Vivir despues de la muerte

22 Enero 2001
579
0
En el tema de Maria Santisima se me ha dado a entender que mis hermanos evangelicos creen que Maria Santisima esta en el sepulcro esperando la segunda venida de nuestro Señor para resucitar.
Como tambien me han esplicado reiteradamente que ellos solo creen en lo escrito en la biblia y no en la tradición catolica nuevamente con citas biblicas les demuestro el error de esa creencia.
Fijense en San Lucas 23,39-43
39. Y uno de los ladrones que estaban crucificados, blasfemaba contra Jesús, diciendo: Si tú eres el Cristo, o Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros.

40. Mas el otro le reprendía, diciendo: ¿Cómo, ni aun tú temes a Dios, estando como estás en el mismo suplicio?
41. Y nosotros a la verdad estamos en él justamente, pues pagamos la pena merecida por nuestros delitos; pero éste ningún mal ha hecho.
42. Decía después a Jesús: Señor, acuérdate de mí, cuando hayas llegado a tu reino*.
43. Y Jesús le dijo: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
---------
¿Que les parece? ¿Que el buen ladron esta en el sepulcro y Jesucristo es un mentiroso? o ¿que el buen ladron que murio aquel dia se fue con El al paraiso?. Pues si un ladron alcanza esa gracia con mayor motivo la alcanzará su madre y los santos.
Fijense sino en San Marcos capitulo 9,3-4:
3. de forma que sus vestidos aparecieron resplandecientes, y de un candor extremado como la nieve, tan blancos que no hay lavandero en el mundo que así pudiese blanquearlos.

4. Al mismo tiempo se les aparecieron Elías y Moisés, que estaban conversando con Jesús.
----------------
¿Que piensan que la biblia es una mentira? o ¿Que Elias y Moises viven y hablan con Dios?
Hagan el favor hombres de Dios, dejen de pensar que nos quedamos en la sepultura cuando nos morimos y crean en la buena nueva que Jesucristo nos ha legado.
Que Dios me los bendiga.

Marsuar:

El cuerpo de Maria está en el lugar donde fuera enterrada, su alma en la presencia de Dios, como Pablo, Esteban, Pedro y todos los creyentes; sus cuerpos serán transformados y levantados de las tumbas en la resurrección postrera.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes 4:16)

La bienaventurada Maria es una persona muerta en Cristo, y será resucitada entonces, mientras tanto,su alma, ya goza de la presencia de Dios, como el ladron de la cruz, Esteban, Pablo, Moisés, Elias y todos los creyentes.

Maripaz

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.(Hechos 7:59)

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables (2 Cor 5:6-9)

MARSUAR:
Verdaderamente me gozo en el Señor de que te hayas puesto a leer la Biblia y buscar cualquier cosa que te inquiete, y que se haya dicho en este foro.
Una a una, el Señor Jesus puede Resolver todas tus dudas a traves de la palabra de Dios, que es la Biblia.
Me gustaria compartirte cual es mi libro favorito de la Biblia y recomendartelo para que lo leas cuando tengas una chancita.
ECCLESIASTES;
Tambien me gustaria decirte que leas el evangelio de JUAN y el de Lucas.

Tambien me gustaria preguntarte, ya que hayas leido esos evangelios, si encontrastes en algun lugar de los 4 evangelios, en que parte se dice, o sugiere, que Maria la madre de Jesus haya ascendido al cielo con todo y cuerpo.
Es decir, no me digas si unos fueron arrebatados, pues esos si estan escritos. Es muy extraña la contradiccion entre la Biblia y la ICR, pues en la Biblia de alguna manera, tenemos historias de mujeres valientes y esforzadas, como el caso de la Reina Esther, o Ruth, pero de Maria solo lo que hablan los evangelios. (que sinceramente es muy poco). Porque habra hecho Dios esto? deliberadamente se ve la mano de Dios sobre este asunto.
Espero tus comentarios y que nada de lo que yo he dicho te ofenda, pues no es mi intencion.
Bendiciones abundantes en el nombre de Jesus
:)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Originalmente enviado por Maripaz:
Marsuar:

