"Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto".

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

En cuanto al Espìritu Santo, hay que tener en cuenta, que pertenece a Dios, es algo suyo, por lo que, al blasfemar contra èl (el Espìritu Santo) equivale a blasfemar contra Dios mismo, es decir, achacar, por ej., poder demonìaco al Espìritu Santo, es lo mismo que achacar ese poder demonìaco a Dios, por èso, es un pecado imperdonable, el ùnico pecado capital que menciona Jesucristo (Mateo 12:31,32).

Con referencia a Jesucristo, como ha dicho "Taret", vino como ser humano perfecto, pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la de Jesucristo (1ªCorintios 15:45), de otra forma la balanza no estarìa equilibrada si hubiese venido como dios-hombre. Por otro lado, no es de extrañar que a Jesucristo se le considere un "dios", cuando incluso hasta a seres humanos imperfectos se les llamò "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, algo que èl mismo reconociò en Juan 10:34-36, citando del Antiguo Testamento, del Salmos 82:1,6.
Por otra parte, la palabra primogènito usada en Colosenses 1:15, en griego "protòtokos", es la misma palabra griega usada en Lucas 2:7, cuando menciona que Marìa diò a luz a su primogènito, es decir, a Jesùs; teniendo pues esa palabra griega "protòtokos" como primer significado el mismo que tiene en español, osea, el primero en ser engendrado o nacer, lo que està en armonìa con el resto de la Biblia, por ej., con el texto de Apocalipsis 3:14.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Sí pero no has contestado a mis objección.
Jesús es el enviado de Jehová de eso no hay la menor duda.
Juan 17:3 "Y de aquél a quien Tú enviaste Jesucristo"
Jesús es el representante de Jehová, como muchos mensajeros angélicos de la antiguedad,que actuaron en el nombre de Jehová.
Ahora bien...¿Que se necesiba para rescatar a la humanidad,un Hombre Dios, o a un humano para equilibrar la balazanza?

Por favor respóndeme si eres tan amable,pero no estas obligado´e solo si deseas.
Gracias

Bueno aun en su propia apreciación Jesucristo no fué hombre, sino un arcángel preexistente desde la eternidad con Dios.

Le devuelvo la pregunta:
¿Que se necesiba para rescatar a la humanidad,un Hombre arcángel, o a un humano para equilibrar la balanza?

Si somos hechos a imagen y semejanza de Dios, es natural que EL mismo, molde perfecto de toda la raza humana, venga personalmente a resolver el entuerto.

Ezequiel 34:11-17
"Porque así dice el Señor Yahvé: Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él.
Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velaré yo por mis ovejas. Las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado en día de nubes y brumas.
Las sacaré de en medio de los pueblos, las reuniré de los países, y las llevaré de nuevo a su suelo. Las pastorearé por los montes de Israel, por los barrancos y por todos los poblados de esta tierra.
Las apacentaré en buenos pastos, y su majada estará en los montes de la excelsa Israel. Allí reposarán en buena majada; y pacerán pingües pastos por los montes de Israel.
Yo mismo apacentaré mis ovejas y yo las llevaré a reposar, oráculo del Señor Yahvé.
Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que está gorda y robusta la exterminaré; las pastorearé con justicia.
"En cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Yahvé: He aquí que yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío
.


Mateo 25:31-33
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.



¿No le dicen nada estas citas?

Saludos
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Caminante dice:
Bueno aun en su propia apreciación Jesucristo no fué hombre, sino un arcángel preexistente desde la eternidad con Dios.

Le devuelvo la pregunta:
¿Que se necesiba para rescatar a la humanidad,un Hombre arcángel, o a un humano para equilibrar la balanza?




Apreciado Caminante:Yo no he escrito que Jesucristo cuando estuvo en la tierra no fué hombre,si nó todo lo contrario.
Fué un hombre,no un hombre Dios, como usted mismo ha dicho.

Por lo que yo entiendo por las Escrituras,Jesús ya existía en el cielo,y voy a aceptarle que en el cielo era un arcángel = Jefe de ángeles.
¿Qué se necesitaba para que naciera un humano a la semejanza de Adán cuando era perfecto?

