VIVA LA INQUISICION

Re: VIVA LA INQUISICION

Pues aplícate el consejito!!!

O ya se te olvidó que tú eres quien se empecina en tronar temas con SPAM y OFF-TOPICS. Es más, aqui mismo lo intentaste:

OHHHH el jefe Guru Guru !!!!!!!!!!!!! Mejor te sera a ti informarte de que el tal purgatorio ese no existe ,no valla a ser que te quemen en una hoguera y creas que estas en el purgatorio jejeje y por favor , no pagues por ello . chaitooooooooooooo

Así que ya sabes... aplícate el consejito.

Fuistes tu el que se desvio , xd

e002dh10xl3.jpg

desde luego la inquisición nunca debió dejar de existir ¡A LA HOGUERA CON LOS HEREJES!

Lo que pretenden es quemarnos en la hoguera !!!!!!!!!!!!!!!????

!!!!!!!!! que fuerte !!!!!!!!!!!!!!

e002dh10xl3.jpg

Pues siempre me gustaron los caballeros templarios jejej

Pues siempre me gustaron los caballeros templarios jejej

Y eso que no fue la inquisición quién los culpó.

...para ello se sirvieron de las acusaciones de un tal Esquieu de Floyran, espía a las órdenes tanto de la Corona de Francia como de la Corona de Aragón. Parece ser que Esquieu le fue a Jaime II de Aragón con la especie de que un prisionero templario, con quien había compartido una celda, le había confesado los pecados de la Orden. Jaime no le creyó y lo echó "con cajas destempladas"..., así que Esquieu se fue a Francia a contarle el cuento a Guillermo de Nogaret, que no tenía más voluntad que la del Rey, y que, creyera o no creyera en el mismo, no perdió la oportunidad de usarlo como pie para montar el dispositivo que, a la postre, llevó a la disolución de la Orden.

Felipe despachó correos a todos los lugares de su reino con órdenes estrictas de no ser abiertos hasta un día concreto, el anterior al viernes 13 de octubre de 1307, en lo que se podría decir que fue una operación conjunta simultánea en toda Francia. En esos pliegos se ordenaba la detención de todos los templarios y el requisamiento de sus bienes.

De esta manera, en Francia, Jacques de Molay, último gran maestre de la orden, y ciento cuarenta templarios fueron encarcelados y seguidamente sometidos a torturas, método por el cual consiguieron que la mayoría de los acusados se declararan culpables de los cargos, inventados o no. Cierto es que algunos efectuaron similares confesiones sin el uso de la tortura, pero lo hicieron por miedo a ella; la amenaza había sido suficiente. Tal era el caso del mismo gran maestre, Jacques de Molay, quien luego admitió haber mentido para salvar la vida.

Por otra parte, esta misma misiva también arribó a varios reinos europeos incluyendo el Reino de Hungría, donde el recientemente coronado Carlos I Roberto de Hungría, ordenó la detención inmediata de los caballeros templarios. Las razones reales por las cuales Carlos Roberto accedió a obrar contra los Templarios son desconocidas hasta la actualidad, sin embargo pudo haber influido el hecho de que Carlos Roberto y Felipe IV eran parientes lejanos y se criaron juntos en la infancia. El rey húngaro, entonces, les prometió misericordia, pero los caballeros respondieron exigiendo un documento que certificase dicho ofrecimiento. Esto produjo la ira de Carlos Roberto y de inmediato envió sus tropas para que iniciasen el asedio de la fortaleza de Léka, una de las sedes principales de los templarios, donde muchos terminaron masacrados, y otros escaparon.[12]

VIVA LA INQUISICION, NO ES MALO QUEMAR HEREJES, ES SACROSANTO. ...LELUYA, AMEN.

¡yo QUIERO ARDER EN LA LLAMA DEL ESPÍRITU PARA QUE NO SEA yo SINO DIOS EN MI, QUE TODA GLORIA SEA DE ÉL Y NO mía!

Y que Dios me tenga un lugar con Él; Su Hijo me lo prometió y lo creo.

Disculpe, lo confundí con otra persona..

No hay problema Horizonte. de torquemada se de él desde 2006 en aquel foro de creencias y aquel desemascarando las falsas doctrinas! en donde participaba y desde ese entonces solo entraba a reventar los temas con sus impertinencias.

Un saludo
CLASICKO

Este tema parece mas un chiste de provocacion que un ideal verdadero de esa retrograda etapa de la historia donde la inquisicion estaba vigente.