El cuerpo de Maria está en el lugar donde fuera enterrada, su alma en la presencia de Dios, como Pablo, Esteban, Pedro y todos los creyentes; sus cuerpos serán transformados y levantados de las tumbas en la resurrección postrera.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes 4:16)

La bienaventurada Maria es una persona muerta en Cristo, y será resucitada entonces, mientras tanto,su alma, ya goza de la presencia de Dios, como el ladron de la cruz, Esteban, Pablo, Moisés, Elias y todos los creyentes.
Maripaz

Marsuar:
Mira en eso discrepamos los catolicos, para nosotros fue absunta a los cielos de una manera similar a como ya lo fue tambien Elias y es logico ya que el servicio a Dios de Maria es semejante al de Elias por no decir mas grande. ¿Asi que crees que el cuerpo de Maria esta en una sepultura?. Curiosa forma de creer la vuestra.

Marsur

La diferencia es que nosotros decimos que María esta en el sepulcro (viva espiritualmente) y la OC dice que NACIO inmaculada, que ACENDIO inmaculada, y siempre virgen, eso es falso.
¿Notas la diferencia?

Mizpa
Daniel Ortega

PD La herética OC le llama “santisima” ¿En que se basa para decir semejante herejía? Santisimo SOLO Dios.

Ademas La Biblia enseña que Jesús resucito, también la Biblia enseña que acendio al cielo y que desde ahí vendrá otra vez.
¿Dónde enseña esta misma Biblia que María ascendió igual que Jesús? ¿Dónde enseña que resucito igual que Jesús?

Mizpa
Daniel Ortega

Originalmente enviado por Marsuar:
Marsuar:

Maripaz

Marsuar:
Mira en eso discrepamos los catolicos, para nosotros fue absunta a los cielos de una manera similar a como ya lo fue tambien Elias y es logico ya que el servicio a Dios de Maria es semejante al de Elias por no decir mas grande. ¿Asi que crees que el cuerpo de Maria esta en una sepultura?. Curiosa forma de creer la vuestra.

Marsuar:

Eres muy libre de creer lo que quieras, pero eso que crees NO ES LO QUE ENSEÑA DIOS EN SU PALABRA, ¿eres consciente?

Maripaz

Hola Marsuar:

Es curioso como hay quien traduce esta frase, si para unos dice:

En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso.

Otros traducen:

En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraiso.

Es verdaderamente alucinante como una simple coma, puede cambiar todo el sentido a una frase, y si como tengo entendido, y si no es correcto que me corrijan, no existen puntuaciones en el original, ¿como se determina la posición que tiene que ocupar esa coma? Pues será coincidente con las propias ideas del traductor, ya no es que la Biblia diga o deje de decir, sino la interpretación que otros humanos quieran dar.

Así, que elijas la versión que elijas, Jesús siempre te dará la razón.

Yo concretamente, estoy más de acuerdo con la segunda interpretación, y el ladrón continua muerto en espera de la llegada del paraiso, con lo que también creo, que la virgen María, está en la misma situación.

Hay apócrifos donde dice que la virgen siguió virgen incluso despues del parto, y otros apócrifos donde asegura que la virgen ascendió a los cielos, pero es curioso que una iglesia, que previamente descarta esos libros, base sus dogmas justamente en ellos.

Yo no afirmo ni niego, ni me parece un tema prioritario para la salvación o no del Cristiano, así que si lo quieres creer, no lo creo que sea perjudicial para tí, ni para nadie, pero como han dicho Daniel y Maripaz, eso no está en la Biblia.

Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
MARSUAR:
Verdaderamente me gozo en el Señor de que te hayas puesto a leer la Biblia y buscar cualquier cosa que te inquiete, y que se haya dicho en este foro.
Una a una, el Señor Jesus puede Resolver todas tus dudas a traves de la palabra de Dios, que es la Biblia.
Me gustaria compartirte cual es mi libro favorito de la Biblia y recomendartelo para que lo leas cuando tengas una chancita.
ECCLESIASTES;
Tambien me gustaria decirte que leas el evangelio de JUAN y el de Lucas.

