Virginidad de Maria

Re: Virginidad de Maria

Fui Joven hasta los 15 ( hasta los 15 fui joven)
Fui joven hasta QUE te conocí(no lo era antes sino hasta que te conoci)
ES simple
si hubieran querido decir que José nunca conoció a María. bien se pudo decir
y Jose nunca conoció a Maria etc
PERO NO ES ASÍ!!
no solo hay un HASTA .. hay un HASTA QUE..
ACASO NO SABEN NADA DE GRAMÁTICA ??
la verdad es que es muy claro, las relaciones sexuales se efectuaron después de haber nacido Jesús, que se tuvieran o no hijos es otro asunto.

Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra...
Gen 8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
Deu 7:23 Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidas.
Rth 3:3 Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de
beber.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

¿cachai?
simple, ¿no?
Paz !!
 
Re: Virginidad de Maria

Mat 1:25 pero no tuvo intimidad conyugal con ella hasta que dio a luz a su Hijo primogénito.
^_^
 
Re: Virginidad de Maria

Mat 1:25 pero no tuvo intimidad conyugal con ella hasta que dio a luz a su Hijo primogénito.
^_^

¿Y por qué es importante demostrar la virginidad de María?. Si se demostrase la virginidad de María ¿En que nos edifica espiritualmente?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: Virginidad de Maria

¿Y por qué es importante demostrar la virginidad de María?. Si se demostrase la virginidad de María ¿En que nos edifica espiritualmente?.
de hecho en nada, solo que han hecho toda una doctrina de ello, y pues en un principio del tema se decía que como con una palabra "hasta" podría cambiar el contexto, y pues yo solo argumento que no solo es la palabra "hasta", que determina el fin de una acción, sino que es una palabra compuesta "hasta que" que determina el fin de una acción para empezar otra acción, pero en realidad fuera de eso no hay nada mas que decir.
No le trato de quitar la importancia que tubo María, pero de eso a hacerle altares y etc etc, pues ya es otra cosa.
Paz y bendiciones extremas
 
Re: Virginidad de Maria

Cuando Jesús cargaba la Cruz le dijo a las mujeres: Bienaventuradas son aquellas que no concibieron.

Según la Escritura, María es la Bienaventurada por todas las generaciones.

Además María y José tenían la obligación de cuidar del Hijo de Dios en su casa. Aquel que tiene familia se ocupa más de su familia y de sus obligaciones.
 
Re: Virginidad de Maria

OMG
y si ponemos todo completo..
Luk 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

.....................
Luk 23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
Luk 23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Luk 23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.

Ahora sabes por que les ha dicho eso.
Dios con vos
 
Re: Virginidad de Maria

De que María tuvo sólo a Jesús, estoy de acuerdo según las Escrituras. Pero lo que objeto es el endiosamiento de esa virginidad. Eso es sencillamente: Mariolatría.
 
Re: Virginidad de Maria

Creo que voy a blasfemar, pero lo hago por enaltecer al creador! Si yo fuera el creador no permitiría que la madre de mi hijo tuviera relaciones con otro hombre no solo por estar infinitamente por debajo de mi como creador y de cuanto se ve, sino por el hecho de que fue la mujer a la cual escogí no solo por esposa sino para ser la madre de mi hijo el cual esta a la altura de mi como creador, entonces esa mujer a la cual escogí dentro de todas las criaturas de mi creación en que lugar debe de estar? o que características debe de reunir para ser merecedora de tal elogio como ser la madre de mi hijo? debemos de pensar que Dios o el creador, no pudo haber escogido a un ser que no estuviera a la altura de su creación para en ella plasmar la luz que iluminaría no solo a un pueblo sino a la raza humana, entonces hay que pensar en que lugar esta La Virgen María dentro de los designios del creador y si ella hubiera estado con mas hombres? que ejemplo le hubiera dado a Jesús que no solo es hijo de Dios sino hijo de María en la cual recayó la responsabilidad de cuidarlo y darle como una madre todo el Amor que solo una madre profesa! entonces me pregunto? Dios le dio a María solo la responsabilidad de ser madre de su hijo o en ello conlleva la responsabilidad de ser una mujer digna ante El y todo hombre? tenemos que reflexionar el porque es tan importante el papel que lleva María de no solo ser la Madre del Hijo del Creador, sino de enaltecer a Dios en su designio, yo pienso que agredirla es como estar en contra de la decisión del creador en haber escogido a María como la Madre de su único Hijo !!! y no es que estemos endiosados con la Virginidad de María sino del amor tan grande de Dios hacia esa criatura para darle tan grande honor y responsabilidad.
 
