Viajes Espaciales - ¿En contra de los principios biblicos?

29 Diciembre 2010
2
0
Muy buen dia a todos ustedes, estoy aqui queriendo sacar una duda que ha tenido mi mente durante años, no tengo ninguna religion les soy sincero, pero vivo la vida plenamente y soy feliz, no me falta nada, tengo amor y trabajo estable, a si que mi vida es como la de cualquier ser vivo que ha logrado sus objetivos...

El dia de hoy unos cristianos vinieron a casa a platicar conmigo, (Yo no los invite) Ellos llegaron solos y por educacion les abri la puerta, dentro nos sentamos en mi cocina y empezamos a platicar sobre la biblia durante un gran rato, cuando me comentaron que mi casa era grande, acepte llevarlos a dar una vuelta por ella para que la conocieran, justo cuando entramos a mi cuarto de recreaciones, Lo que a ellos les llamo la atencion, fue que tenia un cuadro gigante de una nave espacial viajando por el espacio, ellos me comentaron que si era amante de la ciencia ficcion, a lo que les respondi que si y que me encanta leer tambien obras de ficcion antiguas, ellos entonces sacaron a tema sobre si yo creia que podia existir vida en otros planetas, ahi empezo el gran dilema:

Yo les comente que ciegamente estaba seguro de que en algun rincon del universo existia una civilizacion inteligente capaz de viajar por el espacio, incluso superando en tecnologia al ser humano, a lo que me interrumpio la señora que venia en el grupo, diciendome que esas civilizaciones inteligentes que estaban en el espacio, eran angeles caidos obra del satanas, que debiamos de ignorar sus señales en el cielo, pues nos venian a tentar con hacer el mal aqui en la tierra, Entonces eso que ella dijo me sono a algo muy disparatado, ¿Como una civilizacion inteligente sera del satanas? Entonces les pregunte, y si ellos saben que nosotros existimos, ¿No es que ellos tambien opinan lo mismo de nosotros? Por que de ser a si que ellos existan entonces ellos tienen sus religiones posiblemente, Ahi fue cuando al verse rodeada por mis preguntas, la señora entonces trataba de evitarlas con pasajes biblicos, Al final creo haberla desesperado y me comenta en un tono frio y con un poco de nerviosismo:

"Dios hizo al hombre para dejarlo en este globo, no para salir fuera de el y conocer otros planetas, Cualquier intento por parte del hombre sera en vano, pues dios no dejara que eso suceda"

¿Entonces por que el hombre piso la luna en 1969? Se volvio a molestar cuando pregunte eso, y dijo:

"Eso fue una tentacion del satanas hacia los cientificos que crearon la nave espacial, no te dejes cegar por la ficcion, necesitas ir con nosotros a nuestro templo"

Entonces senti yo que ella me decia loco en pocas palabras, a lo que les invite a salir de mi casa, ya solo en ella empeze a pensar en lo que habiamos discutido y me surgieron estas dudas existenciales:

¿Los viajes en el espacio estan en contra de los principios biblicos?

¿No existen otras civilizaciones inteligentes en este inmenso universo?

¿La tecnologia entonces atrae al mal?

Espero contar con una respuesta por parte de ustedes, Pues yo aun sigo creyendo ciegamente en que puede existir algo mas alla de nuestros limites, y no lo pienso cambiar por que estamos en pleno siglo XXI y para mi pensar eso, es como vivir en la ignorancia, ¡Muchas gracias por sus respuestas!

Re: Viajes Espaciales - ¿En contra de los principios biblicos?

Muy buen dia a todos ustedes, estoy aqui queriendo sacar una duda que ha tenido mi mente durante años, no tengo ninguna religion les soy sincero, pero vivo la vida plenamente y soy feliz, no me falta nada, tengo amor y trabajo estable, a si que mi vida es como la de cualquier ser vivo que ha logrado sus objetivos...

El dia de hoy unos cristianos vinieron a casa a platicar conmigo, (Yo no los invite) Ellos llegaron solos y por educacion les abri la puerta, dentro nos sentamos en mi cocina y empezamos a platicar sobre la biblia durante un gran rato, cuando me comentaron que mi casa era grande, acepte llevarlos a dar una vuelta por ella para que la conocieran, justo cuando entramos a mi cuarto de recreaciones, Lo que a ellos les llamo la atencion, fue que tenia un cuadro gigante de una nave espacial viajando por el espacio, ellos me comentaron que si era amante de la ciencia ficcion, a lo que les respondi que si y que me encanta leer tambien obras de ficcion antiguas, ellos entonces sacaron a tema sobre si yo creia que podia existir vida en otros planetas, ahi empezo el gran dilema:

