Viisita a un foro no Cristiano

23 Enero 2003
400
0
45
Hola Gente

Estoy visitando desde ayer un foro no cristiano, de un periodico de mi pais, pero tiene una parte de religion y hay varios temas abiertos con preguntas un poco fuertes para los cristianos, me gustaria compartirlas con ustedes y que me ayuden a conseguir una respuesta adecuada para ellos, si creen que es conveniente.

Gracias Joka

1- Cristo xenofobico Mateo 14:21-28

2 Cristo anti-familia Mateo 10:35

Y la que menos ellos entienden

3- Que un mandamiento sea no mataras y Dios mismo mande a matar.

Tambien hablan algo del mitraismo, que saben sobre eso?

Bendiciones

Joka

Hola gente, disculpen el apuro, estaba un tanto de prisa y no me detuve a verificar en la Biblia los cuestionamientos de esta persona.
Y hay uno que es inventado,el de mateo 14:21-28

Bueno, de todos modos

alguien sabe que es al mitraismo?

Joka

Mitraismo, algo que encontré por Internet

Mitraismo, algo que encontré por Internet

http://www.ucm.es/info/especulo/numero20/toro.html

"El Mitraismo fue aquella religión que en un cierto momento amenazó el triunfo del cristianismo. Como bien escribió Renán ?si el cristianismo hubiese sido detenido en su marcha por alguna enfermedad mortal, el mundo habría sido mitriaco.? El culto del dios sol-Mitra pasó directamente del mundo indo-ario al latino, su vehículo de expansión fueron las legiones romanas que lo acogieron muy entusiastamente pues se trataba de un dios protector de los guerreros, rasgo que lo acompañó siempre e hizo de su religión un culto vinculado a la milicia. Esta religión, que embriagara a las legiones romanas, pasó a la plebe y a las clases superiores llegando a contar con el favor imperial. Cómodo se hizo iniciar en las ceremonias sangrientas de la liturgia y entonces los altos dignatarios del Imperio siguieron su ejemplo y se convirtieron en celosos guardianes del culto al dios-sol Mitra. Mitraismo y Cristianismo lucharon con dureza a causa justamente de sus analogías . El clero mitraista reprochaba a los cristianos que tomaban de su religión muchas cosas, entre otras que plagiaron, en su purificación por la sangre del cordero, la purificación por la sangre del toro. Sin embargo el cristianismo, tras muchos combates, termina prevaleciendo; el emperador Constantino se convierte a la religión de Cristo dándole un enorme impulso. En cuanto pueden, los cristianos, a su vez se convierten en perseguidores y dan muerte a los mitraistas. Pero este culto solar estaba profundamente arraigado; el cristianismo tuvo que conservar e integrar elementos de la religión del dios-sol Mitra, para conformar un sistema en mayor o menor medida sincrético, como son sincréticos todos los sistemas culturales. De ahí viene, tras muchas confrontaciones marchas y contramarchas, una especie de entendimiento entre la Iglesia Cristiana y la supervivencia tauromáquica del mitraismo. La fe en el toro muerto santamente pasaba del taurobolio y del mitraismo al culto cristiano. El Imperio muerto se alzaba de su tumba para desposarse con la Iglesia viviente que había querido matar."

mas sobre mistraísmo

mas sobre mistraísmo

"III. El cristianismo derivo tanto de Mitraismo como del Judaísmo. El entendimiento del origen de Mitraismo es crucial al entendimiento del origen del cristianismo.

La religión de misterio a la que el cristianismo primitivo parece más estrechamente relacionada es el Mitraísmo. Mitra (también deletreada Mitras), una invención Greco-Persa, nació de una virgen sobre el solsticio de invierno - con frecuencia el 25 de diciembre en el calendario De Julio. Siendo una deidad solar, Mitra fue adorado los domingos; después que Mitra se fue amalgamado con Helios, ha sido representado con un halo, el nimbo, o la gloria alrededor de su cabeza. En algunos casos ha sido difícil de decir si imágenes antiguas han sido aplicadas como representaciones de Mitra o Jesús. El líder del culto ha sido llamado "El Papa" y gobernó desde un "mithraeum" sobre la Colina Vaticana en Roma. Un prominente rasgo iconográfico en el Mitraísmo era una llave grande, necesaria para abrir las puertas celestiales por las que se creía pasaban las almas de los difuntos. Aparecería que " las llaves del Reino " sostenidas por los papas como sucesores_ de "San Pedro " se deriva de Mitra, no de un Mesías palestino. Los sacerdotes _de Mitra_ llevaban mitras, tocados especiales de los que el sombrero del obispo cristiano ha sido sacado. ¡(El nombre latino para este sombrero Frigio/Persa era mitra - que también era una ortografía aceptable latina para Mitra!) Los Mitristas comían una comida sagrada (Myazda) que era completamente análogo al servicio Eucarístico Católico (Misa o Masa). Como los cristianos, ellos celebraban la muerte reparadora de un salvador que resucitó un domingo. Un centro principal de filosofía Mitraica estaba en Tarsus - la ciudad natal de San Pablo - en lo que ahora es el Sudeste de Turquía."
http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesuscreo.html

Rafa, me gustaria saber tu opinion personal sobre el escrito, si es posible.

