Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Romanistas es el pueblo catolico o grey catolica de la I.C.A.R. que pertenece a su membresia. Ningun evangelico les puso ese apodo o apeido, el vaticano escogió el nombre. Ahora, por otro lado, ustedes nos pusieron el apodo o nickname de Protestantes, pero bueno, ese es otro tema.

Ahora, lo de las imagenes no estoy preguntando por una sola imagen, es decir por una sola persona. Estoy preguntando generalizadamente de todas (muchas imagenes o esculturas) por ej. La virgen llamada Chonita no vió a Jesucristo fisicamente, tampoco el famoso San Porras vió a Jesucristo fisicamente. Esos simples ejemplos que te pongo, son tan simples porque aparecieron siglos despues dentro de la ICAR, ya que Jesucristo habia resucitado...osea que ni fu ni fa con Cristo.

Por otro lado, la imagen que ustedes dicen afirmar y reafirmar que Jesucristo es asi tal cual como lo pinta el vaticano, evidentemente no hay pruebas contundentes de que él era así fisicamente. Ademas de que siendo el Hijo de Dios y glorificado como Dios, aborrece que se fundan imagenes de él o esculutras de él... porqué? porque esta escrito: No te haras imagen de mí.

La fé no se vé, la fé viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

EduardoA dijo:
Es asombroso como sin pertenecer a la Iglesia Católica tienes tanto conocimiento de lo que hacen ó dejan de hacer todos los sacerdotes y fieles católicos de tu país. Realmente asombroso.

Te recuerdo que los ciegos y sordos son otros. Para que estés con el contexto indicado, tengo que decir que FUI católico y no me salí por IGNORANTE (que es lo primero que siempre les dicen, que el que se sale es porque no conocía).
Además hay que estar ciego para no ver lo que los sacerdotes y fieles hacen. Salen en los periódicos, desfilan por la calles con sus ídolos a cuestas, aparecen en la televisión, dan sus discursos políticos, escogen las personas que pueden enseñar "religión", etc.
No le veo lo asombroso!
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

EduardoA dijo:
Es asombroso como sin pertenecer a la Iglesia Católica tienes tanto conocimiento de lo que hacen ó dejan de hacer todos los sacerdotes y fieles católicos de tu país. Realmente asombroso.

Te recuerdo que los ciegos y sordos son otros. Para que estés con el contexto indicado, tengo que decir que FUI católico y no me salí por IGNORANTE (que es lo primero que siempre les dicen, que el que se sale es porque no conocía).
Además hay que estar ciego para no ver lo que los sacerdotes y fieles hacen. Salen en los periódicos, desfilan por la calles con sus ídolos a cuestas, aparecen en la televisión, dan sus discursos políticos, escogen las personas que pueden enseñar "religión", etc. Además, mis padres y hermanos son católicos y algunos de ellos están bien metidos en la "iglesia", cuando los oigo me asombra todavía más como sabiendo todas esas cosas que saben y dicen siguen ahí.
No le veo lo asombroso!
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

cruzpe dijo:
Querido haaz, tu ignorancia sobre la Iglesia Cátólica te hace decir muchas barbaridades, pero nunca leí una como ésta. Te has superado.
Nunca leiste qué? No has leído sobre Kung? No has leído de cómo quemaron a mucha gente porque tenía una interpretación diferente de la oficial? O acaso no es la ICR muy "unida" porque tienen una sola doctrina?
Vamos a ver, cuéntame de alguna interpretación que vos tenés y es diferente de la oficial.
Por cierto, no soy ignorante de la ICR, fui católico.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

cruzpe dijo:
En fin, te contestaré yo. No soy romanista, así que espero que me dejes contestar, pues soy católico.

Católico, apostólico y romano? O no?
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Blanca Luz dijo:
Romanistas es el pueblo catolico o grey catolica de la I.C.A.R. que pertenece a su membresia. Ningun evangelico les puso ese apodo o apeido, el vaticano escogió el nombre. Ahora, por otro lado, ustedes nos pusieron el apodo o nickname de Protestantes, pero bueno, ese es otro tema.

Ahora, lo de las imagenes no estoy preguntando por una sola imagen, es decir por una sola persona. Estoy preguntando generalizadamente de todas (muchas imagenes o esculturas) por ej. La virgen llamada Chonita no vió a Jesucristo fisicamente, tampoco el famoso San Porras vió a Jesucristo fisicamente. Esos simples ejemplos que te pongo, son tan simples porque aparecieron siglos despues dentro de la ICAR, ya que Jesucristo habia resucitado...osea que ni fu ni fa con Cristo.