Tambien me gustaria preguntarte, ya que hayas leido esos evangelios, si encontrastes en algun lugar de los 4 evangelios, en que parte se dice, o sugiere, que Maria la madre de Jesus haya ascendido al cielo con todo y cuerpo.
Es decir, no me digas si unos fueron arrebatados, pues esos si estan escritos. Es muy extraña la contradiccion entre la Biblia y la ICR, pues en la Biblia de alguna manera, tenemos historias de mujeres valientes y esforzadas, como el caso de la Reina Esther, o Ruth, pero de Maria solo lo que hablan los evangelios. (que sinceramente es muy poco). Porque habra hecho Dios esto? deliberadamente se ve la mano de Dios sobre este asunto.
Espero tus comentarios y que nada de lo que yo he dicho te ofenda, pues no es mi intencion.
Bendiciones abundantes en el nombre de Jesus

Marsuar:
En primer lugar decirte que me agradó tu cortesia, tus animos a leer la biblia y tus recomendaciones biblicas. El libro que me has recomendado(Eclesiastes) dejara de ser uno de los menos leidos pues ya he empezado a leerlo y me gusta.
Es cierto que la biblia no dice nada al respecto ni a favor ni en contra. Nada dice de la muerte de Maria ni tampoco de su ascensión a los cielos.
Perdona pero no hay referencia mejor que la de Elias. Si Elias fue arrebatado a los cielos por un carro de fuego, es logico pensar que Maria tambien lo fué.Usando la prudencia que nos recomienda Salomon ¿No crees que no debiera ser un tema de división entre nosotros? ¿Si Dios quiere que seamos uno por que nos separamos por estas pequeñeces? Acatemos la aclaración papal al respecto y sigamos juntos que es lo que agrada a Dios. La autoridad sobre la materia en estos casos la tiene el papa y toda autoridad es respetable.
Gracias por tus bendiciones. Que la paz de Jesucristo te acompañe siempre.

Originalmente enviado por DanielO:
Marsur

La diferencia es que nosotros decimos que María esta en el sepulcro (viva espiritualmente) y la OC dice que NACIO inmaculada, que ACENDIO inmaculada, y siempre virgen, eso es falso.
¿Notas la diferencia?

Mizpa
Daniel Ortega

PD La herética OC le llama “santisima” ¿En que se basa para decir semejante herejía? Santisimo SOLO Dios.
Marsuar:
Si asistieras a una misa catolica te sorprenderia escuchar esta oración que se dice siempre:
Porque solo tu eres santo, solo tu altisimo Jesucristo con el Espiritu Santo en la gloria de Dios Padre, amen.
Y es que el culto de adoración solo se da a Dios, pero ello no nos impide reconocer que Maria Santisima es un ejemplo de virginidad y de pureza. En la propia biblia se habla de santos refiriendose a seres humanos ¿quieres que te busque pasajes? los hay en abundancia.

Marsuar:

Eres muy libre de creer lo que quieras, pero eso que crees NO ES LO QUE ENSEÑA DIOS EN SU PALABRA, ¿eres consciente?

Maripaz
Marsuar:
Si Maripaz soy consciente. No todo se dice en la biblia. No conozco pasaje en que se afirme si hay que respirar o no y sin embargo todos respiramos. No se dice porque no es necesario para nuestra salvacion. Pero si viniera alguno diciendo que no hay que respirar porque no se afirma en la biblia y tuviera seguidores y detractores. Seria el papa el encargado por su autoridad de definirse al respecto para evitar la dispersión de la Iglesia. Jesucristo quiere que seamos uno como Él y el Padre lo son. ¿Eres consciente tu de ello?.
PD.- Dios me libre de hacer comparaciones sobre lo que opinais y la respiración. Es solo un simil para que nos comprendas

SI MARIA FUE LA MADRE DE DIOS, entonces la mama de maria ES LA ABUELA DE DIOS, y tiene autoridad sobre maria, y sobre Jesus, que es su nieto, y sobre DIOS QUE ES su...¿nieto?
Por lo tanto, la madre de maría es mas bienaventurada que maria pues ella fue la que trajo al mundo a maria.

Eso no dice la biblia, pero lo digo yo. ¿alguien puede rebatirme?

Amigos catolicos, es absurdo lo que dicen, tan absurdo como esto que he dicho yo.

