Viaje en el tiempo ..... contemporaneidad con Jesus.

Re: Antes de irme a dormir

Oscar Goinheix fué un forista expulsado hace tiempo por agresivo. Y bueno, a las pruebas me remito.

SUMALE que opinion tienen de EL, en otro foro......
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

sergio

Caminante

Caminante

Tu actitud aquí es mala y nociva para el Foro.

Lo que dijiste en tu mensaje # 9 de la página 1 encendió la mecha que nunca debió prenderse.

En lugar de arrepentirte y disculparte ¡vuelves con lo mismo!

Recapacita y cambia pues estás malogrando un tema digno de mejor tratamiento.

SUMALE que opinion tienen de EL, en otro foro......
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

sergio

Por internet investigue un poco sobre el y me sorprendi de saber que no es ningun jovencito, tiene unos 57 años. Pero shh... no hablemos de otros foros.

Re: Viaje en el tiempo ..... contemporaneidad con Jesus.

VINO:

Claro, eso no demostraría la existencia de Dios, por eso dije que me lo cuestionaría mucho, no que me convencería de golpe, aunque me movería el tapete de una manera brutal. Ahora bien, si expandieras el destino temporal de visita y lo dejaras en toda la Biblia y no nada más en el Evangelio, podríamos buscar evidencia histórica mucho más eficiente para los fines de este ejercicio.

Gracias,
K.

VINO:

Claro, eso no demostraría la existencia de Dios, por eso dije que me lo cuestionaría mucho, no que me convencería de golpe, aunque me movería el tapete de una manera brutal. Ahora bien, si expandieras el destino temporal de visita y lo dejaras en toda la Biblia y no nada más en el Evangelio, podríamos buscar evidencia histórica mucho más eficiente para los fines de este ejercicio.

Gracias,
K.

Me llama la atención el escepticismo de ciertas personas, -claro no es tu caso-, la pelicula "El exorcismo" está basada en hechos reales de un joven (varón) que vivió en los 50 en un poblado rural de los Estados Unidos.

El caso fué bastante investigado, y una psicologa pudo observar algunos de los fenómenos paranormales, como por ejemplo que el joven estaba acostado en una alfombra y la alfombra se arrastró varios metros por el piso halada por una fuerza invisible.

Todo lo asumió como problemas psicológicos reforzados por el hecho de que le decían al muchacho que estaba poseido "y el se lo creía", y eso de la alfombra simplemente dijo que no le hallaba explicación pero que no probaba nada.

El punto es, que en muchos casos un escéptico no se convierte ni con una prueba irrefutable de frente.

http://www.youtube.com/watch?v=m2Iw6iA45Ag

Por internet investigue un poco sobre el y me sorprendi de saber que no es ningun jovencito, tiene unos 57 años. Pero shh... no hablemos de otros foros.

[h=1]Arbol que nace torcido, jamas su tronco endereza[/h]sergio

Sergio

Sergio

Tú tampoco ahora estás ayudando a promover el mejor clima para lo cual nos reunimos la tarde del lunes en Montevideo.

Re: Sergio

Re: Sergio

Tú tampoco ahora estás ayudando a promover el mejor clima para lo cual nos reunimos la tarde del lunes en Montevideo.

Te refieres a mi, RICARDO..??

sergio

VINO:

Gracias,
K.

Hmmm ...

Recuerdo cuando con Ophpe creo que era, le preguntaba yo que "evidencia" le sería funcional como prueba para la existencia de Dios.... tendría que buscar cuales fueron las respuestas.

Lo cierto es que para concluir la existencia de Dios a partir de evidencias necesitaríamos de algo más que señales, por muy sobrenaturales que puedan ser, dependiendo del sesgo que cada ateo tenga de lo que es Dios.

Hoy por hoy , podríamos encontrar eventos analógos a la muerte y resurrección de NSJ, que a Ud. no le moverían ni un cabello.

Venga, no se limite ni restrinja, dígame que evento del AT le gustaría asistir...

VINO:

Al Jardín del Edén. Dios estaba ahí y era común que platicara con Adán y Eva. Si yo rondara en esos hermosos jardines podría decirle: "Dios" y el me diría: "Dígame, Karina, en qué le ayudo?" Y entonces a sentarme sobre el pasto perfecto a hacerle un montón de preguntas. Eso sería definitivo, sin duda. Y algunos otros ateos podrían decirme: "Qué tal que es un extraterrestre que te está engañando". Híjole, eso es ya buscarle muchos pies al gato.

Gracias,
K.

VINO:

Al Jardín del Edén. Dios estaba ahí y era común que platicara con Adán y Eva. Si yo rondara en esos hermosos jardines podría decirle: "Dios" y el me diría: "Dígame, Karina, en qué le ayudo?" Y entonces a sentarme sobre el pasto perfecto a hacerle un montón de preguntas. Eso sería definitivo, sin duda. Y algunos otros ateos podrían decirme: "Qué tal que es un extraterrestre que te está engañando". Híjole, eso es ya buscarle muchos pies al gato.

Gracias,
K.