Dios Te Bendiga

Joka

Re: Viisita a un foro no Cristiano

Originalmente enviado por: jokalima
Hola Gente

Estoy visitando desde ayer un foro no cristiano, de un periodico de mi pais, pero tiene una parte de religion y hay varios temas abiertos con preguntas un poco fuertes para los cristianos, me gustaria compartirlas con ustedes y que me ayuden a conseguir una respuesta adecuada para ellos, si creen que es conveniente.

Gracias Joka

1- Cristo xenofobico Mateo 14:21-28

2 Cristo anti-familia Mateo 10:35

Y la que menos ellos entienden

Tambien hablan algo del mitraismo, que saben sobre eso?

Bendiciones

Joka
----------------------------------------
Tobi
Mi consejo es que no te metas en este tipo de foros. Es perder el tiempo y a la vez recibir malas influencias. Con lo de "malas influencias" no me refiero a DUDAS RESPECTO A TU FE, sino a las emocionales. Es la indignación contra la manipulación de la misma Palabra de Dios. Remover basureros solo consigue malos hedores.
Un abrazo Joka

Estimado Tobi

Grqacias por el consejo, pero como aclaré es un foro de un periodico de mi pais y entré por unarazon y cuando vi el foro de religion me entró curiosidad. Pero sé lo que hay ahi.

Me puede hablar usted del Mitraismo?

Joka

Hola Joka.

Me agrada que compartas estas inquietudes con los hermanos cristianos.

Gracias a Dios no soy teólogo, y mi formación en cuanto a lo religioso es escasa de nuevo gracias a Dios por ello; solo puedo contestar a tu tercer punto.

Amar a Dios sobre todas las cosas implica amarlo aunque se quebranten los demás mandamientos. El ordeno matar para que se demostrara ese "amor sobre todas las cosas", habraam consintió sacrificar a su hijo demostrando que el amor a Dios estaba por encima del amor a su hijo; igual sucede en el desierto cuando los rebeldes murieron bajo la espada de sus hermanos Levitas (si no me equivoco), como muestra del celo a Dios.

El señor nuestro creador te Bendiga

Desde Colombia Gonzalo Gómez

Joka un apunte más. Creo que la finalidad de dicho foro es preparar terreno para introducir la "filosofía de la nueva era" mucho cuidado, somos cristianos velando y el sueño no nos puede vencer, me entiendes ?..

Que Dios te bendiga.

------------------------------------------
Rafa, muy interesante sus link, y un consejo de amigos, cuídate de la “ comezón de oír “.

Dios te bendiga Rafa.

Originalmente enviado por: jokalima
Rafa, me gustaria saber tu opinion personal sobre el escrito, si es posible.

Dios Te Bendiga

Joka

Mi hermano JOKA, todas las religiones tienen puntos de contacto. Es allí justamente donde reside el peligro de la Nueva Era. Borra los límites de tal manera que engaña a muchos que pobremente están asentados en Jesucristo.

Emma, Gomez, gracias por sus aportes, son muy bien recibidos.

Hermanos,lo del mitraismo es pq leí que el cristianismo fué despues del mitraismo y que en concepto es basicamente lo mismo, lo único que supuestamente el cristianismo plagió el mitraismo.

Joka

Un poco de luz

Un poco de luz

Hola Joka,

mira el mitraismo es un culto a Mithras, que fue fusionada por los romanos, fue la última religión del imperio romano antes del cristianismo romano de allí que se diga que el Señor Jesús nace en 25 de Diciembre, día del solsticio de Invierno, y demás bobadas que los católicos enseñan (esto sale precisamente del mitraismo), y que son lo que según nuevaeristas el inicio de la primera civilización, es un culto en que hay similitudes buscadas para con el cristianismo, por eso muchos aducen que fue el orígen del cristianismo, por ejemplo: Él, Mitras, era mediador entre el cielo y la tierra y fue un miembro de una trinidad santa. Según la mitología persa, Mithras nació de una virgen, la cual le fue otorgada el título ' Madre de Dios '(A quién se te parece?). El dios Mitra se mantuvo en celibato a través de toda su vida, y valoró el autocontrol, la renuncia y la resistencia a la sensualidad entre sus adoradores. Mithras representó un sistema de moral en el cual a la hermandad se le estimulaba para unificarse en contra de las fuerzas del mal. Para los nueva eristas, aparte de Cristo y de Mithras, había un montón de otros dioses (tales como Osiris, Tammuz, Adonis, Balder, Attis, y Dionysus) que se dice que murieron y resucitaron. Ves que se trata de falsos Mesías?, puedes encontrar mucha información sobre el mitraismo en el internet, pero personalmente no te aconsejo entrar tanto en detalle no vale la pena, porque a una persona que no sabe quien es Cristo o no lo tiene bien cimentado le puede traer problemas, escucha la voz de uno que ya estuvo metido en todas esas cosas, :beso:

Bendiciones, :angel:

un solo camino

un solo camino

No es la religion la que salva.
no es una Iglesia ni un Pastor , sacerdote, superintendente etc.
no es el conocimiento biblico.
no es la "buena conducta" nada en este mundo..

Es ¡¡¡¡JESUS!!! el unico SALVADOR

[email protected]