Viaje en el tiempo ..... contemporaneidad con Jesus.

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
Me vino a la cabeza esta reflexión.

En este tema invito a todos creyentes y ateos, cualquier denominación de fe para que aborden sus creencias o descreencias y para que emitan un jucio sobre SI MISMOS , y que creen Ud. que les llevaría a CONVERSERSE de que lo contrario de lo que tienen entendido NO ES CIERTO.

Si lográramos ser espectadores SOLO DE UN EVENTO BÍBLICO a la vez ,

1. cual sería ese evento
2. que los convencería de lo que vieron de ese evento es CONTRARIO a lo que tienen entendido.

Por ejemplo:

si yo seleccionara un evento del cual me gustaria ser espectador como por ejemplo "el diluvio universal" , y me dieran la oportunidad de viajar en el tiempo en un avion y comprobar si sí o si no en efecto se dió ese diluvio universal

Si yo fuera ateo, y comprobara que en efecto SE DIO y me vería obligado a re-plantera todo mi sistema de descreencias
si yo fuera creyente y comprobara que en efecto NO SE DIO y me vería obligado a replantear todo mi sistema de creencias

(nota, en mi caso , en lo personal no seleccionaría un evento como ese, porque si se dió o no se dió no me haría replantear mi fe o mi conocimiento)

Por el momento medito que evento me gustaría observar

No se si lo expliqué bien....... pero por ahí va la cosa

Re: Viaje en el tiempo ..... contemporaneidad con Jesus.

jjeej........ bueno , ya me toca corregir, y es que el ejemplo no fue "contemporáneo con Jesus"....

a ver , a ver , que se me ocurre así a priori.

........digamos las bodas de Caná.....

Si pudiese asistir de observador y viera con mis propios ojos

1. si soy ateo , que en efecto Jesus convierte el agua en vino
2. si soy creyente , que Jesus NO CONVIERTE el agua en vino.

es decir que sea un evento que LOS CONVENZA de que lo que tienen entendido HOY, no es como creían.......

cual sería ese evento.......... o eventos....

El evento más disuasivo a mi fe

El evento más disuasivo a mi fe

Pues el evento del evangelio -contemporáneo a Jesús- que sería disuasivo a mi fe sería el siguiente:

Llego junto a la tumba de Jesús al tiempo que se van aproximando las mujeres que aquel primer día de la semana vienen a ungir el cuerpo de Jesus.

Los soldados de la guardia consienten que las ayude a mover la piedra, rompiendo el sello, a cambio de unas monedas que les ofrezco; pero ellos ni se mueven.

Las espero afuera, y tras un rato que se me hace demasiado largo, salen fuera.

Volvemos a acomodar la piedra y a reparar el sello roto para aparentar que no fue violado.

Las mujeres habían salido bastante pálidas y con náuseas tratando de henchir de aire fresco sus pulmones.

-Menos mal que pudimos hacerlo hoy -diría María Magdalena- Si hubiéramos esperado hasta mañana ya estaría peor que nuestro amigo Lázaro.

Si yo hubiese observado todo eso naufragaría en mi fe.

Paradójicamente, la realidad de la tumba vacía, y el Cristo resucitado, comiendo con sus apóstoles y ascendiendo al cielo a la vista de ellos, es la más contundente prueba de mi fe.

Si yo fuera ateo, de todos modos yo reconocería que el evento histórico que más afectó el transcirso de la historia, fue la crucifixión de un tal Jesús de Nazaret. Ese evento, de no haber ocurrido estaríamos viviendo una realidad totalmente diferente. Claro que si Colon nom hubiese llegado a América las cosas tambien serían diferentes, pero no al grado de si ese tal de Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado.

Pero como soy creyente, creo que si bien todo eso es verdad en el plano secular, creo que el impacto en el plano espiritual fue muchísimo más profundo. Pero más; hay otro evento con un impacto aún mayor: la resurrección. Si el Hijo de Dios hubiese sido crucificado y no hubiese sido resucitado, de poco y nada habría servido.

Yo eligiría presenciar el momento más importante de todos los tiempos, el climax del plan de Dios.

