Vida Sexual de María y el Nacimiento Virginal del Eterno Hijo de Dios: CRISTO JESUS

25 Enero 2000
3.614
2
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/000780.html
Este es el link que antecede a este epígrafe: LA VIDA SEXUAL DE MARIA.

Bueno, el Webmaster cerró el enjundioso epígrafe LA VIDA SEXUAL DE MARIA. En hora buena ya que hablar de este hermoso tema sin tocar el maravilloso tema del NACIMIENTO VIRGINAL DE CRISTO JESUS, sería otra Sinfonía Inconclusa.

En el epígrafe que acabamos de cerrar, dos "católicos" (Tib y Lidia) han afirmado que para ellos la virginidad de María es irrelevante. Las Escrituras son tan claras que estos dos "católicos" no están solos en su organización religiosa. Estoy seguro que hay muchos más que están hastiados de la defensa de algo indefendible, algo tan obvio que sólo mentes cerradas pueden tratar de defender.

En los tiempos bíblicos, el tener hijos era una bendición (ahora también). El tener hijos es una bendición de Dios no sólo para las madres sino también para los padres. La tradición y el MAGISTERIO DE LA SECTA ROMANA hacen del tener hijos una maldición. Para estos 'falsos maestros' es una falta de respeto y de 'devoción' a la "Madre de Dios" (¡que blasfemia!) decir que José y María se unieron sexualmente para engendrar y concebir los hijos que Dios les dio.

Bueno. Mañana será diciembre. En el mes de diciembre se celebra el NACIMIENTO VIRGINAL DEL ETERNO HIJO DE DIOS: CRISTO JESUS; por lo tanto, es pertinente que comencemos a hablar de esta acción de Dios que nos ha traído tanta felicidad.

Esto será un diálogo muy intenso y fructífero. Estoy casi seguro que uno de los primeros en intervenir será el mariólatra Abraham20000000000000. Este es el 'representante' actual del romanismo en el foro. Tengamos paciencia con él ya que por ahora está aparentando 'mansedumbre' y hasta reza por nosotros. Ojalá que este hombre permita que el Espíritu Santo lo redarguya. Ojalá que de una vez por todas reconozca que está haciendo mucho daño al engañar con su marianismo anti-cristiano.

Veremos qué pasa.

Por mi parte, yo voy a hablar de nuestro Señor Jesucristo.

La PALABRA DE DIOS NOS DICE:

Nacimiento de Jesucristo

Mateo 1:18-25

18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

24
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Lucas 2:1-7
1
Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2
Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3
E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5
para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6
Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

La paz y el amor de Jesucristo, señor de la Vida, sea con todos....

Bendito ezequiel, por estas palabras tuyas, especificamente de mi presencia en este epigrafe, pues por cosas de la "Providencia", aqui estoy.

Solo que sigo sin compartir contigo lo de "Mariolatra", sino me llamo Cristiano por ser seguidor de Cristo, seguidor de sus enseñanzas, y con su ayuda, deseo ser su fiel espejo, en ello no solo consiste comprender sus enseñanzas, sino tambien sentir sus sentimientos y emociones, obrar segun sus deseos y actuar conforme a sus obras.

Pero bueno, continuemos con la palabra de Dios donde habla de lo ya mencionado por ti.

"No la conoció hasta que dió a luz"
"""no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después""".

"""Hasta que""" no equivale a decir "pero después sí..." o bien "que después sí".

porque en 2 Samuel leemos: "Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23)".
¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos!

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1).

Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Ciertamente Dios no dejó a Jacob después. He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos mira Dt 34, 6.

Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella.

"""Lo que Lucas ""dice es:"" que Jesús nació sin intervención de José""".

Nos quedamos con "recibió a su mujer".

(Los hermanos de la Iglesia "Luz del Mundo" han tratado de convencer a los católicos que el Salmo 69 prefigura a Jesús entonces, que el versículo ocho prueba que María tuvo muchos hijos: Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. María es prefigurada. Pero la Iglesia católica dice que aunque unos versículos son citados en el NT, este salmo no puede ser mesiánico ni que prefigura a Jesús (Ver The Catholic Study Bible, Oxford Univ Press, 1990, p. 690). Si fuera prefigura de Él, ¡diría que Jesús era pecador: Y mis pecados no te son ocultos (v. 5)!

Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén? Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María. Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales, hablando ya de paso de este tema, fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente.

"Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones", pero

""¡Tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!""

¿Que dijo la Iglesia Primitiva?
El primer testimonio de la virginidad perpetua de María viene del libro apócrifo Protoevangelio de Santiago cerca de 150 d. C.

Hilario de Potiers (354 d. C.): Comentario sobre Mateo 1:4

Atanasio (358-362): Tratado contra de los arrianos, 2:70. "María se quedó y es siempre virgen".

Justino Mártir: Diálogo con Trifón llama a María "la virgen" y establece un paralelismo con Eva, madre de la humanidad.

Epifanio de Salamina (374): Ancoratus y Panarion (antídoto contra los errores de los herejes) 78:6.

¿Por qué la Iglesia católica mantiene la virginidad perpetua de María? Porque la Biblia lo enseña y porque la Iglesia siempre lo ha enseñado. Ella siempre ha sido llamada "virgen". Si María no se quedó virgen, ¿por qué llamarla así después del nacimiento de Jesús? No seguimos llamando "soltero" a un hombre casado. La Iglesia Primitiva habló de María como "la Virgen" exactamente porque creyó que vivió y murió así.

Cuando esta enseñanza fué cuestionada más tarde, agregaron "siempre" (AEIPARTHENOS) como en el Credo de Epifanio (374 d.C.), Segundo Concilio de Constantinopla (553). Ver los padres de la Iglesia Agustín, Jerónimo, Cirilo de Alejandría. Los reformadores protestantes hablan de la "siempre Virgen María".

Orígenes afirmó:

"...aquel cuerpo que fue escogido para prestar un servicio al Verbo y acerca del cual se dice: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísmo te cobijará con su sombra (Lc 1, 35) no conoció unión alguna con varón por haber descendido sobre él el Espíritu Santo y haber sido cobijado por la virtud de lo alto. Yo sostengo razonablemente que la primicia de la pureza y castidad de los varones sea Jesús y que la de las mujeres sea María. No concordaría, efectivamente , con la piedad el atribuir a alguna otra persona distinta de ella la primicia de la virginidad" ( Comentario al Evangelio de san Mateo, 10:17).

"En efecto, de acuerdo con los que piensan rectamente acerca de él, ningún otro es hijo de María mas que Jesús..." (Comentario al Evangelio de san Juan, 1:4).

Y bueno..., Ezequiel, Ezequiel, mi hermano Ezequiel,

Me seguiré acordando de ti en mis oraciones, aunque no lo quieras,

Y no me importa que digas que son Astucias del Maligno....

Solo te digo Ezequiel: Te Amo, hermano mio, Te amo...

Como Papito Dios ama a su Iglesia, y a su creacion,

como Cristo ama a Su Iglesia, y a nosotros los suyos....

Como Cristo Jesus ama a su Madre Maria...

Papito Dios te cuide.

Ese método de buscar en la concordancia una palabra, y luego seleccionar los pasajes que parecen ayudarme en mi posición e ignorar los otros, no es válido ni tampoco honesto. Por un momento, voy a hacer lo mismo:

Mt.2.13:
"Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga"
Significa que después de que le fuera dicho, seguiría en Egipto?????

Mt.2.14-15
"Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes"
Significa esto que después de la muerte de Herodes Jesús y sus padres se quedaron en Egipto?

Mt.5.26
"De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante."
Significa esto que nunca saldría de la cárcel, aunque pagara todo? (Conclusión bastante tonta, verdad????)

Mt.10.11
"Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis"
Significa esto que después de salir seguirían posando en esa casa???? (Otra tontería, no creen????)

Bueno, lo dejo hasta aquí, eso solamente en 10 capítulos de Mateo, si sigo con toda la Biblia...

Hace unas semanas un tal Ramón escribió lo siguiente:

"A Ezequiel Romero: ES MENTIRA QUE LOS CATÓLICOS HAYAMOS REEMPLAZADO A JESUCRISTO. No tergiverses ni digas afirmaciones gratuitas. Ya sé que las tienes metidas en lo más profundo del cerebro, pero la cabeza la tenemos para pensar, no para peinarnos."