Por otro lado, la imagen que ustedes dicen afirmar y reafirmar que Jesucristo es asi tal cual como lo pinta el vaticano, evidentemente no hay pruebas contundentes de que él era así fisicamente. Ademas de que siendo el Hijo de Dios y glorificado como Dios, aborrece que se fundan imagenes de él o esculutras de él... porqué? porque esta escrito: No te haras imagen de mí.

La fé no se vé, la fé viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios.

Vamos a ver, Blanca y Haaz, de nuevo a vueltas con el asuntito de los "romanistas". Como gente bien formada en lo católico que sois -según decís- deberíais saber que la profesión de fe en la Iglesia Católica dice en una de sus frases así:

"Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica"

¿Me queréis decir dónde pone "romana"? Evidentemente, si lo pusiera, sería una clarísima contradiccion, puesto que o se es católico (universal) o se es romano (local). La ICR no existe (además, siendo estrictos, en vez de "romanistas", mejor haríais en llamarnos "vaticanistas" ¿no? jeje... aunque eso tampoco existe)
Pero en fin, que ese no es el tema del foro.

Querida hermana Blanca Luz, me he preocupado de explicar sencillamente qué es eso de la "nueva economía de las imágenes" y, en vez de discutir lo que he escrito, te vas por los Cerros de Úbeda. Sólo me limité a contestar a lo que preguntaste, y yo mismo acabé diciendo que lo que sí es un error en la Iglesia es esa multiplicidad de estatuillas a la que se piden milagros besándoles los pies. Si lees bien lo que escribí, nunca dije que se la Iglesia haga esculturas de aquellos que vieron al Verbo Encarnado. Pero no voy a volver a escribir lo que ya escribí, si puedes, vuélvelo a leer.
Cuando la Iglesia hace esculturas de "santos y santas", no está haciéndose dioses ni ídolos, sino representando (imagen=signo=representación=símbolo) a personas humanas que demostraron con su vida que es posible vivir radicalmente el Evangelio anunciado por Jesucristo, personas dignas de imitación y admiración precisamente por eso: por personificar o representar con su vida a Jesucristo (pero no son Él ni de lejos, claro).
Cuando la Iglesia se hace esculturas de "vírgenes" en teoría son todas de la misma Virgen María, son advocaciones, o maneras de representarla, o formas de llamarla y dirigirse a ella, pero no son cientos de miles de vírgenes distintas. Solo que, como dije antes y repito ahora, esto es en teoría, porque en la práctica, se ha desvirtuado el sentido real que tienen las advocaciones de la Virgen María. En fin, qué te voy a explicar sobre esto que tú no sepas. Desgraciadamente son muchos los católicos que enfrentan a la "virgen morenita de guadalupe" con la "virgen morenita de montserrat" sin darse cuenta que son representaciones de una misma mujer (y no diosa como vosotros os empeñáis en decir que decimos) que no concede milagros ni da la salvación porque no puede: es mujer.
Todo viene de Dios, y María, la mujer en quien se fijó y complació para darle carne a su Hijo, también viene de Él. A ella, que es Madre de Nuestro Señor, que le dio carne, sangre, cuidados y educación a Cristo, podemos dirigirnos para pedir que interceda ante el Hijo, puesto que ella goza de la Vida Eterna (como cualquiera de los muertos en Cristo) y, por su papel de Madre del Señor, está especialmente cerca de Él. Pero ante el Padre sólo uno es el pontífice e intercesor: el Hijo.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Blanca Luz dijo:
la imagen que ustedes dicen afirmar y reafirmar que Jesucristo es asi tal cual como lo pinta el vaticano, evidentemente no hay pruebas contundentes de que él era así fisicamente. Ademas de que siendo el Hijo de Dios y glorificado como Dios, aborrece que se fundan imagenes de él o esculturas de él... porqué? porque esta escrito: No te haras imagen de mí.

