS, ¿COMETES SACRILEGIO? TU QUE TE JACTAS DE LA LEY, ¿CON INFRACCION DE LA LEY DESHONRAS A DIOS? PORQUE COMO ESTA ESCRITO, EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE USTEDES"
RROMANOS 2:21-24

SAL DE ELLA, PUEBLO MIO :D

MARIPAZ: GRACIAS POR EL TIP, realmente HE SUFRIDO OTRA GRAN DECEPCION...pero !GRANDE ES DIOS PARA RESTITUIR TODOS LOS AÑOS QUE COMIO LA ORUGA!! asi es que !A DARLE, QUE ES MOLE DE OLLA!! Jijijiji

BENDICIONES ABUNDANTES EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO HOMBRE!!
:)

El Protoevangelio de Santiago es un apócrifo de mediados o finales del siglo II, que pretende llenar los vacíos de los Evangelios canónicos con relación a María. Esto es señal de una piedad mariana muy exigente. Es tributario, por una parte, de tradiciones auténticas, pero aún aquello que procede de una imaginación que inventa todos los pasajes, es precioso, y atestigua la certeza instintiva de esta piedad: María es una privilegiada insigne, a la que se le deben atribuir mayores gracias que todas aquellas con las que vemos honrados a los santos.
María es completamente pura, preservada del pecado. Pero esta certeza es recibida por un alma dotada de una imaginación pintoresca y dramática[/b]

O sea, que son cuentos y fábulas, que si el alma que lo recibe está dotada de una imaginación pintoresca y dramática ya los hace reales. :confused:

Como dice El mundo para Cristo, es realmente patético :eek:

Ya nos advierte CLARAMENTE la Palabra de Dios que esto iba a ocurrir:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.(2 Tim 4:3-5)

Cumplamos nuestro ministerio hermanos y hablemos de la verdad del Evangelio, de la Verdad que es Cristo y denunciemos las fábulas que llevan a los hombres a la perdición. ¡¡ Animo , el Señor está con nosotros !!

Maripaz

Originalmente enviado por Marsuar:
Marsuar:
Me parece que es la primera vez que nos dirijimos la palabra, por mi parte de buen agrado.
Tambien me parece que das una interpretación erronea a la frase de Jesucristo y que es la siguiente:
43. Y Jesús le dijo: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
----------
Como puedes ver la posibilidad que presentas no es fidedigna ni aún siquiera por un lapsus en la tradución.
La Iglesia no descarta los evangelios apocrifos sino que no da obligatoriedad de creerlos por sus propias dudas al respecto: En el prefacio del "Libro sobre la Natividad de Maria" el autor se autodescarta como fidedigno al decir textualmente:
Por lo que te harás cargo de que, despues de tanto tiempo y ocupado como he estado en asuntos de no pequeña envergadura pueden haberseme borrado de la memoria algunos detalles. Así, pues, creo que nadie podra echarme justamente en cara las omisiones, cambios o añadiduras en que incurra al acceder a tu petición; ya que, asi como admito su posibilidad, de la misma manera niego rotundamente el que las cometa con deliberacion
Y en el Capitulo 1º versiculo 1º dice:
La bienaventurada y gloriosa siempre virgen Maria descendia de estirpe regia y pertenecia a la familia de David. Habia nacido en Nazaret y fue educada en el templo del Señor, en la ciudad de Jerusalen. Su padre se llamaba Joaquin y su madre Ana. Era nazaretana por parte de su padre y betlemita por la de su madre.
----------
El titulo del capitulo 1º del "Protoevangelio de Santiago"(que se atribuye a Santiago el menor)dice asi: "Tratado historico acerca de la natividad de la madre santisima de Dios y siempre virgen Maria"
-----------
Como ves son muchos los escritos que afirman la virginidad de Maria y su pureza. Y es muy razonable que cuando se da un mismo texto en dos o mas de estos libros la duda que ellos encierran en si, deje de serlo para el tema repetido en los mismos.
Un abrazo

Estimado Marsuar:

El canon bíblico definido por la Iglesia de Roma en el Concilio de Trento no incluye ni el Evangelio de la Natividad ni el Protoevangelio de Jacobo (Santiago).

En la Escritura canónica no hay palabra sobre lo que ocurrió con la Bienaventurada María al concluir su vida terrenal. De modo que cualquiera puede ponerse a especular.
Es más, como he dicho en otra parte, me parece que la creencia en la asunción corporal de María podría admitirse como una opinión piadosa. Pues yo no juzgo imposible que Dios hiciese tal cosa.

Sin embargo, las Escrituras del Nuevo Testamento que todos los cristianos aceptamos no dicen absolutamente nada de esto, lo cual debe hacernos pensar que si ocurrió no tiene la más mínima importancia en orden a la salvación[/i]

De todos modos, hay al menos un pasaje que descarta una resurrección gloriosa de nadie excepto de Cristo antes del fin del mundo:

"Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron. Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego, los de Cristo en su Venida."

1 Corintios 15:20-23, Biblia de Jerusalén

Como creo firmemente que María está entre los que son de Cristo, debo pensar que ella resucitará corporalmente cuando el Señor vuelva; o como dice la Biblia de las Américas, "cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida."

Sin embargo, sin base en la Biblia, la Iglesia de Roma se ha atrevido, casi diecinueve siglos después de concluido el Nuevo Testamento, a proclamar esta opinión de la asunción de María en cuerpo y alma como un dogma de fe de asentimiento obligatorio.

Y no se le debe escapar que este dogma no es simplemente una afirmación aislada, sino que tiene importancia en la promoción del culto mariano y en la costumbre de pedirle y agradecerle a María lo que hay que pedir y agradecer a Dios.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Originalmente enviado por Luis Fernando:
El dogma de la asunción de María no dice ni deja de decir si ella murió antes de ser asunta al cielo.

Respecto a resurrecciones "peculiares" tenemos algún ejemplo en la Biblia (Mt 27,51-53)

Luis:

¿El dogma de Maria dice qué es lo que está en el cielo, si su alma o su cuerpo?

Los ejemplos de las resurrecciones peculiares , como bien has hecho notar, están registrados en la Biblia, lo cual es de suma importancia, ¿no te parece?. La asunción de Maria casualmente no está registrada en la Palabra de Dios.