Precisamente en este epígrafe vamos a probar fehacientemente que Roma a remplazado a JESUCRISTO, han quitado a JESUCRISTO de sus corazones y han puesto a un ídolo llamado "María" so pretexto de venerar y adorar a la madre de Jesús.

María, la madre de Jesús y "María" el ídolo que está remplazandoa JESUCRISTO son dos entes completamente diferenetes. No hay ninguna relación entre esas dos palabras.

El propósito de este epígrafe es precisamente poner en claro lo que Roma ha hecho irreversiblemente: Remplazar a Jesucristo por un "demonio" llamado "maría".

El problema es que muchos "católicos ingenuos" no se han percatado del cambiazo; pero lo harán ya que la LUZ DE JESUCRISTO les llegará como nos ha llegado a muchos millones.

Los argumentos de Abraham han sido rebatidos en gran forma por Roberto y Haaz; lo han sido desde el principio, pero, como dije, Abraham va a repetir el plato de decir las mismas cosas que no tienen sentido bíblicamente.

La estrategia que quiere usar Abraham es la de suavizarnos con su "cariño de hermano". Es necesario establecer que la hermandad para que sea hermandad tienen que ser establecida considerando las dos partes. Como miembro de la raza humana, perdida, pecadora, corrompida, desobediente a Dios, acepto que Abraham es un "hermano"; sin embargo, como miembro del pueblo de Dios, de la familia de Dios, siento mucho decirlo, Abraham no tiene todavía los credenciales para ser considerado "hermano en Cristo". El todavía pertenece a un redil que no es el de Cristo; él todavía está ligado a una religión apóstata, que ha renegado y vilipendiado la FE DE JESUCRISTO.

Abraham, cuando hayas aceptado a JESUCRISTO como tu único y suficiente Salvador y Señor, podremos hablar de "hermandad".

Yo no puedo ser hermano de alguien que obedece al papa y adora a ídolos humanos. Es triste decirlo, pero prefiero decir la verdad y no engañar con emocionalismos.

El tal Ramón afirmó que nuestra FE la tenemos bien metida en lo más profundo del cerebro. Glorificamos a Dios por su bondad de haber permitido que usted haya sucedido. Quisiéramos que la FE DE JESUCRISTO se metiera más adentro de nuestro ser y que estemos listo a morir por ella.

Ramón también afirmó que "la cabeza la tenemos para pensar, no para peinarnos". Ahora le contesto a él y a Abraham que Dios nos ha dado la cabeza (el cerebro) para pensar y para escuchar la Palabra de Dios y creerla con todo nuestro ser incluyendo nuestra cabeza. También Dios ha puesto pelo en nuestra cabeza, y nos gusta peinarlo, encresparlo, enderezarlo, pintarlo, y muchas otras cosas más. El cerebro y el pelo son dos tejidos completamente diferentes.

Miremos como se reemplaza a Jesús en los rezos católicos.

En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............

Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas
las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)
Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)

A continuación:
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.
NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)

Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Maripaz

Abraham dice:

Bendito ezequiel, por estas palabras tuyas, especificamente de mi presencia en este epigrafe, pues por cosas de la "Providencia", aqui estoy.

Yo le respondo:
Primeramente, gracias por lo de bendito. Pero permíteme corregirte en el uso de esa palabra. No soy bendito, soy bendecido. Igual que María (la madre del Señor, no el 'ídolo romanista') también soy bendecido, no bendito.

Hay una gran diferencia entre bendecido y bendito. Ambos son participios: "Bendito" funciona como adjetivo , y "bendecido" funciona como verbo. Yo soy bendecido por los dones que Dios me ha dado. Yo soy bendecido por la gracia que Dios me imparte cada día. Soy un objeto paciente de la acción de Dios.

Hablando de manera apropiada, el único "BENDITO" es Dios. Ser "BENDITO" es parte de su eterna esencia. Nadie lo ha bendecido a Dios ya que El es BENDITO.

En cuanto a María, ella tampoco es "BENDITA" sino "BENDECIDA". Dios la bendijo haciéndola madre de Jesús. Ella como miembro de la raza humana es tan pecadora como cualquier otro ser humano (hablando sin sentimentalismos ni romanticismos).

