"VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Abuc12

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16 Enero 2009
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Creo que Miguel sea Jesús y que Jesús no es el Todopoderoso, porque me convencen de ello las Escrituras y no porque me lo diga o enseñe ninguna persona. Tengo varias razones bíblicas para pensar así, pero este tema es solo para un análisis particular de un texto muy debatido. Me voy a basar en la coherencia que debe ser propia de las Escrituras y la lógica interna de ellas. Si Uds presentan contraargumentos razonables, yo estoy dispuesto a hacer una revisión de mi punto de vista.

Se trata de 1Tes.4:16, que en su primera parte dice:

"Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo..."

Fíjense en lo que está escrito: ...¿de quién se habla?...del Señor, Jesús.
¿con la voz de qué ser se compara su voz?...con la de un arcángel. No dice que viene Jehová, ni el Todopoderoso, ni siquiera Miguel;... solo dice 'el Señor', que es Jesús en este caso como todos sabemos.

PERO según la teología trinitaria decir 'el Señor Jesús' es decir 'el Todopoderoso'. Entonces, sustituyendo, solo para ver cómo queda:

'el Todopoderoso ... con voz de arcángel ... descenderá del cielo'.

Ahora aplicando un poco de razonamiento lógico analice todo lo que se deduce de ahí:

Primero, según los que creen que Jesús es el Todopoderoso, no había una criatura cuya voz pudiera compararse a la del Todopoderoso ... ; de modo que... ¿¡un arcángel es la criatura de mayor poder debajo de Dios mismo, y su voz es la única con la que puede compararse la voz del mismísimo Dios!? Pero ¡no puede ser un arcángel de más autoridad que Jesucristo!¿cómo es que la voz de un arcángel es la que habla por el Todopoderoso?...

Conclusión lógica (siguiendo el mismo hilo argumental) : Jesús no es el Todopoderoso y sí es el arcángel mismo.

Pero más que eso, probemos una segunda sustitución:

'el Todopoderoso...con trompeta de Dios...descenderá del cielo'.

De aquí entonces se deduciría que el Todopoderoso desciende con trompeta de Dios, que no sería él mismo; otro absurdo como consecuencia de una premisa equivocada (la premisa: Jesús es el Todopoderoso).

Si revisamos las premisas de que partimos, y consideramos que Jesús es el arcángel, entonces se entiende coherentemente la frase "viene con trompeta de Dios", que es la trompeta de su Dios, el único Todopoderoso, Jehová, como dice la biblia (Juan 20:17; Mat.27:46; Rev.1:1; 3:12).

Entonces, haciendo unas acotaciones según se ha razonado:

'el Señor (Jesús) viene (en su capacidad como Miguel) con voz de arcángel, y con trompeta de Dios ( dada a él por su Padre)...'

Claro está, esto es solo para que observen cuán lógico suena ahora, sin que se desprenda ningún absurdo a partir de nuestra interpretación. Después de analizar la lógica interna de esta declaración bíblica, podemos entender que este texto en sí mismo es una declaración ABSOLUTA de que Jesús ES el arcángel, y que NO ES el Todopoderoso.
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto. He aquí que YHVH monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

El que viene es YHVH en su imagen humana ( Maschíasj )

El salmo 91 revela que Dios se representa como un arcángel también
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Según el Salmo 91:4 Dios tiene como alas poderosas que protegen; Dios no se está representando como un ángel, arcángel o querubín,... En el verso 11 se dice que tiene ángeles a su disposición, lógico de Dios; ... tampoco significa que sea un arcángel.

Sin embargo, los antepasados de los judíos sí habían visto e interactuado con ángeles en forma humana a quienes llamaron con el nombre de Dios. ¿Era Jesucristo alguno de estos ángeles?

Y en cuanto a su declaración: " El que viene es YHWH en su imagen humana", ¿porqué debo creerlo?¿ Puede apoyarse en la biblia?
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Si venir anunciado por voz de Arcángel es ser un arcángel entonces venir anunciado por la Trompeta es convertirse en trompeta.