Yo les comente que ciegamente estaba seguro de que en algun rincon del universo existia una civilizacion inteligente capaz de viajar por el espacio, incluso superando en tecnologia al ser humano, a lo que me interrumpio la señora que venia en el grupo, diciendome que esas civilizaciones inteligentes que estaban en el espacio, eran angeles caidos obra del satanas, que debiamos de ignorar sus señales en el cielo, pues nos venian a tentar con hacer el mal aqui en la tierra, Entonces eso que ella dijo me sono a algo muy disparatado, ¿Como una civilizacion inteligente sera del satanas? Entonces les pregunte, y si ellos saben que nosotros existimos, ¿No es que ellos tambien opinan lo mismo de nosotros? Por que de ser a si que ellos existan entonces ellos tienen sus religiones posiblemente, Ahi fue cuando al verse rodeada por mis preguntas, la señora entonces trataba de evitarlas con pasajes biblicos, Al final creo haberla desesperado y me comenta en un tono frio y con un poco de nerviosismo:

"Dios hizo al hombre para dejarlo en este globo, no para salir fuera de el y conocer otros planetas, Cualquier intento por parte del hombre sera en vano, pues dios no dejara que eso suceda"

¿Entonces por que el hombre piso la luna en 1969? Se volvio a molestar cuando pregunte eso, y dijo:

"Eso fue una tentacion del satanas hacia los cientificos que crearon la nave espacial, no te dejes cegar por la ficcion, necesitas ir con nosotros a nuestro templo"

Entonces senti yo que ella me decia loco en pocas palabras, a lo que les invite a salir de mi casa, ya solo en ella empeze a pensar en lo que habiamos discutido y me surgieron estas dudas existenciales:

Espero contar con una respuesta por parte de ustedes, Pues yo aun sigo creyendo ciegamente en que puede existir algo mas alla de nuestros limites, y no lo pienso cambiar por que estamos en pleno siglo XXI y para mi pensar eso, es como vivir en la ignorancia, ¡Muchas gracias por sus respuestas!

Y a pisar la luna es algo bueno, es ir a ver de cerca esa gran bola que Dios ha puesto ahí después de millones de años de colisiones y formación... E ir a ver el espacio exterior también es bueno. Todo da gloria a Dios.

Otro tema es lo mucho que gastamos en todo eso... y realmente ¿Es justo hacerlo? Querer ver otros mundos cuando el nuestro no es digno de ser visto, por tanto mal, hambre e injusticia...

Hay que gastar y esforzarse en lo que realmente dará más gloria a Dios.

...Y bueno, esto me huele a testigos de jiová. Mi suspicacia de ardilla me lo dice a gritos.

Va p'al amigo ateo feliz: NO DEJES ENTRAR A ESAS PERSONAS OTRA VEZ A TU CASA; es en serio.

Culaquier persona puede expresar sus creecias, aunque estas no necesariamente tienen que ser Palabra de Dios, asi que comentar acerca de lo que estas personas te dijeron, no tiene sentido. Pero si quisiera con tu permiso dar luz a tus inquietudes:
El hecho de que si hay vida en otros planetas es un tema que la Biblia guarda silencio, asi que cualquier cosa que yo u otro te diga es solo opinion.
Hay un verso en la Biblia que dice asi: Aunque te remontares a las estrellas e hicieres alli tu nido, de alli te derribare. de aqui yo pudo dicirte que Dios en su Palabra da la posibilidad que el hombre pueda no solo ir a las estrellas si tambien vivir en ellas, aunque Dios advierte que eso no quiere decir que escaparas de El.
El es Dios del universo y no solo de la tierra, y si un dia encontramos otras civilizaciones mas o menos avanzadas es nuestro trabajo evangelizarlos tambiem.