Maripaz

Marsuar:
Me parece que es la primera vez que nos dirijimos la palabra, por mi parte de buen agrado.
Tambien me parece que das una interpretación erronea a la frase de Jesucristo y que es la siguiente:
----------
Como puedes ver la posibilidad que presentas no es fidedigna ni aún siquiera por un lapsus en la tradución.
La Iglesia no descarta los evangelios apocrifos sino que no da obligatoriedad de creerlos por sus propias dudas al respecto: En el prefacio del "Libro sobre la Natividad de Maria" el autor se autodescarta como fidedigno al decir textualmente:
Por lo que te harás cargo de que, despues de tanto tiempo y ocupado como he estado en asuntos de no pequeña envergadura pueden haberseme borrado de la memoria algunos detalles. Así, pues, creo que nadie podra echarme justamente en cara las omisiones, cambios o añadiduras en que incurra al acceder a tu petición; ya que, asi como admito su posibilidad, de la misma manera niego rotundamente el que las cometa con deliberacion
Y en el Capitulo 1º versiculo 1º dice:
La bienaventurada y gloriosa siempre virgen Maria descendia de estirpe regia y pertenecia a la familia de David. Habia nacido en Nazaret y fue educada en el templo del Señor, en la ciudad de Jerusalen. Su padre se llamaba Joaquin y su madre Ana. Era nazaretana por parte de su padre y betlemita por la de su madre.
----------
El titulo del capitulo 1º del "Protoevangelio de Santiago"(que se atribuye a Santiago el menor)dice asi: "Tratado historico acerca de la natividad de la madre santisima de Dios y siempre virgen Maria"
-----------
Como ves son muchos los escritos que afirman la virginidad de Maria y su pureza. Y es muy razonable que cuando se da un mismo texto en dos o mas de estos libros la duda que ellos encierran en si, deje de serlo para el tema repetido en los mismos.
Un abrazo

Hola Marsuar:

Yo hablaba de un comentario que me hicieron en su día, no lohe verificado, ni buscado en otras Biblias para creerlo, pues he visto otras muchas variaciones que no se pueden creer como cuestión de traducción, si la frase original (en tú Biblia) es:

Yo también la puedo cambiar por:

43. Y Jesús le dijo: En verdad te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso.

Son ejactamente las mismas palabras, pero yo no tengo copias en griego del original, además tampoco se griego, y no se, si es o no posible este cambio.

Maripaz, si lees esto ¿Nos podrías tirar una mano en cuanto a la traducción, si es posible o no traducirlo de una forma o la otra.?

En cuanto los libros apócrifos, al menos los que he leido, me parece muy bien que sigan siendo apócrifos, entre ellos, se lee de todo, entre ellos leí esto:

(Evangelio según Tomas 114) Simón Pedro les dijo: Que María salga de entre nosotros, pues las mujeres no son dignas de la vida. Y Jesús dijo: Yo la guiaré para convertirla en varón, para que también ella se convierta en un espíritu vivo semejante a vosotros varones. Pues toda mujer que se convierta en varón podrá entrar en el Reino de los cielos.

Juzga por tí mismo.

El dogma de la asunción de María no dice ni deja de decir si ella murió antes de ser asunta al cielo.

Respecto a resurrecciones "peculiares" tenemos algún ejemplo en la Biblia (Mt 27,51-53)

Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Marsuar:

El canon bíblico definido por la Iglesia de Roma en el Concilio de Trento no incluye ni el Evangelio de la Natividad ni el Protoevangelio de Jacobo (Santiago).
---------
Como creo firmemente que María está entre los que son de Cristo, debo pensar que ella resucitará corporalmente cuando el Señor vuelva; o como dice la Biblia de las Américas, "cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida."
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
Estamos de acuerdo que los evangelios apocrifos no han sido incluidos explicitamente en el canon, pero habria que agregar en honor a la verdad que tampoco han sido excluidos. Yo personalmente puedo afirmar que he podido escuchar el pasaje de cuando a san Jose le florece la vara en las misas catolicas y como tu sabras pertenece a un evangelio apocrifo.
Bueno creo que quiza interpretas mal ese pasaje en el que te basas pues antes que Jesucristo resucitara ya habia resucitado Lazaro (incluso Elias hizo resucitar a un niño). Quiero decir que no des prioridad al sentido cronologico pues probablemente tenga otro enfoque. Ya sabes nosotros no creemos que la Virgen Maria este en una fosa sino que fue absunta EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS. No tiene que resucitar quien no ha muerto. Elias fue arrebatado a los cielos en un carro de fuego y no veo porque tenga que resucitar.

Originalmente enviado por El mundo para Cristo:

María es completamente pura, preservada del pecado. Pero esta certeza es recibida por un alma dotada de una imaginación pintoresca y dramática.

Amigos, empece a leer, y ya no pude seguir, ¿COMO PUEDEN CREER UN LIBRO COMO CIERTO CUANDO SON LEYENDAS CREADAS POR "IMAGINACIONES PINTORESCAS"?

SAL DE ELLA, PUEBLO MIO :D

BENDICIONES ABUNDANTES EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO HOMBRE!!
:)
Marsuar:
Creo que te has dejado llevar por la tentacion hermana. El que el estilo de un escritor sea imaginativo y pintoresco no quiere decir que lo que narre no sea verdad.
Tiene que haber algo, no te digo que no, pues la Iglesia no ha incluido en el canon este evangelio. Pero tambien es verdad que no lo ha excluido y que es una de las fuentes mas antiguas(Incluso mas antigua que algún evangelio) que se tiene sobre la Virgen Maria y que ha dado pie a muchas de las creencias marianas de la propia Iglesia.
Un abrazo en Cristo nuestro Señor.

Originalmente enviado por Maripaz:
María es completamente pura, preservada del pecado. Pero esta certeza es recibida por un alma dotada de una imaginación pintoresca y dramática
O sea, que son cuentos y fábulas, que si el alma que lo recibe está dotada de una imaginación pintoresca y dramática ya los hace reales. :confused:
Como dice El mundo para Cristo, es realmente patético :eek:
Maripaz[/B]
Marsuar:
Maripaz lee con mas propiedad mujer y no te dejes influenciar a la primeras de cambio. Tener imaginación es una virtud que permite a un alma inteligente poseer una mayor capacidad mental. No confundas la imaginación con la esquizofrenia pues esta ultima si que es un defecto que nos lleva a tergiversar la realidad. Este es el enfoque que quiere darnos la lectura y no lo que interpretastes. ¿Crees que una lectura catolica se tiraria piedras sobre su tejado de esa manera? ¿Te das cuenta mujer que no es asi como tu lo ves?
Animo pues la biblia nos dice que el que busca hallará. Enhorabuena por buscar, pero interpreta un poquillo mejor, porfi. Gracias
Que Dios me la bendiga.

