Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto
En cuanto al Espìritu Santo, hay que tener en cuenta, que pertenece a Dios, es algo suyo, por lo que, al blasfemar contra èl (el Espìritu Santo) equivale a blasfemar contra Dios mismo, es decir, achacar, por ej., poder demonìaco al Espìritu Santo, es lo mismo que achacar ese poder demonìaco a Dios, por èso, es un pecado imperdonable, el ùnico pecado capital que menciona Jesucristo (Mateo 12:31,32).
Con referencia a Jesucristo, como ha dicho "Taret", vino como ser humano perfecto, pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la de Jesucristo (1ªCorintios 15:45), de otra forma la balanza no estarìa equilibrada si hubiese venido como dios-hombre. Por otro lado, no es de extrañar que a Jesucristo se le considere un "dios", cuando incluso hasta a seres humanos imperfectos se les llamò "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, algo que èl mismo reconociò en Juan 10:34-36, citando del Antiguo Testamento, del Salmos 82:1,6.
Por otra parte, la palabra primogènito usada en Colosenses 1:15, en griego "protòtokos", es la misma palabra griega usada en Lucas 2:7, cuando menciona que Marìa diò a luz a su primogènito, es decir, a Jesùs; teniendo pues esa palabra griega "protòtokos" como primer significado el mismo que tiene en español, osea, el primero en ser engendrado o nacer, lo que està en armonìa con el resto de la Biblia, por ej., con el texto de Apocalipsis 3:14.
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto
En cuanto al Espìritu Santo, hay que tener en cuenta, que pertenece a Dios, es algo suyo, por lo que, al blasfemar contra èl (el Espìritu Santo) equivale a blasfemar contra Dios mismo, es decir, achacar, por ej., poder demonìaco al Espìritu Santo, es lo mismo que achacar ese poder demonìaco a Dios, por èso, es un pecado imperdonable, el ùnico pecado capital que menciona Jesucristo (Mateo 12:31,32).
Con referencia a Jesucristo, como ha dicho "Taret", vino como ser humano perfecto, pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la de Jesucristo (1ªCorintios 15:45), de otra forma la balanza no estarìa equilibrada si hubiese venido como dios-hombre. Por otro lado, no es de extrañar que a Jesucristo se le considere un "dios", cuando incluso hasta a seres humanos imperfectos se les llamò "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, algo que èl mismo reconociò en Juan 10:34-36, citando del Antiguo Testamento, del Salmos 82:1,6.
Por otra parte, la palabra primogènito usada en Colosenses 1:15, en griego "protòtokos", es la misma palabra griega usada en Lucas 2:7, cuando menciona que Marìa diò a luz a su primogènito, es decir, a Jesùs; teniendo pues esa palabra griega "protòtokos" como primer significado el mismo que tiene en español, osea, el primero en ser engendrado o nacer, lo que està en armonìa con el resto de la Biblia, por ej., con el texto de Apocalipsis 3:14.