Re: VIDA EN OTROS PLANETAS
Buenos dias Sr. Moises,
corrijame si me equivoco.
desde los años 60, cuando se descubrieron muchos de los mecanismos por los cuales se podian sintetizar a partir de compuestos organicos, ciertos monomeros, se penso que estaban a un paso de explicar como estos monomeros se juntaban en polimeros para formar aminoacidos y luego, que estos aminoacidos cada vez mas complejos, comenzaran a ejercer funciones biologicas.
luego de mas de 40 años estancados, surgió la "brillante" hipotesis de la panspermia, que para mí, solo significa una poca elegante forma de salirse del embrollo de como explicar la formacion de vida en la tierra.
por mi parte, estoy casi seguro que pueda existir vida en otros planetas, pero creo que lo mas logico, y lo correcto, es que tratemos de explicar primero lo que "ocurrio y ocurre en casa", antes de emplear esfuerzos en explicar lo de afuera.
La panspermia tiene evidencias de que aminoácidos han sido encontrados en meteoros y cometas, no es que nos empeñemos, es la evidencia la que nos guia.
El descubrimiento de tales mecanismos fue solo el principio del estudio, 40 años aunque parezcan mucho tiempo para nosotros, no es mucho tiempo para estudiar la enorme información acumulada en millones de años, ademas se debe de tomar en cuenta la evolución de la tecnología que nos permite avanzar, los años 60 se miran primitivos a nuestra tecnología actual, y seguimos siendo una civilización primitiva hay mucho que aprender todavía.
en cuanto a la astrofisica, me gustaria nombrarle un par de interesantes teorias que estan "de vanguardia", como soluciones a la explicacion de que es el universo.
el "principio holografico", que trata de explicar que todo lo que percibimos, incluso nosotros mismos, solo es un reflejo holografico...
No es una ciencia que tenga mucho conocimiento de mi parte, en este punto me gustaría aprender mas acerca de este detalle, cuando el tiempo le permita.
la teoria del big-bang, que aunque es el modelo mas aceptado, cada dia tiene mas agujeros en sus postulados que un colador.
La ciencia es como descubrir una ventana y ver detalles nunca vistos por el ojo humano, por cada descubrimiento que se hace, nacen mas preguntas que respuestas, ya que la pantalla se hace mas grande, toda teoría tiene sus agujeros, en el ejemplo de mi vida; cuando mi padre murió fue incinerado y sus cenizas dadas a el océano, ese seria mi agujero en mi descendencia, ya que ya no existe evidencias físicas de la existencia de mi padre, pero si encontrara un hermano relacionado de parte de mi padre nunca antes conocido, entonces el ADN concluiría si somos relacionados.
p.d.
ya no somos la misma persona con diferente nick, cierto?
p.d n°2:
mmmmm, depende quien siga siendo persistente en creerlo...Cierto... ^ ^
Soy una persona que tiene mucha duda en este detalle, y no creo casi nada de eso ( me refiero a las fantásticas historias ) no tengo ningún problema que sean señalados como objetos voladores no identificados, pero que sean extraterrestres es otro detalle que requiere evidencia solida para convencerme, las mas creíbles son las tomadas por satélites en la observación de objetos ( puntos que se mueven ) pero no me convencen, pero no cabe duda que las super-potencias del mundo tienen un plan de defensa en caso de una invasión hostil, las distancias son demasiado enormes aun a la velocidad de la luz, de que lleguen a nuestro planeta tendrían que exceder tales velocidades, y serian mucho mas avanzados que nosotros, no creo que tendríamos defensa.
lastima que no tengo tiempo para explayarme tanto como me gustaria, pero siempre es un placer conversar con ud.
bendiciones tambien para ud.
El placer siempre a sido mio... ^ ^
Gracias por las bendiciones, Dios le bendice mucho-