"Verifica tus Fuentes"

katia

2
12 Enero 2000
61
0
Eso sucede con los asuntos de fè.Es posible confiar en la fuente de información equivocada sobre asuntos espirituales. Por ejemplo, hay personas que enseñan que la salvación depende de guardar rituales, hacer buenas obras, pertenecer alguna iglesia obautizarse. Pero están equivocados. Entonces...¿Adonde podemos acudir para encontrar la verdad?. Necesitamos una fuente perfecta a prueba de engaños. Esa fuente es la Biblia. La palabra de dios dice, que la salvación es por gracias por medio de la fè, <<...es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie>> (Ef.2:8,9).
Hay tantas fuentes de información hoy que es fácil tomar una errada. Asegurate de verificar cuidadosamente lo que oyes y lo que lees acerca de Dios y de la vida eterna.
La Biblia es la unica fuente de verdad

katia:

Tú dices:

---------------------------------------
Eso sucede con los asuntos de fè.Es posible confiar en la fuente de información equivocada sobre asuntos espirituales.
Por ejemplo, hay personas que enseñan que la salvación depende de guardar rituales, hacer buenas obras, pertenecer alguna iglesia o bautizarse.

Pero están equivocados. Entonces...
----------------------------------------

Tu afirmación es tan dogmática como la de los que afirman esas doctrinas.

No creer en el bautismo para salvación, no practicar culto, no pertenecer a la Iglesia, que no sirven las buenas obras,etc, etc...

Te lo ha enseñado la Biblia?

O más bien te lo ha enseñado
LAS PERSONAS QUE TE ADOCTRINARON CON LA BIBLIA, PARA BUSCAR LEER EN ELLA ESAS COSAS.

verifica tus fuentes...

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Juan Manuel : La ICA es una de las religiones mas dogmáticas que conosco. Por que si no eres Católico entonces no eres salvo.
Crees que eso no es Dogmático.
Solamente existe una VERDAD ABSOLUTA, y esta se encuentra en la BIBLIA.
Escrudiña la Biblia y encontrarás verdades.
No seas religioso, conoce PERSONALMENTE a JESUS.

Dios te bendiga Katia; 1000 % de acuerdo contigo.

Así dice la Biblia:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4 :12)

Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.(Proverbios 30:5-6)

Jesús respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.(Mateo 4:4).

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos de los Apostoles 5:29)

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1ª Corintios 2:5).

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.(Romanos 1:16)

Dios añada bendición sobre esta, Su Santa Palabra.

Maripaz

Gracias V. Orozco y Maripaz, por leerme.
Uds. si entendieron mi mensaje
Bendiciones
katia

BENDICIONES

Katia:
Me gusta mucho sus mensajes y son de Bendicion para mi. Yo entendi este mensaje muy claramente y estoy de acuerdo contigo.

sigue adelante hermana.
EL SEÑOR TE BENDIGA.

DTB KATIA

Si partimos del HECHO que mas de la mitad del NUEVO TESTAMENTO, son CARTAS, y que mas Apostoles y discipulos escribieron cartas, incluso Apostoles que escrivieron cartas que estan en la BIBLIA, tambien escribieron cartas que NO ESTAN en la Biblia (Como la carta "CERO" de Corintios cfr. 1aCor.5,9 o la Epistola a los LAODICENCES cfr. Col.4,16) ademas tambien algunos de ellos tiene EVANGELIO, como son el EVANGELIO de SANTIAGO, o el de PABLO o el de PEDRO, y como tu confias "DOGMATICAMENTE" (por decirlo de alguna manera) en que la Biblia y solo la Biblia es tu regla de FE y COnducta, PALABRA DE DIOS, etc. te pregunto:
¿QUIEN o QUE te Garantiza que TODOS y SOLAMENTE los libros que estan en la Biblia son VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR DIOS? Ya no te preguntare si tu Biblia tiene 66 o 73 libros, ni cual de TODAS las interpretaciones de la Biblia es Correcta y cual NO, solamente repondeme (sin evasivas, ni subjetivismos) ¿QUIEN o QUE te Garantiza que TODOS y SOLAMENTE los libros que estan en la Biblia son VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR DIOS? o algo mas simple ¿QUIEN o QUE te Garantiza que la Epistola a los LAODICENOS o la Epistola "CERO" a los Corintios, o el Evangelio de San Pablo, o el Evangelio de Santiago, o el de San Pedro, NO SON INSPIRADOS por DIOS, que garantia tienes o por que o gracias a quien crees tu que NO los pusieron en la Biblia Pero Por favor OBJETIVAMENTE y SIN Evasivas.
Ya que lo que afirmas es muy TAJANTE, espero tengas respuesta a mis preguntas.
Afirmas algo y dar OPINIONES Personales, es cosa facil, cualquiera lo puede hacer, pero dar valor a lo que tu afirmas, (como el que la BIBLIA y SOLO la BIBLIA, es Palabra de Dios) eso es lo interesante, de lo contrario solo estas repititiendo como el cotorro lo que en tu Iglesia te dicen.
Ah!!! ya veo venir tu respuesta, una Evasiva o otra pregunta, por favor eso no, CONCRETATE a RESPONDER mi pregunta, recuerda 1a.Ped.3,15

Saludos de tu hno. en XTO karolusin
PD. Si alguna otra persona que este decuerdo con lo afirmado por KATIA, tiene la respuesta, pues ADELANTE, la dirigi a KATIA por ser ella quien hizo la afirmacion, pero la pregunta esta para quien piense similar a KATIA y tenga la respuesta.