:Noooo:

Saludos
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Se equivoca, no es lo mismo decir que viene con la voz de un ser, que con la voz de un objeto dado por un ser. ¿Qué tipo de razonamiento es ese?

Entiendo que todos no tenemos la misma capacidad para razonar, pero, por favor, por lo menos demostremos que elementalmente podemos razonar.

¿No le parece que la biblia tenga que razonarse para entenderse?¿ Cree Ud que lo que expuse tiene sentido? Y ¿por qué?
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Es que el pasaje da a entender que Jesús VIENE ANUNCIADO CON UN ARCÁNGEL.

Siempre el Señor es anunciado por un ángel.

Cuando María había de concebir a Jesús recibió el anuncio de un arcángel también. ¿Era acaso Gabriel el alma que iba a encarnar en el vientre de Maria?

En el AT se hace referencia a "El ángel del Señor", siempre iba delante anunciando la llegada de el Altísimo.

Ángel en hebreo significa "Mensajero".

Saludos
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Me doy cuenta que Ud es de los que piensan que no era Jesús el de la voz, sino otro... ¿es así? Le remito a los mensajes #277 y #528 (rectificada la cantidad) en el tema de Miguel:

La preposición griega εν , usada en 1Tes.4:16, se usa 6 veces en Rev. unido a la palabra φωνη (voz, sonido) : 5:2; 14:7,9,15; 18:2; 19:17. En todos estos casos se asocia a un verbo de lenguaje como: proclamar, decir y gritar; igualmente en todos ellos el sujeto de la acción es la misma persona que presenta su voz (o sonido). De modo que el único significado posible en los 6 casos de la prep., es "instrumentalidad", o sea, se debe traducir "con", y la frase que la incluye se refiere al mismo sujeto de la oración, no a alguien más. Así que los que tratan de darle otro significado a la preposición solamente están tratando de cambiar lo que está escrito para que apoye su creencia.

El anterior es el comentario #277 que hice en este ismo tema, refutando ese argumento que vuelve a traer. Ud debería ser más honesto, o por lo menos ser mas responsable de sus actos; recuerde que está hablando de la palabra de Dios, no de cualquier libro.

Podría citar 27 versículos (incluídos los anteriores) en todas las Escrituras (NT griego y Versión Griega del AT (LXX) donde se utiliza la preposición εν con sentido instrumental y unido a la palabra "voz" o unido al nombre de un instrumento musical. En todos los casos se traduce "con", si es que sabe lo que significa "instrumentalidad" cuando se habla de la función de una preposición en gramática.
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Y este fue mi comentario #278 en el tema de Miguel también:

El sonido de trompeta (de Dios) con el que viene Jesús según 1Tes.4:16 no es un sonido de anuncio, sino la voz poderosa que Dios le dió para que fuera escuchada por los muertos y estos se levanten de sus tumbas.(Juan 5:25; 11:41-43; 1Cor.15:51,52); es similar al poder que mostraron las trompetas de los sacerdotes levitas durante la demolición de los muros de Jericó, pero esta vez no es para demoler, sino para levantar. Este poder es dado a Jesús por Dios (Juan 5:26,27,30); por eso es "trompeta de Dios".
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Cuando la biblia se refiere a Gabriel, no le llama "arcángel", sino solamente "ángel". Sin embargo, en Jud.9 dice "Miguel, el arcángel", como diciendo 'Miguel, el único arcángel'.

La verdad es que no debo traer el tema de Miguel aquí. Abrí este tema para analizar la lógica interna de 1Tes.4:16 y demostrarles cómo en tan pequeña declaración se encierran tan poderosas aclaraciones: Dios Todopoderoso por un lado, y Jesús como el arcángel por el otro.