Originalmente enviado por catala:
En cuanto los libros apócrifos, al menos los que he leido, me parece muy bien que sigan siendo apócrifos, entre ellos, se lee de todo, entre ellos leí esto:

(Evangelio según Tomas 114) Simón Pedro les dijo: Que María salga de entre nosotros, pues las mujeres no son dignas de la vida. Y Jesús dijo: Yo la guiaré para convertirla en varón, para que también ella se convierta en un espíritu vivo semejante a vosotros varones. Pues toda mujer que se convierta en varón podrá entrar en el Reino de los cielos.
Juzga por tí mismo.[/B]
Marsuar:
Creo que te han equivocado. El "Evangelio del pseudo Tomas" es un apocrifo de la infancia de Jesucristo y no nombra para nada a Simon Pedro.
Pero si estoy de acuerdo contigo que algunas cosas de estos evangelios no son muy creibles. Concretamente en el evangelio que tu nombras Jesus seca al hijo de Anas el escriba.(Capitulo 3 versiculos 1-3)
Por algo la Iglesia no ha aceptado del todo estos evangelios. ¿No te parece?.
Un abrazo en Cristo

Marsuar:
Creo que te has dejado llevar por la tentacion hermana. El que el estilo de un escritor sea imaginativo y pintoresco no quiere decir que lo que narre no sea verdad.
Tiene que haber algo, no te digo que no, pues la Iglesia no ha incluido en el canon este evangelio. Pero tambien es verdad que no lo ha excluido y que es una de las fuentes mas antiguas(Incluso mas antigua que algún evangelio) que se tiene sobre la Virgen Maria y que ha dado pie a muchas de las creencias marianas de la propia Iglesia.
Un abrazo en Cristo nuestro Señor.

QUERIDO HERMANO:
no es posible que sigas pensando en defender lo que no puede ser defendido.
Entonces, segun tu premisa, los mormones SON LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS, pues ellos tuvieron un lider Joseph Smith, que escribio un libro muy pintoresco e imaginativo, respecto a OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO; y la (innombrable) los tacha como SECTA que siguen a un falso profeta, no es asi?

¿dime marsuar, que diferencia tiene seguir a un escritor con imagionacion pintoresca, que seguir a otro, y creerles, y hacer de su imaginacion pintoresca todo un credo?

¿Porque has de creerle mas a la imaginacion pintoresca de un hombre, QUE A LA PALABRA DEL DIOS VIVO QUE PUEDE VERIFICAR TODO LO QUE ESTA EN LA BIBLIA SI SE LO PIDES?

¿Porque HABRIA DE ANTICIPARSE Dios a los hechos, diciendo:
"YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE LEE LAS PALABRAS DE LA PROFECIA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO. Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD, Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO. EL QUE DA TESTIMONIO DE ESTAS COSAS DICE: CIERTAMENTE, VENGO EN BREVE. AMEN,SI, VEN SEÑOR JESUS."APOCALIPSIS 18:20. LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES. AMEN.

Con estas palabras, termina LA BIBLIA. este es el final de la Biblia. DEL LIBRO QUE HABLA DEL PLAN DE SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO, DE LA PALABRA DE DIOS, Y estas palabras las DICE JESUCRISTO. EL QUE TIENE LAS LLAVES, Y EL PODER Y EL TRONO Y LA VIDA.

La (innombrable) AÑADIO A LA BIBLIA (su Biblia, la que leen los catolicos) LOS LIBROS APOCRIFOS. Desobedeciendo una vez mas, LA PALABRA CLARISIMA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL VERBO HECHO CARNE. LA PALABRA HECHA CARNE. SI NO OBEDECES AL VERBO HECHO CARNE, por medio DE SU PALABRA, estas DESAFIANDOLE. ¿porque tienes que cargar tu con los pecados de la (innombrable)? sacúdete ese lastre!!!!

¿No tienes temor de Dios, Marsuar? ¿Acaso porque no te han caido las plagas de las que habla este libro, quiere decir que estas bien? HABRAS DE ESPERAR HASTA QUE TE CAIGAN PARA ACORDARTE DE LAS PALABRAS DE JESUCRISTO?

A mi NO me importa la (innombrable). Sus obras TODOS LOS DIAS SALEN A LA LUZ EN ESTOS FOROS.
Pero me importas tu, Marsuar. Me importa Juan Manuel y todos los hermanos Catolicos que escriben aqui.
Fijate que curioso, yo no sabia la existencia del "protoevangelio de santiago".
Tu fuistes el que me dijistes de su existencia. Eso tengo que agradecertelo, pues ahora puedo entender un poco mas, de donde han sacado todas sus creencias.
Incluso, puedo leerlo, pero no quiero. Porque a mi me basta con la Biblia para alimentarme cada dia.

Tu me dices: "CREO QUE TE HAS DEJADO LLEVAR POR LA TENTACION HERMANA"

Yo te digo:
"ESCRITO ESTA: NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALGA DE LA BOCA DE DIOS". MATEO 4:4
"ESCRITO ESTA TAMBIEN: NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS". MATEO 4:7
"ENTONCES, JESUS LE DIJO: VETE, SATANAS, PORQUE ESCRITO ESTA: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS" MATEO 4:10
"EL DIABLO ENTONCES LE DEJO, Y HE AQUI VINIERON ANGELES Y LE SERVIAN" MATEO 4:11
[/B]