Karolusin:
Te recuerdo que segun tu, fue tu iglesia la que "hizo la Biblia" (menuda afirmación!!!!); y no hablemos ahora de libros apocrifos y canónicos.
Demuestra tu entonces, por la misma regla de tres que el Magisterio de la ICA es comparable con la Palabra de Dios misma; sin evasivas por favor.

"Es necesario obedecer a Dios ante que a los hombres": (Palabra de Dios, San Pedro); ¿en tu Biblia dice acaso que hay que obedecer tanto a los hombres como a Dios?

Yo creo que los libros reconocidos como canónicos son inspirados por Dios; y que lo que siento y aprendo leyendo Santiago o las epistolas de Juan, EN NINGUN MODO me lo enseña Macabeos( por poner un ejemplo ).

Maripaz

DTB MARIPAZ

Como era de esperarse, me iban a salir con otra pregunta, pero si a esas vamos, ¿Ya leiste los Evangelios de San Pedro, Santiago o el de San Pablo, para que me puedas decir si sientes o aprendes es decir a ver si te late o no
wink.gif

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin

Dices:

¿QUIEN o QUE te Garantiza que TODOS y SOLAMENTE los libros que estan en la Biblia son VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR DIOS? Ya no te preguntare si tu Biblia tiene 66 o 73 libros, ni cual de TODAS las interpretaciones de la Biblia es Correcta y cual NO, solamente repondeme (sin evasivas, ni subjetivismos) ¿QUIEN o QUE te Garantiza que TODOS y SOLAMENTE los libros que estan en la Biblia son VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR DIOS? o algo mas simple ¿QUIEN o QUE te Garantiza que la Epistola a los LAODICENOS o la Epistola "CERO" a los Corintios, o el Evangelio de San Pablo, o el Evangelio de Santiago, o el de San Pedro, NO SON INSPIRADOS por DIOS, que garantia tienes o por que o gracias a quien crees tu que NO los pusieron en la Biblia

Digo:

El Espíritu Santo es quien garantiza que todo los libros que están en la Biblia son inspirados por Dios y los Judíos a través de este Espíritu de Dios tuvieron la autoridad de definir el cannon Bíblico, así lo demuestra el testimonio por ejemplo de un historiador Judío del primer siglo, Josefo, el cual hablando en plural dice que no aceptan ningún libro de los apócrifos o deuterocaninicos que tiene la Biblia Católica Romana, en cambio son los mismos que tenemos los
“protestantes”.
Si la Iglesia Católica Romana reafirmo algunos libros o algún reformador le quiso quitar algún libro, o que algunas cartas se perdieron y que pudieran ser inspiradas, no tiene gran importancia pues si en la voluntad de Dios hubiera querido que tengamos esas cartas sin duda las tuviéramos hoy, pero no fue su voluntad. Ahora el Espíritu de Dios se vale de cualquier medio para llevar a cabo sus propósitos, así que si la ICR tubo algún mérito por afirmar fue por voluntad de Dios.
La Biblia misma habla que cualquier nacido de nuevo puede interpretar la Biblia con el favor del Espíritu Santo y según la medida de fe que Dios da a cada quien, inclusive un inconverso puede ser salvo hallando en ella la inspiración, además se nos insta a escudriñarla y estar atentos en ella todos los días, como con el ejemplo de los de Berea, claro generalmente necesiten antes quien les predique, todo buen cristiano lee su Biblia a diario cosa que no han hecho los fieles católicos desde siempre, y si hoy se les insta a ello son la inmensa minoría quien la lee aunque no sea con libre conciencia. Y si antes no había Biblias, el mismo Espíritu de Dios se encargaba de salvar a su remanente escogido por gracia con la predicación de su Palabra a través de Pastores, maestros, etc. en todo lugar y tiempo.

Bendiciones

Karo:

No los he leído, ni por el momento creo que vaya a hacerlo.Confío plenamente en que si hay algo más que Dios nos lo quiera revelar lo sabré tarde o temprano; al fin y al cabo soy hija suya y miembro de Su iglesia, te guste o no.

Ahora contesta a mis preguntas, por favor.

¿De donde has sacado la idea que vas publicando por ahí de que la Biblia la hizo la ICA?

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Palabras del que considerais vuestro primer Papa)

¿El Espiritu Santo mora en cada creyente nacido de nuevo?.

Ruego no te evadas, como has hecho antes.