NOTA PARA EL RESTO DE PARTICIPANTES: Si sus comentarios no se basan en 1Tes.4:16, por favor, vaya al tema de Miguel, porque aquí se analiza otro asunto. Gracias por cooperar.
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Y en cuanto a su declaración: " El que viene es YHWH en su imagen humana", ¿porqué debo creerlo?¿ Puede apoyarse en la biblia?

No se si crees en el NT ..pero alli dice claramente que Jesús es LA imagen humana del Dios Invisible

Col 1:15 El es la imagen
del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Esto siempre ha sido así y lo será por siempre .
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

No sé si cree en el AT pero allí claramente dice que el hombre está hecho "a imagen y semejanza" de Dios.

Gen 1:26 "Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó."

¿Es el hombre Dios por eso?
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

No sé si cree en el AT pero allí claramente dice que el hombre está hecho "a imagen y semejanza" de Dios.

Gen 1:26 "Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó."

¿Es el hombre Dios por eso?

Ahh ..pero la diferencia es que Cristo es la ÚNICA imagen corporal de Dios

Dios no tiene otra imagen de si mismo que Cristo ..

El hombre fue hecho a la imagen de Cristo Jesús , el cuerpo humano de Dios
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

No sé si cree en el AT pero allí claramente dice que el hombre está hecho "a imagen y semejanza" de Dios.

Gen 1:26 "Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó."

¿Es el hombre Dios por eso?


Si se fija Dios es espíritu invisible y Cristo es su Imagen visible

A imagen de quien fue hecho el hombre ?

A la Imagen de Cristo .
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Me doy cuenta que Ud es de los que piensan que no era Jesús el de la voz, sino otro... ¿es así? Le remito a los mensajes #277 y #528 (rectificada la cantidad) en el tema de Miguel:

La preposición griega εν , usada en 1Tes.4:16, se usa 6 veces en Rev. unido a la palabra φωνη (voz, sonido) : 5:2; 14:7,9,15; 18:2; 19:17. En todos estos casos se asocia a un verbo de lenguaje como: proclamar, decir y gritar; igualmente en todos ellos el sujeto de la acción es la misma persona que presenta su voz (o sonido). De modo que el único significado posible en los 6 casos de la prep., es "instrumentalidad", o sea, se debe traducir "con", y la frase que la incluye se refiere al mismo sujeto de la oración, no a alguien más. Así que los que tratan de darle otro significado a la preposición solamente están tratando de cambiar lo que está escrito para que apoye su creencia.

El anterior es el comentario #277 que hice en este ismo tema, refutando ese argumento que vuelve a traer. Ud debería ser más honesto, o por lo menos ser mas responsable de sus actos; recuerde que está hablando de la palabra de Dios, no de cualquier libro.

Podría citar 27 versículos (incluídos los anteriores) en todas las Escrituras (NT griego y Versión Griega del AT (LXX) donde se utiliza la preposición εν con sentido instrumental y unido a la palabra "voz" o unido al nombre de un instrumento musical. En todos los casos se traduce "con", si es que sabe lo que significa "instrumentalidad" cuando se habla de la función de una preposición en gramática.

Usted escribe parecido a forista Testigo de Jehová que conocí hace algún tiempo...

Me parece bien discutir, pero respóndame correctamente a la pregunta que hice en mi aporte #2913.

¡Es una broma! Por favor cite con link, de lo contrario no nos entenderemos.

Saludos
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Cuando la biblia se refiere a Gabriel, no le llama "arcángel", sino solamente "ángel". Sin embargo, en Jud.9 dice "Miguel, el arcángel", como diciendo 'Miguel, el único arcángel'.

La verdad es que no debo traer el tema de Miguel aquí. Abrí este tema para analizar la lógica interna de 1Tes.4:16 y demostrarles cómo en tan pequeña declaración se encierran tan poderosas aclaraciones: Dios Todopoderoso por un lado, y Jesús como el arcángel por el otro.

NOTA PARA EL RESTO DE PARTICIPANTES: Si sus comentarios no se basan en 1Tes.4:16, por favor, vaya al tema de Miguel, porque aquí se analiza otro asunto. Gracias por cooperar.