Dios la bendijo a María con la maternidad de Jesús (sin semen humano), y también la bendijo con la maternidad subsiguiente al nacimiento de Jesús porque ella, con la colaboración seminal de José, su marido, concibió y parió hijos e hijas.

Cmo dije al comienzo, este epígrafe se abre para ilustrar al pueblo de Dios acerca del NACIMIENTO VIRGINAL DEL ETERNO HIJO DE DIOS: CRISTO JESUS. El debate de la vida sexual y reproductiva de María ya ha sido tratado en abundancia y coherentemente. Si Abraham y otros quieren adquirir el conocimiento que les falta, pueden acudir al epígrafe "LA VIDA SEXUAL DE MARIA". El 'link' que los puede llevar al artículo aparece al inicio de este epígrafe.

Querida santa hija de Dios, mi hermana en Cristo Maripaz,

Gracias por tu aporte. Es extraordinario y cae de manera maravillosa en el tema de este epígrafe en el que espero consolides lo que yo diga con el poder del Espíritu Santo y bajo el MAGISTERIO de su Palabra, la Biblia.

Hablar del Nacimiento Virginal del Eterno Hijo de Dios: Cristo Jesús, implica tener en cuenta otros artículos de Fe.

Asumimos que Dios es, que Dios existe, que El es real. Habiendo aceptado su existencia, podemos hacernos algunas preguntas aceca de El. Si presuponemos el Nacimiento Virginal del Eterno Hijo de Dios, podemos preguntarnos, ¿cómo es Dios? Las respuestas a esta pregunta nos pueden ayudar a conocer acerca del nacimiento virginal de Jesus.

Al afirmar esta enseñanza de la Palabra de Dios nos enfrentamos a diferentes posiciones que argumentan, descalifican, o dejan de lado y la remplazan el dogma de Fe del Nacimiento Virginal del Eteerno Hijo de Dios.

Si los ateos estuvieran en lo cierto, lógicamente no podríamos hablar de la Encarnación o del Nacimiento Virginal del Eterno Hijo de Dios.

Si los politeístas tuviesen la verdad, podríamos tener la posibilidad de una o más encarnaciones de un o más dioses. Estas encarnaciones serían totalmente diferentes a la encarnación del Eterno Hijo de Dios, único Dios.

Si el judaísmo y las teologías liberales surgidas en los medios cristianos tuvieran la verdad, la posiblidad de una encarnación genuina estaría descartada ya que la idea de un Dios que se dirigiera en oración a Sí mismo sería ridícula y anti-escritura1.

Si la praxis papista romanista progresara, nos veremos que la perpetua virginidad de María y su exaltación a niveles divino, opacaría lo que el grupo romanista afirma en sus credos acerca del nacimiento virginal de Jesucristo. Es alarmante el cambio de énfasis en la iglesia de Roma del nacimiento virginal de Jesucristo a exaltación de la virginidad perpetua y eterna de la madre de Jesús.

Hay dos verdades íntimamente ligadas que los cristianos hemos confesado por los siglos: Que Dios envió a su Eterno Hijo a este mundo y que este Eterno Hijo de Dios es revelado en el Encarnado Jesucristo.

Este es el concepto monoteísta-trinitario de Dios, abrazado y defendido por los evangélicos y que la iglesia romana también afirma aunque con clara desviación hacia el agregado de María como co-redentora, intercesora, santificadora, protectora y muchos otros atributos que sólo el Trino Dios posee.

Dejamos establecido que la Deidad Triuna revelada en las Escrituras y la Encarnación del Eterno Hijo de Dios van siempre unidas e indesligables

La revelación del monoteísmo-trinitario trae a muchos dolor de cabeza. Quieren comprenderla en sus detalles. Algunos, en su impotencia, para comprenderla sólo atinan a hacer escarnio de ella.