Nunca jamás en ninguna parte un católico (ni ningún cristiano) afirmará qur "Jesucristo es así, como en esta escultura". Además de que nunca nadie lo ha dicho, también sería una incongruencia supina: todas las esculturas, pinturas y representaciones (repito: signos = símbolos...) son distintas entre sí: ¿con cuál nos quedamos?
Repecto a lo segundo que dices en este párrafo, ya te expliqué antes lo que pienso al respecto. La respuesta está en "la nueva economía de las imágenes" que tú misma trajiste a colación, y cosa que ya expliqué dos o tres mensajes atrás. Por cierto, Jesucristo nunca prohibió las imágenes, fueron prohibidas en la Antigua economía de la Salvación, en la Antigua Alianza, cuando el pueblo judío vivía rodeado de pueblos idólatras y él mismo caía una y otra vez en el pecado de la idolatría. La Idolatría, por cierto, es lo que sí está prohibido, pero la imagen... Dios mismo se hizo carne (eso es la nueva economía de las imágenes que antes te expliqué)
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

cruzpe dijo:
Nunca jamás en ninguna parte un católico (ni ningún cristiano) afirmará qur "Jesucristo es así, como en esta escultura". Además de que nunca nadie lo ha dicho, también sería una incongruencia supina: todas las esculturas, pinturas y representaciones (repito: signos = símbolos...) son distintas entre sí: ¿con cuál nos quedamos?
Repecto a lo segundo que dices en este párrafo, ya te expliqué antes lo que pienso al respecto. La respuesta está en "la nueva economía de las imágenes" que tú misma trajiste a colación, y cosa que ya expliqué dos o tres mensajes atrás. Por cierto, Jesucristo nunca prohibió las imágenes, fueron prohibidas en la Antigua economía de la Salvación, en la Antigua Alianza, cuando el pueblo judío vivía rodeado de pueblos idólatras y él mismo caía una y otra vez en el pecado de la idolatría. La Idolatría, por cierto, es lo que sí está prohibido, pero la imagen... Dios mismo se hizo carne (eso es la nueva economía de las imágenes que antes te expliqué)
¿Dios se hizo carne es la nueva economia de las imágenes?
Cristo no es la figura de la imagen de Dios. Es la imagen de su gloria y la gloria no tiene figura.
El mandamiento sugue diciendo.
No te haras imagen ni escultura alguna... y no les renduras culto (ni de latria, dulia e hioerdulia)
Lo que sois capaces de inventar para justificar la idolatría en que os ha sumido el romanismo.
Cristo, caminaba, hablaba y veia. Vuestras imagenes ni caminan, ni hablan, ni ven, ni oyen.
Claramente os retrató el profeta Isaias cuando escribió en 44:18-20
<SUP></SUP>
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.<SUP> </SUP>No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?<SUP> </SUP>De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Tobi dijo:
¿Dios se hizo carne es la nueva economia de las imágenes?
Cristo no es la figura de la imagen de Dios. Es la imagen de su gloria y la gloria no tiene figura.
El mandamiento sugue diciendo.
No te haras imagen ni escultura alguna... y no les renduras culto (ni de latria, dulia e hioerdulia)
Lo que sois capaces de inventar para justificar la idolatría en que os ha sumido el romanismo.
Cristo, caminaba, hablaba y veia. Vuestras imagenes ni caminan, ni hablan, ni ven, ni oyen.
Claramente os retrató el profeta Isaias cuando escribió en 44:18-20
<SUP></SUP>

Y dale.
¿Cuántas veces tengo que decir que la Iglesia Católica no adora a ninguna imagen? A ver si queda claro de una vez.
Imagen = signo = símbolo.
La Imagen no es Dios ni de cerca, ni siquiera se le parece. Si sostuviéramos que una imagen es Dios o algo digno de adoración porque concede la Gracia de la Salvación, estaríamos cayendo en Idolatría (de lo cual nos acusáis y es mentira). Si sostuviéramos que la imagen es Dios, nosotros mismos, los seres humanos, seríamos Dios (¿acaso no somos imagen Suya?). Pero no, nada más lejos de la realidad, por mucho que os empeñéis.

El culto no es a la imagen si no a Aquel de quien es imagen.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

cruzpe dijo:
Y dale.
¿Cuántas veces tengo que decir que la Iglesia Católica no adora a ninguna imagen? A ver si queda claro de una vez.
Imagen = signo = símbolo.
La Imagen no es Dios ni de cerca, ni siquiera se le parece. Si sostuviéramos que una imagen es Dios o algo digno de adoración porque concede la Gracia de la Salvación, estaríamos cayendo en Idolatría (de lo cual nos acusáis y es mentira). Si sostuviéramos que la imagen es Dios, nosotros mismos, los seres humanos, seríamos Dios (¿acaso no somos imagen Suya?). Pero no, nada más lejos de la realidad, por mucho que os empeñéis.