MARIA ES PARTE DE LA CREACION DE DIOS, ASI COMO EVA, y ella, bienaventurada, fue parte del PLAN DE DIOS PARA TRAER AL MUNDO AL SALVADOR, no porque ella HAYA DECIDIDO QUE ERA LA HORA, sino porque NADIE PUEDE OPONERSE A LA VOLUNTAD DE DIOS.
ELLA SE DECLARO SIERVA DEL SEÑOR, y USTEDES la han elevado a alturas insospechadas, tanto como la que ORDENA A JESUS QUE HAGA MILAGROS, LA QUE INTERCEDE POR TODOS SUS HIJOS, CASI CASI LA ESPOSA DEL PAPA, PORQUE EL PAPA ES EL PADRE QUE "cuida y vela" por los Hijos de Dios, entonces Maria es su esposa no? Lo mas triste de todo, es que DEVERAS LO CREEN.

ESPIRITU DE CONFUSION TE REPRENDO DE ESTOS FOROS EN EL NOMBRE DE JESUS, Y DECLARO QUE ESTOS ESCRITOS NO TIENEN poder PARA CONFUNDIR A NADIE DE LAS PERSONAS QUE ENTREN A ESTOS FOROS...QUE EL SEÑOR JESUS DESMANTELE TODA ARTIMAÑA DE LA RAMERA PARA SEDUCIR A LOS INCAUTOS, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN!!

P.S. Si quieren SABER que es una ramera, leanlo esta en proverbios.

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

MARSUAR:
gracias por tu comentario respecto a eclesiastes, espero que algun dia puedas compratirme si te gusto o no.

Por otro lado, Yo creo que la misericordia de Dios es tan grande, que ALGO GRANDE VA A A PASAR, PORQUE NO ES POSIBLE, que Los Cristianos y los catolicos sigamos divididos por DIFERENCIAS DOCTRINALES ABISMALES, cuando es solo una BIBLIA Y ELLA ES LA BASE DEL CRISTIANISMO, Y EL FUNDAMENTO ES JESUCRISTO..

El antiguo testamento ES LA PROFECIA DE JESUCRISTO, Y LA HISTORIA DEL HOMBRE Y DE SU INCREDULIDAD...
EL NUEVO TESTAMENTO ES EL ANTIGUO TESTAMENTO REVELADO, Y ES JESUCRISTO MORANDO ENTRE NOSOTROS, ES JESUCRISTO EL EJE CENTRAL DE TODA LA BIBLIA,
No es la religion
Ni el papa
NI PEDRO
ni MARIA
SINO JESUCRISTO, EL HIJO DEL DIOS ALTISIMO.

Espero que DIOS MUEVA LOS CIMIENTOS DE LAS FORTALEZAS QUE llevan CAUTIVO al entendimiento DE SU PALABRA, para HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE, y para Salvacion de muchos, empezando por NOSOTROS.

QUE Dios te bendiga Marsuar, y que SU palabra salte de la Biblia, especialmente para ti....

p.s. SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Originalmente enviado por catala:
Hola Marsuar:

Es curioso como hay quien traduce esta frase, si para unos dice:

En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso.

Otros traducen:

En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraiso.

Es verdaderamente alucinante como una simple coma, puede cambiar todo el sentido a una frase, y si como tengo entendido, y si no es correcto que me corrijan, no existen puntuaciones en el original, ¿como se determina la posición que tiene que ocupar esa coma? Pues será coincidente con las propias ideas del traductor, ya no es que la Biblia diga o deje de decir, sino la interpretación que otros humanos quieran dar.

Así, que elijas la versión que elijas, Jesús siempre te dará la razón.

Yo concretamente, estoy más de acuerdo con la segunda interpretación, y el ladrón continua muerto en espera de la llegada del paraiso, con lo que también creo, que la virgen María, está en la misma situación.

Hay apócrifos donde dice que la virgen siguió virgen incluso despues del parto, y otros apócrifos donde asegura que la virgen ascendió a los cielos, pero es curioso que una iglesia, que previamente descarta esos libros, base sus dogmas justamente en ellos.

Yo no afirmo ni niego, ni me parece un tema prioritario para la salvación o no del Cristiano, así que si lo quieres creer, no lo creo que sea perjudicial para tí, ni para nadie, pero como han dicho Daniel y Maripaz, eso no está en la Biblia.