La Biblia habla de 7 ángeles mayores en la presencia de Dios =arcángeles= :

Apoc 1:20, Apoc 3:1, Apoc 4:5, Apoc 5:6....


Observa esta cita de arcángeles y trompetas:

Apo 8:2 Vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas.

Más citas de los 7 arcángeles:
Apoc 15:6, 15:7, 15:8, 16:1, 17:1, 21:9

No me puede negar que hay 7 ángeles principales con trompetas en sus bocas, que anuncian los castigos de la humanidad de parte del Altísimo.

Aun le citaré de un libro que usted considera "Apócrifo":

Tobias 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor."


Entonces, ¿cual de los siete es Jesús si son iguales en importancia?

Saludos
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Saludos a todos:

Podemos aplicar una lógica sencilla al pasaje. Observemos:

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

El pasaje comienza asignando una cualidad a la voz y es que ésta tiene mando (autoridad) Por el contexto en el evangelio de Juan sabemos que se trata de la autoridad sobre los muertos para darles vida y aquí en Tesalonicenses se agrega a los vivos para transformarlos.

Entonces la coma (,) nos indica que el enunciado que sigue corresponde al mismo enlistado; un enlistado de cualidades de ésa voz. La siguiente es que esa voz tiene autoridad de arcángel. Sabemos que el arcángel es una autoridad sobre los ejércitos del cielo, lo cuál nos indica que el Señor vendrá con una voz de autoridad sobre los ángeles lo cuál concuerda con apocalipsis donde se nos dice que vendrá con los ángeles. Si el Señor Jesucristo fuera el arcangel sería una reabundancia decir que el arcangel tiene voz de arcangel.

Entonces la letra "y" en la oración siguiente que dice ", y con trompeta" ya hace alusión a un instrumento añadido a la explicación que claramente señala la aprobación de Dios ante el pronunciamiento de autoridad de parte del Señor Jesucristo. ¡El cuadro es bello!

Con su voz de mando vemos su autoridad para con los hombres, con su voz como de arcangel vemos su autoridad para con los ángeles, y con la trompeta de Dios vemos la aprobación del Padre.

Bendiciones
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Esteban, su argumentación tiene sentido, lo reconozco.
Primeramente veamos el texto original:

" οτι G3754:Conj porque αυτος G846:pers-Nom.Sg.Masc. él ο G3588:Art.-Nom.Sg.Masc. el κυριος G2962:Sust.-Nom.Sg.Masc. Señor εν G1722:prep. en κελευσματς G2752:Sust.-Dat.Sg.Neut. llamada imperativa εν G1722:prep. en φωνη G5456:Sust.-Dat.Sg.Fem. voz αρχαγγελου G743:Sust.-Gen.Sg.Masc. de arcángel και G2532:Conj. y εν G1722:prep. en σαλπιγγι G4536:Sust.-Dat.Sg.Fem. trompeta θεος G2316:Sust.-Gen.Sg.Masc. de Dios καταβησεται G2597:Verb.-Fut.Med.Indic.-3ra.Sg. descenderá απ G575:prep. desde ουρανος G3772:Sust.-Gen.Sg.Masc. cielo και G2532:Conj. y οι G3588:Art.-Nom.Pl.Masc. los νεκροι G3498:Adj.-Nom.Pl.Masc. muertos εν G1722:prep. en χριστω G5547:Sust.-Dat.Sg.Masc. Cristo αναστησονται G450:Verb.-Fut.Med.Ind.-3ra.Pl. se levantarán πρωτος G4412:Adv. primero"

Le explico porqué decir "con voz de arcángel" no es redundante: sencillamente porque la faceta de arcángel de Jesús no era de dominio público, y en este hecho en especial se manifiesta como tal. De ahí que la frase es más que una expresión en aposición a la frase "con voz de mando", sino que mas que eso es un título declarado públicamente.