Re: El evento más disuasivo a mi fe

Bueno...!Me la pusiste muy difícil, porque mi fe no es mía es un don de Dios, por medio del cual he creido. Es muy difícil para mi dudar, porque si lo hiciera, no tendría necesidad de comprobar algo no hecho por Jesús aunque la biblia diga que si lo hizo, sino simplemente buscarle explicación al milagro que experimenté yo mismo y los que a diario veo, hechos por la mano de Dios única con ese poder.

Pero si de imaginar se trata, pues me imaginaría buscándole una explicación a cientos de Israelitas nadando para cruzar el mar muerto con su carga de joyas, ganado y vestidos y a los Egipcios lanzándoles toda clase de flechas, hachas y hasta piedras.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues el evento del evangelio -contemporáneo a Jesús- que sería disuasivo a mi fe sería el siguiente:

Llego junto a la tumba de Jesús al tiempo que se van aproximando las mujeres que aquel primer día de la semana vienen a ungir el cuerpo de Jesus.

Los soldados de la guardia consienten que las ayude a mover la piedra, rompiendo el sello, a cambio de unas monedas que les ofrezco; pero ellos ni se mueven.

Las espero afuera, y tras un rato que se me hace demasiado largo, salen fuera.

Volvemos a acomodar la piedra y a reparar el sello roto para aparentar que no fue violado.

Las mujeres habían salido bastante pálidas y con náuseas tratando de henchir de aire fresco sus pulmones.

-Menos mal que pudimos hacerlo hoy -diría María Magdalena- Si hubiéramos esperado hasta mañana ya estaría peor que nuestro amigo Lázaro.

Si yo hubiese observado todo eso naufragaría en mi fe.

Paradójicamente, la realidad de la tumba vacía, y el Cristo resucitado, comiendo con sus apóstoles y ascendiendo al cielo a la vista de ellos, es la más contundente prueba de mi fe.

Gracias por su participación Don Ricardo. Noto que pudo comprender lo que quería yo plantear.

11 En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.
12 Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?
13 ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó!
14 Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.
15 Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
17 Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados.
18 en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre.
19 Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima.
20 Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos.
21 Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección.

En efecto ver que Jesus no resucitó sería un golpe terrible para la fe de cualquier cristiano, aunque creo que hay algunos (creo que hubo uno por ahí que pretendió hacerse pasar por católico) que dicen que los escritos del NT eran solo catequesis y que eventos como este serían solo figuras. Pienso yo que a aquellos no necesariamente les movería a cambiar de opinión.

Pregunto yo, si un esceptico viera a Jesus resucitando, cambiaría su modo de ver las cosas?

En lo personal también pienso que sería muy traumático ver que Jesus no resucitó, ... pero..... ... aún dudo si sería lo peor para mí respecto de cambiar todo mi sistema de creencias.... tal vez pudiera yo ajustarme a aquel que cree que es un profeta y que su resurrección era una catequesis....... hmmmm ....

me daré un tiempo más

Si yo fuera ateo, de todos modos yo reconocería que el evento histórico que más afectó el transcirso de la historia, fue la crucifixión de un tal Jesús de Nazaret. Ese evento, de no haber ocurrido estaríamos viviendo una realidad totalmente diferente. Claro que si Colon nom hubiese llegado a América las cosas tambien serían diferentes, pero no al grado de si ese tal de Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado.

Pero como soy creyente, creo que si bien todo eso es verdad en el plano secular, creo que el impacto en el plano espiritual fue muchísimo más profundo. Pero más; hay otro evento con un impacto aún mayor: la resurrección. Si el Hijo de Dios hubiese sido crucificado y no hubiese sido resucitado, de poco y nada habría servido.

Yo eligiría presenciar el momento más importante de todos los tiempos, el climax del plan de Dios.

la idea es que hables por tí y lo que eres , no por los demás o lo que fueras. que afectaría tu fe. crees que te volverías ateo si Jesus no hubiese resucitado?

Bueno...!Me la pusiste muy difícil, porque mi fe no es mía es un don de Dios, por medio del cual he creido. Es muy difícil para mi dudar, porque si lo hiciera, no tendría necesidad de comprobar algo no hecho por Jesús aunque la biblia diga que si lo hizo, sino simplemente buscarle explicación al milagro que experimenté yo mismo y los que a diario veo, hechos por la mano de Dios única con ese poder.

