versiculos que demuestren que la salvación no se pierde

7 Febrero 2012
7.705
0
En otro Foro, hice el siguiente experimento. Quise ver si había algún texto que dijese inequívocamente que la salvació podía llegar a perderse. Mi propuesta era que intentaría dar una interpretación alternativa. Si hiubiera un texto que no aceptara otra forma de entenderlo, entonces comenzaría a tener suelo firme esa doctrina de la posible pérdida de la salvación. El resultado fue que no se presentó ningún versículo que no pudiese ser entendido como diciendo otra cosa.

Ahora el experimento es al reves. Me traiciona el hecho que yo estoy 100,00 % convencido de que la salvación no se pierde. Pero necesito hacer la prueba. Quizás, aquellos hermanos que entioenden que la salvación efectivamente puede perderse, quizás ellos me ayuden a encontrar interpretaciones alternativas a los textos presentados.

Re: versiculos que demuestren que la salvación no se pierde

[h=2][/h]Ser salvos, tanto de la muerte física como de la muerte espiritual. Todos se salvarán de la muerte física por la gracia de Dios y mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. Toda persona también puede salvarse de la muerte espiritual por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, la cual se manifiesta llevando una vida de obediencia a las leyes y a las ordenanzas del evangelio, y de servicio a Cristo.

• Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1.
  • Él solamente es mi roca y mi salvación, Sal. 62:2.
  • Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, Mal. 4:2.
  • El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 .
  • Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12.
  • Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13.

[h=2]SALVACIÓN DE LOS MUERTOS[/h]

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.

• Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1.
  • Él solamente es mi roca y mi salvación, Sal. 62:2.
  • Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, Mal. 4:2.
  • El evangelio es poder de Dios para salvación, Rom. 1:16 .
  • Ocupaos en vuestra salvación con temor, Filip. 2:12.
  • Dios os ha escogido para salvación, mediante la santificación, 2 Tes. 2:13.

todos esos textos hablan de salvación, pero salvo no vea algo, ninguno da seguridad de salvación en el sentido de que no puede perderse. Sí, Dios da salvación; pero podría quitarla bajo determinadas circunstancias, por ejemplo por no ocuparnos de ella.

SALVACIÓN DE LOS MUERTOS

La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.

se requieren textos bíblicos , no discursos propios, que nos den certeza de que la salvaciónn una vez recibimos a Cristo, no puede ser perdida de nuevo.

pues la biblia afirma que la salvación en ciertas personas si se pierde

2:1

PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

ellos ya habían sido recatados ...estaban en el camino de salvación

PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Estimado:Milenio

Lo que afirma el texto que mencionas de 2P.2:1; es que esos falsos profetas QUE YA EXISTIAN ENTRE EL PUEBLO JUDIO, NO ERAN SALVOS. Y por ende, aunque conocian la ley Mosaica y la advertencia para los falsos profetas. Y de igual manera, esos falsos maestros de la ley de la gracia del Sacrificio de Cristo, Y QUE NO ERAN SALVOS, negarán tambièn LA SALVACION DE DIOS POR MEDIO DEL MENSAJE DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUCRISTO; Y ENTRE LAS IGLESIAS CRISTIANAS.

FINALMENTE, ¿Quiènes se salvan? Y que no pierden su salvación.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

sie eres cristiano como yo creo que eres, vas a actuar en orden y respetar el tema. este tema es proponer versículos que declaren la no perdoda de la salvación, tú puedes ayudarme a refutarlos en la medida en que aparecen. no se trata de responder con "pero este otro texto dice que se pierde"; se trata de responder "ese texto no dice que no sepierde"

si quieres compartir textos donde se lea que la salvación se pierde, entonces abre un tema nuevo.

Lo que afirma el texto que mencionas de 2P.2:1; es que esos falsos profetas QUE YA EXISTIAN ENTRE EL PUEBLO JUDIO, NO ERAN SALVOS. Y por ende, aunque conocian la ley Mosaica y la advertencia para los falsos profetas. Y de igual manera, esos falsos maestros de la ley de la gracia del Sacrificio de Cristo, Y QUE NO ERAN SALVOS, negarán tambièn LA SALVACION DE DIOS POR MEDIO DEL MENSAJE DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUCRISTO; Y ENTRE LAS IGLESIAS CRISTIANAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

hermano espero que me ayudes a mantener este tema en orden. no se trata de discutir y refutar a aquellos que creen aportar textos done interpretan que la salvación se pierde. debemos como cristianios actuar en orden, se piden textos que digan que la salvación no se puede llegar a perder. en todo caso se podrá refutárlos explicando que no es eso lo que dice tal texto.