Re: Virginidad de Maria

Creo que voy a blasfemar, pero lo hago por enaltecer al creador! Si yo fuera el creador no permitiría que la madre de mi hijo tuviera relaciones con otro hombre no solo por estar infinitamente por debajo de mi como creador y de cuanto se ve, sino por el hecho de que fue la mujer a la cual escogí no solo por esposa sino para ser la madre de mi hijo el cual esta a la altura de mi como creador, entonces esa mujer a la cual escogí dentro de todas las criaturas de mi creación en que lugar debe de estar? o que características debe de reunir para ser merecedora de tal elogio como ser la madre de mi hijo? debemos de pensar que Dios o el creador, no pudo haber escogido a un ser que no estuviera a la altura de su creación para en ella plasmar la luz que iluminaría no solo a un pueblo sino a la raza humana, entonces hay que pensar en que lugar esta La Virgen María dentro de los designios del creador y si ella hubiera estado con mas hombres? que ejemplo le hubiera dado a Jesús que no solo es hijo de Dios sino hijo de María en la cual recayó la responsabilidad de cuidarlo y darle como una madre todo el Amor que solo una madre profesa! entonces me pregunto? Dios le dio a María solo la responsabilidad de ser madre de su hijo o en ello conlleva la responsabilidad de ser una mujer digna ante El y todo hombre? tenemos que reflexionar el porque es tan importante el papel que lleva María de no solo ser la Madre del Hijo del Creador, sino de enaltecer a Dios en su designio, yo pienso que agredirla es como estar en contra de la decisión del creador en haber escogido a María como la Madre de su único Hijo !!! y no es que estemos endiosados con la Virginidad de María sino del amor tan grande de Dios hacia esa criatura para darle tan grande honor y responsabilidad.

Querido Rayban,

Aunque no lo comparta, es entendible tu posición basada en María como una mujer extraordinaria y maravillosa, llena de la gracia del Señor.

Lo que me es difícil de entender es el por qué de esa obsesiva fijación de querer defender que María permaneció y murió VIRGEN como si la virginidad fuese señal de santidad y motivo de reverencia.

Y es tanta la obsesión que no solo se dice que la concepción fue milagrosa sino también que lo fue el parto, a tal punto que el nacimiento no le hizo perder su virginidad.

María, una mujer justa ante Dios, fue de naturaleza pecadora como nosotros. Dicen las escrituras que el único Justo, sin pecado, es Jesucristo. Si Cristo fue el salvador de la humanidad también fue el salvador de María.

Creo que esta doctrina tiene sus origenes en la creencia antigua que el pecado original consistió en la copulación de Adán y Eva. Entonces, si se defiende que María no copuló (no perdió su virginidad), se puede sostener que es santa, sin pecado, y si es santa y sin pecado entonces tiene sentido la doctrina que se deriva de esta creencia que no es otra cosa que la Asunción.

Que nuestro Señor Jesucristo le bendiga ricamente

Wadezu
 
Re: Virginidad de Maria

HASTA EL MISMO MARTIN LUTERO Y JUAN CALVINO, CREIAN EN LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA!