He leído al tanto de lo que escribes: «no tengo ninguna religión; soy pleno y soy feliz» que también has escrito: «Un día vinieron los cristianos, (yo no les invite), pero por educación les brinde de mi tiempo» y les comparti mi conocimiento en aquello que dices: «Yo les comenté que estaba seguro», pero tal vez lo que más me inquieta es que quieras por parte nuestra una respuesta que ya de sí, es rechazada, en aquello que escribes: «Espero contar con una respuesta por parte de ustedes. —Pero sin embargo dejas claro que no cambiara a nada tu criterio en esto—: Pues yo sigo creyendo ciegamente». Bien, a todo esto, te pregunto: ¿Qué es el saber humano?. El hombre vive, y nada puede cambiar, pues las cosas tal cual son, permanecen, la tierra cumple su ciclo y todo permanece así, de lo mucho que se esfuerze el hombre, nada hay, ¡Dios existe! El ha creado todo, y lo que quiere que conoscas lo tienes por tanto a tu alcanze, ¡Mirá!, Su obra toda, muestra es de una ciencia consumada, ¿Podrás con la ciencia negarle, porque en tu carente entendimiento de la ciencia, Dios se opone a lo que tu ciegamente crees? ¡Él es el autor de la ciencia! ¿Crees que Dios se aborrece al hombre que busca conocimiento, o qué emprende campañas para explorar su creación? Eso mismo a querido Dios, por eso, en su pedagogía a dispuesto que también el hombre llegue a Él por razón, conociendole por los sentidos, y en esto, todo los que por ellos alcanzes. Piensa: ¿El mismo Dios que a elevado a la dignidad de hijo al hombre, se detendría en algo tan infimo, como lo es, sólo un pequeño salto? Si también te apetece saber en cuestion de lo que es por parte de la Escritura, si esta señala que existen otros vivientes, pues debes satisfacerte en saber que si, y por demás esta decir que para ellos, es lo propio que para nosotros.

Tu si eres increible, dices esto: Haces una pregunta que te inquieta pero al mismo tiempo crees que la respuesta que tu crees es rechazada, eso se llama prejuicio.
Dices que crees ciegamiente, lamento decirte que la fe no es ciega, y aunque no contradice la razon, es superior a ella y sabes porque digo esto: bueno la razon no puede explicar los asuntos de fe, porque ella se limita a el uso de los sentidos naturales.
Luego cambias el tema: Que es el ser Humano? y luego dices que todo no cambia, que las cosas son como son y asi permanecen. Respeto tu opinion, pero dejame decirte esto, el hombre es creacion de Dios en constante cambio, todas las especies cambian constantemente evolucion como tal sin volverse otra ( en esto Darwin se equivoco, el mundo estaria lleno de eslabones perdidos si ese no fuera el caso)
Tu dices que Dios en su pedadogia (????) dispuso que el hombre lo conociera por medio de la razon, bueno estimado amigo la Sagrada Escritura dice claramente que por sabiduria Humana nadie conocio a Dios.
Mi consejo seria, si es quieres recibirla, cuando tengas alguna duda, mantente en el tema, no lo cambies hasta que lo consideres suficiente, y luego si quieres preguntar sobre otro tema, abre otra discusion, de otra forma, empiezas hablando manzanas y terminas hablando tomates.
Por el lenguaje que usas, se ve que eres persona educada, y a la verdad mi participacion aqui es solo para dar respuestas de lo que la Biblia dice, y no emitier opiniones personales que obviamente no son de bendicion.

Tu si eres increible, dices esto: Haces una pregunta que te inquieta pero al mismo tiempo crees que la respuesta que tu crees es rechazada, eso se llama prejuicio.
Dices que crees ciegamiente, lamento decirte que la fe no es ciega, y aunque no contradice la razon, es superior a ella y sabes porque digo esto: bueno la razon no puede explicar los asuntos de fe, porque ella se limita a el uso de los sentidos naturales.
Luego cambias el tema: Que es el ser Humano? y luego dices que todo no cambia, que las cosas son como son y asi permanecen. Respeto tu opinion, pero dejame decirte esto, el hombre es creacion de Dios en constante cambio, todas las especies cambian constantemente evolucion como tal sin volverse otra ( en esto Darwin se equivoco, el mundo estaria lleno de eslabones perdidos si ese no fuera el caso)
Tu dices que Dios en su pedadogia (????) dispuso que el hombre lo conociera por medio de la razon, bueno estimado amigo la Sagrada Escritura dice claramente que por sabiduria Humana nadie conocio a Dios.
Mi consejo seria, si es quieres recibirla, cuando tengas alguna duda, mantente en el tema, no lo cambies hasta que lo consideres suficiente, y luego si quieres preguntar sobre otro tema, abre otra discusion, de otra forma, empiezas hablando manzanas y terminas hablando tomates.
Por el lenguaje que usas, se ve que eres persona educada, y a la verdad mi participacion aqui es solo para dar respuestas de lo que la Biblia dice, y no emitier opiniones personales que obviamente no son de bendicion.

Gracia de parte de Dios

Ciertamente al considerar sus inquietudes al comenzar un tema, aún en mi ánimo, detengo el dar pronta respuesta; más pido al Señor que sea Él quien providentemente permita una respuesta perenne.

Más sin embargo, aún en mis cuidados, algunos procuran en buena intención, dar claridad en lo que no se han detenido y por tal, dan una aventurada respuesta, sobre lo mismo que «piensan» que de mí viene— ¡más nada soy!—, no tengo inteligencia del mundo.