POR LO TANTO, si no es la palabra de Dios, no alimenta, porque JESUS USO LA ESCRITURA PARA DEFENDERSE. ¿y tu Marsuar, porque no sigues el ejemplo de Jesus? mientras te defiendas con "fabulas" SATANAS TIENE VENTAJA SOBRE TI.
TAMBIEN ESTA ESCRITO que SATANAS NO PUEDE TENTAR AL SEÑOR, MI DIOS, Y YO LE CREO.
Y POR ULTIMO, ESTA ESCRITO, que SOLO AL SEÑOR MI DIOS ADORE, Y ESO HAGO. Y QUE SOLO A EL DEBEMOS SERVIR, Y ESO HAGO.
al adorar a maria y los santos, tu y todos los que lo hacen, se ponen, otra vez, en desventaja, LA VENTAJA LA TIENE EL CHAMUCO, CHANCLAS, TIPEJO, SATANAS O COMO QUIERAS LLAMARLE.
Por tanto, Marsuar, HOY MENOS QUE NUNCA EN MI VIDA, leere el protoevangelio de santiago, porque esa no es la PALABRA DE DIOS NI ALIMENTA. solo trae confusion, la prueba es TOOOOOOOOOOODA LA DOCTRINA MARIANA, y los que en ella creen.
otro fruto DE (la innombrable)

Que la SABIDURIA QUE SOLO PROVIENE DE LO ALTO, Y LA PALABRA QUE DIOS NOS DEJO COMO LAMPARA, SEAN contigo, amigo Marsuar.
Que DIOS DE LOS EJERCITOS pase por alto todos tus desafios a su palabra, y te ILUMINE EL CAMINO PARA QUE NO TE CAIGAS AL HOYO QUE HAN CAVADO DELANTE DE TI, Se lo pido a Mi padre Celestial, en el nombre de mi buen pastor, JESUCRISTO REY. AMEN!!

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:(

Amigos foristas:

El tema que ha traído Marsuar ha despertado en algunos la polémica de la muerte y el más allá. Lo primero que tenemos que preguntarnos es cuál es el premio a los salvados. Más claro no puede hablar la Biblia: el premio es la inmortalidad o vida eterna (Juan 3:16).

Vean y analicen este texto, donde Pablo indica que Dios es "quien sólo tiene inmortalidad" (1 Timoteo 6:16). El mismo apóstol, dice en su otra epístola a Timoteo, que Cristo "quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:10). Y, para aclarar aun más el término, dice que hay que pelear y echar mano de la vida eterna (1 Timoteo 6:12). Si es que somos por naturaleza inmortales, ¿para qué luchar por la vida eterna?

Todos estos textos hacen claro que los humanos somos mortales y que la vida eterna se alcanza mediante Cristo. Tenemos que luchar en esta vida para lograr esa inmortalidad ansiada.

¿Cuando se recibe la inmortalidad? NO EN LA MUERTE, ¡NO! Será en ocasión de la 2nda. venida de Jesús (1 Corintios 15:54). Por lo tanto, la falacia que nos han enseñado por siglos sobre la inmortalidad del alma lo que ha hecho es esclavizar las mentes. La inmortalidad del alma es una enseñanza que nos llegó por medio de a intromisión del paganismo en la iglesia desde finales del siglo 1ro. hasta la gran apostasía del medioevo.

Los escolásticos bebieron de las fuentes contaminadas del platonismo. En "La República", Platón menciona el simil de la caverna, donde se hallan las personas atadas y obligadas a mirar al frente, donde visualizan las sombras que se proyectan en la pared de la cueva. Las cosas veradderas están detrás, pero no pueden ser vistas por causa del garfio que los obliga a mirar al frente.

El simil continua diciendo que sólo la muerte libera al hombre y, libre de la cárcel del cuerpo, puede ir al cielo con los dioses y ver las cosas reales. Basados en esta enseñanza platónica, los maestros medievales enseñaban que el cuerpo es la cáercel del alma y que sólo la muerte podía liberar al humano de esa esclavitud y llegar a la presencia de Dios.

Los que creemos en la Biblia no podemos de ninguna manera aceptar tales teorías. En Cristo somos libres en la verdad.

¿Cuándo serán castigados los impíos? ¿EN LA MUERTE? ¡NO! Cristo enseña, en Mateo 25, la parábola de los talentos, que será en el juicio final que él dirá a los malos: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno. preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41).

En la muerte, tanto malos como buenos, aguardarán el momento de la remuneración: Los justos, en la segunda venida de Cristo y los impíos, al fin del milenio. ¿Van a estar los malos ardiendo por siglos sin fin? ¡NO! Serán "devorados" por el fuego y el azufre (Apoc. 20:7-9). Serán "abrasados" (Malaquías 4:1). Serán "cenizas" Malaquías 4:3). Serán como si nunca hubieran existido.

La idea de un infierno de fuego para torturar sin fin a los malos fue ideado en la Edad media para asustar a la gente. Hoy da pena ver a tantos predicadosrs usar los mismos argumentos gastados para engañr y causar terror a la gente.

Hay muchos que, supuestamente han muerto, y han ido al infierno y visto los tormentos de los réprobos. En sus visiones ven lo que les ha sido enseñado por sus ancestros. Lo mismo pasa con los que sueñan con el rapto secreto y con las glorias ddel cielo. A todos los meten en un túnel, donde pueden ver a sus parientes y amigos muertos que los saludan. Parece mentira que los que dicen creer en la Biblia, se dejen manipular por los engañadores de este tiempo.

Es hora ya de volver a la Biblia y echar a
un lado todos esos sofismas.

¡Cristo vive! Los creyentes en Él se han de levantar en ocasión de su venida, para recibir la inmortalidad. ¡Gloria a Dios!

Entonces, segun tu premisa, los mormones SON LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS, pues ellos tuvieron un lider Joseph Smith, que escribio un libro muy pintoresco e imaginativo, respecto a OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO; y la (innombrable) los tacha como SECTA que siguen a un falso profeta, no es asi?

¿dime marsuar, que diferencia tiene seguir a un escritor con imagionacion pintoresca, que seguir a otro, y creerles, y hacer de su imaginacion pintoresca todo un credo?