PERO JAMÁS RESPONDER CITANDO OTRO VERSO TOTALMENTE DIFERENTE Y QUE DIGA LO CONTRARIO.
esa forma de anaklizar la salvación ya ha fracasado innumerables veces.
Y SI ALGUIEN HACE ESO, DEBEMOS EVITAR ENTRAR EN POLÉMICAS QUE NO CORRESPONDEN A ESTE TEMA.

Si no te gusta que te digan que están equivocado, NO HAGAS UN POST

todos esos textos hablan de salvación, pero salvo no vea algo, ninguno da seguridad de salvación en el sentido de que no puede perderse. Sí, Dios da salvación; pero podría quitarla bajo determinadas circunstancias, por ejemplo por no ocuparnos de ella.

La salvación no se puede obtener sin primero terminar el periodo de probación, osea en la carne nadie tiene la salvación en el bolsillo

sie eres cristiano como yo creo que eres, vas a actuar en orden y respetar el tema. este tema es proponer versículos que declaren la no perdoda de la salvación, tú puedes ayudarme a refutarlos en la medida en que aparecen. no se trata de responder con "pero este otro texto dice que se pierde"; se trata de responder "ese texto no dice que no sepierde"

si quieres compartir textos donde se lea que la salvación se pierde, entonces abre un tema nuevo.

NO soy cristiano...soy admirador y creyente en Jesucristo

el tema se ha ido de lo que yo abrí.
ya no es de mi interés.

...Y según dijo el menso, quien calla, otorga.

Pobre celestino, cocinado en su propia salsa ª_ª

Aaah, se me olvidaba, la salvación no se pierde. Somos nosotros quienes podemos perdernos si pecamos voluntariamente. Hay bases bíblicas de eso, aunque creo que el celestino seguirá haciéndose como que tiene orejas de pescado. ¡Qué le vamos a hacer!

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27)

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:29)

Lo que dicen estos textos es cierto;... pero no es incompatible con el hecho de que la salvación se puede perder.

Mientras nos mantengamos al alero y bajo la soberanía y voluntad del buen Pastor, nadie, absolutamente nadie nos puede arrebatar de su mano; esto es muy cierto.
La salvación es un don gratuito que Dios nos da, y jamás él nos la quitará, "sin arrepentimiento son las mercedes de Dios" (Rom. 11:29); pero sí,… nosotros podemos perderla.

¿Por qué?, porque su Palabra también dice lo siguiente: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Veamos esta enseñanza en su contexto:

YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto.
Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor
” (Juan 15:1-10)

Examinemos ahora punto por punto el texto anterior:

YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto” Aquí su palabra enseña claramente que aun cuando alguno es constituido como pámpano, unido a Cristo, si no lleva fruto, será quitado de ese lugar de privilegio; como asimismo, si lleva fruto será limpiado para que lleve más fruto y así permanezca unido a Cristo.

Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí” A pesar de que si alguno está en Cristo y es limpio, Jesús insta a que éste permanezca en esa condición y les previene de los resultados de no permanecer junto a él, lo que implícitamente da a entender que bien puede perder su calidad de pámpano unido a Cristo.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer” Esta es una realidad, Jesús es la vid verdadera y nosotros somos los pámpanos; todo aquel que es puesto en este estado de privilegio (ser pámpano) si no permanece unido a Cristo, no tendrá la capacidad de hacer absolutamente nada. Si Jesús previene a los pámpanos que sin él nada pueden hacer, es simplemente porque existe la posibilidad de salir de estar junto a él o unido a él.
Quien se constituye en pámpano, es porque está unido a la vida de Cristo y por tanto es un hijo de Dios, y parte de Cristo.

El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden” No solo existe la posibilidad de despegarse de Cristo, no hacer su voluntad y dejar de ser pámpano, sino aún más, Jesús sentenció que aquel que no dé el fruto deseado, se secará y será echado en el fuego (infierno) Aquí podemos ver con toda claridad que alguno bien puede estar férreamente unido a Cristo como pámpano o hijo de Dios, pero si no lleva frutos en su vida, será desgajado como pámpano, perderá su calidad de pámpano (hijo de Dios unido a la vida de Cristo), y será perdido y echado al fuego o infierno.

Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho” Del mismo modo Jesús asegura que aquel que está unido a él y no sale de su lado, tendrá el privilegio de gozar de una íntima comunión con Dios y su Hijo Jesucristo y puede pedir lo que quisiere (dentro de la voluntad de Dios) y lo que pida le será hecho.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor” La voluntad de Dios, su propósito al permitirnos entrar en un estado de tan alto privilegio como es ser unidos a la vida de Cristo, alimentados por la sabia de la vid verdadera, ser constituido en hijo de Dios (esto nos permite estar unidos a Cristo), es para que llevemos frutos, frutos de justicia, es decir en nuestra propia vida; y ser así genuinamente discípulos de Cristo. Si no se logra que este propósito se cumpla, seremos desarraigados como pámpanos y quedaremos fuera del amor de Dios.

Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor” El glorioso estado de ser pámpano de la vid verdadera que es Cristo, es símil o sinónimo de guardar los mandamientos de Dios. Estar unidos a Cristo es estar en el amor de Cristo, guardar sus mandamientos y por consecuencia, estar en el amor de Dios.
Esto es bastante significativo, pues quien está en los mandamientos de Dios o de Cristo, quien está en el amor de Dios o de Cristo, y quien está unido a Dios o a Cristo como pámpano; es simplemente quien ha entrado a la condición de hijo de Dios y es salvo, y parte del pueblo de Dios; esto es innegable. Pero también podemos ver que a pesar de ser hijo de Dios, de gozar del amor de Dios, y ser parte de la Vid que es Cristo, podemos salir de ese estado y con un final tan triste como es ser echado en el fuego eterno. Todo esto nos dice a gritos, que la salvación se puede perder.

Mientras estemos bajo la cobertura de Dios, nadie nos puede arrebatar de sus manos; pero si nos soltamos de Cristo, estamos perdidos. "Sin mí nada podéis hacer". Mientras estemos en las manos de Dios, nadie nos puede arrebatar de su mano; pero si nosotros nos soltamos, estamos expuestos a perdernos.

Dios bendiga

...Y según dijo el menso, quien calla, otorga.

Pobre celestino, cocinado en su propia salsa ª_ª

Aaah, se me olvidaba, la salvación no se pierde. Somos nosotros quienes podemos perdernos si pecamos voluntariamente. Hay bases bíblicas de eso, aunque creo que el celestino seguirá haciéndose como que tiene orejas de pescado. ¡Qué le vamos a hacer!

La salvación no se pierde, lo que pasa es que algunos creen ser salvos y no lo son. ¿O no puede el hombre engañarse? "En tu nombre echamos demonios..."

En otro Foro, hice el siguiente experimento. Quise ver si había algún texto que dijese inequívocamente que la salvació podía llegar a perderse. Mi propuesta era que intentaría dar una interpretación alternativa. Si hiubiera un texto que no aceptara otra forma de entenderlo, entonces comenzaría a tener suelo firme esa doctrina de la posible pérdida de la salvación. El resultado fue que no se presentó ningún versículo que no pudiese ser entendido como diciendo otra cosa.

Ahora el experimento es al reves. Me traiciona el hecho que yo estoy 100,00 % convencido de que la salvación no se pierde. Pero necesito hacer la prueba. Quizás, aquellos hermanos que entioenden que la salvación efectivamente puede perderse, quizás ellos me ayuden a encontrar interpretaciones alternativas a los textos presentados.

1Corintios 9:24-27
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.
Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire,
sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Filipenses 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Ezequiel 33:12-13
Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: "La justicia del justo no lo salvará el día de su transgresión, y la maldad del impío no le será tropiezo el día que se aparte de su maldad; como tampoco el justo podrá vivir por su justicia el día que peque."
Cuando yo diga al justo que ciertamente vivirá, si él confía tanto en su justicia que hace iniquidad, ninguna de sus obras justas le será recordada, sino que por la misma iniquidad que cometió morirá.

Ezequiel 33:18 Cuando el justo se aparta de su justicia y hace iniquidad, morirá por ello.

¿Para que manda el Señor a "velar"? ¿Por que no manda a "dormir"? Es porque la salvación una vez adquirida puede perderse en un descuido. Leer Parábola de las virgenes.

pues no entiendo como estos textos no te prueban contundentemente que la salvacion si puede perderse,,,,

Exo 32:32 Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Exo 32:33 Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, á éste borraré yo de mi libro.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué dado.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

falso ,,,lo de los profetas del pasado es una referencia ,,,,

segun el contexto del pasaje a quien hase referencia es a los cristianos falsos maestros que estan entre ellos ,,,

e aqui la prueba ,,,,

como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

ve usted ??

esta ablando de ellos y no de los profetas del pasado .