El culto no es a la imagen si no a Aquel de quien es imagen.

Y dale tambien.
¿Que dice el mandamiento?
El mandamiento sigue diciendo.
No te haras imagen ni escultura alguna... y no les rendiras culto (ni de latria, dulia e hiperdulia)

¿Acaso crees que los paganos no decian lo mismo?
Pero entre vosotros no es así. Unas imagenes son mas veneradas ("veneración = adoración") y se les atribuyen más poder que a otras. Asi, que, no nos vengas con subterfugios por que es a las imagenes a las que rendis culto y eso por encima de aquel de quien es la imagen.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Vamos a recuperar antiguos y certeros arguemntos de Jetonius en estos foros:

En 305 ó 306 un concilio reunido en Elvira, cerca de la actual Granada, estableció en su canon 36: "Ordenamos que no haya pinturas en la Iglesia, de modo que aquello que es objeto de nuestra adoración no será pintado en las paredes." En el pasado, apologistas católicos como Baronio y Bellarmino cuestionaron este sínodo español, pero su ortodoxia es hoy generalmente admitida. Eusebio de Cesarea habla de una estatua de Cristo existente en Paneas que tuvo ocasión de ver, y comenta: "Y no es extraño que hagan esto aquellos paganos de otro tiempo que recibieron algún beneficio de nuestro Salvador, cuando hemos indagado que se conservaban pintadas en cuadros las imágenes de sus apóstoles Pablo y Pedro, e incluso del mismo Cristo, cosa natural, pues los antiguos tenían por costumbre honrarlos de este modo, sin miramiento, como a salvadores, según el uso pagano vigente entre ellos." (Historia Eclesiástica 7,18:4; negritas añadidas). Asimismo Epifanio (315-403), obispo de Salamina en Chipre, quien era un acérrimo enemigo de las enseñanzas de Orígenes, concuerda con éste contra las imágenes, según una carta a Juan, obispo de Jerusalén , conservada por Jerónimo. Epifanio fue a una iglesia de Palestina a orar y, según dice: "hallé allí una cortina colgada en las puertas de la citada iglesia, teñida y bordada. Tenía una imagen de Cristo o de uno de los santos; no recuerdo precisamente de quién era la imagen. Viendo esto, y oponiéndome a que la imagen de un hombre fuese colgada en la iglesia de Cristo, contrariamente a la enseñanza de las Escrituras, la desgarré ..." Epifanio aconseja además a Juan que instruya a los responsables para que no se cuelguen cortinados de esa clase en ninguna Iglesia de Cristo, "opuestos como están a nuestra religión" , y continúa: "Un hombre de tu rectitud debiera ser cuidadoso en quitar una ocasión de ofensa, indigna por igual de la Iglesia de Cristo como de aquellos cristianos que están confiados a tu cargo." (Jerónimo, Epist. 51:9; negritas añadidas). En uno de sus escritos contra los maniqueos, Agustín de Hipona admite que algunos adoran imágenes, pero no reconoce a los tales como a verdaderos cristianos: "No reúnas contra mí a los profesantes del nombre cristiano, quienes ni conocen ni dan evidencia del poder de su profesión... Sé que hay muchos adoradores de tumbas y de pinturas ... Ni es sorprendente que entre tantas multitudes [de cristianos] hayas de encontrar algunos por la condenación de cuya vida puedas engañar a los incautos y seducirlos [para sacarlos] de la seguridad católica." (De Moribus Eccl. Cath., 34:75). El obispo de Hipona, como Orígenes antes que él, refutó de antemano el argumento de Santo Tomás acerca de que no se le rinde culto a la imagen, sino a lo que representa: "¡Avergüéncense todos los que sirven a una escultura, los que se glorían en los ídolos! Pero avanza uno que se cree docto y dice: 'Yo no adoro a una piedra ni esta imagen que no tiene sentimientos; porque no es posible que vuestros profetas hayan imaginado que tenían ojos y no veían, y que yo sea ignorante hasta el punto de no saber que la imagen no tiene alma y no ve por sus ojos y no oye por sus oídos. Yo no adoro esto; sino que me inclino ante esto que veo y sirvo a aquel a quien no veo', '¿quién es éste?'. 'Algún poder invisible -se nos dice- que radica en esta imagen.' Mediante esta clase de explicación acerca de sus imágenes, piensan que son muy listos y que en modo alguno se les puede contar entre los adoradores de ídolos ." (Sobre Salmos 96, 2; negritas añadidas).
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Tobi dijo:
Y dale tambien.
¿Que dice el mandamiento?
El mandamiento sigue diciendo.
No te haras imagen ni escultura alguna... y no les rendiras culto (ni de latria, dulia e hiperdulia)