Marsuar:
Me parece que es la primera vez que nos dirijimos la palabra, por mi parte de buen agrado.
Tambien me parece que das una interpretación erronea a la frase de Jesucristo y que es la siguiente:
43. Y Jesús le dijo: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
----------
Como puedes ver la posibilidad que presentas no es fidedigna ni aún siquiera por un lapsus en la tradución.
La Iglesia no descarta los evangelios apocrifos sino que no da obligatoriedad de creerlos por sus propias dudas al respecto: En el prefacio del "Libro sobre la Natividad de Maria" el autor se autodescarta como fidedigno al decir textualmente:
Por lo que te harás cargo de que, despues de tanto tiempo y ocupado como he estado en asuntos de no pequeña envergadura pueden haberseme borrado de la memoria algunos detalles. Así, pues, creo que nadie podra echarme justamente en cara las omisiones, cambios o añadiduras en que incurra al acceder a tu petición; ya que, asi como admito su posibilidad, de la misma manera niego rotundamente el que las cometa con deliberacion
Y en el Capitulo 1º versiculo 1º dice:
La bienaventurada y gloriosa siempre virgen Maria descendia de estirpe regia y pertenecia a la familia de David. Habia nacido en Nazaret y fue educada en el templo del Señor, en la ciudad de Jerusalen. Su padre se llamaba Joaquin y su madre Ana. Era nazaretana por parte de su padre y betlemita por la de su madre.
----------
El titulo del capitulo 1º del "Protoevangelio de Santiago"(que se atribuye a Santiago el menor)dice asi: "Tratado historico acerca de la natividad de la madre santisima de Dios y siempre virgen Maria"
-----------
Como ves son muchos los escritos que afirman la virginidad de Maria y su pureza. Y es muy razonable que cuando se da un mismo texto en dos o mas de estos libros la duda que ellos encierran en si, deje de serlo para el tema repetido en los mismos.
Un abrazo

SI MARIA FUE LA MADRE DE DIOS, entonces la mama de maria ES LA ABUELA DE DIOS, y tiene autoridad sobre maria, y sobre Jesus, que es su nieto, y sobre DIOS QUE ES su...¿nieto?
Por lo tanto, la madre de maría es mas bienaventurada que maria pues ella fue la que trajo al mundo a maria.

Eso no dice la biblia, pero lo digo yo. ¿alguien puede rebatirme?

Amigos catolicos, es absurdo lo que dicen, tan absurdo como esto que he dicho yo.

MARIA ES PARTE DE LA CREACION DE DIOS, ASI COMO EVA, y ella, bienaventurada, fue parte del PLAN DE DIOS PARA TRAER AL MUNDO AL SALVADOR, no porque ella HAYA DECIDIDO QUE ERA LA HORA, sino porque NADIE PUEDE OPONERSE A LA VOLUNTAD DE DIOS.
ELLA SE DECLARO SIERVA DEL SEÑOR, y USTEDES la han elevado a alturas insospechadas, tanto como la que ORDENA A JESUS QUE HAGA MILAGROS, LA QUE INTERCEDE POR TODOS SUS HIJOS, CASI CASI LA ESPOSA DEL PAPA, PORQUE EL PAPA ES EL PADRE QUE "cuida y vela" por los Hijos de Dios, entonces Maria es su esposa no? Lo mas triste de todo, es que DEVERAS LO CREEN.

ESPIRITU DE CONFUSION TE REPRENDO DE ESTOS FOROS EN EL NOMBRE DE JESUS, Y DECLARO QUE ESTOS ESCRITOS NO TIENEN poder PARA CONFUNDIR A NADIE DE LAS PERSONAS QUE ENTREN A ESTOS FOROS...QUE EL SEÑOR JESUS DESMANTELE TODA ARTIMAÑA DE LA RAMERA PARA SEDUCIR A LOS INCAUTOS, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN!!

P.S. Si quieren SABER que es una ramera, leanlo esta en proverbios.