Pues a mi no se me ocurriría ir ahí sabiendo que el relaato del génesis es una cosmogonía de los orígenes (si fuera Ud. hasta le llamaría mito). como sé que eso no va a ocurrir, sencillamente el viaje no se va a dar. ...

a mi criterio , Ud. que es materialista, no se va a convencer con algo que no sea material. ..... Pero se evidencia entonces que su concepción de existencia de Dios, estaría basada en un non sequitur, pues sencillamente Dios no es una entidad material.

VINO:

Yo concuerdo contigo (y cuando cristiana igual) con lo que es en realidad el relato del Génesis. Pero también creo que el hecho de que Jesús resucitara es un mito. Entonces, para responder a este ejercicio que estás haciendo consideré que toda la Biblia fuera una realidad fehaciente, tanto la resurrección como el Génesis y todo lo que hay en medio.

Ahora, sobre el materialismo, se supone que Adán y Eva veían a Dios con facilidad, diario, casi como yo puedo ver a mi padre o a mi madre. En ese entonces la realidad espiritual y material no estaban aún divididas, Dios no "se escondía" ni se "hacía invisible" (por citar a Salmo51).

Besos,
K.

VINO:

Yo concuerdo contigo (y cuando cristiana igual) con lo que es en realidad el relato del Génesis. Pero también creo que el hecho de que Jesús resucitara es un mito. Entonces, para responder a este ejercicio que estás haciendo consideré que toda la Biblia fuera una realidad fehaciente, tanto la resurrección como el Génesis y todo lo que hay en medio.

Ahora, sobre el materialismo, se supone que Adán y Eva veían a Dios con facilidad, diario, casi como yo puedo ver a mi padre o a mi madre. En ese entonces la realidad espiritual y material no estaban aún divididas, Dios no "se escondía" ni se "hacía invisible" (por citar a Salmo51).

Besos,
K.

pero es que habría que definir como Adan y Eva , "veían" a Dios........

Ud. no podría constantar la materialidad de Dios. sin embargo si podría constatar materialmente la resurrección de Jesus.

VINO:

¿Tú cómo crees que "lo veían"?

Gracias,
K.

PD: Ver el mar abrirse en dos... eso también estaría jarocho!

VINO:

¿Tú cómo crees que "lo veían"?

Gracias,
K.

No creo que lo vieran.... es todo ... de hecho en términos doctrinales , a Dios no lo ha visto nadie.
PD: Ver el mar abrirse en dos... eso también estaría jarocho!

eso le convencería de qué?

No va el mar antes de un sunami?

Me pareció que había comprendido el ejercicio. Ahora me da la impresión de que no desea tomarlo en serio........

La idea es retarme en mis propias convicciones. Si yo parto aun como creyente que Adan y Eva es un relato cosmogónico, no veo como me puede afectar en mi conviccion de creyente, que no lo sean.

Ahora si Ud. asume que un hombre no puede resucitar, claro que influenciaria en su convicción ver a un hombre resucitando.

Si yo asumo que Jesus resucito, influenciaria en mi convicción (doctrinal) el que no lo haya hecho.

VINO:

Sabes que no me lo tomo a broma. No es igual un tsunami que un hombre abriendo el mar en dos durante horas y después (exactamente) de haberle dado un varazo al agua. Vaya, si el hecho sucedió como en "El Príncipe de Egipto", por ejemplo, estaría lejos de ser un tsunami común y corriente.

Quizá lo que quieres es que tenga una opinión más "Hitchenesca" en donde el payaso era tan antiteista que negaba que le pudieran demostrar a Dios. Entiendo que algún ateo llegue ante el mar abriéndose en dos justo cuando un hombre en nombre de Dios le pega con una vara y diga: "mmmhhh... habría que analizar la vara y los vientos y etcétera", pero ¡Por favor! Si además de eso se tiene el hecho descrito pristinamente en la Biblia, ya sería mucho necear y no sentirse movido por el hecho de manera significativa.

Gracias,
K.

A ver si me explico mejor Karina..

Si yo parto de la perspectiva de que ni siquiera creo el escenario, que no solo la escena, no me estoy dando la oportunidad de poner nada en duda.

Yo me monto en la maquina del tiempo y le digo a la maquina para que me lleve a un lugar que ya de por si creo ficticio? ( el jardin del eden)... no me siento retado. La maquina se que no me llevaria a ningun lado.

VINO:

Ah, ya te entendí. Ir a lugares y tiempos que la Biblia narre como históricos para ver si esos hechos y esos personajes realmente estuvieron ahí y se comportaron de la manera que la Biblia relata. Pues me mantengo en mis dos temporalidades. La muerte/resurrección de Jesús y el éxodo judío de Egipto. Y si me permites decirte qué creo que me voy a encontrar en ese viaje en el tiempo:

Llegaré al Egipto de "tiempos de Moisés" y me encontraré a un puñado de esclavos hebreos junto a una enorme mayoría de egipcios contratados trabajando en todos los masivos edificios del imperio. No hay la esclavización metódica de una raza y por lo tanto en ningún momento se le exige al faraón que libere a todo un pueblo... y mucho menos se niega el faraón, pues el par de esclavos hebreos no puede molestarle (no es como que pierda a toda su fuerza de trabajo, como dice la Biblia). Luego de eso, ver si llega un egipcio/hebreo en nombre de Dios a hacer exigencias y portentos con su vara.