Los humanos humanos,no podemos,pues hemos heredado la imperfección de Adán.
Romanos 5:7 "Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo,y la muerte por medio del pecado,y así la muerte se extendió a todos ellos"

El arreglo que hizo Jehová,fué TRANSFERIR LA VIDA DE SU HIJO A LA MATRIZ DE UNA JOVEN JUDÍA LLAMADA MARÍA, cuando María aceptó,"Hágase en mi según tu palabra" Lucas 1:38
De esta forma,no tuvo ninguna intervención,el hombre imperfecto,lo que nacería sería una criatura perfecta.
Pero un humano, que con el tiempo fué creciendo como todo humano y a la edad correspondiente,dió su vida perfecta para equilibrar la balanza de lo que Adán el primer hombre perdió.
Jesús tuvo poderes especiales,que se los otorgaba su padre Jehová. Pero no porque fuera un HOMBRE DIOS.
Eso rompería el compromiso que el mismo Jehová puso en su Ley que dijo:
"Ojo por ojo,diente por diente,pié por pié" Deuteronomio 19:21

Pié humano..por pié humano..ojo humano...por ojo humano.
Saludos
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Lo que a mì me asombra es que vd. siga repitiendo lo mismo como si fuese un papagayo; demostrando, ademàs, que vd. no lee o no entiende lo que otros escriben. Por otro lado, sigue vd. aferràndose a un sòlo versìculo de la Biblia, sacàndolo del contexto y de toda la Biblia, haciendo de su capa un sayo.


HOLA DAVIDMARIA:
Pido disculpas por ausentarme un tiempo, pero no siempre dispongo de internet.
Bien, volvamos al tema:
Tu queja es, que yo me aferro a un solo versiculo de la Biblia, pero no has refutado este único versiculo que te estoy citando, solamente me has repetido tantas veces de que parezco un papagayo, sin demostrarme lo contrario en la Palabra de Dios.
¿Que pasaria si mencionaramos otros versiculos Biblicos? me dirias la misma cosa!! Pero el hecho es que no encuentras salida a esto, pues no tienes bases Biblicas para demostrar lo contrario, y probarme por la Palabra de Dios quien mas aparte a Jehová, es sin Principio y sin fin,; eso no me lo has demostrado, solamente me das suposiciones diciendome: "El hecho de que no se cuente su genealogia no significa que no tenga Genealogia y que no haya muerto, pues como todo hombre este Melquisedec tuvo que tener un padre y madre y abuelos" , ¿pero no es esa una respuesta totalmente anti-Biblica?. Pues eso es decir contrario a la Palabra, cuando la Palabra dice que no tuvo Genealogia y que este Melquisedec es sin principio y sin fin, sin padre sin madre, y eso pone fin al asunto, no es cuestion de que metas tu interpretación para que se ajuste a tu denominación !!


Por ej., en cuanto a Melquisedec, no fuì yo quien dijo que Melquisedec fuese Sem, aunque pudiera haber sido, pues las palabras del apòstol Pablo, en Hebreos 7:3, en el caso de Melquisedec, ya le dije que, al igual que todo lo demàs, tiene que estar en armonìa con el contexto y el resto de las Santas Escrituras, por tanto, si la Biblia no da màs datos sobre Melquisedec, ni vd. ni yo ni nadie, puede ir màs allà de lo que la Biblia dice;

¿No es esa la respuesta de todo Testigo de Jehova? de que Melquisedec era Sem ?
Pues aunque tu digas que podria haber sido SEM , eso sigue siendo una suposición y no Palabra de Dios !!
Le vuelvo a repetir: Hay una gran diferencia entre OCULTAR y NO TENER, pues tu dices que la Biblia OCULTA la Genealogia de Melquisedec, pero la Biblia nos dice que Melquisedec NO TUVO Genealogia, y eso es muy diferente a decir que fue OCULTA su Genealogia.




ya que, como dije, en ningùn sitio de la Biblia jamàs, ni directa ni indirectamente, menciona que Dios mismo se materializase como ser humano;

Lo que pasa es que tu no lo ves en la Palabra , pues tus ojos solo pueden mirar hasta donde te permite tu Teologia.

de hecho, a Dios nadie puede verlo y seguir viviendo; y como dijo su Hijo, Jesucristo, a Dios nadie lo ha visto jamàs, y para poder verlo, a los ojos humanos, tiene que materializarse, de otra forma es imposible verlo (Exodo 33:20; Juan 1:18; 6:46);