En efecto, una cosa es afirmarla; otra, probarla. ¿Puede Dios ser a la vez uno y tres? ¿Es posible armonizar esta aparente contradicción? Los que intentan hacerlo se olvidan que lo finito es incapaz de explicar lo infinito, que es imposible que lo creado defina al Creador. Uno de los amigos de Job lo desafió a convencrse de su finitud, “¿Puedes tú adentrarte en los misterios de Dios o alcanzar la perfección del Todopoderoso?" (Job 11: 7)

Pongámonos en derecho, aun no podemos comprendernos nosotros mismos plenamente, y nos atrevemos a tratar de comprender la esencia de Dios. ¿Somos honestos?

Tal vez, por eso, después de haber pensado mucho en sí mismo, el salmista prorrumpe en alabanza a su Creador, “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas; y esto lo sé bien" (Salmo 139:14).

En el año 2000 sabemos más que nunca que somos una obra artística y científica maravillosa. Somos una compleja maravilla viviente, anatómica, fisiológica y sicológicamente .

El avance de nuestro auto-conocimiento es asombroso; sin embargo, dicen los científicos que sólo nos hemos adentrado en nosotros en una proporción inmensamente mínima. En realidad, el hombre aun no puede explicarse adecuadamente. Si esto es verdad, ¿cómo podemos explicar cómo es Dios?

El liberalismo fracasó totalmente en su intento de explicar la naturaleza de Dios al ingeniosamente querer reconstruirla a partir de lo que sabía del hombre. Los liberales, pues, trataron de crear a Dios a la semejanza de lo que ellos creían era la imagen del hombre.

La paz de Cristo con todos...

Ezequiel....mi hermano Ezequiel,

por favor, no vayamos por el borde del tema, vamos por el interior, vamos a los deseos del Señor Dios, y a sus designios, no a lo que como seres limitados, creemos pensar o entender....

Bueno hay algo que mencionaste muy interesante-...

El Vasallo de Dios:Hablando de manera apropiada, el único "BENDITO" es Dios. Ser "BENDITO" es parte de su eterna esencia. Nadie lo ha bendecido a Dios ya que El es BENDITO.

Abraham20:Excelente, Ezequiel, Excelente.

El Vasallo de Dios:En cuanto a María, ella tampoco es "BENDITA" sino "BENDECIDA". Dios la bendijo haciéndola madre de Jesús. Ella como miembro de la raza humana es tan pecadora como cualquier otro ser humano (hablando sin sentimentalismos ni romanticismos).

Abraham20: Sera que la Palabra de Dios es diferente en ciertos aspectos de traduccion?

Yo humildemente hablando te digo:

Pense que El Espiritu Santo, quien hablo por boca de Elizabeth dijo a Maria:

"Bendita", asi es, "Bendita tu entre las Mujeres"....pero creo que no comprendi que habia sido, el Espiritu Santo quizo decir :

"Bendecida tu"...

...

Lo de los hermanos que han rebatido o refutaron, lo hicieron fuera del contexto biblico, se basaron en exponer meras teorias personales, basandose en hechos biblicos que acontecieron segun lo expresado en las Escrituras y conocidos ya en plenitud por la revelacion dada por Dios de estas Escrituras a sus Apostoles.

No podemos suponer sobre hechos ya mencionados en la palabra...

pues los sucesos son diferentes a los comentados en lo presentado por este servidor de Cristo y tuyo tambien...

Biblia en mano mi querido hermano, Biblia en mano.

No hay otra manera de lograr conocer a Dios sino que El mismo se dé a conocer.

La actitud correcta ante la imposibilidad de conocer a Dios es la que observó Pablo al exclamar, “Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables son sus juicios e impenetrables sus caminos! ¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero? (Romanos 11: 33-34). Cuando el hombre reconoce finitud, se eleva a alturas maravillosas desde las cuales puede vislumbrar la infinitud de Dios, y puede volverse recipiente de las respuestas de Dios.

El Señor Jesús mismo lo dijo: Nadie conoce al Hijo sino el Padre, nadie conoce al Padre sino el Hijo, y a quien El Hijo quiera revelarlo. (Mateo 11: 27)

Debemos someter nuestra razón a la autoridad de las Escrituras ya que ellas testifican del Hijo (Juan 5:39) y toda ella es inspirada por Dios (2 Tim. 3: 16); por lo tanto, sabemos que Dios se ha dado a conocer mediante la Palabra escrita, la Biblia. Este es la única manera de tener una verdadera aunque parcial comprensión de la esencia de Dios (1 Cor. 13: 12).