Pero si llegara y todo el pueblo hebreo fuera esclavo/constructor del faraón egipcio y si me informa que Moisés creció con ellos antes de llegar a exigir con una vara mágica... si convirtiese el mar en sangre, si hubiera llamas, oscuridad, sapos, langostas, si una noche murieran de golpe todos los primogénitos de la ciudad (en la que me estaría hospedando) y al día siguiente el agua se abre en dos tajos a la instrucción del hombre de la vara mágica... hombre creo que otra cosa sería.

Sobre Jesús, creo que me encontraría a un judío con ideas nuevas que atrae a mucha gente. Lo vería morir en la cruz debido, quizá, a una deshidratación, a la total pérdida de sangre y punto. Lo llevarían a la tumba y de ahí no saldría aunque me quedara esperando toda la noche. O quizá llegarían unos de sus seguidores, le pagarían a los soldados romanos para que guardaran silencio y se robarían el cuerpo. O quizá Jesús ni siquiera es enterrado en esa tumba, que se queda vacía, con toda la historia de la roca y los soldados romanos siendo un añadido legendario.

Pero, si llego y encuentro lo que ya te platiqué (que después de cerciorarme que está muerto) lo guardan en la tumba y, sin que ésta esté abierta sale caminando como si nada, sin síntomas de muerte aparente, con el cuerpo lleno de sangre otra vez, tranquilo, con los agujeros de los clavos aún visibles... otra cosa sería.

Un beso,
Karina.

Me vino a la cabeza esta reflexión.

En este tema invito a todos creyentes y ateos, cualquier denominación de fe para que aborden sus creencias o descreencias y para que emitan un jucio sobre SI MISMOS , y que creen Ud. que les llevaría a CONVERSERSE de que lo contrario de lo que tienen entendido NO ES CIERTO.

Si lográramos ser espectadores SOLO DE UN EVENTO BÍBLICO a la vez ,

1. cual sería ese evento
2. que los convencería de lo que vieron de ese evento es CONTRARIO a lo que tienen entendido.

Por ejemplo:

si yo seleccionara un evento del cual me gustaria ser espectador como por ejemplo "el diluvio universal" , y me dieran la oportunidad de viajar en el tiempo en un avion y comprobar si sí o si no en efecto se dió ese diluvio universal

Si yo fuera ateo, y comprobara que en efecto SE DIO y me vería obligado a re-plantera todo mi sistema de descreencias
si yo fuera creyente y comprobara que en efecto NO SE DIO y me vería obligado a replantear todo mi sistema de creencias

(nota, en mi caso , en lo personal no seleccionaría un evento como ese, porque si se dió o no se dió no me haría replantear mi fe o mi conocimiento)

Por el momento medito que evento me gustaría observar

No se si lo expliqué bien....... pero por ahí va la cosa
Eso una propuesta muy hipotética, puesto que hasta la fecha no existe una maquina dél tiempo que nos permita viajar al pasado y averiguar los hechos.....

No creo que lo importante sea averiguar hasta qué punto es verdad lo que dice la Biblia. Dios no dejaría de existir si no hubiera Biblia. Dios existía antes de que escribiese la primera línea, antes de que apreciara la tierra, el sol, las galaxias y el universo.

La historia humana refleja la providencia de Dios para salvar a Sus hijos. La Biblia y otras sagradas escrituras nos dan indicios de ese trabajo de Dios y del hombre por encontrarse.

Hoy por hoy, lo importante es comprender el momento actual de la providencia. Es el tiempo en el que la segunda venida de Cristo vino, vivó y ha ascendido al cielo. Si no entendemos eso de anda nos sirve averiguar el pasado

Que Dios te bendiga

Puedes preguntarlo y yo puedo contestarlo: esperaria ver exactamente lo que el evangelio dice que paso y que tu has citado: ver como lo llevaba a la parte mas alta del templo, y luego a la montaña mas alta del mundo desde la que se ven -eso dice el evangelio- todos los reinos del mundo. Creeria que son Jesus, Satanas y los angeles porque esa es tu propuesta: un artefacto que nos lleve alla donde queremos de mundo neotestamentario. Evidentemente, si no veo nada es que tu artefacto falla y entonces sigo incredulo como estoy, o reforzado.

La alucinacion ya me paso por la mente, por eso concerte una cita con Karina y me someti a su buen criterio profesional.

Mas sencillo, pero igual de efectivo, seria asistir a la ascension de Jesucristo.

Y si esa maquina viaja tambien el futuro, seria casi definitivo asistir al evento de la segunda venida de Jesus... tal como la cuentan los evangelios, con nubes y esas cosas.

Bueno , es que no dice Ud. como cree que es un demonio o como cree que es un angel.