Dios siendo espiritu nadie podria verlo, por eso Jesucristo lo dio a conocer , pues el dijo: "El que me ha visto ha visto al Padre"...¿puedes tu decir eso David , o algun otro ser humano lo dijo alguna vez , lo dijo algun ángel o algun profeta? ¡¡ Nadie podria decir eso , solo Jesucristo!!
Tu tomas Exodo 33:20 para probar tu punto en donde dice: "Dijo mas: no podras ver mi rostro; por que no me vera hombre, y vivirá"...pero aunque Moises no vio el rostro de Dios ...La Espalda de quien vio ?, vio la espalda de un Hombre!! , Dios no le permitio ver su rostro pero si sus Espaldas , demostrando que El (Jehová) puede tomar la forma de hombre, pero si eso no es suficiente y a ti te parece que el Hombre nunca va a ver a Dios en Forma Humana o de otra manera moriría, entonces te quiero hacer una pregunta sencilla: ¿Para los testigos de quien esta hablando en este pasaje Biblico:
"He aqui viene con las nuves y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra, harán lamenación por él. Sí, amén." (Apocalipsis 1:7)



asì que, cuando Dios querìa comunicarse con los seres humanos, normalmente empleaba àngeles o seres humanos (profetas), cuando por ej. los àngeles visitaron a Abrahan, llamando a los àngeles por el nombre de Dios y postràndose ante èllos, en representaciòn de Dios (Gènesis 18:1-5)
,

Una vez mas el texto que usas para tratar de negar la encarnación de Dios , solo demuestra a Dios en forma humana, pues cuando Abraham recibio a estos varones , el no se postró ante ellos, sino ante EL, pues dijo "SEÑOR", no dijo "señores" tal como lo hizo Lot su sobrino ante los dos varones; si sigues las escrituras te darás cuenta que dice: "Jehová dijo a Abraham" , y Jehová dijo...", estos ángeles o mensajeros solo uno de ellos era Jehová en forma de angel o (mensajero) no angeles celestiales con alas, sino mensajeros.


de forma similar pudo ocurrir cuando Dios se apareciò a Abrahan en la tierra de Haràn, aunque la Biblia dice que fuè el mismo Jehovà (Yavè) quien se le apareciò y hablò con Abrahan (Gènesis 12:1-7);

Correcto !!! no debemos decir otra cosa , si la Biblia dice que fue Jehová, entonces fue Jehova, o de otra manera hubiera dicho: "Jehova mandó a un ángel en representación Suyo"

o cuando se le apareciò a Moisès, elegido por Dios como profeta suyo y por medio de quien Dios solìa hablar, llegando incluso Moisès a ser un "dios" para el faraòn de Egipto, y Aaron como profeta suyo (Exodo 7:1), pero Moisès seguìa siendo un ser humano a pesar de que Jehovà (Yavè) mismo le otorgò el tìtulo de "dios".

Bien, la Biblia dice que Jehova le dijo : "Tu serás por Dios y Aaron será tu profeta", al decir tu serás por dios , claramente le esta diciendo que el representaria a Dios , y eso no locombertia en Dios a Moises; por eso no decimos que Moises era Dios, mas la Palabra no dice así cuando se le presentó a Abraham , sino que Dice "Se le aparecio Jehová a Abraham" y no podemos sacar o contradecir eso!!

Por tanto, Melquisedec no pudo ser Jehovà (Yavè), sino un ser humano, cuya genealogìa no se menciona en la Biblia ni tampoco cuando naciò y muriò, por èso el apòstol Pablo dice que està sin madre, sin padre, sin genealogìa, sin principio ni fin de vida (Hebreos 7:3 y contexto).

Lo siento por ti, pero esta palabras que dices son contrarias a la Biblia y por lo tanto falsas!!
Pablo sabia perfectamente lo que estaba diciendo, Pablo estaba enseñando que el sacerdocio de Melquiesedec era una representacion o un tipo del sacerdocio de Cristo, pero luego pasó a hablar del Sacerdote y no del Sacerdocio, diciendo que EL (Melquisedec) era sin principio y sin fin de vida, caso contrario hubiera dicho : "No se conoce su principio y su fin de vida", pero mas bien "No tuvo principio y fin de vida"

Con referencia a Jesucristo, aunque es cierto que ademàs de llamàrsele Hijo de Dios, tambièn se le llama Hijo del hombre e Hijo de David, es con razòn que asì se le llama, pues es Hijo de Dios porque procedìa de Èl, igual que Adàn tambien era hijo de Dios porque fue creado por èl (Lucas 3:38),