El hombre debe permitir que Dios se explique a Sí mismo. Dios es infinito ya que Dios es Dios. El hombre no puede aspirar a saber todo sobre la naturaleza y actividades de Dios ya que las mentes finitas humanas no pueden contener la omnisciencia divina.
Hay conceptos que el humano no comprende totalmente ya que son suprarracionales y no simplemente irracionales. Ni Dios ni los escritores bíblicos pueden ser culpados de las limitaciones humanas.

Dios mismo dijo, “Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus maneras son mis maneras, dice el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis maneras más altas que tus maneras, y mis pensamientos que tus pensamientos.” (Isa. 55:8-9)

Como hemos hablado con toda pureza acerca de la digna vida sexual de María, emanuelle nos enloda diciéndonos que estamos avanzando en la denigrante sexualidad hindú.

No hay otra manera de lograr conocer a Dios sino que El mismo se dé a conocer. La actitud correcta ante la imposibilidad de conocer a Dios es la que observó Pablo al exclamar, “Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables son sus juicios e impenetrables sus caminos! ¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero? (Romanos 11: 33-34). Cuando el hombre reconoce su finitud, se eleva a alturas maravillosas desde las que puede vislumbrar la infinitud de Dios, y hacerse recipiente de la presencia de Dios.

El Señor Jesús mismo lo dijo: Nadie conoce al Hijo sino el Padre, nadie conoce al Padre sino el Hijo, y a quien El Hijo quiera revelarlo. (Mateo 11: 27)

Debemos someter nuestra razón a la autoridad de las Escrituras ya que ellas testifican del Hijo (Juan 5:39) y toda ella es inspirada por Dios (2 Tim. 3: 16); por lo tanto, sabemos que Dios se ha dado a conocer mediante la Palabra escrita, la Biblia. Este es la única manera de tener una verdadera aunque parcial comprensión de la esencia de Dios (1 Cor. 13: 12).

El hombre debe permitir que Dios se explique a Sí mismo. Dios es infinito ya que Dios es Dios. El hombre no puede aspirar a saber todo sobre la naturaleza y actividades de Dios ya que la mente finita humana no pueden contener la omnisciencia divina.
Hay conceptos que el humano no comprende totalmente ya que son suprarracionales y no irracionales, como quieren decir los agnósticos. Ni Dios ni los escritores bíblicos pueden ser culpados de las limitaciones humanas.

Dios mismo dijo, “Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus maneras son mis maneras, dice el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis maneras más altas que tus maneras, y mis pensamientos que tus pensamientos.” (Isa. 55:8-9)

Amigos foritas:

Luego de lo que Abraham ha escrito sobre la palabra "hasta", no creo que haya siquiera una persona que dude de lo que sucedió con María y su relación con José.

Yo dudo que José haya tenido relaciones con María luego de la encarnación de Cristo y nunca. Si las hubiese tenido, María hubiera tenido más hijos y los que se mencionan en la Biblia como "hermanos de Jesús", no eran hijos de María. No entiendo como los católicos pueden citar al evangelio apócrifo de Santiago y no reconocer que José era un viudo joven con 6 ó 7 hijos antes de casarse con María, ya que ese evangelio así lo declara.

Podemos descubrir esto, al notar que Lucas dice que Jesús era "hijo de José, como se creía" (Lucas 3:23). Por lo tanto, a la vista del pueblo, Jesús era hijo de José, cuando realmente no lo fue. Si José tuvo hijos de un matrimonio previo, eos hijos eran considerados por la gente como hermanos de padre de Jesús.

Sabemos que no podían ser hijos de María, porque eran mayores que Jesús. Esto lo podemos visualizar en Juan 7, cuando estos "hermanos" regañaron a Jes ús y le daban órdenes, cosa que ni aun hoy se hace.

Lo segundo lo hallamos en Juan 19. ¿Por que, si Jesús tenía hermanos de madre, menores que Él, tuvo que entregar a su madre a un particular? Los hijos de José, todos mayores que Jesús, tenían sus hogares formados y no les sería tan fácil tenerla, aunque posiblemente Santiago, quien es llamado "el hermano del Señor", podía y hubiera deseado tenerla. Pero Jesús escogió a su discípulo más joven para que cuidara de su madre viuda y sola.