Le puedo decir que no todo en Jesús es de dominio público. Seguramente conoce ese texto donde dice que "nadie conoce al Hijo, sino solo a quien el Padre lo quiera revelar..." y viceversa. Pero más que eso, le presento un escrito posteado en la red que habla sobre esto:

Un nuevo nombre... ¿revelado o no?

Veamos las citas que hablan de ello:
Rev 2:17 "El que pueda oir, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. "Al vencedor le daré a comer del maná que está escondido para el mundo; y le daré también una piedrecita blanca, que lleva grabado un nombre nuevo que solo puede conocer aquel que lo recibe".___ Aquí Jesús habla de un nombre nuevo grabado en una piedrecita que mostrará solo a "los que venzan". ¿Se dá cuenta que este nuevo nombre (que puede ser de Jesús mismo, ó un nombre nuevo para la persona que lo recibe) es de uso exclusivo y secreto?

Rev 19:12 "Los ojos del jinete parecían llamas de fuego, y en la cabeza llevaba muchas diademas. En la frente tenía escrito un nombre cuyo significado sólo él conocía.13 Iba vestido con una ropa teñida en sangre, y su nombre es "Palabra de Dios".14 Los ejércitos celestiales, vestidos de lino puro, blanco y limpio, le seguían montados sobre caballos blancos.15 De la boca le salía una espada aguda, preparada para herir a las naciones. Él las regirá con vara de hierro, y pisará en el lagar las uvas del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.16 En el manto que vestía, y sobre un muslo, llevaba escrito el título: "Rey de reyes y Señor de señores"."___ Aquí se describe a Jesús saliendo para la destrucción del día del juicio. Se dice que en su frente tiene un nombre cuyo significado solo él conoce. ¿Había Ud leído este texto antes? ¿Se ha dado cuenta que Jesús puede tener un nombre que solo él entienda, según esta cita?

Rev 22:4 "y verán su rostro, y llevarán su nombre escrito en la frente."___ Aquí se muestra que Jesús se revela hasta por nombre, solo a sus leales, a quienes entienden la verdad y la siguen. Nadie puede entender el significado de estas cosas, solamente a quien Jesús y su Padre quiten el velo. Si Ud no entiende esto, quizás no esté entre los que tengan su nombre en la frente. Tener su nombre en la frente no significa ser cristiano de nombre, porque él dijo:

Mat 7:21 "No todo el que me dice "¡Señor, Señor!" entrará en el reino de los cielos, sino únicamente el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22 Cuando llegue aquel día, habrá muchos que vendrán a decirme: "Señor, Señor, nosotros hemos profetizado en tu nombre, y también en tu nombre hemos expulsado demonios y hemos hecho gran número de milagros".23 Entonces yo les declararé: "¡Jamás os conocí! ¡Apartaos de mí, malhechores!"___ Aquí él explica sin duda alguna para el que entienda, que no basta con hacerse llamar "cristiano". Los que se autotitulan "cristianos" no son los que tienen su nombre en la frente.

Pero, hablando de nombres sin revelar, le voy a mostrar una cita que seguramente le sorprenderá:
Pro 30:4 "¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"___ ¿Entiende ahora?... La identidad del Hijo siempre fue un misterio hasta para muchos ángeles en la región celestial. Es por ello que los demonios se sorprendían de Jesús y hasta se emocionaban con su identidad. Ellos nunca le llamaban 'Dios'; ellos decían : ' ¡tú eres el Hijo de Dios! '

Lo peor del caso es que a pesar que Jesús ensalzó el nombre del Padre, muchos siguen pensando que únicamente habló de sí mismo.
Le muestro la versión bíblica de Dios y su Hijo:

Rom. 10:9 "...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."___ Aquí dice que hay que confesar a Jesús como Señor NO COMO DIOS; y luego dice que hay que confesar que Dios le levantó de los muertos, NO QUE SE LEVANTÓ A SÍ MISMO. Según se ve claramente, no todos los que se autotitulan "cristianos" van a ser salvos. Deberían entender primero quién es Dios, y luego entenderán quién es Su Hijo... pero esto sucederá solo si Dios y Jesucristo se quieren revelar a cada una de esas personas.
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Saludos Abuc12:

El asunto del nombre secreto es un tema aparte, me gustaría limitarme en el análisis del pasaje en cuestión.