Con estas palabras, termina LA BIBLIA. este es el final de la Biblia. DEL LIBRO QUE HABLA DEL PLAN DE SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO, DE LA PALABRA DE DIOS, Y estas palabras las DICE JESUCRISTO. EL QUE TIENE LAS LLAVES, Y EL PODER Y EL TRONO Y LA VIDA.
Tu me dices: "CREO QUE TE HAS DEJADO LLEVAR POR LA TENTACION HERMANA"

POR LO TANTO, si no es la palabra de Dios, no alimenta, porque JESUS USO LA ESCRITURA PARA DEFENDERSE. ¿y tu Marsuar, porque no sigues el ejemplo de Jesus? mientras te defiendas con "fabulas" SATANAS TIENE VENTAJA SOBRE TI.
Por tanto, Marsuar, HOY MENOS QUE NUNCA EN MI VIDA, leere el protoevangelio de santiago, porque esa no es la PALABRA DE DIOS NI ALIMENTA. solo trae confusion, la prueba es TOOOOOOOOOOODA LA DOCTRINA MARIANA, y los que en ella creen.
otro fruto DE (la innombrable)
SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:([/B]
Marsuar:
Gracias en primer lugar por tus ruegos. Tengo mas amor hacia Dios que temor pero si no tuviera lo uno preferiria lo otro.
Mujer, me refiero que has caido en la tentación porque has creido de forma infantil que este evangelio es falso cuando has leido un comentario catolico. No estas obligada a creer o no en este evangelio. Según la Iglesia Catolica has de creer en el conjunto de libros que forman la biblia. Es una especie de dogma eclesial que tu cumples y me parece muy bien. Hay evangelios apocrifos mas antiguos que algunos de los libros biblicos. Concretamente el que hablamos es mas antiguo que el Apocalipsis pues esta escrito a medidados del siglo II.
No es verdad que la biblia acabe con el comentario que nombras, sino uno de los libros de la biblia y concretamente el Apocalipsis de San Juan.
Los libros no han sido colocados por orden cronologico pues el primero es el Genesis que ha sido escrito con posterioridad al pentateuco o conjunto de 5 libros mas antiguos.
La biblia es una recopilación de libros hecha por la Iglesia Catolica (en la que tu no crees). Consideras para tu salvación fundamental el producto de una de sus obras. La biblia es un trabajo de la Iglesia Catolica.
Con cariño en Cristo

Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
Amigos foristas:

El tema que ha traído Marsuar ha despertado en algunos la polémica de la muerte y el más allá. Lo primero que tenemos que preguntarnos es cuál es el premio a los salvados. Más claro no puede hablar la Biblia: el premio es la inmortalidad o vida eterna (Juan 3:16).

Vean y analicen este texto, donde Pablo indica que Dios es "quien sólo tiene inmortalidad" (1 Timoteo 6:16). El mismo apóstol, dice en su otra epístola a Timoteo, que Cristo "quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:10). Y, para aclarar aun más el término, dice que hay que pelear y echar mano de la vida eterna (1 Timoteo 6:12). Si es que somos por naturaleza inmortales, ¿para qué luchar por la vida eterna?

Todos estos textos hacen claro que los humanos somos mortales y que la vida eterna se alcanza mediante Cristo. Tenemos que luchar en esta vida para lograr esa inmortalidad ansiada.

¿Cuando se recibe la inmortalidad? NO EN LA MUERTE, ¡NO! Será en ocasión de la 2nda. venida de Jesús (1 Corintios 15:54). Por lo tanto, la falacia que nos han enseñado por siglos sobre la inmortalidad del alma lo que ha hecho es esclavizar las mentes. La inmortalidad del alma es una enseñanza que nos llegó por medio de a intromisión del paganismo en la iglesia desde finales del siglo 1ro. hasta la gran apostasía del medioevo.

Los escolásticos bebieron de las fuentes contaminadas del platonismo. En "La República", Platón menciona el simil de la caverna, donde se hallan las personas atadas y obligadas a mirar al frente, donde visualizan las sombras que se proyectan en la pared de la cueva. Las cosas veradderas están detrás, pero no pueden ser vistas por causa del garfio que los obliga a mirar al frente.

El simil continua diciendo que sólo la muerte libera al hombre y, libre de la cárcel del cuerpo, puede ir al cielo con los dioses y ver las cosas reales. Basados en esta enseñanza platónica, los maestros medievales enseñaban que el cuerpo es la cáercel del alma y que sólo la muerte podía liberar al humano de esa esclavitud y llegar a la presencia de Dios.

Los que creemos en la Biblia no podemos de ninguna manera aceptar tales teorías. En Cristo somos libres en la verdad.

¿Cuándo serán castigados los impíos? ¿EN LA MUERTE? ¡NO! Cristo enseña, en Mateo 25, la parábola de los talentos, que será en el juicio final que él dirá a los malos: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno. preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41).

En la muerte, tanto malos como buenos, aguardarán el momento de la remuneración: Los justos, en la segunda venida de Cristo y los impíos, al fin del milenio. ¿Van a estar los malos ardiendo por siglos sin fin? ¡NO! Serán "devorados" por el fuego y el azufre (Apoc. 20:7-9). Serán "abrasados" (Malaquías 4:1). Serán "cenizas" Malaquías 4:3). Serán como si nunca hubieran existido.

La idea de un infierno de fuego para torturar sin fin a los malos fue ideado en la Edad media para asustar a la gente. Hoy da pena ver a tantos predicadosrs usar los mismos argumentos gastados para engañr y causar terror a la gente.

Hay muchos que, supuestamente han muerto, y han ido al infierno y visto los tormentos de los réprobos. En sus visiones ven lo que les ha sido enseñado por sus ancestros. Lo mismo pasa con los que sueñan con el rapto secreto y con las glorias ddel cielo. A todos los meten en un túnel, donde pueden ver a sus parientes y amigos muertos que los saludan. Parece mentira que los que dicen creer en la Biblia, se dejen manipular por los engañadores de este tiempo.

Es hora ya de volver a la Biblia y echar a
un lado todos esos sofismas.