David esta respuesta es muy infantil, pues si esa es tu posicion entonces todos estamos en la categoria de Cristo , pues todos fuimos creados por Dios y aun Satanas fue creado por Dios !!



y ademàs Jesùs era hijo del hombre porque vino como ser humano perfecto, como Adàn era antes de pecar, por èso a Jesucristo tambièn se le llama "el ùltimo Adàn" (1ªCorintios 15:45), pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se requerìa otra vida humana perfecta, la de Jesùs;

Otra vez solo vemos a Dios hecho carne , en este ejemplo que pones, pues si la vida humana perfecta de Adan se perdió y se necesitaba otra vida humana perfecta para redimirnos , entonces quien mas aparte de Dios podia redimir al hombre? segun la leyes leviticas se requeria a un Pariente Redentor, entonces ¿quien seria ese pariente redentor que pudiera redimir al hombre siendo que todos nacimos en pecado ? Quizá un Angel nos hubiera podido redimir por cuanto no tiene pecado; pero sabemos tambien que un Angel no lo podria hacer, pues un angel es celestial y el que pecó fue alguien terrenal !!, entonces ¿quien podria hacer esa obra, ya que tenia que ser sin pecado y tambien ser un pariente? la respuesta es ¡¡DIOS!! El se hizo pariente nuestro y se hizo humano para salvar a la raza humana, entonces no solo era el gran Creador , sino tambien el gran Salvador!! pues como dijo Isaias : "Será llamado su nombre Emmanuel que traducido es Dios con nosotros"




y era hijo de David porque naciò segùn la lìnea genealògica del rey David.

David tu sabes que esto es un tipo, pues si entiendes que Jesus es descendiente de David, entonces estas negando el nacimiento virginal de Jesus, pues la Biblia dice:"Jesus mismo al comenzar su ministerio era como de treita años, hijo segun se creia, de José, hijo de Elí" (Lucas 3:23 )........., José fue descendiente de David pero José era su padrastro y no su Padre, de manera que cuando dice que era descendiente de David , sabemos que eso es Espiritualmente , pues sino tendriamos que negar la virginidad y creer que José era en verdad padre de Jesús

En cuanto a la unidad entre Jesucrito y su Padre Celestial (Dios), queda patente a travès de todos los Evangelios, sobre todo el Evangelio de Juan, pero ademàs, esa unidad debe haberla entre los cristianos ungidos y Jesucristo junto con su Padre, algo que se explica muy bien en Juan 17:20-26, donde dice que todos son "uno", lògicamente no todos son la misma persona, sino que todos tienen la misma personalidad, la misma forma de pensar y actuar, con el mismo objetivo, es lo que quiso decir Jesucristo cuando dijo que èl y su Padre son "uno"; y cuando menciona que quien lo ha visto a èl ha visto a su Padre, es por la misma razòn expuesta anteriormente. Por ej., aunque un ser humano tiene padre y madre, en el caso del Hijo de Dios, cuando fuè engendrado o creado por su Padre en el Cielo, anterior a toda criatura, su primogènito (Apocal. 3:14),


En cuanto a la unida que me mencionas entre la unidad del padre y el Hijo es diferente a la unidad de los cristianos con Jesus y el padre, pues el ejemplo ya te habia escrito anteriormente. te vuelvo a poner el ejemplo:
yo tengo un amigo que es testigo de Jehova , su nombre es Abraham carrasco, y el tiene los mismos pensamientos que tu, y odria decir que tu y el son uno, por cuanto creen exactamente la misma cosa , pero...¿Ves tu desde donde estas a Abraham Carrasco?
Esa es la diferencia , pues aunque la unidad que habla Jesus entre los cristianos con El, es ejemplicado con la unidad de El Padre y el Hijo, la armonia que habia entre ambos era perfecta!! pero la diferencia está en esta palabra : "El que me ha visto a mi ha visto al Padre"

la unidad que tu hablas es igual a la unidad que hay entre un esposo y una esposa , la cual la Biblia dice que ambos son uno, pero uno podria ver al esposo en la casa y no ver a la esposa por causa de que fue al supermecado a hacer compras , demanera que si alguien se acerca a ti y te pregunta : "¿Oye David eres casado?" , tu le dirias "Si, soy casado", entonces el te responderia: "pero no veo a tu esposa!!", ¿Ves ? el pudiera verte a ti y no ver a tu esposa , a pesar de que los dos son uno!!
Pero con Jesucristo no es así, pues el que ha visto a Jesus (HIjo) ha visto a Jehová, (Padre) eso es lo que declara la Biblia

Dios fuè al mismo tiempo Padre y Madre, igual que en el caso de todos los demàs seres creados, Dios fuè Padre y Madre, aunque su Hijo primogènito, Jesucristo, colaborò con su Padre en la Creaciòn (Proverbios 8:22-36).