Esteban, su argumentación tiene sentido, lo reconozco.
Primeramente veamos el texto original:

" οτι G3754:Conj porque αυτος G846:pers-Nom.Sg.Masc. él ο G3588:Art.-Nom.Sg.Masc. el κυριος G2962:Sust.-Nom.Sg.Masc. Señor εν G1722:prep. en κελευσματς G2752:Sust.-Dat.Sg.Neut. llamada imperativa εν G1722:prep. en φωνη G5456:Sust.-Dat.Sg.Fem. voz αρχαγγελου G743:Sust.-Gen.Sg.Masc. de arcángel και G2532:Conj. y εν G1722:prep. en σαλπιγγι G4536:Sust.-Dat.Sg.Fem. trompeta θεος G2316:Sust.-Gen.Sg.Masc. de Dios καταβησεται G2597:Verb.-Fut.Med.Indic.-3ra.Sg. descenderá απ G575:prep. desde ουρανος G3772:Sust.-Gen.Sg.Masc. cielo και G2532:Conj. y οι G3588:Art.-Nom.Pl.Masc. los νεκροι G3498:Adj.-Nom.Pl.Masc. muertos εν G1722:prep. en χριστω G5547:Sust.-Dat.Sg.Masc. Cristo αναστησονται G450:Verb.-Fut.Med.Ind.-3ra.Pl. se levantarán πρωτος G4412:Adv. primero"

El texto original que nos compartes dice sustancialmente lo mismo que la versión Reina Valera Antigua, de manera que todo sigue siendo hasta el momento un análisis sobre la lógica del pasaje.

Le explico porqué decir "con voz de arcángel" no es redundante: sencillamente porque la faceta de arcángel de Jesús no era de dominio público,

Tiene que admitir que su comentario anterior, que tiene la finalidad de probar la identidad de Jesucristo como arcángel, falla en el sentido de que incluye la afirmación misma que esta probando. Porque al decir que "la faceta de arcángel" no era de dominio público para probar que no hay reabundancia, da por hecho que hay una faceta con ésas características.

y en este hecho en especial se manifiesta como tal. De ahí que la frase es más que una expresión en aposición a la frase "con voz de mando", sino que mas que eso es un título declarado públicamente.

Es lo que acabo de decir. Y el caso es el mismo para mi, porque el pasaje bien puede significar ambas cosas. Puede estar declarando un título, o simplemente comparando su autoridad sobre los ángeles; el punto es que ambos tendríamos que probar con otros pasajes nuestra postura para poder interpretar el pasaje. Porque ambas posiciones suenan evidentes al margen de las ideas preconcebidas de cada uno.

Concluyo en lo personal que dependerá del decenlace del epígrafe sobre Miguel, la correcta interpretación de éste pasaje.

Bendiciones
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Abuc12, ¿Ha leído mi último aporte?

Saludos
 
Re: "VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL"

Ud tiene razón: no debo usar el contenido de la frase en sí para demostrar que Cristo se identifica con Miguel; pero mi intención nunca fue esa, sino demostrarle a Ud que la frase no es redundante. No obstante, mi comentario inicial, que sí está relacionado con el asunto de la identidad de Cristo, va más allá del contenido de la frase, llega hasta la lógica interna del pasaje y la declaración absoluta que contiene. De todos modos es cierto; los datos aportados en el debate sobre Miguel, ayudarán a cada quien a llegar a una conclusión que pudiéramos llamar verdaderamente "bíblica".

No cité el texto original por ninguna razón más que para partir de la cita original y que el resto de los foristas pudieran acceder a ella también.