Pero si de imaginar se trata, pues me imaginaría buscándole una explicación a cientos de Israelitas nadando para cruzar el mar muerto con su carga de joyas, ganado y vestidos y a los Egipcios lanzándoles toda clase de flechas, hachas y hasta piedras.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin.... Mi intención no es poner a dudar a nadie de su fe. No tuve que meditar mucho si poner o no poner este tema al tapete pues es solo una especulación, y como sé que aquí , quienes somos creyentes , hemos dado muestras de ser maduros en nuestra fe, no creo que corra el riesgo de hacer caer en tentación a nadie.

Por otro lado, fijese , que aún que sea que yo cometí en el post inicial un error, en el segundo lo corregí, ... y quisiera que se mantuviera dentro del titulo del epígrafe... "evento contemporáneo con Jesus"....

la idea es que hables por tí y lo que eres , no por los demás o lo que fueras. que afectaría tu fe. crees que te volverías ateo si Jesus no hubiese resucitado?

Estimado Greivin.... Mi intención no es poner a dudar a nadie de su fe. No tuve que meditar mucho si poner o no poner este tema al tapete pues es solo una especulación, y como sé que aquí , quienes somos creyentes , hemos dado muestras de ser maduros en nuestra fe, no creo que corra el riesgo de hacer caer en tentación a nadie.

Por otro lado, fijese , que aún que sea que yo cometí en el post inicial un error, en el segundo lo corregí, ... y quisiera que se mantuviera dentro del titulo del epígrafe... "evento contemporáneo con Jesus"....
A pos...!Así!...!Pos sí!...Bueno entonces voy de nuevo:

Ya no los Israelitas nadando al huir de los Egipcios, sino a Jesús nadando y tomado de un lado de la barca todo mojado tratando de subir!!!. Aunque esto no disminuiría mi fe, pero me haría dudar de algunos de los relatos escritos.

Dios te bendice!

Saludos.

Ah... Oscar Goinheix aquel muchacho agresivo.

que tal este:

13 Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él.
14 Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!».
15 Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió.
16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él.
17 Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».

Que tal si me presento yo ver el bautizo, y no oigo la voz de Dios , pero más que nada la declaración de que ese era su Hijo. .....

y es que medité, que yo creo en efecto que Jesus ES EL HIJO DE DIOS... y lo creo por el testimonio recogido , y escrito. Si no hubiese un testimonio tan contundente como esa proclamación de parte de DIOS MISMO.... como podría estar seguro que es el Hijo de Dios.....

hmmmm

y la contraparte.......... si un ateo escuchara esta proclama........... creería?

A pos...!Así!...!Pos sí!...Bueno entonces voy de nuevo:

Ya no los Israelitas nadando al huir de los Egipcios, sino a Jesús nadando y tomado de un lado de la barca todo mojado tratando de subir!!!. Aunque esto no disminuiría mi fe, pero me haría dudar de algunos de los relatos escritos.

Dios te bendice!

Saludos.

24 La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra.
25 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.
26 Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
27 Pero Jesús les dijo: «Tranquilícense, soy yo; no teman.
28 Entonces Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua».
29 «Ven», le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él.
30 Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: «Señor, sálvame».
31 En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?».
32 En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.
33 Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: «Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios».

vaya que es un signo poderoso!
impresionante ver a uno de pie sobre el agua y el otro, uno como tu, caminando y luego hundiéndose.

la contraparte........ si lo viera, creería un ateo?

Dime tu ¿ataca tanto la fe el descubrir que Jesús no fue crucificado el 14 de Nisán como has creido?

Dime tu ¿ataca tanto la fe el descubrir que Jesús no fue crucificado el 14 de Nisán como has creido?

mira, ya tienes tu estiercolero en tu tema, este no trata sobre eso. no me lo vengas a apestar por favor. Tu evangelio sigue proclamándolo allá.

Si algún forista tuviese hacia él una antipatía demasiado arraigada, mejor será que no intercambie mensajes con él, evitando así enojosas situaciones.

.

Estoy considerando seriamente este consejo...

tal vez sea algo bueno que me deja a mí el concilio de Montevideo :)

mira, ya tienes tu estiercolero en tu tema, este no trata sobre eso. no me lo vengas a apestar por favor. Tu evangelio sigue proclamándolo allá.