Entonces ¿Tenemos a dos Creadores ? o a un Dios que no puede valerse por si mismo , que todo lo que hace lo debe hacer por su Hijo? y despues llamarse Todopoderoso ?...no lo entiendo , ¿Dos Creadores? a ver...: si Jehova es aparte a su sabiduria (Jesucristo), diriamos que son dos personas ? Eres tu David alguien aparte a tu sabiduria o alguien aparte a tus pensamientos o inteligencia , te hace eso ser dos seres ? cuando en la escuelas te daban para resolver un problema , lo hacias tu o tu sabiduria ?, pues esta Sabiduria (Jesucristo) era la Sabiduria de Jehová, tal como tu y tu sabiduria son uno.

Asì siguiendo el ejemplo, si vd. tuviese un hijo, y alguien conoce a su hijo pero no lo conoce a vd., y su hijo le dijese a esa persona que vièndolo a èl es como si viese a su padre, por ser fìsicamente muy parecidos y con la misma personalidad, ¿concluirìa que vd. y su hijo son la misma persona?.

Logicamene No !! pues aunque mi hijo sea muy parecido a mi fisicamente , el sigue siendo alguien aparte a mi, y no importaria cuanto se parezca a mi, nadie podria decir que el sea yo, mas el dijo : "Nadie llega al Pade si no es por mi"

Con referencia a Mateo 4:3-10, fìjese que Jesucristo siempre cita de las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) en su respuesta a Satanàs. Por tanto, lea vd. bien el texto que vd. menciona en Mateo 4:6,7, pues ahì el Diablo, citando tambièn de las Santas Escrituras, pero torcièndolas, le dijo a Jesucristo, que si era HIJO DE DIOS, se arrojara desde un sitio de mucha altura, pues Dios no permitirìa que le sucediese nada malo, y entonces fuè cuando Jesùs le contestò, citando del Antiguo Testamento (Deuteronomio 6:16), que no pusiera a Dios a prueba, o que no lo tentase, en este caso serìa poner a Dios a prueba para ver si impedìa que a su Hijo no le sucediese nada malo; es decir, que no estaba poniendo a Dios a prueba, o no lo estaba tentando, con cosas malas, ya que el Diablo sabe que Dios no puede ser tentando o probado con cosas malas (Santiago 1:13); mientras que a Jesucristo sì lo estaba tentando o probando con cosas que Dios condena, como era por ej., recibir todo el poder y gloria de este mundo a cambio de dar la adoraciòn a alguien diferente a Dios (Mateo 4:10).

David , cuando disponga mas de tiempo te demostraré que satanas ni siquiera supo quein era Jesús , por eso le tentó, y le dijo : "SI ERES HIJO DE DIOS, ...SI ERES HIJO DE DIOS: SI ERES HIJO DE DIOS ...y te probaré que al Decir HIJO DE DIOS se referia a decir DIOS MISMO,
Espero no me respondas con decirme que soy un papagayo, sino que tomes Biblicamente las cosas, y lo apoyes con la Biblia.
La proxima vez te responderé con mas tiempo.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