¿A cual "reformador" se le ocurrió resucitar la herejia de Helvidio y Joviniano en el siglo IV ?

María es la SIEMPRE VIRGEN, DESDE UN PRINCIPIO los cristianos lo hemos creidos...

De ello da testimonio los estudiosos de las Sagradas Escrituras como SAN HIPOLITO, SAN AMBROSIO, SAN AGUSTIN,
SAN JERONIMO durante los primeros siglos.

¿Por que repetir los disparates de HELVIDIO O JOVINIANO ?
 
Re: Virginidad de Maria

Esta es la reina del cielo, la madre de dios y su nombre es ISIS, permaneció virgen después de dar a luz a su hijo, fue adorada en los tiempos de Abraham, y ahora es adorada en los templos católicos.


220px-Musee_Pio_Clementino-Isis_lactans.jpg
 

Adjuntos

  • 220px-Musee_Pio_Clementino-Isis_lactans.jpg
    220px-Musee_Pio_Clementino-Isis_lactans.jpg
    15,6 KB · Visitas: 0
Re: Virginidad de Maria

Gomez, tu confundes los templos católicos con los museos.
En los primeros, lo que puedes ver son imagenes de personajes bíblicos como Jesus, María, los apóstoles, y otros testigos fieles a lo largo de la historia del cristianismo.
En los segundos, puedes ver las imagenes de los dioses, diosas,y demas personajes mitólogicos e históricos.

Advierte algo escribí imagen, que es una representación material de algo o alguien. Y TIENE UN FIN PEDAGOGICO.
En el Nuevo Testamento el Verbo de DIOS se han encarnado...se ha hecho visible para los seres humanos, porque el se hizo semejante a nosotros menos en el pecado. Murió para redimirnos y resucitó al tercer día...glorificado a la diestra del Padre, vendrá para juzgar a vivos y muertos... el día establecido. ¿Tal vez piensas al mirar un crucifijo, que nosotros creemos que Jesus está muerto?
Pero definitivamente no, porque exclamamos durante la misa:

ANUNCIAMOS TU MUERTE
PROCLAMAMOS TU RESURRECION
VEN SEÑOR JESUS
 
Re: Virginidad de Maria

Ninguna teoría bizarra:

Mateo 1:20
ταυτα δε αυτου ενθυμηθεντος ιδου αγγελος κυριου κατ οναρ εφανη αυτω λεγων ιωσηφ υιος δαβιδ μη φοβηθης παραλαβειν μαριαμ την γυναικα σου το γαρ εν αυτη γεννηθεν εκ πνευματος εστιν αγιου

El ángel no usa la frase para la unión marital: "llegar a ella" o (como en Gn.30:3-4 y 16) o "juntarse o unirse" (Mt l, 18), sino meramente una palabra significando conducirla a su casa como su esposa (paralambano gunaika) pero no cohabitando con ella.

Saludos y bendiciones


Mateo uno 1:20 podra decir en griego lo que quieras, pero aqui el punto a discutir es mateo 1:25

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

El termino conocer en este versiculo al igual que en lucas 1:34 connota relacion sexual de pareja.

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
 
Re: Virginidad de Maria

Originalmente enviado por ad jesum
No es mi visión personal.

Es lo que creían los cristianos de los primeros años y de los primeros siglos.

Originalmente enviado por advenangel
Por favor señor, ¿cómo se le ocurre decir semejante barbaridad? Los apóstoles ni siquiera la nombraban en las epístolas, y Jesús la "puso en su puesto" más de una vez.
Ya...

y porque no la nombraban no lo creían, si......

Al analizar la posición de ad jesum, su argumento se basa de que todas la prerrogativas que Maria tiene hoy es lo que creian los cristianos en los primeros y que aunque no existe evidencia de que los dogmas de Maria fueron enseñanzas de Jesus y por ende apostolicas por ser practicas de los primeros cristianos aunque no existga evidencia (y porque no la nombraban no lo creían, si) para ello, para el es verdad.