¡Cristo vive! Los creyentes en Él se han de levantar en ocasión de su venida, para recibir la inmortalidad. ¡Gloria a Dios!
Marsuar:
Interesante exposición la tuya hermano Luis.
Sin embargo la idea del fuego eterno o infierno viene de la propia palabra de Jesucristo. Fijate sino en San Mateo 18,9:
9. Y si tu ojo es para ti ocasión de escándalo, sácalo y tíralo lejos de ti; mejor te es entrar en la vida eterna con un solo ojo, que tener dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno.
-------------
La pena maxima, la condenación eterna, es hoy en dia un tema polemico dentro de la Iglesia pues son muchos los que consideran un castigo excesivo esa condena de Dios Padre. Personalmente(¡Ojo! que no digo que no acepte las creencias de la Iglesia) a mi me parece excesiva esa condenación e impropia de un amor de padre y me consta que no soy el unico que piensa asi dentro del seno eclesial.
Un abrazo en Cristo

MARSUAR:
A EL APOCALIPSIS 22:18 me refiero, del cual por supuesto plasmare aqui la version catolica de DIOS HABLA HOY para que veas que aun en tu Biblia dice lo mismo:

"A todos los que escuchan el mensaje profético de este lisbro, les advierto esto: SI ALGUNO AÑADE ALGO A ESTAS COSAS, DIOS LE AÑADIRA A EL LAS CALAMIDADES QUE EN ESTELIBRO SE HAN DESCRITO,. Y SI ALGUNO QUITA ALGO DEL MENSAJE PROFETICO DE ESTE LIBRO, DIOS LE QUITARA SU PARTE DEL ARBOL DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA QUE EN ESTE LIBRO SE HAN DESCRITO. el que declara esto dice: SI, VENGO PRONTO. ASI SEA. !VEN SEÑOR JESUS! QUE EL SEÑOR JESUS DERRAME SU GRACIA SOBRE TODOS USTEDES.

ASI TERMINA LA BIBLIA. ESTAS SON LAS ULTIMAS PALABRAS DEL LIBRO DE REVELACIONES, DICHAS POR JESUCRISTO.

AHORA DIME, DE LAS VERSIONES DE LA BIBLIA QUE LAS TENEMOS "GRACIAS A LA INNOMBRABLE", POR LO CUAL ASUMO QUE ESTA TOMANDO RESPONSABILIDAD DE TODAS LAS VERSIONES DE LA BIBLIA, PUEDO DECIRTE QUE UNA VEZ MAS HIZO LO QUE LE DIO SU GANA, Y AGREGO LIBROS, CAMBIO PALABRAS Y POR SI ESO FUERA POCO, TENEMOS MUCHAS VERSIONES DE LA BIBLIA.
DIME CUAL ES LA BUENA, SEGUN TU PUNTO DE VISTA. CUAL ES LA BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA TRADUJO.
Por otro lado, EL APOCALIPSIS LO ESCRIBIO JUAN, EL DISCIPULO AMADO DE JESUCRISTO, POR VISION O REVELACION DE JESUCRISTO ESPECIALMENTE A EL, PARA QUE EL ESCRIBIERA.
Y los apocrifos son producto de imaginaciones pintorescas.
TU LE CREES A TU IDOLO LA (INNOMBRABLE)
YO LE CREO A JESUCRISTO, QUE HABLO A TRAVES DE SUS APOSTOLES EN EL NUEVO TESTAMENTO Y A DIOS QUE HABLO A TRAVES DE SUS PROFETAS EN EL ANTIGUO,
y que gracias A LOS JUDIOS, SE HA PRESERVADO SU PALABRA, no a la innombrable. Gracias a LOS GRIEGOS Y ARAMEOS, no a la innombrable.

CON MUCHO CARIÑO...SAL DE ELLA PUEBLO MIO

P.D. te recuerdo QUE MAYOR ES EL QUE ESTA EN LOS CIELOS, Y NI UNA TILDE NI UNA JOTA DE LA LEY, SERIAN ESCRITOS SI NO FUERA POR SU VOLUNTAD.

La innombrable trabaja para satanas, y de eso estoy cada dia mas convencida.

Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado Marsuar:

---------
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
Estamos de acuerdo que los evangelios apocrifos no han sido incluidos explicitamente en el canon, pero habria que agregar en honor a la verdad que tampoco han sido excluidos. Yo personalmente puedo afirmar que he podido escuchar el pasaje de cuando a san Jose le florece la vara en las misas catolicas y como tu sabras pertenece a un evangelio apocrifo.

Si con esto desea demostrar que en la Iglesia de Roma la Palabra inspirada de Dios, que permanece para siempre y es viva y eficaz, se diluye sistemáticamente con leyendas y tradiciones de hombres, concuerdo plenamente con usted; precisamente esa es una de las razones por las cuales jamás podría pertenecer a esa Iglesia.

Sin embargo, debo disentir profundamente con usted en cuanto a que los evangelios apócrifos no hayan sido excluidos del canon bíblico. La realidad es que nunca fueron incluidos.

La Iglesia de Roma estableció dogmáticamente el canon bíblico en la Sesión IV del Concilio de Trento (8 de abril de 1546). Allí se estableció taxativa y explícitamente cuáles libros eran sagrados o canónicos "para que a nadie pueda ocurrir duda sobre cuáles son los que por el mismo Concilio son recibidos". (Denzinger # 783).

La lista que da corresponde al canon de 27 libros que todos conocemos.

La declaración concluye con el anatema de rigor.

Así que usted como católico está obligado a aceptar que esos libros del NT y sólo esos son inspirados. De lo contrario cae bajo la maldición del Concilio.

Bueno creo que quiza interpretas mal ese pasaje en el que te basas pues antes que Jesucristo resucitara ya habia resucitado Lazaro (incluso Elias hizo resucitar a un niño). Quiero decir que no des prioridad al sentido cronologico pues probablemente tenga otro enfoque. Ya sabes nosotros no creemos que la Virgen Maria este en una fosa sino que fue absunta EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS. No tiene que resucitar quien no ha muerto. Elias fue arrebatado a los cielos en un carro de fuego y no veo porque tenga que resucitar.

Las muchas resurrecciones que se mencionan en la Biblia no ocurrieron con cuerpos gloriosos e incorruptibles; solamente Cristo resucitó de este modo. Por tanto, los ejemplos que cita y otros que podrían aducirse son por completo irrelevantes.

Si se toma el trabajo de leer 1 Corintios 15, verá que allí Pablo está hablando de la resurrección con un cuerpo glorioso que Cristo experimentó y que los creyentes anhelamos.

Es cierto que la definición de la Asunción de María omite cuidadosamente decir que murió o que no murió. Al respecto dice un renombrado mariólogo dominico:

"Pío XII rehusó intencionadamente pronunciarse, al menos en la fórmula dogmática, sobre la muerte o no muerte de María, o sea sobre si fue asunta al cielo después de morir y resucitar, o si fue trasladada en cuerpo y alma al cielo sin pasar por el trance de la muerte como todos los demás mortales (e incluso como el mismo Cristo).