¿a quién se necesitaba para devolverle a los hombres la amistad de Dios,...a un hombre perfecto ....o a un hombre angelical?
Mira,Taret,se te va por la borda tu argumento de que si Cristo fuese Dios,la balanza no quedaría equilibrada ,dado que Adán fue hombre de una vida perfecta desperdiciada.Pues,¿no son los angeles seres celestiales superiores a los seres humanos,más aún ,o mejor dicho,como tú lo dices no será el jefe delos angeles ,muy superior a los hombres, dado que asi nos presentas al Verbo encarnado?Como veo que no te das cuenta ,cada ves que dices que la balanza se desequilibra de inmediato ,al presentar los que creemos en Cristo como lo creyeron los apostoles,es decir,como Dios mismo hecho carne,inevitablemente le estás diciendo a quien te lee que el hijo de Dios vino como hombre perfecto y así ganó nuestro rescate,en contraposición con el otro lado dela balanza ,donde estaba Adán ,otro hombre perfecto,quien si realmente equilibra por esta cualidad de su naturaleza la balanza es entonces también Hijo de Dios,o sea ,según tú , otro arcangel o jefe angelical,pues de otro modo ,tu argumento no tendría asidero alguno ;pese , a que ,a ojos vista,es de lo más incongruente que hay,dado que ,ahora ,al revés ,esta vez ,te echaste al bolsillo la naturaleza divina del Hijo,para destacar solo la humana,pero de manera muy errada y es tan sencillo como pensar que si adán fue hasta un cierto momento un hombre perfecto y Jesús lo fue toda su vida terrenal y ese es tu punto ,es decir ,ambos perfectos en su humanidad entonces por qué no pensar que adan tambien era un arcangel tal cual tu dices que cristo lo es y si así lo entendemos,pues tu gran verdad es afirmar cualidades semejantes en lo humano ,pero ..y que hay con el lado divino o para que no se note tan desproporcionado ,que hay con el lado espiritual de ambos? ,..y viene entonces la sorpresa..... en ese aspecto hay una desproporción del porte de un buque,no?,puesto que adán jamás fue un angel....por lo que,de este modo, tu tesis se derrumba al instante ...¿o no será mejor pensar que lo que Pablo quiso destacar es justamente solo la naturaleza humana de nuestro Señor en toda su dimensión,tal cual en otros pasajes lo hace con su dimensión divina solamente, al compararlo en ese mismo plano con Adán,ya que en el otro son imposibles de comparar?Yo creo que es lo más lógico,no? Tus propias palabras son la soga que te pones al cuello.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Con las palabras mencionadas en el evangelio de Mateo (4:10), Jesucristo expresò de forma clara y tajante a quien sòlo se debe adorar o venerar, y a quien sòlo hay que rendir culto o servicio sagrado: sòlo a Jehovà (Yahveh) Dios (Lucas 4:8). El Hijo de Dios està citando de las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento), siendo uno de los primeros mandamientos de la Ley de Dios que se menciona en los 10 mandamientos y se repite a travès de toda la Biblia, hasta el ùltimo libro, Apocalipsis (Exodo 20:3-6; Josuè 24:15; Jeremìas 10:1-6; Miqueas 4:5; Habacuc 2:18-20; Hechos 17:16, 24, 29-31; Apocal. 4:11; 9:20,21; 14:7; 19:10, etc...).
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

...Era de esperarse que un muerto hiciera una exhumación de otro muerto. Tan fácil se lo vuelvo a enterrar, que lo pongo de este modo:

¿A quién pidió el diablo postrarse y adorarle?

Entonces se concluye que, si Cristo dijo que se debe adorar al Padre, pero el diablo deseaba forzar en tentación a Cristo, ¿no se entiende luego que Cristo es tan Dios como el Padre?

Ello queda demostrado en la adoración descrita en Apocalipsis 5. Leemos en el pasaje que son adorados por igual tanto el Padre como el Hijo. El jehovista david podrá traer cuantos trucos se saque de la manga, que si yo leo lo de la adoración dada en Apocalipsis 5, no hay duda...

JESUCRISTO ES DIOS.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

¿A quièn estaba diciendo Jesucristo que tenìan que adorar sòlamente ?, ¿a èl mismo?, ¿o a su Padre, Jehovà (Yahveh) Dios? (Exodo 20:3-6).
Ademàs, Jehovà Dios no puede ser tentando por nadie (Santiago 1:13); por tanto, es imposible que Èl y su Hijo sean la misma persona.

Hay que tener presente tambièn que la palabra griega "proskyneo" que significa "adorar" y que se usa en ese texto, de Mateo 4:10, tambièn puede tener otros significados, como "honrar" o "rendir homenaje", dependiendo del contexto, como puede comprobarse, por ej., en Apocalipsis 3:9, que se usa la misma palabra griega "proskyneo", y la mayorìa de traducciones de la Biblia lo traducen por "postrarse" ante alguien, en ese caso, segùn dicho texto, los falsos cristianos tendrìan que postrarse ante los verdaderos cristianos.