Si en afán de Dios, pregunto: «¿Qué es el saber humano?», y en esto mismo que me mueve desde mis adentros he respondido que: «El hombre vive, y nada puede cambiar, pues las cosas tal cual son, permanecen» porque toda obra del hombre es vanidad y atrapar vientos, más toda obra de Dios permanece, ¿Quién puede cambiar la obra de Dios?, ¿Quién podrá aumentar un codo a la medida de su vida?, ¿No escribo con verdad y temor de Dios?

Dios creo en estado de vía, para llevarnos a la perfección en Cristo Jesús, ¿Qué no todo tiene por ello que cumplir con su ciclo?

Dios en su pedagogía ha dispuesto que también le conozcamos por lo que se deja ver a nuestra inteligencia: «pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos» (Rm 1, 19-22).

¿No lo conocimos también por medio de los sentidos?, ¿No estuvo aquí para que lo viéramos con nuestros ojos y lo palpáramos con nuestras manos, no hablo con nosotros para que le oyéramos con nuestros oídos?, ¿Qué no es por estos sentidos que conocemos el mundo sensible, entonces lo que de Dios conocemos no es en tanto a lo sensible también? Pero este conocimiento de Dios es por mucho superior al conocimiento de lo profano, ¡el mismo Espíritu Santo nos lo revela!.

¿Cuál es la sabiduría del hombre?
-Creer en Dios, porque por la luz de nuestra razón, sabemos que Dios existe, y teniendo fe en Dios; temor de Dios, —no confiándonos en nuestra sola inteligencia—, es que somos sabios, pues el hombre es falible, más Dios es infalible.
Lo que creemos por fe es superior a lo que solo por nuestra inteligencia podemos conocer, pues teniendo fe en Dios no hay error. Dios es perfecto.

Por favor cierren este tema, NUNCA me sacaron de mi duda...

No están en contra de los principios bíblicos los viajes espaciales, ni cualquier otra empresa en pos del conocimiento, ni tampoco esta mal creer que existen otros vivientes, pues al tanto de la Escritura, tanto existen como que de ellos se habla.

Claro que ya lo había respondido antes.

Ummm, creo que he de entrar en camisa de once balas... pero intentare responder tus tres preguntas, pero en diferente orden.

Moisés 1:33-38
"Y he creado incontables mundos, y también los he creado para mi propio fin; y por medio del Hijo, que es mi Unigénito, los he creado.
"Y al primer hombre de todos los hombres he llamado Adán, que es muchos.
"Pero sólo te doy un relato de esta tierra y sus habitantes. Porque he aquí, hay muchos mundos que por la palabra de mi poder han dejado de ser. Y hay muchos que hoy existen, y son incontables para el hombre; pero para mí todas las cosas están contadas, porque son mías y las conozco.
"Y aconteció que Moisés habló al Señor, diciendo: Sé misericordioso para con tu siervo, oh Dios, y dime acerca de esta tierra y sus habitantes, y también de los cielso; y entonces quedará conforme tu siervo.
2"Y Dios el Señor habló a Moisés, diciendo: Los cielos son muchos, y son innumerables para el hombre; pero para mí estan contados, porque son míos.
"2Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen fin mis obras, ni tampoco mis palabras."

¿El internet es malo?.
Si los cristianos responden "SI", entonces porque tanto lo usan.
Si los cristianos responden "NO", porque entonces corrompe tanto.

El punto que intento ilustrar es que Dios da el conocimiento y las ciencias, pero el hombre busca las formas de pervertir su uso, las tecnologías en si no son malas ni buenas, ni atraen lo bueno ni atraen lo malo, es el hombre que lo usa quien hace que aquellas herramientas dadas por Dios se utilicen mal.

Mateo 22:21
"Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a dios lo que es de Dios."

A las personas que opinan que los viajes espaciales son antibiblicos, ciertamente no veo donde fundamentan aquello, nosotros utilizamos muchas de las tecnologías que se crearon para ello, por algo tenemos telefonia movil, internet, televisión por cable..., ciertamente repito el hombre es quien perviete su utilización, el gobierno como tal si ve que necesita explorar el espacio ya sea para mejorar las comunicaciones o algo, pues bueno, ahí va, pero aparte la vida cristiana que cada individuo debe llevar.

No, que yo sepa. ¿Por qué habrían de estarlo?

No tengo idea, pero me parece que no. La Biblia no dice que haya, aunque tampoco lo niega, hasta donde sé.

No. La tecnología en sí misma no es ni buena ni mala, todo depende de para qué se use.

Mientras tú tengas en claro que es ciencia ficción, me parece bien. Porque no hay ningún indicio de que haya realmente vida en otro lado, todo es mera especulación.

¿Satisfecho?