Ahora bien: ¿cuál de las dos posibilidades es la verdadera?

Los argumentos que se aducen en favor de una u otra no son tan decisivos como para llevar a una certeza absoluta sobre cualquiera de las dos. Sin embargo, la opini{on que sostiene con firmeza la Asunción gloriosa de María después de su muerte y resurrección, no solamente reúne los sufragios de la inmensa mayoría de los mariólogos, sino que nos parece objetivamente mucho más probable que la que defiende la Asunción sin la muerte previa de la Virgen. Vamos, pues, a defender esta doctrina en forma de conclusión.

La Virgen María murió realmente para resucitar gloriosa poco tiempo después."

(Antonio Royo Marín, O.P., La Virgen María. Teología y espiritualidad marianas. Madrid: BAC, 1968, p. 204-205).

Como vérá, lo que piensa "la inmensa mayoría de los mariólogos" se da de palos con lo que el Apóstol Pablo enseña en 1 Corintios 15 (y también en 1 Tesalonicenses 4:13-17).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

MARSUAR:
A EL APOCALIPSIS 22:18 me refiero, del cual por supuesto plasmare aqui la version catolica de DIOS HABLA HOY para que veas que aun en tu Biblia dice lo mismo:

"A todos los que escuchan el mensaje profético de este lisbro, les advierto esto: SI ALGUNO AÑADE ALGO A ESTAS COSAS, DIOS LE AÑADIRA A EL LAS CALAMIDADES QUE EN ESTELIBRO SE HAN DESCRITO,. Y SI ALGUNO QUITA ALGO DEL MENSAJE PROFETICO DE ESTE LIBRO, DIOS LE QUITARA SU PARTE DEL ARBOL DE LA VIDA Y DE LA CIUDAD SANTA QUE EN ESTE LIBRO SE HAN DESCRITO. el que declara esto dice: SI, VENGO PRONTO. ASI SEA. !VEN SEÑOR JESUS! QUE EL SEÑOR JESUS DERRAME SU GRACIA SOBRE TODOS USTEDES.

ASI TERMINA LA BIBLIA. ESTAS SON LAS ULTIMAS PALABRAS DEL LIBRO DE REVELACIONES, DICHAS POR JESUCRISTO.

AHORA DIME, DE LAS VERSIONES DE LA BIBLIA QUE LAS TENEMOS "GRACIAS A LA INNOMBRABLE", POR LO CUAL ASUMO QUE ESTA TOMANDO RESPONSABILIDAD DE TODAS LAS VERSIONES DE LA BIBLIA, PUEDO DECIRTE QUE UNA VEZ MAS HIZO LO QUE LE DIO SU GANA, Y AGREGO LIBROS, CAMBIO PALABRAS Y POR SI ESO FUERA POCO, TENEMOS MUCHAS VERSIONES DE LA BIBLIA.
DIME CUAL ES LA BUENA, SEGUN TU PUNTO DE VISTA. CUAL ES LA BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA TRADUJO.
Por otro lado, EL APOCALIPSIS LO ESCRIBIO JUAN, EL DISCIPULO AMADO DE JESUCRISTO, POR VISION O REVELACION DE JESUCRISTO ESPECIALMENTE A EL, PARA QUE EL ESCRIBIERA.
YO LE CREO A JESUCRISTO, QUE HABLO A TRAVES DE SUS APOSTOLES EN EL NUEVO TESTAMENTO Y A DIOS QUE HABLO A TRAVES DE SUS PROFETAS EN EL ANTIGUO,
y que gracias A LOS JUDIOS, SE HA PRESERVADO SU PALABRA, no a la innombrable. Gracias a LOS GRIEGOS Y ARAMEOS, no a la innombrable.

P.D. te recuerdo QUE MAYOR ES EL QUE ESTA EN LOS CIELOS, Y NI UNA TILDE NI UNA JOTA DE LA LEY, SERIAN ESCRITOS SI NO FUERA POR SU VOLUNTAD.

Marsuar:
La biblia es un conjunto de libros colocados por la Iglesia Catolica en un orden que no necesariamente coincide con el de su creacion.
Si que termina el Apocalipsis como tu dices, pero esos versiculos solamente se refieren al libro del Apocalipsis porque son parte integrante del libro y no una añadiduría realizada por la Iglesia Catolica.
Tranquila que nadie ha cambiado nada del contenido biblico pues con gran esmero se encarga la propia Iglesia para que permanezca inalterable su contenido.
Los apocrifos no han sido del todo rechazados por la Iglesia pues tienen un cierto matiz de libros sagrados a pesar de que no lo sean oficialmente dentro de la Iglesia Catolica desde aproximadamente el siglo IV fecha en que queda definitivamente fijado el canon en lo sustancial.
Por cierto el Protoevengelio de Santiago no es un apocrifo asuncionista sino de la natividad. Ejemplo de asuncionista quiza sea la "Narracion del pseudo Jose de Arimatea"

LAS ARTIMAÑAS DE LA RAMERA
PROVERBIOS
Hijo mio, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y viviras. Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos, Escríbelos en la tabla de tu corazón. Dí a la sabiduría: Tú eres mi hermana. Y a la inteligencia llama parienta; PARA QUE TE GUARDEN DE LA MUJER AJENA, Y DE LA EXTRAÑA QUE ABLANDA SUS PALABRAS.

Porque mirando yo por la ventana de mi casa, Por mi celosía, Ví entre los simples; Consideré entre los jóvenes a uno falto de entendimiento. El cual pasaba junto a la calle, por la esquina,
E IBA CAMINO A LA CASA DE ELLA , a la tarde del día, cuando ya obscurecía, EN LA OBSCURIDAD Y TINIEBLAS DE LA NOCHE
Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro.
CON ATAVIO DE RAMERA, Y ASTUTA DE CORAZON, ALBOROTADORA Y RENCILLOSA, SUS PIES NO PUEDEN ESTAR EN CASA; UNAS VECES ESTA EN LA CALLE, OTRAS VECES EN LAS PLAZAS, ACECHANDO POR TODAS LAS ESQUINAS. SE ASIO DE EL, Y LE BESO. CON SEMBLANTE DESCARADO LE DIJO: SACRIFICIOS DE PAZ HABIA PROMETIDO, HOY HE PAGADO MIS VOTOS. POR TANTO, HE SALIDO A ENCONTRARTE.
He adornado mi cama con colchas, Recamadas con cordoncillos de Egipto. He perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amores, hasta la mañana. Porque el marido no está en casa; se ha ido a un largo viaje. La bolsa de dinero llevó en su mano;
EL DIA SEÑALADO VOLVERA A CASA

Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, lo obligó con la zalamería de sus labios.