Tu no me dices que hacer y que no hacer. El estercolero en que tu convertiste a mi tema, ahora esta quedando muy bonito...sin ti.
Yo viejaría a ver si Jesús fue crucificado el 14 como dices tu, y si no te gusta, problema tuyo. Como pablo que predicaba lo que el llamaba "mi evangelios", mi evangelio lo voy a predicar donde haya oportunidad. Y no eres quien pata detenerme.

Veamos, si yo pudiera observar en primera fila a Jesus y Satanas en las tentaciones y ver como los angeles lo servian, bueno.. haria lo siguiente: primero le pediria hora a Karina y a discrecion suya tras concienzudo chequeo me replantearia mi ateismo.

hmmmm pero .... es que le puedo preguntar: que es lo que Ud. esperaría "ver"..... como sería ese Satanas, que Ud. tendría que "ver" (que características físicas, o tal vez inmateriales tendría) para que Ud. este seguro de que es Satanás,............ lo mismo con los ángeles....

Para serle franco, si yo estuviera ahí y "no viera " nada, eso no pondría en duda mi fe.

Capítulo 4

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.
3 Y el tentador, acercándose, le dijo: «Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes».
4 Jesús le respondió: «Está escrito: "El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"».
5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo,
6 diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"».
7 Jesús le respondió: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"».
8 El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor,
9 y le dijo: «Te daré todo esto, si te postras para adorarme».
10 Jesús le respondió: «Retírate, Satanás, porque está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto"».
11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

Tu no me dices que hacer y que no hacer. El estercolero en que tu convertiste a mi tema, ahora esta quedando muy bonito...sin ti.
Yo viejaría a ver si Jesús fue crucificado el 14 como dices tu, y si no te gusta, problema tuyo. Como pablo que predicaba lo que el llamaba "mi evangelios", mi evangelio lo voy a predicar donde haya oportunidad. Y no eres quien pata detenerme.

Tu tema le apesta a muchos, y no por mí........... aunque ciertamente los zorrillos no se encuentran apestosos
entonces , si resultara que Jesus fue crucificado un 14 de nisán o un día distinto al que pregonas en tu evangelio, echarías por borda tu fe?

hmmmm pero .... es que le puedo preguntar: que es lo que Ud. esperaría "ver"..... como sería ese Satanas, que Ud. tendría que "ver" (que características físicas, o tal vez inmateriales tendría) para que Ud. este seguro de que es Satanás,............ lo mismo con los ángeles....

Para serle franco, si yo estuviera ahí y "no viera " nada, eso no pondría en duda mi fe.

Capítulo 4

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.
3 Y el tentador, acercándose, le dijo: «Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes».
4 Jesús le respondió: «Está escrito: "El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"».
5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo,
6 diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"».
7 Jesús le respondió: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"».
8 El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor,
9 y le dijo: «Te daré todo esto, si te postras para adorarme».
10 Jesús le respondió: «Retírate, Satanás, porque está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto"».
11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

Es más , si fuera ateo (como lo fui alguna vez) , y "viera" a algún demonio o a algún angel, bien podría achacar eso a una alucinación propia y descartar el evento. ... hmmm no creo que eso movería mi descreencia. Pero bueno, espero su respuesta a mis preguntas anteriores

VAya clase de cobarde, ahora que decidí tomar el consejo de Ricardo,

Si algún forista tuviese hacia él una antipatía demasiado arraigada, mejor será que no intercambie mensajes con él, evitando así enojosas situaciones.

.

te vienes a hacer el macho........ y decir que estas respondiendo lo que te pregunte por decenas de veces....... lo dicho..... es una clara actitud de marinero. .... (había escrito maricón, pero decidí rectificar)

VAya clase de cobarde, ahora que decidí tomar el consejo de Ricardo,

te vienes a hacer el macho........ y decir que estas respondiendo lo que te pregunte por decenas de veces....... lo dicho..... es una clara actitud de marinero. .... (había escrito maricón, pero decidí rectificar)

Pero tu mariconería no da para afrontar la contradicción y pretendes escabullirte como todo buen marica