Maripaz

Karolusin
Eso mismo te debias de preguntar tu acerca de todo lo que dice la I.C.
biggrin.gif

y la respuesta ya te la dijo Malcom.

en eso medita.
wink.gif

DLB a todos

Karolusin...¿Cual es tu fuente?
Tu pastor...o tu pastor de pastores...o el coordinador de Matrimonios....o el coordinador general de comunidad...o nuestra comadre Julieta...o Estrellita...o finalmente Emilio....o por último la Palabra de Dios? o quizás Berumen, o Polo, o Roberto la famosa cuerda de los tres hilos. mmmm?

Juan Manuel, dices que "O más bien te lo ha enseñado
LAS PERSONAS QUE TE ADOCTRINARON CON LA BIBLIA, PARA BUSCAR LEER EN ELLA ESAS COSAS."
Vaya, vaya, "el zopilote con asco", eh????

karolusin:
vaya preguntas las tuyas, "¿QUIEN o QUE te Garantiza que TODOS y SOLAMENTE los libros que estan en la Biblia son VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR DIOS?" Dime quién lo hace para tí, el magisterio de la ICR???? Y cómo lo sabes, por la Biblia??? Y estamos en un círculo sin salida, verdad???
Para qué pides respuestas de lo que no puedes contestar????

San Edrín, la fuente de la verdad es Dios y su Palabra revelada, la Biblia. La responsabilidad de la "interpretación" es de cada uno, no es de un orgulloso grupito que cree que lo que dice es verdad infalible, y no deja a los otros pensar y por muchos años prohibió que fuera leída la Biblia, matando a los que la traducían y quemando las traducciones.

Karolusin,

QUIEN o QUE te Garantiza que TODOS y SOLAMENTE los libros que estan en la Biblia son VERDADERAMENTE INSPIRADOS POR DIOS?

La garantia de la da el Espíritu Santo, ¿porque no se la pides???? Segurisimo que te diria "Yo te garantizo que la Palabra es y contiene la única verdad"

¿Porque no pruebas???????

Mizpa
Daniel Ortega

DLB MALCOM, MARIPAZ, SUPERCRISTIANO, SAN EDRIN, HAAZ, DANIELO.

MALCOM
1). Gracias por contestar DIRECTO y si evasivas a la pregunta.
2). Bien entonces tu tienes el Canon del A.T. por que lo dijeron los Judios en JAMNIA, en el 90 d.C. Justo donde ellos RECHAZARON TODOS los Libros del N.T. y ademas hicieron una letania que es una
maldicion par los Cristianos, y que "CURIOSO" que tubieran el Espiritu Santo, cuando NEGABAN a JESUS, ¿Seria de veras el E.S. quien llos inspiro?
3). Que tu N.T. es producto de que la ICA fue usada por Dios para ello y nada mas.
¿Que interesante es que Dios la utilizara, si sabia, pues Dios es OMNISIENTE, que seria LA GRAN RAMERA del Apocalipsis?
4). ¿LIBRE INTERPRETACION de la Biblia?, permiteme esbozar una sonrisa
smile.gif
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2a.Ped.3,16 RVA)
A ver a ver donde quedo la bolita, si el mismo San Pedro es quien dice que tanto las Epistolas de San Pablo, como también las otras Escrituras hay quienes las pueden torcer para perdicion, y esto no de mala fe, sino por ser indoctos o INCONSTANTES, ¿Entonces donde quedo lo de que cada quien puede interpretar la Biblia?, gracias a ese pensamiento hoy tenemos diferencias en puntos FUNDAMENTALES entre todos los grupos Evangelicos.

MARIPAZ
Bueno eso significa que tu postura es muy SUBJETIVA.
La ICA fue quien dio el Canon Biblico en los Concilios de Hipona y Cartago (años 393 y 397 d.C.) pues como veras los Judios tenian como sagrados no solo los 39 o 46 libros del A.T. sino tambien otros, incluso hasta la KABALA, y del N.T. ni que hablar esistiana Evangelios del Nacimiento de la Virgen, de San Pablo, de San Pedro, de Santigo etc. y otros muchos libros como El Pastor de Hermas, hechos de Pilato, y varios Apocalipsis, ademas de inumerables Epistolas fue la ICA quien dio el Canon Biblico, fue ella quien dijo este libro es inspirado (Mt., Mc., ...Apoc.) y este no lo es (Ev.Ped., Ev.Pab., P.Herm. etc.)

SUPERCRISTIANO
Como vez, no me ha rebatido que fue la ICA quien HIZO LA BIBLIA, y si tuvo esa Autoridad, ¿que mas puedes pedir?

SAN EDRIN
Si tienes algo en contra de alguien, dilo, pues es posible que JULIETA o ESTRELLITA te esten leyendo
wink.gif

HAAZ
Como puedes ver la respuesta esta muy clarita en lo que le he dicho a MARIPAZ
smile.gif
smile.gif
smile.gif

DANIELO
YA PROBE y tenias razon, y ya me dijo que son los 73 Libros y no los 66
smile.gif
smile.gif
smile.gif

karolusin, está bien, si quieres hacer preguntas de ese tipo, pues ahí vamos.
De dónde sacó autoridad la ICR para definir cuáles libros estaban en el canon??? (Vamos a suponer por un minuto, nada más que un minuto para que no se "extiendan", que la ICR definió el canon).