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
Marsuar:
Si lees el capitulo 1º del "Protoevangelio de Santiago" te daras cuenta enseguida que los padres de Maria son tambien santos. Son San Joaquin y Santa Ana. Santa Ana tambien era esteril como la madre de San Juan Bautista. Pero esto corresponde mas al tema de la Virgen. Este trata solo de que vivimos despues de morir y que es la buena nueva de Jesucristo. Entiendelo bien; Jesucristo es mayor que Maria y Maria mayor en santidad que Joaquin y Ana.
Un abrazo en Cristo

¿como quieres que lea el PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO si es la primera vez en mi vida que oigo mencionar esa frase?

podrías descender unos peldaños para informar a esta ignorante de la palabra, ¿donde puedo encontrar un protoevangelio de Santiago?
Es decir, donde puedo COMPRAR un protoevangelio de Santiago, porque me gustaria adquirirlo y leerlo, digo si no es molestia para ti..

!Gracias por tu deferencia amigo!

"POR CUANTO CONVIRTIERON LA GLORIA DE SU ORNAMENTO EN SOBERBIA, E HICIERON DE ELLO LAS IMAGENES DE SUS ABOMINABLES IDOLOS, POR ESO SE LO CONVERTI EN COSA REPUGNANTE" EZEQUIEL 7:20

Marsuar:

El protoevangelio de Santiago, es un libro apócrifo (no inspirado por Dios), tanto para católicos como para protestantes, escrito en el siglo III; ES UNA FÁBULA,una tradición entre tantas en las que el Magisterio de tu Iglesia dice basarse para sacar algunas de sus conclusiones, contrarias a las Sagradas Escrituras.

Respondiendo Pedro y los apostoles dijeron:es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

El Mundo para Cristo:

Creo que hay algún link para que lo puedas leer,si lo encuentro ya te lo daré, pero sinceramente, creo que Caperucita Roja o Blancanieves y los siete enanitos, es más edificante y menos peligroso para crear fábulas alrededor de la verdad de las Sagradas Escrituras . :D

Maripaz

¿como quieres que lea el PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO si es la primera vez en mi vida que oigo mencionar esa frase?

podrías descender unos peldaños para informar a esta ignorante de la palabra, ¿donde puedo encontrar un protoevangelio de Santiago?
Es decir, donde puedo COMPRAR un protoevangelio de Santiago, porque me gustaria adquirirlo y leerlo, digo si no es molestia para ti..

!Gracias por tu deferencia amigo!
EZEQUIEL 7:20
En Madrid en muchisimas librerias pero en Mexico no se y creo que tu eres de allá.
El libro que poseo es el de "LOS EVANGELIOS APOCRIFOS" de Aurelio de los Santos y la editorial es B.A.C.(Biblioteca de Autores Cristianos). Este libro es una colección completa de estos evangelios.
Si no lo encontraras puedo escribirte los versiculos en que estes interesado.
Un abrazo en Cristo.

Marsuar:

El protoevangelio de Santiago, es un libro apócrifo (no inspirado por Dios), tanto para católicos como para protestantes, escrito en el siglo III; ES UNA FÁBULA,una tradición entre tantas en las que el Magisterio de tu Iglesia dice basarse para sacar algunas de sus conclusiones, contrarias a las Sagradas Escrituras.

Respondiendo Pedro y los apostoles dijeron:es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

El Mundo para Cristo:

Creo que hay algún link para que lo puedas leer,si lo encuentro ya te lo daré, pero sinceramente, creo que Caperucita Roja o Blancanieves y los siete enanitos, es más edificante y menos peligroso para crear fábulas alrededor de la verdad de las Sagradas Escrituras . :D
Maripaz
Marsuar:
No estoy contigo Maripaz es un escrito antiquisimo y bastante fidedigno aunque sea apocrifo.
Si son muchas las wep que he encontrado en que se hable del Protoevangelio de Santiago, concretamente 325. Os doy las tres primeras link:
www.servicato.com/
Y dentro de esta wep pinchar en "Los mejores textos sobre la Virgen Maria.
----- www.members.mbci.com/SISINONO/polemicas/jpii.htm
----- www.ciudadnueva.com/1550003.htm.
-----
Con solo buscar "Protoevangelio" encontrareis muchas paginas.
Que Dios me los bendiga