AL PUNTO SE MARCHO TRAS ELLA, COMO VA EL BUEY AL DEGOLLADERO, Y COMO EL NECIO A LAS PRISIONES PARA SER CASTIGADO; COMO EL AVE QUE SE APRESURA A LA RED, Y NO SABE QUE ES CONTRA SU VIDA, HASTA QUE LA SAETA TRASPASA EL CORAZON

Ahora pues hijos, oídme. Y estad atentos a las razones de mi boca.

NO SE APARTE TU CORAZON A SUS CAMINOS; NO YERRES EN SUS VEREDAS. PORQUE A MUCHOS HA HECHO CAER HERIDOS, Y AUN LOS MAS FUERTES HAN SIDO MUERTOS POR ELLA. CAMINO AL SEOL ES SU CASA, QUE CONDUCE A LAS CAMARAS DE LA MUERTE.

LOS TESOROS DE MALDAD, NO SERAN DE PROVECHO.
VIOLENCIA CUBRIRA LA BOCA DE LOS IMPIOS.
EL NOMBRE DE LOS IMPIOS SE PUDRIRA
EL QUE PERVIERTE SUS CAMINOS SERA QUEBRANTADO.
EL NECIO DE LABIOS SERA CASTIGADO.
EL ODIO DESPIERTA RENCILLAS
EL FRUTO DEL IMPIO ES PARA PECADO
EL QUE ENCUBRE EL ODIO ES DE LABIOS MENTIROSOS
Y EL QUE PROPAGA CALUMNIA ES NECIO
EL HACER MALDAD ES COMO UNA DIVERSION AL INSENSATO
LO QUE EL IMPIO TEME, ESO LE VENDRA
LA LENGUA PERVERSA SERA CORTADA
LOS PECADORES SERAN ATRAPADOS EN SU PECADO
CUANDO MUERE EL HOMBRE IMPIO, PERECE SU ESPERANZA.
EL HIPOCRITA, CON LA BOCA DAÑA A SU PROJIMO.
EL CRUEL SE ATORMENTA A SI MISMO.
ABOMINACION SON A JEHOVA LOS PERVERSOS DE CORAZON.
EL QUE TURBA SU CASA HEREDARA VIENTO, MAS LOS JUSTOS REVERDECERAN COMO RAMAS.
EL FRUTO DEL JUSTO ES ARBOL DE VIDA
EL JUSTO SERA RECOMPENSADO EN LA TIERRA
EL BUENO ALCANZARA FAVOR DE JEHOVA
LA CASA DE LOS JUSTOS PERMANECERA FIRME
MAS VALE EL DESPRECIADO QUE TIENE SERVIDORES, QUE EL QUE SE JACTA, Y CARECE DE PAN.
EL IMPIO ES ENREDADO EN LA PREVARICACION DE SUS LABIOS,
MAS EL JUSTO SALDRA DE LA TRIBULACION.

EL NECIO AL PUNTO DA A CONOCER SU IRA, MAS EL QUE NO HACE CASO DE LA INJURIA ES PRUDENTE.
EL QUE HABLA VERDAD DECLARA JUSTICIA
EL LABIO VERAZ PERMANECERA PARA SIEMPRE, MAS LA LENGUA MENTIROSA SOLO POR UN MOMENTO.

EL QUE MENOSPRECIA EL PRECEPTO, PERECERA POR ELLOS. MAS EL QUE TEME AL MANDAMIENTO, SERA RECOMPENSADO.[/B}

UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO. EFESIOS 4.5

esta es palabra de Dios. :)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
:D

Que el Señor no los halle con la ramera, cuando vuelva a casa despues de su largo viaje, y que la sabiduría tome el control de su vida. En el nombre de Jesus, Amen!! :)

MARSUAR:

Marsuar.
Los libros que componen la biblia son libros diferentes unos de otros. Que la biblia termine con esos versiculos a que haces referencia se debe a que la Iglesia Catolica colocó al organizar los libros que componen la biblia en ultimo lugar el libro del Apocalipsis de San Juan.
Naturalmente que esta mal cambiar el contenido biblico y yo no quiero que se cambie. A lo que me refiero es que no debes interpretar que esos versiculos se refieren a toda la biblia. Son parte integrante del Apocalipsis y solo se refieren a ese libro en concreto. ¿Entiendes?. Te lo he dicho ya tres o mas veces pero no se si me se expresar correctamente.
Un abrazo en Cristo.

Luis: ¿Que es entonces, segun tu entender, el LAGO DE FUEGO Y AZUFRE?

Juan Manuel: TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS, Y LA ESCRITURA ES UN ARMA DE DOS FILOS. Yo te he dicho muchas veces que en algun tiempo la (inombrable)Sí hacia la voluntad de Dios, pero no tenemos la Biblia por ella, sino por la voluntad de Dios que le ordeno como hiciera las cosas en aquel entonces. Pero en Realidad el libro mas preciado de los Cristianos, es la TORA de los judios, y fueron ellos los que se dedicaron a PRESERVAR, ESCRIBIR Y ACOMODAR TODO ESE CONOCIMIENTO, y el Nuevo testamento, que es el libro prohibido por ellos, fue preservado por los PRIMEROS CRISTIANOS, los cuales unieron las dos partes.
Si, tu dices que esa advertencia se refiere al apocalipsis. Yo te digo que se refiere a LA BIBLIA. (a Dios no se le escapa nada, ni que vendrian algunos que se autodenominarian la iglesia fundada por cristo a cambiar la Biblia, por eso esa referencia. Tomalo o dejalo, esa es tu libertad).

:)SAL DE ELLA PUEBLO MIO ESA TAMBIEN ES TU LIBERTAD, SAL O QUEDATE. TU ESCOGES.