Esto que he escrito es para sostener lo que la Biblia dice. En ninguna forma puede interpretarse como que acepto el culto idolátrico que dispensan los católicos a la Virgen María.

María hizo por nosotros lo que el plan de salvación le había asignado: ser la madre del Redentor, que cuidaría de Él durante su vida terrenal. Esto lo cumplió María maravillosamente. Pero ahí terminó su misión. Ya nada puede hacer por ninguno. Es Jesús el único camino al Padre. Es Jesús el único Mediador y Abogado nuestro. Es el único nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Qusiera que algún católico me mostrara en que lugar en los Hechos y las epístolas de Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas aparece una mínima insinuación del culto a María. Apenas en hechos 1, aparece María entre los reunidos en el aposento alto y que recibieron el Espíritu Santo. En Hechos se mencionan los nombres de Pablo, Esteban, Pedro, Lucas, Felipe, Marcos, Apolos y de muchos otros que tuvieron parte en la predicación del evangelio, pero a María no se la mienta más en todo el resto del Nuevo Testamento.

¿De dónde viene entonces el culto a María?
De los llamados "padres de la iglesia" en los siglos segundo en adelante. Estos bebieron de las fuentes paganas y asociaron a María con las diosas paganas de Grecia y Roma.

Contéstenme esto. Si sólo Dios es omnipresente, y puede escuchar y responder a millones que a una vez le oren, ¿puede hacerlo también María? En ese caso ella sería Dios, en igual condición y digna de adoración. De lo contrario, todo el andamiaje creado sobre María se viene abajo. ¡Despierten, amigos católicos! ¡Sólo Cristo salva! ¡Sólo a Dios han de dirigirse las oraciones, en el nombre de Jesús!

Dios les bendiga en Cristo.

------------------
Luis G. Cajiga

Cajiga, verdaderamente no entiendo algunas de sus posiciones religiosas; entre ellas, esto de las relaciones sexuales de María (la madre de Jesús, el ETERNO HIJO DE DIOS) y José, su marido.

Usted dice: "Yo dudo que José haya tenido relaciones con María luego de la encarnación de Cristo y nunca."

¿Por qué duda? ¿José se volvió impotente? ¿María lo rechazó sexualmente? ¿Es impuro que un marido y su mujer copulen?

Las Escrituras están repletas de la enseñanza del Dios Unico.

Israel recibió la orden de sólo adorar a este Dios Unico. Exodo 20:3 es una clarísima afirmación del monoteísmo. Antes de entrar a la Tierra Prometida, Moisés reitera la orden a Israel: "Oye, O Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza" (Deut. 6 :4-5). El politeísmo estuvo expresamente prohibido.

La única manera que Dios puede ser adorado en forma total por una persona es que El sea Uno. Si hubiera tres dioses, un adorador podría amar a uno de ellos y excluir a los otros dos; o tendría que darles sólo una tercera parte de su devoción. No podría darles toda su veneración a tres diferentes dioses al mismo tiempo.

En Israel, los profetas constantemente reclamaron que dejaran sus prácticas idolátricas en las que caían, y que adoraran sólo a Jehová (Isa. 43:10-11; 44:6; 45:5). Jesús también reafirmó la unidad de Dios (Marcos 10:18; 12:29; ver 12:32). Pablo rechazó la existencia de dioses falsos e ídolos y afirmó también la unidad de Dios (1 Cor. 8:4-6; 1 Tim. 2:5). Santiago dijo: "Ustedes creen que hay un Dios; y lo hacen bien; los diablos también creen, y tiemblan" (Santiago 2:19).

Así, no se ve ninguna evolución al monoteísmo del Antiguo Testamento al Nuevo. Pablo, Pedro y todos los otros cristianos confesaron adorar al mismo Dios que Adán, Abraham, David, y los otros santos del Antiguo Testamento habían adorado.

Para definir de modo apropiado el Trinitarianismo y sentar una base lógica para la Encarnación, el Monoteísmo es esencial.

Monoteísmo, Trinitarianismo y Encarnación son un solo paquete.