Nada mas equivocado que esto, se le olvida a ad jesum, que la evidencia bíblica es que no existe ninguna enseñanza doctrinal que respalde los dogmas de Maria, ni siquiera existe entre los primeros cristianos mas cercanos después de la muerte de los apóstoles una practica con todas las prerrogativas doctrinales que hoy le da la ICAR a Maria.

Esto nada mas para comenzar.
 
Re: Virginidad de Maria

Creo que voy a blasfemar, pero lo hago por enaltecer al creador! Si yo fuera el creador no permitiría que la madre de mi hijo tuviera relaciones con otro hombre no solo por estar infinitamente por debajo de mi como creador y de cuanto se ve, sino por el hecho de que fue la mujer a la cual escogí no solo por esposa sino para ser la madre de mi hijo el cual esta a la altura de mi como creador, entonces esa mujer a la cual escogí dentro de todas las criaturas de mi creación en que lugar debe de estar? o que características debe de reunir para ser merecedora de tal elogio como ser la madre de mi hijo? debemos de pensar que Dios o el creador, no pudo haber escogido a un ser que no estuviera a la altura de su creación para en ella plasmar la luz que iluminaría no solo a un pueblo sino a la raza humana, entonces hay que pensar en que lugar esta La Virgen María dentro de los designios del creador y si ella hubiera estado con mas hombres? que ejemplo le hubiera dado a Jesús que no solo es hijo de Dios sino hijo de María en la cual recayó la responsabilidad de cuidarlo y darle como una madre todo el Amor que solo una madre profesa! entonces me pregunto? Dios le dio a María solo la responsabilidad de ser madre de su hijo o en ello conlleva la responsabilidad de ser una mujer digna ante El y todo hombre? tenemos que reflexionar el porque es tan importante el papel que lleva María de no solo ser la Madre del Hijo del Creador, sino de enaltecer a Dios en su designio, yo pienso que agredirla es como estar en contra de la decisión del creador en haber escogido a María como la Madre de su único Hijo !!! y no es que estemos endiosados con la Virginidad de María sino del amor tan grande de Dios hacia esa criatura para darle tan grande honor y responsabilidad.

Ja ja ja ja ja, perdón, no es burla, sólo que me causó mucha gracia la frase: "Creo que voy a blasfemar, pero lo hago por enaltecer al creador!". Enalteciendo al Señor con blasfemias. En fin.

Dios te bendiga Rayban
 
Re: Virginidad de Maria

Creo que voy a blasfemar, pero lo hago por enaltecer al creador! Si yo fuera el creador no permitiría que la madre de mi hijo tuviera relaciones con otro hombre no solo por estar infinitamente por debajo de mi como creador y de cuanto se ve, sino por el hecho de que fue la mujer a la cual escogí no solo por esposa sino para ser la madre de mi hijo

A menos que puedas probar con la Biblia que Dios escogió a María como esposa tendrás que admitir que estás inventando. Es más, siguiendo tu razonamiento y ya que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son UNO quiero que me digas, según tú, ¿Quién es "el esposo de María"? ¿El Padre, El Hijo y/o El Espíritu Santo? ¿Quién es el Padre de Jesús? ¿El Padre, El Hijo y/o El Espíritu Santo?
 
Re: Virginidad de Maria

Maria siempre planeo ofrecer su virginidad a Dios, en el sentido de permanecer virgen toda su vida, por eso se extraña... sino fuera asi, ella sabria que tendria un hijo con Jose.

por favor este razonamiento es el mas estupido de todo lo que has dicho, y perdon por decirlo. Si Maria planeo ofrecer su virginidad a Dios toda la vida, porque estaba comprometida con Jose??? porque ella ya estaba desposada con Jose, pero todavia no habia estado con su marido, hasta despues de haber dado a luz a Jesus, fue que Jose la conocio....