¿Acaso crees que los paganos no decian lo mismo?
Pero entre vosotros no es así. Unas imagenes son mas veneradas ("veneración = adoración") y se les atribuyen más poder que a otras. Asi, que, no nos vengas con subterfugios por que es a las imagenes a las que rendis culto y eso por encima de aquel de quien es la imagen.

Y redale.
Que el culto no es a la imagen, ¿cómo he de decirlo?
Que a ninguna imagen se le atribuye ningún poder, ¿cómo he de decirlo?
El culto es a Aquel de quien es imagen.
Supongo que seguirás haciendo oídos sordos, :LaLaLa: pero ésta es la enseñanza de la Iglesia Católica y no la que tú te empeñas en decir: condenas cosas que la Iglesia no enseña
:eltrato:
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Yo la unica virgen que conocí me "obligo" a casarme con ella.

Gracias a Dios, porque ella ama a Jesús con todo su corazón.

QUE COMPARACION ....fruto de la ignorancia religiosa....porque UN OBISPO , no quiera en la celebracion de su patrona mezclarlo con la otra advocacion , las ASECTAS que se han SEPARADO de la SUCESION APOSTOLICA , tanto alboroto intentan crear, en algo sin ninguna importancia relevante con la FE.
Lo que deberian PREOCUPARSE es la de las palabras de SAN JUAN quien en su I carta , llama a los SEPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA como de ANTICRISTOS...
Reflexionen sobre la I Carta de SAN JUAN y veran que hasta se sirven de estas pequeñas disputas parroquiales para cumplir con lo SEÑALADO por SAN JUAN y crear division en el CRISTIANISMO , porque no pertenecen a CRISTO.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Y dale tambien.
¿Que dice el mandamiento?
El mandamiento sigue diciendo.
No te haras imagen ni escultura alguna... y no les rendiras culto (ni de latria, dulia e hiperdulia)

¿Acaso crees que los paganos no decian lo mismo?
Pero entre vosotros no es así. Unas imagenes son mas veneradas ("veneración = adoración") y se les atribuyen más poder que a otras. Asi, que, no nos vengas con subterfugios por que es a las imagenes a las que rendis culto y eso por encima de aquel de quien es la imagen.

Porque tanta TERGIVERSACION ??? de confundir la IMAGEN con un IDOLO ?
Existe una grande diferencia entre una imagen y un ídolo. Para nosotros una imagen es cualquier tipo de figura o representación de alguien a algo mientras ídolo es un falso dios, con vida y poder (Sab 13-15), que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro ( Ex 32,1).
Pues bien, en Ex 20,4 la Biblia se está refiriendo a los ídolos y no a cualquier tipo de imagen, como las que tenemos nosotros ahora. De hecho, en el versículo anterior se habla claramente de «otros dioses»
No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).
La misma Biblia presenta casos, en que Dios mismo ordenó construir alguna imagen.
Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado (Ex 25,18).
Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que mire, sanará» (Núm 21,8). ¿Por qué fue destruida? Por el hecho que se volvió ídolo y se le empezó a rendir culto de adoración, imitando a los paganos. No porque era una imagen. Así que cuando ustedes dicen que la Biblia prohibe las imágenes es un tremendo error, pues ya leímos en Ex 25,18 y Num 21,8 como Dios mismo las mando hacer y las puso en su santuario.
hay que saber distinguir entre estas dos actitudes: adorar es reconocer a una persona o un objeto como ser supremo, creador y dueño de todo; mientras que venerar es simplemente respetar o dar un culto especial pero no de adoración. Así que nosotros católicos adoramos solamente a Dios, un solo Dios (Mt 4,10); mientras veneramos todo lo que está relacionado con Dios, como por ejemplo las imágenes del mismo Jesús, la Virgen y los santos.
Los SEPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA deben preocuparse de lo que dice SAN JUAN I carta cap.2 vers. 18-19 "Que son ANTICRISTO " y en este foro lo demuetran por COMBATIR a la IGLESIA DE CRISTO , como lo hacia SAULO y CRISTO le pregunta ¿Porque me persigues"? Con estas palabras CRISTO se identifica con SU IGLESIA , que es la SUCESION APOSTOLICA a la que ustedes la estan PERSIGUIENDO con la felelonia de llamarse Cristianos.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Porque tanta TERGIVERSACION ??? de confundir la IMAGEN con un IDOLO ?
Existe una grande diferencia entre una imagen y un ídolo. Para nosotros una imagen es cualquier tipo de figura o representación de alguien a algo mientras ídolo es un falso dios, con vida y poder (Sab 13-15), que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro ( Ex 32,1).
Pues bien, en Ex 20,4 la Biblia se está refiriendo a los ídolos y no a cualquier tipo de imagen, como las que tenemos nosotros ahora. De hecho, en el versículo anterior se habla claramente de «otros dioses»
No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).
La misma Biblia presenta casos, en que Dios mismo ordenó construir alguna imagen.
Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado (Ex 25,18).
Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que mire, sanará» (Núm 21,8). ¿Por qué fue destruida? Por el hecho que se volvió ídolo y se le empezó a rendir culto de adoración, imitando a los paganos. No porque era una imagen. Así que cuando ustedes dicen que la Biblia prohibe las imágenes es un tremendo error, pues ya leímos en Ex 25,18 y Num 21,8 como Dios mismo las mando hacer y las puso en su santuario.
hay que saber distinguir entre estas dos actitudes: adorar es reconocer a una persona o un objeto como ser supremo, creador y dueño de todo; mientras que venerar es simplemente respetar o dar un culto especial pero no de adoración. Así que nosotros católicos adoramos solamente a Dios, un solo Dios (Mt 4,10); mientras veneramos todo lo que está relacionado con Dios, como por ejemplo las imágenes del mismo Jesús, la Virgen y los santos.
Los SEPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA deben preocuparse de lo que dice SAN JUAN I carta cap.2 vers. 18-19 "Que son ANTICRISTO " y en este foro lo demuetran por COMBATIR a la IGLESIA DE CRISTO , como lo hacia SAULO y CRISTO le pregunta ¿Porque me persigues"? Con estas palabras CRISTO se identifica con SU IGLESIA , que es la SUCESION APOSTOLICA a la que ustedes la estan PERSIGUIENDO con la felelonia de llamarse Cristianos.

Es curiosa la defensa de estas supersticiones.
Me acusais a mi de tergiversar.
¿Creeis que los paganos que adoraban a Zeus, Apolo, Osiris, Isis, Sarratu a Nin su esposa reina de la noche. lo hacian a sus estátuas?
Como vostros decian que era a lo que representaban.

En cuanto a los Querubines sobre el Arca de la Alianza, preguntad a un judío.
Vosotros en defensa de lo indefendible acudis a esto. Pero a la vez pretendeis ignorar que aquellos querubines sólo eran vistos por el Sumo Sacerdote una vez al año y en el día del Yom Kipur. (Que por cierto lo celebran estos días) ¡¡¡Y no les rendía ningún tipo de culto!!!

Latria, Dulia he Hiperdulia signifcan los mismo: Aderación. Pero resulta que la hiperdulia significa "super adoración" por lo tanto a vuestras vírgenes les rendís un culto superior al que rendis a Dios.

Buscad la etimología de las palabras y mostradme que no tengo razón.
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Todos los caminos conducen a roma, pero no todos los caminos conducen a
JESUCRISTO.
Tan grande es el corrral interior de IDOLATRIA que tienen interiormente que al rezar, lo que piden llega al techo y rebota en ese edificio ROMANO
Virgenes, Santos, Maria (Como culto o como quieran llamarle)rosario, yo pecardor etc,.
DIOS dice :pero mirare a aquel que es pobre yHumilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra ISAIAS 66,2B
Los religiosos de la icar desconocen a palabra de DIOS, solo se rigen por el pinguino de turno.
Preg.: Cuando es la peregrinacion o caminata del jefe nuevo (el de los Zapatitos ROJOS)
Sergio
 
Re: Virgenes enfrentadas y el obispo toma partido por una de ellas

Ya veo que los catòlicos romanos siguen con sus mentiras y con sus dioses/as de piedra, madera, metal, escayola, etc..., o lo que es lo mismo, ìdolos, cuyo significado original (de la palabra "ìdolo"), es una imàgen o estatua religiosa, considerada sagrada y a la cual se le atribuye poder sobrenatural o màgico y se da culto, postràndose antes esas imàgenes o estatuas, ponièndoles velas, llevàndolas en procesiòn, etc..., algo usado por todas las religiones paganas, como era por ej., el antiguo Egipto, pero Dios ordenò a su pueblo entonces, los israelitas, que no se hiciesen ningùn tipo de imàgen o estatua para representarlo (a Dios), es decir, ningùn idolo o estatua religiosa (Exodo 20.3-6), ya que es una ofensa para su Persona, pues no hay nada material que pueda representarlo; y no hay que olvidar que la Biblia es un libro religioso, no es ninguna guìa de museos o monumentos arquitectònicos; asì que, si Dios condena que se hagan imàgenes o estatuas para representarlo, ¡cuanto màs condenarà que uno se haga imàgenes o estatuas religiosas (ìdolos) de personas muertas!; de hecho, es el mandamiento que màs se repite en la Biblia, por ej., en Deuteronomio 4:15-19; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Habacuc 2:18,19; etc...; pero muchos israelitas, razonando de la misma forma torcida, pensaron que no era nada malo tener imàgenes o estatuas religiosas, y cayeron en la idolatrìa, en la apostasìa, incluso llegaron a tener tantos dioses como ciudades, como dice el profeta Jeremìas (11:13), por lo que, muchos de èllos murieron por su mal proceder (Jeremìas 7:18-20; 10:1-6; 25:4-7).
Y no se excusen con el Arca del Pacto, pues el Arca no podìan verla ningùn israelita, podìan morir si la veìan (Levìtico 16:2; 1ºSamuel 6:19); cuando estaba fuera del Santìsimo, oculto detràs de unas cortinas, estaba siempre cubierta por una tela (Nùmeros 4:5,6); incluso en una ocasiòn en que los israelitas no estaban haciendo la voluntad de Dios pero pensaron que el Arca podìa salvarlos de sus enemigos, fueron derrotados por confiar en algo material, en vez de confiar en Dios (1ºSamuel 4:4-11).

Y los mismos e importantìsimos mandamientos se vuelven a repetir para los cristianos, por ej., el mismo Jesucristo, respondiendo al Diablo, en Mateo 4:10, citando de Exodo 20.:3-6, cuando le dijo: "sòlo a Jehovà (Yahveh) tienes que adorar (venerar) y sòlo a Èl tienes que rendir culto (servicio sagrado). Porque ademàs, Dios es un Espìritu y no hay nada material que pueda representarlo (Juan 4:23,24), algo que tambièn enfatizò el apòstol Pablo, al predicar en Atenas, cuando dijo que Dios no habita en templos construidos por manos humanas ni es semejante a oro, plata, piedra, etc... (Hechos 17:16,24-31), enfatizando lo mismo cuando fuè a Èfeso, donde tenìan una gran devociòn por la diosa Artemisa (Diana), cuya imàgen o estatua veneraban por toda la Tierra entonces (Hechos 19:23-40), y es esa palabra "venerar", la que se usa con referencia a esa diosa (Hechos 19:27), pues no hay que olvidar que la palabra "venerar" viene de la diosa Venus, por lo que, en uno de sus significados, la palabra "venerar" es lo mismo que "adorar"; y es precisamente en Èfeso, en el siglo V, cuando surgiò la veneraciòn a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra. Tambièn se vuelve a repetir el mismo mandamiento, de Exodo 20:3-6, a los romanos (Romanos 1:18-25); por tanto, como tambièn dice el apòstol Pablo a los corintios, citando del mal ejemplo de los israelitas, un cristiano debe de huir de la idolatrìa, asì que, evitando tener imàgenes o estatuas religiosas (ìdolos), que es lo que Dios prohibe en su Ley, se evita caer en la trampa de la idolatrìa (1ªCorintios 10:14-22), trampa que conduce a la muerte, si uno no cambia de proceder (Apocalipsis 9:20,21; 21:8).

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6, Mateo 4:10).